Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Votos: 0 👍
Lasire Escribió:
por ciero Pabela, sabes si le gustó mas el mercado de Estambul que el de Túnez?
Hola , no se puede comparar entre el gran bazar de estambul ya que a demas de ser grandisimo ,tienen de todo ,en el te puedes perder como no sepas la salida y el de las especias es pequeño ,pero al entrar y ver la variedad de colores de las especias y condimentos que en españa no estamos acostumbrado a ver , en estambul hemos estado una vez ,y me encantaria volver
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 23-01-2012 Mensajes: 1736
Hola, No veo la hora de estar ahí ¡¡¡¡ lo que me comentas es lo que había leido mas o menos en distintos sitios, no veo la hora de estar allí seguramente me faltará sitio para tanto que querré comprar :D, por cierto podrías sacarme de dudas si es posible pagar con tarjeta de crédito? muchas gracias por tu respuesta, tomaré buena nota
Lasire Escribió:
hola, No veo la hora de estar ahí ¡¡¡¡ lo que me comentas es lo que había leido mas o menos en distintos sitios, no veo la hora de estar allí seguramente me faltará sitio para tanto que querré comprar :D, por cierto podrías sacarme de dudas si es posible pagar con tarjeta de crédito? muchas gracias por tu respuesta, tomaré buena nota
Hola,si te refieres por pagar con tarjeta de credito en estambul ,habia tiendas donde si la aceptaba ,como en joyerias , pero la gran mayoria querian el pago en euros mas que en su moneda la lira turca,tambien cerca del gran bazar hay bancos y cajeros donde puedes sacar dinero ,pero en su moneda, no se te olvide recatear ,calcula lo que puede costar en españa y aplicale ala baja
Un saludo
bueno entonces ya seguro no tendré sitio en mi maleta, me facturarán equipaje extra como en los aviones :D le preguntaré también este detalle a mi guia de las excursiones, yo ya las contraté, por cierto en que época fuiestes tu?
Lasire Escribió:
bueno entonces ya seguro no tendré sitio en mi maleta, me facturarán equipaje extra como en los aviones :D le preguntaré también este detalle a mi guia de las excursiones, yo ya las contraté, por cierto en que época fuiestes tu?
Estuvimos en agosto del 2008 el barco era el carnival freedon , lo mejor de del crucero fue las escalas saliendo de roma-napoles -atenas-marmaris-izmir efeso-estambul-katakolon-livorno-roma
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Lasire. No te preocupes en Estambul aceptan euros incluso en el gran bazar. Cierto es que en lira turca puedes regatear un poco mas. Para que te hagas una idea los camiseros de "lacoste" a 5 e, ya los he lavado varias veces y siguen intactos. Si te apetece pongo el enlace de mi diario y puedes ver las etapas dedicadas a Estambul (las prieras y las últimas del diario)Un saludo.
Por cierto Bretema tu podrías decirme así por encima la temática de los restaurantes a bordo? mi mujer es celiática no se si tendría q avisar de esto a la naviera
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Lasire yo en agosto viajé con Iberocruceros y ahora en marzo lo haré con Pullmantour. En los restaurantes hay mucha comida, pero algunas veces cosas que no parecen contener harina la llevan. Si fuese alguien de mi familia el celiaco yo haría 2 cosas, la primera com tu bien dices comunicarlo a la compañia, para ver que te dicen. Lo segundo decirlo al llegar al barco. En algunos hoteles yo he visto al cocinero en el bufet con alguna persona con problemas alimentariso comentandole lo que contenia y lo que no el alimento que no podian tomar. Por preguntar de mas no pasará nada. Pero no te preocupes, con la cantidad de comida que ponen seguro que hay varias cosas que puede comer y en último caso que nada le gustara no creo que le pusiesen ningún problema en prepararle algo especial para ella. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2011 Mensajes: 1255
Lasire Escribió:
Por cierto Bretema tu podrías decirme así por encima la temática de los restaurantes a bordo? mi mujer es celiática no se si tendría q avisar de esto a la naviera
Hola Lasire, avisa a la agencia donde contrataste el crucero del problema de tu mujer, ellos avisaran a la naviera y seguro que no tendrá ningún problema con la alimentación, eso siempre que esten avisados........saludos.........
Hola Bretema gracias también por tu consejo, mañana como decia lo comentaré a la agencia y al llevar al barco lo comentaré también ya que es algo importante y no quiero que nos llevemos sorpresas, pienso que sí no hay nada se lo harán allí sobre la marcha pero seguro esto estará ya pensado y no será el primer caso.
Muchas gracias de nuevo
Seguro qque lo controlan, pero además de decirlo en la agencia para que se lo comuniquen a la naviera, yo nada más llegar al barco lo diría en recepción y después en el comedor se lo recordaría a mi camarero jefe y al ayudante de mi mesa, que no quedase nadie sin estar avisado, por si acaso...
Estaba leyendo vuestros mensajes, y me ha surgido la siguiente pregunta al respecto: si necesitas el médico a bordo, hay que pagar por la visita o por el tratamiento???
Se supone que el seguro de viaje te incluye todos los gastos médicos, no??
Neftis77 Escribió:
Hola a todos,
Estaba leyendo vuestros mensajes, y me ha surgido la siguiente pregunta al respecto: si necesitas el médico a bordo, hay que pagar por la visita o por el tratamiento???
Se supone que el seguro de viaje te incluye todos los gastos médicos, no??
Gracias!
N.
Hay que pagar al medico del barco y pedirle la factura ,para pasarla al seguro contratado ,para que no lo abone
Un saludo