Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Horizon-Pullmantur-Islas Griegas ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p09 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 96, 97, 98 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 97 de 102 - Tema con 2040 Mensajes y 501842 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero HORIZON: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Clemen_tina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2011

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
CAPIRAMOS Escribió:
Volviendo al tema excursiones... De las paradas que se hacen, merece la pena contratar alguna excursión concreta? más que nada para evitar los quebraderos de cabeza y también en Atenas quizá es interesante hacerlo guiado ya que hay más que ver y sobre todo las explicaciones.

Gracias


La idea es hacer Atenas con Acrópolis organizada, por lo que decís de disponer un guía para enterarte bien de lo que se está viendo.
Con la misma naviera cuesta 67 € con entradas incluidas (excursión de 6h).
Una persona es jubilado y no le hacen el descuento de las entradas...
Entonces estamos valorando contratar con esta empresa: www. Excursiones paracruceros . Com, que nos han dado buenas referencias.
Que es la misma excursión y son 26,50 € + 2,50 € de auriculares + entradas 20 €. Hay bastante diferencia de precio.

Mykonos y Santorini se pueden hacer por tu cuenta perfectamente.
Mykonos, el centro, el barrio de la pequeña Venecia y los molinos están muy cerca.
Santoini, como dicen por el foro, se coge el tender hasta Oia, cuando te apetezca vas a Fira (en bus o taxi) y luego vuelves al puerto viejo por las escaleras, burro o funicular (6 €).

En Creta, también se puede hacer fácilmente la visita a la ciudad de Chania en bus, en el foro se explica dónde está la parada. La ciudad está a 7 km, así que no hay mucho apuro de llegar tarde o lo que sea.
Lo que encontramos interesante es visitar Rethymno y después Chania. Rethymno está a 57 km, también hay un bus desde el puerto de Souda que es donde se desembarca, pero ya es una hora de ir y otra de volver y puede ser más complicado/estresante hacerlo por tu cuenta.
Entonces la recomendación es contratar la excursión con la naviera, que cuesta 39 € por persona (no es ultra caro para tener la tranquilidad de los traslados y son 5h).

Y en Marmaris, interesaría visitar la isla de Rodas, pero para ver Lindos y después la zona amurallada de Rodas.
No hemos encontrado ninguna empresa que haga justo esta excursión. Ni la propia naviera ni otras.
No hemos averiguado si hay tenders o Pullmantur ofrece traslado a Rodas para que tu luego hagas por tu cuenta lo que quieras. Supongo que hasta llegar al barco no lo sabremos.

Todo esto es nuestro plantemaiento según nuesta opinión de lo más interesante.
Quizás otras personas priorizan visitar otras zonas.

Si alguien tiene más info o quiere hacer alguna aportación más, será muy bien recibida.
Muchas gracias.
Ir arriba La idea es hacer Atenas con Acrópolis organizada, por lo que decís de disponer un guía para enterarte bien de lo que se está viendo. Con... Clemen_tina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Nuyma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
CAPIRAMOS Escribió:
Nuyma Escribió:
Hola, somos una pareja de Asturianos y embarcamos el 15 de Setiembre en Atenas, ya hay ganas Aplauso Si alguien que vaya lee esto, que se manifieste, please Guiño

Hola!!! Nosotros también nos vamos el día 15 al Horizon de Pullmantur desde Atenas. Somos pareja de charros Muy feliz y estamos dudando que hacer con el tema de excursiones, lo hemos dejado todo para el final y ahora nos está saturando un poco el tema Confundido

Hola Charros!!, soy Mario por ahí nos veremos. Te puedo contar que tenemos contratada la excursión de Mármaris que tiene muy buena pinta: visita a Kaunos en lancha y playa. Cuesta 33€ con la agencia Excursiones para Cruceros

En Atenas es imprescindible ver la Acrópolis con el Partenón y demás monumentos, así que sacamos los tickets por internet, cuestan 20€ por persona y así evitas las colas en la taquilla. Nosotros salimos mañana para Madrid rumbo Atenas con Iberia.

Ya no queda nada!!! Muy feliz Muy feliz Aplauso
Ir arriba Hola Charros!!, soy Mario por ahí nos veremos. Te puedo contar que tenemos contratada la excursión de Mármaris que tiene muy buena pinta... Nuyma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Esmejg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, salimos 2 amigas y yo,desde Barcelona, el sábado 21, y cogemos el buque Horizon el domingo 22,
Que nos aconsejáis en relación a excursiones...es mejor contratarlas ya ?? Con quién ???
Hay alguien que vaya en ese crucero, por las islas griegas ??
Ir arriba Hola, salimos 2 amigas y yo,desde Barcelona, el sábado 21, y cogemos el buque Horizon el domingo 22, Que nos aconsejáis en relación a... Esmejg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Chatajoroba
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2012

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola, después de mirar varias opciones nos hemos decidido a reservar este crucero, saliendo el 30 de agosto del 2020. He viajado varias veces con Pullmantur y aunque los barcos no sean lujosos y mucha gente se queje de ellos, para mi son los mejores: la animación estupenda y ambiente español.
Somos una familia con dos hijas de 21 y 18 años y a ellas les preocupa que no haya gente de su edad, pues en el último crucero que hemos hecho, con otra compañía, ni había gente joven ni fiesta ni animación.
Alguien que haya hecho el crucero en esas fechas, me puede decir si había gente joven de esas edad?
En la discoteca por la noche, había ambiente de gente joven?
Gracias
Ir arriba Hola, después de mirar varias opciones nos hemos decidido a reservar este crucero, saliendo el 30 de agosto del 2020. He viajado varias... Chatajoroba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Canario77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2012

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola, nosotros estamos planteando hacerlo en Semana Santa, a ver si vamos cogiendo recortes. Sale el 5 de Abril.
Ir arriba Hola, nosotros estamos planteando hacerlo en Semana Santa, a ver si vamos cogiendo recortes. Sale el 5 de Abril. Canario77 Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Evymery
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-10-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes, soy nueva por aquí, tenemos previsto hacer un crucero en abril por las Islas Griegas con Pullmantur, el recorrido que hacemos es ATENAS-MYKONOS-MARMARIS-CHANIA-SANTORINI, queremos contratar las excursiones con Shore2Shore que ya lo hicimos hace dos años y muy bien, pero en este caso me gustaría saber sin son necesarias la contratación de estas excursiones o creéis que hay alguna parada que la podríamos hacer nosotros por nuestra cuenta? yo creo que las imprescindibles son Atenas, Mykonos, Marmaris y Santorini. Alguien que haya hecho este crucero y me pueda aconsejar lo agradecería, un saludo.
Ir arriba Buenas tardes, soy nueva por aquí, tenemos previsto hacer un crucero en abril por las Islas Griegas con Pullmantur, el recorrido que... Evymery Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Islas Griegas  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
evymery Escribió:
Buenas tardes, soy nueva por aquí, tenemos previsto hacer un crucero en abril por las Islas Griegas con Pullmantur, el recorrido que hacemos es ATENAS-MYKONOS-MARMARIS-CHANIA-SANTORINI, queremos contratar las excursiones con Shore2Shore que ya lo hicimos hace dos años y muy bien, pero en este caso me gustaría saber sin son necesarias la contratación de estas excursiones o creéis que hay alguna parada que la podríamos hacer nosotros por nuestra cuenta? yo creo que las imprescindibles son Atenas, Mykonos, Marmaris y Santorini. Alguien que haya hecho este crucero y me pueda aconsejar lo agradecería, un saludo.

Bienvenida al foro, no es necesario que abras un hilo nuevo. Por favor, echa un vistazo en el foro de cruceros, encontrarás varios hilos con información:

Horizon-Pullmantur-Islas Griegas - Foro Cruceros por el Mediterráneo Excursiones Cruceros Mediterraneo

Horizon-Pullmantur-Islas Griegas - Foro Cruceros por el Mediterráneo Horizon-Pullmantur-Islas Griegas


Amistad
Ir arriba Bienvenida al foro, no es necesario que abras un hilo nuevo. Por favor, echa un vistazo en el foro de cruceros, encontrarás varios hilos... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas  Publicado: Responder citando

KIRA30
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola, alguien que haga la ruta Málaga-Atenas el 21 de noviembre??? Somos 2 chicas y vamos en el paquete especial de Los 40 classic.
Ir arriba Hola, alguien que haga la ruta Málaga-Atenas el 21 de noviembre??? Somos 2 chicas y vamos en el paquete especial de Los 40 classic. KIRA30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18802
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
evymery Escribió:
Buenas tardes, soy nueva por aquí, tenemos previsto hacer un crucero en abril por las Islas Griegas con Pullmantur, el recorrido que hacemos es ATENAS-MYKONOS-MARMARIS-CHANIA-SANTORINI, queremos contratar las excursiones con Shore2Shore que ya lo hicimos hace dos años y muy bien, pero en este caso me gustaría saber sin son necesarias la contratación de estas excursiones o creéis que hay alguna parada que la podríamos hacer nosotros por nuestra cuenta? yo creo que las imprescindibles son Atenas, Mykonos, Marmaris y Santorini. Alguien que haya hecho este crucero y me pueda aconsejar lo agradecería, un saludo.

Evymery, traslado tu mensaje al hilo que amablemente te ha indicado Alrojo, y así no dispersamos la información

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Evymery, traslado tu mensaje al hilo que amablemente te ha indicado Alrojo, y así no dispersamos la información. Saludos Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ENLAZATOURS GUAREÑA CRUCERO PULLMANTUR ISLAS GRIEGAS  Publicado: Responder citando

Mericurri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-11-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hemos contratado un crucero por las islas griegas con pullmantur para el 28 de junio del 2020 . En el ultimo que hicimos contratamos las excursiones con shore2shore, pero no recuerdo como lo hicimos. Alguien mas esta interesado ? ya se que falta mucho tiempo todavía . Y también nos gustaría si alguien ha hecho este crucero que excursiones vale la pena contratar y cuales se pueden hacer por libre. Muchas gracias¡¡¡
Ir arriba Hemos contratado un crucero por las islas griegas con pullmantur para el 28 de junio del 2020 . en el ultimo que hicimos contratamos las... Mericurri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Mericurri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-11-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Beatles Escribió:
Hola a tod@s.

Abro este nuevo hilo para los viajeros que vayan a hacer esta ruta en el año y sucesivos ya que no he encontrado ningún topic relativo a esta ruta con este barco.


A ver si a la finalización de la oferta del momento Pullmantur conseguimos juntarnos 10 nicks y abrimos un hilo propio con la fecha del crucero.

Saludos a tod@s. Guiño

Nosotros lo haremos el 28 de junio , pero no se muy bien como funciona esto ni donde tengo que escribir
Ir arriba nosotros lo haremos el 28 de junio , pero no se muy bien como funciona esto ni donde tengo que escribir Mericurri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Lipx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola buenos días a tod@s tenemos visjer@s para el Horizon el 24/5/20 idlas griegas?
Ir arriba Hola buenos dias a tod@s tenemos visjer@s para el Horizon el 24520 idlas griegas? Lipx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Lipx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Buenas noches Luna Llena saludos cordiales tienes las llaves para abrir el hilo de islas Griegas para el 24/05/20 yo te entregue las del sovering del 5/6/10 Gracias :: Secret
Ir arriba Buenas noches Luna Llena saludos cordiales tienes las llaves para abrir el hilo de islas Griegas para el 240520 yo te entregue las del... Lipx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Mehrunissa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2014

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
¡Hola a todos! Aquí dos viajeros para el 19 de abril de 2020, ¿alguien más? Para los que ya habéis disfrutado de este crucero, ¿algún consejo? ¿Alguna excursión que encontrarais especialmente atractiva o a evitar?
Ir arriba ¡Hola a todos! Aquí dos viajeros para el 19 de abril de 2020, ¿alguien más? Para los que ya habéis disfrutado de este crucero, ¿algún... Mehrunissa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Fjmm50
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2010

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
lipx Escribió:
Hola buenos días a tod@s tenemos visjer@s para el Horizon el 24/5/20 idlas griegas?

Somos dos que ya tenemos reserva para esa fecha. Si se puede abrir un.hilo nuevo me apunto. Nosostros iremos un par de días antes por nuestra cuenta para ver atenas con calma .
Un saludo
Ir arriba Somos dos que ya tenemos reserva para esa fecha. Si se puede abrir un.hilo nuevo me apunto. Nosostros iremos un par de dias antes por... Fjmm50 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Fjmm50
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2010

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
andresm. Escribió:
Hola viajeros Amistad
Recién desembarcado del Horizon y con los recuerdos todavía frescos, así que si tenéis preguntas intentaré responderlas.
Mi impresión ha sido fantástica y regreso muy contento pues todo nos ha salido de maravilla.
En Atenas ya hemos estado unas cuantas veces y tenía claro que no quería pasar mucho calor ni esperar insufribles colas, por lo que desistimos de la Acrópolis. Entiendo que los que lleguen por primera vez tengan que subir, (es casi obligatorio), pero nosotros nos lo perdonamos. Nos dimos una vuelta el domingo por la tarde, para ver un puerto redondo que hay relativamente cerca, a la derecha del Pireo y donde hay unos restos de un puerto cubierto antiguo, y el lunes, con tranquilidad, paseo por el templo de Zeus, por Plaka y por el Ágora romana y griega. Genial, sin prisas y sin agobios.
El martes, en Santorini, también tranquilidad. Dejamos que salieran todas las excursiones y los "ansias" y cogimos un barquito que nos llevó a Oia. Un recorrido agradable y sin las apreturas ni las esperas de teleférico. El lío llega arriba. Confundido No se cabe por las calles. Es increíble la cantidad de gente que nos podemos concentrar en ese pueblo. Por que hay que verlo, pero si no, no es ni recomendable. Con el barquito te venden el bus de vuelta a Fira y buscas un intervalo entre muchedumbre y muchedumbre y bajas por el teleférico, por que andando es asqueroso y hasta peligroso, por el tema de los pobres burros, que si hubiese justicia lo tendrían prohibido.
El miércoles Marmaris. El ansia fuí yo, que tenía excursión con los del 2. Si no contamos el problema con el bus, todo genial. Daylan y Caunos muy interesante, vale la pena, y si te da tiempo a dar un paseo por Marmaris, pues miel sobre hojuelas. De los pueblecitos más chulos que se visitan, y con el sabor de un "gran bazar" (no tan gran, pero bueno) y y encanto especial el paseo desde el pueblo hasta el barco, que se hace andando sin ningún problema.
Jueves navegación. Bueno casi fondeación, que no es lo mismo, pero bien, disfrutad del barco que vale la pena.
Viernes Chania. En la misma salida del puerto se coge un bus urbano que por 1,75 € te lleva al centro de la ciudad que vale mucho la pena recorrer. Un mercado muy interesante, y una dársena y una zona portuaria genial. De las mejores fotos del crucero Guiño De vuelta al barco entramos en el mercado a comer comida tradicional de la zona y hay un sitio, junto a una de las salidas, que es para alucinar. Por menos de 30 euros comimos platos de comida griega de verdad, hechas por la "mama" del camarero que te puede dar algo de lo rico. Y de vuelta al barco en los mismos autobuses que nos trajeron al Chania.
El sábado, en Mikonos, teníamos la excursión de la isla de Delos. Mikonos es famosa por sus molinos de viento y si los pusieron allí pues será por algo. Las dos veces que he estado en Mikonos hemos tenido problemas para desembarcar. Se hace en tenders y el barco se tiene que poner en una posición que corte el viento y las olas para reducir el peligro y hasta que el Capitán no está seguro pues no se empieza a desembarcar y encima los tendres tienen que ir más lentos, con lo que se demoró mucho el desembarque y la excursión a Delos solo fue de 1 hora y poco más, donde te hacen falta más de 5 horas para ver cosas y sin profundizar Malvado o muy loco , pero menos da una piedra y nunca mejor dicho. Es alucinante, para los que disfruten con las piedras. Si no tienes afición por la arqueología, pues no te gustará mucho. A la vuelta de Delos, nos dieron un paseo por Mikonos, que es muy bonito, y la guía que nos pusieron era de religión ortodoxa y nos explicó muchas cosas muy interesantes de sus ritos y sus iglesias. Tuvimos tiempo hasta para un bañito en la playa que hay en el mismo pueblo. No es la más idílica de las playas griegas pero el mar es el mismo Muy feliz
En fin, un viaje magnífico.
Saludos para todos.

Hola Andresm, leyendo tu mensaje en el foro haces mención en Chania de un lugar donde comísteis bien y a buen precio, aunque ya ha pasado tiempo, ¿te acuerdas del nombre o el lugar del restaurante?, muchas gracias, nosotros vamos en mayo y estoy revisando todos lo foros.
Un saludo
Ir arriba Hola Andresm, leyendo tu mensaje en el foro haces mención en Chania de un lugar donde comísteis bien y a buen precio, aunque ya ha pasado... Fjmm50 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Jolupin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2019

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Mehrunissa Escribió:
¡Hola a todos! Aquí dos viajeros para el 19 de abril de 2020, ¿alguien más? Para los que ya habéis disfrutado de este crucero, ¿algún consejo? ¿Alguna excursión que encontrarais especialmente atractiva o a evitar?

Hola a todos, aquí dos viajeros más para ese crucero en esas fechas. Nos gustaría hablar con más gente que lo haga para organizar excursiones juntos y compartir experiencias.
Ir arriba Hola a todos, aquí dos viajeros más para ese crucero en esas fechas. Nos gustaría hablar con más gente que lo haga para organizar... Jolupin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Jolupin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2019

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
evymery Escribió:
Buenas tardes, soy nueva por aquí, tenemos previsto hacer un crucero en abril por las Islas Griegas con Pullmantur, el recorrido que hacemos es ATENAS-MYKONOS-MARMARIS-CHANIA-SANTORINI, queremos contratar las excursiones con Shore2Shore que ya lo hicimos hace dos años y muy bien, pero en este caso me gustaría saber sin son necesarias la contratación de estas excursiones o creéis que hay alguna parada que la podríamos hacer nosotros por nuestra cuenta? yo creo que las imprescindibles son Atenas, Mykonos, Marmaris y Santorini. Alguien que haya hecho este crucero y me pueda aconsejar lo agradecería, un saludo.

Hola, somos una pareja que embarcamos el 19 de Abril. ¿Vosotros cuándo lo hacéis?
Ir arriba Hola, somos una pareja que embarcamos el 19 de Abril. ¿Vosotros cuándo lo hacéis? Jolupin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Canario77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2012

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Alguien sale el 5 de Abril?
Ir arriba Canario77 escribió: Alguien sale el 5 de Abril? Canario77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon-Pullmantur-Islas Griegas  Publicado: Responder citando

Canario77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2012

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Recomendación de algunas excursiones
Ir arriba Recomendacion de algunas excursiones Canario77 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 96, 97, 98 ... 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube