Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Este enlace que ha puesto un compañero forero sobre los precios de bebidas y demas del Divina, esta fuera de linea. ¿¿alguien lo tiene y lo puedo poner o colgar?
Saludos.
Hola. ¿Lo has probado de nuevo? A mí no me sale fuera de línea ...
En todo caso, lo subo a otro servidor [enlace] por si el primero sigue offline.
Hola Albufera gracias por contestarme yo soy nueva en esto de los foros y me lio un poco este es mi 3crucero el 1 con msc y lo de las excurciones me tienen loca porque en la agencia hay un paquete que parece no estar mal son a KATAKOLON ESTAMBUL Y DUBROVNIK pero de VENECIA no hay nada y es por la que tengo mas interes si teneis algo me lo cuentas ya que salis en Julio espro que me conteste gracias un saludo
...Hola Anama, ...si has decidido hacer excursiones oficiales con MSC, NO las compres en tu agencia ...espérate a que te las promocionen en el barco pues puede que te salgan más baratas o que pilles una oferta tipo 2x1.
Si las haces con una empresa de excursiones diferente a MSC (excursión pirata) ...espérate a que te manden privados contándote la millonada que te vas a ahorrar. ...no pagues nunca nada por adelantado y evitaras sorpresas.
Si decides hacer las excursiones POR LIBRE utilizando un transporte publico o taxis, comprobaras que es la opción más inteligente, más barata y más divertida. Que no te metan miedo con lo que puedes perder el barco... Solo hay que llevar un reloj en hora y nunca apurar el tiempo para llegar "justos" al puerto.
Hay mucha gente que les molesta enormemente que se diga en los foros y que se opine defendiendo las escursiones por libre en contra de las organizadas en autobuses por la naviera o las empresas paralelas. Las excursiones en autobús mueven mucho dinero... Son como la venta de palomitas en las salas de cine, un negocio redondo del que nunca van a renunciar y molesta mucho que haya gente como yo que pueda hacer perder el miedo a viajar por libre.
Cuando más experiencias de otros viajeros leas, más te convencerás de que visitar las ciudades por libre es mucho mejor.
Hola Albufera muchas gracia por contestarme voy hablar con mi marido porque el no es partidario de esperar para el final y resulta que en Roma nos paso lo de retrasarno y lo pasamos muy mal y la esperiencia fue mala por eso el lo quiere llevar todo hecho no se lo que hacer cada día estoy mas liada espero solucionarlo muchas gracia si te enteras de algo mas me lo cuentas un saludo
Hola Albufera muchas gracia por contestarme voy hablar con mi marido porque el no es partidario de esperar para el final y resulta que en Roma nos paso lo de retrasarno y lo pasamos muy mal y la esperiencia fue mala por eso el lo quiere llevar todo hecho no se lo que hacer cada día estoy mas liada espero solucionarlo muchas gracia si te enteras de algo mas me lo cuentas un saludo
Hola, Dubrovnik puedes hacerla perfectamente por libre. Los taxis y buses te llevan al mismo puerto (a pocos metros del barco)
A nosotros nos salía el Divina a las 14:00 (en el diario de abordo ponía que todos en el barco a las 13:30)
Bajamos a las 09:00 con alamas en los móviles para las 12:30 (hora para ir a coger transporte)
No hay fallo, de Puerta Pile al barco hay 3 km (lo dice el GMaps) hasta puedes ir andando!
Estoy un poco perdida con esto del foro, no se muy bien como funciona.
Acabo de ver que me preguntabas de donde somos, somos de Barcelona y salimos el 21/07/12 desde Venecia.
También he visto que nos has apuntado en la lista del 22/07/12, nosotros salimos desde Vencia el 21/07/2012, somos 5 adultos y 4 niñas de 4,7,8 y 11 años.Veo que van más niñas, perfecto!!!.
Comentas que posiblemente harás las excursiones por libre, a mi también me gustaría pero los que van conmigo piensan que por lo menos la de Estambul y la de KataKolon hacerlas organizadas. Nosostros en el 2010 hicimos otro crucero también con MSC pero las excursiones las hicimos fuera del barco y la verdad es que estubieron muy muy bien y se pagaban el mismo día de la excursion o al final de la excursión o cuando subias al autocar.
Si vosotros o las otras personas que estan apuntados en la lista de 22/07/12 al final pensais en hacer alguna excursion organizada, podriamos hacerlo juntos.
Ya direis.
P.D. No se como contestar desde el foro donde tienes la lista que vas actualizando de las salidas del MSC Divina.
Hola Albufera, somos una pareja que embarcamos el día 22 de julio desde Bari.
Segun he visto en los grupos tu también sales en esa misma fecha y lugar.
Me gustaria apuntarme para las excursiones, pero no se cuantas hay y como va. Aunque he leido muchas paginas, hay una enormidad y me vuelvo loco.
He contactado con CAMAT por otro foro y este me ha remitido aquí.
Ellos salen desde Venecia el día anterior, pero creo que para las excursiones se podriuan hacerlas juntos, ya que simplemente vamos todos en el mismo barco pero nosotros subimos a él un día mas tarde.
Estoy un poco perdida con esto del foro, no se muy bien como funciona.
Acabo de ver que me preguntabas de donde somos, somos de Barcelona y salimos el 21/07/12 desde Venecia.
También he visto que nos has apuntado en la lista del 22/07/12, nosotros salimos desde Vencia el 21/07/2012, somos 5 adultos y 4 niñas de 4,7,8 y 11 años.Veo que van más niñas, perfecto!!!.
Comentas que posiblemente harás las excursiones por libre, a mi también me gustaría pero los que van conmigo piensan que por lo menos la de Estambul y la de KataKolon hacerlas organizadas. Nosostros en el 2010 hicimos otro crucero también con MSC pero las excursiones las hicimos fuera del barco y la verdad es que estubieron muy muy bien y se pagaban el mismo día de la excursion o al final de la excursión o cuando subias al autocar.
Si vosotros o las otras personas que estan apuntados en la lista de 22/07/12 al final pensais en hacer alguna excursion organizada, podriamos hacerlo juntos.
Ya direis.
P.D. No se como contestar desde el foro donde tienes la lista que vas actualizando de las salidas del MSC Divina.
Hola Camat, ...encantado de que compartamos crucero y que llevéis 4 niñas... Yo llevo a mi hija de 10 años y estoy seguro que se harán amigas.
Sobre las excursiones si te refieres a las que se hacen organizadas en autobús, no pensamos hacer ninguna pues no les encuentro ninguna ventaja y por el contrario muchas desventajas, pero seguro que encontraras a otros viajeros que si que las harán ...nosotros las haremos por libre en taxi o transporte urbano.
En Katakolon si queréis visitar las ruinas de Olimpia, posiblemente sea una buena opción ir en autobús de excursión organizada. Yo visitare la ciudad a mi aire pero no estoy por la labor de en las horas de máximo sol entre las 11 y las 13:00 horas, visitar con todo el calor el paraje sin sombra donde se encuentran las ruinas de Olimpia durante unas dos horas se puede convertir en un tormento.
En Estambul se pueden visitar los sitios "clave" perfectamente en tranvía o incluso en taxi con mucha mas agilidad que en un autobús.
Estambul es una ciudad muy segura para los turistas ...me atrevería a decir que mas que Valencia o Barcelona. Tengo amigos que han estado en varias ocasiones incluso callejeando por la noche y solo cuentan maravillas de la hospitalidad y amabilidad de los turcos.
Ya nos queda menos....
Hola Albufera, somos una pareja que embarcamos el día 22 de julio desde Bari.
Segun he visto en los grupos tu también sales en esa misma fecha y lugar.
Me gustaria apuntarme para las excursiones, pero no se cuantas hay y como va. Aunque he leido muchas paginas, hay una enormidad y me vuelvo loco.
He contactado con CAMAT por otro foro y este me ha remitido aquí.
Ellos salen desde Venecia el día anterior, pero creo que para las excursiones se podriuan hacerlas juntos, ya que simplemente vamos todos en el mismo barco pero nosotros subimos a él un día mas tarde.
A ver si me puedes aclarar un poco. Gracias
Hola Raurrutia bienvenidos al foro, nos veremos en el barco
No soy la persona idónea para el tema de las excursiones organizadas en autobús pues no me gustan y defiendo la opción de hacerlas siempre por libre... Pero en este foro hay varias personas que si les gusta este tipo de turismo en vacaciones y estoy seguro que se pondrán en contacto con vosotros.
A mi también me hubiese gustado subir al barco en Venecia, incluso hacer noche allí, pero el vuelo de MSC era de Valencia a Bari ...Bari como ciudad creo que no tiene mucho encanto y eso que toda Italia es muy bonita.
Nos vemos en el barco
Este enlace que ha puesto un compañero forero sobre los precios de bebidas y demas del Divina, esta fuera de linea. ¿¿alguien lo tiene y lo puedo poner o colgar?
Saludos.
Hola. ¿Lo has probado de nuevo? A mí no me sale fuera de línea ...
En todo caso, lo subo a otro servidor [enlace] por si el primero sigue offline.
Querido Alfrito al final vas a tener razon, funcionaba el 4share, no se porque el otro día no, cosas del Myponi, pues eso disculpas y muchisimas gracias por la información.
Saludos.
Feliz viaje a todos los que mañana domingo os iréis en avion desde Madrid o Valencia hacia Bari, disfrutar todo lo posible, hacer muchas fotos y cuando volváis escribir aquí todo lo bueno y lo menos bueno del crucero.
Al subir al barco os harán una foto que después podréis ver y si os gusta, comprarla... Es una chorrada... Es cara...
Pero es un recuerdo muy bonito y dentro de unos años agradeceréis el haberla comprado.
Nos acaban de notificar cambio de vuelo para la salida del día 17 de Junio (Cambio de compañia aerea ) para los que salimos de Valencia, ahora es la compañia A N E y nº de vuelo 2077 con salida a las 9,35 y llegada a las 12, pasar a los viajeros que salgan de Valencia. URGENTE
Querido Alfrito al final vas a tener razon, funcionaba el 4share, no se porque el otro día no, cosas del Myponi, pues eso disculpas y muchisimas gracias por la información.
Saludos.
De nada, no hay problema, no hay nada que disculpar. Por si te puede servir de ayuda en este [post] del hilo del Splendida he puesto una relación de precios y la rentabilidad que se le puede sacar a los paquetes de bebidas.
Y en los posts anteriores y posteriores tienes información sobre algunos aspectos del Splendida que pueden responder a tus preguntas sobre gel, plancha, ... Al ser barcos "gemelos" (y las normas de MSC son las mismas para todos sus barcos). No obstante, como el Divina es el último de la familia, mejor que te responda alguien que ya haya viajado en el mismo, por si hay algún aspecto concreto que ha cambiado.
Preguntas tontas pero que pueden aliviar la maleta.
¿Te dan toalla para piscina como en los hoteles y para la playa si bajamos ? SI
¿Hay dispensador de gel y/o champu, o sobres que reponen diariamente? SI
Secadordel Pelo he creido leer que si. SI
Tema Plancha, Hay??, te la dan si la pides?? o no hay directamente. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE PLANCHAS ELECTRICAS EN LOS CRUCEROS POR PELIGRO A LOS INCENDIOS
SI LA USAS, DEBERÁ SER BAJO TU RESPONABILIDAD EVITANDO QUE TE LA VEAN EN EL CAMAROTE
En las ciudades que visitamos, ¿tenemos acceso a internet desde movil? ¿hay que llamar a nuestra compañia? EN ALGUNAS CAFETETERIAS AL IGUAL QUE EN ESPAÑA, SUELE HABER WIFI GRATUITO... HAY QUE ENCONTRARLAS.
En fin igual habeis respondido ya a extas cuestiones, pero entender que me hariais un gran favor y a mi equipaje si me las respondeis.
Un saludo.
No olvides llevar en tu equipaje una bolsa con los medicamentos habituales que tomeis, y nunca esta de más llevar Paracetamol, Ibuprofena, un antidiarreico tipo "Fortasec", una pomada para picaduras de insectos, y sobre todo BIODRAMINA ...aunque no os mareéis normalmente.
Última edición por Albufera el Dom, 17-06-2012 15:22, editado 3 veces