Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p60 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16 - Tema con 308 Mensajes y 73157 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Los del 28 salieron andando y nadie les dijo nada,
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Mi atraque es en el 12bis, entiendo que antes te dejaban ingreso varco fortezza y que ahora las lanzaderas te dejan en ingresso varco vespuccci??

Te dejan aquí??
[Foto-Eliminada-Tinypic]

ermiki Escribió:

En el puerto de Civitavecchia decian que no permitian salir andando, pero hay señales en el suelo como vial de peatones, aunque me imagino que no habria policia portuaria que se atreviera a decir nada al monton de gente que ibamos a pie, pasamos incluso por el interior de la garita en el primer control y el agente de turno solo se quedó mirando Ojos que se mueven
.
Ir arriba Los del 28 salieron andando y nadie les dijo nada, mi atraque es en el 12bis, entiendo que antes te dejaban ingreso varco fortezza y que... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Gijonuda2
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-01-2013

Mensajes: 1291

Votos: 0 👍
Sol si te dejan ir andando porque no tienen en que llevar a toda la gente el año pasado los de ibero no mandaron andando y luego al volver nos dijeron que estaba prohibido.
Para los que van en tren la lanzadera te deja mas lejos aunque si vas andando creo que puedes salir por donde antes que os lo confirmen oos que vuelven.
Para los de las excursiones os dejan en la explanada donde estan los guias y buses
Yo esta escala madrugaria para salir pronto si teneis que ir andando se tarda entre 20 o 30 minutos y contar que siempre hay niños y gente mayor
Ir arriba Sol si te dejan ir andando porque no tienen en que llevar a toda la gente el año pasado los de ibero no mandaron andando y luego al... Gijonuda2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Gracias Loli, el problema es que lo hago con externa y tengo que salir donde me deje la lanzadera que es donde nos esperan. Madrugaremos y veremos si hay suerte.
Ir arriba Gracias Loli, el problema es que lo hago con externa y tengo que salir donde me deje la lanzadera que es donde nos esperan. Madrugaremos... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Irisely
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2014

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Y si madrugamos nos dejaran salir antes que sus excursiones o tenemos que esperar a que nos llamen por número? Pues si que esta complicado salir de ese puerto!!!! Ojos que se mueven
Ir arriba Y si madrugamos nos dejaran salir antes que sus excursiones o tenemos que esperar a que nos llamen por número? Pues si que esta... Irisely Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Gijonuda2
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-01-2013

Mensajes: 1291

Votos: 0 👍
No suelen poner muchos problemas y si teneis que ir andando mejor con tiempo nosotros el año pasado tuvimos que ir corriendo por esperar la lanzadera que nunca llego
Ir arriba No suelen poner muchos problemas y si teneis que ir andando mejor con tiempo nosotros el año pasado tuvimos que ir corriendo por esperar... Gijonuda2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Ermiki
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Buenos días
El tema parking yo al final lo deje en el "Tres Xemeneies" está en Avd. Paralelo, situandonos en el puerto y dirección plaza España a pocos metros a la izquierda. Yo pude ir andando sin problema desde el parking al Moll Adosat, aunque puedes cojer el Lanzadera 2 € ida 2€ vuelta. El parking 57 € los 7 días , tienes que decir que es para crucero.
Solcar , en el plano que has puesto de Civitavecchia es aprox donde te deja el lanzadera del puerto, si vas andando hasta donde dejan las lanzaderas es practicamente el doble del camino del que hay hasta la entrada del puerto en que antaño te dejaban los buses (Fortaleza). Si por el contrario vas a ir a Roma en tren casi que te sale más a cuenta ir desde el barco andando y salir por la zona de Fortaleza, pues desde donde dejan los buses andarias un buen trozo más.
Ir arriba Buenos días. El tema parking yo al final lo deje en el Tres Xemeneies está en Avd. Paralelo, situandonos en el puerto y dirección plaza... Ermiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Gracias ermiki, entiendo entonces que hasta donde te deja la lanzadera hay al menos 40 minutos andando desde el barco??
Vosotros pudisteis salir por el ingresso de la fortaleza?
Ir arriba Gracias ermiki, entiendo entonces que hasta donde te deja la lanzadera hay al menos 40 minutos andando desde el barco?? Vosotros... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Maydole
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-10-2013

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Saludos para tod@s, Amistad
Entonces, siiii, se puede salir andando del puerto y por la zona de la fortaleza? Guiño Guiño
Ermiki, en el parking donde te deja la lanzadera, sabes is hay un bús que te lleva a la estación del tren ? Riendo
Sabes de alguien que cogiera el traslado a Roma con Pull ?
Cuantas preguntas ¡¡¡¡¡¡ Avergonzado , y a veces repetidas, graciasssss por tú paciencia Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Saludos para tod@s, Entonces, siiii, se puede salir andando del puerto y por la zona de la fortaleza? Ermiki, en el parking donde te deja... Maydole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Ermiki
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Buenas tardes
Os intento explicar por partes:
-La primera vez que hice el mediterraneo que fue con el Oceanic (ha llovido desde entonces algún que otro día) a las empresas externas les dejaban llegar hasta pie de barco, hoy en día no es así. Las empresas externas te esperan, si lo que vi no me lleva a error, en la zona donde dejan las lanzaderas.
-Las lanzaderas antes te dejaban en Fortaleza, mucho más cercano que ahora que te dejan al otro extremo, es decir, antes hacias una especie de L hasta llegar a fortaleza y ahora haces una especie de U tumbada hacia la izquierda, por decirlo de alguna manera... Te dejan enfrente del Sovereign pero al otro lado del puerto.
-Nosotros cuando salimos el día 28 a pie de la zona de atraque, insisto hay señalización pintada en el suelo con carril peatones, aunque la inmensa mayoria de la gente iba con externa anduvimos hacia donde las lanzaderas y cuando ya habiamos pasado la salida de Fortaleza y andabamos paralelos al Sovereign un matrimonio orihundo del lugar me comentó que era más corto salir por fortaleza si nuestra idea era ir a la estación de tren, eso nosotros ya lo sabiamos, como nosotros ibamos a Tarquinia así se lo hice saber y entonces me dió el OK de que por donde ibamos también era correcto. Me fijé que la salida por Fortaleza estaba abierta por lo que seguro que es posible salir por ella, dando al paseo maritimo y de allí a la estación , este sería el punto más cercano al tren.
-Saliendo del recinto del puerto a izquierda queda el parking de las lanzaderas y allí habian algunos autocares que me hicieron entender que eran las empresas externas.
-Desde aquí para ir al tren se tiene que cojer la calle que queda a la derecha tan pronto se sale del recinto portuario, pasando por delante de la catedral hasta llegar a una perpendicular que haciendo un retranqueo derecha/izquierda ya te pones en el punto de la salida por Fortaleza.
Desconozco si existe bus desde zona lanzadera a tren, pues nosotros cojimos billetes de Cotral para ir a Tarquinia, andamos hasta la catedral (estación de inicio de esta linea) y al volver justo la parada de esta linea está junto al parking de las lanzaderas.

Perdonar por el toston, pero escribiendo es dificil poder explicarse integramente.
Cualquier duda ya sabeis... Preguntad Guiño
Ir arriba Buenas tardes. Os intento explicar por partes: -La primera vez que hice el mediterraneo que fue con el Oceanic (ha llovido desde entonces... Ermiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Gracias ermiki, para mi te has explicado claro y según el mapita el ingresso sería varco vespucci, que está en frente del barco.
Lo único que no me ha quedado claro, cuanto se tarda andando hasta allí.
Y perdón por ser tan pesada.
Ir arriba Gracias ermiki, para mi te has explicado claro y según el mapita el ingresso sería varco vespucci, que está en frente del barco. Lo único... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Maydole
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-10-2013

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Muy bien explicado Ermiki, ya lo tengo más claro, muuuuchasssss graciassssssss Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Muy bien explicado Ermiki, ya lo tengo más claro, muuuuchasssss graciassssssss Maydole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Marengomoda
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2015

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Pues lo lógico sería que las lanzaderas hicieran una parada en a fortaleza para los que quieren salir por allí para ir por ejemplo a la estación del tren y después que continuara hasta el parking donde esperan las excursiones externas Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Ir arriba Pues lo lógico sería que las lanzaderas hicieran una parada en a fortaleza para los que quieren salir por allí para ir por ejemplo a la... Marengomoda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Mlara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2015

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Maydole, alguno de los que fueron el día 28 de marzo nos contó que sí hay un autobús desde donde te deja la lanzadera hasta la estación de tren. No recuerdo quien fue, pero dijo además que costaba 0.80€ el trayecto y que tardaba entre 5-10 minutos hasta la estación de tren.
Ir arriba Maydole, alguno de los que fueron el día 28 de marzo nos contó que sí hay un autobús desde donde te deja la lanzadera hasta la estación... Mlara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Gracias Loli.
Marengomoda, antes también esperaban ahí las externas pero el año pasado encontraron una bomba de la segunda guerra mundial, por ahí y por lo que tenía entendido no podían parar allí.
Lo lógico, que pusieran más lanzaderas, pero por lo que he podido investigar son dos por barco, no sólo pullmantur y tardan "supuestamente" 15 minutos. Entran 48 personas
Ir arriba Gracias Loli. Marengomoda, antes también esperaban ahí las externas pero el año pasado encontraron una bomba de la segunda guerra... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Maydole
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-10-2013

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Gracias mlara, sabía que lo había leído y no recordaba dónde ni cúando Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Gracias mlara, sabía que lo había leído y no recordaba dónde ni cúando Maydole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Desde el 15 de mayo de 2014, ya lo podían haber arreglado
www.tusciaweb.eu/ ...-mondiale/

Civitavecchia - E 'fue encontrado hoy, durante los trabajos de remodelación del puerto histórico, una bomba aérea de 500 libras, probablemente caído por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

La bomba, la segunda en pocos meses, ha visto la luz en la zona comprendida entre el lado sur de las murallas de la fortaleza y los Eventos Piazzale Michelangelo, a una profundidad de unos tres metros.

En el futuro inmediato, la Autoridad Portuaria ha convocado un comité técnico especial con las Administraciones competentes que tienen la finalidad, por un lado, identificar las medidas urgentes que deben adoptarse para proteger la seguridad pública y, segundo, para comenzar a planificar cumplirse antes la eliminación de la bomba, para la reunión que se celebrará en la Prefectura en los próximos días.

Por lo tanto, E 'se emitió una orden prohibiendo el tráfico vehicular y peatonal en el tramo de la carretera adyacente al lado sur de la fortaleza.

E 'se creó para alternar el tráfico de una vía hacia la muralla "Cristoforo Colombo" en el tramo comprendido entre la rotonda situada en Calata Laurenti y aparcamiento Bramante (lado norte del Forte Michelangelo).
Ir arriba Desde el 15 de mayo de 2014, ya lo podían haber arreglado. Civitavecchia - E  fue encontrado hoy, durante los trabajos de remodelación... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Joque53
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2015

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Solcar, lo de las 2 lanzaderas por barco, llevas toda la razón del mundo, yo tambén lo esta investigando y te has adelando como siempre, eres la mejor y mas rapida.
A mi me extrañaba que cada naviera pudiera elegir las lanzaderas, elgiendo menos para dificultar el desembarco del resto que no contratan con ellos.
Lo que ocurre que algunas informaciones vienen de algunas agencias externas que comunican que no hay mas lanzaderas porque no quieren las navieras, no se porque se mal informa, es poner de mala leche a la gente.
Hay que entender que en los puertos, es la autoridad portuaria la que pone las medidas y no las navieras.
Ir arriba Solcar, lo de las 2 lanzaderas por barco, llevas toda la razón del mundo, yo tambén lo esta investigando y te has adelando como siempre... Joque53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Ermiki
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
El inconveniente del tema lanzaderas creo que debería de estar presente para las navieras, aunque como se deja entrar a los buses de las excursiones oficiales no se si interesará mucho el remediar de alguna manera.
No entiendo el porque si bien dejan entrar taxis y los buses de excursiones oficiales no dejan entrar también las externas llegando ha algún acuerdo con ellas, liberando de exceso de pasaje a las lanzaderas y siendo más fluido el acceso al exterior del puerto.
Contando como dice Solcar que son dos buses, de 48 pasajeros a una media de 15 min, suponiendo que la mitad del pasaje va por libre (1400) el último en subirse al bus tardaría casi 3,5 horas .
Esto en un barquito de 2800 pasajeros como es el Sovereign, imaginemos algún megabuque con dos autocares lanzaderas
Ir arriba El inconveniente del tema lanzaderas creo que debería de estar presente para las navieras, aunque como se deja entrar a los buses de las... Ermiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Ermiki
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Lo de los numeros para desembarcar creo que es aleatorio, dado que mis hijas y nosotros estabamos en la misma planta, cabinas colindantes y ellas tenian un número y nosotros otro, casualmente mis hijas tenían el mismo número que el novio de mi hija mayor que estaba en otra cubierta. Van llamando en grupo de 2 números, cada día la secuencia es distinta, y si mal no recuerdo hay hasta el número 10.
Aunque nosotros hemos esperado ha bajar hasta el último momento (cuando ya habian llamado a todos), sólo por curiosidad preguntamos que siendo una familia y que teníamos números distintos como lo podiamos hacer para salir todos juntos, nos dijeron que cuando llamaran ha alguno de los numeros los demás nos "acoplaramos", el tema de que los numeros de la misma familia fueran distintos me imagino que se debe a fallos en el registro de reservas, dado que deberían de vincular las reservas de una misma familia para poder asignarles el mismo orden de desembarco, por eso me imagino que permiten o no son tan estrictos cuando se cuela gente con numeros distintos a los llamados.
Hemos desembarcado en 5 ocasiones en Civitavecchia, dos con Pull, 1 con Ibero, 1 con Quail y 1 con el lamentablemente desaparecido Costa Concordia, y no recuerdo en las anteriores veces colas para acceder a las lanzaderas, no se si será porque que en la actualidad mucha más gente va por libre y por eso se colapsa o porque han disminuido el número de lanzaderas.
Ir arriba Lo de los numeros para desembarcar creo que es aleatorio, dado que mis hijas y nosotros estabamos en la misma planta, cabinas colindantes... Ermiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BRISAS DEL MEDITERRANEO -SOVEREIGN- Pullmantur -GENERAL  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Si tengo que esperar tanto me da algo

Última edición por Solcar el Jue, 30-04-2015 7:28, editado 1 vez
Ir arriba Si tengo que esperar tanto me da algo Solcar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube