Forum of Cruises in Mediterranean Sea: Forum for Cruises in the Mediterranean Sea: Spain, Italy, France, Monaco, Tunisia, Greece, Turkey, Egypt. Excursions, Ship Companies, Information about ships.
Por cierto CANONET, agradecerte toda la información que estas aportando. Y ya que estamos aquí abusando de ti... Se movió mucho el barco o el viaje ha sido tranquilo? Ya se que depende de la metereologia, pero por saber que tal os ha ido... Gracias de nuevo!
En la trvesia de Roma a Porto Torres si hubo un poco de movimiento, de hecho faltó bastante gente para la cena y el caso es que el mar no se veia revuelto pero digo yo que seran cosas de las corrientes y de Porto Torres a Valencia habia momentos de bastante traquetreo y otros ni te enterabas y el tiempo fenomenal veiamos las noticias del tiempo en España y alucinabamos.
Los del día 8 atacamos de nuevo!!!
Algún remedio eficaz contrael mareo ademas de las biodraminas¿?he oído que comer manzanas verdes¿?¿?
Es cierto, la manzana verde va muy bien. En caso de marejada ya las veras por los comedores.
Holaaa nuestra agencia se llama viajes levante, con la oficina de xativa, que la verdad tienen muy buenos precios con iberocruceros...nosotras ya tenemos docu y confirmado el bus a las 8...
Silviayjose Javiesem, lo siento,,,,, mirar pag. 100 del catalogo, queda claro que como siempre las propinas se pagan al final del crucero, de ahí la obligación de dejar datos de tarjeta de crédito o deposito.
Hace años era voluntario, es más dejaban sobre en el camarote para meter la propina o no hacerlo, hablo de navieras americanas. La pena es que siempre tienes tus empleados favoritos,,,, y yo ya en el último crucero ni aceptaron dinero aparte, pese a que el que limpia el camarote puede dar la sensación de merecerlo.
Continuando con el tema, en la página 37 del catálogo en letra pequeña abajo dice "tasas de servicio a pagar a bordo"
holaaa nuestra agencia se llama viajes levante, con la oficina de xativa, que la verdad tienen muy buenos precios con iberocruceros...nosotras ya tenemos docu y confirmado el bus a las 8...
Buenos días!!! somos dos hermanas de madrid que ayer contratamos el crucero con salida el.8; a nosotras en el pvp nos incluyen.tambien.las propinas , modalidad que creo han puesto este año...y bueno alguien preguntaba por el pvp del crucero, nosotras con camarote exterior y TODO incluido, hemos pagado 475€ cada una...
Salidos desde Atocha el lunes en el bus...
Vuestro precio de crucero es de 79 euritos , si como suena, estupendo precio , os cuento las explicaciones de nuestra agencia de toda la vida
Las tasas de servicio se pagan siempre, ahora bien en el caso de Vibo pueden haber contratado un grupo de cabinas en las que van incluidas y en ese caso el desglose sería:
Tasas embarque 193€+tasas servicios 70€+Todo Incluido 133€ (ojo que hay dos modalidades de TI, sabéis cual lleváis¿?¿?) Total 396€
El crucero lo que se dice crucero os ha costado 79€ que sumados a los 396€ salen los 475€ , pero aclarar bien el tipo de Todo Incluido que habéis contratado
Buenos días!!! somos dos hermanas de madrid que ayer contratamos el crucero con salida el.8; a nosotras en el pvp nos incluyen.tambien.las propinas , modalidad que creo han puesto este año...y bueno alguien preguntaba por el pvp del crucero, nosotras con camarote exterior y TODO incluido, hemos pagado 475€ cada una...
Vuestro precio de crucero es de 79 euritos , si como suena, estupendo precio , os cuento las explicaciones de nuestra agencia de toda la vida
Las tasas de servicio se pagan siempre, ahora bien en el caso de Vibo pueden haber contratado un grupo de cabinas en las que van incluidas y en ese caso el desglose sería:
Tasas embarque 193€+tasas servicios 70€+Todo Incluido 133€ (ojo que hay dos modalidades de TI, sabéis cual lleváis¿?¿?) Total 396€
El crucero lo que se dice crucero os ha costado 79€ que sumados a los 396€ salen los 475€ , pero aclarar bien el tipo de Todo Incluido que habéis contratado
En Iberocruceros solo hay un tipo de pack de bebidas, el de primeras marcas por 133€ por persona. Luego está el de menores de 18 años, más económico y sin alcohol, pero es evidente que la agencia no nos va a vender ese... Por lo que no creo que tengamos problema. De todas formas lo consultare con la agencia cuando vaya a por la documentación.
Una preguntilla aunque sea pesada, Canonet, lo de que no hace frio en el comedor y demás zonas del barco es si vas en tirantes o manga larga, es que soy muy friolera y en las cenas no se que me voy a poner!!!
Y otra para los que seais de Valencia, sabeis que parada de metro me deja más cerca de la zona de embarque? Es que vamos en tren y tengo que llegar al puerto.
Muchas gracias!!!
Niyan, nada más salir de la estación del Norte, si no vienes el AVE, que es donde llegarás con el tren, puedes buscar el estación de Xátiva, está muy muy cerca de la entrada principal de la estación, solo hay que cruzar la calle que lleva ese mismo nombre, allí tomarás la línea 5 (verde) dirección Maritim-Serreria y desde allí un paseito hasta el puerto.
Si vienes en AVE, debes preguntar por la estación de metro de Joquín Sorolla-Jesus, esta cerca y tomar el metro línea 5 (verde) hasta Maritim-Serreria.
Realmente el final de la línea 5 se llama Neptú, pero no se con seguridad si fuera de los meses de verano se llega hasta allí, si así fuera estaríais mucho mas cerca del puerto.
Adjunto plano de la red de metro de Valencia, para aquellos que os pueda interesar.
Como dije mi mujer es bastante friolera y fue todas las noches en tirantes aunque cojia un chal por si acaso excepto el ultimo día que se puso una chaqueta.
Como bien dice "javisen" las paradas del metro mas cercanas a las dos estaciones de tren son esas, pero para parar mas cerca del puerto en Maritin-Serreria tendras que tomar el tranvia (sales de un conboy y entras en el otro) y bajar en Grau. Pero hay un paseito, bueno un paseazo ya que tienes que ir con las maletas a rastras, yo te aconsejaria tomar un taxi y si te parece aquí estoy yo para llevarte al puerto.
Canonet, muchas gracias, eres taxista? Es que en el plano de metro he visto que neptu estaba justo en el puerto, pero claro no se donde paran los cruceros.. No vamoss en AVE, vamos en un talgo somos de Alicante
Hola "niyan" no, no soy taxista, pero también termina en ....ista, si has visto el plano del metro la parada de Neptu esta en el puerto pero la de Grau que es donde bajarias también y esta te pillaria mas cerca ya que los cruceros atracan a la otra parte del puerto, es decir bajarias en Grau y pegado a la valla del puerto tendrias que ir hcia la derecha en dirección contraria de donde sigue el tranvia hasta llegar a la terminal que está junto al edificio portuario de Grupo Boluda te digo esta referencia por que tiene un cartel grande rojo que se ve desde lejos. El edificio de la terminal tiene un catel de "ACCIONA"
Muchísm as gracias CANOnet, no se que haría sin vuestra ayuda
En Iberocruceros solo hay un tipo de pack de bebidas, el de primeras marcas por 133€ por persona. Luego está el de menores de 18 años, más económico y sin alcohol, pero es evidente que la agencia no nos va a vender ese... Por lo que no creo que tengamos problema. De todas formas lo consultare con la agencia cuando vaya a por la documentación.
No nos han hablado de pack de bebidas si no de Todo Incluido, aclararlo cuando os den la doc. Y tranquilas que si hace falta os invitamos a unas copillas
No nos han hablado de pack de bebidas si no de Todo Incluido, aclararlo cuando os den la doc. Y tranquilas que si hace falta os invitamos a unas copillas
He estado en la agencia y si que me han dicho que hay varios tipos de pack de bebidas, uno básico que solo incluye el vino y el agua en las comidas principales, otro para mayores de 55 años, otro llamado plus en el que entra todo lo que sale en la página web de Iberocruceros y otro de grupos que es el mismo que el plus. En nuestro caso nos ha salido tan bien de precio por que la agencia ha comprado un número de camarotes como grupo y por eso va todo incluido en el precio, hasta las propinas. Me ha confirmado que el pack de bebidas es el plus y que también tenemos incluida la asistencia médica a bordo, aunque lo mejor es que no olvidemos llevar la tarjeta sanitaria europea...
He estado en la agencia y si que me han dicho que hay varios tipos de pack de bebidas, uno básico que solo incluye el vino y el agua en las comidas principales, otro para mayores de 55 años, otro llamado plus en el que entra todo lo que sale en la página web de Iberocruceros y otro de grupos que es el mismo que el plus. En nuestro caso nos ha salido tan bien de precio por que la agencia ha comprado un número de camarotes como grupo y por eso va todo incluido en el precio, hasta las propinas. Me ha confirmado que el pack de bebidas es el plus y que también tenemos incluida la asistencia médica a bordo, aunque lo mejor es que no olvidemos llevar la tarjeta sanitaria europea...
Si, coincide con lo que nos ha explicado nuestra agencia, aclarado lo del plus, habéis hecho una compra estupenda, SOLO NOS QUEDA AMORTIZARLO
La tarjeta sanitaria europea se pide por internet y te la mandan rápido, nosotras la llevamos por si las moscas
Ya tenemos los papeles, servicios incluidos: INC IBERO GRUPOS PLUS... Es el todo incluido??
PROP01-PROPINAS....supongo que seran las propinas incluidas no???
Porfavor decirme si os pone eso o algo similar. Thanks!!
¿ Habéis hablado ya con la cias. De teléfono para el cambio del roaming? ¿ sabéis algo de las tarifas de orange o moviestar? gracias.
Hoy he estado hablando con orange , y en mi tarifa ,dispongo de 50 minutos mensuales de roaming a cero €, las llamadas entrantes cuenta también los minutos y en el barco ni tocar el tfo el minuto 8 €
en relación al wasarp ,se paga como una consulta de internet ,caro fuera de España , lo mejor el wifi y el bono del 50% de llamadas de Tfo ,que hay que contratar
OJO y POR SUPUESTO DESCONECTAR EL SERVICIO DE TRANSFERENCIAS DE DATOS,
Suertudo!! sabía los datos que das de llamadas barco, internet, etc., tengo amigos con grandes sorpresas!!. Yo aún no he llamado, no sé si el roming se activara en moviestar de mi amiga o con mí orange,de ahí la pregunta.
No queda otra que ir como las locas buscando wiffi libre.
Saluditos,,,, maldita churrería grrrr, menos mal que he confirmado que el Restaurante que me gusta de la Malvarrosa está abierto y el café en Las Arenas, no me lo pierdo jajajja, si Dios quiere, que soy muy antigua
Felicidades a los que tenéis el chollo de Crucero,,,,,lo veo un insulto para los que nos sale por más del doble, sin TI ni propinas,,,, en fin,,,, a la vuelta veremos como terminó todo,,,,
Creo que en Napoles y Roma nos puede llover,,, al menos confío que el mar esté tranquilo.
Ya tenemos los papeles, servicios incluidos: INC IBERO GRUPOS PLUS... Es el todo incluido??
PROP01-PROPINAS....supongo que seran las propinas incluidas no???
Porfavor decirme si os pone eso o algo similar. Thanks!!
Nosotros hemos estado en todo incluido total (reserva con VIBO) en nuetro billete ponia INC04-IBERO GRUPO PLUS y en otro apartado PROP02-PROPINA B y no hemos pagado ni un centimo mas. Después en la carta de bebidas hay algunas señaladas con un circulo rojo que las tienes que pagar, pero que tienes de sobra con las de T.I.
No se os olvide en vuestra escala en Napoles Visitar el Gran Caffe GAMBRINUS junto a la piazza del Plebiscito muy cerca del puerto es una pasada.
Por fin esta tarde nos entregan la documentación tan esperada, ya pensaba que me tocaba recogerla el mismo lunes por la mañana, deprisa y corriendo, menos mal que la tendré en mi poder esta misma tarde y podré salir de todas mis dudas (algunas me las habéis creado vosotros al dudar tanto de las propinas incluidas y del T.I.).
Mañana viernes chicos !!! ya casi tenemos un pie en le barco.
Tenemos más o menos decidido lo que vamos a hacer y como lo vamos a hacer por nuestra cuenta los días de Messina, Nápoles y Roma, pero nos faltaría si alguien nos puede decir donde podemos encontrar información de Trapani y Porto Torres.
¿qué merece la pena ver en estos sitios? ¿alguien más piensa hacer las excursiones por libre?
Saludos.
Nosotros también vamos a hacer las excursiones por libre, en Roma tenemos alquilado un autobús, porque vamos con un grupo de 20 personas más. En el resto de escalas, cada uno irá a su aire, habrá incluso quién no bajará del barco. En Trapani queríamos subir a Erice, con el funicular, si el viento lo permite, porque es más rápido que la carretera. En Porto Torres, lo decidiremos el día de navegación, Castelsardo o Alguero.
Saludos.
Sera posible,pues a nosotras no nos dijo nada de las propinas incluidas,ni de los camarotes exteriores...ya sabeis k el pack de bebidas lo amortizo...jajaja,pero cuando volvamos del viaje se va a enterar,x cierto k vais hacer cuando llegueis aquí,quereis ver a charo o comer x aquí o ya nos vemos en el puerto para embarcar??