Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix ARCHIVO GRAND HOLIDAY-JULIO ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 1 de 35 - Tema con 693 Mensajes y 33218 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ARCHIVO GRAND HOLIDAY-JULIO  Publicado: Responder citando

Pilarmadrid
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
JULIO:

27 de julio (Los grumetillos)

leticiamarcos81: (2 adultos y 1 bebè)
pistikin (2 adultos 1 niña y 1 niña de 14 años)
pilarmadrid - Madrid(2 adultos + 1 de 19 años + 1 de 15 años) - Exc: Roma, Florencia, Portofino (Tui); Fiestas: hasta que el cuerpo aguante Sorprendido
rosgal: - Badajoz (2 adultos) - Exc: Portofino (Tui); Marsella (S2S) - Fiestas: (todas) Riendo
adriel- Girona (2 adultos y 1 niño de 8 años) - Exc: Portofino (Tui); Marsella (S2S) - Fiestas: hasta que la llevemos al camarote a la fuerza Ojos que se mueven
salva3517 - Barcelona (2 adultos + 1 de 21 años) - Exc: todas con Tui
palentinas2013 (2 adultos)
selene72 - Barcelona (2 adultos + 1 niño de 7 años)- Exc: Roma, Florencia (Tui)
aguado10 - Zaragoza (2 adultos + 1 de 19 años + 1 de 15 años) Exc: Roma (Tui)
marfero - Zaragoza (2 adultos)
maños2013 - Zaragoza (2 adultos) - Exc: Roma, Florencia (Tui)
barceloni2013 - Barcelona (1 adulto)
saratorres (6 adultos)
visin (2 adultos +niño de 13 años) - Santander - Exc: Tui
levernis (2 adultos)
axuxu - Barcelona (2 adultos) - Exc: Roma, Florencia (Tui)
landofp (2 adultos) - Granada
jmsc080 (2 adultos) - Exc: Portofino, Roma, Florencia (Tui)
lospadilla (2adultos)
ansevilla (2 adultos) - Barcelona
lohuan (4 adultos + 2 niñas de 9 y 6 años) - Barcelona
Esther80 (2 adultos) - Valencia - Exc: Tui
Luna_Madrid (4 adultos y un bebé)
sara_mago69 (2 adultos + 1 de 19 años + 1 de 16)
jpbcn (4 jóvenes)
patrimadrid01 (2 adultos) - Madrid
may4 (2 adultos + 2 chicos de 11 y 14 años)
Whitesoes (2 adultas)
dasate
jpalomogu (2 adultos)
Asun10 (1 adulto`+ 1 de 18 años + 1 de 10 años) - Palma de Mallorca; Exc: Roma, Florencia (Tui)


A TODOS LOS DE LA SALIDA DEL 27 DE JULIO:

HEMOS HECHO UNA QUEDADA: A LAS 6,15 H. EN EL BAR CHURRUCA CON PULSERAS ROJAS PARA IDENTIFICARNOS Aplauso Aplauso

Última edición por Pilarmadrid el Vie, 19-07-2013 10:43, editado 80 veces
Ir arriba JULIO: 27 de julio (Los grumetillos) leticiamarcos81: (2 adultos y 1 bebè) pistikin (2 adultos 1 niña y 1 niña de 14 años) pilarmadrid... Pilarmadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY-JULIO  Publicado: Responder citando

Malau
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2012

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Gracias luna llena!!
Muy bien Pilarmadrid!!
No se si podremos abrir hilo, cada semana tiene entre 4 y cinco ususarios pero bueno!! esta bien así!!
Mi pregunta es a que hora termina el crucero? por ahí he leido que se puede embarcar a las 12:30, pero y el desembarco??
Me quiero coger los billetes de tren y tengo un poco de lio.
Ay que ganitas!!
Ir arriba Gracias luna llena!! Muy bien Pilarmadrid!! No se si podremos abrir hilo, cada semana tiene entre 4 y cinco ususarios pero bueno!! esta... Malau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY-JULIO  Publicado: Responder citando

Pilarmadrid
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
[quote="malau"]Gracias luna llena!!
Muy bien Pilarmadrid!!
No se si podremos abrir hilo, cada semana tiene entre 4 y cinco ususarios pero bueno!! esta bien así!!
Mi pregunta es a que hora termina el crucero? por ahí he leido que se puede embarcar a las 12:30, pero y el desembarco??
Me quiero coger los billetes de tren y tengo un poco de lio.
Ay que ganitas!![/quote]


No estoy segura pero creo que sobre las 9h. Míralo en la documentación del viaje.
_________________
ZENITH - RONDO VENECIANO (2010)
GRAND HOLIDAY - MOMENTOS MEDITERRANEOS (2013)
EMPRESS- CAPITALES BÁLTICAS (2014)
Ir arriba No estoy segura pero creo que sobre las 9h. Míralo en la documentación del viaje. Pilarmadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY-JULIO  Publicado: Responder citando

Cris_eg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Buenas tardes, nosotros viajamos el 20 de julio, somos 2 adultos y un niño. Me podeis incluir en la lista?? Nosotros tenemos pensado coger las excursiones con (editado por moderador: luna-llena) , alguien las tiene reservas ya??
Gracias
Ir arriba Buenas tardes, nosotros viajamos el 20 de julio, somos 2 adultos y un niño. Me podeis incluir en la lista?? Nosotros tenemos pensado... Cris_eg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY-JULIO  Publicado: Responder citando

Franchi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
pilarmadrid Escribió:
malau Escribió:
Gracias luna llena!!
Muy bien Pilarmadrid!!
No se si podremos abrir hilo, cada semana tiene entre 4 y cinco ususarios pero bueno!! esta bien así!!
Mi pregunta es a que hora termina el crucero? por ahí he leido que se puede embarcar a las 12:30, pero y el desembarco??
Me quiero coger los billetes de tren y tengo un poco de lio.
Ay que ganitas!!


No estoy segura pero creo que sobre las 9h. Míralo en la documentación del viaje.

Si por lo que e leido en el documento de desembarque, a las 9 aprox, empiezan a desembarcar los pasajeros con tarjeta preferente y después plantas 11, 7, 6, 5 y 4

Por lo que recuerdo de otros cruceros, una media hora o así tardaban en llamar entre planta y planta

Eso si, a las 7 todo el mundo fuera del camarote Ojos que se mueven
Ir arriba si por lo que e leido en el documento de desembarque, a las 9 aprox, empiezan a desembarcar los pasajeros con tarjeta preferente y... Franchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY-JULIO  Publicado: Responder citando

Pilarmadrid
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
cris_eg Escribió:
Buenas tardes, nosotros viajamos el 20 de julio, somos 2 adultos y un niño. Me podeis incluir en la lista?? Nosotros tenemos pensado coger las excursiones con (editado por moderador: luna-llena) , alguien las tiene reservas ya??
Gracias



Ya está!!!!!!!!!!
_________________
ZENITH - RONDO VENECIANO (2010)
GRAND HOLIDAY - MOMENTOS MEDITERRANEOS (2013)
EMPRESS- CAPITALES BÁLTICAS (2014)
Ir arriba Pilarmadrid escribió: Ya está!!!!!!!!!! Pilarmadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY-JULIO  Publicado: Responder citando

Pilarmadrid
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
cris_eg Escribió:
Buenas tardes, nosotros viajamos el 20 de julio, somos 2 adultos y un niño. Me podeis incluir en la lista?? Nosotros tenemos pensado coger las excursiones con (editado por moderador: luna-llena) , alguien las tiene reservas ya??
Gracias


Cuidado!!! No se pueden poner nombres propios en el chat.
_________________
ZENITH - RONDO VENECIANO (2010)
GRAND HOLIDAY - MOMENTOS MEDITERRANEOS (2013)
EMPRESS- CAPITALES BÁLTICAS (2014)
Ir arriba Cuidado!!! No se pueden poner nombres propios en el chat. Pilarmadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY-JULIO  Publicado: Responder citando

Pilarmadrid
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
franchi Escribió:
pilarmadrid Escribió:
malau Escribió:
Gracias luna llena!!
Muy bien Pilarmadrid!!
No se si podremos abrir hilo, cada semana tiene entre 4 y cinco ususarios pero bueno!! esta bien así!!
Mi pregunta es a que hora termina el crucero? por ahí he leido que se puede embarcar a las 12:30, pero y el desembarco??
Me quiero coger los billetes de tren y tengo un poco de lio.
Ay que ganitas!!


No estoy segura pero creo que sobre las 9h. Míralo en la documentación del viaje.

Si por lo que e leido en el documento de desembarque, a las 9 aprox, empiezan a desembarcar los pasajeros con tarjeta preferente y después plantas 11, 7, 6, 5 y 4

Por lo que recuerdo de otros cruceros, una media hora o así tardaban en llamar entre planta y planta

Eso si, a las 7 todo el mundo fuera del camarote Ojos que se mueven


No te sé decir porque primero desembarcan los que tienen excursiones programadas con la naviera y luego no sé como va el tema. Tienes que coger los billetes con bastante margen por si acaso....
_________________
ZENITH - RONDO VENECIANO (2010)
GRAND HOLIDAY - MOMENTOS MEDITERRANEOS (2013)
EMPRESS- CAPITALES BÁLTICAS (2014)
Ir arriba No te sé decir porque primero desembarcan los que tienen excursiones programadas con la naviera y luego no sé como va el tema. Tienes que... Pilarmadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY-JULIO  Publicado: Responder citando

Franchi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
pilarmadrid Escribió:
franchi Escribió:
pilarmadrid Escribió:
malau Escribió:
Gracias luna llena!!
Muy bien Pilarmadrid!!
No se si podremos abrir hilo, cada semana tiene entre 4 y cinco ususarios pero bueno!! esta bien así!!
Mi pregunta es a que hora termina el crucero? por ahí he leido que se puede embarcar a las 12:30, pero y el desembarco??
Me quiero coger los billetes de tren y tengo un poco de lio.
Ay que ganitas!!


No estoy segura pero creo que sobre las 9h. Míralo en la documentación del viaje.

Si por lo que e leido en el documento de desembarque, a las 9 aprox, empiezan a desembarcar los pasajeros con tarjeta preferente y después plantas 11, 7, 6, 5 y 4

Por lo que recuerdo de otros cruceros, una media hora o así tardaban en llamar entre planta y planta

Eso si, a las 7 todo el mundo fuera del camarote Ojos que se mueven


No te sé decir porque primero desembarcan los que tienen excursiones programadas con la naviera y luego no sé como va el tema. Tienes que coger los billetes con bastante margen por si acaso....

Creo que malau se referia al ultimo día y yo también. Lo de las excursiones con la naviera para la llegada al puerto de Barcelona creo que no tiene nada que ver
Ir arriba creo que malau se referia al ultimo dia y yo tambien. lo de las excursiones con la naviera para la llegada al puerto de Barcelona creo... Franchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY-JULIO  Publicado: Responder citando

Cris_eg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Gracias pilarmadrid!!!!
Ir arriba Cris_eg escribió: Gracias pilarmadrid!!!! Cris_eg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY-JULIO  Publicado: Responder citando

Pilarmadrid
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
franchi Escribió:
pilarmadrid Escribió:
franchi Escribió:
pilarmadrid Escribió:
malau Escribió:
Gracias luna llena!!
Muy bien Pilarmadrid!!
No se si podremos abrir hilo, cada semana tiene entre 4 y cinco ususarios pero bueno!! esta bien así!!
Mi pregunta es a que hora termina el crucero? por ahí he leido que se puede embarcar a las 12:30, pero y el desembarco??
Me quiero coger los billetes de tren y tengo un poco de lio.
Ay que ganitas!!


No estoy segura pero creo que sobre las 9h. Míralo en la documentación del viaje.

Si por lo que e leido en el documento de desembarque, a las 9 aprox, empiezan a desembarcar los pasajeros con tarjeta preferente y después plantas 11, 7, 6, 5 y 4

Por lo que recuerdo de otros cruceros, una media hora o así tardaban en llamar entre planta y planta

Eso si, a las 7 todo el mundo fuera del camarote Ojos que se mueven


No te sé decir porque primero desembarcan los que tienen excursiones programadas con la naviera y luego no sé como va el tema. Tienes que coger los billetes con bastante margen por si acaso....

Creo que malau se referia al ultimo día y yo también. Lo de las excursiones con la naviera para la llegada al puerto de Barcelona creo que no tiene nada que ver

Sí yo también me estaba refiriendo al último día. En el otro crucero que hice, el último día era la visita a Atenas y al aeropuerto y salimos primero los de las excursiones con la naviera.
Aquí no recuerdo si hay excursiones programadas a Barcelona!!!!
En Brisas del Mediterraneo con Pull sí las había pero en Ibero ahora mismo no lo sé.
Bueno en todo caso sé que hay un turno para salir pero no sé decirte....
A ver si nos lo cuentan los de junio!!!!!!!!!!!!!
_________________
ZENITH - RONDO VENECIANO (2010)
GRAND HOLIDAY - MOMENTOS MEDITERRANEOS (2013)
EMPRESS- CAPITALES BÁLTICAS (2014)
Ir arriba Sí yo también me estaba refiriendo al último día. En el otro crucero que hice, el último día era la visita a Atenas y al aeropuerto y... Pilarmadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY-JULIO  Publicado: Responder citando

Rosgal
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2010

Mensajes: 1033

Votos: 0 👍
Hola, en cuanto al tema del desembarco, en las etiquetas que te dejan en el camarote la noche anterior ( que son de distintos colores y letras) para poner en las maletas, indican el turno y hora aproximadamente de salida, pero yo creo que comunicándolo la noche anterior te dejaran salir de los primeros.

Creo que si quieres salir antes de que te llegue el turno, en lugar de dejar las maletas para que te las recojan, las tendrás que llevar tu mismo (tened en cuenta que de nada sirve salir antes si las maletas salen después).

De todas formas yo siempre que he tenido alguna duda importante he preguntado directamente a la naviera vía mail y siempre me han contestado, es mejor que lo sepas con seguridad antes de coger los billetes.Espero haber ayudado, pero no os fiéis de mí, confirmarlo antes.
Ir arriba Hola, en cuanto al tema del desembarco, en las etiquetas que te dejan en el camarote la noche anterior ( que son de distintos colores y... Rosgal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY-JULIO  Publicado: Responder citando

Principiantes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2013

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
A los que saliis el día 6, ¿de dónde sois? Nosotras de Sevilla.
Ir arriba Hola de nuevo, A los que saliis el día 6, ¿de dónde sois? Nosotras de Sevilla. Principiantes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY-JULIO  Publicado: Responder citando

Juanfete
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola,

Sabeis si alguien ha colgado el diario de a bordo de este crucero?

Última edición por Juanfete el Dom, 09-06-2013 21:58, editado 1 vez
Ir arriba Hola, sabeis si alguien ha colgado el diario de a bordo de este crucero? Juanfete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY-JULIO  Publicado: Responder citando

Pilarmadrid
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
juanfete Escribió:
hola,

Sabeis si alguien al colgado el diario de a bordo de este crucero?

Sales en julio???
A mí me los han enviado. Si me mandas un mp con tu mail te los mando.
_________________
ZENITH - RONDO VENECIANO (2010)
GRAND HOLIDAY - MOMENTOS MEDITERRANEOS (2013)
EMPRESS- CAPITALES BÁLTICAS (2014)
Ir arriba Sales en julio??? A mí me los han enviado. Si me mandas un mp con tu mail te los mando. Pilarmadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY-JULIO  Publicado: Responder citando

Rosgal
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2010

Mensajes: 1033

Votos: 0 👍
Hola os ponto un enlace con guías de interés de algunas escalas

www.lawebdecoppi.es/
Ir arriba Hola os ponto un enlace con guías de interés de algunas escalas. Rosgal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY-JULIO  Publicado: Responder citando

Rosgal
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2010

Mensajes: 1033

Votos: 0 👍
Otros datos de interés

Home / puertos y escalas / Excursiones de cruceros: Savona (y Génova)
Excursiones de cruceros: Savona (y Génova)
2





Savona – Ciudad de los Papas
DATOS DE INTERÉS:

País: Italia
Idioma: italiano
Moneda: Euro
Medios transporte Savona: tren y taxi
Web Savona: Página web oficial
Web Turismo Savona: Oficina de Turismo
Consulado de España en Savona (Génova): Tf: + 39 010/562669

Savona es una pequeña ciudad de la costa lìguri de algo más de 60.000 habitantes, capital de la provincia homónima. Desde la construcción de la terminal Palacruceros esta ciudad, situada a escasos 45 kilómetros de Génova, entró de lleno en el mundo de los cruceros, sobre todo al convertirse en el puerto de Costa Cruceros en esa zona del norte de Italia. Sin duda el hecho de que Costa Cruceros fijara su vista en esta ciudad ayudó a que las autoridades de la ciudad impulsaran medidas para embellecer la ciudad.






COMO LLEGAR A SAVONA:
La terminal de cruceros Palacruceros está junto a la ciudad, únicamente separada de la urbe por un pequeño brazo de mar. Un corto puente peatonal une Savona con el muelle de atraque. Desde el otro extremo del puente se puede iniciar la excursión, ya que a escasos metros se halla torre León Pancaldo y la Vía Pietro Paleocapa, una de las avenidas principales de la Savona vieja. Como la ciudad no es muy grande no es necesario utilizar el transporte público para desplazarse por la misma.








QUÉ NO PUEDES PERDERTE EN SAVONA:
A pesar de su reducido tamaño esta pequeña ciudad tiene los suficientes atractivos para justificar la llegada de cruceros a la misma. En el listado mostrado a continuación se detalla lo más representativo de Savona.




Ver Savona en un mapa más grande


• 1. Torre Piazza León Pancaldo: Conocida también como Quarda Torre , es el símbolo de la ciudad de Savona. Fue construida en el siglo XIV y formaba parte de la muralla que protegía la ciudad. Hay otras torres, como “La Pancalda”, cerca de Lavagnola, que perteneció a León panclado, tripulante de Magallanes en su vuelta al mundo.

• 2. Piazza Goffredo Mameli: Plaza que cruza la Via Pietro Paleocapa (una avenida porticada excelentemente conservada). Algunos de los edificios de esta plaza son excelentes. En uno de sus extremos se encuentra un monumento escultórico que recuerda a los italianos caídos en todas las guerras. Mas información

• 3. Catedral de Santa Maria Assunta: Construida a caballo entre el siglo XVI y el XVII en su emplazamiento actual, tras la demolición de la antigua catedral, del siglo IX, para construir el commissario della Cittadella. Su fachada y, sobre todo, su interior son espléndidos. La entrada lateral de la catedral comunica con un claustro. Desde éste se accede a la Capilla Sixtina de Savona, muy publicitada en los folletos turísticos.

• 4. Pinacoteca Cívica: Situada en el Palazzo Gavotti, edificio construido en el siglo XVII, es uno de los espacios de arte más prestigiosos de la Ligura. Conserva piezas de arte que se remontan al siglo XIII. Abre todos los días con horarios diferentes. Mas información

• 5. Piazza del Brandale: Junto a la dársena vieja, esta plaza exhibe algunos de los monumentos más visitados de la ciudad. Destaca la torre Brandale, que es del siglo XII y era también llamada Campanassa por el nombre de la campana que la coronaba. Pegada a la torre se encuentra el Palazzo degli Anziani. Junto a esta torre hay otras dos más pequeñas también medievales, Torre Riario and Torre Corsi, que portan el nombre de dos poderosas familias locales. Por último en esta plaza se halla la Porta Balnei o Porta del Bagno, que era una de las entradas medievales (siglo X) a la ciudad.

• 6. Fortaleza Priamar: Fue construida en 1542 por los genoveses, que por aquel entonces dominaban la ciudad. Es uno de los monuementos más visitados por los cruceristas. En el interior del mismo se conservan restos de la ciudad medieval y otros edificios como el Palacio del Comisario o el Palacio de la Loggia, donde se encuentra el Museo Arqueológico. Este museo expone piezas que se remontan a la Prehistoria del territorio de Savona. Abre todos los días menos el lunes, aunque en domingo solamente abre por las tardes.
Mas información

• 7. Playas: Si lo que el crucerista desea es relajarse y pasar un día al sol, la mejor opción son las playas de Savona, que están justo detrás de la Fortaleza Priamar. Los últimos años han obtenido la bandera azul y conservan las típicas casetas.



QUÉ NO PUEDES PERDERTE EN GÉNOVA:

Para llegar a Génova los cruceristas deberán desplazarse hasta la estación de trenes. Caminando son unos 20 minutos (ver mapa), aunque el itinerario a seguir es muy sencillo. El precio del tren varía entre 4,5€ y 7,5€, dependiendo del tipo de tren y el número de escalas que este realice.




Ver Ruta a pie a la estación de Savona en un mapa más grande

Cuando el tren llegue a Génova la mejor opción de empezar la excursión es en la estación de Piazza Principe. Desde ésta, los cruceristas irán desplazándose en dirección oeste visitando los lugares de interés que puedan ser de su interés hasta llegar a la estación Genova Brignole, lugar en el que cogerán el tren que les traerá de vuelta a Savona.



Para saber que visitar en Génova: ver wiki de Génova (y Portofino)
Ir arriba Otros datos de interés. Home puertos y escalas Excursiones de cruceros: Savona (y Génova) Excursiones de cruceros: Savona (y Génova) 2... Rosgal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY-JULIO  Publicado: Responder citando

Rosgal
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2010

Mensajes: 1033

Votos: 0 👍
Marsella I
DATOS DE INTERÉS:

País: Francia
Idioma: francés
Moneda: Euro
Medios transporte Marsella: tren, autobús, metro, tranvía y taxi
Web Marsella: Página web oficial
Web Turismo Marsella: Oficina de Turismo
Tarjeta Turista: City Pass
Consulado de España en Marsella: Tf: 0033 491003270

Marsella, la antigua Massalia griega, es la segunda ciudad más poblada de Francia y uno de los puertos comerciales más importantes del Mediterráneo. La denominación de Marsella como capital cultural europea el año 2013 desembocó en una inversión cercana a los 600 millones de euros y a una larga preparación de cuatro años, que han terminado ofreciendo un producto mucho más atractivo a los cruceristas que llegan a la ciudad.






COMO LLEGAR A MARSELLA:
Los cruceristas tienen varias formas de llegar a Marsella desde el Puerto de la ciudad, ya que este se encuentra emplazado a varios kilómetros del centro. La carretera que une las instalaciones portuarias con los lugares turísticos es incómoda para los peatones, por lo tanto es más que recomendable que los cruceristas empleen alguno de estos tres métodos:



-Autobús lanzadera de la compañía de cruceros: Desplaza a los pasajeros hasta el Puerto Viejo, un bello emplazamiento desde el que se pueden iniciar las distintas excursiones programadas.

-Taxi: Al desembarcar hay varios taxistas a pie de barco. El servicio no es caro siempre que el automóvil vaya lleno, claro.

-Autobús de línea: Al descender del buque los pasajeros deberán caminar siguiendo una línea verde (entre 10 y 15 minutos de paseo) que les dirigirá a la salida del puerto marsellés, donde encontrarán la parada del autobús 35 que les transportará al centro de la ciudad. Esta opción es la más económica pero al mismo tiempo la más incómoda y la que más tiempo hace perder a los cruceristas.






QUÉ NO PUEDES PERDERTE EN MARSELLA:
A pesar del millón de cruceristas que visitan Marsella anualmente, esta ciudad del sur de Francia sigue siendo una desconocida para los pasajeros de los cruceros. La primera pregunta que un crucerista se hace es: “¿Qué tiene esta ciudad para ver?” La respuesta es fácil: “mucho”. Y es que la vieja colonia griega mantiene vestigios desde la antigüedad, grandes fortalezas, innumerables museos, una espectacular basílica, la catedral de Santa María la Mayor, un puerto viejo que es una delicia,…




Ver Marsella en un mapa más grande


• 1. Notre-Dame de la Garde: Domina la ciudad de Marsella desde su colina a 162 metros sobre el nivel del mar, es también uno de los primeros puntos donde fijan la vista los cruceristas que se aproximan a la ciudad francesa. Esta basílica católica es una visita ineludible. Más información

• 2. Castillo de If: Es uno de los monumentos más visitados de Marsella, gracias a que la pluma de Alejandro Dumas encerró en su interior a Edmond Dantes, el Conde de Montecristo. La fortaleza fue edificada en un islote el año 1516 por orden de Francisco I. El trayecto de ida y vuelta en barco cuesta alrededor de 10€ y la entrada al castillo 5,5€. En temporada alta abre todos los días (9:30-18:10). En temporada baja (9:30-16:45) cierra los lunes y los martes. Más información

• 3. Abadía de San Víctor: Residencia de los obispos de Marsella hasta el siglo X, esta vieja abadía se remonta al siglo V. La iglesia actual es de la Edad Media y el máximo apogeo es del siglo XIV, cuando el futuro Urbano V, papa de Avignon, vivió en la abadía. Abre todos los días desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. Precio: 2€ Más información

• 4. Palais du Pharo: Este edificio fue construido por Napoleón III en honor a su esposa Eugenia. Este bello edificio es sede de eventos culturales, conferencias, congresos, seminarios,… de la ciudad francesa, por lo que coincidiendo con la capitalidad cultural europea de Marsella, el ayuntamiento invirtió 12 millones de euros en su mejora. Desde el mismo se puede observar una bella estampa del Puerto Viejo y de la ciudad. Más información

• 5. Fuerte de San Nicolás: Construido detrás de la Abadía de San Víctor en la segunda mitad del siglo XVII por orden de Luis XIV para mantener en orden a los marselleses. Simbólicamente se utilizaron piedras del muro destruido por las tropas del rey para ocupar la ciudad. La estructura tiene doble recinto y diferentes fosas y bastiones.

• 6. Ópera de Marsella: El 14 de julio de 1786 se coloca la primera piedra del Gran Teatro de Marsella. Este edificio se incendió el año 1919, perviviendo únicamente las columnas del peristilo, las paredes maestras y un gran friso; su reconstrucción se inició el año 1920 y fue reinaugurado en diciembre de 1924. Actualmente este bello edificio ha sido objeto de otra gran reforma. Más información

• 7. Palacio Longchamp: El monumental y barroco Palacio Longchamp fue edificado en la segunda mitad del siglo XIX. La columnata semicircular une las dos alas que conforman el palacio y están ocupadas por el Museo de Historia Natural y el Museo de Bellas Artes. Es otra de las visitas imprescindibles de Marsella. La mejor forma para llegar es la línea 1 del metro (Parada Cinq Avenues) o el tranvía (parada Longchamp). Los museos abren todos los días, excepto el lunes, de 10:00 a 18:00 horas. Más información

• 8. Iglesia de Saint Vincent de Paul: Construida a finales del siglo XIX en estilo neogótico al final de La Canebière, una de las principales vías de Marsella. La decoración interior nunca fue terminada y hoy en día aún es objeto de proyectos de renovación. En la plaza donde está ubicada la iglesia hay erigida una estatua de Juana de Arco. Más información

• 9. Palacio de la Bolsa: El edificio fue inaugurado el año 1860 coincidiendo con la visita a Marsella de Napoleón III y es uno de los mejores ejemplos de la Francia del Segundo Imperio. Además de albergar la Cámara de Comercio más antigua de Francia, en el interior de este edificio también se encuentra el Museo Marítimo y Económico de Marsella. El Museo Marítimo abre todos los días desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Precio: 2€ Más información

• 10. Puerto Viejo: Es el antiguo puerto marsellés recuperado y adecentado con motivo de la capitalidad cultural europea del 2013. Tiene forma de U y en sus extremos se halla protegido por dos fortalezas (Saint Jean y San Nicolás). Es el lugar al que llegan los autobuses lanzadera de las navieras y desde este puerto viejo se accede fácilmente a la línea de metro 1, al autobús 60 (cuyo destino es Notre-dame de la Garde), el barco que traslada a los turistas al castillo de If o el tren turístico. Cerca del Puerto Viejo se encuentran algunos lugares de interés: Iglesia Saint Ferreol, Ayuntamiento (Hotêl de Ville), la Abadía de Saint Víctor o el Teatro Nacional de Marsella .

• 11. Castillo de Saint Jean: Ubicado en la entrada del Puerto Viejo, los orígenes de esta fortaleza se remontan al siglo XII. Durante la Revolución Francesa se convirtió en prisión estatal y fue depósito de municiones durante la ocupación alemana de la II Guerra Mundial. Actualmente también recoge exposiciones con motivo de la capitalidad cultural de Marsella. Más información

• 12. Iglesia de Sain-Laurent: Cercana al fuerte de Saint Jean su construcción se remonta al siglo XIII, aunque en tiempos de Luis XIV sufrió una reducción cuando fue construida la fortaleza. La iglesia medieval sustituyó otra más pequeña construida en el viejo castillo de Babon, edificado para prevenir las incursiones sarracenas. Más información

• 13. Musée des Docks Romains: Este museo evoca la vida y la actividad portuaria de la antigua ciudad de Marsella entre los siglo VI a.C. Y el IV d.C. Este museo exhibe una gran cantidad de artículos rescatados de los navíos hundidos en el puerto de Marsella o en sus inmediaciones. Abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Precio: 5€ Más información

• 14. Catedral Santa María la Mayor: Construida en la segunda mitad del siglo XIX en un estilo románico-bizantino, su emplazamiento ya había albergado otros edificios religiosos (una iglesia paleocristiana y una primera iglesia Mayor del siglo XII). Es la mayor catedral construida en Europa desde el fin de la Edad Media. Su decoración interior es suntuosa. La catedral abre todos los días desde las 10:00 hasta las 19:00 en verano y desde las 10:00 hasta las 18:00 en invierno. Cerrado los lunes.

• 15. La Vieille Charité: Ubicado en el antiguo y laberíntico barrio de Le Panier La Vieille Charité es su monumento más representativo. Contiene la mayor colección de arte egipcio en Francia después de la expuesta en el Museo del Louvre. Es además sede de algunos museos importantes, como Museo de Arqueología del Mediterráneo y el Museo de Artes Africanas Oceánicas y Amerindias. Abre todos los días desde las 11:00 a 18:00 (del 1 de junio al 30 de septiembre) 10:00 hasta las 17:00 horas (del 1 de octubre al 31 de mayo). Más información

• 16. Castillo de Borely: Construido el año 1766 por la rica familia Borely al sur del Puerto Viejo. Rodeando el edificio los visitantes podrán disfrutar de 17 hectáreas con jardines franceses, lago, pista para bicicletas, rosaledas, jardín botánico,… Alberga el Museo de las artes decorativas y de la Moda. El jardín está abierto todo el año desde las 6:00 hasta las 21:00 horas. El castillo abre de martes a domingo. Precio: 5€ Más información

• 00. La Canebière: Una de las principales avenidas de Marsella que discurre a lo largo de un kilómetro desde el Puerto Viejo hasta la Plaza donde se encuentra la iglesia Saint-Vincent-de-Paul
Ir arriba Marsella I. DATOS DE INTERÉS: País: Francia. Idioma: francés. Moneda: Euro. Medios transporte Marsella: tren, autobús, metro, tranvía y... Rosgal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY-JULIO  Publicado: Responder citando

Pilarmadrid
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
rosgal Escribió:
Hola os ponto un enlace con guías de interés de algunas escalas

www.lawebdecoppi.es/


Ah! yo ya la ví y es muy buena.

Rosgal yo también viajo el 27/07. Ya vamos hablando del tema excursiones. Qué tienes pensado hacer???
Yo creo que 1ª y 2ª etapa por libre y las demás con TI pero todavía no he contratado nada.
Ya me dirás
_________________
ZENITH - RONDO VENECIANO (2010)
GRAND HOLIDAY - MOMENTOS MEDITERRANEOS (2013)
EMPRESS- CAPITALES BÁLTICAS (2014)
Ir arriba Ah! yo ya la ví y es muy buena. Rosgal yo también viajo el 2707. Ya vamos hablando del tema excursiones. Qué tienes pensado hacer??? Yo... Pilarmadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRAND HOLIDAY-JULIO  Publicado: Responder citando

Pilarmadrid
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
rosgal Escribió:
Otros datos de interés

Home / puertos y escalas / Excursiones de cruceros: Savona (y Génova)
Excursiones de cruceros: Savona (y Génova)
2





Savona – Ciudad de los Papas
DATOS DE INTERÉS:

País: Italia
Idioma: italiano
Moneda: Euro
Medios transporte Savona: tren y taxi
Web Savona: Página web oficial
Web Turismo Savona: Oficina de Turismo
Consulado de España en Savona (Génova): Tf: + 39 010/562669

Savona es una pequeña ciudad de la costa lìguri de algo más de 60.000 habitantes, capital de la provincia homónima. Desde la construcción de la terminal Palacruceros esta ciudad, situada a escasos 45 kilómetros de Génova, entró de lleno en el mundo de los cruceros, sobre todo al convertirse en el puerto de Costa Cruceros en esa zona del norte de Italia. Sin duda el hecho de que Costa Cruceros fijara su vista en esta ciudad ayudó a que las autoridades de la ciudad impulsaran medidas para embellecer la ciudad.






COMO LLEGAR A SAVONA:
La terminal de cruceros Palacruceros está junto a la ciudad, únicamente separada de la urbe por un pequeño brazo de mar. Un corto puente peatonal une Savona con el muelle de atraque. Desde el otro extremo del puente se puede iniciar la excursión, ya que a escasos metros se halla torre León Pancaldo y la Vía Pietro Paleocapa, una de las avenidas principales de la Savona vieja. Como la ciudad no es muy grande no es necesario utilizar el transporte público para desplazarse por la misma.








QUÉ NO PUEDES PERDERTE EN SAVONA:
A pesar de su reducido tamaño esta pequeña ciudad tiene los suficientes atractivos para justificar la llegada de cruceros a la misma. En el listado mostrado a continuación se detalla lo más representativo de Savona.




Ver Savona en un mapa más grande


• 1. Torre Piazza León Pancaldo: Conocida también como Quarda Torre , es el símbolo de la ciudad de Savona. Fue construida en el siglo XIV y formaba parte de la muralla que protegía la ciudad. Hay otras torres, como “La Pancalda”, cerca de Lavagnola, que perteneció a León panclado, tripulante de Magallanes en su vuelta al mundo.

• 2. Piazza Goffredo Mameli: Plaza que cruza la Via Pietro Paleocapa (una avenida porticada excelentemente conservada). Algunos de los edificios de esta plaza son excelentes. En uno de sus extremos se encuentra un monumento escultórico que recuerda a los italianos caídos en todas las guerras. Mas información

• 3. Catedral de Santa Maria Assunta: Construida a caballo entre el siglo XVI y el XVII en su emplazamiento actual, tras la demolición de la antigua catedral, del siglo IX, para construir el commissario della Cittadella. Su fachada y, sobre todo, su interior son espléndidos. La entrada lateral de la catedral comunica con un claustro. Desde éste se accede a la Capilla Sixtina de Savona, muy publicitada en los folletos turísticos.

• 4. Pinacoteca Cívica: Situada en el Palazzo Gavotti, edificio construido en el siglo XVII, es uno de los espacios de arte más prestigiosos de la Ligura. Conserva piezas de arte que se remontan al siglo XIII. Abre todos los días con horarios diferentes. Mas información

• 5. Piazza del Brandale: Junto a la dársena vieja, esta plaza exhibe algunos de los monumentos más visitados de la ciudad. Destaca la torre Brandale, que es del siglo XII y era también llamada Campanassa por el nombre de la campana que la coronaba. Pegada a la torre se encuentra el Palazzo degli Anziani. Junto a esta torre hay otras dos más pequeñas también medievales, Torre Riario and Torre Corsi, que portan el nombre de dos poderosas familias locales. Por último en esta plaza se halla la Porta Balnei o Porta del Bagno, que era una de las entradas medievales (siglo X) a la ciudad.

• 6. Fortaleza Priamar: Fue construida en 1542 por los genoveses, que por aquel entonces dominaban la ciudad. Es uno de los monuementos más visitados por los cruceristas. En el interior del mismo se conservan restos de la ciudad medieval y otros edificios como el Palacio del Comisario o el Palacio de la Loggia, donde se encuentra el Museo Arqueológico. Este museo expone piezas que se remontan a la Prehistoria del territorio de Savona. Abre todos los días menos el lunes, aunque en domingo solamente abre por las tardes.
Mas información

• 7. Playas: Si lo que el crucerista desea es relajarse y pasar un día al sol, la mejor opción son las playas de Savona, que están justo detrás de la Fortaleza Priamar. Los últimos años han obtenido la bandera azul y conservan las típicas casetas.



QUÉ NO PUEDES PERDERTE EN GÉNOVA:

Para llegar a Génova los cruceristas deberán desplazarse hasta la estación de trenes. Caminando son unos 20 minutos (ver mapa), aunque el itinerario a seguir es muy sencillo. El precio del tren varía entre 4,5€ y 7,5€, dependiendo del tipo de tren y el número de escalas que este realice.




Ver Ruta a pie a la estación de Savona en un mapa más grande

Cuando el tren llegue a Génova la mejor opción de empezar la excursión es en la estación de Piazza Principe. Desde ésta, los cruceristas irán desplazándose en dirección oeste visitando los lugares de interés que puedan ser de su interés hasta llegar a la estación Genova Brignole, lugar en el que cogerán el tren que les traerá de vuelta a Savona.



Para saber que visitar en Génova: ver wiki de Génova (y Portofino)


Creo que la excursion desde Savona Porofino y Sta Margherita merece mucho la pena!!!!!!

Y las playas de SAvona también para los que quieran ir más tranquis....
Iremos viendo
_________________
ZENITH - RONDO VENECIANO (2010)
GRAND HOLIDAY - MOMENTOS MEDITERRANEOS (2013)
EMPRESS- CAPITALES BÁLTICAS (2014)
Ir arriba Creo que la excursion desde Savona Porofino y Sta Margherita merece mucho la pena!!!!!!!!!!!!!!! Y las playas de SAvona también para los... Pilarmadrid Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: GRAND HOLIDAY-JULIO  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Procedo al cierre del hilo hasta el próximo año, puesto que los cruceros con salida en este mes ya se han realizado.

Os esperamos en el hilo principal para que nos relatéis vuestras experiencias.

Si alguien se atreve y quiere ir mas allá haciendo un diario, puede contar su experiencia en

www.losviajeros.com/ ...p?t=100170

Para estar en contacto tenéis los siguientes hilos

PUNTO DE ENCUENTRO CRUCERISTAS

O bien el CHAT

O en el club através del CAJON DE SASTRE

Saludos y gracias a todos por vuestra colaboración Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Procedo al cierre del hilo hasta el próximo año, puesto que los cruceros con salida en este mes ya se han realizado. Os esperamos en el... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube