Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
No hace falta el pasaporte pero les es mas comodo para hacer los tramites de embarque.
Con seguridad lo sé porque viaje con mis dos hijos de 14 y 12 años en julio y uno llevaba pasaporte y el otro no y os aseguro que subieron los dos al barco y yo también que no lo llevaba.
.... Y por favor quien no sepa las cosas con seguridad que no opine porque agobian a los futuros cruceristas.... Supongo que lo harán para eso porque sino no lo entiendo
Hola, nosotros también viajamos en el Epic el 19 de septiembre.
Somos 5 personas cuatro adultos y un niño. He estado viendo muchos foros en los que siempre hacen referencias al tema de las excursiones. Creo que organizando algún grupo por libre es mucho mejor económico.
Es la primera vez que hacemos un crucero y es cierto que empezamos por uno de los mejorcitos. Espero no marearme mucho!!!.
Nos vemos en alta mar!!!
Estoy leyendo los post con respecto a los pasaportes y veo que hay mucha desinformación al respecto y querría deciros la realidad sobre ello, lo que os voy a escribir no es una opinión ni una suposición mía, tampoco escribo sobre una experiencia anterior, os digo el la realidad y el porqué sobre este tema.
- El pasaporte es un requisito imprescindible en los viajes en cruceros. (Ya se que algunos han viajado sin él o con este caducado, algunos simplemente presentan el DNI)
- No tiene nada que ver con que la naviera sea estadounidense o que el barco esté matriculado o registrado en un puerto u otro.
- El motivo es el siguiente: en cualquier momento puede haber un temporal o urgencia a bordo que haga necesario desviar el barco hacia un puerto cercano o seguro el cual no tiene porque ser en territorio de la Unión Europea.
- En el caso de que ese desvío se haga a un puerto de un país que no pertenezca a la Unión Europea los pasajeros se evitarían cualquier problema al estar perfectamente documentados con el documento internacional valido en todo el mundo, cosa que no ocurre con el DNI, el cual no es reconocido por algunos paises como documento valido.
- Si no fuese posible seguir el viaje en el barco, los pasajeros con Pasaporte serían repatriados a sus paises de origen sin problemas y con prioridad absoluta.
- Los pasajeros que no lo llevasen podrían tener problemas y estarían a espensa de las autoridades del país en cuestión y los trámites burocráticos que ello conlleva y que según el país en cuestión pueden ser muy desagradables.
Bueno, con esto espero haber aclarado el tema. Os aconsejo el Pasaporte a todos y si alguno no lo tiene posiblemente podra viajar pero en caso de algún problema, como los anteriormente citados, desearían haberlo llevado y no pasar un mal rato, que nunca se sabe cuando de malo puede ser.
Hola, nosotros también viajamos en el Epic el 19 de septiembre.
Somos 5 personas cuatro adultos y un niño. He estado viendo muchos foros en los que siempre hacen referencias al tema de las excursiones. Creo que organizando algún grupo por libre es mucho mejor económico.
Es la primera vez que hacemos un crucero y es cierto que empezamos por uno de los mejorcitos. Espero no marearme mucho!!!.
Nos vemos en alta mar!!!
Porritas nosotras somos dos mujeres de 35 y estamos interesados en hacer las excursiones por libre, me recomendaron enroma.com donde se pueden armar grupos de 8 , 16 y 25 personas.
Por otro lado yo me contacte con una pareja de 48 anos.que excursiones estan interesados en hacer???
Hola:
Es la primera vez que estoy en un foro, a ver si se me da bien.
Bueno, el 28 de agosto salgo de Barcelona en el Epic de NCL. Estoy buscando gente que quiera visitar por su cuenta Roma el día 31
He contactado con la empresa www.enroma.com y quiero hacer la excursión con ellos. Sería un Tour por la Roma clásica y almuerzo en la zona de a plaza Navona, en unas 2 horas de tiempo libre, pero sin visitar lugares religiosos. Iríamos mi marido y mi hijo de 13 años.
Esta empresa nos recogería y haríamos el tour, y luego nos llevarían al barco de regreso sobre las 17 hrs.
El precio me parece bien, pero lógicamente a más personas sale más económico.
¿Alguien más se apunta...?
Saludos y Gracias
NURI44 nosotros somos matrim 2 hijas de 24, 28 y haremos Roma ya conocemos los translados desde el puerto, haremos grupo por nuestra cuenta, correo:mamillere@hotmail.com
Mirar la pagina de excursiones para cruceros, os salen muy económicas. Y no compréis pastillas para el. Areo, yo compre dos cajas y mi marido sigue ríe doses de mi, las trJe sin abrir claro. El barco no se mueve nada.
Mirar la pagina de excursiones para cruceros, os salen muy económicas. Y no compréis pastillas para el mareo, yo compre dos cajas y mi marido sigue ríe doses de mi, las trJe sin abrir claro. El barco no se mueve nada.
Hola, soy de Murcia, soltera, 41 años, viajo sola y me gustaria contactar con gente que no tenga pareja, para ir haciendo amigos/amigas. A ver si hacemos un grupillo bueno de singles¡. Podeis escribir a mi correo: lopul1@hotmail.com y también podemos ver tema de excursiones. Un saludo¡
Hola, soy de Murcia, soltera, 41 años, viajo sola y salgo el día 28 Agosto. Me gustaria contactar con gente que no tenga pareja, para ir haciendo amigos/amigas. A ver si hacemos un grupillo bueno de singles¡. Podeis escribir a mi correo: lopul1 @ hotmail.com y también podemos ver tema de excursiones. Un saludo¡
Muy buenas a tod@s, mi nombre es jonathan soy murciano y tengo 28 años vamos comenzar el crucero el día 4/9 en el viajamos mi mujer irene de 27 años y mi primo steven de 22, me gustaría formar parte de algun grupo para poder hacer las excursiones, he leido algo sobre ello pero no me queda claro de como contratarlas y a que precio si vamos en grupo, un saludo y espero vuestra ayuda
HOLA JONATHAN28, NOSOTROS TAMBIEN SALIMOS EL 4/9 SOMOS UNA PAREJA Y MI HIJA DE 17 LAS EXCURSIONES POSIBLEMENTE LAS HAGAMOS POR LIBRE YA QUE EN EL PUERTO HAY LO QUE ELLOS LLAMAN LANZADERAS QUE TE LLEVAN HASTA EL PUEBLO. TAMBIEN DISPONES DE BUSES PARA HACER EXCURSIONES POR LIBRE QUE SALEN MUY BIEN DE PRECIO. A VER SI PUDIERAMOS HACER UN BUEN GRUPO PARA IR TODOS JUNTOS.
NURI44 nosotros somos matrim 2 hijas de 24, 28 y haremos Roma ya conocemos los translados desde el puerto, haremos grupo por nuestra cuenta, correo:mamillere@hotmail.com
Hola Toñi13, te conteté por tu coorreo de hotmail,,, ya me dirás algo,,,Gracias
Muy buenas Mayca, por nosotros encantados ya que uno de los motivos de registrarme en el foro es ese, conocer a mas gente y por supuesto hacer un buen grupo de personas para que a todos nos salga mejor de precio las excursiones además de tenerlo todo planeado.
He visto excursiones en la compañia llamada s 2 s que no se por que los moderadores intentan ocultar....... Y en roma. Com, pero eso que quiero saber con quien lo vais ha hacer los del foro para irnos todos juntos y también saber de gente que lo haya hecho ya y que nos diga cual es el procedimiento y que empresan nos recomiendan.
Otra tema que quiero que me aclareis. He leido que para crear un hilo de una salida en concreto es necesaría 10 personas pero registrada en el foro supongo, con mi nombre vamos 3 pero solo cuento yo?
Cuantos somos para el 4 de septiembre? teneis ya contratadas las excursiones?
Espero no ser pesado con tanta pregunta pero no tengo todo el tiempo que quisiera para empaparme el hilo completo, y he leido mucho en el, pero no encuentro respuesta exacta.
Pd: para Mayca, solo un consejo ya que no soy nadie para decirte nada, normalmente en los foros escribir en mayuscula es como si gritases jejeje procura escribir en minuscula en cualquier foro
Hola Mayca y Jonathan.
Somos una pareja joven de 24 años que embarcamos el día 4/9 hemos estado mirando y leyendo cosas muy interesantes en este foro que nos han servido de mucha ayuda, por otro lado nosotros también queremos hacer las excursiones por nuestra cuenta o bien formando un grupo.
He leído que necesitas mas nick para abrir un hilo con fecha de salida del día 4/9 si quieres puedes contar con nosotros.
No suelo leer con mucha frecuencia el foro por lo que los mensajes se me pasan bastante deprisa si queréis enviarme un privado os lo agradezco.
Haber si tenemos suerte y nos juntamos para hacer un buen grupo.
Un saludo y gracias.
Hola jonathan, lo de las excursiones no hay nadie que haya hecho ningun grupo que yo sepa, lo de enroma.com se tiene que encargar una persona de hacer el grupo de 52 para que salga bien de precio.
Yo ya he hecho este crucero hace 2 años con pullmantur y todos los muelles tienes autobuses que hacen las mismas excursiones que en el barco, cuando esta el bus lleno salen del puerto.
Si te puedo ayudar en algo más mi email: aluminiosjavi@yahoo.es
Nosotros somos de benidorm en total 7 personas
Pd: gracias no sabia de las mayusculas es la primera vez que me registro en un foro.
Ya hemos cojido las excursiones de Roma y Florencia con la compañia de excursiones ..... No me dejan poner el nombre y la verdad que sale muy bien de precio creo que a un quedan plazas para el 28 de agosto .
¡¡¡¡ya queda menossssss!!!!!