Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ya sé que es tu opinión/ tu experiencia no tengo por qué dudarlo ,sólo espero que a nosotros no nos pase o al menos no todas las noches..porque eso te deja un sabor amargo de la naviera..
Por cierto ayer probé un vinito blanco que mmmm digo "este pal barco!"
El barco es espectacular, por las noches me daba siempre un paseo y me vas veces me quedaba viendo a las 00:00 una película en la piscina h2o o en el atrium, comida tenias en la piscina de adultos, en la principal y las máquinas de bebidas también, pero el único punto negativo es ese, no si estarán quemados de currar o simplemente es así, porque leí muchos opiniones y la mayoría eran buenas, pero de los barcos más pequeños de la compañía.
Nunca se sabe si voy ere a probar con esta compañía.
Salu2
Hola a todos
En mi caso la experiencia tanto en el Taste como el Manhatan fueron buenas, claro que yo fui en Mayo y no éramos 7 para cenar, pero que mal tu experiencia tolomen, espero que a pesar de eso hayas disfrutado tu viaje. Si no es un caso aislado NCL va a perder muchos puntos, yo llevo 3 cruceros con ellos y los 3 maravillosos, pero viajo siempre en Mayo por mi aniversario y igual hay menos saturación de gente.
Un saludo y mentalidad positiva a los próximos.
Cómo son las cosas...yo en cambio sólo puedo hablar bien del Taste. Bien es cierto que sólo eramos dos, más los niños, pero a estos casi siempre les pedíamos un plato para los dos y la traían rápido.
A nosotros simpre nos traían la comida a la vez y de temperautra bien. Sí que es verdad que excepto un día una crema de tomate que pedí (que estaba deliciosa...) que me la sacaron ardiendo, nunca ningún plato estaba muy caliente que se diga.
Y sobre la atención del personal, yo sí que he venido un pelín decepcionada, no por todo el mundo desde luego, pero yo por lo que todo el mundo decía que se desviven por ti en los cruceros, que no sé porqué algunos me parecían un poco secos, pero bueno, no han sido la mayoría desde luego.
Mucha gente amable.
Yo sí repetiría con NCL desde luego, aunque como ya he dicho, me encantaría también ver otros barcos y conocer otras compañías. Cuanto más mejor, je,je.
Yo tampoco tengo nada malo que decir de los restaurantes que entran el el crucero(Taste, Manhathan, O'shennans) , una noche se equivocaron al traer un plato a los niños y ellos mismos, sin nosotros decir nada se lo cambiaron sin ningún problema y nos dejaron el otro por si se lo querían comer.
A ver chica-viajera "muy bestia" me refiero para niños, ya te dije que el de 6 años se lo pasó genial. Pero menos edad.....no lo veo. También es como sea cada uno.
Lo que menos me ha gustado del Epic es la cantidad de gente que se lleva comida a la habitación (Freestyle??)y luego se la deja en los pasillos. El servicio tardaba demasiado en recogerlo y mi hija se tropezó una vez con un plato lleno de tartas y dejó el pasillo hecho una pena y pasó toda la tarde y hasta el día siguiente no lo vi recogido.
Al año que viene probaremos con otra companyia a ver...
Acabo de leer en un grupo de Facebook las críticas de un viajero del Epic sobre el mal servicio recibido. Me parece tremendo que haya gente que directamente lo tache de mentiroso o de mentir para ahorrarse las propinas. No tengo por qué dudar de ninguna experiencia. Cada uno cuenta como le va. En mi anterior crucero teníamos todas las noches asignados dos camareros y eran una maravilla. Tanto que les dejamos propina extra. Pero si me atienden mal, pues me quejo y lo cuento. Eso sí, no es la primera vez que leo comentarios negativos sobre el mal servicio recibido en este barco por parte de la tripulación.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4183
Votos: 0 👍
Vaya, siento vuestras experencias. A mí me lo recomendó un amigo, era su primer crucero. UN familiar directo propietaio d euna agencia d eviajes le recomendó hacerlo con NCL o con Royal Caribbean. EL Epic no le defraudó en absoluto, esto fue hace 3 o 4 veranos. A tenor de los comentarios de usuarios de cruceros de distintas navieras parece que hay un progresivo empobecimiento del servicio, ya sea en limpieza, restauración, servicio a bordo...Posiblemente se deba a las circunsancias económicas. Lo que no se puede consentir es pagar una semana a precio de oro y que escatimen en servicios, no es de recibo. Ni en esta naviera ni en ninguna.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Votos: 0 👍
Hola , el servicio que ofrece el epic tanto , en comidas como servicio de habitación , es de inferior calidad que en otros barcos de esta compañía, pienso que la relación entre pasajero y tripulación se queda algo corta , pensar que este barco de 4100 pasajeros suelen tener una tripulación de 1690 (entre camareros - cocineros personal de limpieza .......). Mientras que el jade otro barco de esta compañía que realiza el crucero del mediterráneo oriental tienen una capacidad de 2388 pasajeros y una dotación o tripulación de 1121
Haciendo cuentas corresponde 1 persona de dotación por 2,4 pasajeros mientras que en el jade la relación es de 1 por 2,1 pasajeros siendo el epic 1\3 mas grande que el, jade
Un saludo
Costa victoria 2001- ncl jewes 2007- carnival freedon 2008-ncl gem 2009-2010- ncl epic 2011
Yo hice el crucero del Disney magic y el liberty of the seas de royal y vine encanta de los dos,para niños sin duda alguna Disney es espectacular,no sabría como describir esa experiencía,creo que ningún barco se puede comparar a el,claro esta si buscas una experiencia para niños,y el liberty nos gustó muchísimo támbien,no tuvimos ningún tipo de queja,me pareció todo genial,este año voy a probar el Epic y creo que será muy parecido al royal,estoy deseando que llegue el día y espero que hagan actividades para niños,a mi con eso ya me tienen ganada
hola , el servicio que ofrece el epic tanto , en comidas como servicio de habitación , es de inferior calidad que en otros barcos de esta compañía, pienso que la relación entre pasajero y tripulación se queda algo corta , pensar que este barco de 4100 pasajeros suelen tener una tripulación de 1690 (entre camareros - cocineros personal de limpieza .......). Mientras que el jade otro barco de esta compañía que realiza el crucero del mediterráneo oriental tienen una capacidad de 2388 pasajeros y una dotación o tripulación de 1121
Haciendo cuentas corresponde 1 persona de dotación por 2,4 pasajeros mientras que en el jade la relación es de 1 por 2,1 pasajeros siendo el epic 1\3 mas grande que el, jade
Un saludo
Costa victoria 2001- ncl jewes 2007- carnival freedon 2008-ncl gem 2009-2010- ncl epic 2011
Esto explicaría muchas de las cosas que hemos podido leer. Precisamente los cruceros no son vacaciones baratas para que no recibas el servicio por el que estás pagando.
Hola buenas, bueno tengo otras dos preguntitas.
La excursión a Mónaco ¿se puede hacer por libre?, y la otra ¿es verdad que los perfumes están muy baratos en el barco?, gracias
Acabo de leer en un grupo de Facebook las críticas de un viajero del Epic sobre el mal servicio recibido. Me parece tremendo que haya gente que directamente lo tache de mentiroso o de mentir para ahorrarse las propinas. No tengo por qué dudar de ninguna experiencia. Cada uno cuenta como le va. En mi anterior crucero teníamos todas las noches asignados dos camareros y eran una maravilla. Tanto que les dejamos propina extra. Pero si me atienden mal, pues me quejo y lo cuento. Eso sí, no es la primera vez que leo comentarios negativos sobre el mal servicio recibido en este barco por parte de la tripulación.
Ese soy yo, jajaja por eso decía que flipe con los comentarios de la gente, como si me inventara y para que, si ellos no me van a pagar nada, por eso me sali de ese grupo, me pareció demasiado irreal las contestaciones, que si era para ahorrarme las propinas y demás chorradas que leí.
Tal y como dije, antes de reiterar las propinas les pedí un formulario para dejar constancia de mi queja, después por email en la encuesta también expuse lo sucedido, pero lo dicho lo pase muy bien en el barco, lo toboganes casi sin colas y los jacuzzi de la piscina de adulto para ver la salidas del barco son un lujo.
Salu2
Ese soy yo, jajaja por eso decía que flipe con los comentarios de la gente, como si me inventara y para que, si ellos no me van a pagar nada, por eso me sali de ese grupo, me pareció demasiado irreal las contestaciones, que si era para ahorrarme las propinas y demás chorradas que leí.
Tal y como dije, antes de reiterar las propinas les pedí un formulario para dejar constancia de mi queja, después por email en la encuesta también expuse lo sucedido, pero lo dicho lo pase muy bien en el barco, lo toboganes casi sin colas y los jacuzzi de la piscina de adulto para ver la salidas del barco son un lujo.
Salu2
Jajajajajaja! Desde luego... Sinceramente, sentí vergüenza ajena al leer algunas de las respuestas que te dieron. Por maleducadas. Pero me alegro de que disfrutaseis del crucero
Por cierto, hay poquitos sitios desde donde ver el mar, no? Si quiero ver la llegada o salida de puerto, dónde puedo ir, sólo a la zona de jacuzzis? Es en el H20 Space? Gracias!
Tienes la cubierta encima de las piscina, aunque aveces con las hamacas es dificil pero siempre hay un huequito.
También el la planta 18 se puede ver mas tranquilo porque no hay casi nadie.
Salu2
Maleny los perfumes así como bolsos de firma,gafas de sol..son más baratos porque cuando el barco está navegando las tiendas están libres de impuestos ; )
Normalmente sacan ofertas a final del crucero..o eso han hecho en otras compañías.
La excursión a Mónaco por agencia que te recomendé por privado te sale muy bien de precio!
Hola al final hasta que nos hemos puesto de acuerdo solo he conseguido dos excursiones. Alguien sabe de otra compañía buena para realizar la reserva de las excursiones. Lo necesito yaaaaaaaaaaa. Me voy el domingo. Las excursiones las he contratado con la agencia que me envio zaudina en un mensaje
Yo salgo el 24/8. Me gustaría saber si alguien sale este día también. Me he lanzado a la aventura y voy sola... Me gustaría conocer gente para esta aventura.
Por cierto, he leído que interesaban agencias de excursiones.
No se si se pueden poner links aquí... Ya que no veía ninguno. Yo he contratado con una que tienen packs, que salen mas baratas que si las contratas sueltas.
Haces una reserva y puedes pagar hasta 4 días antes.
A mi me interesaba ir a Capri y esta no la hace.
Si puedo poner el link me lo decis y lo pongo.
Última edición por SusanaFg el Sab, 21-06-2014 19:33, editado 1 vez