Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Yo también estuve en Pompeya el año pasado en otro crucero, pero pienso repetir! La pizza en Nápoles no la probé, sólo el café, así que seguiré tu consejo. También repito recorrido en Roma y Florencia que la conozco, así que buscare una agencia externa que me lleve, que no tengo ganas de calentarme la cabeza para 7 días de vacaciones que me cojo! Eso sí, aunque los recorridos parezcan iguales, no creo que lo sean. Yo el año pasado combiné varias agencias intentando q los recorridos fueran lo más amplio posible en cada puerto. Qué lío!
Yo también estuve en Pompeya el año pasado en otro crucero, pero pienso repetir! La pizza en Nápoles no la probé, sólo el café, así que seguiré tu consejo. También repito recorrido en Roma y Florencia que la conozco, así que buscare una agencia externa que me lleve, que no tengo ganas de calentarme la cabeza para 7 días de vacaciones que me cojo! Eso sí, aunque los recorridos parezcan iguales, no creo que lo sean. Yo el año pasado combiné varias agencias intentando q los recorridos fueran lo más amplio posible en cada puerto. Qué lío!
Jajaa, yo soy como tu, no quiero volverme loca para una semana de crucero que tengo, asique me cojeré tb las excursiones con agencia!
Por lo visto la Margarita, tiene una historia muy peculiar
Cuenta la historia que una noche los reyes Humberto I y su esposa Margarita, quisieron probar la “comida de los pobres”, o sea la pizza, ya que era una comida simple y barata. Todavía, cenar en la pizzería juntos a los pobres hubiese sido improprio para los reyes; así pidieron al pizzero que enviara la pizza a la residencia real.
Raffaele enviño tres pizzas diferentes: una con manteca de cerdo, queso y albahaca; una con ajo, aceite y tomate; y una con albahaca, mozzarella y tomates.
La última resultó ser la preferida de la reina y, por eso, fue bautizada "Pizza Margarita".
La pizzeria de los descendientes del tal Raffaele, sigue la tradición y elaboración de la misma pisa del siglo diecinueve, se llama pizzería Brandi, para el que le interese el tema.
Hola pedropenas, gracias por la historia, no la había oido nunca pero me encanta que me cuenten este tipo de anécdotas.
La pizzeria a la que yo fui en Nápoles, donde la pizza era la leche, estaba al lado de la fuente/ escultura con la alegoría del Nilo. Es un lugar muy escondido pero recuerdo que en mi mapa aparecía esta escultura... Siento no poder dar más datos... Pero quizás alguien lo conozca.
Saludos!
Buenas tardes amigos, queria preguntar si en el epic te cobran también el 21 de iva el ultimo día, o lo que compres en aguas italianas por ejemplo no,pues en la pagina de ncl no lo dejan muy claro,gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Votos: 0 👍
pedroriro Escribió:
buenas tardes amigos, queria preguntar si en el epic te cobran también el 21 de iva el ultimo día, o lo que compres en aguas italianas por ejemplo no,pues en la pagina de ncl no lo dejan muy claro,gracias.
Hola ,en el epic ,no existe el IVA
Todas las bebidas tienen un coste en concepto de propina
Un saludo
Acabo de reservar para el 4 de agosto con el Epic y este sera mi cuarto crucero, pero el primero con esta naviera.
Espero que sea igual de bueno que los anteriores.
Imagino que ya se iran añadiendo nuevos compañeros de viaje, para poder formar un grupo.
Seguimos en contacto
Hola Cintya, nosotros también iremos en esa salida, pero como ya hemos hecho esta ruta otras veces, vamos con idea de disfrutar dl barco, iremos mis padres, nosotros , mi hijo (experto crucerista, será su 7º crucero en 7 años...) y mi sobrino.
Nosotros si hemos viajado con NCL, he de decirte que soy una "infiel" y siempre he escogido los cruceros por fecha o recorrido, así que he probado 8 cias. Diferentes desde quail a Celebrity y he decirte que me quedo con esta y con Royal, es genial el tema freestyle...sobretodo si vas con niños.
Tal vez bajemos a dar un paseo por los puertos que quedan a pie de barco, Nápoles, Marsella y Palma. Pero a no ser que pudieramos conseguir grupo para Florencia, como el año pasado que nos salió por un precio de escandalo creo que nos quedaremos en la piscina.
Acabo de reservar para el 4 de agosto con el Epic y este sera mi cuarto crucero, pero el primero con esta naviera.
Espero que sea igual de bueno que los anteriores.
Imagino que ya se iran añadiendo nuevos compañeros de viaje, para poder formar un grupo.
Seguimos en contacto
Hola Cintya, nosotros también iremos en esa salida, pero como ya hemos hecho esta ruta otras veces, vamos con idea de disfrutar dl barco, iremos mis padres, nosotros , mi hijo (experto crucerista, será su 7º crucero en 7 años...) y mi sobrino.
Nosotros si hemos viajado con NCL, he de decirte que soy una "infiel" y siempre he escogido los cruceros por fecha o recorrido, así que he probado 8 cias. Diferentes desde quail a Celebrity y he decirte que me quedo con esta y con Royal, es genial el tema freestyle...sobretodo si vas con niños.
Tal vez bajemos a dar un paseo por los puertos que quedan a pie de barco, Nápoles, Marsella y Palma. Pero a no ser que pudieramos conseguir grupo para Florencia, como el año pasado que nos salió por un precio de escandalo creo que nos quedaremos en la piscina.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Buenas tardes a todos!!
Después de repasar el hilo.... Cuanta buena información he encontrado. Tengo varias dudas respecto al bienestar de un bebe.
Estoy aun pendiente de decidirme por el crucero que quiero hacer.
Los dos elegidos por precio y comodidad son el Sovering y el Epic.
El de pullmantur por lengua española y por la buena critica que tiene respecto a la animación y cuidados de los niños y el Epic por su forma de organizar el crucero. Encuentro que este ulitmo para ir con niños es magnifico porque no estas ceñido a unos horarios marcados y puedes compaginarlos con los horarios de los niños.
Claro, entonces mis dudas son con los peques.
Mi pequeña cuando vayamos hacer el crucero tendra casi 23meses.
He visto mucha gente que ha viajado con niños de esta edad, pero han puesto comentarios muy generalizados respecto a la experiencia de los bebes.
Podeis contarme con mas detalle por favor vuestra experiencia?
Buenas tardes a todos!!
Después de repasar el hilo.... Cuanta buena información he encontrado. Tengo varias dudas respecto al bienestar de un bebe.
El de pullmantur por lengua española y por la buena critica que tiene respecto a la animación y cuidados de los niños y el Epic por su forma de organizar el crucero. Encuentro que este ulitmo para ir con niños es magnifico porque no estas ceñido a unos horarios marcados y puedes compaginarlos con los horarios de los niños.
He visto mucha gente que ha viajado con niños de esta edad, pero han puesto comentarios muy generalizados respecto a la experiencia de los bebes.
Gracias
Yo viajé con mi hijo de esa edad en el NCL Gem, es genial, ni tienes que adaptarte a los horarios son ellos los que se adaptan a ti.
Dudas que se me han planteado:
- Camarotes:
Pediré una cuna, que tal el espacio para una exterior o interior? Me han ofrecido interior familiar o exterior con balcon. Que tal la cuna? Como queda el espacio del camarote con la cuna?
- Animación:
Se comenta que se puede desayunar con los personajes Nickelodeon, pero con cargo. Después estos personajes estan en las actividades o por el barco para poder verlos?
Que tal las actividades para menores de 2 años? He leido en la web, que ofrecen diariamente una actividad con los papas, Que tal son? Pero también he leido que el servicio esta abierto todo el día para estar con ellos allí. Al ser menor de 3 año no la puedo djear sola. Que tal todo este tema?
La idea es ir cada día un par de veces para que juegue y podamos disfrutar de ella con las actividades con los papas. Me podeis contar al respecto?
- Piscinas:
Por estas fechas, queremos ir ya quitandole el paquete.. Pero no se si llegaremos. Leo que habeis hecho muchos el truco de ponerle un paquete de agua y después el bañador de tela encima. Os han dicho algo ? Os han llamado la atención?
Puede disfrutar de todas las piscinas del barco o solo la zona infantil?
maitecabcn Escribió:
praetoriano Escribió:
Buenas tardes a todos!!
Gracias
Yo viajé con mi hijo de esa edad en el NCL Gem, es genial, ni tienes que adaptarte a los horarios son ellos los que se adaptan a ti.
Gracias, si eso es lo que he visto genial de NCL. Me puedes contar tu experiencia con el bebe con algun otro detalle. quiero disfrutar con ella y que ella disfrute lo maximo posible dentro de las posibilidades que ofrece el barco. Que tal el sevicio con el bebe, comidas, etc?
Se me olvidaba... y lo mas importante: Tema comidas.
Ya he leido que no ofrecen pures, es decir, que si les pido uno, no me lo van hacer.
Entonces mi idea es darle de desayunar con la papilla y cenar también.
Llevaré yo los cereales. El tema de la leche, si les pido leche me la facilitaran en cada momento, mañana y noche? Caliente?
Por las noches, a parte le daré algo del buffet o cena de menu de niños: tipo croquetas, tortilla, etc... Que tal las cenas de los pequeños, que tal el menu?
Me podeis contar?
Lo que me preocupa son las comidas. Que tal el buffet?
Hay sopas? Contarme un poco vuestra experiencia. Por favor.
Alguien se llevo potitos desde su casa, si me llevo algunos congelados y les pido que me los trituren y calienten, lo hacen??
Ahora ya sobre el crucero para disfrute general.
He leido que hay una excursion que recorre el barco en español, entiendo que esta excursion es un poco loca para ir con peques.
La repiten durante otro día?
La idea es como vamos con amigos... es primero que los hagan unos y otros se queden con la peque y el proxiom día o cuando la vuelvan a realizar, la hagan los demas.
El tema de tronas, que tal? Disponibilidad suficiente? o me recomendais que me lleve una tipo sillita que venden en muchos sitios, sabeis cuales os digo?
Ufff praetoriano, se supone que vas a relajarte, poco a poco no te agobies, con 23 meses ya se pueden adaptar, en el primero mi hijo tenia 16 y adaptaba la comida a adultos, nada d nuggets ni hamburguesa un día vale pero no puede pasar así toda la semana, Siempre hay algo de pescado, pasta , cada día suele haber una sopa...yo me llevé potitos y me volví con ellos, eso sí, hay que decir que mi hijo tiene buena boca. Para las papillas seguro que consigues leche...
Las tronas, creo recordar que son suficientes nunca he llevado ninguna de casa.
El agua te la sirves tu de las fuentes y sinceramente yo no soy muy de refrescos nunca he cogido este tipo de packs, alguno de vinos si pero eso ahora no es el caso jejeje creo que no merece la pena.
Yo no suelo dejarlo en la guardes, ni siquiera ahora con 7 años y mira que se lo pasan genial...así que no te puedo ayudar, el desayuno con muñecos es de pago, en el liberty era gratis, no se si merece la pena, los veras por todas partes.
Del tema pañal, yo en el primero un pullmantur, use esos para bañarse pero no esta bien visto, sobretodo creo que los americanos no permiten, supongo que solo en la piscina de niños.
No se si me dejo algo, pero un consejo no te agobies y disfrutaaaaaa.
Hola maitecabcn!!
Encantada de saber que va alguien mas para el 4 de agosto. Nosotros somos tres, mi marido mi hijo de 16 años y yo.
De momento estamos apuntados en una agencia externa para visitar Florencia, Pisa, Roma y Marsella. Mi hijo no conoce estas ciudades, pero nosotros si, pero no me importa volver. Mis cruceros han sido con el Costa Mágica, Liberty of the seas de Royal y MSC Fantasía, todos geniales!!.
Nos han tratado muy bien en los tres, hemos tenido suerte, porque no hay nada negativo que pueda comentar, unos tienen unas cosas y otros otas distintas, pero todo muy bien.
maitecabcn Escribió:
Ufff praetoriano, se supone que vas a relajarte, poco a poco no te agobies, con 23 meses ya se pueden adaptar, en el primero mi hijo tenia 16 y adaptaba la comida a adultos, nada d nuggets ni hamburguesa un día vale pero no puede pasar así toda la semana, Siempre hay algo de pescado, pasta , cada día suele haber una sopa...yo me llevé potitos y me volví con ellos, eso sí, hay que decir que mi hijo tiene buena boca. Para las papillas seguro que consigues leche...
Las tronas, creo recordar que son suficientes nunca he llevado ninguna de casa.
El agua te la sirves tu de las fuentes y sinceramente yo no soy muy de refrescos nunca he cogido este tipo de packs, alguno de vinos si pero eso ahora no es el caso jejeje creo que no merece la pena.
Yo no suelo dejarlo en la guardes, ni siquiera ahora con 7 años y mira que se lo pasan genial...así que no te puedo ayudar, el desayuno con muñecos es de pago, en el liberty era gratis, no se si merece la pena, los veras por todas partes.
Del tema pañal, yo en el primero un pullmantur, use esos para bañarse pero no esta bien visto, sobretodo creo que los americanos no permiten, supongo que solo en la piscina de niños.
No se si me dejo algo, pero un consejo no te agobies y disfrutaaaaaa.
Si.... Relajado estaré, ademas ya he hecho algun crucero anteriormente y me encanto.. Por eso repito!! Lo que pasa, que tengo las inquietudes correspondientes a la bebe!!!
Gracias por tus consejos!!!.