Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Puerto de Bergen (Noruega): Excursiones por libre ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ p69 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 245 Mensajes y 85067 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014  Publicado: Responder citando

Paki6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2014

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Bergen.
Mercado o Lonja del Pescado
Ir arriba Bergen. Mercado o Lonja del Pescado Paki6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014  Publicado: Responder citando

Danca33
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo como he hecho en todos mis viajes he ido recopilando información concreta de cada destino recogida en cada uno de los diarios y foros que he ido encontrado por la web. Os copio/pego fragmentos de lo que tengo sobre Bergem por si sirve de alguna ayuda:
" Bergen Andando en un pequeño paseo se puede ver todo. Al salir del puerto solo hay que seguir las indicaciones de city centrum." " Mientras vais de camino hacia el centro a vuestra izquierda podéis entrar a ver una fortaleza medieval y algo más adelante la iglesia de mariakerke si no recuerdo mal" "Las llamadas casas de la Liga Hanseática una opción para trasladarse en el tiempo, descubrir algún espacio nuevo y comprar detallitos y de allí al funicular" "Ya os digo que hay dos miradores El primero está en la cima del monte Floyen , para bajar después de ver las vistas puedes elegir
Volviendo en el funicular o haciendolo a pie. Además hay varias rutas de senderismo que son muy chulas" "El otro mirador está en lo alto del monte Ulriken, aún más alto pero también más lejos. Al lado de la gran oficina de turismo de madera que hay en el mercado de pescado te indican donde te recoge el bus que va incluido en el precio de la entrada."
"Bergen es famosa principalmente por su muelle, el Bryggen, antiguo muelle hanseático que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en él se encuentran los bellos edificios de madera que en otros tiempos sirvieron de almacén y vivienda a los mercaderes alemanes que llegaban al puerto."
"Recomiendo subir al funicular de Floibanen hasta la cima del monte Floien para contemplar desde allí una maravillosa vista de la ciudad y su fiordo" "Bergen es una ciudad cuyo puerto es una auténtica maravilla " "El Puerto de Bergen es uno de los rincones más bonitos que conocí en Noruega""Funicular de Fløibanen
Lleva a los visitantes a la cima del monte Fløyfjell
. Las vistas de la ciudad y las islas mar adentro que se disfrutan desde lo alto del monte son simplemente espectaculares. " " Cada siete minutos, el funicular de Ulriksbanen transporta pasajeros hasta la cima del monte Ulriken, la montaña más alta de las siete que rodean la ciudad (642 metros/2.106 pies).También es posible realizar la popular caminata de cuatro horas de duración hasta el monte Fløien. "
"Para finalizar el mercado del pescado " "Es una ciudad que se ve rápido y que incluso te puede dejar varias horas libres. Al volver al barco buscad la paralela al agua pero más hacia el interior y podréis ver el antiguo barrio de pescadores (por la calle Ovre Blekevien)."
"Nosotros bajamos en el mismo funicular, pero al parecer en la parte trasera del mirador hay un camino senderista "amable" con trolls tallados de madera, etc, que según comentaba todo el que lo había hecho, era muy interesante."
". Mi plan sería visitar el Muelle Hanseático y el Mercado 1º, pasear por la ciudad, acercarse a las Iglesias (que solo pude ver desde el Bus), y después tirar para el funicular, pero bajar del funicular andando. Para ir del barco al centro, pasar por la fortaleza medieval, con sus jardines, se acorta y es un camino más agradable."
_________________
londres-paris-mónaco-lisboa-amsterdam-brujas-roma-cuba-capri-florencia-egipto-jamaica-estambul-florencia-nápoles- marrakech-tunez-etiopia-jordania-rumania- madeira-mexicodf-venecia-milan-noruega-tanzania-islandia-azores-moscú-siem riep-myanmar-o porto- algarve-perú-isla de pascua-acatama-uyuni
Ir arriba Hola a todos, yo como he hecho en todos mis viajes he ido recopilando información concreta de cada destino recogida en cada uno de los... Danca33 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014  Publicado: Responder citando

Nujovell
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2014

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hay que ir a Zuperia(no se si con una o dos p),a tomar o picar algo.Dicen que está bien y sorprendentemente no es muy caro
Ir arriba Hay que ir a Zuperia(no se si con una o dos p),a tomar o picar algo.Dicen que está bien y sorprendentemente no es muy caro Nujovell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014  Publicado: Responder citando

Quique18
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-12-2013

Mensajes: 326

Votos: 0 👍
danca33 Escribió:
Hola a todos, yo como he hecho en todos mis viajes he ido recopilando información concreta de cada destino recogida en cada uno de los diarios y foros que he ido encontrado por la web. Os copio/pego fragmentos de lo que tengo sobre Bergem por si sirve de alguna ayuda:
" Bergen Andando en un pequeño paseo se puede ver todo. Al salir del puerto solo hay que seguir las indicaciones de city centrum." " Mientras vais de camino hacia el centro a vuestra izquierda podéis entrar a ver una fortaleza medieval y algo más adelante la iglesia de mariakerke si no recuerdo mal" "Las llamadas casas de la Liga Hanseática una opción para trasladarse en el tiempo, descubrir algún espacio nuevo y comprar detallitos y de allí al funicular" "Ya os digo que hay dos miradores El primero está en la cima del monte Floyen , para bajar después de ver las vistas puedes elegir
Volviendo en el funicular o haciendolo a pie. Además hay varias rutas de senderismo que son muy chulas" "El otro mirador está en lo alto del monte Ulriken, aún más alto pero también más lejos. Al lado de la gran oficina de turismo de madera que hay en el mercado de pescado te indican donde te recoge el bus que va incluido en el precio de la entrada."
"Bergen es famosa principalmente por su muelle, el Bryggen, antiguo muelle hanseático que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en él se encuentran los bellos edificios de madera que en otros tiempos sirvieron de almacén y vivienda a los mercaderes alemanes que llegaban al puerto."
"Recomiendo subir al funicular de Floibanen hasta la cima del monte Floien para contemplar desde allí una maravillosa vista de la ciudad y su fiordo" "Bergen es una ciudad cuyo puerto es una auténtica maravilla " "El Puerto de Bergen es uno de los rincones más bonitos que conocí en Noruega""Funicular de Fløibanen
Lleva a los visitantes a la cima del monte Fløyfjell
. Las vistas de la ciudad y las islas mar adentro que se disfrutan desde lo alto del monte son simplemente espectaculares. " " Cada siete minutos, el funicular de Ulriksbanen transporta pasajeros hasta la cima del monte Ulriken, la montaña más alta de las siete que rodean la ciudad (642 metros/2.106 pies).También es posible realizar la popular caminata de cuatro horas de duración hasta el monte Fløien. "
"Para finalizar el mercado del pescado " "Es una ciudad que se ve rápido y que incluso te puede dejar varias horas libres. Al volver al barco buscad la paralela al agua pero más hacia el interior y podréis ver el antiguo barrio de pescadores (por la calle Ovre Blekevien)."
"Nosotros bajamos en el mismo funicular, pero al parecer en la parte trasera del mirador hay un camino senderista "amable" con trolls tallados de madera, etc, que según comentaba todo el que lo había hecho, era muy interesante."
". Mi plan sería visitar el Muelle Hanseático y el Mercado 1º, pasear por la ciudad, acercarse a las Iglesias (que solo pude ver desde el Bus), y después tirar para el funicular, pero bajar del funicular andando. Para ir del barco al centro, pasar por la fortaleza medieval, con sus jardines, se acorta y es un camino más agradable."

Danca33, veo que estás haciendo bien los deberes. Aplauso Aplauso Aplauso

A lo mejor hasta te levanto el castigo y te dejo salir este finde Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Danca33, veo que estás haciendo bien los deberes. A lo mejor hasta te levanto el castigo y te dejo salir este finde Quique18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014  Publicado: Responder citando

Manuza
Experto

Experto
Registrado:
15-04-2012

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Hago mis deberes: Por lo que he visto y leído, esta es mi propuesta para Bergen, que se puede hacer muy bien por libre pues esta casi todo a tiro de piedra.
1-Muelle Bryggen o antiguo Hanseatico (patrimonio de la humanidad).
2-Funicular Floiibanen, monte de 320m con preciosas vistas. Se puede bajar andando, debe ser una maravilla esta bajada.
3-Mercado del pescado,tienen degustaciones de carne de ballena, salmón auténtico, y quesos muy originales entre otras muchos productos.
4-Museo arqueológico Briggen
5-Iglesia de Santa María, edificio más antiguo de Bergen
6-Iglesia medieval de madera de Fantoft.
Pero esta ciudad debe ser apropiada para "patearla", con un encanto especial.
No olvidar el chubasquero, la llaman la ciudad de la lluvia.
Un saludo a tod@s.
Ir arriba Hago mis deberes: Por lo que he visto y leído, esta es mi propuesta para Bergen, que se puede hacer muy bien por libre pues esta casi... Manuza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014  Publicado: Responder citando

Nujovell
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2014

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Cable Car Ulriksbanen : El Ulriksbanen Cable Car sale cada 7 minutos y nos llevará hasta la cima del Monte Ulriken (642m). Es la más alta de las 7 montañas alrededor de Bergen. Se visita sobre todo los domingos siendo punto de referencia para los noruegos que salen a caminar o a hacer footing. Dispone de un servicio que combina autobús panorámico + cable car denominado Bergen Golden Route, con salida de la Oficina de Turismo cada media hora.
Torre de Rosenkrantz y Hakonshallen
El Castillo de Bergen, construido en los años 60 del siglo XVI por Erik
Rosenkrantz, gobernador de Bergenhus, sirvió en la antigüedad de residencia fortificada. El edificio incorpora partes más antiguas entre las que se incluye una torre del homenaje del siglo XIII y se encuentra al lado del Hakonshallen, que recibe su nombre del rey Hakon Hakonsson, que reinó Noruega desde Bergen a mediados del siglo XIII.
Ir arriba Cable Car Ulriksbanen : El Ulriksbanen Cable Car sale cada 7 minutos y nos llevará hasta la cima del Monte Ulriken (642m). Es la más alta... Nujovell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014  Publicado: Responder citando

Manuza
Experto

Experto
Registrado:
15-04-2012

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
EduGirona Escribió:
manuza Escribió:
Hago mis deberes: Por lo que he visto y leído, esta es mi propuesta para Bergen, que se puede hacer muy bien por libre pues esta casi todo a tiro de piedra.
1-Muelle Bryggen o antiguo Hanseatico (patrimonio de la humanidad).
2-Funicular Floiibanen, monte de 320m con preciosas vistas. Se puede bajar andando, debe ser una maravilla esta bajada.
3-Mercado del pescado,tienen degustaciones de carne de ballena, salmón auténtico, y quesos muy originales entre otras muchos productos.
4-Museo arqueológico Briggen
5-Iglesia de Santa María, edificio más antiguo de Bergen
6-Iglesia medieval de madera de Fantoft.
Pero esta ciudad debe ser apropiada para "patearla", con un encanto especial.
No olvidar el chubasquero, la llaman la ciudad de la lluvia.
Un saludo a tod@s.
MNo lo dudes que es una gran bajada, entra arboles y por pista forestal 20/30 minutosd merece la pena, pero antes de bajar, cuando estas arriba, no te quedes donde os deja en funicular, seguid unos 10 minutos caminando hacia arriba
Vereis que maravilla de lagos
Saludos cordiales desde la didactica Girona
Ir arriba Manuza escribió: Manuza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014  Publicado: Responder citando

Manuza
Experto

Experto
Registrado:
15-04-2012

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Gracias Edu,apuntado queda.
Ir arriba Manuza escribió: Gracias Edu,apuntado queda. Manuza Compartir:
Enlaces Asunto: Montes de Bergen  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Bueno, bueno! Veo que los Sufridores van a salir el fin de semana Muy feliz

Chic@s, pregunta típica de examen. Geografía física: Los montes de Bergen. ( Secret Dejad caer en el examen que Bergen significa precísamente "entre montañas" y triunfáis Guiño Y si las montañas son algo tan característico aquí, habrá que prestarles atención)

A estas alturas ya está claro ¿No? Seguro que sí, pero por si algún despistado queda por ahí:

Cada medio de transporte conduce a una cumbre diferente

FUNICULAR al Monte Floyen, también lo encontramos como Floybanen/Floibanen.
www.floibanen.com/es/visita/

TELEFÉRICO al monte Ulriken: el Ulriskbanen
www.ulriken643.no/en/Home/

Ni siquiera están cerca uno de otro. Al funicular se llega en un periquete desde el puerto

[Foto-Eliminada-Tinypic]

¿Se ve bien? Buscad el Torget, Mercado del Pescado justo al fondo del puerto y, en seguida, hacia la derecha, la Kors Kirken y la estación de salida del Floybanen.

El teleférico, en cambio, queda fuera de mapa y se suele utilizar algún transporte para llegar a pie de cabinas. El propio servicio tiene un autobús turístico con salida desde Zachariasbryggen, en el Mercado del Pescado, pero los viajeros avezados -y atención que esto es para subir nota- usan los autobuses municipales, bastante más económicos. Sirven los nº 2, 3 y 12 desde el centro y en dirección sur hasta el Hospital Haukeland. Luego hay que caminar unos 200 m hacia Haukeland Bakken Hill. (Si subes, es que vas bien). El autobús nº 3 se puede tomar en la calle "Olav Kirken Gaten", digamos la trasera de la oficina de turismo.

¿Funicular o teleférico? Pues el funicular es bastante más popular. Está más a mano, para empezar. El monte Floyen es más discreto en altura que su hermano el Ulriken pero, precísamente por eso las vistas son más cercanas. Además, el Floyen ofrece más en la cumbre: restaurante, parque infantil y, lo que me parece más atractivo de todo, una red de senderos señalizados para todos los gustos. El tour 2, de 2 horas y pasando junto a dos lagos me ha hecho un guiño desde la página y creo que le voy a corresponder. Explorad la web que merece la pena y tiene versión en español. Puede ser una buena manera de añadir naturaleza a una escala urbana.

A su favor, el teleférico cuenta con que tiene todas las papeletas para estar menos masificado y el rollo "cesta voladora": mejor panorama, más adrenalina.

He seguido una pista para no perderme ninguno y consiste en subir al Ulriken y seguir la senda que lo une a través de un paisaje de tundra con el Floyen y, desde este último, descender a la ciudad por el sendero, tan comentado y recomendado aquí. A mí este "paseo por las nubes" me encandiló. No obstante, después de investigar más a fondo, no las tengo todas conmigo porque los montañeros que han dejado comentarios difieren mucho en cuanto a la dificultad y duración. En general hablamos de unos 15 Km, 5 h, dificultad moderada. El camino está marcado con hitos de piedras y algún comentario en el sentido de que se puede perder la pista en algún momento es lo que más me echa para atrás y me inclina a la opción más segura de subir el Floyen y explorar sus senderos. Pero bueno, ahí queda la posibilidad, para sufridores a los que les tire la montaña.

Última edición por Lecrín el Vie, 29-05-2015 21:40, editado 1 vez
Ir arriba ¡Bueno, bueno! Veo que los Sufridores van a salir el fin de semana. Chic@s, pregunta típica de examen. Geografía física: Los montes de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014  Publicado: Responder citando

Quique18
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-12-2013

Mensajes: 326

Votos: 0 👍
Lecrín, buen trabajo, también te levanto el castigo. Aplauso Aplauso Aplauso

Ah, perdón... Que tu no eres de mi grupo, pero estás invitada siempre que quieras Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Lecrín, buen trabajo, también te levanto el castigo. Ah, perdón... que tu no eres de mi grupo, pero estás invitada siempre que quieras Quique18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-JUNIO  Publicado: Responder citando

LOLa-p.v
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Hola Lecrín, necesitaría ayuda de una brujita encantadora Amistad Amistad Amistad

Tengo una duda con Bergen (me pierdo en los mapas y con el inglés), ¿tienes idea de la distancia que puede haber desde el Monte Floyen al Bosque de los Trols? Se me hace complicadillo calcular los tiempos que le podemos dedicar a los senderos sin tener que renunciar a nada de la ciudad.
Ir arriba Hola Lecrín, necesitaría ayuda de una brujita encantadora :fl; Tengo una duda con Bergen (me pierdo en los mapas y con el inglés... LOLa-p.v Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-JUNIO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LOLa-p.v Escribió:
Hola Lecrín, necesitaría ayuda de una brujita encantadora Amistad Amistad Amistad

Tengo una duda con Bergen (me pierdo en los mapas y con el inglés), ¿tienes idea de la distancia que puede haber desde el Monte Floyen al Bosque de los Trols? Se me hace complicadillo calcular los tiempos que le podemos dedicar a los senderos sin tener que renunciar a nada de la ciudad.

Hola Lola!

El Bosque de los Trolls está en el monte Floyen. Asumo que quieres decir que si queda muy lejos de la estación superior del funicular. Está muy cerca. Al bajar del Floybanen lo tienes a un paso. Mira este mapa del Monte Floyen:


[Foto-Eliminada-Tinypic]


El Bosque de los Trolls queda entre la estación del Floybanen y el área recreativa con parrillas, mesas de picnic y esas cosas, que llaman Floysletten. El mapa no tiene escala pero dicen que Floysletten está a unos pocos minutos del funicular, así que el Bosque más a mano todavía. (Ve con la mirada desde el dibujito de la estación un poco hacia la izquierda, verás "Floysletten" y el simbolillo rojo de área de barbacoas)

Tenemos unas ocho horas efectivas en Bergen, yo creo que vale la pena perderse un poco por allí arriba si se le va a dedicar la escala a la ciudad. Luego, al bajar, está todo muy a mano: el mercado, la catedral, el Barrio Hanseático, la fortaleza Bergenhus...
Ir arriba Hola Lola! El Bosque de los Trolls está en el monte Floyen. Asumo que quieres decir que si queda muy lejos de la estación superior del... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-JUNIO  Publicado: Responder citando

LOLa-p.v
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Gracias Lecrín, tengo la sensación de que en Bergen nos van a faltar horas Confundido
Crisgel que maravilla! Añoro Ronda y su serranía, y sobre todo a la familia que tengo por allí. Guiño
Bienvenidos Tonimaria, haces bien si empiezas por leer, además de los hilos hay unos diarios de viaje muy entretenidos. Si tienes dudas por aquí estamos. Amistad
Ir arriba Gracias Lecrín, tengo la sensación de que en Bergen nos van a faltar horas. Crisgel que maravilla! Añoro Ronda y su serranía, y sobre... LOLa-p.v Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-JUNIO  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Crisgel, jeje os pillé que para eso soy bruja. Bien empleado ese fin de semana ¡Ya mismo os veo haciendo los 101 de Ronda!

Tonimaria, bienvenidos a la nave.

LOLa-p.v, yo no tengo la sensación de que el tiempo vaya a faltar en Bergen. Nuestro atraque está previsto en el muelle que llaman "Skolten". Fíjate en el mapa, ese espigón grande arriba del todo que pone "Skoltengrunnskaien". (Creo que lo hcierosn así de largo para que cupiera el nombre en los mapas Muy feliz ) De ahí al Bryggen son poco más de 500 m. ¿Qué es eso para una barcelonesa?

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Nada más bajar a tierra tienes la fortaleza Bergenhus y, en seguida, el Bryggen, el Mercado del Pescado, Maria Kirken, Kors Kirken, el funicular, la catedral, la oficina de turismo...si podríamos regresar a comer la Empress de no ser porque nos vamos a topar con el Fisketorget en el camino y la carne es débil Guiño (y el pescado y el marisco jugositos.)

El bosque de los Trolls tiene que tener su gracia para unas fotos pero debe ser pequeño. En la web del Foybannen dicen que de la estación al Skomakerdiket (el Dique del Zapatero que comentó Edugirona) son diez minutos a pie. Con este dato y el dibujo que te puse, te puedes hacer idea de lo que puede cundir el tiempo allí arriba.

Lo que sí queda más alejado es el teleférico al Monte Ulriken pero a ti las cestas colgantes ni nombrártelas ¿Verdad Guiño ?

Yo creo que habrá tiempo para todo, hasta para conversar con los compatriotas mientras saboreamos el salmón y las delicatessen de la zona. Una escala para relajarse.
Ir arriba Crisgel, jeje os pillé que para eso soy bruja. Bien empleado ese fin de semana ¡Ya mismo os veo haciendo los 101 de Ronda! Tonimaria... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-JUNIO  Publicado: Responder citando

LOLa-p.v
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Bueno, pues recapitulando:
A Floybanear por el Monte Floyen, Bosque de los Trolls y lagos, bajada a patita, de cabeza al Fisketorget (habrá que hacer un esfuerzo y probar el famoso pescado y marisco noruego... Riendo ), callejeo por Bryggen (igual esto está mejor antes que el mercado, ya veremos...), visitar las kirken que nos encontremos por el camino, el Barrio Hanseático y la fortaleza Bergenhus... Aplauso Aplauso Aplauso
Me olvido de algo importante???

Quote::
" Lecrín: Lo que sí queda más alejado es el teleférico al Monte Ulriken pero a ti las cestas colgantes ni nombrártelas ¿Verdad Guiño ? "

¿Donde prefieres acabar conmigo en Bergen o Stavanger? Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Bueno, pues recapitulando: A Floybanear por el Monte Floyen, Bosque de los Trolls y lagos, bajada a patita, de cabeza al Fisketorget... LOLa-p.v Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Bergen por libre  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LOLa-p.v Escribió:
Bueno, pues recapitulando:
A Floybanear por el Monte Floyen, Bosque de los Trolls y lagos, bajada a patita, de cabeza al Fisketorget (habrá que hacer un esfuerzo y probar el famoso pescado y marisco noruego... Riendo ), callejeo por Bryggen (igual esto está mejor antes que el mercado, ya veremos...), visitar las kirken que nos encontremos por el camino, el Barrio Hanseático y la fortaleza Bergenhus... Aplauso Aplauso Aplauso
Me olvido de algo importante???

Anota, al sur de la oficina de turismo, la Johanneskirken, la zona universitaria y el lago Lille Lungegardsvann con su parque. Esa zona tiene encanto, dicen, por su tranquilidad y más vale llevar pistas de más que de menos.

La iglesia de madera de Fantoft, en los alrrededores, no deja de ser una reconstrucción . (A mí la que me tira es la Borgund Stavkirke, en Laerdal, a 40 Km de Flam. Veremos)

Última edición por Lecrín el Vie, 29-05-2015 21:48, editado 1 vez
Ir arriba Anota, al sur de la oficina de turismo, la Johanneskirken, la zona universitaria y el lago Lille Lungegardsvann con su parque. Esa zona... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014  Publicado: Responder citando

Kusky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2014

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola, comentabais los "nuevos", si había algo organizado para Bergen, y parece que nos lo vamos a montar por libre. Es una ciudad bastante pequeña y lo visitable está todo muy a mano.
Mirad por los mensajes anteriores y veréis bastantes enlaces que llevan mapas y explicaciones.
Y no dejéis de ver de ver los diarios de este mismo viaje de otros viajeros, el de Pantomaca es muy divertido y altamente instructivo.
Ir arriba Hola, comentabais los nuevos , si había algo organizado para Bergen, y parece que nos lo vamos a montar por libre. Es una ciudad bastante... Kusky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Becket
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2014

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Por si hay alguien interesado estuve en la iglesia de fantoft, me llamaba mucho la atención, y nos gusto mucho a todos, es muy bonita, y el bosque de alrededor con mucho encanto, un bonito paseo. Cogimos el autobus 21 en la estación de autobuses, nos costo 62 nok por persona (ida y vuelta), y lo pague en la oficina que hay con la tarjeta de debito, los niños no pagan. Lo cogimos a las 9.45, y tardamos unos 20 min en llegar, y 5 min andando. Volvimos a la parada sobre las 11, ya que nos tiramos un ratillo paseando por el bosque, y hasta las 11.35 no paso autobus, llegamos sobre las 12. Nosotros no le preguntamos al conductor sobre lo que tardaria en pasar autobus por la parada, ibamos a ciegas con el horario de vuelta. Espero que os sirva por si quereis ir a verla
Ir arriba Por si hay alguien interesado estuve en la iglesia de fantoft, me llamaba mucho la atencion, y nos gusto mucho a todos, es muy bonita, y... Becket Compartir:
Enlaces Asunto: Como llegar a la iglesia Fantoft en Bergen  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Como llegar a la iglesia Fantoft en Bergen

Aquí si te lo explica
viajes.chavetas.es/ ...ra-bergen/
Ir arriba Como llegar a la iglesia Fantoft en Bergen. Aquí si te lo explica. Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Añado cita de una persona de mi grupo que estuvo

becket Escribió:
Por si hay alguien interesado estuve en la iglesia de fantoft, me llamaba mucho la atención, y nos gusto mucho a todos, es muy bonita, y el bosque de alrededor con mucho encanto, un bonito paseo. Cogimos el autobus 21 en la estación de autobuses, nos costo 62 nok por persona (ida y vuelta), y lo pague en la oficina que hay con la tarjeta de debito, los niños no pagan. Lo cogimos a las 9.45, y tardamos unos 20 min en llegar, y 5 min andando. Volvimos a la parada sobre las 11, ya que nos tiramos un ratillo paseando por el bosque, y hasta las 11.35 no paso autobus, llegamos sobre las 12. Nosotros no le preguntamos al conductor sobre lo que tardaria en pasar autobus por la parada, ibamos a ciegas con el horario de vuelta. Espero que os sirva por si quereis ir a verla

En mi guía de Bergen pone que se llega incluso más directamente en tranvía (Bybanen) a Fantoft. "Junto al supermercado, siga la señalización a la iglesia". Horario: 10:30-18 h (abierta todos los días entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre excepto 17 de mayo)

A mi me enfrió un poco el hecho de que se trate de una reproducción.
Ir arriba Añado cita de una persona de mi grupo que estuvo. En mi guía de Bergen pone que se llega incluso más directamente en tranvía (Bybanen) a... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube