Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
yomerche estas haciendo una labor de reconocimientoo!!!muchsiimas gracias por todo...otra consultilla ya que he leido lo d la hora de embarque???a partir de q hora se puede embarcar????
Pues... No lo tengo muy claro, nosostros ibamos en el bus de MSC y nos dijo el conductor que aprox. Estaríamos allí a las 13:00 horas, luego hubo problemas con uno de los 3 autocares que iban, no fue en el mío pero me toco esperar a los otros autobuses como una hora en un bar de la carretera, por lo que nos retrasamos, pero yo creo que a partir de las 12 y media podrás embarcar sin problemas, a esa hora el barco ya hace rato que esta en Valencia.
Buenas,
Nosotros salimos en el Orchestra el 14/08 y hemos hecho una pre reserva para las excursiones a través de esta web (editado por luna-llena)pero como es la primera vez que hacemos un crucero no estoy muy segura de si es un timo o no, ¿alguien las ha hecho? El paquete de todas las excursiones excepto Mónaco sale a 57€ por pax.
Perdon somosdiferentes me habia confundido y creia que erais 4, bueno me he tomado la libertad de incluirte en la lista de pasajeros. Decirte que de mo mento en el día 14/8 creo que de momento no hay interes en formar grupo, no se si es porque somos pocos o poruq esera, bueno yo te cuento mi idea en ibiza si estamos agusto por la noche en la fiesta del barco saldremos por la mañana a ver una playa que cerca del puerto donde atraca el barco. Aunque me gustaria conocer la movida ibicenca. En tunea si hace mucha calor iremos seguro por libre a la medida o a sibu dabi para volver al barco pronto. Pues ese día cumple años Rocio mi hija y le tengo reservado una tarta para celebrarlo , así que ese día si quieren pueden tomar un trozo de tarta con nosotros, me refiero a todo el que quiera.
En catania me aconsejan que de una vuelta, pues el etna se ve igual desde abajo en el pueblo que donde te lleva la escursión y por lo que sé, el pueblo es encantador para dar un paseo y tomarte un brioche, y al barco a disfrutar de el.
Mañana te sigo contando mi plan. Pue estoy cansado. Y me boy a la cama.
a nosotros nos gustaria hacer algun grupo para hacer las excursiones por libre como por ejemplo lucca y pissa , tengo un taxista de allí q nos llevaria a seis personas o a ocho por un buen precio, nosotros no vamos a hacer excursiones con la naviera iremos por libre a todo lo q podamos y a disfrutar del barco, que edad tiene tu hija Rocio, de donde soys?'', lei por aquí en algun sitio q no encuentro q no se q en cuidad hay un oceanografico q dicen q es una chulada de ver, eso si q nos gustaria ir a verlo, si tienes alguna duda o sabes cosas q yo no se nos intercambiamos información, mi hijo tiene sies años nosotros tenemos 34 y 33, ya me vas contando, saludos y ya nos queda mes y medio
Somosdiferente Rocio tiene 16 los que cumpla 17 y Jesus 12 somos de Sevilla aunque vivimos actualmente en Alcala de Guadaira a 10 Km. De Sevilla
Un aconsejo leeros todo el hilo, también hay algunas paginas que estan en otro hilo pero las encontrereis en las direcciones que se da cuando llegueis a la pagina en la cual se quitaron para aligerar un poco de mensajes el hilo. Leeros todo y os alegrareis de todas formas las guia de todo las tengo incluso algunas auditivas. Si las quereis os las mando por correo. Karramaro tienes un mensaje privado.
Podiamos hacer un grupillo los del día 14.. Igual no tanto para las excursiones... (ya que igual cada uno tiene ya contratadas en agencias diferentes o algo...) pero si para estar por allí y demas...
Por cierto, yo tengo las pre-reservas con excursionespara... Y he estado hablando con ellos y me han dicho que enseguida mandaran para hacer las confimaciones y realizar el pago.. La verdad que he tenido buen contacto con ellos y me han parecido muy de fiar...
Hola amigos. He formado parte del grupo "Los del 26" y ha sido estupendo. Unos días antes del crucero contactamos varias parejas con chicos de edades similares, y no sólo ellos, sino también los mayores, hemos pasado unos días inolvidables. De hecho, vamos a intentar no perder el contacto. El crucero, en general, muy bien. El principal defecto, la falta de dominio del español por parte del personal, muy desproporcionada teniendo en cuenta el gran número de españoles que viajan. Lo mejor, la limpieza general y el servicio de los camarotes.
Un consejo: imprescindible la chaqueta, salvo que seáis muy calurosos. En algunos de los salones hace verdadero frío.
Paidotein, Yomerche, Yonuri y Och26: un abrazo y hasta pronto.
En el crucero del día 26 he realizado las excursiones de Túnez y Pompeya con la agencia sh..., y tengo que decir que son muy recomendables. Los guías estupendos, con extraordinario conocimiento de los lugares y amabilísimos. Los recorridos son idénticos a los de la naviera y los precios menos de la mitad. Saludos y buen viaje a los que salgáis próximamente.
Hola amigos. He formado parte del grupo "Los del 26" y ha sido estupendo. Unos días antes del crucero contactamos varias parejas con chicos de edades similares, y no sólo ellos, sino también los mayores, hemos pasado unos días inolvidables. De hecho, vamos a intentar no perder el contacto. El crucero, en general, muy bien. El principal defecto, la falta de dominio del español por parte del personal, muy desproporcionada teniendo en cuenta el gran número de españoles que viajan. Lo mejor, la limpieza general y el servicio de los camarotes.
Un consejo: imprescindible la chaqueta, salvo que seáis muy calurosos. En algunos de los salones hace verdadero frío.
Paidotein, Yomerche, Yonuri y Och26: un abrazo y hasta pronto.
¡¡¡Olga¡¡¡ que alegria verte por aquí... Se os echa de menos a todos¡¡¡ un abrazo enorme... Que bien lo pasamos, nosotros y no te digo nada los chicos... El mío sigue recuperándose
Seguimos en contacto
Hola Olga. Espero que el regreso fuera bueno. Me acuerdo mucho de todos.
En cuanto las excursiones, yo hice con sh la de Tunez, que fue estupenda a pesar del calor. Me hice una idea de todo. Además el guia fue extraordinario. En cuanto a la de Napoles y Pompeya, que también la hicimos con sh. También estuvo muy bien, al final terminamos comiendo con el guia en una pizzeria al lado de su casa. Nos tomamos el café con avellanas, muy bueno. La pena fue que la visita que se hace a Napoles es muy panorámica y cuando regresamos de Pompeya fuimos a comer algunos con el guia, como os he dicho, y nos dimos una vuelta rapida. Nos quedamos con las ganas de ver más. En cuanto a Florencia, allí tuvimos algun problema ajeno a la empresa de excursiones, parece ser que hubo gente que cogio un bus que cuesta 5 € nada mas salir del barco, cuando te indican las instrucciones del sh. Que no debes coger ningun bus. Lo que ocurre es que normalmente no dejan pasar al guia de sh. Al punto del desembarque y por tanto, están algo escondidos y tienes que hacer por buscarlos. Tuvimos que buscar a la gente que habia cogido este bus, muy atentos por parte de la empresa pero claro nos retrasó a todos los demas, que entre pitos y flautas salimos en dirección a Pisa a las 10:30. Ese día hacia mucho calor y fue agobiante, sobre todo en Florencia, ademas como era Domingo habia muchisima gente. También comimos piza con la guia y muy bien de precio, no te engañan.
El día de Catania y Villefrance, lo hicimos por nuestra cuenta. En Catania cogimos un bus turistico, 5€ por persona, pero creo que es mas aconsejable coger el trenecito porque lo enfoca más en el interior de Catania y dispone de mucha flota de trenecitos para coger en diferentes paradas. Al final, nosotros nos hicimos todo a pie. Catania está bastante descuidada y es un poco decepcionante, pero claro hay que conocerlo para opinar. Ese día también hacia mucho calor. Os aconsejo comer muy pronto en el restaurate para que salgais cuanto antes y os cunda la visita.
Se me olvidaba cuando teneis la excursion de Tunes, comer antes de salir, nosotros ese día quedamos a las 12:00 en el restaurante, como dice Yomerche comer siempre en los restaurantes , no hay color. Ese día madrugar y hacer un desayuno flojo para después tener hambre.
En cuanto a Villefrance, como bien ha dicho Yomerche, hubo problemas con el desembarque, se supone que el barco llegaba a las 7:00 de la mñana y podiamos desembarcar, pero al final creo que se comenzó a desembarcar sobre las 8:25. Nosotros nos quedamos en este pueblecito porque veiamos muy apurado lo de Monaco. Allí cogimos un trenecito turistico que costo 7€ adultos y 3€ los niños. Una vez terminado dimos una vuelta por la calle oscura y la ciudadela y tranquilamente volvimos al barco.
En cuanto a la agencia externa, era la primera vez que viajaba con ella pero creo que son muy competentes. Se me olvidaba que tanto en Pompeya como en Florencia os ofrecen alquilar unos casquitos por 2€ para escuchar al guia en todo momento. Llevar agua tanto en Pompeya como como en Florencia, hace mucho calor. En Pompeya hay fuentes que después podeis rellenar las botellas.
Cuidado con tomar muchas cervezas fuera del barco, son bastantes caras.
Creo que en principio no se me olvida nada.
HOLA A TODOS, SOY NUEVA EN EL FORO Y ANDO UN POCO PERDIDA... VAMOS A VIAJAR EN EL MSC ORCHESTRA EN LA SALIDA DEL DÍA 17/07/2012
NOSOTROS VIAJAMOS CON MI HIJA DE 16 AÑOS, QUERÍAMOS BUSCAR DOS COSAS: ALGUNA OTRA PAREJA CON HIJOS ADOLESCENTES, Y JUNTARNOS EN ALGÚN GRUPO PARA EXCURSIONES, PERO ANDAMOS UN POCO PERDIDOS Y NO SABEMOS COMO FUNCIONA EL TEMA, ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARNOS? HAY ALGUIEN MAS EN ESTE FORO QUE SALGA EL DÍA 17/07/2012?.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS....
HOLA A TODOS, SOY NUEVA EN EL FORO Y ANDO UN POCO PERDIDA... VAMOS A VIAJAR EN EL MSC ORCHESTRA EN LA SALIDA DEL DÍA 17/07/2012
NOSOTROS VIAJAMOS CON MI HIJA DE 16 AÑOS, QUERÍAMOS BUSCAR DOS COSAS: ALGUNA OTRA PAREJA CON HIJOS ADOLESCENTES, Y JUNTARNOS EN ALGÚN GRUPO PARA EXCURSIONES, PERO ANDAMOS UN POCO PERDIDOS Y NO SABEMOS COMO FUNCIONA EL TEMA, ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARNOS? HAY ALGUIEN MAS EN ESTE FORO QUE SALGA EL DÍA 17/07/2012?.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS....