Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Costa Magica Fiordos Noruegos ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ p53 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 58 de 63 - Tema con 1241 Mensajes y 163024 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Fiordos Noruegos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akra1966
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2017

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
En el barco se puede comprar tabaco en cartones cuando abren las tiendas, esto es, cuando navega
El precio del Marlboro es de 3 euros cajetilla y algunos días hacen promociones con lo que te sale a 2,80
Ir arriba En el barco se puede comprar tabaco en cartones cuando abren las tiendas, esto es, cuando navega. El precio del Marlboro es de 3 euros... Akra1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Mari02
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Akra1966 Escribió:
En el barco se puede comprar tabaco en cartones cuando abren las tiendas, esto es, cuando navega
El precio del Marlboro es de 3 euros cajetilla y algunos días hacen promociones con lo que te sale a 2,80

Muchas gracias‼️
Ir arriba Mari02 escribió: Muchas gracias‼️ Mari02 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Panganika14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2012

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Junamar Escribió:
Lo que acaban de deciros del desembarco en tenders totalmente real. Ni miran el número, llenan los tenders según llega la gente, así que no esperéis a que os llamen.
El turno de cena, como os han dicho, se puede intentar cambiar hablando con el maitre.
Más cosas. En Olden no merece la pena coger excursion. El autobús público te coge al lado del barco y te deja ahí otra vez. Ponen tantos como se necesite. Hay tiempo de sobra para ir con calma al glaciar y volver, y por dos duros haces lo mismo que los que van con excursion, sin ningún riesgo.
En Bergen me uno a lo que os han dicho. Si vais derechos al funicular no hay colas, si vais más tarde las colas son de impresión. Y no merece la pena reservar por lo que os han dicho del tiempo.
En Bremerhaven nosotros vimos el submarino, que nos encantó, y la casa del clima, aunque aquí nos faltó tiempo.
Cualquier pregunta no dudéis.

Hola , mas o menos cuánto tiempo tardaste en llegar . Me puedes explicar ese autobús te lleva al glaciar ? O como hiciste tú ese trayecto y precio del bus pues me han dicho que allí los autobuses son caros .
Ir arriba Hola , mas o menos cuánto tiempo tardaste en llegar . Me puedes explicar ese autobús te lleva al glaciar ? O como hiciste tú ese trayecto... Panganika14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Fiordos Noruegos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Junamar
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
www.kringom.no/ ...81.en.html

Nada más salir del barco vas a la izquierda, donde está el aparcamiento de autobuses. En el arcén ves la señal de la parada, no tiene pérdida. Sale a las 10, y tarda una media hora, por unos paisajes que quitan el aliento. Te deja al principio de la ruta. Ir y venir, con muchísima calma, dos horas o menos. A la 1:30 coges el bus de vuelta. A nosotros aún nos dio tiempo a ver las dos iglesias de Olden, la vieja ( muy curiosa) y la nueva. El precio del bus no me acuerdo, pero no era caro. Me suena que unos 10 euros ida y vuelta, los niños menos, y los grupos precio reducido también.
Ir arriba Nada más salir del barco vas a la izquierda, donde está el aparcamiento de autobuses. En el arcén ves la señal de la parada, no tiene... Junamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

AryaStark
Experto

Experto
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 234

Votos: 0 👍
Akra1966 Escribió:
En lanchas se sale en los puertos de Geiranger y Olden, pillad numero pero echadle morro y colaros, yo lo hice sin pegas
Las propinas se pagan si o si
En el mar del Norte el barco se mueve y si hay temporal en el día de navegación el barco se mueve mucho, como nos paso a nosotros, un consejo, la mejor biodinámica es el alcohol, no es coña

Pueded explicarme mejor lo de las propinas, por favor?
Ir arriba Pueded explicarme mejor lo de las propinas, por favor? AryaStark Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Fiordos Noruegos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Supervane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola!! llegamos el sabado del viaje; era mi primer crucero y vengo realmente encantada, me encantó la filosofia del barco, ahora bien, para conocer un pais como que no. Ya en stavanger decidimos que teniamos que volver por nuestra cuenta si o si.
Ibamos con una peque de 3 años y fuimos con el carrito a todos lados. Si hay que decir que viajamos mucho, somos muy todoterreno y nuestra peque está acostumbrada.
Excursiones: nosotros no llevabamos nada cogido porque nunca se sabe con el tiempo en noruega, y fue todo un acierto. Las excursiones de costa son un verdadero timo, asustada me quedé. Se pueden coger exactamente las mismas con otras compañias a mitad de precio, o cogerlas todas allí al llegar dependiendo del tiempo que haga y si hace malo no pagas nada y no tiras el dinero.
Stavanger: pensabamos hacer el pulpito por libre y si no se podia pues coger allí la excursion en barco, pero hacia un día de perros asique no cogimos nada, sería dinero tirado, nos tuvimos que conformar con pasear por el pueblo, no paró de llover toda la estancia. Llegamos a las 7 y a las 14.30 todos a bordo
Los que llevaban la excursion al pulpito no vieron nada y dijeron que la subida era peligrosa. Los que llevaban la excursión en barco tampoco vieron practicamente nada. Ah y los de costa te suben si o si, así te mates vamos, cuando bajaron habia un letrero que decia que no era recomendable la subida en esas condiciones, en fin.
La excursion en barco se puede coger allí, salis del barco y vais bordeando el mar y ya llegais a una zona donde hay unas mesas vendiendo la excursion. Como hacia muy mal tiempo habia plazas de sobra, supongo que si hace bueno teneis que bajar de primeros.
Geiranger: hacia día regular, con bastante niebla, pensabamos coger la excursion al monte dalsnibba allí pero habia niebla asique que cogimos la de los miradores mas bajos: Flydalsjuvet y nido de pajaros. Pues lo mismo, si bajais de primeros hay excursiones de sobra. Casi al lado de donde os dejan las lanchas ya está la oficina de venta.
La unica excursion que no se puede coger allí es la de geiranger a hellesylt, asique si quereis esa cogedla por internet.
Después de hacer la subida a los miradores fuimos hacia la catarata del centro del pueblo, subimos por las escaleras y bajamos por la carretera, merece la pena, es muy chula esa catarata. También llevamos el carrito.
Andalsnes: cogimos allí la excursion a la carretera de los trolls y a la pared de los trolls, fueron 600 coronas cada uno. La oficina está dentro de la estación de tren, en cuanto salis del barco cogeis a la derecha y ya la veis. Hacia un día muy bueno abajo pero niebla al llegar arriba al mirador, justo cuando nos ibamos abrió, menos mal, los que llevaban la excursion comprada con antelación subieron muy temprano y no vieron nada porque habia mucha niebla. Da tiempo para hacer la subida Rampestreken también, seguis por delante de la estación de tren, cogeis a mano izquierda, cruzais un puente y seguis hasta llegar a una gasolinera, como 100 metros mas adelante ya veis un tablero con información de las diferentes rutas que se pueden hacer. Como habia niebla y volveremos no nos apeteció hacerla, pero unos compañeros del barco si, tardaron sobre 3 horas. Le dio tiempo de hacer la excursion y subir.
Olden: cogimos allí la excursion al glaciar, creo que fueron 450 coronas. Ibamos a ir por libre pero me daba miedo que el autobus de vuelta fuera lleno de gente a trabajar y como lo habiamos ahorrado en stanvanger....tambien podeis coger allí el autobus y la subida al funicular, eran 600 coronas. Os da tiempo de hacer las dos cosas. Nosotros la subida en funicular no la hicimos, para la prox. Vez se queda.
Sobre el tema carrito, se puede subir con el por el sendero que sube todo el mundo, no hace falta que vayais por el camino de los "coches", en las escaleras que hay a la subida cerramos el carrito y la peque las subió andando y a la bajada solo ese trozo de escaleras lo hicimos por el carretera de los "coches". Tardamos sobre 50 minutos la subida y eso que paramos a hacer fotos. La bajada es muy llevadera, nuestra hija la bajó toda andando. No compensa coger los "coches" salvo que seas mayor o tengas algun impedimento.
Bergen: id de primeros al funicular así no habrá cola ni para coger la entrada ni para subir. Bajamos a las 12 y ya habia muchisima gente arriba y la cola era inmensa, tanto para comprar la entrada como para coger el funicular, asique aunque lleveis la entrada esta cola no os la quita nadie, id temprano igualmente. Merece mucho la pena la subida, tuvimos suerte, hacia bueno y no habia niebla.
Y otro consejo no compreis ida y vuelta, id al lago y bajad andando, es muy sencillo.
El carro lo puedes subir en el funicular y arriba andas con él sin problema.
Bremerhaven: llovia y hacia mal día, decidimos llevar a la peque al zoo. La excursion a bremen era muy muy justa y en mi humilde opinion no merece la pena, sera objeto de un viaje a Alemania. Los que querais hacer el zoo o ir al centro de Bremerhaven NO cojais el autobus de 12 euros, un timo. Justo antes de salir a la calle vereis un letrero donde os dice que el taxi cuenta 9 euros, asique si sois 2 ya os compensa, porque serían 18 entre los 2 y NO 24. Pero eso no es lo peor, si cuando salis por la puerta cogeis a mano derecha, recorreis como 300 metros y cruzais, hay unas escaleras de 5 escalones o así que os saca directamente del puerto, y de allí al zoo o a donde os dejaría el autobus son 2 km, es decir 15 minutos caminando, todo llanito. Y si ademas subis al pequeño monticulo que vereis a vuestra derecha ireis viendo unas vistas superchulas durante ese corto trayecto; asique por dios no pagueis los 12 euros, menuda tomadura de pelo; es mas unos compañeros fueron a la oficina de turismo que hay justo al salir del barco y la chica les dijo que no hay buses para ir al centro, porque solo se puede ir andando porque es al lado y se echó a reir.
Descensos en lancha: a nosotros nos tocó en Geiranger y Olden. En el diario de a bordo os pondrá hora y sitio para coger los numeros para bajar, en nuestro caso era a las 16, yo fui una hora antes, a las 15 pq me gusta tenerlo todo controlado, pues a eso de las 15.30 ya empezaron a dar los numeros. Pero da igual, ninguno de los dos días me lo pidieron ni lo tuve que enseñar ni llevar en la mano. Si quereis bajar temprano os vais al piso superior a la salida y allí os plantais, estarán chicos de la tripulación controlando que nadie baje con una cinta que corta el paso; os diran que no os van a dejar bajar, que teneis que esperar, pero vosotros sonreis y decis que no importa que os vais poniendo a la cola. En Geiranger en 15 min estabamos fuera en la primera lancha creo. Pero en Olden yo me equivoqué de hora; es decir llegamos a las 7, te lo ponia en grande en el diario de a bordo; y en pequeñito te ponia que no dejarian bajar a las que iban sin excursion hasta las 7.45. Yo como no vi lo de las 7.45 pues bajé a las 6.50; a las 7 empezaron a salir los de alguna excursion, a las 7.10 el chico de la zona de lanchas llamó por walqui preguntando si habia gente para bajar y ahí estabamos nosotros! asique a las 7.15 ya estabamos en tierra.
Comedor: nosotros pedimos el segundo turno y en mi opinion para los españoles es el mejor. El primer día fue un poco caos y acabamos super tarde de cenar y dudamos si pedir cambio al primer turno, pero claro, es a las 6.30 asique al final decidimos no cambiarlo y no nos arrepentimos. Todos los españoles suelen estar en el segundo turno asique en los espetaculos como que estaba todo mas animado. Un día que fuimos al primer turno de espectaculo (porque nos coincidia el primero con otro de la pepa pig...jj) nos sorprendio la cantidad de gente mayor que habia.
Si se quiere cambiar de turno hay que ir en horario de comida a hablar con el maitre. Conocemos una pareja que lo pidieron porque tenian un niño pequeñito y se lo cambiaron sin problema. Después se arrepintieron porque a las 18.30 nunca tenian hambre, pero claro les daba apuro volver a cambiarlo.
Los ultimos días a eso de las 23 de la noche los camareros hacen alguna cosilla en el comedor, hacen algun baile, cantan alguna canción, sacan a bailar a gente, es chulo, no os lo perdais. Supongo que en el primer turno también lo harian pero no lo sé seguro...
Espectaculos: El del segundo turno de cena es a las 19.45. El del primer turno era a las 21.30 creo.
Hubo 2 noches de gala, 1 noche blanca, 1 noche verde, roja o blanca. Otra noche blanca, dorada o negra. Pero vamos que cada uno va vestido como le da la real gana y no pasa nada. Hay gente que va de gala todos los días y lo mismo para gente que iba de trote.
Los espectaculos nos encantaron.
Nos os perdais "the voice of de sea", habrá 2 semifinales en uno de los salones por la noche, a eso de las 23, y después la gran final en el teatro, mira que nos reimos....los españoles hicimos piña animando a los compatriotas aunque no hubo suerte y no ganaron....ohhhh
Reembolso del IVA: si algun ticket de algo que compreis es mayor de 315 coronas podreis pedirlo. Os diran en el diario de abordo la hora y el sitio.
En los establecimientos teneis que pedirle el papel y os lo tienen que sellar. Vosotros teneis que cubrilo con vuestros datos y junto con el ticket llevarlo. No os preocupeis porque allí mismo el chico os explicará lo que teneis que cubrir, pero eso si no os olvideis de pedirlo en la tienda, si decis tax free ya os entienden y ya os lo dan. Nosotros pagamos con tarjeta pero nos lo devolvieron en metalico porque a mi me daba igual, a pesar de que en el diario de abordo decia que si pagamos en metalico te lo daban en metalico y si pagabas con tarjeta te lo incluian en la tarjeta
Yo solo compré en tiendas en los pueblos, no compré nada en el barco, asique no sé si en el barco es igual...
Descenso prioritario: a mi el primer día me perdieron la maleta; embarcamos a eso de las 15 y aparecio a las 23 de la noche, yo ya estaba negra, asique a la salida no quise ni que me la tocaran, vamos. Fuimos al hospitality desk y les dices que te quieres ir tu por tu cuenta y con tus maletas y algo te activan en el ordenador aunque no te dan nada.
Piden a todos dejar la habitación a las 8 pero podias ir a desayunar antes sin problema. Te dicen que tienes que ir al teatro a las 8.15, nosotros ya ni fuimos porque con la niña, el carrito y las maletas era un rollo, no hace falta ir, nos lo dijeron después unos compañeros, solo les decian que podian irse. Suponemos que es una forma de ayudarte a que abandones el barco a la hora.
Registro de la targeta de credito: se tiene que hacer si o si, aunque lleves las tasas pagadas desde españa y el piu gusto. Nosotros la registramos aunque no compramos ni gastamos nada. El ultimo día en los totems puedes verificar los gastos que llevas, que en nuestro caso fue cero.
Simulacro: obligatorio hacerlo porque te registran la tarjeta y como no lo hagas te llaman por megafonia.
Ropa: nos hizo frio todo el viaje, excepto en bergen que hizo calor, asique id abrigados y sobretodo que no falte el chubasquero o cortavientos porque llueve un monton.
En el barco hace mucho frio en cubierta, no siempre, pero a nosotros nos tocaron días duros. Te dan unas mantitas para que te tapes.
No os perdais la salida de Geiranger a Hellesylt, es preciosa.
No hace falta que lleveis biodramina, yo fui a la recepción y me la dieron sin problema.
Habia temporal el día de la salida y el barco no pudo entrar en el puerto de amsterdam, tuvo que quedarse en otro puerto a una hora de distancia en bus a donde te llevaban ellos, claro, pero fue un poco rollo, asique ese día y al día siguiente el barco se movia muy mucho, lo pasé un poquito mal, pero después ya te acostumbras.
Buffet: era una locura de gente sobretodo a las horas puntas, casi a codazos. Van reponiendo la comida pero habia días que habia cosas que ya no las reponian.
Nosotros llevabamos el piu gusto pero el agua no esta incluida, es decir, no podias coger botellas de agua, pero si que puedes beber agua en el buffet y pedir agua en el restaurante en la cena. Si quereis rellenar vuestras botellas lo haceis disimuladamente con el vaso en la mesa, no lleveis la botella a la maquina, ya hay unos carteles donde dice que está prohibido
Y lo mismo para el tentempie de media mañana o para la comida si vas a salir al puebo de visita. Llevais unas bolsitas de congelar y meteis algun bocadillo, también hay fruta, hacedlo disimuladamente y no os diran nada.
Baño: podeis extender un cordel que hay para colgar un par de prendas, no os olvideis llevar algunas pinzas.
Hay lavanderia en el barco, hay un día que te ponen un descuento en el diario de abordo, a partir del 3º día creo, que son 19.90 euros por 25 prendas. A mi me parece caro asique yo iba lavando poco a poco. La ropa secaba prontisimo.
Piscinas: el tobogan funciona muy poco tiempo, os pone el horario en el diario de a bordo, por detras.
Nos enteramos el ultimo día que la piscina del piso 10 y la de los peques, que está en el piso 11, pueden ser de agua caliente, bueno, son de agua caliente cuando a ellos les da la gana. Asique si podeis pedirlo porque se estaba realmente bien, si no el agua está helada.
Gimnasio: teneis que ir al piso 11 y entrar por el spa. Mujeres por la derecha, hombres por la izquierda. Y al final está el gimansio para todos. Hay sauna y baño turco aunque nosotros no llegamos a ir.
Club de los peques: el primer día os dan un diario de abordo con las actividades de todo el viaje. Los niños pueden ir desde las 9 hasta las 24. Incluso podeis hacer la excursion del pulpito y dejarlos allí siempre y cuando compres la excursion con costa y reserves sitio 24 horas antes.
También les dan la merienda y supongo que la comida dependiendo de la hora que los dejeis.
La nuestra fue el primer día y decidió que no le gustaba, cachis!!, asique solo se queria quedar una hora al día mas o menos, siempre y cuando estuvieran dos niñitas españolas a las que les cogio mucho cariño.
Buf, menudo rollo os he soltado, espero que aclare muchas de vuestras dudas y si teneis alguna mas no dudeis en preguntarme mientras tengo la info fresquita.
Como ultimo comentario, nosotros ibamos con el piu gusto y creo que no merece la pena, allí te ofrecen algunos packs, por ejemplo, pack de 20 cervezas, de vinos, de cocteles, y salen mucho mas a cuenta; yo bebo muy poco, practicamente solo agua asique no me compensó. Otra cosa que me iba incluida era el desayuno en la habitación, pero a ver, nosotros desayunabamos un monton, eso unido a los bocadillos que haciamos para llevar, como iba a pedirles que me lo trajeran a la habitación, imposible. Lo que si me tocó fue el cambio de habitación, es decir yo llevaba interior premium y me dieron exterior con ventana, pero vamos, que tampoco es que lo aprovecharamos mucho, cuando queriamos ver algo ibamos a cubierta.
Todo lo demás muy bien, la gente que conocimos maravillosa y todos los camareros y animadores super amables y educados. Nos trataron muy muy bien, asique la experiencia fue muy buena. Repetiremos Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hola!! llegamos el sabado del viaje; era mi primer crucero y vengo realmente encantada, me encantó la filosofia del barco, ahora bien... Supervane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Supervane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Ah me olvidaba, en Amsterdam hay taquillas para dejar las maletas en la estación central, 7 euros taquilla pequeña, 10 euros taquilla grande. Nuestras 2 maletas cupieron en la grande. Ese precio es para 24 horas pero evidentement tu puedes sacarlas cuando quieras. Eso si, funcionan solo con tarjeta.
Con esto quiero decir que no cojais la excursion de costa solo por el tema de las maletas como nos dijeron varias personas que hicieran, por que si os la pierden con tanto lio de colores menuda broma.
Ir arriba Ah me olvidaba, en Amsterdam hay taquillas para dejar las maletas en la estacion central, 7 euros taquilla pequeña, 10 euros taquilla... Supervane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Akra1966
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2017

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Aryastark, las propinas son una exigencia de todas las navieras, no te libras de ninguna manera, gente he conocido que lo ha intentado pero no hay forma
Es un impuesto del que te advierten antes de embarcar, nadie se libra.
Yo ya me he acostumbrado quiero pensar que les llegan a los trabajadores, ellos me dicen que les dan parte de las mismas dependiendo de tu valoración al acabar el crucero, así como días libres y proyección en la empresa.
Es lo que hay, no te hagas mala sangre, piensa que vas a disfrutar y que ese dinero es parte del coste del crucero.
Para que veas, yo como cliente antiguo de Costa me dieron 150 euros para gastar en el barco pero con la advertencia que ese dinero no vale para pagar las propinas......
Es lo que hay
Ir arriba Aryastark, las propinas son una exigencia de todas las navieras, no te libras de ninguna manera, gente he conocido que lo ha intentado... Akra1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Akra1966
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2017

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
La información de súper ante es súper completa
Solo puedo añadir que para valorar los precios de las bebidas os pongo lo que pir curiosidad pregunte
Caña pequeña, zumos de grifo y refrescos de grifo 5 euros, caña grande 7 euros y cubanas con refresco de grifo 9 euros, que cada cual haga cuentas para ver cual es su mejor opción
Ir arriba La información de súper ante es súper completa. Solo puedo añadir que para valorar los precios de las bebidas os pongo lo que pir... Akra1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Akra1966
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2017

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Perdón era Supervane, no súper ante, mardito corrector
Ir arriba Perdón era Supervane, no súper ante, mardito corrector Akra1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Supervane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
jose1969 Escribió:
Hola a todos, me gustaría hacer algunas preguntas a los que han vuelto. Nosotros nos vamos el 30 de agosto, matrimonio con dos hijos, las dudas que nos surgen son las siguientes:

Hay que llevar moneda local o todo se puede pagar con tarjeta, por ejemplo un taxi o el funicular en Bergen?
Alguna página para excusiones, he mirado shore2shore y me dicen que no hacen para ese crucero.
También he leído que para ir al púlpito, se puede hacer por libre, creo que hay barcos que te llevan hasta cierto punto y luego algún bus hasta la base y luego hay que caminar sobre 1 hora 30 y otra de vuelta.

Gracias.

Hola!el funicular de bergen se puede pagar con tarjeta. Sore el taxi no lo sé porque no cogi ninguno pero incluso en stavanger puedes comprar los souvenirs en euros. Nosotros no cambiamos dinero nunca, todas las excursiones las cogimos fuera y las pagamos con tarjeta y los regalos también. En el barco te cobran 4 euros por cambio.
Sobre las excursiones algunos compañeros hablaban de alguna compañia llamada algo así como : excursiones para cruceros. Pero las puedes coger todas allí dependiendo del tiempo que haga, yo es lo que recomiendo. Salvo la de geiramger a Hellesyt, que esa no la ofertan.
Si, el pulpito se puede hacer por libre. Tienes que coger un ferry y después un bus, se puede comprar un solo billete para las dos cosas. También puedes reservar un taxi para la parte del bus, dependiendo de la duración de la parada del barco. No conozco a nadie que subiera totalmente por libre porque hacia muy muy mal tiempo, solo una familia subió igualmente, pero con el taxi para la parte del bus. Si buscas en internet encontraras un monton de diarios con toda la info. Yo la iba a hacer por libre pero hacia muy mal tiempo y los descartamos ese mismo día por la mañana al llegar y ver el mal tiempo.
Ir arriba Hola!el funicular de bergen se puede pagar con tarjeta. sore el taxi no lo sé porque no cogi ninguno pero incluso en stavanger puedes... Supervane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Fiordos Noruegos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Supervane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Akra1966 Escribió:
En Bremerhaven pillad la lanzadera, realmente son 3 kilómetros porque para llegar al barco hay que dar mucha vuelta

Hola. Eso no es verdad. Si miras en el google maps te pone 4 kms porque no tiene en cuenta las escaleras que hay casi enfrente de la salida del edificio. Si sales por esas escaleras solo son 2 km.
Hay que coger a la derecha sobre 300 m o así, no soy muy buena con las distancias, pero vamos, que es poco. Después cruzas y ya esta.
Nosotros así lo hicimos con el carrito de una niña de 3 años y creo que llegamos en 15 min a donde dejaba el autobus.
Lo que quiero decir, pero siempre desde mi humilde opinion claro, esque 15 min de caminta llana ida y vuelta no cuestan 12 euros.
Pero oye que cada uno valore.
También hay la opción del taxi, que son 9 euros, está justo el letrero casi al salir del edificio. Asique son 18 euros ida y vuelta. Y podeis ir 4 personas. Pero vamos, que no creo que haga falta.
Saludos
Ir arriba Hola. eso no es verdad. si miras en el google maps te pone 4 kms porque no tiene en cuenta las escaleras que hay casi enfrente de la... Supervane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Akra1966
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2017

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Supervane, corrijo, seguro tu tienes razón, yo me fui a la excursión de la naviera de Bremen, me basaba en lo que me contaron los que se quedaron
2 kilómetros son 20 minutos
Ir arriba Supervane, corrijo, seguro tu tienes razón, yo me fui a la excursión de la naviera de Bremen, me basaba en lo que me contaron los que se... Akra1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Supervane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Felipeald Escribió:
Junamar Escribió:
Lo que acaban de deciros del desembarco en tenders totalmente real. Ni miran el número, llenan los tenders según llega la gente, así que no esperéis a que os llamen.
El turno de cena, como os han dicho, se puede intentar cambiar hablando con el maitre.
Más cosas. En Olden no merece la pena coger excursion. El autobús público te coge al lado del barco y te deja ahí otra vez. Ponen tantos como se necesite. Hay tiempo de sobra para ir con calma al glaciar y volver, y por dos duros haces lo mismo que los que van con excursion, sin ningún riesgo.
En Bergen me uno a lo que os han dicho. Si vais derechos al funicular no hay colas, si vais más tarde las colas son de impresión. Y no merece la pena reservar por lo que os han dicho del tiempo.
En Bremerhaven nosotros vimos el submarino, que nos encantó, y la casa del clima, aunque aquí nos faltó tiempo.
Cualquier pregunta no dudéis.

Hola, en bremehaven son 3km mas menos al centro? Se coge algun bus , precio? gracias

Se puede ir andando, son 15 min, a nosotros nos dio tiempo a ver el zoo y recorrer todo el centro sin problema, es muy pequeño el pueblo y bastante feo. Incluso subimos al barco 1 hora antes.
Sino puedes coger un taxi por 9 euros y podeis ir 4 personas.
La lanzadera de costa son 12 euros ida y vuelta

Una familia de 4 con el taxi son 18 euros y con la lanzadera son 48 euros, valoralo tu mismo, a mi me parece una tomadura de pelo total.
Pero vamos que no se necesita, es muy muy cerca.
Ir arriba se puede ir andando, son 15 min, a nosotros nos dio tiempo a ver el zoo y recorrer todo el centro sin problema, es muy pequeño el pueblo... Supervane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Supervane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Ah una ultima cosa, si os coincide a alguno de ir con un niño de 3 años que sepais que en Noruega no pagan NADA. Mientras que con costa pagan un poco menos que los adultos.
Nosotros hicimos casi todas las excursiones cogiendolas allí al llegar, salvo en stavanger porque hacia muy mal tiempo y nuestra hija no pagó NADA en ninguna.
Ir arriba Ah una ultima cosa, si os coincide a alguno de ir con un niño de 3 años que sepais que en Noruega no pagan NADA. mientras que con costa... Supervane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Supervane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
[quote="AryaStark"]Hola a todos, nosotros salimos el 30 también, y tengo algunas dudas y tb os quería comentar lo que vamos a hacer nosotros en cada parada, por si os puede ayudar o ver si coincidimos.

Dudas para los recién llegados:
- Propinas: alguien ha decidido y conseguido no pagarlas? No te puedes escaquear, son obligatorias, o las llevas pagadas desde España o las pagas allí, no hay opción.
- Turno de cenas: creo q te asignan un turno ellos, es posible cambiarlo luego allí en el barco? en mi caso me dejaban elegir el turno al llevar premium y elegi el segundo. Sino creo que te lo asignan ellos pero unas compañeras de mesa que estaban en el segundo turno pidieron cambio al primer turno porque iban con un peque y se lo cambiaron sin problema. Hay que pedirselo al maitre a la hora de la comida.
- Precio Bremen sin guía: en la web de Costa solo ofertan la que va con guía y son 59€, alguien me puede decir lo que vale la que es sin guía? lo siento, esto no lo sé.
- Paradas con tender: en qué puertos se baja con tender? a nosotros nos tocó Geiranger y Olden
- Restaurantes de pago: alguno merece la pena? pues no lo sé, supongo que el restaurante de los pijos estará genial pero claro, también estará genial el precio...jj....no conozco a nadie que fuera; solo conozco dos parejas que fueron el ultimo día de cena a la pizzeria y dijeron que bien, pagaron creo 11 euros. Yo con lo caro que me fue el crucero es que ni me lo planteé.
Ir arriba Hola a todos, nosotros salimos el 30 también, y tengo algunas dudas y tb os quería comentar lo que vamos a hacer nosotros en cada parada... Supervane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Mbb12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
supervane Escribió:
ah una ultima cosa, si os coincide a alguno de ir con un niño de 3 años que sepais que en Noruega no pagan NADA. Mientras que con costa pagan un poco menos que los adultos.
Nosotros hicimos casi todas las excursiones cogiendolas allí al llegar, salvo en stavanger porque hacia muy mal tiempo y nuestra hija no pagó NADA en ninguna.

Muchísimas gracias Supervane!
Me quedo con todos tus consejos, me encantaron!

Sólo una duda...temperatura en el barco? También viajamos con una nena de 2,5 y no se q ropa llevar... Confundido

Mil gracias
Ir arriba Muchísimas gracias Supervane! Me quedo con todos tus consejos, me encantaron! Sólo una duda...temperatura en el barco? También viajamos... Mbb12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Fiordos Noruegos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Supervane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Mbb12 Escribió:
supervane Escribió:
ah una ultima cosa, si os coincide a alguno de ir con un niño de 3 años que sepais que en Noruega no pagan NADA. Mientras que con costa pagan un poco menos que los adultos.
Nosotros hicimos casi todas las excursiones cogiendolas allí al llegar, salvo en stavanger porque hacia muy mal tiempo y nuestra hija no pagó NADA en ninguna.

Muchísimas gracias Supervane!
Me quedo con todos tus consejos, me encantaron!

Sólo una duda...temperatura en el barco? También viajamos con una nena de 2,5 y no se q ropa llevar... Confundido

Mil gracias

Hola! de nada, un placer poder ayudar.
En el barco hace bastante calor, excepto cuando el barco está atracado, yo ahí notaba que hacia fresco.
Yo a la mia que tiene 3 años y medio la tuve casi todos los días dentro del barco con vaqueros y camiseta de manga corta, pero es que veniamos de estar 10 días en otro viaje y me iba a quedar en amsterdam mas días y como tengo terror a que me pierdan las maletas solo viajo con maletas de mano de tamaño compañia low cost, asique estaba muy limitada...me hubiera encantado poder vestirla mejor Trist un par de días le puse pantalon corto. Pero vamos que dentro del barco hace calor. Lo que no me gustaba era que para ir al buffet hay que pasar por una zona abierta de cubierta del piso 9 y claro, a las 7 u 8 de la mañana hace frio, asique ahí hay que ponerle algo de abrigo.
Para la noche de gala le lleve 2 vestidos de sisas y una chaqueta a juego pero no necesitó la chaqueta ninguna noche.
En cubierta generalmente hace frio y bastante aire asique llevale polares o algo así y algun fular para el cuello. La segunda noche ya ni se la bajé.
Yo le llevaba gorritos para el sol y no se los puse nunca. Las gafas de sol si que las utilizó.
Si tienes pensado meterla en la piscina llevale camiseta de neopreno pq el agua está helada.

Sobre el calzado:
Yo en el barco la tenia casi siempre con tenis y calcetines, le lleve unas sandalias timberland pero no se las puse en todo el viaje; yo en los pies tenia frio incluso en el barco asique por si acaso, cosas de madres....jj...bueno, si se las puse para ir a la piscina.
Para las rutas llevale algo impermeable, yo el día antes de irnos le compré en el decathlon una especie de tenis/botas de trecking baratitas y que cumplieron su función perfectamente porque llueve una barbaridad.
Para los vestidos de gala le llevé unas menorquinas.

Para las salidas yo le llevaba camisetas interiores y no se las puse nunca; le ponia camiseta de manga corta, jersey y una especie de cazadora de verano y si llovia le ponia un chubasquero por encima, le cogi el tipico del dectahlon que se encoge por 4 euros o algo así.
Si lo hubiera sabido quizás le hubiera llevado una cazadora de invierno en vez de la de verano pq hubo algun día en algun mirador que le tuve que poner otro polar que le llevaba para alguna emergercia.

Yo misma me tuve que comprar una cazadora en geiranger porque no iba bien vestida para ese clima, nunca pense que sería tan diferente a aquí en esta epoca y como a mi le debió pasar a muchas mas porque mira que no vi chicas que se compraron la misma cazadora que yo por dios y en el mismo color!!!....incluso mi compañera de mesa de cena Riendo Riendo

Nosotros llevamos botas de trecking. En amsterdam me sobraron la verdad, pero en los fiordos no, las agradecí.

Por cierto, no os perdais las quedadas con peppa pig, seguro que le gustan, son en la discoteca y dura como 15-20 min, hubo 3 y una comida; nosotros a la comida no fuimos, nos despistamos.

Buen viaje! que envidia sana me dais.

No dudes en preguntarme lo que necesites.

Que por cierto, me quedé 4 días en amsterdam a la vuelta asique si alguno necesita info que me la pida.
Ir arriba Hola! de nada, un placer poder ayudar. en el barco hace bastante calor, excepto cuando el barco está atracado, yo ahi notaba que hacia... Supervane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Fiordos Noruegos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Supervane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Akra1966 Escribió:
Supervane, corrijo, seguro tu tienes razón, yo me fui a la excursión de la naviera de Bremen, me basaba en lo que me contaron los que se quedaron
2 kilómetros son 20 minutos



No es por crear polemica, de verdad, fueron 15 minutos por que lo cronometramos pero aunque fueran 20 min tampoco compensaría.
Y es mas, te puedo decir que esa lanzadera fue el detonante para que yo escribiera toda la info del viaje,
Pq mira que me lo pasé bien y mira que me gustó el barco, pero el precio de las excursiones y el MIEDO que le metian a la gente para que cogiera las excursiones con ellos me pareció una verguenza.
A mi misma, en mi cara, en el mostrador de las excursiones costa me dijeron que cogiera la excursion del zoo, pq yo por mi cuenta no iba a poder y me ba a salir mas caro. Me dijeron que el zoo costaba 12 euros. Cuando es MENTIRA, el zoo cuesta 9 euros y mi hija de 3 años NO PAGA.

Resumiendo para los que quieran ir al zoo que vean las opciones que tienen:
Excursion costa: 20 euros mi marido + 20 euros yo+ 14 euros mi hija de 3 años: TOTAL 54 euros.
Excursion por mi cuenta: 9 euros mi marido + 9 yo: TOTAL 18 euros.

Y repito: vimos zoo + vimos pueblo + subimos al barco una hora antes mas o menos.

Ah y hay cola para subir a las lanzaderas, mucha cola. Ai que jo....
Ir arriba no es por crear polemica, de verdad, fueron 15 minutos por que lo cronometramos pero aunque fueran 20 min tampoco compensaría. y es mas... Supervane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

Marygaro67
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Supervane GRACIAS por todos tus comentarios son de mucha ayuda eres genial ¡¡¡¡¡¡
Ir arriba Supervane GRACIAS por todos tus comentarios son de mucha ayuda eres genial ¡¡¡¡¡¡ Marygaro67 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube