Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Indiana Jones Registrado: 18-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
Taty28, en el foro nadie está perdido, cualquier duda que tengas la expones y ya veras como uno u otro te responde, además en este hilo hay mucha gente que hemos hecho bastantes cruceros y en distintas navieras y barcos.
Yo siempre digo lo mismo EL QUE TIENE UNA DUDA Y NO LO DICE SE QUEDA CON ELLA.
Ya he comentado en alguna ocasión que en el Holiday no he estado nunca pero como dicen que es idéntico al Grand Celebratión, te comento que la cubierta Elche es la séptima y que encima tienes el teatro, los dos comedores y la cocina, así que como no sea que los de las cocinas hagan ruido con las ollas de madrugada para preparar el desayuno no tienes que tener ruidos, en cuanto a tu ubicación creo que estás muy bien.
Como te decía Pilarmadrid en el Diario de abordo que dejan en tu camarote todos las noches con las actividades y horarios del día siguiente verás en que escalas tienes autobús lanzadera y no tienes que decir nada a nadie, al desembarcar, pagas, subes y guardas el ticket para volver ya que normalmente te cobran ida y vuelta.
Última edición por ENRIQUECS el Mie, 11-12-2013 17:01, editado 1 vez
Buenas a tod@s los foreros y especialmente a elfos 2014
Ya me he puesto al día, la verdad es que este puente habeis estado muy movidos
Yo ahora por trabajo.. Andare un poco liada, pero intentare al menos saludaros a diario..
Es lo q tiene la navidad....
Que tal va el dosier? no se si lo habeis enviado?
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
fleita Escribió:
estoy viendo las excursiones qien me puede ayudar un poco.cual acer en cada sitio
Todo dependerá de cual sea tu idea, si quieres hacerlas por libre, con la naviera o con agencia externa. Si las quieres hacer con la naviera solo tienes que esperar a que saquen su programación. Si quieres hacerlas por libre, pregunta que casi seguro que podremos ayudarte (si lo tenemos estudiado) y si quieres hacerlo con agencia externa, te podremos decir cada uno o por grupos con quien hemos pensado hacerlas.
Sobre todo como te ha dicho Enrique, haz al menos 5 comentarios para que te puedan funcionar los mensajes privados, ya que algunas cosas no pueden decirse en público, sobre todo nombres comerciales, porque podría pillarlos el filtro y no llegar al foro.
En este foro como habrás ido viendo hay mucha gente con cantidad de información y experiencia que podrán ayudarte.
Última edición por Fumat el Mie, 11-12-2013 20:42, editado 1 vez
Gracias pilarmadrid y enriquecs
Sabeis si suelen ir viajes de fin de curso por esas fechas?
Y el tema de el deposito puede ser en efectivo es que no queremos dar el numero de tarjeta....
He leído que hay gel y champú alguien sabe que tal es o mejor me llevo el mio?...
taty28 Escribió:
gracias pilarmadrid y enriquecs
Y el tema de el deposito puede ser en efectivo es que no queremos dar el numero de tarjeta....
He leído que hay gel y champú alguien sabe que tal es o mejor me llevo el mio?...
Puedes hacer cualquiera de las dos cosas: hacer un depósito en efectivo o datar el cargo en una tarjeta. Si haces un depósito, es posible que si tal como vayas consumiendo éste vaya agotándose, te requieran para que repongas saldo. No se el resto de foreros que habrán hecho pero, hasta la fecha, no he tenido ningún problema con las tarjetas, ni han cobrado de más ni se ha repetido ningún cargo (espero que no haya una primera vez).
Nosotros nunca nos hemos llevado ni gel ni champú y menos cuando había que hacer un traslado en avión (por los pesos y hasta ahora, de los cinco cruceros, cuatro había que llegar al puerto de salida en avión). En las duchas hay dos depósitos fijados a la pared (esto el Pull e Ibero, en MSC teníamos botellines para uno o dos usos y pastilla de jabón). El agua al estar tratada o lo que sea, no parece ser dura.
Indiana Jones Registrado: 18-11-2011 Mensajes: 3420
Últimamente en cualquier época te puede tocar un viaje de fin de curso pero normalmente cuando mas cunden es después de Semana Santa.
Respecto a la tarjeta como te ha comentado fumat nunca he oído que haya pasado nada, y si pasara se soluciona como si fuera cualquier otro comercio de todas formas eres tú misma la que tienes que asignar al camarote tu tarjeta en unos aparatos que hay en el barco por lo que no tienes que darle el número a nadie
Personalmente entiendo mucho mas cómodo que te pasen los gastos a la tarjeta, por lo menos estas seguro de que no te van a decir que no te pueden atender porque tu saldo de tu deposito se ha terminado.
gracias pilarmadrid y enriquecs
Yo este año en febrero, en el msc splendida, había varios viajes de fin de curso. Por cierto , en los camarotes de mi pasillo estaban los que habían acabado medicina y por la noche era insoportable, no se podía dormir. Les llamé la atención varias veces y se callaban pero al día siguiente lo mismo.
En fin, me tocó. Comprendo que ellos iban de cachondeo pero yo quería descansar por la noche, y eso que yo me acostaba bastante tarde.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Pues yo si tuve problemas con una tarjeta. No con ibero pero si con pullmantur. En el crucero por el Báltico, una buena señora cogió 8 excursiones con el barco y dio mi número de camarote y en vez de comprobar el nombre, me lo cargaron a mi tarjeta. Menos mal que el banco me avisa de los cargos y pude ir a reclamar enseguida.
Los viajes de fin de curso, que más bien los que van, son de fin de carrera, lo suelen hacer cuando terminan los exámenes en febrero o primeros de marzo.
Casi que para el 8 de marzo habrá alguno;para últimos de mayo ya tienen otros exámenes muy cerca,no creo que haya ninguno
Solcar, la ¿era de crédito o de débito? A mi el banco me avisa inmediatamente de los cargos en el débito, cuando superan no se qué importe, pero no en la de crédito.
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2205
ENRIQUECS Escribió:
Taty28, en el foro nadie está perdido, cualquier duda que tengas la expones y ya veras como uno u otro te responde, además en este hilo hay mucha gente que hemos hecho bastantes cruceros y en distintas navieras y barcos.
Yo siempre digo lo mismo EL QUE TIENE UNA DUDA Y NO LO DICE SE QUEDA CON ELLA.
Ya he comentado en alguna ocasión que en el Holiday no he estado nunca pero como dicen que es idéntico al Grand Celebratión, te comento que la cubierta Elche es la séptima y que encima tienes el teatro, los dos comedores y la cocina, así que como no sea que los de las cocinas hagan ruido con las ollas de madrugada para preparar el desayuno no tienes que tener ruidos, en cuanto a tu ubicación creo que estás muy bien.
Como te decía Pilarmadrid en el Diario de abordo que dejan en tu camarote todos las noches con las actividades y horarios del día siguiente verás en que escalas tienes autobús lanzadera y no tienes que decir nada a nadie, al desembarcar, pagas, subes y guardas el ticket para volver ya que normalmente te cobran ida y vuelta.
No. Por lo menos este verano lo tenías que comprar en la oficina de excursiones o en unos Totems que hay y que funcionan tipo cajero autómático con tu tarjeta Ibero.
Yo estuve en Elche 37 y 39 y fenomenal. Nada de ruidos. Sólo la megafonía del Capitán por las mañanas muy temprano pero como todo el barco.
fumat Escribió:
solcar, la ¿era de crédito o de débito? A mi el banco me avisa inmediatamente de los cargos en el débito, cuando superan no se qué importe, pero no en la de crédito.
Enrique ¿qué sabes acerca de eso?
En Ibero te exigen que sea de crédito!!!!!Todo se paga con la tarjeta Ibero que está asociada a tu tarjeta de crédito así que el problema sería perder la Ibero y que te la utilicen pero pasaría lo mismo si la tuvieras asociada al depósito.
En cuanto a los viajes de fin de curso, este año en el foro se comentaba a finales de junio cuando han terminado los exámenes y eran de bachiller principalmente.
fumat Escribió:
solcar, la ¿era de crédito o de débito? A mi el banco me avisa inmediatamente de los cargos en el débito, cuando superan no se qué importe, pero no en la de crédito.
De crédito, en los cruceros sólo admiten de crédito, no de débito.
Sólo me cargaron 800 y pico euros de naaaa!! y en agradecimiento por las molestias me rompieron dos maletas del barco al hangar, donde te dejaban las maletas para facturarlas. Y el avión salió con 3 horas de retraso y los asientos que había pagado, para ir todos juntos, ya que eramos 7, se los habían dado ya a alguien... Tuvieron el detalle de darme en business.
Vamos, que vine de contenta !! En agradecimiento yo también les escribí dos folios ...
solcar Escribió:
fumat Escribió:
De crédito, en los cruceros sólo admiten de crédito, no de débito.
Sólo me cargaron 800 y pico euros de naaaa!! y en agradecimiento por las molestias me rompieron dos maletas del barco al hangar, donde te dejaban las maletas para facturarlas. Y el avión salió con 3 horas de retraso y los asientos que había pagado, para ir todos juntos, ya que eramos 7, se los habían dado ya a alguien... Tuvieron el detalle de darme en business.
Vamos, que vine de contenta !! En agradecimiento yo también les escribí dos folios ...