Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Msc Poesía ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p61 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 14 de 97 - Tema con 1925 Mensajes y 425231 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MSC POESIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
He encontrado unos diarios de abordo del año pasado del MSC Fantasía, hacía el mismo recorrido, con mismo horario que el nuestro.

El primer día, ellos salían a las 22:30 y nosotros a las 23:00. Tuvieron un cursillo de seguridad obligatoria a las 20:30

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Todos lo sabéis, porque ya habéis hecho algún crucero pero... Por si alguno de los que nos lee pero no escribe no esta de más recordarlo:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Ese día la vestimenta recomendada fue : Blanco.
Hubo un espectáculo de Piratas ( acróbatas)
Ir arriba He encontrado unos diarios de abordo del año pasado del MSC Fantasía, hacía el mismo recorrido, con mismo horario que el nuestro. El... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC POESIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
MARSELLA

Noche de Gala, pero no cóctel con el capitán. Hubo un espectáculo tributo a Michael Jackson. STARWALKER
Pasajeros del 2º turno: 19.30
Pasajeros del 1º turno: 21.30
[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

GÉNOVA

Noche temática: años 60,70,80. Espectáculo el Zorro ( demostraciones acrobáticas inmersas en la sugestiva atmósfera de la antigua California)

[Foto-Eliminada-Tinypic]

NÁPOLES

Vestimenta Casual. Espectáculo Tribute ( tenor)
OOHH Trist Trist yo quería ver el Stromboli, de Nápoles a Messina..pero me da a mi que no va a poder ser, pasaremos por él a las 4.30 de la mañana.
[Foto-Eliminada-Tinypic]

MESSINA

Noche de Gala, con el cóctel del Capitán. Espectáculo: French style variety

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Navegaremos 15 millas por la costa siciliana hasta cabo Passero, dirigiéndonos a la costa maltesa, visible durante las primeras horas del día.

LA VALETTA

Vestuario: verde, blanco, rojo. Espectáculo, éxitos música italiana.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

PALMA DE MALLORCA

Vestimenta: Casual. No hay espectáculo esta noche.

Sobre las 19.00 podremos observar la isla de Cabrera.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba MARSELLA. Noche de Gala, pero no cóctel con el capitán. Hubo un espectáculo tributo a Michael Jackson. STARWALKER. Pasajeros del 2... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC POESIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Desembarque en Barcelona.

Por lo que he podido ver, pone horarios de desayuno pero nada de comida antes de salir a las 14.00

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Aquí están todos los diarios, por si queréis echarles un vistazo

www.cruceristasycruceros.es/ ...5.html?m=1
Ir arriba Desembarque en Barcelona. Por lo que he podido ver, pone horarios de desayuno pero nada de comida antes de salir a las 14.00. Aquí están... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC POESIA  Publicado: Responder citando

Calicastras
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 6609

Votos: 0 👍
Sol en MSC el ultimo día solo se desayuna, por norma general.


______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO PULLMANTOUR ZENITH, ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ
CRUCERO MSC PREZIOSA, TESOROS DE ORIENTE
PROXIMO SOVERING, BRISAS DEL MEDITERRANEO
_________________
BRASIL-CRUCERO PULLMANTOUR ZENITH, ISLAS GRIEGAS Y TURKIA-AUSTRIA
HUNGRIA-CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS-CHECOSLOVAQUIA
PARIS- CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS-ITALIA-ZENITH DEL NORTE AL SUR EUROPEO
EGIPTO-CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ-THAILANDIA
CHINA-CRUCERO MSC PREZIOSA, TESOROS DE ORIENTE-PORTUGAL
PARAGUAY- BRISAS DEL MEDITERRANEO
Ir arriba Sol en MSC el ultimo día solo se desayuna, por norma general. ___________________________________________ BRASIL. AUSTRIA. HUNGRIA... Calicastras 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC POESIA  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Joooo!! Entiendo que no se coma si llegas pronto , pero yo que soy de las últimas a eso de las 15:40 que no me den nada desde el desayuno. Trist
Ir arriba Joooo!! Entiendo que no se coma si llegas pronto , pero yo que soy de las últimas a eso de las 15:40 que no me den nada desde el desayuno. Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC POESIA  Publicado: Responder citando

Margo
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2010

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Pues tendremos que pillar algo del desayuno para poder comer algo.
Ir arriba Pues tendremos que pillar algo del desayuno para poder comer algo. Margo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC POESIA  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Bieenn!!! Sin problema..tendremos buffet, incluso restaurante para poder comer algo antes de desembarcar Muy feliz
Ir arriba Bieenn!!! Sin problema..tendremos buffet, incluso restaurante para poder comer algo antes de desembarcar Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC POESIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
NÁPOLES

Escala de 13:00 a 19:00
MAPA
www.mappery.com/ ...ourist-Map

Excursiones con MSC

Vesubio: 4h. 55€
Nápoles subterráneo y elaboración de pizza: 4,30h. 92€
Palacio Real de Caserta: 4h. 45€
Pompeya: 4h. 55€
Capri: 5h. 82€
Casco histórico de Nápoles: 4h. 45€
Sorrento[u]: 4,30h. 42€

Por libre

El barco atraca en la stazione Marítima, sólo hay que bajar unas escaleras y ya estás en la ciudad de Nápoles.

En Tren: Ercolano, Pompeya y Sorrento.

Tendríamos que coger la línea ferrea Circumvesuviana. Lo mejor cogerla en Porta Nolana (es la más cercana al barco y primera estación de Nápoles, con lo que hay menos gente que en la central ) también se puede coger en la estación central de Garibaldi
Nada más salir del barco siguiendo todo recto a nuestra izquierda hay un pequeño kiosko donde venden los billetes, tendríamos que comprar el TIC NA ( 2 , si vamos a Herculano, el 3 si vamos a Pompeya y el 4 si vamos a Sorrento, 2,50€,3,20€y 4,50€ respectivamente)
www.napoliunplugged.com/ ...ania-fares

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Flecha roja, kiosko, flecha amarilla, tranvía

Una vez sacado los billetes ( vale para tren, tranvía, bus) nos dirigimos al tranvía nº 1 que está allí mismo en la mediana, lo validamos y nos bajamos en la estación de Porta Nolana ( el tranvía va paralelo al mar , la primera parada nada más dar un giro de 90º)
[Foto-Eliminada-Tinypic]

www.eavsrl.it/ ...ew2015.pdf

www.eavsrl.it/ ...Napoli.pdf

Según los horarios , podríamos coger el tren de las 13,41.
Estariamos en:
Ercolano Scavi a las 13,53
Pompei s. Villa misteri a las 14.06
Sorrento a las 14:30

La vuelta para estar en la estación de Porta nolana a las 17.14
Saldriamos de Sorrento a las 16:07,de Pompeya a las 16:37, de Ercolano a las 16:55

También podríamos apurar y llegar a las 17:44 a la estación ( a mi ya me daría miedo) nos daría tiempo de sobra de llegar al barco hasta las 18:30 que es el todos a bordo , incluso hasta andando desde la estación si no hay ningún retraso en el tren.
Saldríamos de Sorrento a las 16:37 de Pompeya a las 17.05 y de Herculano a las 17:25.

Audioguia de Pompeya
www.audioviator.com/ ...de-Pompeya
Audioguia de Herculano
www.audioviator.com/ ...ra-Pompeya

En taxi, aquí tenemos una experiencia:
loscrucerosdemarian.com/ ...s-pompeya/

Que queremos ir a Capri:

loscrucerosdemarian.com/capri/

Que queremos ver la Nápoles subterránea ( catacumbas)
avekrenides.blogspot.com.es/ ...a.html?m=1

Que queremos quedarnos dando un paseo por Nápoles
elmirlodepapel.blogspot.com.es/ ...s.html?m=1
Ir arriba NÁPOLES. Escala de 13:00 a 19:00. MAPA. Excursiones con MSC. Vesubio: 4h. 55€ Nápoles subterráneo y elaboración de pizza: 4,30h. 92... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC POESIA  Publicado: Responder citando

Vinebre1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 896

Votos: 0 👍
!!!Muchas gracias Solcar Heart por tu valiosa información... !!! Aplauso No coincidimos en el mismo crucero pero aunque ya hemos visitado algunas de las poblaciones ... Aplauso tus informaciones son una pasada ....!!!!! Amistad
_________________
12-04-2009 islas griegas - M S C-MUSICA
11-09-2010 baltico- Empress-
16--09-2011 Islas griegas yTurquia -horizon
05-06-2012 baleares malta e italia-costa mag
03-11-2012 -italia-francia- costa luminosa
17-07-2013-fiordos-gran mistral
Ir arriba !!!Muchas gracias Solcar por tu valiosa informacion... !!! No coincidimos en el mismo crucero pero aunque ya hemos visitado algunas de... Vinebre1 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC POESIA  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Gracias!! Ya sigo con Messina en cuanto pueda.

2 mesecitos y nos vamos Muy feliz
Ir arriba Gracias!! Ya sigo con Messina en cuanto pueda. 2 mesecitos y nos vamos Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC POESIA  Publicado: Responder citando

Doreta
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2016

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Gracias!! Ya sigo con Messina en cuanto pueda.

2 mesecitos y nos vamos Muy feliz

Gracias solcar, por tan valiosa información. Nosotros embarcamos el 29 de abril., siguo antenta a lo q vayas colgando. Saludos
Ir arriba Gracias solcar, por tan valiosa informacion. Nosotros embarcamos el 29 de abril., siguo antenta a lo q vayas colgando. Saludos Doreta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC POESIA  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
BIENVENID@ doreta Aplauso Aplauso No somos los únicos españoles en el barco Riendo Riendo

Cuantos sois?? qué tienes pensado hacer en cada escala? Cuentame Amistad


SALIDA 17/04/2016 ( Génova)

Mondan...... 2 adultos
Katita1900...... 2 adultos
Vinebre1...... 3 adultos

SALIDA 29/04/2016

Solcar......4 adultos
Doreta......2 adultos

SALIDA 20/05/2016

Velles...... 2 adultos
Maca32...... 2 adultos

SALIDA 27/05/2016

Margo......2 adultos

Última edición por Solcar el Lun, 29-02-2016 21:26, editado 1 vez
Ir arriba BIENVENID@ doreta No somos los únicos españoles en el barco. Cuantos sois?? qué tienes pensado hacer en cada escala? Cuentame. SALIDA... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC POESIA  Publicado: Responder citando

Doreta
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2016

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola solcar, somos una pareja de mediana edad. He hecho la prereserva de tahormina y malta mdina, en una agencia externa al barco, no se si se haran, parece q va muy lentas las reservas.las demas excursiones las haremos x nuestra cuenta, x q nos gusta un poco ir a nuestro aire, y xq ya conocemos los sitios, hemos hecho varios cruceros. Tu q piensas hacer?
Ir arriba Hola solcar, somos una pareja de mediana edad. He hecho la prereserva de tahormina y malta mdina, en una agencia externa al barco, no se... Doreta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC POESIA  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Pues nosotros lo mismo. Pero sólo conocemos Nápoles y Palma de Mallorca.
Marsella y Génova a nuestro aire.
En Nápoles, mi marido y yo ya es la tercera vez que hacemos escala , conocemos Pompeya y Herculano, además de algo de Nápoles. A mi personalmente me gustaría ir a ver las catacumbas y parte de lo que no conozco de Nápoles pero los amigos que vienen con nosotros no conocen Pompeya y mi marido dice de acompañarlos y volver a verla, tenemos prereserva con agencia externa junto con la de Messina y Malta - Medina pero como tu dices ...veremos si salen . Sino buscaremos otras alternativas, En Messina me han pasado el teléfono y e- mail de un taxista con buenas referencias tiene una furgoneta y cobra 200€ para que compense al menos tendríamos que ser 8. Ya pondré el recorrido que les hizo...cuando ponga lo de Messina.
Ir arriba Pues nosotros lo mismo. Pero sólo conocemos Nápoles y Palma de Mallorca. Marsella y Génova a nuestro aire. En Nápoles, mi marido y yo ya... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC POESIA  Publicado: Responder citando

Doreta
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2016

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Pues nosotros lo mismo. Pero sólo conocemos Nápoles y Palma de Mallorca.
Marsella y Génova a nuestro aire.
En Nápoles, mi marido y yo ya es la tercera vez que hacemos escala , conocemos Pompeya y Herculano, además de algo de Nápoles. A mi personalmente me gustaría ir a ver las catacumbas y parte de lo que no conozco de Nápoles pero los amigos que vienen con nosotros no conocen Pompeya y mi marido dice de acompañarlos y volver a verla, tenemos prereserva con agencia externa junto con la de Messina y Malta - Medina pero como tu dices ...veremos si salen . Sino buscaremos otras alternativas, En Messina me han pasado el teléfono y e- mail de un taxista con buenas referencias tiene una furgoneta y cobra 200€ para que compense al menos tendríamos que ser 8. Ya pondré el recorrido que les hizo...cuando ponga lo de Messina.
Si lo q me dices del taxi en mesina nos lleva a tahormina, me parece buena idea, si no se hace la excursión q tengo reservada, me interesaria, cuenta con nosotros!!. En napoles, nosotros vamos a dar un paseo, visitaremos el museo arqueologico y un par d iglesias. En genova teniamos interés d visitar el cementerio monumenral, nos han dicho q es muy bonito e interesante, a la vuelta un paseito por el centro y al barco, en marsella, si no cambiamos de idea no vamos a bajar, ya hemos estado dos veces, vamos aprovechar para disfrutar del barco y conocerlo bien. X ahí va la cosa. Mas o.menos q edades teneis?
Ir arriba Si lo q me dices del taxi en mesina nos lleva a tahormina, me parece buena idea, si no se hace la excursión q tengo reservada, me... Doreta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC POESIA  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Si ,vi un blog sobre el cementerio, parece interesante.

Si, te lleva a Taormina, 5h. Lo justo para llegar a comer al barco y luego hacer lo que queramos. Les dejo 2h y media libre allí, les llevo algunos miradores y a la vuelta les paro en el Mauseleo de Mussolini y pequeño tour por Messina.

Somos cincuentones, yo concretamente 51

Has ido alguna vez con MSC?
Ir arriba Si ,vi un blog sobre el cementerio, parece interesante. Si, te lleva a Taormina, 5h. Lo justo para llegar a comer al barco y luego hacer... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC POESIA  Publicado: Responder citando

Doreta
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2016

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Has hecho la reserva d las excursiones por casualidad en la agencia q lleva dos haches en su nombre.
En esa la he hecho yo
Seguimos hablando. Saludos

Última edición por Doreta el Dom, 20-03-2016 10:51, editado 1 vez
Ir arriba Has hecho la reserva d las excursiones por casualidad en la agencia q lleva dos haches en su nombre. En esa la he hecho yo. Seguimos... Doreta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC POESIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
MESSINA

Escala de 8:00 a 18:00

Excursiones con MSC

Aventura en jeep: 4h. 95€
Tindari y el Santuario de la Virgen negra: 4h. 52€
Taormina:4h. 55€
Etna: 4h. 55€
Etna y Taormina: 69€
Recorrido por la ciudad: 3,30h.
Messina y Taormina: 7h. 69€

MAPA MESSINA
[Foto-Eliminada-Tinypic]

El barco atraca en la misma ciudad.El principal atractivo de Messina es el Duomo o Catedral que posee el reloj astronómico más grande del mundo, compuesto por numerosas figuras animadas que indican las horas, los días, los meses, los planetas y las fiestas religiosas (a mediodía tiene lugar un espectáculo de sonido y movimiento). El campanile puede subirse al campanario , 65 m., sólo hasta 13:00
También se puede visitar la Fuente de Neptuno, el Museo Regional, La Iglesia de la Santa María , la iglesia Cristo Rey donde tienes un mirador con vistas al puerto, el Santuario de Moltalto de vuelta por sus callejuelas la galeria EManuele III , teatro de la Opera.. También tenemos bus turísticos www.city-sightseeing.com/ ...essina.htm

El interés turístico se centra en localidades como Taormina (con su Teatro Griego, el Odeón, pequeño teatro romano, la Catedral y algunos palacios), o el volcán Etna.

TAORMINA
[Foto-Eliminada-Tinypic]

En Tren

Para ir en tren, desde donde te deja el barco hasta la estación de tren Messina Centrale (que es desde donde sale el tren que pasa por Taormina), tienes aprox. 10-15 min. Andando. También tienes la opción de coger un tranvía que tiene parada justo enfrente de donde te deja el barco y parada frente a la estación. El billete cuesta 1,20 € www.atmmessina.it/tariffe.asp?id=7 Nos tenemos que bajar en Taormina- Giardino
Hay un tren a las 8.00 que no nos daría tiempo a llegar, otro a las 9.40 y llega a Taormina a las 10.20 (40minutos, precio 4,30€)
Con 2, 30 horas dicen que es suficiente para verlo podríamos coger la vuelta a las 13.24 con llegada a Messina a las 14:32 (1:08) hay que tener en cuenta que la estación está en la costa y para subir al pueblo andando nos llevaría unos 40 minutoa, también se puede coger un funicular que pasa cada 15 minutos más o menos 3€. O el bus línea verde 1€

También existe la posibilidad de ir en bus tarda 1:45 minutos y el primero saldría a las 11:40 y llegaría a las 13:25 con lo cual no nos conviene, cuesta 6,80€ BUS

En Taxi
Juanchito, cogió uno de 7 plazas por 120€
www.losviajeros.com/ ...hp?e=47407
Redblack. Taxi contratado desde aquí, 8 personas 200€
www.losviajeros.com/ ...hp?e=49383

Siguiendo Umberto I llegamos a la Plaza Vittorio Emanuelle II, construida sobre el antiguo foro romano, y que ahora alberga el palacio Corvaja , sede del primer parlamento de Sicilia y que combina una torre árabe del siglo X. Actualmente es la sede de la Oficina de Turismo de Taormina y del Museo Siciliano d’Arte e Tradizioni Popolari, con pupis, marionetas sicilianas, vestidos típicos, carrettos y gran variedad de piezas, entre ellas los ex-voti, ofrendas rústicas de pinturas vóticas en agradecimiento a la intervención divina en salvaciones “milagrosas” en multitud de variopintos sucesos accidentados. A la izquierda del palacio está la Iglesia de Santa Caterina, construida en el siglo XVII sobre restos aún visibles desde dentro del odeón romano, un mini-teatro que albergaba 200 plazas.

En el otro extremo de la plaza, el desvió de la Via Teatro Greco nos lleva hasta el espléndido Teatro, que es el monumento más solicitado de Taormina.

Cerca están las ruinas de las Naumachie, titánica obra de una pared sostenida con contrafuertes, que permitía almacenar en una cisterna, las aguas provenientes de la montaña, para abastecer la ciudad e irrigar campos.

De vuelta al corso alcanzamos la Piazza 9 Aprile, un mirador sobre el mar y el Etna. En ella la ex-Iglesia de San Agostino hace las veces de Biblioteca, y sobre una escalinata, la barroca Iglesia de San Giussepe. Sobre la porta di Mezzo la torre dell’Orlogio despide la agitada plaza llena de turistas degustando los cafés más caros de Sicilia.

De esta manera nos adentramos en el barrio más antiguo de Taormina, y en el que las influencias árabes se hacen más patentes, con callejuelas que desembocan primero en la Iglesia de San Giovanni de Malta , en el Palacio Ciampoli; y más adelante en la Plaza del Duomo, con el Comune (ayuntamiento), y la Catedral di San Nicolo, tan sobria como prescindible.

Via Umberto acaba en Porta Catania, donde un escudo aragonés nos hace pensar que podríamos estar en cualquier zona del Levante Español. Antes de llegar, subiendo una serie de cuestas empinadas, arribaremos a la Badia Vecchia, (Aqui está el Museo Arqueológico) una torre normanda con almenas que se reformó en el siglo XIV. Otro ejemplo de arquitectura normanda es el palazzo dei duchi di San Stefano, en la Piazza San Antonio.

Debajo del teatro villa comunale con sus jardines.
Debajo de Taormina, Isola bella, un islote que en bajamar abre un camino de arena con la playa.

Última edición por Solcar el Mie, 02-03-2016 3:00, editado 3 veces
Ir arriba MESSINA. Escala de 8:00 a 18:00. Excursiones con MSC. Aventura en jeep: 4h. 95€ Tindari y el Santuario de la Virgen negra: 4h. 52... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC POESIA  Publicado: Responder citando

Doreta
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2016

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Solcar, muy interesante la información d messina.. Las excursiones de msc muy caras!!!, lo de los los taxi muy bien..muchas gracias
Ir arriba Solcar, muy interesante la información d messina.. Las excursiones de msc muy caras!!!, lo de los los taxi muy bien..muchas gracias Doreta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC POESIA  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Doreta, tienes mp.

Vinebre1, cómo vas a hacer las islas Eolicas?? Por lo que he estado mirando mejor desde Milazzo que desde Messina que hay más combinaciones, aún así complicado ir a más de una, no? Cuéntanos por si volvemos a Messina para una próxima vez.
Ir arriba Doreta, tienes mp. Vinebre1, cómo vas a hacer las islas Eolicas?? Por lo que he estado mirando mejor desde Milazzo que desde Messina que... Solcar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube