Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Msc Meraviglia ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p10 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 15 de 64 - Tema con 1272 Mensajes y 339192 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero MSC MERAVIGLIA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2014

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
angaor Escribió:


RoyBatty gracias por contestar y es un placer leerte.

Veo que a os invito la naviera ,( y me alegro mucho) pero ahora piensa que hubieras pagado 3000 euros por hacer el viaje y que hubieras vivido lo mismo. Tu percepción del crucero bajaría muchísimo. O tal vez eres mas objetivo de lo que pienso.

Pero otro detalle que denota que MSC esta bajando mucho el nivel.

Lo mismo digo! Para eso estamos!

Si, fuimos invitados porque la empresa para la que trabajo tiene algun que otro acuerdo con MSC.

Sin duda, es mas, creo que lo he comentado en algun mensaje. No me parece correcto que, sabiendo que puede haber problemas, la naviera no tenga el detalle de ofrecer las primeras salidas del barco a un precio reducido. De todos modos, es su politica de precios y ahí ni entro ni salgo.

Intento ser objetivo, ya que, al fin y al cabo, en parte, la invitación era para que les comentara los problemas y cosas positivas que habia experimentado en el crucero. Pero si, obviamente, si hubiera pagado por el crucero, aunque fueran 1500 euros, estaria bastante cabreado con la experiencia.

Es mas... Si he justificado alguna cosa ha sido porque me pongo en el lugar de la gente trabajando ahí. Pero hay cosas que no se pueden justificar. Totalmente de acuerdo.

angaor Escribió:
Por que al empezar el sigiuente crucero (el mio) siendo los mismo jefes y empleados volvieron a hacer el caos. Por que son así de malos trabajando ,no volvieron al sistema de 2 turnos de cena hasta la tercera noche.

Mala organización. Lo que mas me preocuparia si trabajara para MSC es que viendo los problemas que hay (graves), no parecen verlos. O al menos, por lo que parece, no los solucionan.

angaor Escribió:
Otro detalle que te quería preguntar ,tu camarote tenia balcón? Tenia sillas y mesa en el mismo?

Nosotros eramos dos camarotes juntos , y solo en uno habia una silla... Bajamos a recepción (cola de 1 hora) y nos dijeron que cuando atracaramos en genova ,embarcarian sillas y mesas. estabamos en el piso 11 y veiamos bastantes mas pisos para abajo y eran muy pocos lo que tenia 1 silla ,UNA!!!!

Fíjate el cutrismos ,haces el barco y sale de fabrica sin las sillas ni mesas de los camarotes con balcon. Pero aun mas, en el tercer viaje del crucero (el segundo en su ruta comercial) aun no tienes las sillas y las mesas de los camarotes con balcon???

Después de genova te asomabas por el balcón y veías sillas y mesas de diferentes tipos en los balcones... 5 estrellas

Si, fuimos en un camarote exterior con balcon. En el puente 14 (Angkor Wat).

Cuando llegamos si es cierto que solo habia una silla. Se lo comentamos al asistente de cabina y nos explico que estaban hasta arriba de trabajo y que no les habian llegado todas. Lo primero es entendible. Lo segundo, no. Aun así, nos consiguio otra. De la mesa, ni rastro.

No es logico ni aceptable que no se organicen bien. Tienes toda la razon en este sentido.

angaor Escribió:
Otro detalle cutre , entras en barcelona y las excursiones por ejemplo de napoles ,malta . Todas las de después de genova estan agotadas. Tienes que ir al estan de excursiones y hacer un papel de pre reserva , y te dicen que apartir de genova cambia su semana fiscal y como si "comenzara" el crucero.

Es otro fallo grave de organización. No lo sufri porque nunca contrato excursiones.

Lo de Genova que te dijeron si es cierto. Para ellos, en cuanto a operaciones, el crucero comienza en Genova y acaba en Genova, pero permiten el embarque y desembarque en otros puertos. Pero lo dicho, eso no deberia afectar a ningun pasajero.

angaor Escribió:
Son demasiados "detalles" muy feos.

Sin duda. Por mucho que el barco sea nuevo no se pueden justificar segun que cosas. Se nota que les ha pillado el toro.
Ir arriba Sin duda. Por mucho que el barco sea nuevo no se pueden justificar segun que cosas. Se nota que les ha pillado el toro. RoyBatty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Pingurina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola. Nosotros salimos el 3 de noviembre. Alguien podría decirme a que hora te dejan embarcar o empiezan a hacer el check in.
Ir arriba Hola. nosotros salimos el 3 de noviembre. alguien podría decirme a que hora te dejan embarcar o empiezan a hacer el check in. Pingurina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Fanny68
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos y todas. Nosotros embarcamos el día 14 de julio desde Barcelona. Somos matrimonio y tenemos kn niño de 12 años y una niña de 10 años. Espero que haya niños de su edad y se lo pasen muy bien.
Acabo de entrar en el foro y estoy un poco asustada por lo que contáis del caos en la organización. Es nuestro tercer crucero y anteriormente con otras compañías no Hemos tenido ningún problema.
Ir arriba Hola a todos y todas. Nosotros embarcamos el día 14 de julio desde Barcelona. Somos matrimonio y tenemos kn niño de 12 años y una niña de... Fanny68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Angaor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
pingurina Escribió:
Hola. Nosotros salimos el 3 de noviembre. Alguien podría decirme a que hora te dejan embarcar o empiezan a hacer el check in.

Hola pingurina la hora no se si sera igual para todos , nosotros teniamos las 13 horas ,se puede embarcar antes ,pero los camarotes en teoria no estan listos hasta 13.30. Pero podeia aprovechar para dar una vuelta y comer.

Fanny68 Escribió:
Hola a todos y todas. Nosotros embarcamos el día 14 de julio desde Barcelona. Somos matrimonio y tenemos kn niño de 12 años y una niña de 10 años. Espero que haya niños de su edad y se lo pasen muy bien.
Acabo de entrar en el foro y estoy un poco asustada por lo que contáis del caos en la organización. Es nuestro tercer crucero y anteriormente con otras compañías no Hemos tenido ningún problema.

Mal ,no lo vais a pasar el barco ,es muy bonito ,pero no contratéis las fotos , las bebidas en el buffet pedirlas directamente en el bar.

Bueno acabo de ver esta web y hay muchas opiniones que reflejan lo que hay abordo ,espero que cambie.

www.logitravel.com/ ...89147.html


"es mi 5º crucero con MSC (y creo que el último) y es vergonzoso que después de pagar una cantidad importante por el crucero, ala hora de cenar, se nos trate como un rebaño de ovejas para entrar al restaurante.
Estuvimos dos días sin mesa asignada para la cena y había que hacer cola como autentico ganado (una hora mínimo) y una vez dentro, otras dos horas para que te sirvan.UNA VERGUENZA.
Parece que lo hagan para que te vallas a cenar a los restaurantes de pago(que está lleno el barco).
Barco muy nuevo y bonito, pero superado con tanta gente.NO LO RECOMIENDO!!!!!!!!"

"Servicio de bares y restaurantes, lento , muy lento. Buffet y servicio de bebidas mucho más lento, difícil saber a quien dirigirse y parece que nadie es responsable.
Cena de restaurante lentísima, Hay un camarero por cada 2 mesas y nadie más que ayude. Cantidad muy escasa, calidad en ocasiones pésima."

"La organización del barco, hasta el tercer día no nos asignaron mesa, teniendo el segundo turno de cenas nos asignaron el primero (seis y media de la tarde).
No pudimos disfrutar de la terraza, pues solo habia una silla.
Pedi un pack sorpresa para mi señora de botella de espumoso con canapes y dos copas de recuerdo y me trajo el camarero la botella sola el primer día y nos dice gratis de bienvenida.
Cuando fuimos a disgrutgar del pack el día de navegación, nos dicen que ya nos hemos bebido el espumoso que nos traeran los canapes y que copas de re cuerdo no tienen a bordo.
En fin un desastre, los camareros perdian las comandas en las tables y
Esperabamos el premer plato una hora y cuarto.
Casi todos los españoles que conozco retiraron las propinas."


Por algo sera lo de retirar las propinas Trist
Ir arriba Mal ,no lo vais a pasar el barco ,es muy bonito ,pero no contratéis las fotos , las bebidas en el buffet pedirlas directamente en el bar... Angaor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Fanny68
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Quién embarca el día 14 de julio en Barcelona???
Ir arriba Quién embarca el día 14 de julio en Barcelona??? Fanny68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Hola a todos. Ayer desembarcamos ( nuestra salida fue el 30 de Junio) y quería contaros mi versión y mi experiencia ( por lo que he leído hasta ahora veo que no es la misma que otros viajeros que han ido en la misma fecha).

Para mi ha sido una ESTUPENDA experiencia, que repetiría sin lugar a dudas.
Ha sido mi primer crucero ( que no mi primer viaje. Al contrario, soy una GRAN VIAJERA), pero si mi primera experiencia en un barco y todo lo que había leído sobre colas, desastre en los desembarques o mala organización no lo comparto en absoluto.

Algunos creerán que digo esto por inexperiencia y como he dicho antes, es mi primera vez en un barco ( y no la última) pero soy una GRAN VIAJERA bastante acostumbrada a hoteles, restaurantes y demás....que también pertenecen al sector turístico y servicios aunque no floten Riendo

Voy por partes:

1. RESTAURANTES: ¿ a que llamáis cola? ¿a que la gente espere en la puerta antes de que abran y entren en menos de 3 minutos sin incidencias? Imagino que las colas se montaron al principio, ahora ya no hay....

Nosotros teníamos el segundo turno ( 21.30 ) y si llegabas antes y no habían abierto todavía pues normal que se concentraran un número de personas en la puerta. Pero si llegabas en punto o incluso 5 minutillos tarde, entrabas del tirón sin problema y en tu mesa asignada ( siempre la misma) te está esperando el mismo camarero cada noche. La nuestra la verdad que estupenda....

¿Que la cena es de hora y pico? pues si, lo es, claro que se tarda hora y pico ( un primer plato, un segundo, un postre......) lo normal vaya.
¿Cuanto tardaríais en cualquier restaurante donde además estén cenando unas 3.000 personas a la vez que tu y te sirvan 2 platos y postre?

Quien quiera tranquilidad y exclusividad y no sea tolerante ni comprenda determinadas cosas, un barco tan grande no debería ser su elección, la gente podría molestarle y ocasionar esperas.

Con respecto a la variedad, calidad y cantidad de comida. Variedad absoluta, cada día una carta diferente con distintas cosas a elegir. Calidad, considero que correcta ( había días con cosas muy ricas y otros más normales, pero mala calidad en lo que nuestro grupo hemos pedido no ha existido nunca). Cantidad: es cierto que los platos no eran grandes, pero entre los platos de queso que te ponen en la mesa en la entrada ( a nuestra mesa de 10 personas nos ponían 3 platos grandes), el entrante, el segundo y el postre, para una cena lo considero suficiente ( y lo dice una persona que come, eh).

Estoy hablando de la cena a la carta. El bufé para mi gusto con mucha variedad pero para mi un poco locura de gente. Todos llegábamos de las excursiones a la misma hora y a las 14.30 o 15.00 parecía una feria, jajajaj. Consejo: iros para el fondo del todo que hay muchísima menos gente, pero muchísima menos ( a cualquier hora) .

El desayuno a la carta en el restaurante ESTUPENDO. Si no tenéis prisa por iros de excursión o sois madrugadores no lo dudéis, es infinitamente mejor que el bufé, pero claro, más lento, no puedes ir con hora!!!!!


2.- DESEMBARQUES: hemos bajado del barco TODOS LOS DÍAS y no hemos tenido problema NINGUNO. Están perfectamente señalizadas las salidas y no hemos hecho cola ningún día.
Hemos bajado a diferentes horas según el día y de verdad que JAMÁS hemos tenido ningún tipo de problema. (Imagino que los líos para el desembarque se montaron en los primeros días, como se montarian en los restaurantes, pero os garantizo que ya están totalmente solucionados).

Con respecto al día final que ya termina tu crucero, el día antes te dejan en la habitación las "instrucciones" para el desembarque, con la hora que te toca de salida ( es estimada para que así no se agolpe todo el mundo) y con las etiquetas que debes poner en las maletas ( y dejar en la puerta antes de la 1:00 de la noche antes) si quieres que ellos saquen las maletas.
Todas las maletas las encuentras luego a la salida en distintas cintas ( como la de los aeropuertos) en función del color que te haya tocado ( el color determina la hora de salida).

Si quieres cambiar la hora de salida tienes varias opciones, o vas a recepción y lo dices y te dan otras etiquetas de otro color, o te vas a la hora que quieras sin decir nada que no pasa nada. De todas formas todas las maletas están fuera en las cintas a las 8.30 aprox ( aunque tu cinta sea la blanca por ejemplo que es salida a las 9.45).

Independientemente de la hora de salida, la habitación hay que dejarla a las 7.30. Y la hora máxima de salida en experiencias normales es a las 9.45.

3.- EXCURSIONES: excepto el puerto de Marsella, el resto de los puertos son comodisimos ya que sales del barco y estas en plena ciudad.

Lo de hacer la excursión con la naviera, con empresa externa o por libre eso ya es decisión de cada cual. Nosotros hicimos la primera excursión con "excursiones para cruceros", las 3 siguientes con "shore2shore" y el último día en Malta por libre....habíamos leído buenas experiencias con las empresas externas y preferimos en todo momento ahorrarnos dinero con respecto a la naviera, aunque si me gustaría puntualizar algo:

quien quiera que el bus esté en la misma misma misma puerta del barco ( lo digo por Marsella, porque en el resto de los destinos no hubo diferencia apenas de distancia entre los buses de compañías externas y los de MSC) que pague lo que cuesta la excursión con el barco.
No se puede pretender tener el mismo "servicio" pagando la mitad ( y me refiero a servicio la cercanía a la puerta de embarque, ya que no creo que la calidad de la excursión sea muy distinta, aunque como no la he hecho con el barco no puedo opinar sobre ella ).

4.- PROPINAS: por lo que he leído en foros y paginas de facebook sobre el barco, tema polémico y parece que algo tabú, hay quien las defiende y hay quien no ( y bajo mi opinión todos llevan su parte de razón).

Opino que cada uno que haga lo que estime oportuno, creo que no se debería juzgar a nadie por si las paga o por si no. Lo que si cuento es que si no las quieres pagar dices que no aceptas el cargo y punto y ni te preguntan el por qué.
Si te acercabas a recepción el día antes del desembarco en Barcelona, estaba llena de españoles pidiendo que se le anulara el cargo del pago de propinas.....y no creo que fuera por mal servicio.

La tarde antes del desembarque dejan en la habitación una hoja con todos los cargos que hay que pagar ( entre ellos te viene especificada la propina diaria por adulto y/o niño).
Para pagar esa factura tienes varias opciones, o lo pagas en efectivo o con tarjeta en recepción o vinculas tu tarjeta de crédito a tu habitación en máquinas que hay en el barco ( es fácil, muy fácil y rápido) y si luego tienes alguna incidencia o decides no pagar la propina, pues pasas por recepción y ajustas cuentas. Eso si, ir a recepción es una hora de cola, aviso.

5.- ESPECTÁCULOS: vi el circo del sol ( Viagio) y si merece mucho la pena. Es cortito, unos 45 minutos, pero por 15 euros no le puedes pedir más al circo del sol, cuyos espectáculos si los ves fuera del barco no cuestan nunca menos de 60 euros.
No recomiendo que optéis por la opción cena, las mesas están mas alejadas del escenario que los asientos si vas con el coctel, tenéis que entrar antes y soy de las que opino que un espectáculo hay que verlo con atención, no cenando ( o terminando la cena, porque empiezan antes). Pero eso ya es un tema muy personal y que cada uno decida......

También vi varios espectáculos de los que hacen en el teatro Brodway. Si os recomiendo que si vais a ver el de la magia no os sentéis en la parte de la derecha del teatro, ya que una parte del espectáculo no se ve porque el propio mago es el que os tapa poniéndose de espaldas y no veis lo que hace ( no digo más para no romper la sorpresa si vais a verlo).

6.- LIMPIEZA HABITACIONES Y SERVICIOS VARIOS: el camarote tiene unos interruptores para especificar si quieres que te lo hagan o no....a no ser que especifiques que no quieres que entren, lo limpian varias veces al día. Increíble y estupendo la verdad.

El servicio en los bares pues que decir, que dependiendo de a cual fueras y a qué hora. En los bares de las piscinas durante el día había que echarle paciencia, pero por la noche esos mismos bares tenían más camareros e incluso varios dando vueltas por las mesas.

Yo que soy cervecera encantada con la cervecería ( Anchor Bar), pero encantada......y el resto de bares la verdad que casi ni los he pisado, mucho no puedo hablar de su servicio.

7.- NIÑOS: íbamos con niños menores de 11 años ( el mini club les encantó y disfrutaron de lo lindo, apuntándose a muchas actividades, incluidos talleres de manualidades, cocina....) y con niños mayores de 12 años que tampoco salieron de su zona ( discoteca, deporte, una sala con videojuegos......) Todo eso es gratis, lo que pagas si quieres es el 4D, la bolera y las distintas máquinas que hay.

Ojo, las pulseras de los niños menores de 12 años se ponen, por si se pierden, poder identificarlos, pero lo de la geolocalización no funciona. Esas pulseras valen para pagar lo que sea ( como las tarjetas del resto de pasajeros, incluidas las de los niños de más de 12 años) y si queréis desactivarlas para el pago, hay que pasar por recepción y decirlo.

Otra cosa. Para poder tirarse por los toboganes o hacer lo del himalaya, necesitan una pulsera especial que se la ponen en el sportflex tras la autorización por parte de los padres. La pulsera se la ponen y la les vale para todos los días y es gratis.

8.- FUMADORES: tranquilos fumadores, jajajajaja, hay mil sitios donde echar un cigarrito sin que te miren mal Guiño .... En mi grupo fumaban 2 y yo les acompañaba por darme un paseito por esas cubiertas con esas vistas tan estupendas.

9.- TEMAS VARIOS: pues no sé que contaros más, que lo que queráis me preguntéis que yo encantada os contestaré.
Pienso que siendo el mismo barco y el mismo servicio cada uno opina una cosa distinta, por experiencia propia ( puede ocurrir que hayan tenido una mala experiencia concreta) o por forma de ser y actitud antes las cosas.
Si insisto en que si buscas tranquilidad y exclusividad, el Meraviglia no es tu destino de vacaciones. Si buscas ver distintas ciudades y disfrutar de un barco ESPECTACULAR compartido con más personas, si serán tus vacaciones.

Feliz crucero a todos. Heart

Última edición por Lanzarote el Dom, 09-07-2017 8:50, editado 2 veces
Ir arriba Hola a todos. Ayer desembarcamos ( nuestra salida fue el 30 de Junio) y quería contaros mi versión y mi experiencia ( por lo que he leído... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rofer73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Yo desembarqué del meraviglia el viernes pasado día 30 de Junio.
He viajado con mi marido y mi hija de 4 años, es nuestro cuarto crucero y segundo con MSC. Hemos viajado con experiencia Aurea y la verdad es que esperaba más de lo que me he encontrado, aunque realmente nos lo hemos pasado muy bien.
Os cuento un poco las cosas negativas y positivas que he visto.
La primera decepción fue al entrar en la habitación y ver que los espejos no estaban limpios, habían huellas de manos, en la mesita de noche marcas de posos de vasos, el albornoz que teníamos en el armario estaba usado y sucio, en fin un desastre, por supuesto para mi el único responsable ha sido el asistente de cabina ya que no está lo suficientemente cualificado o no lo han formado bien para este tipo de trabajo.
El armario de la habitación es muy pequeño para 3 personas, sin dudarlo es el camarote con menos posibilidad de guardar ropa y zapatos de los que he estado.
Por lo demás el camarote es bonito, las camas son realmente cómodas.
Nosotros teníamos 2 sillas y 1 mesa en el balcón.
Nosotros íbamos con dinner choise, al ser AUREA nos permitían ir a cenar cuando nos apeteciera sin tener que reservar siempre antes de las 22:00 horas. Las 3 primeras noches fue un caos absoluto, la primera noche nos dicen que el restaurante panorama estaba lleno y que todos los de AUREA iban a la misma hora a cenar... Yo no entendía nada, estuvimos esperando para entrar mas de 30 minutos pero como era mi primera noche no me quise enfadar... La segunda noche llegamos a las 21:40h y nos dicen que ya está cerrado... Yo creo que cuando vio mi cara uno de los jefes de sala que estaba mirando, vino rápidamente y nos hizo pasar...la tercera noche lo mismo que la primera... Ahí ya si que estallé y hablé con quien tenía que hablar. A partir de esa noche las cenas han ido perfectas... Muy fluidas.
De las cenas no tengo ninguna queja en 1 hora cenábamos, los menús han sido muy variados y a mi personalmente me han gustado, a mi hija también le cambiaban la carta cada día.
El bufe del mediodía es muy variado y hay de todo...también se puede comer al mediodía a la carta en uno de los restaurantes pero tienes que ir muy pronto ya que es hasta las 13:00 horas.
También comimos un día en el teppanyaki y fue impresionante,mas de una hora estuvo el cocinero frente a nosotros cocinando y haciendo espectáculo con sus utensilios y paletas, la comida estaba buenísima!!! nos encantó.
También me ha gustado mucho la chocolatería de Jean Philippe, todo allí está exquisito!!
El spa es una maravilla, me han tratado muy bien y las chicas que hacen los tratamientos son muy profesionales, la zona termal es muy moderna aunque un poco pequeña... Pero las cabinas, saunas y jacuzzis que tienen son magníficos.
El solárium con jacuzzi exclusivo para AUREA también me ha gustado mucho, es un sitio perfecto para relajarte.
La animación del barco es muy buena, me he reído muchísimo con las pruebas que les hacían a los participantes en la zona de la piscina...muy divertido! La fiesta que montan cada vez que salen de un puerto es impresionante!!! hacen que todo el mundo se contagie de alegría y la gente se pone a bailar por todo el barco!! impresionante!!!
Para los niños también hay muy buenas animaciones, los tienen todo el día entretenidos, hay muchas actividades para hacer en familia, discoteca para padres y niños...
La zona de juegos es muy chula también, nosotros entramos en el cine 4D que es muy divertido y en el simulador de vuelo que está muy logrado, a mi marido le encantó y subió varias veces. Se puede sacar un bono allí mismo con el que te ahorras algo y se utiliza para entrar en todos simuladores, 4D, Bolera...
Hay varias noches temáticas, la primera es el mismo día que sales de Barcelona y es la de los años 70, hay una noche de blanco, una noche tropical, 2 noches de gala la noche que salimos de mesina y la noche de navegación, también hay una noche de terror... Los animadores van vestidos de monstruos, a mi hija eso no le hizo mucha gracia se asustó bastante, es de agradecer que cada vez que veían un niño pequeño se quitaban las mascaras.
El parque acuático es una pasada para los niños, los toboganes son muy divertidos... Se ha de firmar un contrato de que eximes al barco de cualquier lesión que te puedas ocasionar en los toboganes y que subes bajo tu responsabilidad, sólo así te dan la pulsera azul para poder subir.
Lo peor que tiene este barco ahora mismo es la larga cola de espera que hay en recepción a todas horas... Yo no me pude acercar para nada, esto y alguna cosita más seguro que se arregla en poco tiempo, son servicios básicos que han de funcionar bien y seguro que lo haran.
En definitiva ha sido un viaje muy agradable con alguna cosilla mejorable... Pero tenemos que pensar que estamos de vacaciones, que nos ha costado mucho dinero, y que no te debes amargar por 3 tonterías que veas que no son correctas... Nadie nos va a devolver el dinero así que a disfrutar!!! el barco es impresionante!!! Precioso!!!!
Ir arriba Hola a todos, Yo desembarqué del meraviglia el viernes pasado día 30 de Junio. He viajado con mi marido y mi hija de 4 años, es nuestro... Rofer73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Angaor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas Lanzarote.

Me alegro mucho de leerte y mas por tu experiencia.

Veo que van cambiando y mejorando lo que sufrimos los primerizos.

Sobre el Restaurante ,veo que con vosotros ya han dejado de utilizar el sistema flexi-cena y desde el principio os dieron el segundo turno de cena y una mesa asignada.

Ya es mucho con respecto a las colas de 45 minutos que hicimos nosotros solo para entrar al restaurante el primer día.

Y cenar en 1 hora y pico ,casi se me saltan las lagrimas. Las primera noche tardaron una hora y cuarto en traer el primer plato y terminamos de cenar a las 3 horas 30 y ni nos esperamos a pasar la tarjeta para las bebidas... Imagínate. También deberias haber visto las peleas de algunos pasajeros con los camareros y el buen ambiente que se generaba...

Todo este tostón que meto y que leo en todos los foros es para que a los futuros pasajeros no lo sufrais y la naviera los corriga. Y no sea ahorradora en un servicio que le había dado la categoría que se suponía que tenia.

A ver si te piensas que ningún responsable de MSC no sabe mirar internet y con solo ver este foro o el logitravel. Mas ver el ambiente de los pasajeros en los primeros viajes y los jefes como se escondían ...

Me alegro mucho y espero que tu opinión sea la tónica general en los futuros pasajeros de MSC Meraviglia.
Ir arriba Buenas Lanzarote. Me alegro mucho de leerte y mas por tu experiencia. Veo que van cambiando y mejorando lo que sufrimos los primerizos... Angaor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Maydole
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-10-2013

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Comentado por Lanzarote :

"Si quieres cambiar la hora de salida tienes varias opciones, o vas a recepción y lo dices y te dan otras etiquetas de otro color, o te vas a la hora que quieras sin decir nada que no pasa nada. De todas formas todas las maletas están fuera en las cintas a las 8.30 aprox ( aunque tu cinta sea la blanca por ejemplo que es salida a las 9.45).

Independientemente de la hora de salida, la habitación hay que dejarla a las 7.30. Y la hora máxima de salida en experiencias normales es a las 9.45. "


Muchas gracias Lanzarote por contarnos tu experiencia y la verdad , nos alegra saber qué las cosas se empiezan a arreglar Guiño .
Ahora me gustaría saber si la salida del barco es obligatoria a una hora determinada ? Cuándo dices " hora máxima de salida " 9,45 se refiere a la habitación o al barco Chocado
Gracias Amistad
Ir arriba Comentado por Lanzarote : Si quieres cambiar la hora de salida tienes varias opciones, o vas a recepción y lo dices y te dan otras... Maydole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Angaor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
maydole Escribió:
Comentado por Lanzarote :

"Si quieres cambiar la hora de salida tienes varias opciones, o vas a recepción y lo dices y te dan otras etiquetas de otro color, o te vas a la hora que quieras sin decir nada que no pasa nada. De todas formas todas las maletas están fuera en las cintas a las 8.30 aprox ( aunque tu cinta sea la blanca por ejemplo que es salida a las 9.45).

Independientemente de la hora de salida, la habitación hay que dejarla a las 7.30. Y la hora máxima de salida en experiencias normales es a las 9.45. "


Muchas gracias Lanzarote por contarnos tu experiencia y la verdad , nos alegra saber qué las cosas se empiezan a arreglar Guiño .
Ahora me gustaría saber si la salida del barco es obligatoria a una hora determinada ? Cuándo dices " hora máxima de salida " 9,45 se refiere a la habitación o al barco Chocado
Gracias Amistad

Nosotros teníamos hora de desembarque las 9:15 y abandonar el camarote a las 7:30 (esto es general para todos)

Puedes desembarcar más tarde, nosotros fuimos a hacer unas gestiones con las fotos ,después nos fuimos al buffet a desayunar y desembarcamos a las 11:00.

Lo único malo ,es que las maletas se quedan en la cinta todo ese tiempo y después cuando la coges nadie te vigila si coges tu maleta. Aunque tengas un resguardo.

Saludos
Ir arriba Nosotros teníamos hora de desembarque las 9:15 y abandonar el camarote a las 7:30 (esto es general para todos) Puedes desembarcar más... Angaor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Maydole
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-10-2013

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Muchas gracias angaor Amistad ,
Nosotros tenemos el vuelo de vuelta mas tarde y la verdad es qué no apetece irse al aeropuerto tan temprano y con las maletas no vamos a ir a pasear Mr. Green .
Por otro lado, lo qué explicas de las maletas . Es un poco arriesgado dejarlas allí mucho tiempo Ojos que se mueven .
Preguntaré si puedo quedarme con las maletas y bajar más tarde, sería lo ideal !!!!!
Gracias
Ir arriba Muchas gracias angaor , nosotros tenemos el vuelo de vuelta mas tarde y la verdad es qué no apetece irse al aeropuerto tan temprano y con... Maydole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Canarycruiser
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2017

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy nuevo por aquí en el foro y en vista de los últimos comentarios acerca de todos los aspectos de este barco me quedo mucho más tranquilo.Solo he hecho un crucero, en el Preziosa ,d esta misma compañía y la verdad que fueron unas vacaciones increíbles y espero lo mismo de este, que salgo el 1 de diciembre. Hay alguna hora de entrada en concreto al barco el primer día o es por libre?Así aprovechaba y lo iba descubriendo antes de zarpar.Gracias a todos
Ir arriba Hola a todos, soy nuevo por aquí en el foro y en vista de los últimos comentarios acerca de todos los aspectos de este barco me quedo... Canarycruiser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Sanpedrotarra28
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2014

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Menos mal que todavía queda personas optimistas . Alguien ha hecho Portofino con empresa exterior al crucero y cual es la empresa
Gracias
Ir arriba Menos mal que todavía queda personas optimistas . Alguien ha hecho Portofino con empresa exterior al crucero y cual es la empresa. Gracias Sanpedrotarra28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
angaor Escribió:
Buenas Lanzarote.

Me alegro mucho de leerte y mas por tu experiencia.

Veo que van cambiando y mejorando lo que sufrimos los primerizos.

Sobre el Restaurante ,veo que con vosotros ya han dejado de utilizar el sistema flexi-cena y desde el principio os dieron el segundo turno de cena y una mesa asignada.

Ya es mucho con respecto a las colas de 45 minutos que hicimos nosotros solo para entrar al restaurante el primer día.

Y cenar en 1 hora y pico ,casi se me saltan las lagrimas. Las primera noche tardaron una hora y cuarto en traer el primer plato y terminamos de cenar a las 3 horas 30 y ni nos esperamos a pasar la tarjeta para las bebidas... Imagínate. También deberias haber visto las peleas de algunos pasajeros con los camareros y el buen ambiente que se generaba...

Todo este tostón que meto y que leo en todos los foros es para que a los futuros pasajeros no lo sufrais y la naviera los corriga. Y no sea ahorradora en un servicio que le había dado la categoría que se suponía que tenia.

A ver si te piensas que ningún responsable de MSC no sabe mirar internet y con solo ver este foro o el logitravel. Mas ver el ambiente de los pasajeros en los primeros viajes y los jefes como se escondían ...

Me alegro mucho y espero que tu opinión sea la tónica general en los futuros pasajeros de MSC Meraviglia.

Buenos días Angaor....

Pues si, la experiencia de los que viajasteis primero no es la misma que la mía, una pena la verdad, porque habéis pagado lo mismo que el resto y no es justo, deberían recompensaros con un buen descuento en el siguiente crucero.

Imagino que leerán todas las criticas, de España y de otros países. Son perfectamente conscientes de lo que ha ocurrido al principio y de verdad te digo por mi experiencia que se está solucionando y con el tiempo más que solucionaran ( siempre todo es mejorable y aunque yo no viví un caos no considero que todo fuera perfecto).

Saludos y gracias por tu lucha, seguro que ha valido de mucho.
Ir arriba Buenos días Angaor.... pues si, la experiencia de los que viajasteis primero no es la misma que la mía, una pena la verdad, porque habéis... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
maydole Escribió:
Comentado por Lanzarote :

"Si quieres cambiar la hora de salida tienes varias opciones, o vas a recepción y lo dices y te dan otras etiquetas de otro color, o te vas a la hora que quieras sin decir nada que no pasa nada. De todas formas todas las maletas están fuera en las cintas a las 8.30 aprox ( aunque tu cinta sea la blanca por ejemplo que es salida a las 9.45).

Independientemente de la hora de salida, la habitación hay que dejarla a las 7.30. Y la hora máxima de salida en experiencias normales es a las 9.45. "


Muchas gracias Lanzarote por contarnos tu experiencia y la verdad , nos alegra saber qué las cosas se empiezan a arreglar Guiño .
Ahora me gustaría saber si la salida del barco es obligatoria a una hora determinada ? Cuándo dices " hora máxima de salida " 9,45 se refiere a la habitación o al barco Chocado
Gracias Amistad

Buenos días Maydole:

En la reunión explicativa que hacen el día antes o en la carta de instrucciones que te dejan en el camarote te explican con claridad todo, menos mal porque yo no fuí a la reunión y creí que no me iba a enterar de nada Guiño .

En la hoja te explica que la hora de dejar el camarote es a las 7.30, independientemente de la hora que tengas de desembarque ( te dejan sobre la cama unas tiras de colores para que las pongas en la maleta y en el papel de instrucciones te explica qué hora de salida tiene cada color).

Inicialmente a mi me tocó la tira MARRÓN 3, que según las instrucciones la salida es a las 8.40.
Yo no quería salir a esa hora. Aunque tuviera que dejar el camarote a las 7.30 quería irme a desayunar tranquilamente ( al restaurante a la carta, no al bufé y disfrutar de verdad y con tranquilidad de mi ultimo desayuno en el barco). Así que la noche antes, como tuve que pasar por recepción por otros motivos ( en la factura me cobraron doble el circo del sol y tenia que reclamar ese cargo) pues ya aproveché para pedirles que me cambiaran la hora de salida a las 9.45 que es la hora máxima para experiencias Bella y Fantastica ( de Aurea en adelante tienen más flexibilidad de horarios).

Yo fui a cambiar la hora y me dieron una pegatina de otro color ( la blanca, que la salida es a las 9.45), pero es resto de la gente con la que iba no pidieron el cambio, tenían la marrón y salieron a la misma hora que yo, que para ser sinceros no fueron las 9.45, sino las 9.15 aprox.

Por eso digo que lo de los horarios de salida estipulados de antemano es para que no se forme lío, para que no salga todo el mundo a la vez y se monte cola. Pero es algo estimado y orientativo.

Mi miedo eran las maletas, al salir antes de la hora prevista pensé que no estarían. Pero si estaban, y de hecho pregunté y me confirmó un empleado de MSC que todas las maletas las habían sacado a las 8.30, independientemente de la hora de desembarco que tuviera cada cual.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Última edición por Lanzarote el Dom, 09-07-2017 8:30, editado 2 veces
Ir arriba Buenos dias Maydole: en la reunión explicativa que hacen el dia antes o en la carta de instrucciones que te dejan en el camarote te... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Canarycruiser Escribió:
Hola a todos, soy nuevo por aquí en el foro y en vista de los últimos comentarios acerca de todos los aspectos de este barco me quedo mucho más tranquilo.Solo he hecho un crucero, en el Preziosa ,d esta misma compañía y la verdad que fueron unas vacaciones increíbles y espero lo mismo de este, que salgo el 1 de diciembre. Hay alguna hora de entrada en concreto al barco el primer día o es por libre?Así aprovechaba y lo iba descubriendo antes de zarpar.Gracias a todos

Buenos días....

Cuando tengas toda la documentación del viaje, tarjeta de embarque y demás, te asignan una hora para poder embarcar.

Imagino que también es orientativa para que la gente no entre a la vez y no se formen colas. Nosotros íbamos un grupo grande, cada uno tenia una hora de embarque distinta y entramos todos a la vez ( algunos un rato antes, otros como yo, un rato después).

Saludos.
Ir arriba Buenos días.... cuando tengas toda la documentación del viaje, tarjeta de embarque y demás, te asignan una hora para poder embarcar... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
sanpedrotarra28 Escribió:
Menos mal que todavía queda personas optimistas . Alguien ha hecho Portofino con empresa exterior al crucero y cual es la empresa
Gracias

Buenos días....

Nosotros hicimos Portofino con Shore2shore y la experiencia estupenda.

El punto de encuentro en el puerto es fácil de encontrar si sigues las instrucciones ( subir las escaleras mecánicas) porque como no las subas te lías y te pasa como a parte de mi grupo, que estuvo dando vueltas por el puerto un buen rato.

Una vez llegas al punto de encuentro que no tardas ni 3 minutos desde que sales del barco, está el guía en la plaza esperando y cuando ya están todos, caminamos hacia el bus que está a pocos metros del punto de encuentro.

Te llevan inicialmente en bus un trayecto de unos 40 minutos ( perdona pero no recuerdo exactamente cuanto tiempo fue), hacia el pueblo donde se coge el Ferry para ir a Portofino ( Santa Margherita). El pueblo es pequeñito y encantador, te dan una hora y pico aprox libre para que lo pasees y echas un rato muy agradable.

Para mi lo espectacular de verdad fue el paseo en barco hasta llegar a Portofino y Portofino en si ( el paseo en barco dura unos 10/15 minutos y las vistas son magnificas). Una vez en Portofino el guía te lleva hasta la iglesia ( desde donde tienes unas vistas increíbles) y después vuelves a tener tiempo libre ( otra hora y pico) para recorrerla y hacer mil fotos que de verdad las merece el lugar.

Todas las excursiones que hemos hecho en éste viaje han sido estupendas, todos los sitios visitados han sido muy bonitos y especiales. No descartaría ninguno la verdad, pero Portofino aún menos!!!!!!

Disfruta del barco y de las ciudades a visitar, sinceramente es un viaje MARAVILLOSO.

Saludos.
Ir arriba Buenos dias.... nosotros hicimos Portofino con Shore2shore y la experiencia estupenda. El punto de encuentro en el puerto es fácil de... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

ANNA40
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lanzarote Escribió:
sanpedrotarra28 Escribió:
Menos mal que todavía queda personas optimistas . Alguien ha hecho Portofino con empresa exterior al crucero y cual es la empresa
Gracias

Buenos días....

Nosotros hicimos Portofino con Shore2shore y la experiencia estupenda.

El punto de encuentro en el puerto es fácil de encontrar si sigues las instrucciones ( subir las escaleras mecánicas) porque como no las subas te lías y te pasa como a parte de mi grupo, que estuvo dando vueltas por el puerto un buen rato.

Una vez llegas al punto de encuentro que no tardas ni 3 minutos desde que sales del barco, está el guía en la plaza esperando y cuando ya están todos, caminamos hacia el bus que está a pocos metros del punto de encuentro.

Te llevan inicialmente en bus un trayecto de unos 40 minutos ( perdona pero no recuerdo exactamente cuanto tiempo fue), hacia el pueblo donde se coge el Ferry para ir a Portofino ( Santa Margherita). El pueblo es pequeñito y encantador, te dan una hora y pico aprox libre para que lo pasees y echas un rato muy agradable.

Para mi lo espectacular de verdad fue el paseo en barco hasta llegar a Portofino y Portofino en si ( el paseo en barco dura unos 10/15 minutos y las vistas son magnificas). Una vez en Portofino el guía te lleva hasta la iglesia ( desde donde tienes unas vistas increíbles) y después vuelves a tener tiempo libre ( otra hora y pico) para recorrerla y hacer mil fotos que de verdad las merece el lugar.

Todas las excursiones que hemos hecho en éste viaje han sido estupendas, todos los sitios visitados han sido muy bonitos y especiales. No descartaría ninguno la verdad, pero Portofino aún menos!!!!!!

Disfruta del barco y de las ciudades a visitar, sinceramente es un viaje MARAVILLOSO.

Saludos.

Hola, me puedes decir a qué hora estabais de vuelta al barco? Gracias!
_________________
Si quieres ver mis diarios pincha en www !!!

Tenerife y Mallorca con las peques (la mayor con su silla de ruedas)
Los diarios de a bordo del Sovereign
El último: Cerdeña con las peques, en construcción!!!
Ir arriba Hola, me puedes decir a qué hora estabais de vuelta al barco? Gracias! ANNA40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
ANNA40 Escribió:
lanzarote Escribió:
sanpedrotarra28 Escribió:
Menos mal que todavía queda personas optimistas . Alguien ha hecho Portofino con empresa exterior al crucero y cual es la empresa
Gracias

Buenos días....

Nosotros hicimos Portofino con Shore2shore y la experiencia estupenda.

El punto de encuentro en el puerto es fácil de encontrar si sigues las instrucciones ( subir las escaleras mecánicas) porque como no las subas te lías y te pasa como a parte de mi grupo, que estuvo dando vueltas por el puerto un buen rato.

Una vez llegas al punto de encuentro que no tardas ni 3 minutos desde que sales del barco, está el guía en la plaza esperando y cuando ya están todos, caminamos hacia el bus que está a pocos metros del punto de encuentro.

Te llevan inicialmente en bus un trayecto de unos 40 minutos ( perdona pero no recuerdo exactamente cuanto tiempo fue), hacia el pueblo donde se coge el Ferry para ir a Portofino ( Santa Margherita). El pueblo es pequeñito y encantador, te dan una hora y pico aprox libre para que lo pasees y echas un rato muy agradable.

Para mi lo espectacular de verdad fue el paseo en barco hasta llegar a Portofino y Portofino en si ( el paseo en barco dura unos 10/15 minutos y las vistas son magnificas). Una vez en Portofino el guía te lleva hasta la iglesia ( desde donde tienes unas vistas increíbles) y después vuelves a tener tiempo libre ( otra hora y pico) para recorrerla y hacer mil fotos que de verdad las merece el lugar.

Todas las excursiones que hemos hecho en éste viaje han sido estupendas, todos los sitios visitados han sido muy bonitos y especiales. No descartaría ninguno la verdad, pero Portofino aún menos!!!!!!

Disfruta del barco y de las ciudades a visitar, sinceramente es un viaje MARAVILLOSO.

Saludos.

Hola, me puedes decir a qué hora estabais de vuelta al barco? Gracias!

Buenos días Anna....

Las excursiones son todas entre 4 y 5 horas y la hora de quedada suele ser a las 8.30 con Shore2Shore y a las 10.00 el día de Marsella que la hicimos con excursiones para cruceros ( no sé si excursiones para cruceros tiene siempre el mismo horario de quedada).

Nosotros siempre hemos estado en el barco alrededor de las 14.00 horas, por lo que cada día comíamos dentro del barco en el bufé ( al restaurante a la carta no llegábamos).

Saludos.
Ir arriba Buenos días Anna.... las excursiones son todas entre 4 y 5 horas y la hora de quedada suele ser a las 8.30 con Shore2Shore y a las 10.00... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Poblana82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-07-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola! nosotros también viajamos para fechas del 29 de septiembre en MSC MERAVIGLIA, es nuestro primer crucero!! somos una pareja de 35 y 38 años y viajamos sin niños como viaje de aniversario. Que nervios!! y muchas ganas!!!!
Ir arriba Hola! nosotros también viajamos para fechas del 29 de septiembre en MSC MERAVIGLIA, es nuestro primer crucero!! somos una pareja de 35 y... Poblana82 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube