Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 35 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 269356 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero COSTA TOSCANA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Por cierto....alguien viaja el 24 de septiembre????
Buenas tardes, nosotros viajamos el 24 de septiembre...somo nuevo en esto y estamos perdido. Conoces este barco? algún consejo?
Sabes si hay grupos para este día?
Buenos días, nosotros viajamos el 10 de septiembre, y seguimos hechos un lío con las excursiones, rn todas sean por tu cuenta o con Costa pierdes la comida en el barco?
Hay algún grupo creado para la salida del 10 que pueda aconsejarnos o hacer excursiones conjuntas?
Gracias!!
Buenos días, nosotros viajamos el 10 de septiembre, y seguimos hechos un lío con las excursiones, rn todas sean por tu cuenta o con Costa pierdes la comida en el barco?
Hay algún grupo creado para la salida del 10 que pueda aconsejarnos o hacer excursiones conjuntas?
Gracias!!
Buenos días, nosotros vamos el 24 de septiembre.
Las excursiones he cogido el paquete de costa cruceros de 4 excursiones, salen muy bien de precio.
He cogido Calgari, Roma, Marsella y Génova.
Y Nápoles- Pompeya por excursiones para cruceros, porque sale más barato y no entra en el pack de 4 de costa.
Super Expert Registrado: 31-07-2006 Mensajes: 509
Votos: 0 👍
Hola! nosotros somos 4( dos adultos y dos niñas) , salimos el 24/9 y haremos las excursiones por libre.
Preferimos ir a nuestro aire que ir con el corre corre de la excursiones organizadas(es nuestro tercer crucero).
Muchas gracias por vuestras respuestas, veo que no hay grupo para excursiones para el 10, los que las tenéis ya cogidas con shore2shore:
- habéis contratado anulación?
- te recogen y dejan en el puerto?
- alguien puede confirmar que hay abierto el bufet de meriendas hasta las 17h?
Gracias!
Muchas gracias por vuestras respuestas, veo que no hay grupo para excursiones para el 10, los que las tenéis ya cogidas con shore2shore:
- habéis contratado anulación?
- te recogen y dejan en el puerto?
- alguien puede confirmar que hay abierto el bufet de meriendas hasta las 17h?
Gracias!
Tengo entendido que el seguro de shore2shore solo cubre si son ellos los que no pueden hacer la excursión. Si por cualquier motivo el barco no llega a ese puerto, o llega mas tarde ellos (shore2shore2) no se hacen responsables.
Yo las que contrate si son con transporte al puerto.
Hola! nosotros somos 4( dos adultos y dos niñas) , salimos el 24/9 y haremos las excursiones por libre.
Preferimos ir a nuestro aire que ir con el corre corre de la excursiones organizadas(es nuestro tercer crucero).
Un saludo!
Holaa!! Nosotros también Salimos el 24/09 y nuestra idea es ir por libre a las más interesante y cercanas, queremos aprovechar el barco.
Has viajado alguna vez en Costa?? Es nuestro primer viaje y estoy muy perdido en esto...toda la información y consejo que me puedas ofrecer, se lo agradezco muchísimo..
Hola, el 10 de septiembre viajamos nosotros dos adultos y un niño de dos años, nos gustaría tener bien claro el tema de la excursiones y vuestra experiencia con niños en este tipo de cruceros.
Tenemos muchas dudas .
Muchas gracias.
Hola! Yo he creado un grupo en telegram para la salida del 10/09. A quien le interese para ver si podemos cuadrarnos en excursiones y demás os dejo el enlace: [editado moderacion]
Compañeros por si alguno está como yo taaasan dudoso con las excursiones y le ayuda a decidir, unos conocidos me han dicho que la excursión a Marsella con shore2shore increíble, que vieron un montón de cosas y que mereció la pena 100%, mucha gente se quejaba de la de costa y los que hicieron esta con shore2shore todos encantados! Por otra parte también me han dicho que a la entrada del puerto de Cagliari hay un autobús turístico rojo que merece la pena coger, pero que se puede ir andando, solo que son toooodo cuestas 😂
Yo por ahora tengo Pompeya y Marsella con shore2shore ya pagadas (espero no arrepentirme) y Roma el tren de traslado de costa, pero aún dudamos si cambiar por una excursión (con costa para no arriesgar en Roma) pero son carísimas! Lo que no me gusta de shore2shore o excursiones para cruceros en Roma esque la vuelta es ajustadisima, no como las otras que vuelves con margen de sobra, por eso no la hemos cogido con agencias externas!
Espero que esto os ayude un poquito si sois tan indecisos como nosotros!
Compañeros por si alguno está como yo taaasan dudoso con las excursiones y le ayuda a decidir, unos conocidos me han dicho que la excursión a Marsella con shore2shore increíble, que vieron un montón de cosas y que mereció la pena 100%, mucha gente se quejaba de la de costa y los que hicieron esta con shore2shore todos encantados! Por otra parte también me han dicho que a la entrada del puerto de Cagliari hay un autobús turístico rojo que merece la pena coger, pero que se puede ir andando, solo que son toooodo cuestas 😂
Yo por ahora tengo Pompeya y Marsella con shore2shore ya pagadas (espero no arrepentirme) y Roma el tren de traslado de costa, pero aún dudamos si cambiar por una excursión (con costa para no arriesgar en Roma) pero son carísimas! Lo que no me gusta de shore2shore o excursiones para cruceros en Roma esque la vuelta es ajustadisima, no como las otras que vuelves con margen de sobra, por eso no la hemos cogido con agencias externas!
Donde compraste el tren de traslado a Roma de costa ?
Yo Pomoeya la tengo con shore2shore
Y Roma tbien con shore2shore y traslado pero el regreso lo hacemos con bien de tiempo para llegar a la hora
Con shoretoshore en pompeya el barco atraca alas 10. A q hora es la excursión?
Con shoretoshore en pompeya el barco atraca alas 10. A q hora es la excursión?
Todas las excursiones se pueden hacer perfectamente por libre. En internet se encuentra muchísima información y hay blogs de "qué ver en una escala de crucero en..." a montones. Y por supuesto, toda la información que ya hay volcada en el foro. Lo bueno de ir por libre es que haces exactamente aquello que te apetece y se puede ser flexible. Además, puedes organizar excursiones a sitios que nadie te ofrece. En una ocasión, en Civitavecchia, alquilamos un coche para ir a Ostia Antica y fue una maravilla.
No obstante, quien no se sienta con ganas de ir por libre, por el motivo que sea, dudará entre la naviera o una agencia externa.
Respecto a las agencias externas, funcionan correctamente. Evidentemente, en alguna ocasión habrá algún fallo, bien por algún problema técnico o por fallo humano. Pero eso ocurre con cualquier cosa. Estas agencias viven de esto, así que se aseguran de que todo vaya lo mejor posible. Ajustan el tiempo a la duración de la escala y por supuesto controlan a qué hora llega y se va el barco. Su ventaja principal es el precio más económico respecto a las de la naviera. Sus inconvenientes son dos, que el pasajero es responsable de salir del barco y llegar al punto de reunión, por lo que hay que tener en cuenta cuánto tiempo nos llevará desembarcar y según qué puerto, cuánto nos llevará salir del mismo. Y el otro gran inconveniente es que haya un problema y se llegue tarde al puerto, el barco no espera. Pero las agencias extreman las precauciones y están muy pendientes de todo. Pero claro, todo no se controla, como un atasco en la carretera o un bus averiado. Pero aún con todo, insisto en que funcionan muy bien y el resultado es satisfactorio....y barato...mucho más barato (recordad, es su punto fuerte).
Por otro lado, el punto fuerte de las excursiones con la naviera son dos aspectos: primero, la comodidad. Está garantizada la salida del barco a tiempo porque se sale en grupo ya desde el mismo barco, además, los autobuses estarán esperando en la misma puerta, por así decirlo. Y segundo, el regreso al barco también está garantizado. Si una excursión oficial se retrasa por algún motivo, el barco esperará. En una ocasión, en Savona, el barco esperó cerca de dos horas a una excursión cuyo autobús se quedó averiado en la autopista. Inconveniente: el precio, mucho más caras que las alternativas de ir por libre o por agencia externa.
En resumen, en una escala, cualquiera de las 3 opciones son buenas PERO hay una salvedad, cuando la ciudad a visitar está a mucha distancia del puerto, la excursión con la naviera (ya sea completa o sólo el transfer) gana muchos puntos. En escalas como Roma o Florencia, yo siempre voy con la naviera, a pesar del precio. Y conste que Roma también la he hecho completamente por libre y salió muy bien.
Lo importante, ya sea por libre , con la naviera o con agencia externa es ajustar bien las expectativas a la realidad. Por ejemplo, quien no haya ido nunca a Roma, que se olvide de conocerla a fondo en una escala de crucero. Pero si sólo va al Vaticano, entonces sí disfrutará de una jornada muy resultona. O centrarse en pasear por la zona del centro, la Fontana di Trevi, el Panteón,...O centrarse en los Foros y en el Coliseo. Pero todo va a ser que no.
Con respecto a Pompeya el horario de llegada a puerto es 9 y todos a bordo 18:30 según la app, la excursión con shore2shore es de 10:30 a 16:30 por lo que en nuestro caso el margen entiendo que es suficiente tanto al llegar como para la vuelta.
Con Roma lo que pasa esque el todos a bordo es a las 18:00 y la vuelta con shore2shore es a las 17:30, yo oo veo muy ajustado y no me he atrevido a arriesgar.
Por cierto, alguien ha ido a Roma con excursión de Costa sin ser solo traslado?
Con respecto a Pompeya el horario de llegada a puerto es 9 y todos a bordo 18:30 según la app, la excursión con shore2shore es de 10:30 a 16:30 por lo que en nuestro caso el margen entiendo que es suficiente tanto al llegar como para la vuelta.
Con Roma lo que pasa esque el todos a bordo es a las 18:00 y la vuelta con shore2shore es a las 17:30, yo oo veo muy ajustado y no me he atrevido a arriesgar.
La llegada a Napoles me pone q es a las 10 y la excursión yo la tengo a las 10.30.
Yo hago la de Roma con shore2shore y el regreso es a las 15.45
La llegada a Napoles me pone q es a las 10 y la excursión yo la tengo a las 10.30.
Yo hago la de Roma con shore2shore y el regreso es a las 15.45
Igual varía dependiendo de qué día embarques supongo… nosotros embarcamos primer domingo de septiembre.
Roma dudamos mucho pero al ser nuestro primer crucero y quedar tan lejos del puerto al final decidimos asegurar e ir con Costa, espero que Pompeya salga bien, no había mirado el horario de salida porque como seleccionas en la web de Shore2shore fecha y naviera y salen las excursiones supuse aue la salida estaría adaptada al barco, no me había ni planteado el no llegar a tiempo a la excursión