Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Brisas del Mediterraneo - Pullmantur Sovereign 17/09/2016 ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 195 Mensajes y 34548 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Brisas del Mediterraneo - Pullmantur Sovereign 17/09/2016  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2014

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
La lista actualizada a 30/06 de foreros/as que vamos en esta salida es la siguiente:

1. Idpape001 ( ) ( )
2. Roa23 (4+3 peques) (Tarragona)
3. Charwito (2+1 peque)
4. Madolo7 (4)
5. Enric1982 ( ) ( )
6. Eia_ (2+1peque)
7. RoyBatty (2) (Madrid)
8. RocioSainz (2) (Cadiz)
9. JulianPF (2) (Madrid)
10. Reme_mf89 (2+2 niños)
11. Samarykala (2)
12. Maxorata66 (2) (Canarias)
13. Manunelly (2) (Canarias)
14. Johanna85 (2) (Canarias)
15. Jezaco (2) (Sevilla)
16. GIRB (2) (Gran Canaria)
17. Marialcc31 (2) (Murcia)
18. Yuko2es (2+2 peques) (Madrid)
19. Eva1970 (2)

Itinerario

Sab 17/09 Barcelona xxxx - 1800
Dom 18/09 Navegación
Lun 19/09 Olbia (Cerdeña) 0900 - 1700
Mar 20/09 Napoles 0900 - 1900
Mie 21/09 Civitavecchia 0900 - 1900
Jue 22/09 Livorno 0730 - 1900
Vie 23/09 Toulon 0930 - 1830
Sab 24/09 Barcelona 0900 – xxxx


BARCELONA (Embarque)

El embarque parece ser que comienza a eso de las 11.30-12.00 pero a eso de las 9.30 la gente ya llega para dejar las maletas y empezar a hacer el papeleo.

Parece ser que te asignan grupo de embarque segun la hora de llegada, así que nosotros, segun lleguemos al aeropuerto a eso de las 9.00 nos cogeremos un taxi para ir directamente al puerto.

Los que esteis en la misma situación, segun las tarifas oficiales de taxi de Barcelona, el precio final con todos los extras incluidos desde el aeropuerto a la terminal de cruceros es de 39 euros.


NAVEGACION
El día de navegación tiene poco misterio. Disfrutar del barco, descansar ya que el día anterior habra sido largo y el siguiente empiezan las escalas.


OLBIA (CERDEÑA)

El crucero atraca en el muelle de Isola Bianca, que esta a unos 2km del centro. Desde ahí hay varias opciones: bajar andando, en bus lanzadera (no se si habrá y si será gratuito) o en bus urbano. Si la opción es esta ultima, la línea que hay que coger es la 9.

En Olbia hay poco que ver: un par de iglesias y el museo arqueológico para aquellos que tengan interés. Si bajáis con la intención de ver la ciudad, la cosa se resume en dar una vuelta, ver S. Pablo, S. Simplicio y poco mas.

También hay un tren turístico que , por 5€ los adultos y 3€ los niños hace un recorrido por toda la ciudad. Según me comentan, no es que sea una maravilla, pero si queréis visitar Olbia sin patear mucho, a lo mejor es una opción interesante.

La otra posibilidad, siempre hablando de la visita por nuestra cuenta, es ir a una de las playas. Personalmente, me han recomendado varias que os pongo a continuación:

Cala Moresca: esta en Golfo Aranci, algo retirada y complicada de acceder con transporte publico.

Bados: mas cercana que Cala Moresca. Se llega con el bus urbano 4, que sale desde la estación de tren de Olbia. Tarda unos 20 minutos y pasa por Pittulongu. El precio del billete sencillo es de 1.30€.

Pittulongu: como a Bados, se llega con el bus de la línea 4. En este caso tarda un poco menos, de 10 a 15 minutos dependiendo de la playa en la que bajéis. Tenéis 4 opciones: La Playa, Squalo, Pellicano and Mare e Rocce.

Aqui os dejo un enlace con los horarios de autobus y las distintas lineas. Es el mas actualizado que he podido encontrar, así que tomadlo como referencia aproximada.

Otra opción es coger el bus Beach Express (linea 40) que tiene un precio de 5€ todo el día. Aqui os dejo un enlace con información, aunque no se lo actualizado que estara y si sea muy fiable.

Mi consejo sobre las playas es que busquéis algo de información en google, alguna que otra foto y decidáis cual os interesa más.



NAPOLES
En mi opinión, habiendo visitado Napoles anteriormente, tanto en un viaje normal como en crucero, puedo decir que es una de las escalas mas sencillas de organizar por cuenta propia. El barco atraca en la Stazione Maritima, concretamente en el Mollo Beverello. Esta situado justo en frente del Castel Nuovo y si la intención es visitar el Barrio Español y el centro histórico de Napoles (Castel St. Elmo, Teatro San Carlo, Palazzo Reale y similares) se puede hacer, fácilmente andando y sin ninguna complicación.

Capri
Una de las opciones fuera de la ciudad de Napoles es visitar Capri. Para ello hay que coger o bien un ferry o bien una línea rápida. El embarque de las líneas rapidas esta junto a la salida de la terminal de cruceros. El de los ferries esta algo mas retirado, a unos 10 o 15 minutos andando (en Calata Porta di Massa) según donde atraque el crucero.

Los precios vigentes en 2016, según la web de turismo de Capri son los siguientes:

Compañía Caremar - Ferry
Adulti: Euro 11,30*
Niños (4-12 años): Euro 8,00*

Compañía Caremar - Ferry ràpido
Billete normal: € 16,50*
Niños (4-12 años): € 10,60*

LINEA RAPIDA

Compañía: Gescab (NLG e SNAV)
Billete normal: € 17,60* (OSP), € 19,00*
Niños (3-12 años): € 12,90*

A esos precios hay que sumarles 1.50€ por persona en concepto de tasas de desembarco.

Una vez en Capri, las opciones para moverse son varias: funicular, autobús…

De nuevo, aquí teneis las tarifas oficiales para 2016.

SIPPIC - Funicolare di Capri
Marina Grande (puerto) - Capri: € 1,80

AUTOBUS PUBLICO

UNICO CAPRI - ATC
Billete un viaje
Capri-Anacapri: € 1,80
Capri-Marina Piccola: € 1,80
Capri-Damecuta (helipuerto): € 1,80
Anacapri-Marina Grande: € 1,80
Anacapri-Marina Piccola: € 1,80

Staiano Autotrasporti
Anacapri-Grotta Azzurra: € 1,80
Anacapri-Faro Punta Carena: € 1,80
Capri-Marina Grande (tratta via D. G. Ruocco): € 1,50

Billete 1 hora – (60 min desde que se valida): € 2,70
(2 viajes funicular + autobus ilimitado)
Billete Diario: € 8,60
(2 viajes funicular + autobus ilimitado))
Tarifa equipaje: € 1,80
(peso maximo 10 Kg. Dimensiones cm. 25x30x50)


Pompeya
En mi opinión, visita obligatoria si os gusta la historia. Para llegar hay que coger un tren desde la estación, ya sea Porta Nolana o Garibaldi. Esto es importante, ya que NO sale desde la estación Central. El trayecto dura unos 40 minutos y la línea que hay que coger es la Circumvesuviana con dirección a Sorrento, bajando en la parada Pompeii Scavi.

Aquí os dejo el horario vigente de ida y aquí el de vuelta para que os organiceis.

El precio de la entrada a Pompeya es de 13€, la reducida 7.50€ (estudiantes de 18 a 25, profesores) y los menores de 18 años de paises de la UE gratis.

Para llegar a la estación de tren desde el puerto se puede o bien coger un tranvia (Linea 1) o bien andar unos 20 minutos.

Si os quereis mover por Napoles, teneis la opción de hacerlo a pie o con transporte publico. El billete sencillo de 90 minutos cuesta 1,50€ y el diario, dentro de la ciudad de Napoles, 4,50€. Para llegar a Pompeya, el precio del billete es de 3,20€ (con una validez de 4 horas) y habria que pedir un TIC NA3.


CIVITAVECCHIA
Aquí creo que no hay mucho que pensar. ROMA. No hay mas opciones posibles, salvo que a alguien le de por quedarse por Civitavecchia pero dudo que eso ocurra.

Como llegar a Roma
Como en cualquier otra escala en la que el puerto esta fuera de la ciudad de escala, existe la opción de contratar con una agencia externa, con Pullmantur o hacerlo por nuestra cuenta.

Mi forma de viajar y entender el turismo hace que huya de tours organizados, autobuses turisticos y guias que te dejan tiempo para comprar en esta o en aquella tienda tipica.

Por eso, siempre voy a intentar organizar la visita por mi cuenta. Es cuestion de organizarse y buscar la información. Para mi tiene mas gracia hacerlo así y lo disfruto mas, sobre todo a la hora de organizarlo.

A Roma se llega en tren regional (ya sea rapido o no). Los billetes cuestan 14€ por persona (18€ en los rapidos) e incluyen el tren a y desde Roma y el transporte publico (metro y bus dentro de la ciudad), así que son una opción barata y sencilla de llegar.

Hay dos estaciones principales si se viaja desde Civitavecchia: Roma Termini (la principal) y Roma S. Pietro (junto al Vaticano). A la hora de organizar la visita, conviene ver los horarios hacia ambas estaciones y decidir si se visita antes el Vaticano o Roma y así bajar en una u otra estación.

Personalmente, siempre que he visitado Roma en crucero he optado por ir a primera hora al Vaticano y luego salir hacia la zona de Piazza Navona, el Panteon (etc etc). Pero en este caso la escala es un miercoles. Todavia no esta publicado el calendario de septiembre, pero por lo general, el miercoles es el día en el que el Papa asiste a la audiencia general en la Plaza de S. Pedro. Es la tipica ceremonia que se ve por la television. Empieza a las 10.30 y dura aproximadamente 1 hora y media. La entrada es gratuita pero hay que reservar, ya que se reparten a primera hora de la mañana así que, probablemente, nosotros optemos por ver Roma antes y pasar por el Vaticano después de comer para luego coger el tren desde Roma S. Pietro.

Donde comer
En Roma, como en Florencia, la opción de volver al barco para comer queda descartada por distancia y tiempo, así que hay que decidir donde, cuando y como se come.

Publique el mensaje en el hilo general, pero por si acaso, aquí os lo copio tal cual:

Junto al Vaticano hay un sitio de pasta para llevar. Buena calidad y precio normalito. Se llama E.G.G. y es pasta fresca, hecha allí mismo con distintas preparaciones (amatriciana, cacio e pepe, carbonara, 4 quesos...).

Junto al Coliseo hay una opción menos "economica" pero bastante mas autentica. Cocina romana en estado puro. Eso si... No tienen pizza. Unicamente pasta y especialidades tipicas de la region del Lazio (saltimbocca, trippa, flor de calabacin...). No soy objetivo, porque soy amigo de los dueños desde hace mucho, pero la gente a la que se lo he recomendado no ha salido defraudada. Por cierto, se llama Osteria Angelino dal 1899 y tienen restaurantes también en Milan y en Malaga.

Y, para finalizar, un restaurante turistico en el que se ve a pocos romanos, pero en el que se come razonablemente bien a un precio inmejorable (tienes menu a mediodia por 10 euros que te incluye primero, segundo y postre). Las bebidas son baratas (2 euros casi todo, pinta de cerveza 4 euros y un litro de vino 8) y, a diferencia de otros muchos restaurantes, el pan e coperto (vamos, el servicio que hay que pagar por ser atendido) es bajisimo (1,5 euros). Por 13,5 euros comes bien. El sitio se llama Carlo Menta y esta en el Trastevere, ese puede ser el mayor inconveniente, que pilla algo retirado.


LIVORNO
Aquí existe la opción de centrarse en Florencia, intentar también visitar Pisa o decantarse por Lucca (una gran desconocida) y Pisa.
Hay trenes con bastante frecuencia y el precio de ida y vuelta a Florencia es de 19.20€ por persona. A Lucca y Pisa es algo mas economico.

Supongo que la mayoria optareis por Florencia, así que... Aquí va mi recomendación en cuanto a donde comer:

De lo mas tipico es tomarte un panino (bocadillo). Los sitios que he probado y recomiendo son:
- Al Antico Vinaio: Con un panino, comes por 5€. Suele estar hasta arriba, ya que esta cerca del Palazzo Vecchio y los Ufizzi. Esta en Via dei Neri, 74.
- La Prosciutteria: no es tan famoso como el anterior y suele haber menos cola. Esta en la misma calle. Via dei Neri, 54.

Para los pizzeros:
Junto al Ponte Vecchio esta "Amici di Ponte Vecchio Da Stefano". Por 2,50 tienes una porción grande de pizza y de muy buena calidad. Tienen mucha variedad. La dirección exacta es Via Dei Bardi 39.


En la planta baja del mercado central hay puestos en los que te venden pasta para llevar a precios de 4 euros aproximandamente. Te dan recipiente y cubiertos de plastico.

TOULON

La escala de Toulon es, en realidad, en La Seyne-sur-Mer que, aunque esta cerca, no es la misma ciudad y para visitar Toulon por libre hay que desplazarse hasta allí, ya sea por medio de autobús o ferry.

La opción mas rápida es el ferry. La línea 8M te deja en la Station Maritime de Toulon en 20 minutos y hay mucha frecuencia. Os dejo el horario de invierno (vigente a partir del 12 de septiembre) en este enlace.

En cuanto a precios, el billete sencillo de autobús cuesta 1.40€, el de ferry 2€, el diario (que incluye bus y ferry de uso ilimitado en 24 horas) 3.90€ y el mismo billete incluyendo el teleférico en Toulon, 7.50€.

Ahí ya depende de cada uno, de lo que tenga pensado moverse en transporte publico, pero solo con coger el ferry ida y vuelta, ya has amortizado el billete diario.


BARCELONA (DESEMBARQUE)


Enlaces utiles
Carta de bebidas

Cosas utiles que llevar en la maleta
Los que ya hayais hecho algun crucero previamente tendreis vuestra lista de cosas que no pueden faltar en la maleta. Algunas pueden parecer obvias, pero aun así, aquí os dejo alguna cosa:
- Regleta de enchufes. Por desgracia suele haber pocos enchufes en los camarotes, así que si quereis cargar varias cosas a la vez (moviles, camara de fotos, etc), la mejor manera es con una regleta. No ocupa casi espacio en la maleta y es legal llevarla y usarla.
- Bolsa impermeable. Para llevar el movil, la tarjeta de la habitación y alguna cosa mas si subis a la piscina o vais a la playa. Yo la que uso es esta, es barata y cumple perfectamente con su función.
- Portadocumentos para guardar billetes/documentación de viaje. Normalmente la agencia de viajes te da alguno. Si no, siempre teneis la posibilidad de meterlo en una funda de archivador transparente. Siempre lo llevo en el equipaje de mano hasta llegar al barco. Una vez allí, es lo primero que meto en la caja fuerte (el uso de la caja fuerte es gratis).
- Botiquin sencillo de primeros auxilios (paracetamol/ibuprofeno, biodramina o similar, tiritas, antihistaminico y cualquier medicación que tengais que tomar habitualmente).
- Ropa de abrigo (o de entretiempo). Por las noches, en cubierta, refresca bastante. También hay que tener en cuenta que suele haber corrientes y los aires acondicionados pueden estar mas frios de lo que os gustaria. Nunca esta de mas un jersey, sudadera o una rebeca.
- Neceser de viaje. Los que tengais que coger un avion para llegar al puerto de salida o desde el puerto de llegada a casa, tened en cuenta la normativa de liquidos en el equipaje de mano en aviones. Yo, personalmente, intento cargar con lo menos posible. En lugar de llevar muchos frascos de colonia o crema, intento llevar todo en un neceser de este tipo. Es muy util, barato y sabes que lo llevas contigo, ni se va a romper en el equipaje facturado ni vas a tener problema si te extravian la maleta.
- Linterna pequeña/llavero LED/linterna del movil.



Ire actualizando este mensaje con información util sobre el crucero. Si sabeis de algun sitio para comer, tomar algo, un lugar que merezca la pena ser visitado,... Comentadlo en el hilo y lo incluyo a cada uno de los apartados de las escalas.

Última edición por RoyBatty el Vie, 16-09-2016 15:21, editado 22 veces
Ir arriba La lista actualizada a 3006 de forerosas que vamos en esta salida es la siguiente: 1. Idpape001 ( ) ( ) 2. Roa23 (4+3 peques) (Tarragona... RoyBatty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo - Pullmantur Sovereign 17/09/2016  Publicado: Responder citando

Reme_mf89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, buenos días futuros compañeros de crucero! He estado mirando varios hilos de salidas anteriores, leyendo y leyendo y en muchos de ellos no he conseguido sacar buenas ideas o conclusiones. Me gustaría, ahora que hay tiempo, que este no sea así, que sea un hilo en el que nos aportemos buena información para poder llevar bien atado el viaje y no tener muchos contratiempos. Nosotros somos el primer crucero que hacemos y estamos muy verdes. Muchas gracias y comenzamos a navegar!! Un saludo
Ir arriba Hola, buenos días futuros compañeros de crucero! He estado mirando varios hilos de salidas anteriores, leyendo y leyendo y en muchos de... Reme_mf89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo - Pullmantur Sovereign 17/09/2016  Publicado: Responder citando

Eia_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2016

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola!!! reme_mf89 de acuerdo contigo...he leido hilos pero pocas conclusiones.
Tema excursiones, cual tenéis en mente coger? nosotros al ir con la peque que tendrá 15 meses tampoco nos vamos a agobiar y coger muchas, pero alguna sí, ya quees un poco kamikaze y aguanta bastante bien!
Ir arriba Hola!!! reme_mf89 de acuerdo contigo...he leido hilos pero pocas conclusiones. Tema excursiones, cual tenéis en mente coger? nosotros al... Eia_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo - Pullmantur Sovereign 17/09/2016  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2014

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Yo personalmente huyo de excursiones organizadas. No me va eso de que me lleven y me traigan deprisa y corriendo.

Creo que lo importante es tener claro que en el tiempo que hay de escala en cada puerto es imposible conocer la ciudad. Lo importante es disfrutar.

Mi plan, al ya haber estado en todos las escalas del crucero (salvo Toulon y Olbia) es bajar, usar transporte publico (tren, bus, tranvia) y ver lo que nos de tiempo.

Organizandose bien y yendo con algo de margen no es necesario contratar nada con ninguna agencia o con la compañia. De todas maneras ire actualizando el primer mensaje con información util.
Ir arriba Yo personalmente huyo de excursiones organizadas. No me va eso de que me lleven y me traigan deprisa y corriendo. Creo que lo importante... RoyBatty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo - Pullmantur Sovereign 17/09/2016  Publicado: Responder citando

RocioSainz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
¡Ole! Por fin tenemos hilo jijiji...
Para nosotros también es nuestro primer crucero y estamos muy verdes pero bueno, me estoy jartando de leer foros, webs... Q remedio!! y en cuanto a las excursiones me gustaría hacer la de Pompeya, pero principalmente haremos todas por libres seguramente, como dice RoyBatty organizándose bien y demás no habrá problemas (o eso espero).
Ir arriba ¡Ole! Por fin tenemos hilo jijiji... Para nosotros también es nuestro primer crucero y estamos muy verdes pero bueno, me estoy jartando... RocioSainz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo - Pullmantur Sovereign 17/09/2016  Publicado: Responder citando

Charwito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenas a todos!! Nosotros ya hemos hecho dos cruceros más, pero este es el primero en el que somos 3 con lo cual la cosa cambia un Pelin, siempre hemos cogido excursiones x otras agencias, pero este año al ir con la peque estábamos pensando cogerla con la naviera, sobre todo Roma y Florencia que son las que más lejos están, las demás pensamos hacerla por libré, como dice RoyBatty, ver que nos ofrece cada ciudad y coger transporte público y tal. No tengo mucha experiencia pero lo que querías saber y pueda ayudaros, encantada.
Ir arriba Buenas a todos!! Nosotros ya hemos hecho dos cruceros más, pero este es el primero en el que somos 3 con lo cual la cosa cambia un Pelin... Charwito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo - Pullmantur Sovereign 17/09/2016  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2014

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Charwito Escribió:
Buenas a todos!! Nosotros ya hemos hecho dos cruceros más, pero este es el primero en el que somos 3 con lo cual la cosa cambia un Pelin, siempre hemos cogido excursiones x otras agencias, pero este año al ir con la peque estábamos pensando cogerla con la naviera, sobre todo Roma y Florencia que son las que más lejos están, las demás pensamos hacerla por libré, como dice RoyBatty, ver que nos ofrece cada ciudad y coger transporte público y tal. No tengo mucha experiencia pero lo que querías saber y pueda ayudaros, encantada.

Acabo de actualizar el primer mensaje con algo de información sobre Roma. Segun tenga algo mas de tiempo hare lo mismo con el resto de escalas, especialmente con Napoles y Livorno que son las que conozco.

Si teneis dudas o sugerencias para incluir en la información, decidmelo y lo actualizo.
Ir arriba Acabo de actualizar el primer mensaje con algo de informacion sobre Roma. Segun tenga algo mas de tiempo hare lo mismo con el resto de... RoyBatty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo - Pullmantur Sovereign 17/09/2016  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15329

Votos: 0 👍
RoyBatty Escribió:

Acabo de actualizar el primer mensaje con algo de información sobre Roma. Segun tenga algo mas de tiempo hare lo mismo con el resto de escalas, especialmente con Napoles y Livorno que son las que conozco.
Si teneis dudas o sugerencias para incluir en la información, decidmelo y lo actualizo.

En Civitavecchia también hay la opción de ir a Tarquinia, con una necrópolis etrusca muy importante: organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/
Un saludo,
Ángeles
Ir arriba En Civitavecchia también hay la opción de ir a Tarquinia, con una necrópolis etrusca muy importante: Un saludo, Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo - Pullmantur Sovereign 17/09/2016  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2014

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
RoyBatty Escribió:

Acabo de actualizar el primer mensaje con algo de información sobre Roma. Segun tenga algo mas de tiempo hare lo mismo con el resto de escalas, especialmente con Napoles y Livorno que son las que conozco.
Si teneis dudas o sugerencias para incluir en la información, decidmelo y lo actualizo.

En Civitavecchia también hay la opción de ir a Tarquinia, con una necrópolis etrusca muy importante: organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/
Un saludo,
Ángeles

Muchas gracias!

He estado y conozco la de Cerveteri, la de Tarquinia no. Actualizare el post con información de ambas, aunque dudo que alguien se decante por ellas en lugar de acercarse a Roma.
Ir arriba Muchas gracias! He estado y conozco la de Cerveteri, la de Tarquinia no. Actualizare el post con informacion de ambas, aunque dudo que... RoyBatty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo - Pullmantur Sovereign 17/09/2016  Publicado: Responder citando

Eia_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2016

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias RoyBatty por la info!! A ver si me pongo las pilas y empiezo a mirar yo también!


RoyBatty Escribió:
Angegaca Escribió:
RoyBatty Escribió:

Acabo de actualizar el primer mensaje con algo de información sobre Roma. Segun tenga algo mas de tiempo hare lo mismo con el resto de escalas, especialmente con Napoles y Livorno que son las que conozco.
Si teneis dudas o sugerencias para incluir en la información, decidmelo y lo actualizo.

En Civitavecchia también hay la opción de ir a Tarquinia, con una necrópolis etrusca muy importante: organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/
Un saludo,
Ángeles

Muchas gracias!

He estado y conozco la de Cerveteri, la de Tarquinia no. Actualizare el post con información de ambas, aunque dudo que alguien se decante por ellas en lugar de acercarse a Roma.
Ir arriba Muchisimas gracias RoyBatty por la info!! A ver si me pongo las pilas y empiezo a mirar yo también! Eia_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo - Pullmantur Sovereign 17/09/2016  Publicado: Responder citando

Reme_mf89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Nosotros hemos cogido el pack de 3 excursiones de Pullamantur, Pompeya, Roma y Florencia y Pizza, es nuestra primera vez y esta vez será así.

Respecto al Todo Incluido me gustaría tener infomración actualizada. He leido que el año pasado no trabajaban con Todo incluido y que este año han vuelto a utilizarlo. Que tal es? Que variedad hay? El agua....los refrescos... Merece la pena el pack de 5 € o el de 10 €? En fín, muchas dudas!!
Ir arriba Nosotros hemos cogido el pack de 3 excursiones de Pullamantur, Pompeya, Roma y Florencia y Pizza, es nuestra primera vez y esta vez ser... Reme_mf89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo - Pullmantur Sovereign 17/09/2016  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2014

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Voy a subir el pdf actualizado con la carta de bebidas y precios.

Personalmente a nosotros no nos merece la pena. Mi chica se adapta a las marcas y referencias de vino que hay incluidas en el paquete basico sin problema y yo hace un año deje de beber, así que no le vemos sentido gastarnos un extra teniendo en cuenta lo que incluye.

Sobre el agua y los refrescos he oido muchas cosas (mi ultimo crucero de Pullmantur fue hace unos 8 años, así que no te puedo decir con seguridad). Lo que mas se comenta es que el agua no esta buena (es agua de mar que recoge el barco y desaliniza y potabiliza allí mismo) y que los refrescos estan aguados (son de grifo). En mi opinion, es cuestion de probar el primer día y segun lo que veais, pues decidir si os merece la pena o no. Por probar no perdeis nada y, una vez en el barco, contratar un paquete premium es sencillo.
Ir arriba Voy a subir el pdf actualizado con la carta de bebidas y precios. Personalmente a nosotros no nos merece la pena. Mi chica se adapta a... RoyBatty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo - Pullmantur Sovereign 17 09...  Publicado: Responder citando

Roa23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2012

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola!! por fin tenemos hilo de nuestra salida.
Nosotros estamos pensando coger Roma y Florencia_Pisa contratada y todo lo demás por libre, viajamos con tres peques y no queremos que se agobien mucho, todavía no sabemos con quien, si con agencia externa o con la naviera. El último crucero que hicimos fue con Pullmantur y tenían el todo incluido y no nos hizo falta contratar ningún pack de bebidas. Este es el cuarto crucero y las excursiones siempre las hemos hecho con shore and shore pero he visto que salen mucho mas caras que Pullmantur.
Ir arriba Hola!! por fin tenemos hilo de nuestra salida. Nosotros estamos pensando coger Roma y Florencia_Pisa contratada y todo lo demás por... Roa23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo - Pullmantur Sovereign 17/09/2016  Publicado: Responder citando

Roa23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2012

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
reme_mf89 Escribió:
Nosotros hemos cogido el pack de 3 excursiones de Pullamantur, Pompeya, Roma y Florencia y Pizza, es nuestra primera vez y esta vez será así.

Respecto al Todo Incluido me gustaría tener infomración actualizada. He leido que el año pasado no trabajaban con Todo incluido y que este año han vuelto a utilizarlo. Que tal es? Que variedad hay? El agua....los refrescos... Merece la pena el pack de 5 € o el de 10 €? En fín, muchas dudas!!

Hola! nosotros hemos hecho dos cruceros con Pullmantur y nunca hemos cogido los packs extras de bebidas, eso va a gustos, pero creo que la bebida que ponen esta bien, esos si si sois de bebidas de marcas cogeros el pack.
Ir arriba Hola! nosotros hemos hecho dos cruceros con Pullmantur y nunca hemos cogido los packs extras de bebidas, eso va a gustos, pero creo que... Roa23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo - Pullmantur Sovereign 17/09/2016  Publicado: Responder citando

Roa23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2012

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Una pregunta?? alguien ha estado en Capri? merece la pena ir?
Ir arriba Una pregunta?? alguien ha estado en Capri? merece la pena ir? Roa23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo - Pullmantur Sovereign 17/09/2016  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2014

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
roa23 Escribió:
una pregunta?? alguien ha estado en Capri? merece la pena ir?

Es una pregunta complicada... Cualquier sitio merece o no la pena segun los gustos personales, pero... Dicho esto, yo no me complicaria mucho y mas yendo con niños.

No se si conoceis ya Napoles, pero es una opción perfecta y no necesitais coger ningun ferry (puede que los peques se mareen, no dependeis del ferry y la cola que haya para la vuelta a Napoles y al barco...).

Otra opción fuera de Napoles es acercaros a Sorrento. Se llega con la Circumvesuviana, la misma que pasa por Pompeya y con el mismo billete (el diario, que cuesta unos 8 euros e incluye todo el transporte de la region)

circumvesuviana napoli-sorrento al19082015.pdf 
 Nombre:  circumvesuviana napoli-sorrento al19082015.pdf
 Tamaño:  19.84 KB
 Descargado:  93 veces
Ir arriba Es una pregunta complicada... Cualquier sitio merece o no la pena segun los gustos personales, pero... dicho esto, yo no me complicaria... RoyBatty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo - Pullmantur Sovereign 17/09/2016  Publicado: Responder citando

Roa23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2012

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
RoyBatty Escribió:
roa23 Escribió:
una pregunta?? alguien ha estado en Capri? merece la pena ir?

Es una pregunta complicada... Cualquier sitio merece o no la pena segun los gustos personales, pero... Dicho esto, yo no me complicaria mucho y mas yendo con niños.

No se si conoceis ya Napoles, pero es una opción perfecta y no necesitais coger ningun ferry (puede que los peques se mareen, no dependeis del ferry y la cola que haya para la vuelta a Napoles y al barco...).

Otra opción fuera de Napoles es acercaros a Sorrento. Se llega con la Circumvesuviana, la misma que pasa por Pompeya y con el mismo billete (el diario, que cuesta unos 8 euros e incluye todo el transporte de la region)

Hola! Nápoles no lo hemos visto, fuimos a las ruina de Pompeya. Nos han dicho que es muy bonito capri, aunque nosotros vivimos en una zona costera, es por no llevarnos una desilusión. Bueno a ver que hacemos. Gracias
Ir arriba Hola! Nápoles no lo hemos visto, fuimos a las ruina de Pompeya. Nos han dicho que es muy bonito capri, aunque nosotros vivimos en una... Roa23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo - Pullmantur Sovereign 17/09/2016  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2014

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
roa23 Escribió:
RoyBatty Escribió:
roa23 Escribió:
una pregunta?? alguien ha estado en Capri? merece la pena ir?

Es una pregunta complicada... Cualquier sitio merece o no la pena segun los gustos personales, pero... Dicho esto, yo no me complicaria mucho y mas yendo con niños.

No se si conoceis ya Napoles, pero es una opción perfecta y no necesitais coger ningun ferry (puede que los peques se mareen, no dependeis del ferry y la cola que haya para la vuelta a Napoles y al barco...).

Otra opción fuera de Napoles es acercaros a Sorrento. Se llega con la Circumvesuviana, la misma que pasa por Pompeya y con el mismo billete (el diario, que cuesta unos 8 euros e incluye todo el transporte de la region)

Hola! Nápoles no lo hemos visto, fuimos a las ruina de Pompeya. Nos han dicho que es muy bonito capri, aunque nosotros vivimos en una zona costera, es por no llevarnos una desilusión. Bueno a ver que hacemos. Gracias

Si ya habeis visto Pompeya y no quereis repetir yo dedicaria el día a ver Napoles. A ver si en un rato me pongo y voy actualizando el primer mensaje con mas información.
Ir arriba Si ya habeis visto Pompeya y no quereis repetir yo dedicaria el dia a ver Napoles. A ver si en un rato me pongo y voy actualizando el... RoyBatty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo - Pullmantur Sovereign 17/09/2016  Publicado: Responder citando

Roa23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2012

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Buenos días!!! Para los que habéis cogido el pack de 3 excursiones de Pullmantur, sabéis si la excursión de Roma se visita la Fontana de Trevi?? Es que en la descripción no lo indica. Gracias!!!
Ir arriba Buenos días!!! Para los que habéis cogido el pack de 3 excursiones de Pullmantur, sabéis si la excursión de Roma se visita la Fontana de... Roa23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo - Pullmantur Sovereign 17/09/2016  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2014

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
roa23 Escribió:
Buenos días!!! Para los que habéis cogido el pack de 3 excursiones de Pullmantur, sabéis si la excursión de Roma se visita la Fontana de Trevi?? Es que en la descripción no lo indica. Gracias!!!

Yo no hee cogido ninguna excursion, pero... Raro seria que no pasarais por la zona de piazza Navona, Panteon y Fontana di Trevi.

De todas maneras, si son con Pull, llamales al telefono gratuito que tienen, les comentas la situación y seguro que te pueden resolver la duda mejor que nosotros jajaja
Ir arriba Yo no hee cogido ninguna excursion, pero... raro seria que no pasarais por la zona de piazza Navona, Panteon y Fontana di Trevi. De todas... RoyBatty Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Brisas del Mediterraneo - Pullmantur Sovereign 17/09/2016  Publicado: Responder citando

_eli78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-03-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Eia_ Escribió:
Hola!!! reme_mf89 de acuerdo contigo...he leido hilos pero pocas conclusiones.
Tema excursiones, cual tenéis en mente coger? nosotros al ir con la peque que tendrá 15 meses tampoco nos vamos a agobiar y coger muchas, pero alguna sí, ya quees un poco kamikaze y aguanta bastante bien!

Co
Ir arriba _eli78 escribió: co _eli78 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube