Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
hola alguien puede explicar que hay que hacer en caso de robo de cartera con documentación y tarjetas de credito
Vichu, esperemos que no te pase todo lo que se te va ocurriendo, sino vaya estres de vacaciones.
Yo os recomiendo una cosa, que también os van ha decir en el barco, todas las noches cuándo volváis a vuestros camarotes veréis que os han dejado las famosas gacetas para el día siguente, bueno, pues en esas gacetas viene una dirección y teléfono de las sedes en tierra de la compañía, en cada puerto varía, con lo cúal es muy importante que cuándo desembarquéis la llevéis encima por si os hace falta para cualquier cosa.
Una de esas cosas puede ser lo que planteas sobre la documentación o robo, lo primero sería buscar un policía y denunciarlo, y sobre todo avisar a la compañía aunque sea por teléfono para que estén el acorriente y no te dejen en tierra si te retrasas, es una causa justificada y no pueden hacerlo, por eso hay que avisarles cuánto antes. Seguidamente llamar al consulado o embajada, para eso es importante llevar dirección y teléfonos si sales al extranjero, para ver si te pueden facilitar algún documento (normalmente pasaporte) o acreditación para seguir el viaje tranquilo, aunque si recuerdas te comenté lo de la caja fuerte del camarote que es gratuita, hay siempre pueden dejar por ejemplo el pasaporte por si dios no lo quiera te pasara. Tu pondrías la denuncia y lo comunicarías a la embajada o consulado para que estén al corriente por si aparece, y volverías al barco sin porblemas porque tienes tu pasaporte para seguir con el viaje sin problemas.
ENTONCES 3 MADRID LA ASISTENCIA TE LA DA LA COMPAÑIA AUNQUE NOSOTROS HAGAMOS UNA CONTRATACION APARTE DE LAS EXCURSIONES???????
GRACIAS!!!!!!
Ellos os dirán que useis ese contacto siempre que os haga falta cuando estéis en tierra, nadie te dice que sólo puedas usarlo cuándo vas en sus excursiones, a parte porque en sus excursiones el guía que va en cada autobús tiene contacto directo con ellos, con lo cuál se deduce que lo puede usar cualquiera que le haga falta, haya ido con ellos o por su cuenta.
Compañeros hoy me caso y el lunes de crucero muchas gracias atodos los que habeis colaborado en dar información y hacernos mas facil el crucero.
Y por supuesto alos que vamos recordar que vamos de vacaciones y no a la guerra disfrutar todo lo que podais pq cuando queramos darnos cuenta estaremos de vuelta
Próximos a embarcar he recopilado las recomendaciones:
Cosas utiles para llevar:
*ladron (solo hay un enchufe)
*secador de pelo (hay uno pero dicen que tiene poca fuerza)
*biodramina con cafeina (para que no de sueño los días que se mueva el barco)
*tarjeta sanitaria europea(sirve para todo el crucero excepto monaco)
*cargador de pilas y tarjetas de memorias suficientes para las fotos y los videos
*chanclas para la ducha por evitar coger hongos en los pies
*activar el roming del movil por si es necesario
*rollon de compeed anirozaduras para esos días en los que nos cansaremos de caminar
*el dni ,el pasaprte no hace falta pero tampoco esta mal si se tiene llevarlo
*para los que tengan dificultad para dormir unos tapones por si molesta el ruido del aire acondiconado motores etc
*no toma cafe del buffet dice alma que esta regular
*en el resturante poca comida por plato, pero de calidad, se puede repetir lo que se quiera
*para entrar en las iglesias hombros y rodillas tapados
*superpuntualidad a la hora de volver al barco o se van sin ti
*el servicio de habitaciones es 24 horas
*para los que lleguen al puerto en taxi el barco se coge en la terminal acciona transmeditarránea
*supongo que un buen protector solar será necesario para la piscina y la playa.en la cubierta rodeados de tanta agua el sol debe reflejar con fuerza supongo
* botiquin (tiritas, aspirinas, antialérgicos, vendas…) es muy interesante y practico.
* ganas de pasárselo bien.
Con esto os aseguro un crucero perfecto
Las fiestas que suele haber por las noches son:
Cena de gala con el (con traje y corbata, señoras de gala)
Fiesta hawaina (pareados, camisas flores, collares…)
Fiesta blanco y negro (blanco y/o negro)
Fiesta de disfraces (se disfrazan pocos pero el que lo hace por lo visto se lo pasa bomba)
Para los padres con niños:
Hay guardería a partir de 3 años.
Para menores de 3 años, pueden ir a la guardería siempre que estés con él.
En el restaurante hay tronas de 2 tipos, pero no en el buffet.
Hay servicio de canguro, a 6 euros la hora. No lo pide casi nadie, si lo pidieran varios no podrían realizarlo.
Tienen cunas que puedes pedirlas con anterioridad, pero la gente luego suele rechazarlas porque se quedan sin espacio en el camarote y la cama es grande.
BUENAS!!!!!!!!!
3MADRID HE PREGUNTADO LO DE LA ASISTENCIA EN MI AGENCIA DE VIAJES Y ME HAN CONTESTADO CON ESTO:
CUANDO CONTRATAS CON OTRA COMPAÑIA QUE ESTE FUERA DEL VIAJE QUE ESTA ORGANIZADO PIERDES LA COBERTURA DE LOS SEGUROS QUE LLEVAS INCLUIDOS CON EL VIAJE.
BUENAS!!!!!!!!!
3MADRID HE PREGUNTADO LO DE LA ASISTENCIA EN MI AGENCIA DE VIAJES Y ME HAN CONTESTADO CON ESTO:
CUANDO CONTRATAS CON OTRA COMPAÑIA QUE ESTE FUERA DEL VIAJE QUE ESTA ORGANIZADO PIERDES LA COBERTURA DE LOS SEGUROS QUE LLEVAS INCLUIDOS CON EL VIAJE.
Hola Hercules, se supone que si ellos hacen incapié en que cuándo desembarques te lleves la famosa gaceta por si tienes algún problema te pongas en contacto con la compañía, para algo te servirá. Ellos no saben si vas con ellos o por tu cuenta. A parte que lo que contrates aparte también debe llevar si seguro, aunque sea mínimo.
BUENO PUES YO YA LO HE DECIDIDO, PASO DE ENROMA, ME HAGO LA EXCURSION DEL BARCO DE ROMA Y EL RESTO O TRANSPORTE PUBLICO O ALQUILER DE COCHE, YA VEREMOS.
NADIE TIENE CLARO LO DE LAS EXCRUSIONES CON ENROMA CON LO DE LA SEGURIDAD Y GARANTIAS DE LAS MISMAS, NI SI QUIERA LOS DE ENROMA, ASI QUE A PASARLO BIEN Y YA ESTA, CADA UNO COMO PUEDA.
SALUDITOS
Para la cena los hombres no pueden ir en bermudas de vestir? siempre tienen que ir de largo? y los niños de 13 o 10 tienen que ir de laguna manera en especial o es lbre.
Estoy pensando hacer este crucero pero me gustaría saber si alguien conoce las habitaciones más económicas. Me explico, en anteriores cruceros nos hemos cogido las mas baratas porque en la habitación no estas casi tiempo, solo dormir y ducharte .... Me gustaría saber si en estas habitaciones se oyen los motores, si hay mucha diferencia con las exteriores....
Ainsss creo que no habrá problemas en que los hombres vayan en pirata así arregladito no? mi novio me mata como tenga que ir todos los días de largo jejejeje.
Yo estuve en una cubierta muy inferior y en un camaore interior (lo más barato sin duda) y mis padres tenían una exterior. La diferencia era el ojo de buey, nada más. Eso sí, no te esperes una suit, son pequeños, pero no se oía el motor, yo desde luego estuve muy bien (se pasa poco tiempo como dices)
Por la noche no hay servicio de canguro. Durante el día está el club Pelícanos -la chica que lo atiende,por cierto española,es un encanto- los horarios del Pelícanos los encontraréis en la gaceta de Quail. Tenéis dos opciones: dejar a los niños a cargo de la canguro sin poder salir hasta que lleguéis vosotros o darles libertad para salir del club cuando ellos quieran.
______
COSTA CLASSICA Agosto 1998
PACIFIC Julio 2008
Hercules pero el club pelicano solo es para mayores de 3 años, si tu hij@ es menor solo puede estar en el club si tu también te quedas allí. Luego creo que si hay servicio de canguro (no conozco el horario) pero no es gratuito como el club, tampoco se cuanto cuesta
Perdonad que lo comparto, a ver si no se me olviada nada:
- el club pelicanos tiene un horario, es gratuito y es para mayores de 3 años como muy bien dices songo78
- hay canguro como servicio extra a partir también de 3 años y tiene un coste de 6€ la hora, que esta super bien
- si te vas del barco a excursion o abajo en el puerto los niños no se los quedan en el barco.
Eso es lo que me han dicho los de mi agencia de viajes