Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Muy buenas las fotos.
Nosotros salimos el 24 de junio somos 18 toda la familia.
He visto que lleváis chicos de 17 años ,nosotros también aparte de otros con 14, 13 12 4 2 y -3 meses.
Nos vemos en Barajas se nos reconoce rápido por el volumen.
Un saludo
Muy buenas las fotos.
Nosotros salimos el 24 de junio somos 18 toda la familia.
He visto que lleváis chicos de 17 años ,nosotros también aparte de otros con 14, 13 12 4 2 y -3 meses.
Nos vemos en Barajas se nos reconoce rápido por el volumen.
Un saludo
Vaya prole así da gusto tos juntos, nos vemos bermoron en el aeropuerto
Nososotros también estaremos en el Divina el 24 de Junio desde Madrid y somos 4 adultos y un niño-adolescente de 17 años.
Gracias por incluirnos en la lista.
Pedro-penas, te han indicado en tu agencia al mostrador que tenemos que dirigirnos, o si en Barajas habrá alguien de MSC.
Parece que en el avión solamente viajemos los del crucero, primero embarcamos en Madrid y luego en Valencia, por lo que entiendo que nos vamos a conocer.
Hola minerva tenemos que embarcar en la terminal 2 y hay que ir al mostrador de Privilege.
Otra preguntita, estamos preparando las maletas y no sabemos que meter para la cena de gala. ¿La gente iba muy puesta esa noche?
¿imprescindible traje + corbata, o vale arreglado de sport?
Gracia Pedro-penas, a mi me han dicho que como es un vuelo charter, no hay mostrador con el nombre privilege, a no ser, que lo pongan en un momento dado para el vuelo. Yo no entiendo mucho ya que he viajado poco en avión
Otra preguntita, estamos preparando las maletas y no sabemos que meter para la cena de gala. ¿La gente iba muy puesta esa noche?
Nosotros estamos en las mismas
En la agencia nos dieron que habia que ir con traje corbata y tal, pero también, nos han dicho familiares y amigos, que en otros cruceros iban mas puestos pero tampoco nada de otro mundo, no tengo experiencia personal pero supongo que eso va dependiendo del barco
Pues me parece indignante que si el español es el segundo idioma a bordo pasen los Diarios de a bordo en italiano por mucho que la compañia sea italiana... Nosotros tb salimos el 24 de luna de miel y somos una pareja de Córdoba (Andalucía). Si quereis mi mail mandadme un mensaje y os lo paso!!! La verdad estamos interesados en contratar excrsiones en español y tb divertirnos a bordo con todos vosotros. Y lo q hayais estado ya seguid dando consejitos (en que restaurante se come mejor, q espectaculos habia,excursiones,...) se os agradece.
Nosotros estamos en las mismas
En la agencia nos dieron que habia que ir con traje corbata y tal, pero también, nos han dicho familiares y amigos, que en otros cruceros iban mas puestos pero tampoco nada de otro mundo, no tengo experiencia personal pero supongo que eso va dependiendo del barco
Hola. Por si os sirve de ayuda sobre este tema, en este [post] hay un apartado al final de "Cena de Gala" donde hay una recopilación de experiencias de otros viajeros que han vuelto (son del MSC Splendida, gemelo del vuestro, pero estas normas de cenas de gala, bebidas, ..., ...., son comunes a todos los barcos MSC). En resumen, hay gente que va muy puesta, pero si vas arreglado de sport no das el cante.
Primer crucero con MSC - Musica:
Llevé traje, corbata y camisa (en plan boda) para poner unas horas
Segundo y tercer crucero con MSC - Splendida y Divina:
Nada de traje ni corbata, una camisa elegante, zapatos oscuros y listo.
Ni siquiera me puse chaqueta, americana o similar.. Only camisa.
Hola!
Gracias por todas vuestras experiencias y por las fotos, se agracece verlo antes para hacernos una idea.
Tengo una preguntilla para Rodry, ¿que temperatura hay en el interior del barco incluido el camarote? Lo pregunto porque no se si llevar para la niña pijama y camisetas muy descubiertas ó por el contrario de manguita.
Un saludo
Gracias por las fotos Rodri. Espero que el resto de viajeros que vaya regresando cuenten sus experiencias y consejos, en el barco y fuera de él. Ya tengo ganas que vuelvan... Va faltando menos.
De momento lectura y recogida de información de los sitios, pensando en el equipaje si tres maletas o dos; si el niño puede llevar su maleta o no.
Ya me habéis aclarado que el vuelo sale de la terminal 2, en le mostrador de Privilege. Es muy didáctico este foro!!
Gracias a todos y todas por vuestro aportes.
Muchas gracias Rodry por las fotos y tus comentarios una pregunta las comidas donde las hicistes en el buffet o en el restaurante, y que turno tenias de cena, gracias.
Muchas gracias Rodry por las fotos y tus comentarios una pregunta las comidas donde las hicistes en el buffet o en el restaurante, y que turno tenias de cena, gracias.
Nuestro desayuno y comida era en el buffet (puente 14)
Un día pedimos el desayuno al camarote (mejor buffet)
Las cenas siempre en el restaurante (puentes 5 y 6)
Nuestro turno de cena era el 2º (a las 21:30)
Hola!
Gracias por todas vuestras experiencias y por las fotos, se agracece verlo antes para hacernos una idea.
Tengo una preguntilla para Rodry, ¿que temperatura hay en el interior del barco incluido el camarote? Lo pregunto porque no se si llevar para la niña pijama y camisetas muy descubiertas ó por el contrario de manguita.
Un saludo
La temperatura dentro del barco es muy agradable, me atrevo a decir que.. Sobre 20-21 grados.
Cada camarote tiene su aire acondicionado de techo (regulable independientemente)
Tienes tu aparato en la pared para ajustar la temperatura al gusto, no problem.
Hola Rodry... Gracias de nuevo por la información que estas aportando ...y abusando un poco de tu amabilidad, sigo con más preguntas...
Se supone que en el camarote detrás del espejo o en otro lugar, hay una pequeña caja fuerte (sin cargo) que se abrirá y cerrara mediante un código que nosotros decidamos tecleando. Pero... ¿Es lo suficientemente grande para que quepa un iPad, una camara de fotos tipo réflex y una carterita con pasaportes y dinero ???????
¿El secador de pelo es "de juguete" como en otros barcos o han instalado un secador decente ????
¿Cuantos enchufes hay contando el del baño?
¿Las maletas (normales) caben debajo de la cama?
Cuéntanos también tu opinion sobre la comodidad de la cama, si es COLCHON de muelles o tipo espuma o visco... ¿Muy duro o muy blando?
Bueno otro que se apunta para el MSC Divina el 1 de Julio con salida desde Madrid, escala Valencia, somos dos personas y procedemos de Ciudad Real.
Para que si me podeis incluir en la lista.