Forum of Cruises in Mediterranean Sea: Forum for Cruises in the Mediterranean Sea: Spain, Italy, France, Monaco, Tunisia, Greece, Turkey, Egypt. Excursions, Ship Companies, Information about ships.
Qué bien, Ivet, de excedencia!!!!!!!!!!!!!todo el tiempo para ti, mejor que la alargues no vaya a ser que no te quieran dar vacaciones cuando tú quieres...además si puedes alargarla sin problemas, pues aprovéchate, que más adelante a saber lo que puede pasar!!!!
La situación no está tan mal, simplemente que en ciertas zonas como ahí se explica es mejor no ir y mucho menos por libre, pero la escala que hacemos en el norte está muy protegida por el ejército, necesitan turismo, y por eso nos protegen a base de bien. En mi opinión, y esto es lo que yo pienso, si el tema se complica más supongo que la cambiarán, y yo apostaría por Malta!!!!
De momento calma, todavía falta mucho y ya se aclarará todo, y sobre todo, pensar que si hacen allí la parada es porque no hay ningún riesgo!!!
Muy buena información Karmen, quiza no anulen la escala.
Espolin tienes un mensaje privado.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
PROXIMO CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
Sobre la escala en Tunez.
En Agosto del 2011 visite Tunez a bordo del MSC fANTASIA. En esa ocasion viajaba con mi madre y no nos llevamos a mis sobrinos. Como ella tiene problemas de asma y movilidad reducida, decidimos hacer la visita por libre.
En la terminal de cruceros, ves los precios de los taxis. (son precios cerrados segun lo que quieras visitar) escogimos ir a SIDI BOU SAID. Te hacen un papelito que tu entregas al taxista.
Nos toco un taxista majisimo, nos dio una vuelta por la goulette, después por cartago, ademas pudimos ver las ruinas desde una espècie de paseo que hay en la playa, y que el nos enseño, y así te librabas pagar la entrada.
Luego nos enseño el esqueleto de ballena, que esta en la marina de tunez, en un museo y se puede ver fuera ese esqueleto. Y luego vimos una verja llena de jazmin y mi madre como le encantan tanto las flores hizo el comentario. El taxista paro, se bajo y nos entrego un ramo para cada una. Fue un detalle que nos encanto.
Luego nos llevo a SIDI y nos subio con el taxi, hasta la parte de arriba, porque hay una cuesta muy larga y así mi madre, lo tuvo genial.
Visitamos SIDI, luego tomamos un te con piñones, en uno de los bares, pero uno que no era el tipico lleno de turistas, y invitamos a nuestro taxista, y nos costo 4 euros, tres tes con piñones y pastas. No lo encontre caro, en los demas bares que estaban llenos de turistas valia bastante mas.
Cuando nos cansamos de SIDI, volvimos al barco, nos ofrecio llevarnos a TUNEZ por poco mas, pero yo queria montar en los camellos y queriamos llegar con tiempo, así que le dijimos que no y nos devolvio al barco, le pagamos el precio pactado que creo eran 20 euros. Y le di 10 euros de propina porque realmente se los gano, ademas que nos explico muchisimas cosas de Tunez, y no hizo como otros de llevarte a tiendas que tienen pactado. Fuimos a las que nosotras quisimos entrar, y el nos esperaba por ahí hablando con gente del lugar que se debian conocer.
Luego he vuelto 2 veces mas aunque una de ellas no pudimos atracar el barco porque habia muchisimo viento y el capitan decidio no hacer la parada y dirigirnos hacia Malta. (mas adelante os contare la segunda visita a Tunez)
Eso esta bien que nos leas Espolin, pero de vez en cuanto pon algo, lo que te apetezca, leido tu privado y te he dejado otro.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
Sigo con lo de Tunez.
La segunda vez fue en mayo del 2012, fuimos con el Splendida. Hicimos la misma operación de ir por libre, pero esta vez, decidimos ir a Tunez así que cogimos el papelito del taxi y el taxista nos dijo donde queriamos ir de tunez, le dijimos que al centro de la capital. Nos dijo si queriamos ir a los zocos y le dijimos que no. Así que nos dejo en la avenida esa que estos días visteis en la tele, la que hubo esta ultima revuelta. Y quedamos que en tres horas nos encontrariamos allí, el taxita me dijo apuntado su numero de taxi, para que no me despistara y así reconocer el taxi-
Así que empezamos la visita a la ciudad, sin ningun guia, sin nadie y a nuestro aire, que veiamos un sitio que nos llamaba la atención pues allí que hibamos y nos lo pasamos super bien. Incluso entramos en una farmacia para que mi madre se tomara la tension a ver que tal estaba, y hablando con las chicas de allí les conte que soy farmaceutica y no quisieron cobrarle el tomarle la tension a mi madre, nos indicaron incluso lugares para poder visitar.
Luego vimos una iglesia catolica y la estuvimos visitando, y cerca de allí habia unas barricadas de alambre y el ministerio o algo así y estaba rodeado de soldados. Pero la verdad que vimos una ciudad muy tranquila y no nos dio sensación de correr ningun peligro.
Después vuelta al taxi y al barco. Todo muy bien.
Si teneis alguna duda, no dudeis en preguntarme.
Un abrazo a todos.
Túnez
En Agosto del 2012 visite Túnez a bordo del MSC Orchestra y la excursión la hice con Shore y os puedo decir que magnifica a las mujeres al entrar en el autocar las regalaron un ramillete de flor de azahar, dentro del autobús nos ofrecieron a todos un dulce típico de ellos, no reparten agua embotellada y al final de la excursión un llavero y el guía un profesor y un 10.
Sobre las revueltas militares, tanquetas os puedo asegurar que no vimos nada de nada hicimos el bazar a pie y todas las callejuelas aledañas y después de nuevo al autocar nos hizo un recorrido explicativo hasta SIDI BOU SAIS y todo con mucha tranquilidad.
Esta parada ya la quito y puso Malta hace unos años por los conflictos.
Italia al completo 1982
Caribe Costa Cruceros Año 1996
Paris
Mediterráneo Oriental Costa Cruceros 2007
Portugal
Capitales Bálticas Pullmantur 2011
Mediterráneo Occidental MSC Orchestra2012
Mediterráneo Oriental MSC Divina 2013