Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ p74 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 1 de 36 - Tema con 710 Mensajes y 143652 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MSC PREZIOSA Crucero Fiordos y Cabo Norte. Salida 23/06/17  Publicado: Responder citando

Maria958
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-11-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola Loretobarrose: ya he leído todo el diario de tu crucero por los fiordos. Me ha resultado muy útil la información, a pesar de que el crucero que yo hago solo coincide en 4 escalas: Alesund, Honningsvag, Tromso y Bergen. Me resulta extraño que no haya aparecido nadie por aquí que vaya a hacer el mismo viaje que yo.
Es mi sexto crucero y siempre he hecho las excursiones con la naviera. Este año la mayoría de las escalas las vamos a hacer por mi cuenta (somos un grupo de 4 personas). Pero en Cabo Norte estoy pensando en contratar con una agencia externa. Ya veré. Un saludo y nuevamente, gracias
Ir arriba Hola Loretobarrose: ya he leído todo el diario de tu crucero por los fiordos. Me ha resultado muy útil la información, a pesar de que el... Maria958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC PREZIOSA Crucero Fiordos y Cabo Norte. Salida 23/06/17  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
Maria958 Escribió:
Hola Loretobarrose: ya he leído todo el diario de tu crucero por los fiordos. Me ha resultado muy útil la información, a pesar de que el crucero que yo hago solo coincide en 4 escalas: Alesund, Honningsvag, Tromso y Bergen. Me resulta extraño que no haya aparecido nadie por aquí que vaya a hacer el mismo viaje que yo.
Es mi sexto crucero y siempre he hecho las excursiones con la naviera. Este año la mayoría de las escalas las vamos a hacer por mi cuenta (somos un grupo de 4 personas). Pero en Cabo Norte estoy pensando en contratar con una agencia externa. Ya veré. Un saludo y nuevamente, gracias

Hola!

Me alegro que te haya servido de algo! jeje.

Da tiempo a ver si aparece alguien... Aún estamos en noviembre y hay gente que empieza a mirar las cosas en los últimos meses. Pero bueno, en mi crucero tampoco había muchos foreros. Los españoles no van mucho hasta aquellos lares jeje.
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Hola! Me alegro que te haya servido de algo! jeje. Da tiempo a ver si aparece alguien... Aún estamos en noviembre y hay gente que empieza... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC PREZIOSA Crucero Fiordos y Cabo Norte. Salida 23/06/17  Publicado: Responder citando

Alexromero39
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2014

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Yo hago este crucero en mayo con el MSC Preziosa. A ver si aparece alguien para esas fechas.
Saludos
Ir arriba Yo hago este crucero en mayo con el MSC Preziosa. A ver si aparece alguien para esas fechas. Saludos Alexromero39 Compartir:
Enlaces Asunto: 5/07/2017 Fiordos Noruegos MSC PREZIOSA  Publicado: Responder citando

Emo143
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-12-2016

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenos días. Voy el 5/07/2017 ha hacer un crucero de 15 días por los fiordos en el MSC PREZIOSA.
Hay alguien en esas fechas?
Los que ya habéis estado, que me recomendáis hacer en Tromso, Longyearye, Honnisgsvag.
Tenéis información de estos sitios?
Gracias a todos.
Un saludo

Emo
Ir arriba Buenos días. Voy el 5072017 ha hacer un crucero de 15 dias por los fiordos en el MSC PREZIOSA. Hay alguien en esas fechas? Los que ya... Emo143 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 07 2017 Fiordos Noruegos MSC PREZIOSA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
emo143 Escribió:
Buenos días. Voy el 5/07/2017 ha hacer un crucero de 15 días por los fiordos en el MSC PREZIOSA.
Hay alguien en esas fechas?
Los que ya habéis estado, que me recomendáis hacer en Tromso, Longyearye, Honnisgsvag.
Tenéis información de estos sitios?
Gracias a todos.
Un saludo

Emo

Hola. He unido tu mensaje a un tema de MSC Preziosa - Fiordos.
Mirando la web de la naviera, no he conseguido localizar cruceros por los fiordos noruegos para 2017 en el MSC Preziosa.
¿Me enlazaríais vuestro recorrido? Gracias.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola. He unido tu mensaje a un tema de MSC Preziosa - Fiordos. Mirando la web de la naviera, no he conseguido localizar cruceros por los... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 07 2017 Fiordos Noruegos MSC PREZIOSA  Publicado: Responder citando

Emo143
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-12-2016

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
emo143 Escribió:
Buenos días. Voy el 5/07/2017 ha hacer un crucero de 15 días por los fiordos en el MSC PREZIOSA.
Hay alguien en esas fechas?
Los que ya habéis estado, que me recomendáis hacer en Tromso, Longyearye, Honnisgsvag.
Tenéis información de estos sitios?
Gracias a todos.
Un saludo

Emo

Hola. He unido tu mensaje a un tema de MSC Preziosa - Fiordos.
Mirando la web de la naviera, no he conseguido localizar cruceros por los fiordos noruegos para 2017 en el MSC Preziosa.
¿Me enlazaríais vuestro recorrido? Gracias.


Se sale de Hamburgo y hace Bergen, Tromso, Longyearbyen, Honningsvag, Geiranger, Hellesylt, Flam y regreso a Hamburgo.
Son 14 noches.

Gracias

recorrido.jpg 
 Tamaño:  57.98 KB
 Visto:  697 veces
MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte
MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte
Ir arriba Se sale de Hamburgo y hace Bergen, Tromso, Longyearbyen, Honningsvag, Geiranger, Hellesylt, Flam y regreso a Hamburgo. Son 14 noches... Emo143 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC PREZIOSA Crucero Fiordos y Cabo Norte.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias emo143. Hay una gran variedad de itinerarios por Europa Norte para el Preziosa y no son fáciles de identificar en su web pues -que yo haya visto- solo mencionan el puerto de salida en el nombre. En cuanto pueda, miro como organizarlos para que los posibles compañeros de crucero os encuentren fácilmente.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Muchas gracias emo143. Hay una gran variedad de itinerarios por Europa Norte para el Preziosa y no son fáciles de identificar en su web... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC PREZIOSA Crucero Fiordos y Cabo Norte.  Publicado: Responder citando

Emo143
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-12-2016

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Muchas gracias emo143. Hay una gran variedad de itinerarios por Europa Norte para el Preziosa y no son fáciles de identificar en su web pues -que yo haya visto- solo mencionan el puerto de salida en el nombre. En cuanto pueda, miro como organizarlos para que los posibles compañeros de crucero os encuentren fácilmente.

Muchas gracias.
Ir arriba Emo143 escribió: Muchas gracias. Emo143 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC PREZIOSA Crucero Fiordos y Cabo Norte.  Publicado: Responder citando

Maria958
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-11-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola: nosotros salimos el 23 de junio de 2017 de Hamburgo, con el MSC PREZIOSA, y visitamos Alesund, Honningsvag, Tromso, Molde, Hellesylt/Geiranger, Bergen y Stavanger.

Espero encontrar compañeros de crucero en este foro

u4mq.jpg 
 Tamaño:  25.04 KB
 Visto:  81 veces
MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte
MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte
Ir arriba Hola: nosotros salimos el 23 de junio de 2017 de Hamburgo, con el MSC PREZIOSA, y visitamos Alesund, Honningsvag, Tromso, Molde... Maria958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por detallar los itinerarios, Veo que el Preziosa realiza al menos dos tipos de crucero que tocan en el Cabo Norte, variando algunos puertos en la Región de los Fiordos y con una extensión hacia islas del Oceano Glacial Ártico, en uno de los casos.

Creo que, habiendo bastantes puertos comunes, podemos mantener este tema de momento para los dos con los Fiordos y el Cabo Norte como denominador común y esperamos a más viajeros para deslindar temas por salidas concretas.

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Muchas gracias por detallar los itinerarios, Veo que el Preziosa realiza al menos dos tipos de crucero que tocan en el Cabo Norte... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
Yo estoy mirando este crucero, pero estos cruceros MSC y/o Costa Cruccros no se si me gustan mucho. Creo que son italianos y los italianos mucha fachada y luego un desastre. Me suena algo de mal trato por parte de la tripulación italiana hacia los españoles, por eso buscaba algo de información por aquí para confirmarlo.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Yo estoy mirando este crucero, pero estos cruceros MSC yo Costa Cruccros no se si me gustan mucho. Creo que son italianos y los italianos... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.  Publicado: Responder citando

Maria958
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-11-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
Yo estoy mirando este crucero, pero estos cruceros MSC y/o Costa Cruccros no se si me gustan mucho. Creo que son italianos y los italianos mucha fachada y luego un desastre. Me suena algo de mal trato por parte de la tripulación italiana hacia los españoles, por eso buscaba algo de información por aquí para confirmarlo.

Hola amorgos: este crucero será el 4º que hago con MSC. También he hecho uno con Pullmantur y otro con Quail (una compañía que ya no existe) Con Pullmantur no volveré a repetir. Con MSC nunca me he sentido maltratada por la tripulación por el hecho de ser española. Con quien más contacto tienes es con los camareros del turno de cena, y normalmente no son italianos, suelen ser de Indonesia, Filipinas... Y por lo general se desviven por atenderte. Pero ningún miembro italiano ha tenido un trato discriminatorio con nosotros. Siempre me he sentido bien tratada.
Repito con MSC porque la relación calidad precio que me ofrecen es buena, por aquello del programa de fidelización que creo que casi todas las compañías ofrecen a los antiguos clientes. No tengo experiencia con respecto a compañías americanas o de otras nacionalidades. Pero como siempre me he sentido cómoda, no siento la necesidad de cambiar.
Claro, todo esto es subjetivo y depende de las expectativas personales que cada uno tenga.
Ir arriba Hola amorgos: este crucero será el 4º que hago con MSC. También he hecho uno con Pullmantur y otro con Quail (una compañía que ya no... Maria958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
Claro si has repetido es porque estabas a gusto. Y los asistentes (filipinos....) se desviven porque esperan la propina. No me gusta este rollo, que cobren un salario justo y que me dejen a mi de historias. Creo que Royal Caribean no tienes que pagar propinas.
Ahora recuerdo que fue de Costa Cruceros el barco italiano que encalló en Cerdeña porque el capitán quería acercarse a saludar a la novia por la ventana....
Gracias por la información.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Claro si has repetido es porque estabas a gusto. Y los asistentes (filipinos....) se desviven porque esperan la propina. No me gusta este... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15232

Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
Claro si has repetido es porque estabas a gusto. Y los asistentes (filipinos....) se desviven porque esperan la propina. No me gusta este rollo, que cobren un salario justo y que me dejen a mi de historias. Creo que Royal Caribean no tienes que pagar propinas.
Ahora recuerdo que fue de Costa Cruceros el barco italiano que encalló en Cerdeña porque el capitán quería acercarse a saludar a la novia por la ventana....
Gracias por la información.

En todos los cruceros pagas la Tasa de Servicio (propinas) porque es parte del salario de los trabajadores que te atienden.
Creo que hay que tener un poquito más de información, si se desviven porque esperan la propina pues bienvenido sea, como a todo el mundo ellos también tienen derecho a una buena remuneración por su trabajo, bastante exigente por otra parte Aplauso
Tus palabras denotan un poquito de prepotencia, creo que una buena información previa y un poquito de empatía estarían mejor Riendo Guiño
Por si no lo sabes, en EEUU las propinas son obligatorias y forman parte del salario de los trabajadores en hostelería, en los cruceros también Guiño
Saludos,
Ángeles
Ir arriba En todos los cruceros pagas la Tasa de Servicio (propinas) porque es parte del salario de los trabajadores que te atienden. Creo que hay... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
amorgos Escribió:
Claro si has repetido es porque estabas a gusto. Y los asistentes (filipinos....) se desviven porque esperan la propina. No me gusta este rollo, que cobren un salario justo y que me dejen a mi de historias. Creo que Royal Caribean no tienes que pagar propinas.
Ahora recuerdo que fue de Costa Cruceros el barco italiano que encalló en Cerdeña porque el capitán quería acercarse a saludar a la novia por la ventana....
Gracias por la información.

En todos los cruceros pagas la Tasa de Servicio (propinas) porque es parte del salario de los trabajadores que te atienden.
Creo que hay que tener un poquito más de información, si se desviven porque esperan la propina pues bienvenido sea, como a todo el mundo ellos también tienen derecho a una buena remuneración por su trabajo, bastante exigente por otra parte Aplauso
Tus palabras denotan un poquito de prepotencia, creo que una buena información previa y un poquito de empatía estarían mejor Riendo Guiño
Por si no lo sabes, en EEUU las propinas son obligatorias y forman parte del salario de los trabajadores en hostelería, en los cruceros también Guiño
Saludos,
Ángeles

El trabajador debería recibir un salario justo y no una miseria como probablemente recibe y por eso se tienen que apoyar en lo que buenamente y no tan buenamente (porque en algunos casos es obligatorios) les dan los viajeros. Es un dinero que la empresa se ahorra. Y yo quiero que el sueldo del trabajador me repercuta a mi. Acaso te dan propina a ti por tu trabajo?
Conozco una compañía que la propina no es obligatoria y a eso me refiero.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba El trabajador debería recibir un salario justo y no una miseria como probablemente recibe y por eso se tienen que apoyar en lo que... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.  Publicado: Responder citando

Maria958
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-11-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
Angegaca Escribió:
amorgos Escribió:
Claro si has repetido es porque estabas a gusto. Y los asistentes (filipinos....) se desviven porque esperan la propina. No me gusta este rollo, que cobren un salario justo y que me dejen a mi de historias. Creo que Royal Caribean no tienes que pagar propinas.
Ahora recuerdo que fue de Costa Cruceros el barco italiano que encalló en Cerdeña porque el capitán quería acercarse a saludar a la novia por la ventana....
Gracias por la información.

En todos los cruceros pagas la Tasa de Servicio (propinas) porque es parte del salario de los trabajadores que te atienden.
Creo que hay que tener un poquito más de información, si se desviven porque esperan la propina pues bienvenido sea, como a todo el mundo ellos también tienen derecho a una buena remuneración por su trabajo, bastante exigente por otra parte Aplauso
Tus palabras denotan un poquito de prepotencia, creo que una buena información previa y un poquito de empatía estarían mejor Riendo Guiño
Por si no lo sabes, en EEUU las propinas son obligatorias y forman parte del salario de los trabajadores en hostelería, en los cruceros también Guiño
Saludos,
Ángeles

El trabajador debería recibir un salario justo y no una miseria como probablemente recibe y por eso se tienen que apoyar en lo que buenamente y no tan buenamente (porque en algunos casos es obligatorios) les dan los viajeros. Es un dinero que la empresa se ahorra. Y yo quiero que el sueldo del trabajador me repercuta a mi. Acaso te dan propina a ti por tu trabajo?
Conozco una compañía que la propina no es obligatoria y a eso me refiero.

Estoy de acuerdo con Angecaca. En MSC cargan una cantidad diaria en concepto de propina, que puedes aumentar o reducir a tu voluntad o incluso suprimir, dependiendo de tu grado de satisfacción. Yo vivo la mitad del año en Alemania, y la propina está establecida como norma, y no conozco a nadie que no deje propina. Por tanto, parece ser que el concepto "propina" no sólo funciona en la compañías de cruceros italianas
Ir arriba Estoy de acuerdo con Angecaca. En MSC cargan una cantidad diaria en concepto de propina, que puedes aumentar o reducir a tu voluntad o... Maria958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15232

Votos: 0 👍
amorgos Escribió:

Acaso te dan propina a ti por tu trabajo?

Yo no trabajo en hostelería y a eso es a lo que me refiero: los trabajadores de hostelería son los que tienen un suplemento con las propinas y en el crucero igual, los que trabajan en máquinas o los oficiales, por poner un ejemplo, no tienen propinas.
Saludos,
Ángeles
Ir arriba Yo no trabajo en hostelería y a eso es a lo que me refiero: los trabajadores de hostelería son los que tienen un suplemento con las... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15232

Votos: 0 👍
Maria958 Escribió:

Estoy de acuerdo con Angecaca. En MSC cargan una cantidad diaria en concepto de propina, que puedes aumentar o reducir a tu voluntad o incluso suprimir, dependiendo de tu grado de satisfacción. Yo vivo la mitad del año en Alemania, y la propina está establecida como norma, y no conozco a nadie que no deje propina. Por tanto, parece ser que el concepto "propina" no sólo funciona en la compañías de cruceros italianas

Es que en España no tenemos la costumbre de las propinas y luego pasa lo que pasa Trist
Uno cuando paga un crucero debe de saber que las tasas de servicio forman parte del precio, lo mismo que las tasas de puerto o aeropuerto, etc..... Que nadie discute.
Un saludo,
Ángeles
Ir arriba Es que en España no tenemos la costumbre de las propinas y luego pasa lo que pasa. Uno cuando paga un crucero debe de saber que las tasas... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
Precisamente el dar propina es un acto de prepotencia o menosprecio o superioridad, Angegaca. Y es justo lo que no quiero hacer.
Si el trabajador cumple con su obligación, su sueldo integro debe edtar incluido en la nomina y no depender de que los clientes sean mas o menos agarraos. Aparte de que es un dinero negro y el empleador no paga la parte oculta a la SS.
Por otro lado me alegro de no vivir en Alemania. Creo que hace años en Francia también era obligatoria y ha desaparecido
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Precisamente el dar propina es un acto de prepotencia o menosprecio o superioridad, Angegaca. Y es justo lo que no quiero hacer. Si el... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC PREZIOSA Crucero Fiordos y Cabo Norte.  Publicado: Responder citando

Sumocal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2010

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Maria958 Escribió:
Hola: nosotros salimos el 23 de junio de 2017 de Hamburgo, con el MSC PREZIOSA, y visitamos Alesund, Honningsvag, Tromso, Molde, Hellesylt/Geiranger, Bergen y Stavanger.

Espero encontrar compañeros de crucero en este foro

¡Hola!!!!!

Nosotros también vamos en esa fecha, así que durante estos meses compartiremos planes.....

Un saludo
Ir arriba ¡Hola!!!!! Nosotros tambien vamos en esa fecha, así que durante estos meses compartiremos planes..... Un saludo Sumocal Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube