Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el Báltico ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 6 de 91 - Tema con 1801 Mensajes y 414495 Lecturas
Último Mensaje:
Crucero Capitales del Norte en el buque Costa Magica: Encontrar compañeros, servicios a bordo, excursiones por libre y con agencia, traslados del puerto al centro de las ciudades, instalaciones, fiestas temáticas, clima, vestimenta...Consejos y experiencias de Los Viajeros para un mejor crucero.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
Realmente, lo importante para saber si un barco puede ser más o menos agobiante no es el número de pasajeros.

Pongamos un ejemplo absurdo que sirve para entenderlo. Será más agobiante estar en una chalana 10 personas metidos que 1.000 personas en uno de estos "bichos" no? jeje.

Los expertos dicen que realmente lo que se debe hacer es ver el ratio espacio-pasajero para comprobar si un barco puede ser más o menos agobiante. Igual que es importante mirar el ratio pasajero-tripulación para saber si vas a tener más o menos problemas para ser atendido.

Os dejo un enlace que os explica más detalladamente

www.sobrecruceros.com/ ...co-crucero
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Realmente, lo importante para saber si un barco puede ser más o menos agobiante no es el número de pasajeros. Pongamos un ejemplo absurdo... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Mtrm26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-11-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
AleAndres1 Escribió:
Hola
Nosotros viajamos l 19 de Mayo! Alguien sabe cual sera el puerto? Muy feliz

Hola!!!! Nosotros tb el 19 de mayo, el puerto no tengo ni idea, esta semana iremos a la agencia a ver si nos dan mas datos. Ya tengo contratada la excursion de San petersburgo con Excursiones para cruceros. Somos un matrimonio de 43 años y una niña de 7.

Encantada! Muy feliz
Ir arriba Hola!!!! Nosotros tb el 19 de mayo, el puerto no tengo ni idea, esta semana iremos a la agencia a ver si nos dan mas datos. Ya tengo... Mtrm26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Redblack24601
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
Hola, aunque ya es demasiado tarde pues ya me he "enrolado" en el costa Mágica, tengo una curiosidad... Los cruceros que he hecho, siempre han sido pequeño-medianos, no superando los 1200 pasajeros. Si alguno de vosotros ha estado en uno similar y luego en otro más grande, os ha dado la sensación de que es muy agobiante la diferencia de cantidad de pasajeros?, se compensa con el tamaño del barco, o os parece que se masifica un poco?
Muchas gracias!

Mi opinión...
5 cruceros. El primero fue un Pull con menos de 2000 pasajeros. Luego siguieron 3 COSTA con 3500 pasajeros y MSC con casi 5000.
En el Pull fue donde me sentí más masificado en las zonas comunes, porque había pocas donde elegir. 2 cafeterías para todos.
Por contra, en el MSC con 5000 a bordo, al tener 7 u 8 sitios donde tomar café, se repartía todo bastante. En los bares donde había música o cerca de zonas clave del barco, sí que había gente, especialmente en los cambios de turno de cena o teatro. Por el contrario, a popa, había rincones donde no había nadie. Y lo mismo te servían un café... Ideal para leer.

Gentío donde las tiendas, siempre. Pasillos estrechos. Y para desayunar también.

He leído críticas del MSC MERAVIGLIA que ronda los 5500 y dicen que es caótico.
También he escuchado a unos amigos que fueron en el OPERA de MSC, barco de 2500 ampliado a 3000 sin ampliación de zonas comunes (alargaron la zona camarotes 20 metros o así). Y me reportaron follón.

Cruceconsejo, huye de las masas, que siempre habrá un lugar para relajarte. Y viendo el mapa del MÁGICA, creo que ya visualizo cuales serán... Sonriente
_________________
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=14766
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9827
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=12413
TODA EUROPA (Excepto Bulgaria-Letonia-Bielorrusia-Ucrania)
USA (EAST-WESTx2) MEXICO, R.D. MARRUECOS, TURQUÍA y SINGAPUR, JAPON, 6 CRUCEROS...
Viaja y aprende,
Ir arriba Mi opinión... 5 cruceros. El primero fue un Pull con menos de 2000 pasajeros. Luego siguieron 3 COSTA con 3500 pasajeros y MSC con casi... Redblack24601 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Redblack24601
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
mtrm26 Escribió:
AleAndres1 Escribió:
Hola
Nosotros viajamos l 19 de Mayo! Alguien sabe cual sera el puerto? Muy feliz

Hola!!!! Nosotros tb el 19 de mayo, el puerto no tengo ni idea, esta semana iremos a la agencia a ver si nos dan mas datos. Ya tengo contratada la excursion de San petersburgo con Excursiones para cruceros. Somos un matrimonio de 43 años y una niña de 7.

Encantada! Muy feliz

Frihammsgatan 21. Ponlo en el MAPS y verás desde dónde zarpa. Unos 3km al Este del Centro de STO.
_________________
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=14766
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9827
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=12413
TODA EUROPA (Excepto Bulgaria-Letonia-Bielorrusia-Ucrania)
USA (EAST-WESTx2) MEXICO, R.D. MARRUECOS, TURQUÍA y SINGAPUR, JAPON, 6 CRUCEROS...
Viaja y aprende,
Ir arriba Frihammsgatan 21. Ponlo en el MAPS y verás desde dónde zarpa. Unos 3km al Este del Centro de STO. Redblack24601 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1428

Votos: 0 👍
loretobarrose Escribió:
Realmente, lo importante para saber si un barco puede ser más o menos agobiante no es el número de pasajeros.

Pongamos un ejemplo absurdo que sirve para entenderlo. Será más agobiante estar en una chalana 10 personas metidos que 1.000 personas en uno de estos "bichos" no? jeje.

Los expertos dicen que realmente lo que se debe hacer es ver el ratio espacio-pasajero para comprobar si un barco puede ser más o menos agobiante. Igual que es importante mirar el ratio pasajero-tripulación para saber si vas a tener más o menos problemas para ser atendido.

Os dejo un enlace que os explica más detalladamente

www.sobrecruceros.com/ ...co-crucero

Gracias Loretobarrose, aclarado!
Ir arriba Gracias Loretobarrose, aclarado! EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1428

Votos: 0 👍
redblack24601 Escribió:
EVOS Escribió:
Hola, aunque ya es demasiado tarde pues ya me he "enrolado" en el costa Mágica, tengo una curiosidad... Los cruceros que he hecho, siempre han sido pequeño-medianos, no superando los 1200 pasajeros. Si alguno de vosotros ha estado en uno similar y luego en otro más grande, os ha dado la sensación de que es muy agobiante la diferencia de cantidad de pasajeros?, se compensa con el tamaño del barco, o os parece que se masifica un poco?
Muchas gracias!

Mi opinión...
5 cruceros. El primero fue un Pull con menos de 2000 pasajeros. Luego siguieron 3 COSTA con 3500 pasajeros y MSC con casi 5000.
En el Pull fue donde me sentí más masificado en las zonas comunes, porque había pocas donde elegir. 2 cafeterías para todos.
Por contra, en el MSC con 5000 a bordo, al tener 7 u 8 sitios donde tomar café, se repartía todo bastante. En los bares donde había música o cerca de zonas clave del barco, sí que había gente, especialmente en los cambios de turno de cena o teatro. Por el contrario, a popa, había rincones donde no había nadie. Y lo mismo te servían un café... Ideal para leer.

Gentío donde las tiendas, siempre. Pasillos estrechos. Y para desayunar también.

He leído críticas del MSC MERAVIGLIA que ronda los 5500 y dicen que es caótico.
También he escuchado a unos amigos que fueron en el OPERA de MSC, barco de 2500 ampliado a 3000 sin ampliación de zonas comunes (alargaron la zona camarotes 20 metros o así). Y me reportaron follón.

Cruceconsejo, huye de las masas, que siempre habrá un lugar para relajarte. Y viendo el mapa del MÁGICA, creo que ya visualizo cuales serán... Sonriente

Gracias por el cruceconsejo...es uno de los lemas de mi vida Muy feliz . Ah, y no digas cuales son esos lugares que ya has visto para relajarte ni bajo tortura!! Amistad
Ir arriba Gracias por el cruceconsejo...es uno de los lemas de mi vida . Ah, y no digas cuales son esos lugares que ya has visto para relajarte ni... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Charinoah
Experto

Experto
Registrado:
24-01-2018

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Alguien mas para el 26 de mayo??? A ver si conseguimos ser unos pocos y así contratar juntos las excursiones.
Ir arriba Alguien mas para el 26 de mayo??? A ver si conseguimos ser unos pocos y así contratar juntos las excursiones. Charinoah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Bursi25
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-03-2018

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
charinoah Escribió:
Alguien mas para el 26 de mayo??? A ver si conseguimos ser unos pocos y así contratar juntos las excursiones.

Hola, nosotros salimos el 26 de mayo, somos dos y nos gustaría encontrar grupo para excursiones.
Ir arriba Hola, nosotros salimos el 26 de mayo, somos dos y nos gustaría encontrar grupo para excursiones. Bursi25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Charinoah
Experto

Experto
Registrado:
24-01-2018

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Bursi25 Escribió:
charinoah Escribió:
Alguien mas para el 26 de mayo??? A ver si conseguimos ser unos pocos y así contratar juntos las excursiones.

Hola, nosotros salimos el 26 de mayo, somos dos y nos gustaría encontrar grupo para excursiones.

Que bien,a ver si logramos ser mas.
De todas formas por ahí he leído q al contratar una de la excursiones programadas con shore,ru en grupo de 6 o mas personas te hacen un descuento de 10 euros por personas, mas un 5% si pagas con tarjeta
Ir arriba Que bien,a ver si logramos ser mas. De todas formas por ahí he leído q al contratar una de la excursiones programadas con shore,ru en... Charinoah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1428

Votos: 0 👍
Sobre todo a los que vais el 26 de Mayo, me pongo a vuestra disposición a la vuelta para vuestras preguntas ...salgo el día 12
Ir arriba Sobre todo a los que vais el 26 de Mayo, me pongo a vuestra disposición a la vuelta para vuestras preguntas ...salgo el día 12 EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Cammay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2014

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
charinoah Escribió:
Bursi25 Escribió:
charinoah Escribió:
Alguien mas para el 26 de mayo??? A ver si conseguimos ser unos pocos y así contratar juntos las excursiones.

Hola, nosotros salimos el 26 de mayo, somos dos y nos gustaría encontrar grupo para excursiones.

Que bien,a ver si logramos ser mas.
De todas formas por ahí he leído q al contratar una de la excursiones programadas con shore,ru en grupo de 6 o mas personas te hacen un descuento de 10 euros por personas, mas un 5% si pagas con tarjeta

Lo del descuento lo dije yo, y es que haciendo un simulacro de reserva el precio final no me coincidía con el esperado. Y buscando descubrí que la excursión en grupo grande que sale por 120€, me la cobraban a 110€/pax. Y la excursión en grupo reducido que vale 160€, la cobraban a 150€. Si además elegías pagar con la tarjeta, te aplicaban otro descuento. Esto era en las excursiones programadas, en el caso de las excursiones privadas el precio varía de cómo sea el grupo.
Yo hice el simulacro para 8 personas que somos, pero después estuve haciendo pruebas y con seis personas ya te aplicaban el descuento.
Ir arriba Lo del descuento lo dije yo, y es que haciendo un simulacro de reserva el precio final no me coincidía con el esperado. Y buscando... Cammay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Cammay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2014

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
Sobre todo a los que vais el 26 de Mayo, me pongo a vuestra disposición a la vuelta para vuestras preguntas ...salgo el día 12

Evos, ya mismo estás haciendo las maletas. Muy feliz
Si no te importa, me gustaría que me adelantes la información que mandan con la documentación, en lo referente a la hora del embarque y si te dicen a qué hora es obligatorio que estés en el barco para el simulacro de emergencia.
Y por supuesto, ya nos dirás cuáles son las fiestas temáticas en este crucero para ir preparados. Aunque yo el año pasado le mandé un privado a Costa a través de Facebook, y me enviaron las fiestas que había, eso si, un par de semanas antes de la fecha del crucero, porque me dijeron que antes de esa fecha, no tenían acceso a esa información
Ir arriba Evos, ya mismo estás haciendo las maletas. Si no te importa, me gustaría que me adelantes la información que mandan con la documentación... Cammay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Mtrm26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-11-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
19 de mayo. Alguien más?
Ir arriba Mtrm26 escribió: 19 de mayo. Alguien más? Mtrm26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1428

Votos: 0 👍
Cuenta con ello Cammay, en cuanto vaya recibiendo información la voy colgando...eso si, dije que salía el día 12 pero de Mayo eh? las maletas aún las tengo en el armario Muy feliz
Ir arriba Cuenta con ello Cammay, en cuanto vaya recibiendo información la voy colgando...eso si, dije que salía el día 12 pero de Mayo eh? las... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Cammay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2014

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
Cuenta con ello Cammay, en cuanto vaya recibiendo información la voy colgando...eso si, dije que salía el día 12 pero de Mayo eh? las maletas aún las tengo en el armario Muy feliz

Ups!, he leído mayo y he pensado en marzo Ojos que se mueven , ya decía yo que os ibais a encontrar el Báltico un poco congelado.
Ir arriba Ups!, he leído mayo y he pensado en marzo , ya decía yo que os ibais a encontrar el Báltico un poco congelado. Cammay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Charinoah
Experto

Experto
Registrado:
24-01-2018

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
cammay Escribió:
EVOS Escribió:
Cuenta con ello Cammay, en cuanto vaya recibiendo información la voy colgando...eso si, dije que salía el día 12 pero de Mayo eh? las maletas aún las tengo en el armario Muy feliz

Ups!, he leído mayo y he pensado en marzo Ojos que se mueven , ya decía yo que os ibais a encontrar el Báltico un poco congelado.

Cammay he hecho el simulacro y efectivamente hace es descuento de 10 euros a partir de la sexta persona, pero para las excursiones que contraten con los puentes elevadizos.
En mi caso q vamos con un bebe no se si sera mucha paliza para el, pero bueno, aun hay tiempo para decidirlo.
A ver si vamos siendo mas y ya decidiremos..... Que ganas!!!!
Evos cuentanos tooodo.jjjj
Ir arriba Cammay he hecho el simulacro y efectivamente hace es descuento de 10 euros a partir de la sexta persona, pero para las excursiones que... Charinoah Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mtrm26 Escribió:
19 de mayo. Alguien más?

Os sugiero llevar una lista por fechas de salida. De esa manera vemos posibilidades de abrir hilos por fechas y en todo momento sabéis quienes son vuestros compañeros.

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Os sugiero llevar una lista por fechas de salida. De esa manera vemos posibilidades de abrir hilos por fechas y en todo momento sabéis... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Yoanalp
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-11-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
charinoah Escribió:
Hola, alguien sabe si los bebes de 15 meses pagan en las excursiones contratadas en san Petesburgo??
Hola!!! Vamos con un niño de 24 meses y en exc para cruceros te cobra 7 euros de tasa o algo así vi en su web. En shorex los niños pequeños no pagan nada...les pregunté directamente a su email. Un saludo
Ir arriba Hola!!! Vamos con un niño de 24 meses y en exc para cruceros te cobra 7 euros de tasa o algo asi vi en su web. En shorex los niños... Yoanalp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Cammay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2014

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Haciendo caso al moderador y aprovechando que tengo una mañana un tanto ociosa Sonriente he elaborado una lista con todas las entradas del foro. Revisarla por si hay que corregir algo. Si entra alguien más, sólo tendrá que copiar la lista y añadirse.


12 mayo
Evos (4 adultos)

19 mayo
AleAndres (2 adultos?)
Mtrm26 (2 adultos, 1 niña de 7 años)

26 mayo
Charinoah (2 adultos, 1 bebé)
Carritul (2 adultos)
Bursi25 (2 adultos)

2 junio
Marpituka (4 adutos)
Jose 1966 (2 adultos)
Nrs55 (2 adultos, 1 niña de 2 años)
Joanalp (4 adultos, 1 niño)

16 junio
Nikolaiev (2 adultos?)
Maños 4 (4 adultos)

23 junio
Pat09 (5 adultos, 1 niño de 3 años)

30 junio
LongJohn (2 adultos, 2 niñas de 12 y 15 años)

14 julio
Manuchen
Cammay (4 adultos, 4 niños de 11, 13, 14, 16 años)
Zainoa 7877 (2 adultos, 2 niñas de 7 y 11 años)
Aranstu (1 adulto, 1 niña de 16 años)

21 julio
Celros (2 adultos, 2 niños de 3 y 8 años)
Joana 85 (familia?)

18 agosto
Carmen 5961 (3 adultos)

25 agosto
Redblack24601 (2 adultos, 1 niña de 7 años)
Popipotter (familia de 14 personas)
Ir arriba Haciendo caso al moderador y aprovechando que tengo una mañana un tanto ociosa he elaborado una lista con todas las entradas del foro... Cammay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Responder citando

Mtrm26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-11-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Que buena idea!!!! Me parce genial!!!!
Ir arriba Que buena idea!!!! Me parce genial!!!! Mtrm26 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube