Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Monarch Pullmantur Europa Norte Los Monarcas salida 10/09/16 ✈️ Foro Cruceros por el Atlántico ✈️ p02 ✈️


Foro de Cruceros por el Atlántico  Foro de Cruceros por el Atlántico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 182 Mensajes y 20314 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salidas-Septiembre  Publicado: Responder citando

Elenavicente
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola x que no nos comunicamos en el grupo Los Monarcas Crucero Monarch- salida 10/09/2016 ?





























HOLA x que no nos comunicamos x elnombre del grupo Los Monarcas (Crucero Monarch-salida10 /09/2016 ?en este se mete gente que hace otros cruceros
La opción de taxi 8 x30eu creo q esta muy bien Igual ha subido algo no se Pero en 20min estas en la ciudad

Si conseguimos ponernos de acuerdo y coger entre los que estemos nos saldria muy bien

Con gaiterina nos comunicamos x el nombre del grupo y es mas facil
Ir arriba Hola x que no nos comunicamos en el grupo Los Monarcas Crucero Monarch- salida 10092016 ? HOLA x que no nos comunicamos x elnombre del... Elenavicente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salidas-Septiembre  Publicado: Responder citando

Montse:)
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2012

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
amaranta3 Escribió:
He contabilizado en este foro 8 personas que harán este crucero:

Crodribr: paraja de Sevilla
Xerezano64: pendiente de reservar
Gaiterina: pareja asturiana con hijo de 13 años
Txymy: Pareja
Ellayyo86: Matrimonio que celebra sus 30 años
Jmxema: Pareja de Gerona en bodas de plata
Elenavicente: Pareja navarra cincuentona
Amaranta3: Pareja granadina cincuentona

Ya somos 8!!!! con dos más nos hacen un grupo?

Creo q los otros dos usuarios q andaban en foro de cruceros por el atlántico/encantos de Europa eran:

Molerito
Bonyconxeta

Así que la lista del Monarch del 10/09/2016 de momento iría así (si me confundo ya corregireis la lista):

1. Crodribr: pareja de Sevilla
2. Xerezano64:
3. Gaiterina: pareja asturiana con hijo de 13 años
4. Txymy: Pareja
5. Ellayyo86: Matrimonio que celebra sus 30 años
6. Jmxema: Pareja de Gerona en bodas de plata
7. Elenavicente: Pareja navarra cincuentona
8. Amaranta3: Pareja granadina cincuentona
9. Molerito
10. Bonyconxeta
_________________
GRAND HOLIDAY, Momentos mediterráneos
MSC DIVINA, Italia-Grecia-Turquía-Croacia
EMPRESS, Fiordos del Norte
COSTA NEORIVIERA, Islas Griegas
Ir arriba Creo q los otros dos usuarios q andaban en foro de cruceros por el atlánticoencantos de Europa eran: Molerito. Bonyconxeta. Así que la... Montse:) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Capitales Bálticas Los Monarcas...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola grupo!

Separo este tema para la salida del 10 de septiembre gracias a los buenos oficios de Montse:) (Se tiene que notar la experiencia Muy feliz )
Amaranta3, te ha correspondido el mensaje inicial. Te sugiero que coloque en él la lista e información de importancia y actualices si fuera necesario.
Aquí podréis tratar de lo que atañe a vuestra salida. Hale, que lo disfrutéis en los días que quedan y también a vuestro regreso.

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba ¡Hola grupo! Separo este tema para la salida del 10 de septiembre gracias a los buenos oficios de Montse:) (Se tiene que notar la... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Capitales Bálticas Los Monarcas...  Publicado: Responder citando

Montse:)
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2012

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
¡Hola grupo!

Separo este tema para la salida del 10 de septiembre gracias a los buenos oficios de Montse:) (Se tiene que notar la experiencia Muy feliz )
Amaranta3, te ha correspondido el mensaje inicial. Te sugiero que coloque en él la lista e información de importancia y actualices si fuera necesario.
Aquí podréis tratar de lo que atañe a vuestra salida. Hale, que lo disfrutéis en los días que quedan y también a vuestro regreso.

Saludos.

Y eso q no viajo en este crucero!!!!.... Jajajajajaja
Un placer haber colaborado un poco, pero Amaranta3 tiene el mérito.
_________________
GRAND HOLIDAY, Momentos mediterráneos
MSC DIVINA, Italia-Grecia-Turquía-Croacia
EMPRESS, Fiordos del Norte
COSTA NEORIVIERA, Islas Griegas
Ir arriba Y eso q no viajo en este crucero!!!!.... Jajajajajaja. Un placer haber colaborado un poco, pero Amaranta3 tiene el mérito. Montse:) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salidas-Septiembre  Publicado: Responder citando

BonyConxeta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2016

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Montse:) Escribió:

Así que la lista del Monarch del 10/09/2016 de momento iría así (si me confundo ya corregireis la lista):

1. Crodribr: pareja de Sevilla
2. Xerezano64:
3. Gaiterina: pareja asturiana con hijo de 13 años
4. Txymy: Pareja
5. Ellayyo86: Matrimonio que celebra sus 30 años
6. Jmxema: Pareja de Gerona en bodas de plata
7. Elenavicente: Pareja navarra cincuentona
8. Amaranta3: Pareja granadina cincuentona
9. Molerito
10. Bonyconxeta


Hola!!!
Ya os he encontrado Aplauso Aplauso
Me extrañaba que no hubiera un hilo especifico para este crucero.

Pues nosotros somos una parejita valenciana de treintaytantos/cuarenta años.
Es nuestro primer crucero y estamos un poco despistadillos por lo tanto jeje
Por el momento no tenemos la documentación del viaje y no sabemos ni horas de salida, ni puertos ni na de ná.

Eso si, el vuelo hasta Rostock no lo hacemos con el paquete del crucero. Aprovechamos que tenemos más días de vacaciones y estaremos los días previos por Alemania (Hamburgo y alrededores).


Nos encantará conoceros y formar un buen grupo.

Un saludito Guiño
Ir arriba Hola!!! Ya os he encontrado. Me extrañaba que no hubiera un hilo especifico para este crucero. Pues nosotros somos una parejita... BonyConxeta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salidas-Septiembre  Publicado: Responder citando

Gaiterina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2013

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
BonyConxeta Escribió:
Montse:) Escribió:

Así que la lista del Monarch del 10/09/2016 de momento iría así (si me confundo ya corregireis la lista):

1. Crodribr: pareja de Sevilla
2. Xerezano64:
3. Gaiterina: pareja asturiana con hijo de 13 años
4. Txymy: Pareja
5. Ellayyo86: Matrimonio que celebra sus 30 años
6. Jmxema: Pareja de Gerona en bodas de plata
7. Elenavicente: Pareja navarra cincuentona
8. Amaranta3: Pareja granadina cincuentona
9. Molerito
10. Bonyconxeta


Hola!!!
Ya os he encontrado Aplauso Aplauso
Me extrañaba que no hubiera un hilo especifico para este crucero.

Pues nosotros somos una parejita valenciana de treintaytantos/cuarenta años.
Es nuestro primer crucero y estamos un poco despistadillos por lo tanto jeje
Por el momento no tenemos la documentación del viaje y no sabemos ni horas de salida, ni puertos ni na de ná.

Eso si, el vuelo hasta Rostock no lo hacemos con el paquete del crucero. Aprovechamos que tenemos más días de vacaciones y estaremos los días previos por Alemania (Hamburgo y alrededores).


Nos encantará conoceros y formar un buen grupo.

Un saludito Guiño

En esa lista veo q hay alguna pareja que celebra bodas de plata... Nosotros también ..? sabéis si hay algún detalle o algo por parte de la naviera?????
Ir arriba En esa lista veo q hay alguna pareja que celebra bodas de plata... nosotros también ..? sabéis si hay algún detalle o algo por parte de... Gaiterina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Bálticas-Salidas-Septiembre  Publicado: Responder citando

Gaiterina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2013

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
BonyConxeta Escribió:
Montse:) Escribió:

Así que la lista del Monarch del 10/09/2016 de momento iría así (si me confundo ya corregireis la lista):

1. Crodribr: pareja de Sevilla
2. Xerezano64:
3. Gaiterina: pareja asturiana con hijo de 13 años
4. Txymy: Pareja
5. Ellayyo86: Matrimonio que celebra sus 30 años
6. Jmxema: Pareja de Gerona en bodas de plata
7. Elenavicente: Pareja navarra cincuentona
8. Amaranta3: Pareja granadina cincuentona
9. Molerito
10. Bonyconxeta


Hola!!!
Ya os he encontrado Aplauso Aplauso
Me extrañaba que no hubiera un hilo especifico para este crucero.

Pues nosotros somos una parejita valenciana de treintaytantos/cuarenta años.
Es nuestro primer crucero y estamos un poco despistadillos por lo tanto jeje
Por el momento no tenemos la documentación del viaje y no sabemos ni horas de salida, ni puertos ni na de ná.

Eso si, el vuelo hasta Rostock no lo hacemos con el paquete del crucero. Aprovechamos que tenemos más días de vacaciones y estaremos los días previos por Alemania (Hamburgo y alrededores).


Nos encantará conoceros y formar un buen grupo.

Un saludito Guiño

En esa lista veo q hay alguna pareja que celebra bodas de plata... Nosotros también ..? sabéis si hay algún detalle o algo por parte de la naviera?????
Ir arriba En esa lista veo q hay alguna pareja que celebra bodas de plata... nosotros también ..? sabéis si hay algún detalle o algo por parte de... Gaiterina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Capitales Bálticas "Los Monarcas" salida 10 de septiembre de 2016  Publicado: Responder citando

Elenavicente
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Suele casarte el capitan si quieres Ha nosotros nos dejaron una nota debajo la puerta
Ir arriba Suele casarte el capitan si quieres Ha nosotros nos dejaron una nota debajo la puerta Elenavicente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Capitales Bálticas "Los Monarcas" salida 10 de septiembre de 2016  Publicado: Responder citando

Elenavicente
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Lo de la lanzadera x 15eu como funciona?
Nosotros llegamos a Rostock sobre las 11/5m la idea es si no hay mucha gente embarcar y comer algo en el bufett
Ir arriba Lo de la lanzadera x 15eu como funciona? nosotros llegamos a Rostock sobre las 115m la idea es si no hay mucha gente embarcar y comer... Elenavicente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Capitales Bálticas "Los Monarcas" salida 10 de septiembre de 2016  Publicado: Responder citando

Gaiterina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2013

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
elenavicente Escribió:
suele casarte el capitan si quieres Ha nosotros nos dejaron una nota debajo la puerta

No,casarme no.....me referia a algun detalle(que sea gratis,jajaja) Guiño
Ir arriba no,casarme no.....me referia a algun detalle(que sea gratis,jajaja) Gaiterina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Capitales Bálticas "Los Monarcas" salida 10 de septiembre de 2016  Publicado: Responder citando

Amaranta3
Experto

Experto
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Me alegro de tener grupo al fin!!!! Gracias Lecrín, ahora nos cuesta menos comunicarnos y a los que se incorporen nuevos les costará menos identificarse. De momento somos 10!
Nosotros llegamos al aeropuerto a las 10.10. Podemos quedar para hacer la visita de Rostock. Seguramente que en la terminal de cruceros haya wifi, Podemos hacer un grupo de whatsap.
Ir arriba Me alegro de tener grupo al fin!!!! Gracias Lecrín, ahora nos cuesta menos comunicarnos y a los que se incorporen nuevos les costar... Amaranta3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Capitales Bálticas "Los Monarcas" salida 10 de septiembre de 2016  Publicado: Responder citando

Gaiterina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2013

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
amaranta3 Escribió:
Me alegro de tener grupo al fin!!!! Gracias Lecrín, ahora nos cuesta menos comunicarnos y a los que se incorporen nuevos les costará menos identificarse. De momento somos 10!
Nosotros llegamos al aeropuerto a las 10.10. Podemos quedar para hacer la visita de Rostock. Seguramente que en la terminal de cruceros haya wifi, Podemos hacer un grupo de whatsap.

Pues yo no se todavia a que hora llegamos...pero me imagino que media hora más tarde.....nuestra salida es a las 7,30........me parece muy bien lo del grupo Aplauso Guiño
Ir arriba pues yo no se todavia a que hora llegamos...pero me imagino que media hora más tarde.....nuestra salida es a las 7,30........me parece... Gaiterina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Capitales Bálticas "Los Monarcas" salida 10 de septiembre de 2016  Publicado: Responder citando

Gaiterina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2013

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
amaranta3 Escribió:
Me alegro de tener grupo al fin!!!! Gracias Lecrín, ahora nos cuesta menos comunicarnos y a los que se incorporen nuevos les costará menos identificarse. De momento somos 10!
Nosotros llegamos al aeropuerto a las 10.10. Podemos quedar para hacer la visita de Rostock. Seguramente que en la terminal de cruceros haya wifi, Podemos hacer un grupo de whatsap.
Amaranta...nuestra compañera de crucero elenavicente me dice que también está interesada en el grupo de wapsap....
O sea que ya tienes otra más....elena y yo....(ya nos diras como te pasamos el numero tfno para fformar grupo) Aplauso
Ir arriba Me alegro de tener grupo al fin!!!! Gracias Lecrín, ahora nos cuesta menos comunicarnos y a los que se incorporen nuevos les costar... Gaiterina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Capitales Bálticas "Los Monarcas" salida 10 de septiembre de 2016  Publicado: Responder citando

Amaranta3
Experto

Experto
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
elenavicente Escribió:
lo de la lanzadera x 15eu como funciona?
Nosotros llegamos a Rostock sobre las 11/5m la idea es si no hay mucha gente embarcar y comer algo en el bufett

Leí de un viajero anterior que, aunque él no lo compró, lo vendían en el barco, pero no lo he contrastado, nadie más habla de esa posibilidad. Nos podemos informar cuando lleguemos al barco, pero por si acaso hay que tener otro plan previsto.
Ir arriba Leí de un viajero anterior que, aunque él no lo compró, lo vendían en el barco, pero no lo he contrastado, nadie más habla de esa... Amaranta3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Capitales Bálticas "Los Monarcas" salida 10 de septiembre de 2016  Publicado: Responder citando

Carles/Nuria
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes somos una pareja de Barcelona de 50 años que también realizaremos este crucero, nos vemos...
Ir arriba Buenas tardes somos una pareja de Barcelona de 50 años que también realizaremos este crucero, nos vemos... Carles/Nuria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Capitales Bálticas "Los Monarcas" salida 10 de septiembre de 2016  Publicado: Responder citando

Carles/Nuria
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buscando hemos encontrado esto, por si alguien le interesa:
Rostock i Warnemünde
Nosotros para llegar a Rostock cogimos un autobús que para a 5 minutos de donde atraca el barco, el autobús era el nº 49 y tienes que llegar hasta la última parada que hace el bus, allí coges el tranvía que puede ser el nº 1 o nº 2 y te deja en el mismo centro de Rostock en la plaza del Ayuntamiento (Neuer Markt).
Una vez llegados a Rostock, salimos de la estación a la plaza Haupt-bahnhof. Nos debíamos encaminar por la calle Rosa Luxemburg Strase para llegar a la plaza principal de la ciudad, la Neuer Markt. Esto lo podemos hacer andando (aprox. 1,5 km.) o tomar el tranvía 5 ó 6 que nos deja en ella. En esta plaza está el Ayuntamiento o Rathaus.

Aquí cometimos un error, pues el tranvía se toma desde dentro de la estación en un andén subterráneo. Nosotros al estar ya fuera, todo era buscar la parada y no la encontrábamos. Nuestro compañero de excursión Víctor preguntó a una señora que nos indicó que el autobús 22 ó 23 (siento no recodar cual) tenía el mismo destino final, por lo que optamos por esperar el bus. No tardo nada en llegar y en 5 minutos ya estábamos en la plaza.
En esta plaza arranca la calle más comercial de la ciudad, la Kröpeliner Strase, que parte de Neuer Markt hacia el oeste. Esta calle tiene un gran bullicio al estar repleta de tiendas y restaurantes de comida rápida. Llegamos a la Universidad, situada de una forma lógica en Universitätsplatz (plaza de la Universidad) a mitad de esta calle.
Llegamos al final de la calle y pensamos ir a visitar la Iglesia de San Pedro, la Petrikirche, que es la más antigua de la ciudad. Optamos ir por una amplia avenida paralela la la calle Kropeliner otra vez en dirección hacia el centro, donde podemos seguir viendo los edificios de ladrillo que abundan en la ciudad. En una de las ventanas vemos una bandera española. ¡ Somos campeones del mundo !
Llegamos a la plaza donde se encuentra esta iglesia, en una zona muy tranquila de la ciudad. Por el camino vemos una de las esculturas típicas de la arquitectura de la antigua RDA.
Se hacen las 11,30h. Y tenemos interés en ver el reloj astronómico de 1472 de la iglesia de Santa María St. Marien Kirche, pegada a la Neuer Mark. No la hemos visto antes pues a las 12h. Salen los apóstoles en el reloj y dan una vuelta en la parte alta del mismo. Comentar que el reloj tiene un calendario fechado solo hasta 2.017. Llegamos con el tiempo justo y coincidimos con las excursiones de la Naviera que están todas allí para ver lo mismo que nosotros. Recuerda al reloj de Praga.
Nos dirigiamos hacia el tranvía para efectuar el recorrido de vuelta al barco, cuando nuestros amigos pensaron que no podíamos abandonar la ciudad sin tomar una buena salchicha Bratwurst con la típica ensalada de patata Kartoffelnsalat.

La Neuer Markt está llena de restaurantes con terrazas muy arregladas donde poder comer o tomarte algún refresco. Pero justo en la esquina de la plaza pegada a Santa María hay un quiosco con tres mesas de madera que anunciaba salchichas a 1,5 €, y la cerveza al mismo precio. Nos hizo gracia y nos sentamos aquí, aunque parecía un poco cutrillo. El chiringuito lo lleva una señora alemana muy amable. Por muy poco dinero nos tomamos una salchicha que nos supo buenísima con ensalada de patata o patatas fritas y la correspondiente cerveza de 0,5 lts. De la marca local Rostocker.

Al terminar tomamos el postre en una heladería con una pinta estupenda que descubrí intentando encontrar un wc donde no tuvieras que pagas y cuyos helados estaban deliciosos. En muchas de las ciudades de este viaje, aunque consumas en un local o estés en un museo, tienes que pagar para ir al servicio. Por ejemplo en el Mc Donalds de Rostock vale 25 cts. Aunque en otros lugares te pedían 50 cts.

La idea de comer en el barco quedaba descartada, tomamos el tranvía y luego el tren para volver al barco a dejar cosas y visitar Warnemunde. La gran ventaja de esta escala es que el barco estaba muy céntrico.
Warnemünde estaba lleno de gente, al ser mes de agosto y hacer tan buen tiempo. Hay una calle que sale desde la estación de tren y llega al canal principal. Nada más cruzar el puente, a la derecha del canal hay una especie de paseo de peatonal repleto de tiendas y restaurantes. Además, algunas de las barcas amarradas han sido reconvertidas en mostradores callejeros de comida rápida: burguers, fish& chips, etc. Este paseo termina en su famoso faro y en una de las dos playas que hay.

En la playa, hay unas curiosas cestas-hamacas, que en muchas horas del día no miran hacia el agua, sino al revés. Nos explicaron que esto sucede al estar tan al norte, el sol lo tienen por detrás, no por delante.
Excepto un hotel que se construyó en la época de la RDA y que afea el perfil de la playa, el resto son casas de poca altura. Pese estar la ciudad llena de gente en sus calles principales y la playa, saliendo de esta zona concreta habían lugares donde casi no encontrabas personas.
Una cosa que desconocía es que se podían alquilar pequeñas lanchas a motor para recorrer el canal y el puerto. Su precio era de 22 € por un hora. Nuestros amigos nos dijeron de alquilarlas y allá que fuimos. Nos lo pasamos genial navegando por el puerto mientras sacábamos fotos del Atlántica desde otra perspectiva.
Subimos al barco, y acudimos a presenciar la maravillosa salida del puerto hacia el final de nuestro viaje al día siguiente en Copenhague. Por los altavoces sonaba Andrea Bocelli cantando el Te Partiro. Los barcos golondrinas que hacen paseos por el puerto nos acompañaban hasta la salida haciendo sonar sus bocinas mientras el Atlántica respondía de forma atronadora. La gente saludaba desde las orillas. Fue muy bonito y algo para recordar.
Ir arriba Buscando hemos encontrado esto, por si alguien le interesa: Rostock i Warnemünde. nosotros para llegar a Rostock cogimos un autobús que... Carles/Nuria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Capitales Bálticas "Los Monarcas" salida 10 de septiembre de 2016  Publicado: Responder citando

Amaranta3
Experto

Experto
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
LOS MONARCAS

1. Crodribr: pareja de Sevilla
2. Xerezano64:
3. Gaiterina: pareja asturiana con hijo de 13 años
4. Txymy: Pareja
5. Ellayyo86: Matrimonio que celebra sus 30 años
6. Jmxema: Pareja de Gerona en bodas de plata
7. Elenavicente: Pareja navarra cincuentona
8. Amaranta3: Pareja granadina cincuentona
9. Molerito
10. Bonyconxeta
11. Carles/Nuria: Pareja de cincuenta

Vamos creciendo!!!
Ir arriba LOS MONARCAS. 1. Crodribr: pareja de Sevilla. 2. Xerezano64: 3. Gaiterina: pareja asturiana con hijo de 13 años. 4. Txymy: Pareja. 5... Amaranta3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Capitales Bálticas "Los Monarcas" salida 10 de septiembre de 2016  Publicado: Responder citando

Amaranta3
Experto

Experto
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Pongo otro testimonio de un viajero en Rostock:
A las 9:30h llegamos a esta pequeña localidad costera de Alemania y enseguida salimos del barco para dirigirnos a la estación de tren que está muy cerca del muelle. Atravesando un pasadizo salimos al andén donde cogeremos el tren hacia Rostock en un trayecto de 20 minutos. Para esta jornada sacamos desde casa un billete que sirve para viajar durante todo el día las veces que se quiera por una zona delimitada. Se trata del Vorpomen Meklenburg tikect, nos costó 26 euros los dos pero pueden viajar hasta 5 personas, por lo que sale realmente económico. En la web de los trenes alemanes puedes obtener ese billete que consiste en un comprobante que envían al correo, se imprime y se enseña al revisor cuando lo requiera junto con la tarjeta que se haya utilizado para el pago en internet. De Warnemunde a Rostock no pasó el revisor ni a la ida ni a la vuelta pero, si a alguien se le ocurre montar sin billete y lo pillan, la multa puede ser de 40 euros, según anuncian en unos carteles en el propio tren. Como tenemos media hora hasta la salida del próximo tren inspeccionamos un poco la estación de Rostock, pueblo que visitaremos al final del día. A las 11:00h salimos hacia Schwerin, de nuevo vemos a nuestros amigos asiáticos con los que coincidimos en Brujas. El paisaje es muy entretenido, todo muy verde, vacas pastando y frondosos bosques. A las 12 alcanzamos nuestro destino, saliendo de la estación nos encontramos con un gran lago con un surtidor en el centro y con barcos que ofrecen paseos por las aguas. Se trata de Pfaffenteich o estanque de los sacerdotes, rodeado por bellos edificios y construido para suministrar energía a los molinos medievales. El dragón de madera nos recibe gracioso en un lateral del estanque y nos encaminamos por una de las calles principales y más comerciales. Nos acercamos a la plaza del ayuntamiento donde se celebra el mercado y donde se encuentra la oficina de turismo. Al lado está la Dom o catedral, un edificio de ladrillo en estilo gótico, el único monumento medieval de la cuidad, construida sobre una iglesia románica anterior y actualmente dedicada al culto evangélico luterano. Salimos y callejeamos viendo las casas de entramado y coquetas cafeterías en cada esquina. Nos dirigimos a la zona del castillo que asomaba en una de las calles y un

Guau…se escapa de mi boca…se ve bonito y nos disponemos a conocerlo más de cerca, pero sólo el exterior, decidimos no entrar aunque se puede hacer la visita. Justo al lado se encuentra el museo y, como en toda catedral iglesia o castillo que se precie, está la grúa correspondiente y los andamios que cubren parte del monumento. El castillo se encuentra en una especie de isla conectada por un puente desde el que se accede al jardín. Lo rodeamos, encontrando a nuestro paso patos, nenúfares en el agua, muchas flores, y un marco de hormigón simulando un cuadro donde hacemos fotografías que salen enmarcadas en vivo y en directo. El jardín es muy agradable, el lago sereno, y la luz tenue, pues el cielo continúa nublado. Alguna barca surca las aguas y comienza a llegar gente para visitar el castillo. Recorremos escaleras, parterres, fuentes, estatuas, un sitio realmente bonito. Continuamos por un largo jardín de estilo versallesco donde, al fondo, se abre otro extenso canal. Bordeamos el castillo y tras merodear por el teatro y el museo decidimos regresar a la estación de tren. Comemos algo rápido en Macdonals, donde nos cuesta entendernos con la dependienta que sólo habla alemán y cogemos el tren de las 15h hasta Wismar. Esta es una ciudad pequeña, pero con mucho encanto. Conserva el sabor de las antiguas ciudades hanseáticas, con las casas de entramado y de ladrillo rojo oscuro. Salimos de la estación y nos disponemos a recorrer el lugar pasando primero por uno de los canales en cuyos extremos descansan unas esculturas muy curiosas. Se trata de unos cerdos, alguno incluso panza arriba, muy divertidos. Justo al lado del canal se encuentra la iglesia de San Nicolás que visitaríamos más tarde y que es la única que no sufrió daños considerables durante la 2ª Guerra Mundial. Continuamos por una calle lateral hacia la plaza del ayuntamiento, sorteando las obras en la calzada presentes en muchas ciudades en época estival, pues en invierno resultan más difíciles de ejecutar. Nos recibe una plaza amplia, con un montón de puestos de mercado con frutas, bolsos, gorros, y enseguida divisamos una crepería. La crep de nutella que no falte, nos compramos una cada uno, aunque no nos gustó que hasta con la nutella son agarrados estos alemanes, un poco más de pringue no hubiera estado mal.

Mientras nos las comíamos deambulamos por la plaza, observando los edificios, y desembocamos en otra plaza con una iglesia curiosa. Se trata de Santa María, una obra del siglo XIII muy dañanada tras los intensos bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Había una gran explanada con distintas estatuas, donde mi pareja echó un pulso con un grupo de hombres fornidos tirando de una cuerda. Pasamos al interior donde tenían una exposición de tallas de madera con distintos sabios de la Antigüedad. Instrumentos de la Edad Media, documentos expuestos, muy interesante todo. Continuamos la visita y nos topamos con la iglesia de San Jorge que hoy se utiliza como sala de conciertos y exposiciones. Su interior fue visiblemente dañado durante la guerra y de la imaginería de madera no queda nada, pues se utilizó como combustible en época de hambruna y frío intenso. Salimos por una calle con un jardín interior y paseamos tranquilamente al lado de las casas bajas de colores que desembocaban cerca del puerto.

Allí se congregaban una serie de barcos a modo de mercadillo flotante donde vendían bocadillos y peces en salazón. Resultaba curioso apreciar el balanceo de las barcas mientras los acostumbrados vendedores se movían de un lado a otro para despachar. La estación de tren no quedaba lejos pero aún nos faltaba parte por visitar y entramos por una puerta de la muralla y justo debajo hay un recuerdo a la grabación que se hizo en la ciudad de la famosa e inquietante película Nosferatu en los años veinte. Seguimos callejeando, observando las casas, algunas pintadas de colores, otras más dejadas y regresamos a la estación. Aún quedaba algo de tiempo para explorar un parque mientras no salía el tren y paseamos cerca de un canal y entre césped muy verde. De nuevo al convoy y en una hora y 10 llegamos a Rostock. Salimos caminando por la calle Rosa Luxemburgo. El cielo se empezó a nublar y, en segundos, cayó un buen chaparrón así que, aunque llevábamos paraguas, decidimos meternos debajo de unos soportales hasta que parase un poco. Al rato reanudamos la marcha y pasamos al lado de la puerta Steintor adornada con el sello de la ciudad y el escudo de armas del concejo con la inscripción: “Que la armonía y la prosperidad reinen dentro de vuestras murallas”. Al lado está el edificio gremial construido con los ladrillos de color rojo y cuyo exterior está adornado con escudos de armas y con estatuas. Pronto desembocamos en la plaza del ayuntamiento, a esas horas desierta, provocada esa soledad supongo, por la lluvia caída. En esta plaza destacan las casas de colores y algunas estatuas distribuidas por el centro. Muy cerca está la iglesia Marienkirche, una de las más grandes de la región báltica y que data del siglo XVIII. Sólo la pudimos ver por fuera, pues a las 6 cerraba y en su interior se encuentra un reloj astronómico muy curioso que nos hubiera gustado ver. La bordeamos, viendo algunas esculturas en el camino y ponemos rumbo a la calle principal y más comercial de Rostock, a nuestro paso vemos la biblioteca, varias tiendas y, al fondo, la fachada de la universidad con una curiosa fuente rodeada de esculturas. Seguimos hasta al final y decidimos no bajar al puerto; regresamos por una calle distinta hacia la estación y cogemos el tren con destino Warnemunde. En 20 minutos estamos allí y el Eclipse se divisa desde el vagón. Como ya eran las 9 y tocaba cenar algo decidimos no pasarnos por Warnemunde, un pueblo con mucho encanto según nos comentaron algunos compañeros. Si el cielo no estuviera tan gris, quizá hubiéramos salido a pasear un rato después de cenar, pues el barco no partía hasta las 23:59h, una escala muy amplia. Y, cómo no, nos cruzamos con nuestros amigos asiáticos de regreso al barco. Hicimos una parada en un local que hay de camino en el que tienen esculturas de arena, protegidas por plásticos para que no se deshagan y donde hay una muestra del invento de esta localidad: la cesta de la playa o strandkorb, muy común en el mar del Norte, que ayuda a protegerse de la arena, el viento y es una especie de tumbona de playa con cajones para guardar cosas y estar cómodos. La inventó el maestro cestero de la corte imperial alemana a petición de una noble señora que padecía de reuma para que le permitiera disfrutar de la fresca brisa protegiéndose al mismo tiempo del sol. Ahí va la foto del invento: En esta escala existe la posibilidad de visitar Lübeck, otra ciudad con mucho encanto. Pero muchos optan por ir a Berlín, una capital europea que no se suelen perder los americanos o australianos que les cae más a desmano. Lo malo de esta opción es el viaje de 6 horas entre ida y vuelta y el poco tiempo del que se dispone para visitar lo más destacado.
Ir arriba Pongo otro testimonio de un viajero en Rostock: A las 9:30h llegamos a esta pequeña localidad costera de Alemania y enseguida salimos del... Amaranta3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Capitales Bálticas "Los Monarcas" salida 10 de septiembre de 2016  Publicado: Responder citando

Elenavicente
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Yo también lo he leído
Pero eso de sacar los billetes desde casa me parece complicado
Creo q lo del taxi compartido es mas fácil
Siempre y cuando coincidamos claro
Y preguntar en el barco x la lanzadera
Ir arriba Yo también lo he leído. Pero eso de sacar los billetes desde casa me parece complicado. Creo q lo del taxi compartido es mas fácil... Elenavicente Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Capitales Bálticas "Los Monarcas" salida 10 de septiembre de 2016  Publicado: Responder citando

VALENREAL
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenas noches!!

Nos gustaría unirnos al grupo. Viajamos desde Madrid 7:30, somos 4 adultos. Saludos
Ir arriba Buenas noches!! Nos gustaría unirnos al grupo. Viajamos desde Madrid 7:30, somos 4 adultos. Saludos VALENREAL Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Atlántico RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube