Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 22 de 23 - Tema con 452 Mensajes y 107643 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC OPERA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Nosotros somos dos parejas que embarcamos el día 29.06.25. Por favor alguien podría informarnos como conseguir los diarios de las ciudades que visitamos
Gracias
@Latigo065_2025 el objetivo del foro no es contactar en privado sino compartir en abierto información, dudas y experiencias.
En este hilo y en el resto de los hilos de cruceros tienes mucha información que han ido dejando otros viajeros. Echa un vistazo, seguro que encuentras material útil para preparar tu viaje.
Por último, las normas del foro prohíben publicar mensajes de relleno para alcanzar el mínimo para enviar privados.
Te dejo el enlace a las normas:
Hace años hicimos otro crucero, que por cierto nos gusto mucho, en este hilo nos facilitaron el diario de abordo con las novedades diarias del barco de la semana anterior y esa información nos fue de gran valor.
Un saludo
No he visto en el hilo que nadie haya colgado recientemente los diarios de abordo, aunque particularmente no le veo mucho interés a saber con antelación la agenda del día, también es interesante dejar espacio a la sorpresa en vacaciones.
Próximo crucero, salida Venecia, escalas: Dubrovnik,Corfú, Zadar, Kotor y Barí. Que me decís? las puedo hacer por libre,? agradezco sugerencias, saludos.
Hola Riana, nosotros también salimos el día 8 de junio.
Has conseguido hacer el check in del vuelo? A nosotros no nos ha dejado y según pregunté a logitravel que es con quien reservamos, seguramente se deba hacer la gestión directamente en el aeropuerto.
Nosotros hemos reservado con Shore 2 Shore las excursiones de Dubrovnik, Corfú y Kotor, el resto por libre.
Hola, el día 22 de junio voy a un crucero que sale de Venecia y que va por Italia, Croacia y Grecia. El caso es que viajo con mis padres y me gustaría saber si hay alguna persona que vaya a hacer el mismo crucero para que podamos conocernos y compartir cosas del viaje. La compañía es MSC cruceros
Hola. Salimos el 3 de agosto desde Venecia con el Msc Opera para hacer el adriatico. Alguien mas en esta fecha?
Hola
Nosotros salimos el 1 de agosto desde Bari, compartirtemos unos cuantos días
Me gustaria saber si alguien ha hecho la excursión en Zadar con la naviera para ir a los lagos de Plitvice. He mirado alguna agencia externa pero es muy justo el tiempo y no quiero arriesgarme
Hola. Salimos el 3 de agosto desde Venecia con el Msc Opera para hacer el adriatico. Alguien mas en esta fecha?
Hola
Nosotros salimos el 1 de agosto desde Bari, compartirtemos unos cuantos días
Me gustaria saber si alguien ha hecho la excursión en Zadar con la naviera para ir a los lagos de Plitvice. He mirado alguna agencia externa pero es muy justo el tiempo y no quiero arriesgarme
Teneis las excursiones contratadas? Nosotros estamos mirando excursiones para cruceros, pero aún no nos hemos decidido.
Buenas tardes:
Querria escribir sobre el crucero que MSC ÓPERA hace por Italia,Grecia y Croacia saliendo desde Venecia.
He leido muchos comentarios después de hacer la reserva ,antes de hacerlo y, la verdad, no son del todo reales. Yo había hecho 3 cruceros antes de éste y me había preocupado al leer los comentarios y las valoraciones del MSC OPERA .
No puedo valorarlo como 9/10 ; pero sí como 8/9. El único motivo negativo por el que no le doy la valoración más alta, es por el buffet de desayuno que se pone en el comedor de La Caravella . El servicio de este buffet es pésimo y debes de pedir huevos duros, fritos, benedict, leches de soja o avena, aguas de botella, expresos… y tardan “ un mundo!!!” Y , además de mala gana . Una pena, la verdad, perque todo lo demás en este barco es correctísimo.
El servicio de limpieza de habitaciones estupendo, muy amables y atentos( en el camarate de mis hijos se descolgó un poco la barra de la ducha y por la tarde ya estaba arreglada),la animación excelente, los camareros de las terrazas de los clubs y del restaurante de la cena, súper amables y profesionales. Los fotógrafos simpatiquísimos.
En El Buffet de la cubierta superior tienen de todo y no tienes que pedirlo; excepto bebidas embotelladas y cafes expresos o infusiones. Pero es rápido perque vas tu mismo a la barra y te sirven rápido y eficientemente. Lo único que pasa es que en el buffet hay mucha gente y algunos oarece que hace 1 mes que no comen!
La cena en el restaurante es muy correcta, variada y se puede comer del menú del día o de la carta sin problema. Las raciones no son grandes pero son suficientes para una cena con primero , segundo y postre.
El teatro, algún día un poco “ carca” pero da igual, te vas a tomar un aperol y ya está.
No hay problemas con las tarjetas de bebidas incluidas. Puedes pedir más de una bebida a la vez con una tarjeta.Nadie nos ha puesto ningún problema, todo lo contrario.
El desembarque diario, perfecto, sin colas ni aglomeraciones.El del último día, muy bien organizado. Fue un poquito más lento pero es que éramos muchos!!Es comprensible.
En cada escala te dan la posiblidad de un transporte al centro de cada ciudad. Pagando claro!. Nosotros éramos 6 y al bajar pedíamos un Bolt… A nosotros nos salía mucho más a cuenta. Pero si vaís 2p está bien pagar el transporte que te ofrece el barco de ida y vuelta. En Bari puedes ir caminando hasta el centro.
En definitiva, un viaje edtuoendo; en un barco que está muy bien y visitando unos lugares preciosos. Nosotros fuimos por libre y GENIAL!! En Corfú alquilamos unas motos saliendo a pie del puerto.( 6 minutos) Las reservamos desde aquí y perfecto.Hsy que rener en cuenta que para slquilar moto en Grecia se precisa el A1 ; no sirve el B comoi en España.
Mi abuela decía que “el que siembra , recoge”Creo que si tratas a las personas con educación y respeto ; recoges lo mismo.Osea que a disfrutar de este maravilloso viaje!!!!
Hola, somos un grupo de amigos que vamos del 10 al 17 en el MSC Opera saliendo de Venecia. Hace años que no hago un crucero (2005-7-8-9) y me gustaría saber de alguien que lo haya realizado, la manera de desplazarse desde la terminal de cruceros hasta las ciudades a visitar. Gracias
Hola a tod@s
Voy a realizar este crucero en Septiembre con un par de amigas y si alguien me puede decir que fiestas tematicas hay se lo agradeceria muchisimo, por favor!! Saludos 🤗