Costa Toscana ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p81 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 35 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 269355 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero COSTA TOSCANA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Costa Toscana  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
FinaJosefina Escribió:
Compañeros por si alguno está como yo taaasan dudoso con las excursiones y le ayuda a decidir, unos conocidos me han dicho que la excursión a Marsella con shore2shore increíble, que vieron un montón de cosas y que mereció la pena 100%, mucha gente se quejaba de la de costa y los que hicieron esta con shore2shore todos encantados! Por otra parte también me han dicho que a la entrada del puerto de Cagliari hay un autobús turístico rojo que merece la pena coger, pero que se puede ir andando, solo que son toooodo cuestas 😂

Yo por ahora tengo Pompeya y Marsella con shore2shore ya pagadas (espero no arrepentirme) y Roma el tren de traslado de costa, pero aún dudamos si cambiar por una excursión (con costa para no arriesgar en Roma) pero son carísimas! Lo que no me gusta de shore2shore o excursiones para cruceros en Roma esque la vuelta es ajustadisima, no como las otras que vuelves con margen de sobra, por eso no la hemos cogido con agencias externas!

Espero que esto os ayude un poquito si sois tan indecisos como nosotros!

Donde compraste el tren de traslado a Roma de costa ?
Yo Pomoeya la tengo con shore2shore
Y Roma tbien con shore2shore y traslado pero el regreso lo hacemos con bien de tiempo para llegar a la hora
⬆️ Arriba

New Traveller

FinaJosefina Escribió:
Compañeros por si alguno está como yo taaasan dudoso con las excursiones y le ayuda a decidir, unos conocidos me han dicho que la excursión a Marsella con shore2shore increíble, que vieron un montón de cosas y que mereció la pena 100%, mucha gente se quejaba de la de costa y los que hicieron esta con shore2shore todos encantados! Por otra parte también me han dicho que a la entrada del puerto de Cagliari hay un autobús turístico rojo que merece la pena coger, pero que se puede ir andando, solo que son toooodo cuestas 😂

Yo por ahora tengo Pompeya y Marsella con shore2shore ya pagadas (espero no arrepentirme) y Roma el tren de traslado de costa, pero aún dudamos si cambiar por una excursión (con costa para no arriesgar en Roma) pero son carísimas! Lo que no me gusta de shore2shore o excursiones para cruceros en Roma esque la vuelta es ajustadisima, no como las otras que vuelves con margen de sobra, por eso no la hemos cogido con agencias externas!

Con shoretoshore en pompeya el barco atraca alas 10. A q hora es la excursión?
⬆️ Arriba

Travel Addict

situyo Escribió:
FinaJosefina Escribió:

Con shoretoshore en pompeya el barco atraca alas 10. A q hora es la excursión?

Yo la tengo a las 10.30
⬆️ Arriba

Experto

Votos: 1 👍
Todas las excursiones se pueden hacer perfectamente por libre. En internet se encuentra muchísima información y hay blogs de "qué ver en una escala de crucero en..." a montones. Y por supuesto, toda la información que ya hay volcada en el foro. Lo bueno de ir por libre es que haces exactamente aquello que te apetece y se puede ser flexible. Además, puedes organizar excursiones a sitios que nadie te ofrece. En una ocasión, en Civitavecchia, alquilamos un coche para ir a Ostia Antica y fue una maravilla.

No obstante, quien no se sienta con ganas de ir por libre, por el motivo que sea, dudará entre la naviera o una agencia externa.

Respecto a las agencias externas, funcionan correctamente. Evidentemente, en alguna ocasión habrá algún fallo, bien por algún problema técnico o por fallo humano. Pero eso ocurre con cualquier cosa. Estas agencias viven de esto, así que se aseguran de que todo vaya lo mejor posible. Ajustan el tiempo a la duración de la escala y por supuesto controlan a qué hora llega y se va el barco. Su ventaja principal es el precio más económico respecto a las de la naviera. Sus inconvenientes son dos, que el pasajero es responsable de salir del barco y llegar al punto de reunión, por lo que hay que tener en cuenta cuánto tiempo nos llevará desembarcar y según qué puerto, cuánto nos llevará salir del mismo. Y el otro gran inconveniente es que haya un problema y se llegue tarde al puerto, el barco no espera. Pero las agencias extreman las precauciones y están muy pendientes de todo. Pero claro, todo no se controla, como un atasco en la carretera o un bus averiado. Pero aún con todo, insisto en que funcionan muy bien y el resultado es satisfactorio....y barato...mucho más barato (recordad, es su punto fuerte).

Por otro lado, el punto fuerte de las excursiones con la naviera son dos aspectos: primero, la comodidad. Está garantizada la salida del barco a tiempo porque se sale en grupo ya desde el mismo barco, además, los autobuses estarán esperando en la misma puerta, por así decirlo. Y segundo, el regreso al barco también está garantizado. Si una excursión oficial se retrasa por algún motivo, el barco esperará. En una ocasión, en Savona, el barco esperó cerca de dos horas a una excursión cuyo autobús se quedó averiado en la autopista. Inconveniente: el precio, mucho más caras que las alternativas de ir por libre o por agencia externa.

En resumen, en una escala, cualquiera de las 3 opciones son buenas PERO hay una salvedad, cuando la ciudad a visitar está a mucha distancia del puerto, la excursión con la naviera (ya sea completa o sólo el transfer) gana muchos puntos. En escalas como Roma o Florencia, yo siempre voy con la naviera, a pesar del precio. Y conste que Roma también la he hecho completamente por libre y salió muy bien.

Lo importante, ya sea por libre , con la naviera o con agencia externa es ajustar bien las expectativas a la realidad. Por ejemplo, quien no haya ido nunca a Roma, que se olvide de conocerla a fondo en una escala de crucero. Pero si sólo va al Vaticano, entonces sí disfrutará de una jornada muy resultona. O centrarse en pasear por la zona del centro, la Fontana di Trevi, el Panteón,...O centrarse en los Foros y en el Coliseo. Pero todo va a ser que no.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Con respecto a Pompeya el horario de llegada a puerto es 9 y todos a bordo 18:30 según la app, la excursión con shore2shore es de 10:30 a 16:30 por lo que en nuestro caso el margen entiendo que es suficiente tanto al llegar como para la vuelta.
Con Roma lo que pasa esque el todos a bordo es a las 18:00 y la vuelta con shore2shore es a las 17:30, yo oo veo muy ajustado y no me he atrevido a arriesgar.

Por cierto, alguien ha ido a Roma con excursión de Costa sin ser solo traslado?
⬆️ Arriba

Travel Addict

FinaJosefina Escribió:
Con respecto a Pompeya el horario de llegada a puerto es 9 y todos a bordo 18:30 según la app, la excursión con shore2shore es de 10:30 a 16:30 por lo que en nuestro caso el margen entiendo que es suficiente tanto al llegar como para la vuelta.
Con Roma lo que pasa esque el todos a bordo es a las 18:00 y la vuelta con shore2shore es a las 17:30, yo oo veo muy ajustado y no me he atrevido a arriesgar.

La llegada a Napoles me pone q es a las 10 y la excursión yo la tengo a las 10.30.
Yo hago la de Roma con shore2shore y el regreso es a las 15.45
⬆️ Arriba

Travel Addict

Karolinams88 Escribió:
FinaJosefina Escribió:

La llegada a Napoles me pone q es a las 10 y la excursión yo la tengo a las 10.30.
Igual varía dependiendo de qué día embarques supongo… nosotros embarcamos primer domingo de septiembre.
Roma dudamos mucho pero al ser nuestro primer crucero y quedar tan lejos del puerto al final decidimos asegurar e ir con Costa, espero que Pompeya salga bien, no había mirado el horario de salida porque como seleccionas en la web de Shore2shore fecha y naviera y salen las excursiones supuse aue la salida estaría adaptada al barco, no me había ni planteado el no llegar a tiempo a la excursión
⬆️ Arriba

Travel Addict

FinaJosefina Escribió:
Karolinams88 Escribió:
FinaJosefina Escribió:

Igual varía dependiendo de qué día embarques supongo… nosotros embarcamos primer domingo de septiembre.
Roma dudamos mucho pero al ser nuestro primer crucero y quedar tan lejos del puerto al final decidimos asegurar e ir con Costa, espero que Pompeya salga bien, no había mirado el horario de salida porque como seleccionas en la web de Shore2shore fecha y naviera y salen las excursiones supuse aue la salida estaría adaptada al barco, no me había ni planteado el no llegar a tiempo a la excursión

Si, todos los cruceros de costa toscana empiezan y finalizan los domingos.
Normalmente las.excursiones de shore2shore etc estan planteadas para los cruceristas, teniendo en cuenta siempre los horarios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿CUANTO CUESTA LA EXCURSION DE rOMA CON COSTA cRUCEROS?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

PABLOEING Escribió:
¿CUANTO CUESTA LA EXCURSION DE rOMA CON COSTA cRUCEROS?

Depende de la excursión, si es solo el traslado en el tren eléctrico son 55 euros por adulto y los niños 35 euros, lo demás no lo he mirado pero había varias excursiones y con precios distintos
⬆️ Arriba
Asunto: CRUCERO COSTA TOSCANA 6 de AGOSTO 2023  Publicado:

Silver Traveller

Si venimos de una excursión con bebidas de la calle o comida... ¿Dejan que la entremos en el barco?[/i]Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola somos Jose Manuel y Teresa 35 y 33 de Sevilla y vamos en costa toscana el 6 de agosto, lo hemos pillado un poco express porque somos así todo para última hora no tengo excursiones contratadas ya que es la 1 vez que hacemos crucero… nos podéis orientar un poco ??
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Teresa90 Escribió:
Hola somos Jose Manuel y Teresa 35 y 33 de Sevilla y vamos en costa toscana el 6 de agosto, lo hemos pillado un poco express porque somos así todo para última hora no tengo excursiones contratadas ya que es la 1 vez que hacemos crucero… nos podéis orientar un poco ??
Muchas gracias

Yo embarco el 17/09 y aquí he leído de todo, opiniones malas y buenas, así que contraté Cagliari, Marsella y Génova con costa
Y Napoles y Roma con civitatis.
Que sea lo que dios quiera
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Teresa90 Escribió:
Muchas gracias

Nosotros también en la misma fecha pero aún no hemos contratado ninguna excursión por si os sirve de alivio
⬆️ Arriba

New Traveller

Pepita007 Escribió:
Teresa90 Escribió:
Muchas gracias

Nosotros también en la misma fecha pero aún no hemos contratado ninguna excursión por si os sirve de alivio

Voy a esperar que me dice el de la agencia de viajes, porque no me quiero perder Roma, y que estoy más perdía …..
⬆️ Arriba

New Traveller

Karolinams88 Escribió:
Teresa90 Escribió:
Muchas gracias

Yo embarco el 17/09 y aquí he leído de todo, opiniones malas y buenas, así que contraté Cagliari, Marsella y Génova con costa
Y Napoles y Roma con civitatis.
Que sea lo que dios quiera

Muchas gracias creo que el primer crucero, las excursiones las haré con costa, así ya voy cogiendo picardía para el próximo, la verdad que voy un poco angustiada pensando que me voy agobiar con las excursiones…
Después de coger el crucero con tan poco tiempo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Teresa90 Escribió:
Pepita007 Escribió:
Teresa90 Escribió:
Muchas gracias

Voy a esperar que me dice el de la agencia de viajes, porque no me quiero perder Roma, y que estoy más perdía …..

Roma, no hay más remedio porque está lejos del puerto. Es muy buena opción. En ciudades pequeñitas pienso que es mejor ir por libre para poder disfrutar del lugar . A veces nos encerramos en una excursión y no puedes ni tomarte una cerveza a gusto!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Sabéis alguno que incluye el paquete de excursiones de Costa Cruceros? Vamos a hacer nuestro primer crucero y estamos un poco perdidos porque no sabemos si las excursiones que te ofrece la naviera sólo incluye los traslados o si incluyen algo más (entradas por ejemplo a Pompeya, guías,…). Acabamos de contratar el crucero para agosto y no sabemos si coger el paquete de la naviera o de alguna de las empresas que se ofrecen y en este caso alguien nos recomienda alguna y nos podéis explicar como van. Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 1 👍
Arancha71 Escribió:
Hola a todos. Sabéis alguno que incluye el paquete de excursiones de Costa Cruceros? Vamos a hacer nuestro primer crucero y estamos un poco perdidos porque no sabemos si las excursiones que te ofrece la naviera sólo incluye los traslados o si incluyen algo más (entradas por ejemplo a Pompeya, guías,…). Acabamos de contratar el crucero para agosto y no sabemos si coger el paquete de la naviera o de alguna de las empresas que se ofrecen y en este caso alguien nos recomienda alguna y nos podéis explicar como van. Muchas gracias de antemano.
En la web de costa al meter tu reserva te deja ver las excursiones entonces vas ahí, en donde te pone filtrar por tipo seleccionas MYEXPLORATION y esas son las que entran en el paquete, todo depende de las que te interesen, para mi por ejemplo no compensa porque al final en Roma cogemos excursión que no entra en el pack, y Pompeya tampoco entra….
⬆️ Arriba

Travel Addict

FinaJosefina Escribió:
Arancha71 Escribió:
En la web de costa al meter tu reserva te deja ver las excursiones entonces vas ahí, en donde te pone filtrar por tipo seleccionas MYEXPLORATION y esas son las que entran en el paquete, todo depende de las que te interesen, para mi por ejemplo no compensa porque al final en Roma cogemos excursión que no entra en el pack, y Pompeya tampoco entra….

En tu reserva en la web te dan opciones por ej. De Cagliari hay 4 excursiones, una es en la playa, otra es un paseo en barco, otra es visitar la ciudad, otra es visitar otra cosa. Y ya tu decides. Si tienes cualquier suda envias un correo a costa y suelen responder ( a mi me respondieron) por eso escogi Roma por ej. Con shore2shore pq con ellos me iba a faltar cosas que yo queria ver. Y no, no suelen entrar los pases a los sitios (es panoramico casi todo, te dicen que no da tiempo con su itinerario.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes