Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 43 de 97 - Tema con 1934 Mensajes y 717068 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero COSTA FASCINOSA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Nosotros también hemos reservado en el Costa Fascinosa con salida el 06 de Junio. Hay muy poco movimiento y no se han creado grupos para las diferentes salidas, los hilos se abren a partir de 10 usuarios con la misma fecha, todo es proponérselo y formarlos cuando sea posible.
Yo no tengo experiencia en Costa Cruceros pero si he viajado 2 veces con Pullmantur.
ITINERARIO ITALIA Y BALEARES
1 - Sábado: BARCELONA (embarque a partir de las 10:00h.) SALIDA a las 14:30
2 - Domingo: SAVONA 10:00 - 17:30
3 - Lunes: CIVITAVECCHIA (ROMA) 09:00 - 19:00
4 - Martes: PALERMO 13:00 - 19:00
5 - Miércoles: NAVEGACION
6 - Jueves: IBIZA 10:00 - 03:00
7 - Viernes: PALMA DE MALLORCA 09:00 - 19:00
8 - Sábado: BARCELONA 08:00
Justo acabo de hacer la reserva y no me ha dado tiempo a planear aún nada, pero recomiendo indagar por los diferentes diarios del foro ya que aunque no coincida el recorrido o el barco, las escalas en los puertos vienen a tener horarios parecidos. Cuando disponga de información no dudéis que la compartiré con vosotros.
También se agradece y mucho que los que vuelven del crucero nos expliquen como ha ido, hay muchas dudas que despejar y nadie mejor que vosotros para hacerlo.
Siento el tocho...
A los que salís mañana día 9 desearos un FELIZ CRUCERO, disfrutad al máximo!!!
Última edición por LOLa-p.v el Lun, 11-05-2015 16:48, editado 1 vez
Es una de las dudas habituales al realizar un crucero ¿Qué meto en la maleta?
Aquí van algunos consejos, espero que sean de utilidad....
Si vamos de viaje por el mediterráneo y en verano, es imprescindible llevar ropa practica y cómoda. Nos será muy útil una chaqueta informal para el día y un chubasquero o paraguas si no tenemos claro que nos deparará el clima, no hay que olvidar una mochila para las excursiones.
Por la noche para las cenas es recomendable vestir un poco más formal, tampoco es necesario cada noche vestir de gala (para eso ya está la noche en cuestión), y si tras la cena o espectáculos queremos salir a cubierta no podemos olvidar la chaquetita...para quienes sean sensibles a los cambios de temperatura es recomendable llevar pañuelos para el cuello por el tema de los aires acondicionados (en las zonas comunes suelen estar bastante altos).
En el BOTIQUIN, además de llevar cualquier medicación que se tome habitualmente deberemos llevar un poquito de todo, a saber: laxantes (para quien padezca), ibuprofeno o paracetamol, tiritas, gasas, esparadrapo ( patear tiene sus consecuencias...), pastillas antidiarréicas (los clásicos problemas intestinales debido a los cambios alimenticios), pastillas para el dolor de garganta (volvemos con el tema de los aires acondicionados), antiácidos (para los excesos), y como no BIODRAMINA, en el barco suelen dar gratuitamente las pastillas pero normalmente son sin cafeína, si quieres disfrutar sin necesidad de estar adormilado necesitas que sean CON CAFEINA.
Si eres enfermo crónico o estás siguiendo un tratamiento, conviene llevar los medicamentos en su envase original junto con el prospecto y a ser posible un informe médico.
Por supuesto son recomendaciones, cada uno debe adaptar el botiquín según sus necesidades personales.
DOCUMENTACION (¡muy importante!), algo muy práctico es escanear los documentos, incluso la tarjeta de crédito, y enviarnos una copia a nuestra dirección de correo, en caso necesario podremos recuperarlos desde cualquier punto con acceso a internet. No hay que olvidar llevar recibos de cualquier actividad o servicio contratado, incluidos los seguros médicos.
En los camarotes es habitual que escaseen los enchufes, así que no cuesta nada hacerle un hueco en la maleta a algún ladrón eléctrico.
Hay artículos completamente PROHIBIDOS SUBIR A BORDO del crucero, entre otros sustancias inflamables, planchas de ropa, planchas de pelo, secadores, etc...si los detectan en el equipaje los retirarán y custodiarán hasta el final del crucero.
Por supuesto y por seguridad está completamente prohibido subir alimentos o bebidas a bordo en cualquier escala, bajarlos también está prohibido (pero por experiencia personal se que no lo tienen tan en cuenta)
Información recopilada(de diferentes webs, foros y diarios) de la primera escala: SAVONA
La terminal de cruceros (Palacrociere) está junto a la ciudad, hay un puente elevadizo que une el muelle con el casco antiguo. Es una escala muy cómoda para hacer por libre.
A la salida de la terminal también tenemos servicio de taxis y un trenecito turístico.
Lo más representativo de Savona:
-Torre Piazza León Pancaldo: Conocida también como Quarda Torre , es el símbolo de la ciudad de Savona. Fue construida en el siglo XIV y formaba parte de la muralla que protegía la ciudad.
-Piazza Goffredo Mameli: Plaza que cruza la Via Pietro Paleocapa. Algunos de los edificios de esta plaza son excelentes. En uno de sus extremos se encuentra un monumento escultórico que recuerda a los italianos caídos en todas las guerras.
-Catedral de Santa Maria Assunta: Construida entre el siglo XVI y el XVII en su emplazamiento actual, tras la demolición de la antigua catedral, del siglo IX, para construir el commissario della Cittadella. Su fachada y, sobre todo, su interior son espléndidos. La entrada lateral de la catedral comunica con un claustro. Desde éste se accede a la Capilla Sixtina de Savona.
Pinacoteca Cívica: Situada en el Palazzo Gavotti, edificio construido en el siglo XVII, es uno de los espacios de arte más prestigiosos de la Ligura. Conserva piezas de arte que se remontan al siglo XIII.
-Piazza del Brandale: Junto a la dársena vieja, esta plaza exhibe algunos de los monumentos más visitados de la ciudad. Destaca la torre Brandale, que es del siglo XII y era también llamada Campanassa por el nombre de la campana que la coronaba. Pegada a la torre se encuentra el Palazzo degli Anziani. Junto a esta torre hay otras dos más pequeñas también medievales, Torre Riario and Torre Corsi, que portan el nombre de dos poderosas familias locales. Por último en esta plaza se halla la Porta Balnei o Porta del Bagno, que era una de las entradas medievales (siglo X) a la ciudad.
Fortaleza Priamar: Fue construida en 1542 por los genoveses, que por aquel entonces dominaban la ciudad. Es uno de los monumentos más visitados. En el interior del mismo se conservan restos de la ciudad medieval y otros edificios como el Palacio del Comisario o el Palacio de la Loggia, donde se encuentra el Museo Arqueológico. Este museo expone piezas que se remontan a la Prehistoria del territorio de Savona.
Si lo he hecho bien en este enlace se debería ver un pdf de la ciudad (no he sido capaz de poner la imagen aquí... )
Hola! (Espero que alguien me lea , me siento un poco sola en el hilo... )
He encontrado esta información sobre las zonas wifi gratuitas en Savona.(www.giovaniliguria.it/ ...wi-fi.html)
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El servicio proporciona cobertura inalámbrica de tres zonas en el área urbana ; cualquiera puede conectarse a Internet sin costo alguno.Están ubicados en:
Biblioteca Municipal de Anton Giulio Barrili , Via Monturbano 14 (1 Hot Spot)
Piazza Sisto IV (1 Hot Spot)
Área Antiguo Muelle : gracias a la disponibilidad de la Autoridad Portuaria de Savona, 1 punto caliente para la cobertura en Via Baglietto y 1 punto caliente para cubrir Calata Sbarbaro.
Cualquier persona que quiera acceder al servicio debe:
Sólo la primera vez: Registrarse indicando una dirección de correo electrónico, una contraseña y su número de móvil
Nuevo usuario recibirá en unos pocos segundos en su teléfono móvil un SMS que contiene una contraseña para acceder a este servicio
La conexión a Internet se extiende staot a dos horas (consecutivos, calculados en el momento de la conexión) un día. Importante señalar que este plazo no se aplica a la conexión de la plaza frente a la Biblioteca Pública de donde se puede conectar libre del 7 al 19 - sin tener en cuenta el horario de apertura de la biblioteca - para facilitar el acceso a la web por los estudiantes de Savona.
Para los titulares de una tarjeta SIM italiana Hay dos maneras de inscribirse:
para los pasajeros de cruceros : contraseña disponibles en el terminal de cruceros
Para todos los demás : contraseña disponibles en el antiguo pesa Pública en la Piazza del Popolo dirigido por ATA SpA, con oficina abierta de lunes a sábado a la hora del almuerzo 8,30-19,30.
En las zonas cubiertas por wi-fi habrá un cartel ilustrativo para guiar a los usuarios acceder al servicio.
Génova es una de las excursiones que ofrecen las compañías de cruceros y agencias externas como opción en la escala de Savona. Se encuentra a unos 55 km. De distancia y podemos contratarla o hacerla por libre.
Para hacerla por libre tan sólo deberemos llegar a la estación de trenes, allí existen conexiones con un amplio horario.
Mapa del recorrido desde la terminal de cruceros a la estación de trenes, se tarda aproximadamente 20'
Buenas cruceristas, mi mujer y yo hemos reservado camarote para la salida del 25 de julio en el costa fascinosa. Es nuestro primer crucero con esta compañía.
La información leida en los últimos post es muy interesante.
Saludos a todos
Descargaros las guías de cruceristas que os serán de gran ayuda para preparar las excursiones por libre. Nosotros fuimos en el Costa Fascinosa en 2012 año de su inauguración, si tenéis alguna duda del barco preguntar. www.lawebdecoppi.es/ descargas.pitupo.es/ .../guias.htm
Buenas cruceristas, mi mujer y yo hemos reservado camarote para la salida del 25 de julio en el costa fascinosa. Es nuestro primer crucero con esta compañía.
La información leida en los últimos post es muy interesante.
Saludos a todos
Hola Xavier, estamos en la misma situación, también es nuestro primer crucero con Costa. Saludos.
Humm visto lo visto, y lo rancios que costa están con el agua y el resto, creo que contrataremos el pak de bebidas, no sea que acabemos bebiendo agua del mar.
Parece que todo ha cambiado mucho desde nuestro ultimo crucero .
Hola! Qué bien ver el foro tan movidito, ya había perdido la esperanza. Gracias a todos por la información y para poner mi granito de arena, ahí va el enlace para las guías del Mediterráneo de Cruceromanía. Están bastante bien y se pueden descargar en PDF.
En mi opinión esta excursión la encuentro bastante arriesgada para hacerla por libre, la escala es de 7 horas y media pero reales creo que no tendremos más de 6 (el desembarque y el todos a bordo nos resta tiempo). Por la información que encuentro se encuentra a unos 90 km. De distancia, y para llegar allí deberemos desplazarnos hasta la estación de tren para ir hacia Sta. Marguerite y desde allí un autobús o barco hasta Portofino. En llegar a la estación de Savona desde la terminal de cruceros tardamos 20' (siempre aproximadamente), en el viaje a Sta. Marguerita algo más de 1 hora y media y por último tanto el bus como el ferry otros 20' hasta Portofino. A todo esto hay que añadir el tiempo de espera entre conexiones. Habría que ser muy muy muy precavidos con los horarios para evitar problemas.
Hola! Qué bien ver el foro tan movidito, ya había perdido la esperanza. Gracias a todos por la información y para poner mi granito de arena, ahí va el enlace para las guías del Mediterráneo de Cruceromanía. Están bastante bien y se pueden descargar en PDF.
Que bien muchisimas gracias cuanta información, mi marido y yo salimos ya mismo el 23 de este mes en el costa fascionosa desde Barcelona, repito muchas gracias
Un saludo
Que bien muchisimas gracias cuanta información, mi marido y yo salimos ya mismo el 23 de este mes en el costa fascionosa desde Barcelona, repito muchas gracias
Un saludo
Que bien Carmenbra, que poquito te queda, recuerda que te necesitamos a la vuelta para acribillarte a preguntas!
GEMAS GRIEGAS CON EL COSTA FASCINOSA – Del 12 al 19 de junio de 2012
Generalidades-
Comida-
Personalmente no me disgusto tanto como a otras personas con las que hablé, pero sí resultaba algo cansina. Para la cena en los restaurantes bastante bien, pero por el día era más complicado. Si te salías de su horario solo te quedaba el recurso de ensalada o pizza de dos tipos, margarita con poco tomate y poco queso, o una blanca con, si tenías suerte, una migaja de atún. A veces estaba abierto el grill o la zona de bocadillos y entonces tenías más variedad (filetes, hamburguesas, perritos calientes, patatas fritas…). Nuestra idea era desayunar fuerte, aprovechar las escalas y comer hacia las 16 o 16.30 horas, así que comparado con otros cruceros esto no nos gustó, porque en este a veces a las 13.30 horas ya no te atendían para comer y te quedaba casi solo el remedio de la pizza. Llevan otros horarios diferentes a los españoles.
Todo incluido-
Los precios por separado de cada consumición son muy caros. Como ejemplo, una caña ronda los cinco euros, un cóctel seis euros, un zumo de naranja natural cinco, un café dos. Al final, vas sumando y merece la pena. Cuando pides algo tienes que firmar un ticket y si tienes el paquete todo incluido pone cero. Aconsejan quedarte con los tickets pos si luego hay algún problema o confusión y corregirlo. Nosotros hemos contado entre los dos 80 consumiciones y ahí no va contabilizado ni el agua ni el vino de la cena y os aseguro que ni trasnochábamos ni nos dábamos al alcohol. Al final si quieres un zumo natural por la mañana (el del buffet es de los de polvos), un cafetillo después de comer, un par de cañas por la tarde y un cóctel o chupito después de cenar amortizas y requeteamortizas el ‘todo incluido’ y no te duele gastar seis euros en un cóctel y luego dejarlo porque a lo mejor no te gusta. Por cierto, os recomiendo el Baileys Banana, que es espectacular, aunque una bomba calórica con medio plátano y licor de coco incluidos.
El barco-
Es impresionante y durante muchos momentos no notas que vayan casi 4.000 pasajeros, aunque en otros notas cierta masificación. Tiene una pantalla gigante central que es una maravilla y una zona para niños increíble. Si te fijas en ciertas cosas, como los planos que distinguen por colores el área de popa, la central y la de proa es fácil no perderte. Hay dos plantas, la tres y la cuatro, que no se pueden atravesar porque en medio están las cocinas, así que para ir de la proa a la popa de ellas hay que subir a la cubierta cinco. Una vez controlado esto y con un poco de orientación de serie, es fácil manejarse. El barco no se mueve mucho, pero más en la parte delantera y en la trasera y cuanto más arriba más. Tiene cuatro piscinas, en teoría la de popa es para adultos, pero está siempre llena de críos. Te dejan en el camarote una toalla de playa, pero por todo el barco hay otras para utilizar en las piscinas. No fuimos ni al cine 4D, ni a los cursos de golf, ni al restaurante de pago, ni al simulador de Fórmula 1, si queréis ir a éste reservadlo pronto, porque se agotaron las plazas pronto. Tampoco fuimos a ningún espectáculo. Era nuestro momento jacuzzi sin nadie en ellos.
Zonas para fumadores-
Con esto hemos tenido algo de lío, porque unas veces eran unas y otras veces otras. En general no se puede fumar en cubierta. Sí se puede fumar en la piscina central y en diferentes zonas de las cafeterías y bares, menos en la chocolatería.
Internet-
Para tener wifi cuesta 0,50 euros el minuto o 10 euros la hora. Yo no lo probé. Quien lo hizo dice que un correo tarda en salir unos 10 segundos.
Camarotes-
El nuestro estaba justo en popa, en la cubierta 8, Marlene. Disfrutamos mucho del balcón sobre el mar. No sabemos si se podía hacer, pero nos bajábamos cócteles a la terracita para ver salir el barco sin las aglomeraciones de los bares. Problemas: se mueve más que en otras zonas (aunque no hubo ningún día malo) y notas cierta vibración de los motores (pese a que el mar esté como un plato). Otra cosa que no me gustó es que todos los días a las 7h me despertaba la instalación de la terraza Lido vía col Vento, justo encima de nuestro camarote que estaba en popa en la planta 8, y algún italiano gracioso se dedicó a tirarnos cereales o cuando hacía viento no tenían cuidado y te aparecía azúcar en la terraza. Si tuviera que elegir, preferiría los camarotes de la cubierta siete. La televisión es interactiva y mediante ella puedes verificar cuánto llevas gastado de tu cuenta, contratar el desayuno en la habitación a la hora que quieras (son gratis los productos, pero el servicio cuesta 5 euros) o comprar la visualización de alguna película. Hay Euronews en Español, el Canal Internacional de TVE y el 24 horas. Además de otros canales extranjeros.
La tripulación-
Aquello es una torre de babel. Hay muchos filipinos, indios y algunos latinoamericanos o de países del Este. Da igual que el barco sea italiano, no todos hablan italiano, muchos hablan mejor castellano, ya que Filipinas fue colonia española. Sea como fuere intentan entenderte y atenderte con la mayor celeridad posible y con una sonrisa, lo que se agradece. En general, la tripulación es genial. Yo me he enamorado del servicio y del interés de los trabajadores del barco a pesar de todos los que éramos y muchos con muy malas formas. Nuestro encargado del camarote era encantador, hasta nos hizo una figura de una especie de mono con una toalla y nos la dejó en el colgada del techo. Son grandes trabajadores. Algunos trabajan 14 horas al día sin días de descanso. Es una especie de nueva esclavitud que me dejó algo ‘tocada’. Hay como diferentes categorías por nacionalidades, la animación es italiana y los puestos más bajos son para filipinos, indios, pakistaníes... En filipino gracias se dice salámad o algo así, yo se lo pregunté a una camarera y cuando se lo decía a algunos de los que nos atendían se les iluminaba la cara. Por lo visto están muy presionados para hacer las cosas bien y si tienen tres quejas les despiden. A cambio en las encuestas de calidad se les puede decir que fueron excelentes y tienen más posibilidades de promocionar. Además en unos paneles multimedia se puede coger la opción ‘bravissimi’ (está si no recuerdo mal en la parte baja de la pantalla), si os habéis fijado en el nombre de algún trabajador (todos llevan su placa con su nacionalidad) se le puede buscar y enviar una felicitación, aunque no me quedó claro si va para ellos o para la empresa y su posible ascenso. Nosotros felicitamos a cuatro o cinco que nos gustó especialmente su atención y le dimos una propina de 20 euros a nuestro encargado de la cabina. No es obligatorio, pero creemos que las tasas de servicio no van para ellos como propina, sino que son su sueldo y como nos atendió tan bien quisimos tener un detalle, aunque sabemos que no es mucho.
Ropa y complementos –
Hace mucho calor. En el barco, sobre todo, estuve con pantalón corto o minifalda vaquera, camiseta y chanclas. Eché de menos no haber llevado un kaftán o camiseta larga y floja para ir y venir de la piscina y no solo con la toalla. Como calzado, por el barco me moví en chanclas, para las excursiones mejor deportivas, para subir y bajar escaleras empedradas ni las sandalias ni las chanclas son buena opción. Llevar un abanico también es una buena idea, hay momentos de un calor horrible. Yo me olvidé el mío en el teleférico de Santorini. Os aconsejo llevar en la maleta sombrero o gorra para el sol y mucha crema solar (y muestras para llevar en el bolso y echaros durante el día). Hay dos noches de gala, pero casi nadie iba muy arreglado. Pocos trajes de Noche Vieja y sí algún vestido corto y mono. Los chicos con unos chinos y camisa vale, aunque los había de traje. Algunos italianos son muy horteras. No usamos la lavandería, pero en Rodas nos ofrecieron lavar la ropa 25 prendas por 20 euros, creo que es un buen precio, y unos chicos que lo encargaron quedaron contentos.
Tiendas y cosméticos-
El barco cuenta con zonas para comprar ropa, relojes, joyas, algo de ropa, bolsos de Guess, relojes… Yo aluciné con los cosméticos. Si usáis Clinique ni se os ocurra traer los productos o comprarlos en España. Está todo directamente a mitad de precio. Un tónico grande que en España cuesta 30 euros me costó 15, el contorno Repairwear 26, el jabón 9 euros. También tienen cosas de Estee Lauder y de Lâncome más baratas que en España, aunque la diferencia no es tan grande. Sobre otros productos no sé tanto los precios de España, pero en principio los relojes Invicta también estaban a mejor precio, así como bolsos de Guess o de Fossil. Sobre el tabaco, lo dicho, más barato que en España, pero mucho más caro que en los Duty Free de Grecia.
Salimos el próximo sábado día 16/05/2015 desde Barcelona. He contratado excursiones a Roma Clásica, Palermo y Malta, Mdina. En agencia externa al barco y más barata.Si le interesa a alguien le doy la agencia que sé que todavía hay plazas libres.
He mirado en bastantes foros pero parece que para el próximo sábado no hay muchos cruceristas para el Fascinosa desde Barcelona.
En este foro hay gente que se lo curra de lo lindo. Me estáis ayudando bastante pues en Costa no he viajado nunca. Gracias a todos.
Salimos el próximo sábado día 16/05/2015 desde Barcelona. He contratado excursiones a Roma Clásica, Palermo y Malta, Mdina. En agencia externa al barco y más barata.Si le interesa a alguien le doy la agencia que sé que todavía hay plazas libres.
He mirado en bastantes foros pero parece que para el próximo sábado no hay muchos cruceristas para el Fascinosa desde Barcelona.
En este foro hay gente que se lo curra de lo lindo. Me estáis ayudando bastante pues en Costa no he viajado nunca. Gracias a todos.
Hola manuza, creo recordar que coincidimos el año pasado en el hilo de fiordos, saludos y que vaya muy muy bien en este con Costa.