Forum of Cruises in Mediterranean Sea: Forum for Cruises in the Mediterranean Sea: Spain, Italy, France, Monaco, Tunisia, Greece, Turkey, Egypt. Excursions, Ship Companies, Information about ships.
Nosotros con esa compañía nos fue muy bien pero estamos abiertos a cualquier sugerencia por el bien del grupo que formemos (lo importante es pasarnoslo bien y que nos salga lo más barato posible sin renunciar a un buen servicio).
Si se ve que esas dos excursiones que decias las podemos hacer bien por nuestra cuenta (nosotros por ejemplo la de Tallin en el crucero por el Báltico la hicimos solos y muy bien) por nosotros perfecto. Conforme vayamos formando grupo vamos viendo posibles alternativas.
Si quieres, te reenvio el correo de Gabriela por privado (indicame tu correo).
una pregunta sabeis si hace falta la tarjeta sanitaria europea??
Te hace falta y te vendra bien pero solo en Grecia, en Turquia no te sirve, toda la asistencia sanitaria y farmaceutica para nosotros es de pago así es que te aconsejo contrates un buen seguro medico de viaje, vale relativamente poco y aunque si tienes que usarlo primero adelantas el dinero y luego te lo reintegran.
Mira si lo tienes cubierto por algun seguro medico privado, hay algunos que incluyen también las vacaciones en el estranjero y en paises no comunitarios.
crucero pullmantur islas griegas y turquia que salgan en 7 de octubre de 2013
Quisiera contactar con alquien que salga en esta fecha.
Como organizar escursiones
Hola! nosotros también salimos el 7 de octubre desde Madrid! Podríamos formar grupo para las excursiones..!
ISAJA me alegro de conocer a alguien que sale en esas fechas , espero que tengamos un buen viaje,
Nosotros salimos tb de madrid, pero venimos de alicante
Vamos 3, Juan, Maria y Consuelo.
Un saludo ISAJA
Nosotros somos Jaime e Isabel (la que escribe, jeje)..y tengo que decir que ando un poco perdida con el foro, porque es la primera vez que entro...
Por cierto, veo que hemos utilizado la misma técnica para elegir el nombre de usuario, jajaj
ISAJA; ME ALEGRO QUE ME CONTESTES .
NOSOTROS SOMOS MI MARIDO JUAN Y MI HIJA MARIA , ESTE ES EL 2º CRUCERO QUE HACEMOS , EL PRIMERO FUE POR EL MEDITERRANEO OCCIDENTAL Y FUE GENIAL.
ESPERO QUE ESTE LO SUPERE, TB CONTRATAMOS LAS ESCURSIONES A TRAVES DEL FORO Y SALIO MUY BIEN, Y LA VERDAD ES QUE POR EL PRECIO DE UNA PERSONA LO HICIMOS LOS TRES
Nosotros es el segundo crucero que hacemos, el primero fue por los Fiordos y la verdad, en ese momento no teníamos ni idea que se pudieran contratar las excursiones con agencias externas a la naviera. Y claro, nos dieron la clavada...Así que este año pretendemos contratar agencia externa o bien las que se puedan, las haremos por libre. Así que hay que animar a la gente a formar un grupo majo!!
Saludos
Isaja
• a) Atenas. El día de llegada es un poco lío, porque aunque la llegada del avión a Atenas suele ser puntual y la salida del aeropuerto y llegada al Pireo es bastante ágil, teniendo en cuenta que hay que hacer los trámites de embarque, entrar al barco, ocupar el camarote, etc. Termina por hacerse las 5 ó las 5,30 de la tarde. Hay que ir al centro de Atenas, y tanto los museos como la Acrópolis cierran a las 6,00 de la tarde.
• Parece que es más lógico visitar Atenas el último día a la mañana (los vuelos son a la tarde).
• b) Santorini. Aparte de Fira (la capital de la isla, hay al menos dos puntos visitables, uno es Oia, al norte y otro es Akrotiri, al sur. Oia es la postal de las islas griegas, casas blancas y cúpulas de colores, precioso.
Akrotiri es una ciudad de cultura cretense conservada bajo las cenizas del volcán de Santorini, al estilo de Pompeya, cuando explotó el volcán, llevándose por delante la cultura minoica hace más de 4.000 años. Se ha abierto hace poco al público ¿un resto de la Atlántida quizá? A Oia y a Akrotiri hay autobuses.
Aparte, las lanchas del barco, nos dejan en el puerto y hay que salvar el desnivel hasta Fira (unos 280 m). Los deportistas pueden subir andando por la escalera, los intrépidos en burro (unos 5 euros/persona) y el resto en teleférico (4 euros).
En Fira hay muchísimas tiendas. Conviene salir de las primeras líneas (según se llega arriba a la derecha), porque el precio baja. Los autobuses están yendo hacia la derecha según se sube al pueblo
Subida Autobuses
• El autobús local (recordar que es de color verde) cubre la mayoría de las rutas de la isla, yendo hacia las diferentes playas y poblaciones. Hay que tener en cuenta que muchos de los autobuses públicos son parecidos a los autobuses turísticos, por lo tanto hay que estar atentos para no cometer el error de perder el autobús.
• La principal estación de autobuses se encuentra en Fira. El precio para todos los tramos está comprendido entre 1 y 2,5 € .
• No esperéis encontraros con una “gran estación”, simplemente es una pequeña plaza donde aparcan los autobuses. Justo en la misma plaza, tenéis un cartelito con los horarios de las diferentes líneas de autobuses que salen desde allí.
• Aquí tenéis un resumen de las líneas de autobuses existentes representadas en un mapa:
• No hay autobuses directos que van de un lado al otro de la isla. Fira es el principal centro de los autobuses y todas las líneas pasan por allí. Es por lo tanto posible alcanzar cada localidad cambiando de autobús en Fira.
• c) Marmaris. Es una estancia corta (el barco zarpa a las tres de la tarde). Es un pueblo pesquero y turístico bonito, aunque con poco a visitar en la misma ciudad (quizá el zoco, más asequible que el de Estambul y la fortaleza de Suleymán, sobre el puerto). Rodas o las tumbas de los reyes no están lejos, pero hay poco tiempo.
• d) Esmirna. La propia ciudad tiene bastantes cosas a ver. Es grande, más de 4.000.000 de habitantes. Se puede ir a Éfeso, pero es el mismo problema que en Marmaris, el barco sale a las tres y Éfeso está a 80 km. Creo que no merece la pena.
• e) Estambul. Se puede visitar andando. La mezquita azul y Santa Sofía están juntas, el zoco a un kilómetro (hacia la izquierda de Santa Sofía dando la espalda al mar), el depósito está también cerca, igual que la torre Gálata y el Palacio Topkapi, aunque cuesta tres o cuatro horas verlo. Pero hay tiempo, unas trece horas. Ojito a los taxistas, porque algunos tienen la costumbre de dar el cambiazo de billete (les das uno de 20 y te enseñan uno de cinco liras diciendo que se lo has dado mal. La lira turca está a 2,30= 1 euro más o menos)
• El día siguiente es de navegación. Será cosa de hacer piscina o las actividades del barco.
• f) Mikonos. Se atraca cerquita del pueblo (unos 20 minutos andando), y hay urbanos desde el puerto 1,50 el billete), los taxis cobran 10 euros y el billete de los autobuses que ofrece el barco (ida y vuelta, 8 euros). En Mikonos, el pueblo en sí es muy bonito, destaca la zona de la pequeña Venecia (las olas dan contra los edificios) y los molinos de viento. Aparte, hay varias zonas próximas de playa. Las playas del pueblo de Mikonos son pequeñitas, pero hay varias. Es un día más bien de relax. Los bares cercanos al agua son de precio normal, pero dentro del pueblo hay sitios (restaurantes), donde “clavan”.
Hola! tengo una duda, habéis elegido ya el turno de cena, o es demasiado pronto aún? No sé si puede solicitarse ya...
Gracias!
Isaja, desde que hice la reserva del crucero (3 meses y medio antes) tenemos reservado el segundo turno para la cena 21:45, el primero es muy pronto 19:30, yo lo comentaría con la agencia que lo hayas contratado.
Muchas Gracias Carlosa, por la información facilitada.
Por lo que he leido en tu mensaje, ¿has realizado todas las excursiones por libre?, o por agencia externa?
ISAJA: Nosotros cuando reservamos el crucero en la Agencia ya elegimos la hora de la cena, acercate a la Agencia y confirma la hora con ellos.
Nosotros slimos el 1 de julio, de momento no se ve mucha gente por el foro..... Igual vamos 12 personas solas....
Hola Isaja,
La verdad es que el negocio de las navieras está en las excursiones. La gente llega de nueva y no sabe lo que se va a encontrar, y suelen optar por la seguridad de lo que les ofrece el barco, que es bastante más caro que las externas. La ventaja es que ante un imprevisto, el barco espera. Pero si vas con una externa, corres ese riesgo. En la ruta del Zénith, las dos escalas que son supceptibles de hacer excursión son Marmaris y Esmirna. En el caso de Esmirna está Éfeso, pero con el tiempo corto de escala que hay, y ochenta kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, para ver una hectárea de ruinas, creo que no merece la pena. En el caso de Marmaris, está Rodas, compruébalo, pero creo que cuesta unas tres horas y media o cuatro la visita. Teniendo en cuenta que hay que estar en el barco una hora antes de que zarpe, deja el tiempo tan justo que como mínimo te obliga a un ritmo de locos. En Estambul hay tiempo y posibilidades de transporte como para que cada cual se organice como quiera.
Las islas son más sencillas. Mikonos es simplemente el pueblo, hay urbanos desde el puerto (seguidos a los autobuses del barco). Aparte del pueblo, si os apetece playa, podéis acercaros a la zona de Ornos, a dos kilómetros del pueblo. Poco más hay.
En Santorini, teniendo cuidado con los horarios de autobuses, tampoco hay problemas. También se puede recurrir al taxi o al alquiler de un coche. Adjunto enlace con el plano de la isla y las rutas de autobús. memarchoasantorini.com/ ...santorini/
Atenas, por último, sería la escala donde más lógica parece la excursión. No por cierto el primer día, sino el último. La razón principal, es que el primer día, se llega a las 2,30 hora griega, con bastante puntualidad generalmente, pero entre el traslado al puerto, los trámites de embarque, ocupar el camarote, comer algo, etc. No da tiempo a nada. Por eso, conviene hacerlo el último día, que va a estar abierta la zona visitable (museos, acrópolis, etc). Para ello, puedes optar por la oferta del barco o por otras. Yo, cuando lo he necesitado, he recurrido a Excursiones para cruceros, y han dado un buen servicio, pero hay otras. Muévete un poco por la red y eliges si quieres. Lo más que te puede ocurrir es que tengas que coger un taxi al aeropuerto. Como las maletas las lleva Pullmantur, no tienes problemas.