Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 5 de 28 - Tema con 543 Mensajes y 116418 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero SEASHORE: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
A ver yo creo que has tenido mala suerte con el tema de las colillas , porque no es algo normal , ni que ocurra siempre!
Solamente que cuando hay cinco mil personas en un barco siempre tiene que haber algún GI LI PO LLAS entre tanta gane pues siempre hay alguien que no tiene educación ni vergüenza y está vez pues te ha tocado a ti . Es una putada la verdad , pero hay gente que es así de cerda.
Eso no quiere decir que a todo el mundo vaya a tocarle lo mismo...
Nosotros estamos dudando entre el 8 o el 15 .
Cuentos sois ? Nosotros somos una pareja con un bebé , nuestro quinto crucero y el primero con el peque , será todo una aventura jejeej
negricop Escribió:
mariaespinosa Escribió:
Hola! Estoy mirando para hacer en octubre el crucero con este barco , como aún no se ha inaugurado apenas hay información de el.
Alguien más planeando para viajar en este crucero y casi estrenarlo 🤪👏
Nosotros viajamos en este crucero el 8 de octubre.. Tiene pintaza, esperemos .
Buenas , yo estoy ahora mismo a bordo embarcamos el día 13 en Barcelona y esta siendo una pesadilla en cuanto a organización, dicen que viajamos 3600 pasajeros sobre una capacidad de 6.500 , pero las colas son interminables para todo ,os resumo mi experiencia.
Hay muy poca tripulación que hable español , esto es un problema para pedir cualquier cosa , me he encontrado con camareros que ni si quiera inglés...aquí el idioma para todo es el Italiano.
Colas y esperas para todo , en el bufete ya es increíble que pidas la bebida , acabes de comer y aun no te la han servido ..
Yo navego con un pack premium en bebidas , es una auténtica e**(AutoEdit)**a pagas demasiado para lo que ofrecen , yo soy de rom aquí lo que te sirven es rom blanco , tienes que pelearte para que te pongan un ron negro ..y depende que camarero te lo cobra o no , aunque se supone que va incluido en mi paquete de bebidas premium , igual que las bebidas del mini bar que están incluidas , pero desde el primer día no lo reponen he pasado por recepción en una cola de casi 5 horas para reclamar las bebidas , el mini bar , los cargos que aparecen que no sabemos de que , aparece uno de ayer de 600€ no sabemos de qué es y ellos tampoco es una pesadilla no estuve en un sitio con peor organización que esta ...
Nunca os alojeis en una suite, os lloverá colillas y cenizas de los camarotes superiores , la ropa las tumbonas y lo que tengáis en la terraza ...imaginaros .
Lo siento pero este infierno no se lo recomiendo a nadie .
Hola! Siento mucho tu experiencia, con la ilusión que se va a estos viajes y que te la quiten así,
Nosotros igual vamos a una suite, qtal estan? En la terraza cae la basura del resto de habitaciones?
Gracias, un saludo
Hola., si , en nuestra terraza aparecen colillas y cenizas en las tumbonas , que nunca limpian.
Hola! Muchas gracias, espero que mejore el viaje, un saludo compañero
Buenas tardes a todos
Cuando viajamos en un barco como este la tripulación siempre trabaja para agradarnos lo máximo posible hay que contar la cantidad de personas que vamos y y muchas veces la poca educación que tenemos no de las colillas y muchas de estas cosas no es problema de la articulación y de la organización del barco es problema de los pasajeros es cierto que si la tripulación es corta pues se se forman colas en los sitios que muchas veces son más visitados como es el mostrador de excursión o las entradas al comedor y eso ha pasado siempre con más o con menos gente yo he hecho ocho cruceros con este es el noveno cuatro de ellos en MSC cuatro en Costa y en todos absolutamente todos hay filas y no quiero decirte por las mañanas al desayunar en el buffet normal cosa que habrán ocurre para coger una mesa etc etc etc un crucero es un crucero en cuanto a estos temas muchas miles de personas para ser atendidas en un momentos puntuales desayunos comidas etc etc así que poner buena cara ser felices e intentar disfrutar lo máximo posible
Hola, me he instalado en el móvil la app "MSC for me" y a pesar de introducir la reserva y los datos me indica que ese número de reserva o datos no son válidos. ¿ A alguien más le pasa?
Hola, me he instalado en el móvil la app "MSC for me" y a pesar de introducir la reserva y los datos me indica que ese número de reserva o datos no son válidos. ¿ A alguien más le pasa?
Acabo de llegar a casa después de una semana en el seashore….os comento por si tenéis viaje programado…UN CAOS!!! es el tercer crucero que hago con MSC, siempre había sido genial, por eso el “tripitir” con ellos pero ha sido horrible, barco masificado a más no poder, a lo de esperar colas íbamos preparados pero no a las colas que ha habido, dos horas esperando en atención al cliente un día y otras tres en el stand de excursiones otro día, la gente estaba muy crispada por la mala gestión para todo que ha habido. No hemos bajado del barco, teníamos tres excursiones programadas a las que no fuimos porque el día anterior a la excursión a la 1:00 de la noche no sabías aún donde era el punto de encuentro ni la hora, el barco dos días zarpó tarde porque no llegaban los que habían salido de excursión, pagamos más por la experiencia áurea, inútilmente, vendieron más áureas de las que podían, ni había sitio en el solárium ni había citas para el masaje, no ha habido nada más que dos espectáculos en el teatro, el buffet siempre es un caos pero en este barco más aún, tienes que hacer cola para que te den la bandeja (por tema COVID) pero luego puedes estar apiñado cogiendo la comida o jugando en el casino o haciendo las colas interminables….pague un paquete premium de bebidas para que luego no tengan la mitad de las cosas y no encuentres una cerveza fría en todo el barco, las cenas en el restaurante han caído en picado, no hay fiestas decentes en la cubierta, la fiesta blanca que siempre ha sido la más “movida” este año ha sido triste, parada, sin sentido….creo que este año están intentado recuperar el dinero perdido por el COVID y han masificado el barco, han recortado en empleados que encima también deben estar hasta las narices y son secos y desagradables (a excepción de los chicos del solárium que son unos soles). Los fotógrafos que hay por el barco ya ni siquiera llevan un fondo para las fotos hacen las fotos que tú te podrías hacer con el móvil, recuerdo en otros barcos tener en la cena al camarero pendiente siempre de todo y aquí tienes que estar con el brazo levantado una hora para que te hagan caso. Y un detalle tan tonto pero que a mi me gustaba era que en otros barcos cuando ibas a zarpar tocaban “el pito” que tienen los barcos y sonaba la canción de Andrea Bocelli, pues aquí nada, todos los días zarpábamos tarde y te dabas cuenta cuando se movía el barco. Mala gestión en todo, todo hecho con desgana, solo quieren coger el dinero no que sean las vacaciones de tu vida, día tras día clientes crispados reclamando (por cierto, no tienen hojas de reclamaciones, intente poner una pero tiene que ser online). Sinceramente os digo que ha sido una cárcel, no hemos podido hacer excursiones y no hemos podido siquiera bañarnos en las piscinas de la gente que había….yo creo que este año no es el mejor para hacerse un crucero o al menos un seashore, he perdido mis días de vacaciones y 3000€, pedí bajarme el segundo día en Marsella y que me devolvieran el dinero y ya me buscaba yo la vida pero tampoco me dejaron….mucha suerte a los que vayáis a hacer el viaje próximamente y ojalá mejoren las cosas con todas las quejas que esta semana se les ha transmitido y con la que legalmente les vamos a poner unos cuantos viajeros
Hola, me he instalado en el móvil la app "MSC for me" y a pesar de introducir la reserva y los datos me indica que ese número de reserva o datos no son válidos. ¿ A alguien más le pasa?
A mi solo me funciono la App dentro del barco con su wifi
Ya no puedo cancelarlo , viajo sola y estoy espantada por lo que leo .
Pero a ver , en teoria las excursiones las llevo ya porque iban en el paquete , no tengo intención de ir a la oficina , si alguna vez voy a recepción siempre bajo a las 7 mañana , las colas siempre han sido horribles .
Llevo el TI , realmente no puedo sentarme tranquilamente en un bar del barco y tomarme algo tranquilamente ? .
Respecto a la piscina soy peor que los alemanes , siempre soy la primera en poner los pies en la cubierta de la piscina .
Y la cena siempre cojo el.primer turno y a las 17,30 estoy en la puerya del restaurante .
Espero que todas esas cosas me ayuden y no sea el caos horrible que estoy leyendo .
A ver con una naviera que ya no existe a día de hoy todas las cosas que voy leyendo sucedian semana a semana y no cambiaban al año siguiente .
Los cruceros hace tiempo que se hqbian convertido en " Benidorm " , con todo el respeto hacia Benidorm .
Ya no hay remedio , lo he contratado como ya explique en otro post para vivirlo in situ .
Si realmente es un horror pues perdere 1000 euros y cpn no volver , me ahorrare mucho dinero , soy adicta a los cruceros .
Nosotros estamos dudando entre el 8 o el 15 .
Cuentos sois ? Nosotros somos una pareja con un bebé , nuestro quinto crucero y el primero con el peque , será todo una aventura jejeej
negricop Escribió:
mariaespinosa Escribió:
Hola! Estoy mirando para hacer en octubre el crucero con este barco , como aún no se ha inaugurado apenas hay información de el.
Alguien más planeando para viajar en este crucero y casi estrenarlo 🤪👏
Nosotros viajamos en este crucero el 8 de octubre.. Tiene pintaza, esperemos .
Buenas , yo estoy ahora mismo a bordo embarcamos el día 13 en Barcelona y esta siendo una pesadilla en cuanto a organización, dicen que viajamos 3600 pasajeros sobre una capacidad de 6.500 , pero las colas son interminables para todo ,os resumo mi experiencia.
Hay muy poca tripulación que hable español , esto es un problema para pedir cualquier cosa , me he encontrado con camareros que ni si quiera inglés...aquí el idioma para todo es el Italiano.
Colas y esperas para todo , en el bufete ya es increíble que pidas la bebida , acabes de comer y aun no te la han servido ..
Yo navego con un pack premium en bebidas , es una auténtica e**(AutoEdit)**a pagas demasiado para lo que ofrecen , yo soy de rom aquí lo que te sirven es rom blanco , tienes que pelearte para que te pongan un ron negro ..y depende que camarero te lo cobra o no , aunque se supone que va incluido en mi paquete de bebidas premium , igual que las bebidas del mini bar que están incluidas , pero desde el primer día no lo reponen he pasado por recepción en una cola de casi 5 horas para reclamar las bebidas , el mini bar , los cargos que aparecen que no sabemos de que , aparece uno de ayer de 600€ no sabemos de qué es y ellos tampoco es una pesadilla no estuve en un sitio con peor organización que esta ...
Nunca os alojeis en una suite, os lloverá colillas y cenizas de los camarotes superiores , la ropa las tumbonas y lo que tengáis en la terraza ...imaginaros .
Lo siento pero este infierno no se lo recomiendo a nadie .
Joder ... Ya nose si empiezo a enfadarme , a desilusionarme o que ... 😭
Parece que el barco es el mismísimo infierno
Hola, embarcamos mi pareja y yo el 27, es nuestro primer crucero, y después de lo que estoy leyendo tenemos poquísima ilusión. Saludos
Yo estoy igual, después de lo leído :(((( UFff, pánico para mi primer crucero
Hola a tod@s. En la agencia me dijeron que si hay bufette lo que pasa que te colocan ellos por el tema de la distancia de seguridad y que además solo va al 70% de ocupación el barco con lo cual no había ningún problema de espacio.
Menos mal que solo va el 70% de ocupación según dicen!!!!! Es un infierno!!! Hay buffet como siempre, solo tienes que hacer cola para que te den la bandeja, por lo demás si no fuera porque la gente lleva mascarilla no sabrías que hay COVID aún!! Porque hay colas y embotellamientos de gente por todos lados!!! Está MASIFICADO!!! Es una cárcel donde pocas opciones tienes porque todo está llenísimo de gente! Ya me he hecho un Splendida y un Seaside y hoy vuelvo del seashore casi llorando!!! No sé si será el barco o sera la naviera pero difícil que vuelva a contratar MSC, pensároslo bien, yo incluso pedí irme el segundo día…penoso!!!
Hola a todos!!
Escribo por primera vez en este foro porque estoy enfadada, indignada, asqueada...de todo lo que nos ha pasado en el MSC Seashore del 13 de Agosto hasta el día de hoy en que por fin nos hemos bajado!!
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.
Este era mi quinto crucero con MSC, así que se de qué hablo cuando doy mis opiniones.
Primero, este barco va MASIFICADO!!! Te intentan vender que va al 70%, pero el primer día te das cuenta de la gran mentira. A ellos les importa una mierda el tema Covid, no hay separación de nada, las mesas del restaurante llenas a rebentar y unas junto a otras a menos de un metro de distancia. Cuando el barco vaya al 100%, no sé como demonios van a colocar a la gente!!!
Segundo, colas para todo!!!. Ya sabemos que en agosto, i más en cruceros, puede que las colas sean largas, pero para hablar con recepción 2 Horas????? Por favor, y ni siquiera te arreglan el problema, porque te derivan a otra persona o a otro sitio. Si lo pensamos bien, cuando hay tanta gente en recepción para reclamar, es que algo no funciona no?
A mi lo de pillar piscina y hamaca ya me era absolutamente igual, me daba la risa ver que a las 8h de la mañana, ya todo estaba lleno y reservado con toallas...lo sentía por mis hijos, porque les sobrevalore el crucero y lo bien que estaríamos dentro..piscina, tobogan, parque acuático....
Tercero y para mi lo más indignante: las excursiones!! Nosotros éramos un grupo de 10, y llevábamos las excursiones reservadas desde España, pero esto da igual se ve, porque te las cancelan cuando quieren...y tienes que ir a hacer cola te guste o no ya sean las 8 de la mañana o las 12h de la noche que fue mi caso, para arreglarlo y pillar otras....esto si...previo pago otra vez, y aún sin devolverte el dinero de las otras canceladas (que ya veremos cuando nos devuelven el dinero). Colas y retrasos para salir del barco para las excursiones, no te dicen a que hora es el punto de encuentro hasta las tantas de la noche, así que mejor levántate a las 6h de la mañana para ver si ya está puesto i si tienes los tikets en la puerta (lo cuál no tuve ni un dia). Por cierto, en Malta, no te dejan bajar, solo excursión en barco, o en autobús. No puedes bajar del autobús para nada....mejor estaría cambiar el puerto digo yo no?? Esta excursión fue horrible, puesto que no vimos más que Malta desde una barca y encima la barquita llena de gente a rebentar!!!
Bueno, la comida para comentar algo, muy monótona y de baja calidad. Nada que ver con los cruceros anteriores.
Para decir algo positivo, el barco realmente es precioso!! Y los camareros y la mayoría del personal muy amables!
Ah!! Una cosa importante, revisad bien las facturas! Te cobran cosas extras que no has consumido, así que si no haces cola en recepción para solventarlo, eso que ganan ellos!!! Nosotros hemos ido hoy a las 6h para arreglarlo, y ya había gente!!!
Y claro, no puedes bajar del barco sin saldar las cuentas, aunque sepas que te han engañado!! Ellos siempre ganan!!!
Siento mucho escribir esto, la verdad, pero quiero que sirva para otra gente, que va con muchísima ilusión a disfrutar de sus vacaciones.
Espero que vayan solventando los problemas que han tenido y que no os pase lo mismo que a nosotros. Éramos muchos los que estábamos indignados ahí dentro, y estos foros son lo único que tenemos para expresarnos, puesto que evidentemente, no te devolverán nada de nada....
Mucha suerte a futuros viajeros!!!
😢 😭 😪
No os imagináis como me siento al leer estos comentarios , viajo en octubre y me dan ganas de llorar .
Espero que de cinco mil personas que van en el barco haya sólo varias que tengan tan malas experiencias
😢 😭 😪
No os imagináis como me siento al leer estos comentarios , viajo en octubre y me dan ganas de llorar .
Espero que de cinco mil personas que van en el barco haya sólo varias que tengan tan malas experiencias
Tranquila Mariaespinosa , seguro que en Octubre la cosa ya andará mucho mejor, ya tendrán la experiencia de estos dos últimos meses.
A mi no me gusta criticar y poner lo malo de mis vacaciones, pero es que nunca había tenido una experiencia similar...y la verdad, me ha dado mucha pena y rabia!!
Suerte y que lo puedas disfrutar como se merece!!!
Este mensaje es para avisar a todos del desastre de crucero sufrido con MSC SEASHORE. Nos hemos bajado hoy en Barcelona y sinceramente quiero que creáis mis palabras. Hablo desde la experiencia de haber estado en otros cruceros como Royal Caribbean o Costa…en misma categoría y sinceramente MSC ha sido una decepción terrible… me han fastidiado las vacaciones.. A mi y a los 4 que ibamos en este crucero… voy a hablar punto por punto de todos los aspectos positivos y negativos q por desgracia han sido muchísimos.
Barco: es precioso muy bonito moderno,pero es tan bonito que como no hay animación( cero animación ) y está tan masificado (proporción personal/cliente) que apenas lo disfrutas. Todo lo tecnologico que han aplicado en este barco o no funciona o va fatal… pantallas tablets aplicación de msc, wifi todo va fatal o no va. Anécdota de risa desde el minuto uno, como el boarding o bienvenida fue inexistente me fui a una pantalla para ver cómo llegar a mi camarote pues toco la pantalla me
Pide el idioma y la toco y se bloquea. Me dirijo a un personal en inglés evidente porque españoles bien pocos lo hablan, y me dice que es que pulso muy rápido!! Que la culpa es mía, muy triste en una pantalla que básicamente es táctil y ni eso funciona. Me pasó en todas las pantallas… al final desistes nadie las usa porque no van… como la app movil que no sirve para nada..
Boarding: tras el test de antígenos en barcelona entramos al barco sin recibimiento ninguno, entramos al hall nos obligaron a vincular una tarjeta de
Crédito al camarote y a las tarjetas de los pasajeros (como en todos los cruceros hasta aquí lo normal) te bloquean 250 euros de la tarjeta y listo, ya puedes cargar todo a la tarjeta ( se supone porque luego es una aberración y desesperación que iré explicando punto a punto). Y listo nadie nos recibe pues decidimos ir al camarote y empieza la odisea de los ascensores. Por cierto sube y baja gente en cada ciudad, cosa que con el covid no tiene ningún sentido. Podrían pensar en hacer dos checkin/checkouts en grandes ciudades como hacen la gran mayoría de cruceros y te aseguras más grupo burbuja en conjunto. Pero esto tampoco lo han pensado, un caos cada embarque colas enormes de gente en el hall recepción, recepción de excursiones…
Ascensores: los ascensores están preparados para que al pulsar en el rellano el piso al que vas pues te dirige por letra al ascensor que suba o baja según prioridad. Bien esto está genial pero como por protocolo covid sólo podían entrar 4 personas en vez de 21 en el
Ascensor pues tuvimos que subir andando porque claro de 4 en 4 no llega nunca siempre tienes que dejar pasar ascensores. Nadie de tripulación controlando normas covid en ascensores al final aquello era tonto el último y subia gente sin mascarilla tocandolo todo, no hay limpieza ni desinfección de ascensores ni pulsadores ni nada… un caos. Quiero aclarar que el problema no es como dicen aquí que hay pocos ascensores, no hay pocos hay 4 en el lado de los camarotes impares de proa y 4 en pares y en popa lo mismo. En popa hay otros dos desde cubierta 8 a 18 q son muy rápidos…
Camarote: contratamos habitación cuádruple con balcón para 4 y la habitación no era enorme pero bien la verdad es que bien. Cama de matrimónio y luego un sofa que se convierte en litera. Si tienes claustrofóbia no puedes ir arriba de la litera porque tienes 2 palmos con el techo. La litera es cómoda es como si fueran dos camas individuales la verdad es que ninguna queja en comodidad. El servicio de habitaciones excelente aunque no hablaba apenas español pero bueno yo me defiendo con el inglés y el servicio de limpieza en nuestra habitación excelente esto sí q no nos podemos quejar. El baño típico de barco tampoco se puede exigir un baño de 10m2, pequeño pero moderno y bien. No hay ningún tipo de amenities, con la excusa del covid te dicen q no se puede así que cero amenities. Tampoco los hemos necesitado porque hay jabón de baja calidad pero hay jabón y en la ducha también.
Idoma y personal: NEFASTO, personal escaso para la cantidad de gente q hay, apenas hay hispanohablantes, ni los mensajes por megafonía se toma en cuenta el
Español.. Terrible! Gran parte de la tripulación son de Filipinas y muchos siquiera hablan bien el inglés! Encima la mascarilla no ayuda para nada.. Nos dijeron q la ocupación 60-70%… y aquello era una aberración la cantidad de gente que hay imposible.. Personal que no diré nombres por su bien porque sino se los cargan, nos han reconocido que se supera con creces. Tengo que decir que la tripulación no tiene ninguna culpa la gran mayoría nos han tratado excelente a pesar de que muchos de ellos hacen jornadas de más de 12 horas y hacen de todo.. Te los encuentrad en el bar de la mañana luego limpiando a la tarde como en el casino a las 4 de la madrugada… terrible las condiciones de personal.
Si no fuera por la tripulación sobre todo los de más bajo rango ese barco se hunde, literal y lo digo de corazón. El mismo personal nos ha pedido favores del tipo no tengo deshodorante la compañía solo me da un polo para toda la semana no hay nada en el barco para comprar no me dejan bajar en meses… un sin fin de anécdotas que te hacen sentir fatal los ves cansados agotados… muchos de ellos reconociendo que dimiten al llegar a puerto.. En fin un despropósito.. Me he sentido fatal la verdad a medida que conocía a muchos..
Limpieza: sorprendentemente el barco está impecable, la falta de personal no se aprecia apenas en limpieza. Servicios cubiertas instalaciones en general muy limpias. Algunas veces las mesas se quedaban con los vasos o platos durante horas pero nada mal para el poco personal.
Buffet: horarios que no cumplen, comida muy muy reducida en variedad. Como no puedes servirte tu,largas esperas y colas para todo pero no colas lógicas no! colas de 30 minutos y quedarte sin comida porque se acaba y bajan la persiana para limpiar para comida/cena. De baja calidad, escasa para la cantidad de gente que tiene que comer.. No controlan para nada medidas covid en buffet todo el mundo sin mascarilla sin espacio suficiente para la gente que hay, 40 minutos para encontrar sitio para sentarte sea la
Hora que sea… la mitad del buffet suele estar cerrado con la excusa de que tienen que preparar para la
Comida y desinfectar.. Buffet no es 24h sólo tienes comida hasta las 1.30 como mucho porque aunque el horario suele ser de 10.30 a 11.30 a las 10.50 ya están cerrando todo xq se ha acabado y ya no preparan más, pues por la noche lo mismo si tienes hambre te jodes y debes esperar a las 6 de la mañana a comer algo o unos míseros cacahuetes en el minibar que te cobran 8 euros. Por cierto te van mareando de un lado a otro del buffet para la entrega de bandejas y cubiertos. El servicio de bebidas del bar del buffet pues espérate media hora para que te traigan un agua natural sin gas o una cocacola zero o algo por el estilo porque o no hay o no les funciona el sistema
Informático o van como pollos sin cabeza por el buffet porque hay tanta gente q no siguen orden ninguno y se pierden.. Todo se acaba… 4 gatos para miles de personas… para que veais el día de desembarco(hoy) no he podido tomar nada en el buffet porque la tarjeta ya aparecía como pasajero inexistente a pesar de que eran las 8 de la mañana y yo no bajaba del barco hasta las 10.. He comido 2 croissants de mantequilla porque no quedaba apenas nada y pasaba de hacer más colas y colas para todo.
Restaurante de cenas: servicio lento pero bien, primer día nos quejamos al metre porque fue un despropósito la mala calidad de la comida pero fue in crescendo y la comida en las cenas puedo decir que en general muy buena. Tienes bastante variedad y puedes repetir cuantas veces quieras.
Servicio de bebidas: teníamos contratado pack de bebidas easy creyendo que es un pack que se ajusta un poco a lo que necesitabamos. Pues poder tomar cerveza y cócteles y combinados con alcohol de una cierta calidad. Pues No, la calidad es de alcohol de la más baja calidad los cócteles horribles malísimos sólo saben a alcohol malísimo… si pides combinado te ponen del alcohol más malo posible y todo de tirador sin ningún tipo de calidad.. Horrible de verdad.. Me he dedicado a beber cerveza porque lo demás era horrible.. Quizás lo único que se salva son los cócteles piña colada y tequila sunrise y el margarita.. El resto es alcohol de 96 grados sin sabor a nada.. Ni gracia ninguna.. Llenos de zumbos de pésima calidad o puro granizado con un trozo de fruta en el canto del vaso… el pack de bebidas no te sirve en los restaurantes gastronomicos la bebida aunque pidas agua y te entra, SE PAGA importante. Aunque tengas un pack de bebidas que te entra un mojito, si te lo pides en los restaurantes ese cocktail te lo cobran!! Aunque la calidad sea la misma.. Con el consiguiente recargo del 15% para todo.. El agua 3.5 euros más 15%… pues ya podéis imaginar que penoso es esto.. Y claro depende el restaurante el agua aunque sea la misma te cobrqn 3.5 o 4 o 5 porque claro el agua es de oro dependiendo del sitio… penoso muy penoso
Animación: Básicamente NO EXISTE.. No hay sinceramente NO HAY NADA.. Se excusan en el
Covid.. Lo único obras de teatro de 30 minutos de calidad baja que repiten cada dos días y que lo único que cambian son la vestimenta.. Obras de teatro sin ningún argumento.. Muy triste. Tienen un cabaret que conocimos de casualidad porque no han hecho nada en el cabaret ni existe en los diarios de a bordo.
Supuestamente han cambiado el circo del sol por esto y podéis imaginar lo frustrante que es esto.. Cuando no puedes bajar del barco en una semana y no te dan entretenimiento alguno ha sido una semana de sol y beber y comer… porque básicamente no había más que hacer.. Muy triste… alguna tarde el dj 2 horas de chillout en la piscina principal pero poco más.. Algún juego de trivial insulso pero penoso muy penoso.. Una chica que canta o el q toca el piano pero insulso porque no se oye o sin ritmo para determinadas horas.. A la noche había “dj” de 1 a 2 pero horrible porque ahí sí que exijían mascarilla y distancia de seguridad.. Perdían más tiempo llamando la atención a los que intentaban bailar algo muy pesados con la mascarilla al aire libre pero en la piscina, en el buffet o en el casino nadie llama la atención sólo en la noche con el dj porque
Por algún motivo no les interesaba. Tampoco existe la
Discoteca.
Restaurantes gastonomicos: cogimos un pack de 4 restaurantes y tengo que decir que aquí como lo pagas pues el servicio es excelente y la comida también y los camareros son latinos y al menos hablan español y te cuentanlos intringulis del desastre de msc seashore.. Butchers excelente tacos tb teppanyaki con espectáculo pues muy bien pero es exactamente el que vi en costa y el oceans cay q es de marisco pues muy bueno tb.
Excursiones: un auténtico despropósito. IMPORTANTE: por tema covid no te dejan bajar por libre! En Malta el país no te deja pisar tierra así que las excursiones son una panoramica desde un barquito o un autobús cerrado a las 2 de la tarde! No hemos podido bajar ningún día porque aunque cada día hicieras 2.30 de cola, o no había billetes o no tenían confirmación de las horas o era una lotería porque los billetes no llegaron al camarote o te tiras 2 h a las dos de la madrugada intentando averiguar a que hora tienes que levantarte para poder bajar a la excursión.. O excursiones pagadas que luego te anulan la noche anterior sin información… en fin un despropósito total!!! Hay gente que ha hecho motines literalmente porque los dejaban en tierra xq no cabían en los autobuses y se plantaron de hecho eran españoles de canarias, o subian todos o nadie.. Increíble lo que pasa en esta compañía… se tiene que saber. Eso si el cargo en la cuenta te lo hacen por si cuela, cuela y 2.30 h en recepción para reclamar la cuenta y intentando no perder los papeles porque cada día es una odisea ya os podéis imaginar.
Piscinas y tumbonas: esto es algo que ocurre en todos los cruceros, la gente da asco y se levanta a las 6 de la mañana para dejar sus toallas aunque no toquen la tumbona en todo el día, no hay tumbonas para 4000 personas es lógico. Pues tienes que ir dando vueltas hasta que alguna se libera o encontrar alguna silla donde dejar
Todas las cosas y nada, piscinas a reventar a pesar de que sólo podían entrar 15 por piscina. Niños por todos lados aunque tengan una piscina exclusiva para ellos… no deberían permitir que todas las piscinas puedan acceder porque son niños y se tiran molestan etc… los padres además creen que los cruceros son para dejarlos libres con absoluto pasotismo..
Hay toboganes que te puedes tirar pero con un horario muy reducido.. He de decir que bien es divertido.
Bares: hay bastantes muy bonitos pero fatal aprovechados porque como no hay animación pues no lo disfrutas… odisea para comprar unos souvenirs para la familia de chocolates hechos por ellos allí que tenían muy buena pinta pero que ha sido imposible comprar por problemas en sus sistemas o con la cuenta que no permitía facturar porque decía que se había excedido el límite en la tarjeta y nada lo de siempre… recepción 2.30 h para nada xq luego no les va el sistema y no he podido comprar nada en el barco nada!!!!
Bueno creo que he descargado bastante no he podido hacer ni una hoja de reclamaciones porque no tienen me han dado un mail que no servirá para nada. Pero te aseguro que esto no queda aquí estamos todos decepcionadísimos y nos sentimos e**(AutoEdit)**a.
Yo no hago unas vacaciones para hacer colas o estar más estresado que cuando estoy trabajando…
Añadir que tenían a los animadores de policías y reconocido por ellos que no los dejan ni hablar con la gente ni bailar ni nada, los tienen de policías en la noche de dj para decir a la gente que se pongan las mascarillas para nada más de verdad LITERAL.
No hay horas para el spa no excursiones no animación… si lo sé no lo hago y me quedo en casa sinceramente me han amargado las vacaciones a mi y a todos los que hemos coincidido..
Triste muy triste… comprendo que el covid ha afectado, que el barco es nuevo pero no pueden justificar todo con medidas covid medidas covid. Porque solo lo aplican cuando les interesa vale? En el casino todo el mundo fumando y en la ruleta 50 personas juntas sin mascarilla pero yo no puedo pedir en la barra xq hay mucha gente y por medidas covid no pueden servir… terrible realmente terrible. Por cierto, durante el simulacro que es otra aberración cierran durante una hora los bares y no puedes pedir nada.
P.D: el simulacro es un video cutre que ni puedes seguir en el camarote y te hacen confirmar llamando al 881 en el teléfono de la cabina.. Nos enteramos de suerte porque como no hubo recibimiento ninguno y luego como no pudimos seguir ningún tipo de instrucción porque en la tv pues no hay quien entendiera nada xq se cortaba, pues no fuimos al punto de encuentro que nos tocaba en caso de evacuaciación… total que al día siguiente tuvimos que ir al punto perdiendo otra vez un tiempo para ir a confirmar. Si se hunde ahí con ese simulacro de insulto no se salva ni el capitán… qué desastre.
Espero que sirva mi opinión y respondo todas las preguntas que me hagáis.. Es la primera vez que me encuentro con esto. Tenemos experiencia con otras navieras, nos había hablado muy bien.. Pero nada q ver NADA. Es que pullmantur que se supone que es una gama más baja al menos te lo pasabas excelentemente bien… evidentemente no repetiré pero no por esta experiencia, no, porque me ha dado por buscar en google y veo que esto ya ha ocurrido en otros barcos como el seaside antes incluso de la pandemia.. Por lo tanto a mi navieras que intentan ser lo que no son y que se aprovechan precarizando todo no son para mi, excusandose con el covid… además que tampoco me vale la excusa de que el barco es nuevo a ver MSC tiene ya experiencia como para que esto no ocurra… por favor!!!! Que no acaba de fundarse!!! Les interesa precarizar y listo…
Disculpad el parrafote pero desde el movil cuesta de redactar. Nos vamos a dormir que bastantes horas de sueño tenemos que recuperar con tal despropósito.