Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Msc Meraviglia ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p67 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 15 de 64 - Tema con 1272 Mensajes y 339266 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero MSC MERAVIGLIA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rofer73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Yo desembarqué del meraviglia el viernes pasado día 30 de Junio.
He viajado con mi marido y mi hija de 4 años, es nuestro cuarto crucero y segundo con MSC. Hemos viajado con experiencia Aurea y la verdad es que esperaba más de lo que me he encontrado, aunque realmente nos lo hemos pasado muy bien.
Os cuento un poco las cosas negativas y positivas que he visto.
La primera decepción fue al entrar en la habitación y ver que los espejos no estaban limpios, habían huellas de manos, en la mesita de noche marcas de posos de vasos, el albornoz que teníamos en el armario estaba usado y sucio, en fin un desastre, por supuesto para mi el único responsable ha sido el asistente de cabina ya que no está lo suficientemente cualificado o no lo han formado bien para este tipo de trabajo.
El armario de la habitación es muy pequeño para 3 personas, sin dudarlo es el camarote con menos posibilidad de guardar ropa y zapatos de los que he estado.
Por lo demás el camarote es bonito, las camas son realmente cómodas.
Nosotros teníamos 2 sillas y 1 mesa en el balcón.
Nosotros íbamos con dinner choise, al ser AUREA nos permitían ir a cenar cuando nos apeteciera sin tener que reservar siempre antes de las 22:00 horas. Las 3 primeras noches fue un caos absoluto, la primera noche nos dicen que el restaurante panorama estaba lleno y que todos los de AUREA iban a la misma hora a cenar... Yo no entendía nada, estuvimos esperando para entrar mas de 30 minutos pero como era mi primera noche no me quise enfadar... La segunda noche llegamos a las 21:40h y nos dicen que ya está cerrado... Yo creo que cuando vio mi cara uno de los jefes de sala que estaba mirando, vino rápidamente y nos hizo pasar...la tercera noche lo mismo que la primera... Ahí ya si que estallé y hablé con quien tenía que hablar. A partir de esa noche las cenas han ido perfectas... Muy fluidas.
De las cenas no tengo ninguna queja en 1 hora cenábamos, los menús han sido muy variados y a mi personalmente me han gustado, a mi hija también le cambiaban la carta cada día.
El bufe del mediodía es muy variado y hay de todo...también se puede comer al mediodía a la carta en uno de los restaurantes pero tienes que ir muy pronto ya que es hasta las 13:00 horas.
También comimos un día en el teppanyaki y fue impresionante,mas de una hora estuvo el cocinero frente a nosotros cocinando y haciendo espectáculo con sus utensilios y paletas, la comida estaba buenísima!!! nos encantó.
También me ha gustado mucho la chocolatería de Jean Philippe, todo allí está exquisito!!
El spa es una maravilla, me han tratado muy bien y las chicas que hacen los tratamientos son muy profesionales, la zona termal es muy moderna aunque un poco pequeña... Pero las cabinas, saunas y jacuzzis que tienen son magníficos.
El solárium con jacuzzi exclusivo para AUREA también me ha gustado mucho, es un sitio perfecto para relajarte.
La animación del barco es muy buena, me he reído muchísimo con las pruebas que les hacían a los participantes en la zona de la piscina...muy divertido! La fiesta que montan cada vez que salen de un puerto es impresionante!!! hacen que todo el mundo se contagie de alegría y la gente se pone a bailar por todo el barco!! impresionante!!!
Para los niños también hay muy buenas animaciones, los tienen todo el día entretenidos, hay muchas actividades para hacer en familia, discoteca para padres y niños...
La zona de juegos es muy chula también, nosotros entramos en el cine 4D que es muy divertido y en el simulador de vuelo que está muy logrado, a mi marido le encantó y subió varias veces. Se puede sacar un bono allí mismo con el que te ahorras algo y se utiliza para entrar en todos simuladores, 4D, Bolera...
Hay varias noches temáticas, la primera es el mismo día que sales de Barcelona y es la de los años 70, hay una noche de blanco, una noche tropical, 2 noches de gala la noche que salimos de mesina y la noche de navegación, también hay una noche de terror... Los animadores van vestidos de monstruos, a mi hija eso no le hizo mucha gracia se asustó bastante, es de agradecer que cada vez que veían un niño pequeño se quitaban las mascaras.
El parque acuático es una pasada para los niños, los toboganes son muy divertidos... Se ha de firmar un contrato de que eximes al barco de cualquier lesión que te puedas ocasionar en los toboganes y que subes bajo tu responsabilidad, sólo así te dan la pulsera azul para poder subir.
Lo peor que tiene este barco ahora mismo es la larga cola de espera que hay en recepción a todas horas... Yo no me pude acercar para nada, esto y alguna cosita más seguro que se arregla en poco tiempo, son servicios básicos que han de funcionar bien y seguro que lo haran.
En definitiva ha sido un viaje muy agradable con alguna cosilla mejorable... Pero tenemos que pensar que estamos de vacaciones, que nos ha costado mucho dinero, y que no te debes amargar por 3 tonterías que veas que no son correctas... Nadie nos va a devolver el dinero así que a disfrutar!!! el barco es impresionante!!! Precioso!!!!
Ir arriba Hola a todos, Yo desembarqué del meraviglia el viernes pasado día 30 de Junio. He viajado con mi marido y mi hija de 4 años, es nuestro... Rofer73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Angaor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas Lanzarote.

Me alegro mucho de leerte y mas por tu experiencia.

Veo que van cambiando y mejorando lo que sufrimos los primerizos.

Sobre el Restaurante ,veo que con vosotros ya han dejado de utilizar el sistema flexi-cena y desde el principio os dieron el segundo turno de cena y una mesa asignada.

Ya es mucho con respecto a las colas de 45 minutos que hicimos nosotros solo para entrar al restaurante el primer día.

Y cenar en 1 hora y pico ,casi se me saltan las lagrimas. Las primera noche tardaron una hora y cuarto en traer el primer plato y terminamos de cenar a las 3 horas 30 y ni nos esperamos a pasar la tarjeta para las bebidas... Imagínate. También deberias haber visto las peleas de algunos pasajeros con los camareros y el buen ambiente que se generaba...

Todo este tostón que meto y que leo en todos los foros es para que a los futuros pasajeros no lo sufrais y la naviera los corriga. Y no sea ahorradora en un servicio que le había dado la categoría que se suponía que tenia.

A ver si te piensas que ningún responsable de MSC no sabe mirar internet y con solo ver este foro o el logitravel. Mas ver el ambiente de los pasajeros en los primeros viajes y los jefes como se escondían ...

Me alegro mucho y espero que tu opinión sea la tónica general en los futuros pasajeros de MSC Meraviglia.
Ir arriba Buenas Lanzarote. Me alegro mucho de leerte y mas por tu experiencia. Veo que van cambiando y mejorando lo que sufrimos los primerizos... Angaor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Maydole
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-10-2013

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Comentado por Lanzarote :

"Si quieres cambiar la hora de salida tienes varias opciones, o vas a recepción y lo dices y te dan otras etiquetas de otro color, o te vas a la hora que quieras sin decir nada que no pasa nada. De todas formas todas las maletas están fuera en las cintas a las 8.30 aprox ( aunque tu cinta sea la blanca por ejemplo que es salida a las 9.45).

Independientemente de la hora de salida, la habitación hay que dejarla a las 7.30. Y la hora máxima de salida en experiencias normales es a las 9.45. "


Muchas gracias Lanzarote por contarnos tu experiencia y la verdad , nos alegra saber qué las cosas se empiezan a arreglar Guiño .
Ahora me gustaría saber si la salida del barco es obligatoria a una hora determinada ? Cuándo dices " hora máxima de salida " 9,45 se refiere a la habitación o al barco Chocado
Gracias Amistad
Ir arriba Comentado por Lanzarote : Si quieres cambiar la hora de salida tienes varias opciones, o vas a recepción y lo dices y te dan otras... Maydole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Angaor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
maydole Escribió:
Comentado por Lanzarote :

"Si quieres cambiar la hora de salida tienes varias opciones, o vas a recepción y lo dices y te dan otras etiquetas de otro color, o te vas a la hora que quieras sin decir nada que no pasa nada. De todas formas todas las maletas están fuera en las cintas a las 8.30 aprox ( aunque tu cinta sea la blanca por ejemplo que es salida a las 9.45).

Independientemente de la hora de salida, la habitación hay que dejarla a las 7.30. Y la hora máxima de salida en experiencias normales es a las 9.45. "


Muchas gracias Lanzarote por contarnos tu experiencia y la verdad , nos alegra saber qué las cosas se empiezan a arreglar Guiño .
Ahora me gustaría saber si la salida del barco es obligatoria a una hora determinada ? Cuándo dices " hora máxima de salida " 9,45 se refiere a la habitación o al barco Chocado
Gracias Amistad

Nosotros teníamos hora de desembarque las 9:15 y abandonar el camarote a las 7:30 (esto es general para todos)

Puedes desembarcar más tarde, nosotros fuimos a hacer unas gestiones con las fotos ,después nos fuimos al buffet a desayunar y desembarcamos a las 11:00.

Lo único malo ,es que las maletas se quedan en la cinta todo ese tiempo y después cuando la coges nadie te vigila si coges tu maleta. Aunque tengas un resguardo.

Saludos
Ir arriba Nosotros teníamos hora de desembarque las 9:15 y abandonar el camarote a las 7:30 (esto es general para todos) Puedes desembarcar más... Angaor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Maydole
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-10-2013

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Muchas gracias angaor Amistad ,
Nosotros tenemos el vuelo de vuelta mas tarde y la verdad es qué no apetece irse al aeropuerto tan temprano y con las maletas no vamos a ir a pasear Mr. Green .
Por otro lado, lo qué explicas de las maletas . Es un poco arriesgado dejarlas allí mucho tiempo Ojos que se mueven .
Preguntaré si puedo quedarme con las maletas y bajar más tarde, sería lo ideal !!!!!
Gracias
Ir arriba Muchas gracias angaor , nosotros tenemos el vuelo de vuelta mas tarde y la verdad es qué no apetece irse al aeropuerto tan temprano y con... Maydole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Canarycruiser
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2017

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy nuevo por aquí en el foro y en vista de los últimos comentarios acerca de todos los aspectos de este barco me quedo mucho más tranquilo.Solo he hecho un crucero, en el Preziosa ,d esta misma compañía y la verdad que fueron unas vacaciones increíbles y espero lo mismo de este, que salgo el 1 de diciembre. Hay alguna hora de entrada en concreto al barco el primer día o es por libre?Así aprovechaba y lo iba descubriendo antes de zarpar.Gracias a todos
Ir arriba Hola a todos, soy nuevo por aquí en el foro y en vista de los últimos comentarios acerca de todos los aspectos de este barco me quedo... Canarycruiser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Sanpedrotarra28
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2014

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Menos mal que todavía queda personas optimistas . Alguien ha hecho Portofino con empresa exterior al crucero y cual es la empresa
Gracias
Ir arriba Menos mal que todavía queda personas optimistas . Alguien ha hecho Portofino con empresa exterior al crucero y cual es la empresa. Gracias Sanpedrotarra28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
angaor Escribió:
Buenas Lanzarote.

Me alegro mucho de leerte y mas por tu experiencia.

Veo que van cambiando y mejorando lo que sufrimos los primerizos.

Sobre el Restaurante ,veo que con vosotros ya han dejado de utilizar el sistema flexi-cena y desde el principio os dieron el segundo turno de cena y una mesa asignada.

Ya es mucho con respecto a las colas de 45 minutos que hicimos nosotros solo para entrar al restaurante el primer día.

Y cenar en 1 hora y pico ,casi se me saltan las lagrimas. Las primera noche tardaron una hora y cuarto en traer el primer plato y terminamos de cenar a las 3 horas 30 y ni nos esperamos a pasar la tarjeta para las bebidas... Imagínate. También deberias haber visto las peleas de algunos pasajeros con los camareros y el buen ambiente que se generaba...

Todo este tostón que meto y que leo en todos los foros es para que a los futuros pasajeros no lo sufrais y la naviera los corriga. Y no sea ahorradora en un servicio que le había dado la categoría que se suponía que tenia.

A ver si te piensas que ningún responsable de MSC no sabe mirar internet y con solo ver este foro o el logitravel. Mas ver el ambiente de los pasajeros en los primeros viajes y los jefes como se escondían ...

Me alegro mucho y espero que tu opinión sea la tónica general en los futuros pasajeros de MSC Meraviglia.

Buenos días Angaor....

Pues si, la experiencia de los que viajasteis primero no es la misma que la mía, una pena la verdad, porque habéis pagado lo mismo que el resto y no es justo, deberían recompensaros con un buen descuento en el siguiente crucero.

Imagino que leerán todas las criticas, de España y de otros países. Son perfectamente conscientes de lo que ha ocurrido al principio y de verdad te digo por mi experiencia que se está solucionando y con el tiempo más que solucionaran ( siempre todo es mejorable y aunque yo no viví un caos no considero que todo fuera perfecto).

Saludos y gracias por tu lucha, seguro que ha valido de mucho.
Ir arriba Buenos días Angaor.... pues si, la experiencia de los que viajasteis primero no es la misma que la mía, una pena la verdad, porque habéis... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
maydole Escribió:
Comentado por Lanzarote :

"Si quieres cambiar la hora de salida tienes varias opciones, o vas a recepción y lo dices y te dan otras etiquetas de otro color, o te vas a la hora que quieras sin decir nada que no pasa nada. De todas formas todas las maletas están fuera en las cintas a las 8.30 aprox ( aunque tu cinta sea la blanca por ejemplo que es salida a las 9.45).

Independientemente de la hora de salida, la habitación hay que dejarla a las 7.30. Y la hora máxima de salida en experiencias normales es a las 9.45. "


Muchas gracias Lanzarote por contarnos tu experiencia y la verdad , nos alegra saber qué las cosas se empiezan a arreglar Guiño .
Ahora me gustaría saber si la salida del barco es obligatoria a una hora determinada ? Cuándo dices " hora máxima de salida " 9,45 se refiere a la habitación o al barco Chocado
Gracias Amistad

Buenos días Maydole:

En la reunión explicativa que hacen el día antes o en la carta de instrucciones que te dejan en el camarote te explican con claridad todo, menos mal porque yo no fuí a la reunión y creí que no me iba a enterar de nada Guiño .

En la hoja te explica que la hora de dejar el camarote es a las 7.30, independientemente de la hora que tengas de desembarque ( te dejan sobre la cama unas tiras de colores para que las pongas en la maleta y en el papel de instrucciones te explica qué hora de salida tiene cada color).

Inicialmente a mi me tocó la tira MARRÓN 3, que según las instrucciones la salida es a las 8.40.
Yo no quería salir a esa hora. Aunque tuviera que dejar el camarote a las 7.30 quería irme a desayunar tranquilamente ( al restaurante a la carta, no al bufé y disfrutar de verdad y con tranquilidad de mi ultimo desayuno en el barco). Así que la noche antes, como tuve que pasar por recepción por otros motivos ( en la factura me cobraron doble el circo del sol y tenia que reclamar ese cargo) pues ya aproveché para pedirles que me cambiaran la hora de salida a las 9.45 que es la hora máxima para experiencias Bella y Fantastica ( de Aurea en adelante tienen más flexibilidad de horarios).

Yo fui a cambiar la hora y me dieron una pegatina de otro color ( la blanca, que la salida es a las 9.45), pero es resto de la gente con la que iba no pidieron el cambio, tenían la marrón y salieron a la misma hora que yo, que para ser sinceros no fueron las 9.45, sino las 9.15 aprox.

Por eso digo que lo de los horarios de salida estipulados de antemano es para que no se forme lío, para que no salga todo el mundo a la vez y se monte cola. Pero es algo estimado y orientativo.

Mi miedo eran las maletas, al salir antes de la hora prevista pensé que no estarían. Pero si estaban, y de hecho pregunté y me confirmó un empleado de MSC que todas las maletas las habían sacado a las 8.30, independientemente de la hora de desembarco que tuviera cada cual.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Última edición por Lanzarote el Dom, 09-07-2017 8:30, editado 2 veces
Ir arriba Buenos dias Maydole: en la reunión explicativa que hacen el dia antes o en la carta de instrucciones que te dejan en el camarote te... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Canarycruiser Escribió:
Hola a todos, soy nuevo por aquí en el foro y en vista de los últimos comentarios acerca de todos los aspectos de este barco me quedo mucho más tranquilo.Solo he hecho un crucero, en el Preziosa ,d esta misma compañía y la verdad que fueron unas vacaciones increíbles y espero lo mismo de este, que salgo el 1 de diciembre. Hay alguna hora de entrada en concreto al barco el primer día o es por libre?Así aprovechaba y lo iba descubriendo antes de zarpar.Gracias a todos

Buenos días....

Cuando tengas toda la documentación del viaje, tarjeta de embarque y demás, te asignan una hora para poder embarcar.

Imagino que también es orientativa para que la gente no entre a la vez y no se formen colas. Nosotros íbamos un grupo grande, cada uno tenia una hora de embarque distinta y entramos todos a la vez ( algunos un rato antes, otros como yo, un rato después).

Saludos.
Ir arriba Buenos días.... cuando tengas toda la documentación del viaje, tarjeta de embarque y demás, te asignan una hora para poder embarcar... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
sanpedrotarra28 Escribió:
Menos mal que todavía queda personas optimistas . Alguien ha hecho Portofino con empresa exterior al crucero y cual es la empresa
Gracias

Buenos días....

Nosotros hicimos Portofino con Shore2shore y la experiencia estupenda.

El punto de encuentro en el puerto es fácil de encontrar si sigues las instrucciones ( subir las escaleras mecánicas) porque como no las subas te lías y te pasa como a parte de mi grupo, que estuvo dando vueltas por el puerto un buen rato.

Una vez llegas al punto de encuentro que no tardas ni 3 minutos desde que sales del barco, está el guía en la plaza esperando y cuando ya están todos, caminamos hacia el bus que está a pocos metros del punto de encuentro.

Te llevan inicialmente en bus un trayecto de unos 40 minutos ( perdona pero no recuerdo exactamente cuanto tiempo fue), hacia el pueblo donde se coge el Ferry para ir a Portofino ( Santa Margherita). El pueblo es pequeñito y encantador, te dan una hora y pico aprox libre para que lo pasees y echas un rato muy agradable.

Para mi lo espectacular de verdad fue el paseo en barco hasta llegar a Portofino y Portofino en si ( el paseo en barco dura unos 10/15 minutos y las vistas son magnificas). Una vez en Portofino el guía te lleva hasta la iglesia ( desde donde tienes unas vistas increíbles) y después vuelves a tener tiempo libre ( otra hora y pico) para recorrerla y hacer mil fotos que de verdad las merece el lugar.

Todas las excursiones que hemos hecho en éste viaje han sido estupendas, todos los sitios visitados han sido muy bonitos y especiales. No descartaría ninguno la verdad, pero Portofino aún menos!!!!!!

Disfruta del barco y de las ciudades a visitar, sinceramente es un viaje MARAVILLOSO.

Saludos.
Ir arriba Buenos dias.... nosotros hicimos Portofino con Shore2shore y la experiencia estupenda. El punto de encuentro en el puerto es fácil de... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

ANNA40
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lanzarote Escribió:
sanpedrotarra28 Escribió:
Menos mal que todavía queda personas optimistas . Alguien ha hecho Portofino con empresa exterior al crucero y cual es la empresa
Gracias

Buenos días....

Nosotros hicimos Portofino con Shore2shore y la experiencia estupenda.

El punto de encuentro en el puerto es fácil de encontrar si sigues las instrucciones ( subir las escaleras mecánicas) porque como no las subas te lías y te pasa como a parte de mi grupo, que estuvo dando vueltas por el puerto un buen rato.

Una vez llegas al punto de encuentro que no tardas ni 3 minutos desde que sales del barco, está el guía en la plaza esperando y cuando ya están todos, caminamos hacia el bus que está a pocos metros del punto de encuentro.

Te llevan inicialmente en bus un trayecto de unos 40 minutos ( perdona pero no recuerdo exactamente cuanto tiempo fue), hacia el pueblo donde se coge el Ferry para ir a Portofino ( Santa Margherita). El pueblo es pequeñito y encantador, te dan una hora y pico aprox libre para que lo pasees y echas un rato muy agradable.

Para mi lo espectacular de verdad fue el paseo en barco hasta llegar a Portofino y Portofino en si ( el paseo en barco dura unos 10/15 minutos y las vistas son magnificas). Una vez en Portofino el guía te lleva hasta la iglesia ( desde donde tienes unas vistas increíbles) y después vuelves a tener tiempo libre ( otra hora y pico) para recorrerla y hacer mil fotos que de verdad las merece el lugar.

Todas las excursiones que hemos hecho en éste viaje han sido estupendas, todos los sitios visitados han sido muy bonitos y especiales. No descartaría ninguno la verdad, pero Portofino aún menos!!!!!!

Disfruta del barco y de las ciudades a visitar, sinceramente es un viaje MARAVILLOSO.

Saludos.

Hola, me puedes decir a qué hora estabais de vuelta al barco? Gracias!
_________________
Si quieres ver mis diarios pincha en www !!!

Tenerife y Mallorca con las peques (la mayor con su silla de ruedas)
Los diarios de a bordo del Sovereign
El último: Cerdeña con las peques, en construcción!!!
Ir arriba Hola, me puedes decir a qué hora estabais de vuelta al barco? Gracias! ANNA40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
ANNA40 Escribió:
lanzarote Escribió:
sanpedrotarra28 Escribió:
Menos mal que todavía queda personas optimistas . Alguien ha hecho Portofino con empresa exterior al crucero y cual es la empresa
Gracias

Buenos días....

Nosotros hicimos Portofino con Shore2shore y la experiencia estupenda.

El punto de encuentro en el puerto es fácil de encontrar si sigues las instrucciones ( subir las escaleras mecánicas) porque como no las subas te lías y te pasa como a parte de mi grupo, que estuvo dando vueltas por el puerto un buen rato.

Una vez llegas al punto de encuentro que no tardas ni 3 minutos desde que sales del barco, está el guía en la plaza esperando y cuando ya están todos, caminamos hacia el bus que está a pocos metros del punto de encuentro.

Te llevan inicialmente en bus un trayecto de unos 40 minutos ( perdona pero no recuerdo exactamente cuanto tiempo fue), hacia el pueblo donde se coge el Ferry para ir a Portofino ( Santa Margherita). El pueblo es pequeñito y encantador, te dan una hora y pico aprox libre para que lo pasees y echas un rato muy agradable.

Para mi lo espectacular de verdad fue el paseo en barco hasta llegar a Portofino y Portofino en si ( el paseo en barco dura unos 10/15 minutos y las vistas son magnificas). Una vez en Portofino el guía te lleva hasta la iglesia ( desde donde tienes unas vistas increíbles) y después vuelves a tener tiempo libre ( otra hora y pico) para recorrerla y hacer mil fotos que de verdad las merece el lugar.

Todas las excursiones que hemos hecho en éste viaje han sido estupendas, todos los sitios visitados han sido muy bonitos y especiales. No descartaría ninguno la verdad, pero Portofino aún menos!!!!!!

Disfruta del barco y de las ciudades a visitar, sinceramente es un viaje MARAVILLOSO.

Saludos.

Hola, me puedes decir a qué hora estabais de vuelta al barco? Gracias!

Buenos días Anna....

Las excursiones son todas entre 4 y 5 horas y la hora de quedada suele ser a las 8.30 con Shore2Shore y a las 10.00 el día de Marsella que la hicimos con excursiones para cruceros ( no sé si excursiones para cruceros tiene siempre el mismo horario de quedada).

Nosotros siempre hemos estado en el barco alrededor de las 14.00 horas, por lo que cada día comíamos dentro del barco en el bufé ( al restaurante a la carta no llegábamos).

Saludos.
Ir arriba Buenos días Anna.... las excursiones son todas entre 4 y 5 horas y la hora de quedada suele ser a las 8.30 con Shore2Shore y a las 10.00... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Poblana82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-07-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola! nosotros también viajamos para fechas del 29 de septiembre en MSC MERAVIGLIA, es nuestro primer crucero!! somos una pareja de 35 y 38 años y viajamos sin niños como viaje de aniversario. Que nervios!! y muchas ganas!!!!
Ir arriba Hola! nosotros también viajamos para fechas del 29 de septiembre en MSC MERAVIGLIA, es nuestro primer crucero!! somos una pareja de 35 y... Poblana82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Spiropor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-07-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Luism44 Escribió:
Hola, somos una pareja que vamos a hacer nuestro primer crucero. Nos hemos decicido por el Meraviglia en la fecha del 4/8/2017. Alguien va en esa fecha?

Hola somos una pareja de Valladolid y salimos en la misma fecha.
Ir arriba Hola somos una pareja de Valladolid y salimos en la misma fecha. Spiropor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Canarycruiser
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2017

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
lanzarote Escribió:
Canarycruiser Escribió:
Hola a todos, soy nuevo por aquí en el foro y en vista de los últimos comentarios acerca de todos los aspectos de este barco me quedo mucho más tranquilo.Solo he hecho un crucero, en el Preziosa ,d esta misma compañía y la verdad que fueron unas vacaciones increíbles y espero lo mismo de este, que salgo el 1 de diciembre. Hay alguna hora de entrada en concreto al barco el primer día o es por libre?Así aprovechaba y lo iba descubriendo antes de zarpar.Gracias a todos

Buenos días....

Cuando tengas toda la documentación del viaje, tarjeta de embarque y demás, te asignan una hora para poder embarcar.

Imagino que también es orientativa para que la gente no entre a la vez y no se formen colas. Nosotros íbamos un grupo grande, cada uno tenia una hora de embarque distinta y entramos todos a la vez ( algunos un rato antes, otros como yo, un rato después).

Saludos.

Gracias!!Yo espero que solucionen esos detalles de aquí a que yo.embarque
Ir arriba Gracias!!Yo espero que solucionen esos detalles de aquí a que yo.embarque Canarycruiser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Mapovi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, muchas gracias a todos los que estáis poniendo información sobre el crucero. Yo viajo el próximo día 21 e intentaré explicara también mi experiencia para futuros viajeros. Yo tengo varias dudas:
-¿Hay plancha disponible en el camarote? como no podemos llevar de casa...
-¿Para el restaurante a la carta cuál seria la mejor opción elegir el turno sobre la marcha con la opción FLEXI o tener un turno fijo? ¿por la noche también se puede comer en el buffet? Espero no tener muchos problemas porque viajamos tres familias con 5 niños entre 2 y 7 años y sobre todo para ellos las esperas son durisimas.
-El día de la excursión en Nápoles alguien ha ido a Capri ? A qué hora llega el barco? Es que en el folleto ponía que a a la 13 y ahora veo que llega por la mañana temprano
Os iré preguntando dudas sobre la marcha. GRacias
Ir arriba Hola, muchas gracias a todos los que estáis poniendo información sobre el crucero. Yo viajo el próximo día 21 e intentaré explicara... Mapovi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

ANNA40
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lanzarote Escribió:

Buenos días Anna....

Las excursiones son todas entre 4 y 5 horas y la hora de quedada suele ser a las 8.30 con Shore2Shore y a las 10.00 el día de Marsella que la hicimos con excursiones para cruceros ( no sé si excursiones para cruceros tiene siempre el mismo horario de quedada).

Nosotros siempre hemos estado en el barco alrededor de las 14.00 horas, por lo que cada día comíamos dentro del barco en el bufé ( al restaurante a la carta no llegábamos).

Saludos.

Perfecto, gracias!!! Pensé que era bastante más tarde!

Siendo domingo, estaba muy lleno Portofino?? Crees que es apta para hacerlo en silla de ruedas? Te dan tiempo libre y quedas en un punto concreto, o vas siguiendo al guía? Perdona por preguntar tanto... Ojos que se mueven
_________________
Si quieres ver mis diarios pincha en www !!!

Tenerife y Mallorca con las peques (la mayor con su silla de ruedas)
Los diarios de a bordo del Sovereign
El último: Cerdeña con las peques, en construcción!!!
Ir arriba Perfecto, gracias!!! Pensé que era bastante más tarde! Siendo domingo, estaba muy lleno Portofino?? Crees que es apta para hacerlo en... ANNA40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Pingurina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola.por aquí se pueden poner los diarios de a bordo? alguien los conserva?
Ir arriba Hola.por aquí se pueden poner los diarios de a bordo? alguien los conserva? Pingurina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Meraviglia  Publicado: Responder citando

Poblana82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-07-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
¿es vuestro primer crucero?
Ir arriba Poblana82 escribió: ¿es vuestro primer crucero? Poblana82 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube