Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Angeles,salimos el 2 a las 8 de la mañana de Bilbao. Hemos cogido el 2° turno de cena. Que poquito nos queda. Ya estoy pensando q meter a la maleta, en el otro crucero llevé para la cena de gala el vestido de la boda de mi hermano y casi no podía respirar ! jajaja!
Tranquila, mete en la maleta sólo lo que te haga sentir cómoda, ¡Qué estamos de vacaciones!
Mis vestidos son todos cortos, eso sí unos buenos tacones que sólo aguanto porque son sólo para un par de horas como mucho y eso que son muy cómodos
Lo esencial en la maleta es la ilusión por el viaje
Nos vemos muy pronto
Ángeles
Angegaca (2 adultos) (26 mayo-9 junio 14 noches) elbarney (2 adultos) (26 mayo-9 junio 14 noches)
Me da la impresión que los que salís de Barcelona a las 6 pasaréis por Bilbao para recoger a los que salen a las 8 A lo mejor me equivoco, pero no sería la primera vez que lo hacen así
Saludos
Ángeles
Buenos días a tod@s!!! Acabo de ver que hay una aplicación gratuita para estar en contacto con la gente que va en tu mismo crucero
Si tu #crucero se aproxima no olvides descargarte nuestra aplicación Ibero Connect, nuestra aplicación móvil gratuita que te permite hablar y chatear gratis con las personas que van en tu mismo #crucero. Pincha aquí para descargártela bit.ly/19yP7go
Buenos días a tod@s!!! Acabo de ver que hay una aplicación gratuita para estar en contacto con la gente que va en tu mismo crucero
Si tu #crucero se aproxima no olvides descargarte nuestra aplicación Ibero Connect, nuestra aplicación móvil gratuita que te permite hablar y chatear gratis con las personas que van en tu mismo #crucero. Pincha aquí para descargártela bit.ly/19yP7go
Ya va quedando menosssssss
Lo que ya no tengo claro es si te cobran la Wifi, porque por algún medio tendrán que ir las ondas ¿no?
Mi marido la ha descargado y cuando lleguemos al barco preguntaremos cómo va y si hay que pagar algo , no nos fiamos nada de las cosas "gratis" del barco
Saludos
Ángeles
Lo que ya no tengo claro es si te cobran la Wifi, porque por algún medio tendrán que ir las ondas ¿no?
Mi marido la ha descargado y cuando lleguemos al barco preguntaremos cómo va y si hay que pagar algo , no nos fiamos nada de las cosas "gratis" del barco
Saludos
Ángeles
En teoría es gratis sin letra pequeña. Usas el wifi pero no internet.
Y por cierto, en el mistral se podía ver cada día el diario de abordo por la wifi gratis, por si queréis consultar las actividades y no lo tenéis a mano. Entiendo que aquí será igual.
He entrado en mi reserva y veo con sorpresa, que mi vuelo aterriza en "Sabiha Gokcen" la zona asiática. Desconozco si los demás vuelos de Madrid, están en la misma situación. Lo que todavía no sé, es la línea aérea. El tiempo que se invierte hasta llegar al puerto, es alrededor de una hora.
Nosotros salimos de El Prat a las 6 hs con vuelo de Turkish llegamos a las 10:20hs a Ataturk.Parece un vuelo directo y veo poco probable que hagamos escala en Bilbao....esperemos no llevarnos una sorpresa...
Por cierto,reservamos a traves de una conocida agencia de viajes y este jueves iremos a recoger toda la documentación,hasta entonces no puedo contratar ninguna excursion con la naviera pq me piden el nº de reserva y no lo tengo.Sabeis si se podria hacer de alguna otra manera? Es posible reservar excursion una vez embarcados o ya seria demasiado tarde? Disculpadme tantas dudas,aun estamos un poquito "verdes"
Un saludo
He entrado en mi reserva y veo con sorpresa, que mi vuelo aterriza en "Sabiha Gokcen" la zona asiática. Desconozco si los demás vuelos de Madrid, están en la misma situación. Lo que todavía no sé, es la línea aérea. El tiempo que se invierte hasta llegar al puerto, es alrededor de una hora.
Saludos
Sanjul
Sanjul, a mi me han confirmado la misma mala noticia en mi agenda, vamos al aeropuerto mas lejano
Y la linea aerea si que la se, si nada cambia Iberia
Saludos a todos y a los ultimos en llegar mas todavia
Marpituka, buenos días:
Yo también hice en su momento la reserva con una agencia de viajes (E.C.I.) pero ellos me proporcionaron el nº de reserva con la naviera para poder gestionar las excursiones sin ningún problema..creo que si se lo pides..Ah! a mi también me han confirmado que aterrizamos en el aeropuerto más lejano..
Buen día!
Saludos
Sanjul
Los vuelos chárter y compañías "low cost" suelen aterrizar en el más lejano
Tranquilo, a partir del aterrizaje todo irá sobre ruedas y tendréis un crucero estupendo
Supongo que os gustará ver Estambul iluminado, ¿cuál era vuestro turno? (qué memoria la mía) podemos vernos todos entre los turnos de cena en recepción y el que tiene 1er turno podrá salir a dar un paseo, los que tienen el 2º podemos vernos un ratito antes de su turno y ponernos caras, ¿cómo lo veis?
Después el 3 podemos quedar con más tranquilidad sobre las 17:30 o 18:00, en recepción o en algún bar, o en la zona de biblioteca que es muy tranquila y tiene bar al lado, claro que si hace buen día os dará pereza salir de la cubierta 8)
Tenemos que concretar que a nosotros nos queda muy poquito
Santiago, te mando un mensaje cuando estemos en el hotel, si podéis venir me das un toque cuando lleguéis y nos vemos en recepción Luciano y Marivi, del 26, también están en un hotel al lado del nuestro y también quedamos en vernos, así que nos conoceremos todos
Un abrazo
Ángeles
Nosotros salimos de El Prat a las 6 hs con vuelo de Turkish llegamos a las 10:20hs a Ataturk.Parece un vuelo directo y veo poco probable que hagamos escala en Bilbao....esperemos no llevarnos una sorpresa...
Por cierto,reservamos a traves de una conocida agencia de viajes y este jueves iremos a recoger toda la documentación,hasta entonces no puedo contratar ninguna excursion con la naviera pq me piden el nº de reserva y no lo tengo.Sabeis si se podria hacer de alguna otra manera? Es posible reservar excursion una vez embarcados o ya seria demasiado tarde? Disculpadme tantas dudas,aun estamos un poquito "verdes"
Un saludo
Entonces no vais a Bilbao, porque el vuelo son unas 3 h y como allí es 1 h más, salen las 10:20 Mucho mejor así, además tenéis suerte que vais al aeropuerto más cercano
El nº de reserva lo tienes que pedir tú a la agencia, tienen la costumbre de no darlo, yo siempre lo pido desde el primer día, así veo que todo está correcto
Sin el nº de reserva no puedes hacer nada
Saludos
Ángeles
,hasta entonces no puedo contratar ninguna excursion con la naviera pq me piden el nº de reserva y no lo tengo.Sabeis si se podria hacer de alguna otra manera?
Antes se podía hacer el checkin online sin número de reserva, y si no recuerdo mal, dentro te sale dicho número. Es un número de 7 cifras.
De todos modos es raro que se agoten las excursiones antes de subir a bordo salvo que sea alguna muy especial. No deberías tener problemas en reservar a bordo en los totems. El mostrador de excursiones no tengo ni idea de cuando abrirá, y normalmente el primer día hay una reunión de introducción a la vida en un crucero o algo similar que es en un 90% publicidad de las excursiones, por si estáis en duda.
,hasta entonces no puedo contratar ninguna excursion con la naviera pq me piden el nº de reserva y no lo tengo.Sabeis si se podria hacer de alguna otra manera?
Antes se podía hacer el checkin online sin número de reserva, y si no recuerdo mal, dentro te sale dicho número. Es un número de 7 cifras.
De todos modos es raro que se agoten las excursiones antes de subir a bordo salvo que sea alguna muy especial. No deberías tener problemas en reservar a bordo en los totems. El mostrador de excursiones no tengo ni idea de cuando abrirá, y normalmente el primer día hay una reunión de introducción a la vida en un crucero o algo similar que es en un 90% publicidad de las excursiones, por si estáis en duda.
También en el autobús que os llevará al puerto seguro que os dan los papeles con las excursiones, que ya podéis cubrir y entregar al llegar al barco Por lo menos eso es nuestra experiencia en anteriores cruceros con Ibero
Saludos
Ángeles
Saludos
Sanjul
Los vuelos chárter y compañías "low cost" suelen aterrizar en el más lejano
Tranquilo, a partir del aterrizaje todo irá sobre ruedas y tendréis un crucero estupendo
Supongo que os gustará ver Estambul iluminado, ¿cuál era vuestro turno? (qué memoria la mía) podemos vernos todos entre los turnos de cena en recepción y el que tiene 1er turno podrá salir a dar un paseo, los que tienen el 2º podemos vernos un ratito antes de su turno y ponernos caras, ¿cómo lo veis?
Después el 3 podemos quedar con más tranquilidad sobre las 17:30 o 18:00, en recepción o en algún bar, o en la zona de biblioteca que es muy tranquila y tiene bar al lado, claro que si hace buen día os dará pereza salir de la cubierta 8)
Tenemos que concretar que a nosotros nos queda muy poquito
Santiago, te mando un mensaje cuando estemos en el hotel, si podéis venir me das un toque cuando lleguéis y nos vemos en recepción Luciano y Marivi, del 26, también están en un hotel al lado del nuestro y también quedamos en vernos, así que nos conoceremos todos
Un abrazo
Ángeles
Hola Ángeles, nuestro turno de cena es el 2º (en teoría) así que sin problemas. Aprovecharemos esa tarde para hacer compras y poco más. Está confirmado que iremos al hotel, como habíamos quedado. Por otro lado, me imagino que estáis contando las horas que os quedan.
Nos vemos en cinco días
Saludos
Sanjul
Sanjul, a mi me han confirmado la misma mala noticia en mi agenda, vamos al aeropuerto mas lejano
Hola Alviaman. Tienes razón sobre la compañía, volamos con Iberia. Salimos de la Terminal 4S. He entrado en google con el nº de vuelo y lo he visto. Lo positivo de aterrizar en Sabiha Gokcen es que pisaré el continente asiático, aunque sea por poco tiempo y atravesaré el puente del Bósforo. De otra manera, es imposible.
Un saludo
Si tú también has contratado con E.C.I, en los papeles del presupuesto que te dieron al ir a contratar te viene el número de reserva.
Hay una parte de la hpja donde te indica qué tipo de camarote has contratado, y el número de personas que lo ocuparán (en mi caso viene dibujado un muñequito y debajo aparece un 2, porque somos dos personas). Pues justo a la izquierda del muñequito tienes un número que es: "Loc: 1923333" por ejemplo. De 7 difras como bien te han dicho. Ese es el número de reserva. Con ese puedes entrar en la página de íbero a mirar tus vuelos, contratar excursiones etc etc.
Saludos
Sanjul
Hola Alviaman. Tienes razón sobre la compañía, volamos con Iberia. Salimos de la Terminal 4S. He entrado en google con el nº de vuelo y lo he visto. Lo positivo de aterrizar en Sabiha Gokcen es que pisaré el continente asiático, aunque sea por poco tiempo y atravesaré el puente del Bósforo. De otra manera, es imposible.
Saludos
Sanjul
Es verdad, no habia caido, mira por lo menos pisare Asia, jejeje
Lo de la T4 no lo sabia, tengo que ir esta tarde a recoger la docu.
Muchas gracias
No se si lo habia comentado, nosotros tenemos el segundo turno de cena.
Para los que tenéis el 2º turno de cena, supongo que los que vamos en el 1º habremos terminado sobre las 21:00 de cenar, el año pasado en Estambul era el 1er turno a las 20:00 y supongo que este año será igual.
Así que sobre las 21:00 o 21:15 estaremos por Recepción a ver si nos encontramos, si no tendremos que vernos al día siguiente sobre las 17:30 o 18:00, ir diciendo qué hora creeis mejor y dónde (recepción, biblioteca, algún bar, etc), que nosotros nos vamos el 25 y nos gustaría conoceros a todos
Saludos
Ángeles
Hola a tod@s. Mis padres tienen el 2 turno cena. Me parece genial que quedéis sobre las 21 horas en recepción el primer día y si alguien no puede podéis quedar el segundo día sobre las 18 horas en la biblioteca.
Por mi parte se lo comentare a mis padres para que acudan a vuestro encuentro y así pioneros caras..
...yo quizás me meta en la maleta...jajajaja
Saludosssss