Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9545
Votos: 0 👍
No se tampoco de que aduana hablas ni de que puerto,yo en los que he hecho no he pasado ninguna aduana,bajo del barco cojo mi maleta y a por el coche
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 07-10-2011 Mensajes: 1255
En todos los puertos y escalas hay aduanas, lo que pasa es que no vemos donde va el equipaje, pero todo el susodicho equipaje pasa por los scaners, lo mismo que en los aeropuertos, no creo que haya límite de cartones (ojo, que no cargueís una barbaridad, nosotros hemos pasado hasta ocho cartones , repartidos en tres maletas, para la familia en todos los cruceros y nunca nos han dicho nada, aclaro que lo hemos comprado en los barcos, y repito SI que hay ADUANAS.......saludos...... .
Creo que los niños pagan ,los bebes no,se suelen pagar a la misma vez que el crucero , o sea las llevas pagadas desde aquí,,no se si sera verdad el año pasado un camarero del Adventure nos dijo algo de hacienda(como comentario)
Un saludo
virutita, en el catálogo que tienes de Pullmantur, tienes las respuestas a todas tus preguntas...........saludos..........
Efectivamente, me había leído las condiciones generales ("la letra pequeña") y no veía nada y en la descripción del crucero ("la letra gorda") viene bien explicado, lo de los niños y demás.
Ahora bien, lo que nunca entenderé es el tema de las propinas en los cruceros, si son voluntarias que cada uno pague lo que crea conveniente según el servicio que le han prestado a lo largo del viaje, y si son obligatorias que las incluyan en el precio de un principio.
Por lo menos en Pullmantur no la llaman propiamente "propinas", algo es algo, pero el que no contara con ella, es un pellizco a tener en cuenta. Por lo menos yo ya cuento con un ahorro de 72 euros porque pensaba que no se libraba nadie.
Creo que los niños pagan ,los bebes no,se suelen pagar a la misma vez que el crucero , o sea las llevas pagadas desde aquí,,no se si sera verdad el año pasado un camarero del Adventure nos dijo algo de hacienda(como comentario)
Un saludo
Leído el catalogo, los niños hasta 2 años no pagan, a partir de 2 años y un día ya pagan como un adulto, y se pagan el ultimo día del crucero, lo que no especifica es si los que pagamos con tarjeta te bloquean ese dinero desde el primer día.
Eso si, sin ánimo de que me crucifiquen por el comentario, 72 euros por cabeza a partir de los 2 años, lo veo un poco abusivo, haciendo cuentas cobran mas en propinas que la mayoría de nosotros de sueldo.
En muchas navieras los niños pequeños pagan la mitad y nosotros en royal y msc creo son 49 euros,si son abusivas , por que un crio que servicio puede tener,creo que las propinas forman parte de su sueldo algunos según le entendí solo cobraba las propinas,no tenia sueldo ,pero al cabo del mes es un dinero...
Un saludo
En muchas navieras los niños pequeños pagan la mitad y nosotros en royal y msc creo son 49 euros,si son abusivas , por que un crio que servicio puede tener,creo que las propinas forman parte de su sueldo algunos según le entendí solo cobraba las propinas,no tenia sueldo ,pero al cabo del mes es un dinero...
Un saludo
Como el trabajo está escaso últimamente, me he puesto a hacer números y si, es un dinerillo:
2.733 pasajeros x 72 euros = 196.776 euros x 4 semanas = 787.104 euros.
787.104 euros / 820 tripulantes = 950 euros al mes
O sea 950 euros al mes sólo en propinas, sin gastos de luz, agua, basura, comida, etc... Y contando a toda la tripulación, capitán incluido.
Si descontáramos de los 820 tripulantes los que tienen sueldo fijo que supongo no serán pocos, dime tu si no tendrían que llevarnos en brazos de un lado para otro, como para que no te rían la gracia, y lo guay es que encima a la mayoría les dan lastima, ¡pobrecitos!, ¡pobrecitos y una leche! ¡les cambiaba yo el trabajo sin pensármelo 2 veces!
Un saludo
Como el trabajo está escaso últimamente, me he puesto a hacer números y si, es un dinerillo:
O sea 950 euros al mes sólo en propinas, sin gastos de luz, agua, basura, comida, etc... Y contando a toda la tripulación, capitán incluido.
Si descontáramos de los 820 tripulantes los que tienen sueldo fijo que supongo no serán pocos, dime tu si no tendrían que llevarnos en brazos de un lado para otro, como para que no te rían la gracia, y lo guay es que encima a la mayoría les dan lastima, ¡pobrecitos!, ¡pobrecitos y una leche! ¡les cambiaba yo el trabajo sin pensármelo 2 veces!
Creo que te equivocas,ojala repartiesen esas propinas entre todos los tripulantes,cabinistas,camareros.....etc.
Pero no es así
Un saludo
Creo que te equivocas,ojala repartiesen esas propinas entre todos los tripulantes,cabinistas,camareros.....etc.
Pero no es asi
Pues dime tu sino es así, a ver si vamos a destapar el caso "Pull", que tendriamos que buscarnos alguna folklórica, para darle un poco más de glamour al tema.
Condiciones generales del viaje:
3.4.3. Cargos por servicio y administración. Bla, bla, bla,....
Dichos cargos, van destinados a aquel personal de a bordo que primordialmente ofrece al pasajero una atención continua y personalizada para que su estancia a bordo sea plenamente satisfactoria".
Un saludo
Pero no es asi
Pues dime tu sino es así, a ver si vamos a destapar el caso "Pull", que tendriamos que buscarnos alguna folklórica, para darle un poco más de glamour al tema.
Condiciones generales del viaje:
3.4.3. Cargos por servicio y administración. Bla, bla, bla,....
Dichos cargos, van destinados a aquel personal de a bordo que primordialmente ofrece al pasajero una atención continua y personalizada para que su estancia a bordo sea plenamente satisfactoria".
No quiere decir que tengan su sueldo+propinas,hice tres cruceros en el mismo barco,y entablé una pequeña amistad con algunos de los tripulantes,no es oro todo lo que reluce,cuando la ultima noche tengas que rellenar el cuestionario que te dejan en el camarote,si has tenido mucho trato con el cabinista,te dira que en lo que se refiere al servicio de ellos en el apartado de muy bueno,bueno,regular o malo,solo les sirve una respuesta,muy bueno,pues cualquiera de las otras quiere decir que lo podian haber hecho mejor,y tienen bronca.
De todas formas tienes videos en youtube y foros de la tripulación en los que cuentan algunas cosas.de todas formas no nos queda mas remedio que pagar los 72€ por pasajero sin comernos la cabeza de donde iran a parar.
Un saludo