Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Zenith Pullmantur Fiordos salida 3 agosto 2019 ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ p86 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12 - Tema con 227 Mensajes y 49522 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 3 agosto 2019  Publicado: Responder citando

Pauti70
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Saludos desde Alicante, pareja con dos hijos de 15 y 12. Salimos también el día 3 desde Madrid.
Ir arriba Saludos desde Alicante, pareja con dos hijos de 15 y 12. Salimos también el día 3 desde Madrid. Pauti70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 3 agosto 2019  Publicado: Responder citando

Bebes68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2012

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
A nosotros hacer las excursiones con la naviera nos echa para atrás, ir en grupo grande no es no nuestro. Y yendo 4 tenemos que mirar el presupuesto.
Creo que el tren de Flam haciendo reserva para más de 10 personas hay mejor precio, pero la verdad es que acabamos de empezar a recopilar información y lo tenemos todo muy verde.
Ir arriba A nosotros hacer las excursiones con la naviera nos echa para atrás, ir en grupo grande no es no nuestro. Y yendo 4 tenemos que mirar el... Bebes68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 3 agosto 2019  Publicado: Responder citando

66angel
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Nosotros hemos hecho varios cruceros y hemos cogido varias veces las excursiones con S2S y siempre ha ido bien, ningún problema con ellos, ahora toca investigar en los foros lo mas interesante del recorrido y decidir, a medida que tengamos información debereiamos colgarla aquí para despejar dudas.
Saludosssssssss
Ir arriba Nosotros hemos hecho varios cruceros y hemos cogido varias veces las excursiones con S2S y siempre ha ido bien, ningún problema con... 66angel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 3 agosto 2019  Publicado: Responder citando

Dori1965
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2019

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Si...yo he recabado bastante información.............las excursiones que en principio tengo en mente, con la naviera nos supone 200€ más que con S2S, con ese dinero puedes hacer una más..............
Pero estoy de acuerdo de ir colgando lo que vayamos viendo y así tenemos más información
Ir arriba Si...yo he recabado bastante información.............las excursiones que en principio tengo en mente, con la naviera nos supone 200€ más... Dori1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 3 agosto 2019  Publicado: Responder citando

66angel
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
El Zenith atracó en Stavanger sobre las 8;00h nosotros teníamos intención de hacer el crucerito por el Lysefjiord y ver el Púlpito desde abajo, la primera salida era a las 10;00h así que salimos del Zenith sin agobios a las 9;30h, el Zenith no atracó donde lo venía haciendo habitualmente, a ver si me explico, si te pones mirando desde el mercado del pescado hacia el mar el Zenith venía atracando a la derecha, pues en nuestro viaje atracó a la izquierda, justo al lado del casco antiguo del barrio de Gamle, con lo que aún quedaba más cerca la oficina de información turistica, donde compramos los tickets para el crucerito. Precio 1340Kn unos 140€, vale la pena, 3 horas viendo paisajes impresionantes y con locución en castellano.


Lysefjiord

Supongo que es mucho más emocionante ver el Púlpito desde arriba, pero leí tantos comentarios contradictorios que no quisimos probar, luego oímos de todo, gente que se había hecho daño, que no había conseguido llegar hasta arriba ya que al haber caído cuatro gotas todavía era más complicado el ascenso.


Púlpito


Púlpito

De vuelta al puerto, el crucerito atracaba muy cerca del Zenith, fuimos a comer al bufé a comer, después salimos a visitar la ciudad. Estaban recogiendo el mercado del pescado, seguramente estará abierto hasta primeras horas de la tarde. Seguimos bordeando el puerto y pasamos junto a los antiguos almacenes portuarios, hoy tiendas y restaurantes. Al llegar a la esquina del Hotel Victoria giramos a la derecha y entramos en la calle con las casitas de colores.


Calle de colores Stavanger

Desde allí nos dirijimos a la Torre Valberg y desde allí a la Catedral Domkirke, nos relajamos un ratillo en el lago Breivatnet, paseamos hacia el Museo de la conserva, pero no lo visitamos, creo que el precio eran unos 12€, si no recuerdo mal. Parar acabar nuestro pequeño paseo por la ciudad nos adentramos en el casco antiguo Gamle, viejas casitas de madera blancas, adornadas con macetas de flores de multitud de colores.


Gamle

A las 18;30h teniamos el todos a bordo. Esa noche era la noche de Blanco y el espectáculo era "Diario de un amor"
A las 9 de la mañana atracamos en Bergen, dicen que aquí es donde se inspiraron los de Disney para hacer la película de "Frozen", y es posible ,por que como en la peli, aquí están los Trolls, o al menos su bosque.
El plan era salir en cuanto pudiéramos en dirección al "Floibanen", el funicular, y así lo hicimos. Os recomiendo, si vais por libre, que llevéis los tickets comprados de antemano, nosotros así lo hicimos y al llegar vimos una larga cola que era para los que no lo tenían comprado. Habían dos colas, la de la izquierda para comprar los tickets, y una mucho más pequeña a la derecha que era para los que ya lo tenían comprados, así que ya sabéis. Pues una vez dentro empezamos la subida, creo recordar que no tardo mucho, unos 10 minutos o algo así.


Funicular

Una vez arriba las vistas eran espectaculares, uno empieza a hacer fotos para aquí y para allá sin parar.


Bergen

Después de hacer las correspondientes fotos fuimos en busca del bosque de los Trolls, se encuentra en el camino de la izquierda a medida que vamos subiendo y dejando atrás las tiendas de souvenirs. Hay figuritas de madera con forma de Trolls repartidas por todo el recorrido, como sabréis,los Trolls son seres de la mitología nórdica con los que los mayores asustan a sus niños en caso de que estos se porten mal, a veces, en alguna montaña, nos encontramos montones de piedrecillas apiladas, dicen que son Trolls a los que el sol dejó petrificados, o al menos eso nos explicó un guía.


Troll de Floyen

Una vez visitado el monte Floyen, bueno el pequeño recorrido por el bosque de los Trolls que teníamos previsto, ya que este bosque da para mucho más, y dado que el tiempo tampoco acompañaba mucho, un poco de lluvia a cada rato, nos dispusimos a bajar a la ciudad.

Una vez abajo nos dirijimos a Domkirke pero solo la pudimos ver desde fuera ya que estaba en obras y no estaba abierta al público. Nos dirigimos hacia el puerto para visitar el famoso mercado del pescado, que, aparte de pescado, habían puestos de frutas y souvenirs. En el mercado trabajan cantidad de españoles y sudamericanos, con lo que es muy fácil entenderse. Nos dieron a probar salmón, ahumado, marinado y de alguna otra manera que no recuerdo. También probamos ballena, que me pareció muy buena, y varios tipos de caviar, de todo un poco nos trajimos para casa.
Pero lo que a mí me apetecía probar era el famoso cangrejo real, una chica nos ofreció un par de patas, una más grande que la otra, la pequeña unos 32€ la grande 45€, pues la grande que para una vez que estoy en Bergen... La pata más un rollito de salmón de la peque, más dos refrescos y un agua, total 52€, pero vale la pena.


Cangrejo Real

Mientras comíamos caía un chaparrón de cuidado, el más fuerte de toda nuestra visita a Noruega, pero al salir ya había dejado de llover. Ahora nos íbamos a visitar el barrio de Bryggen, barrio de la antigua liga Hanseática, nos dejamos perder en sus callejuelas, observamos que las fachadas de las casas estaban algo inclinadas, en algún lugar ,creo recordar, que leí que era debido a una fuerte explosión durante la ocupación en la segunda guerra mundial, alguien saboteó un polvorín que los nazis tenían aquí.


Bryggen

Una vez visitado Bryggen, nos dirigimos a nuestro barco, el Zenith zarpaba a las 17:00h con lo que el todos a bordo era a las 16:30h. A la vuelta pasamos junto a la torre Rosenkrantz y la nave de hakon, que en el siglo XIII eran residencia real y el centro político de la ciudad.

Esa noche tuvimos el espectáculo "Por el humor de Dios" del Gran Arturo el Grande, la verdad es que, personalmente me agrado mucho, es un gran mago y humorista.

Y mañana...Flam.
Pues bien, el Zenith tenía prevista su llegada a Flaam a las 7 de la mañana, la noche anterior deje preparada la ropa que me iba a poner y la cámara para no despertar a la familia por la mañana, ya que tenia previsto madrugar pues había leído que la entrada en el fiordo era espectacular. Eran las 5 y media de la mañana cuando salía a la cubierta 12, era de día claro, y me sorprendió la cantidad de gente que había allí a esa hora. Quedé sorprendido con el paisaje, no daba abasto, de un lado a otro haciendo fotos, de pronto aparecía una cascada, de pronto me iba a la popa a fotografiar la estela del barco en ese mar tan calmado y todo envuelto por ese efecto espejo que por lo que decían solo se puede ver a esa hora tan temprana.



Sognefjord, Flaam



Vista desde popa

Al poco ya se adivinaba el pequeño pueblo de Flaam al final de fiordo, se podía ver su estación y los pocos edificios y el hotel que forman este pueblecito. La maniobra de atraque duró un poco, ya que el barco tuvo que dar la vuelta sobre si mismo antes de atracar. Y a la hora prevista, 7 de la mañana, ya estabamos atracados y empezaban a salir los primeros pasajeros. Nosotros habíamos reservado a través de VisitFlam el tren para las 9:45h por lo que no teníamos prisa en salir. Desayunamos con calma y salimos hacia la estación. De camino nos encontramos con tiendas de souvenirs, de alquiler de bicicletas, mucho más baratas que las mismas que ofrecían en el barco.

Pues llegamos a la estación y como habían aconsejado en el foro, buscamos el vagón 6 o 7 pero estaban reservados, supongo que para los de las excursiones con el barco. Entonces nos quedamos en el 5 que también nos fue bien. Empieza el recorrido y, la verdad, se tiene ganado eso de "el recorrido en tren más bonito del mundo" nos sentamos a la derecha en el sentido de la marcha del tren, ya que nos recomendaron que era donde más cascadas se veían.



Salto de agua de 140 metros

En el tren te van explicando, en castellano, la historia del tren y el recorrido, tanto con una locución como con vídeo en pantallas de tv. Después de pasar, creo recordar que era el tercer túnel, el tren se para, y ahí es donde quedé más sorprendido de todo el trayecto. El vagón nº5 nos dejo justo en la salida del túnel, y ahí te encuentras una cascada que baja con una fuerza y una cantidad de agua a lo bestia, espectacular. Me quedé sin palabras al ver esa maravilla de la naturaleza. Además hay una pequeña sorpresa que te deja, aún más, los bellos de punta.



Cascada

El trayecto hasta Myrdal duró poco más de una hora, una vez allí, tuvimos la intención de bajar un momento pero el revisor del tren nos dijo que subiéramos en seguida que el tren partía en breve. Arriba de nuevo y el mismo recorrido de nuevo, con la misma parada en la cascada con el mismo espectáculo, esta vez preparé la cámara para grabar todo en video, pero a mitad de grabación la dichosa batería, que dura un montón de días, le dar por agotarse.

Seguimos bajando en dirección Flaam, y preguntamos al revisor si el tren pararía en la estación de Hareina, nos dice que sí, pero que vayamos hacía los vagones delanteros que es donde queda la pequeña estación. Siguiendo las indicaciones que había sacado del foro nos dirigimos a ver la antigua iglesia de madera de Flaamkirke, con su pequeño cementerio junto a ella. En la iglesia hay un libro de visitas donde podéis dejar constancia de vuestro paso por ella.



Flaam Kirke


Dejamos atrás la iglesia, seguimos por el camino a Flaam, nos vamos encontrando con casitas con arboles frutales, en alguna los propietarios han montado una pequeña tienda. Nos encontramos una que vendía productos fabricados a mano con lana, además de ofrecer café y bebidas y helados, mi señora aprovecho para ir al baño y la señora de la casa la acompañó, por lo visto era el lavabo privado de ellos ya que era una casa normal.



Casita de Flaam


Íbamos en paralelo al rio, vimos un tramo del río en el que había como una especie de pasarela con unas fotos de pescadores de salmón de hace medio siglo, por lo visto en este lugar se pesca, o se pescaba ese preciado manjar.

Estábamos llegando a nuestro punto de partida, el recorrido desde Hareina hasta Flaam nos llevo una hora y media, más o menos, a paso muuuy tranquilo. Me resulto curioso, al llegar junto al parquing del hotel que se encuentra cerca de la estación de tren, ver algún coche con matrícula española, debe ser un viaje un poco cansado llegar conduciendo hasta aquí.

Pues llegamos a nuestro destino, y como era la hora de comer, subimos al barco y directos al bufet, este día el restaurante no daba servicio de comidas. Después aprovechamos para descansar un poco y volvimos a bajar a ver que podíamos hacer a la tarde. Los horarios de las actividades que nos proponía la chica en la taquilla de información de la estación, catalana y muy simpática, nos parecían muy justos, no queríamos agobiarnos en este viaje, ir relajados y disfrutar de lo que pudiéramos ver al máximo. Seguro que si lo intentáis podéis hacer otra actividad a parte del tren, que yo es lo que más recomiendo, pero nosotros preferimos comprar unos recuerdos y comer algún dulce de la pastelería que hay en las casetas cerca de la estación.

Ya de vuelta, el Zenith zarpaba a las 18:30h, aprovechamos para ver la salida del fiordo y hacer otra sesión de fotos y disfrutar de la compañía con la que hemos coincidido en este crucero.
Fuimos a cenar al restaurante, como cada noche, y después el espectáculo "Rock Never Dies", que ya lo habíamos visto el año anterior pero vale la pena volver a verlo. Al salir, una última vuelta por la cubierta, para disfrutar del atardecer en el fiordo, y a descansar que mañana Geiranger nos espera.
Pues bien, sexto día de viaje y llegábamos a una de las etapas estrella de el.
El Zenith tenía prevista su llegada a Geiranger a las 12, puntual como siempre. Nos sorprende que en nuestro acercamiento al pequeño pueblo nos reciben con unos cohetes, o fue casualidad. Otra sorpresa fue ver pasar en un vuelo bajo a un caza de guerra, desde popa a proa, y verlo perderse de vista en cosa de unos segundos, sin tiempo si quiera de sacar alguna foto.

Estando desayunando avisan por megafonía del barco que nos estamos acercando a las famosas cascadas de las siete hermanas y el pretendiente, lo esperaba más tarde, así que cámara en mano salgo corriendo hacia la cubierta superior para tomar alguna foto. No os pongo ninguna por que de las siete solo se veían cinco, y con solo seis fotos que os puedo poner por etapa prefiero poner otras .

El Zenith se amarra a unas boyas situadas cerca del pueblo, y vemos desplegarse la famosa pasarela flotante que en unos segundos nos permiten desembarcar de forma rápida, sin necesidad de tenders, que retrasarían mucho nuestro desembarque.


Pasarela de Geiranger

Para este día teníamos la única excursión que no íbamos a hacer por libre, Panoramas desde Geiranger a Hellesylt, con Pullmantur, que nos salía solo un poco más cara que la misma con otra compañía externa. En este foro habíamos visto que mucha gente la recomendaba, y no era para menos, fue espectacular. Con una duración de unas 5 horas, y un recorrido de unos 120 km, pudimos ver paisajes impresionantes y disfrutar de buena compañía, Manolo esto va por vosotros , y un guía de lo más salao.

Nuestra excursión comenzaba a las 4 de la tarde, con lo que tuvimos tiempo de bajar a tierra y dar una vuelta por el pequeño pueblo antes de comer. Cafeterías, tiendas de souvenirs, tiendas para practicar actividades, bicis, kayaks, y un supermercado.

Pues a eso de la una volvemos al barco a comer, descansar un poco y para el salón "Pura Vida", que es el lugar de reunión para la salida de las excursiones. Nos quedamos para el final, sin prisas, pero con la suerte de que nos tocó el guía Jesús Sánchez, de origen español, pero con un acento francés que aún hacían más graciosas sus anécdotas. Aparte, nos dio una clase intensa de la vida en Noruega, muy amena.

Salimos a las 16:00h, la hora prevista desde Geiranger, nuestra primera parada fue en el mirador de Flydal, paramos unos minutos para tomar alguna foto.


Mirador Flydal

Seguimos camino, montaña arriba, pasando por unos precipicios de miedo, y confiando en la práctica de estos conductores noruegos. Llegamos al Monte Dalsnibba, impresionante, con unos 10º, frío, pero que vistas!! A un lado el fiordo, al otro los glaciares y debajo un precipicio de no se cuantos cientos de metros y allí un poco más a lo lejos un par de lagos comunicados por un río, todo precioso.


Fiordo de Geiranger desde Dalsnibba



Glaciares

Nos comenta el guía que detrás de los glaciares que podemos ver hay una extensa extensión de hielo, que se ha calculado que podría ser una reserva de agua para todo el país para unos 500 años. Os lo podéis imaginar?

Bajamos desde el monte en dirección a Stryn, pasando junto a los lagos que antes os comentaba. El lago Stryn tiene un curioso color turquesa, el guía nos comentó que es debido a un mineral que se filtra de las montañas, creo recordar que era el cobalto, pero no estoy seguro. Una vez en la ciudad de Stryn aprovechamos para comprar el famoso queso de caramelo, Brunost, la verdad que a mi me gusto y traje como cuatro paquetes. Se encuentra en los refrigerados, pero el guía nos comentó que no es necesario, que los noruegos lo tienen largas temporadas de tiempo sin necesidad de nevera.


Río Stryn

Ahora seguía nuestro recorrido dirección al lago Hordinal, el lago más profundo de Europa con 514 metros de profundidad. Creo que paramos en un pequeño pueblecillo llamado Grodas. Las vistas del lago son espectaculares, con un efecto espejo que aún hacia más maravilloso el paisaje.


Lago Hordinal

Antes de llegar a Hellesylt hicimos una última parada en Horndola Bru, un viejo puente de piedra del siglo XVIII, donde junto a él se encuentra la famosa piedra con un agujero por el cual debían pasar las chicas casaderas para demostrar que no estaban embarazadas, o que eran puras, o algo así de los vikingos de aquellas épocas...un poco bestias si que eran.

Una vez en Hellesylt, y antes de embarcar, pudimos hacer unas últimas fotos en la cascada que desemboca en el fiordo, la veréis desde el mismo puerto, es impresionante.

Esa tarde, como teníamos el 1er turno de cena y llegamos a las 21:00h, tuvimos que ir a cenar al bufet, y el espectáculo de ese día, "Destino el Mundo" lo pillamos a medias, un recorrido musical por distintas zonas de nuestro planeta, que ya vimos el año pasado en el Monarch. Así que, después de este intenso día, nos tomamos una copa y a descansar.

Esta excursión es muy recomendable, nos alegramos mucho de haberla contratado, ya que el recorrido es impresionante y es la mejor manera de aprovechar la parada del barco en dos pueblos. Supongo que habrían otras actividades aparte de esta excursión, pero Geiranger no da para mucho más, y no sé si en Hellesylt los pasajeros que embarcaron en Geiranger podían bajar, ya que la escala en este pueblo era muy breve.
Última etapa de nuestro crucero, ya que en Tromheim no tendremos tiempo de ver nada al tener el vuelo de regreso a Barcelona muy temprano.

A las 8 de la mañana el Zenith ya está atracado en la terminal de Alesund. La verdad que, despúes de ver los impresionantes fiordos de Flam y Geiranger, este nos deja un poquito igual. Como he repetido en etapas anteriores, no teníamos ganas de estresarnos, y menos el último día, así que teníamos descartado el museo Sunnmore y lo único que pretendíamos era subir al mirador Fjellstua, vaya nombrecitos, situado en el Monte Aksla. Pero nada de 418 escalones, en trenecito turístico, que a estas alturas de viaje la peque ya protesta por todo.

En el mismo puerto, a la salida del barco hay chicas repartiendo mapas turísticos de la ciudad, un poco más adelante se encuentran las casetas del trenecito y otros buses que te hacen recorridos por los sitios más turísticos de la ciudad, como os digo, nosotros elegimos el tren. El conductor al ver que la mayoría de los pasajeros somos españoles nos pone la locución por los altavoces en castellano, tambíen disponía de auriculares para pasajeros de otros países.

El tren dispone de wifi, y la duración del trayecto es más o menos de una hora y diez minutos, precio adulto 195Nok, 90Nok los niños. Salimos desde la terminal de cruceros dirección al monte Aksla, la locución nos comenta la historia de la ciudad, el gran incendio que sufrió en 1904 y de como recibió ayuda de parte de muchos países, como reconstruyeron el centro de la ciudad con el estilo Art Nouvo que hoy le da ese toque tan personal y distinto a otras ciudades que hemos visto en Noruega. Pues en un ratillo llegamos al mirador de Fjllstua; como se pronunciará esto?



Alesund



Canal de Alesund


Al bajar del mirador pasamos junto al bunker que los nazis pusieron aquí durante la ocupación de la segunda guerra mundial nos siguen explicando la historia de la ciudad, nos muestran la casa que no ardió en aquel tremendo incendio,



La casa que no ardió en Alesund

El estadio de fútbol del equipo local, que por lo visto el año pasado ganó la liga de su país, la iglesia de piedra de Alesund


Iglesia de Alesund



Y el centro de la ciudad de estilo Art Nouvo.



Alesund


Después de bajarnos del trenecito, queremos visitar la ciudad a pié, me equivoco de dirección y vamos un rato saliendo del centro de la ciudad, del centro turístico, me resulta extraño la poca actividad que hay para ser un viernes por la mañana, comercios cerrados, poca gente local por la calle... No sé, pero creo que estos noruegos no son mucho de callejear como nosotros. Retomamos el camino correcto y llegamos a unas galerías comerciales llenas de tiendas, parece un sótano de algún edificio, necesitamos ir al lavabo pero se necesitan coronas y no tenemos, así que salimos de la galería comercial y vamos hacía el centro de la ciudad. Entramos a una pequeña cafetería y pedimos un par de cortados para poder entrar al baño, casi 8 euros los cortados, no está mal, para un sueldo noruego, claro.

Al salir de disfrutar de los deliciosos cortados, (entiéndase el tono irónico) por el centro de la ciudad nos atrae un delicioso olor a pan recién hecho, y entramos a la panadería, probamos unos dulces buenísimos y seguimos caminando, vemos un pequeño puerto pesquero, donde nos resulta curioso ver que están vendiendo marisco cocido en los mismos barcos, bocas de cangrejo y una especie de camarones grandes. Compramos camarones, el señor nos llena una jarra, de medio kilo calculo yo, por 10 euro. Nuestra intención es subir el marisco al barco y con unas cervezas hacer el bermut, si no nos lo requisan a la entrada, claro está.



Puerto pesquero de Alesund

Hoy el Zenith parte pronto, a las 16:30h todos a bordo, para media hora más tarde poner rumbo a Tromheim, fin del viaje, pero a lo importante, como ya hemos visitado lo que creímos oportuno de la ciudad nos volvemos al barco. Llega la hora de la verdad, que no nos requisen los camarones. Pasamos el control y....bingo! no nos dicen nada, así que camarones a bordo y rumbo a la terraza del bufet a por unas merecidas cervezas. Después comemos en el bufet y nos volvemos al camarote a descansar.

Cenamos y a la 22:00h teníamos el espectáculo" Movida en los 80" nuevo de Pullmantur de este año y una grata sorpresa, será por que me tocaba la fibra, por mi edad, pero acabamos gran parte de las personas que estábamos en el teatro de pié bailando como si no hubiera un mañana. Desde aquí quiero dar un aplauso a los músicos, artistas y, sobre todo, a los chicos y chicas del ballet del Zenith,con
Algunos ya habíamos coincidido en otros cruceros, encantadores haciéndose fotos con nuestra peque al final del espectáculo.

Y ya si, mañana el final del crucero...
Pues llego el momento de abandonar el Zenith, el día anterior habíamos dejado antes de la media noche las maletas en la puerta del camarote, con las etiquetas identificativas de nuestro vuelo, blancas en nuestro caso, antes habíamos salido a la cubierta a ver el último atardecer o anochecer, por las horas que eran, 23 30h.



Atardecer a las 23:30h


Nuestro vuelo salía desde Tromheim a las 12:10h, por lo que estabamos citados a las 9 de la mañana, imposible visitar nada ya que el Zenith atracó en la ciudad solo una hora antes. Así que después de desayunar nos dirigimos hacia el punto de encuentro, algunos empleados nos acompañan hacia la salida del barco, último paso por el control de salida y, sorpresa, por alguna razón la tarjeta de mi hija daba un error y no podíamos desembarcar. Nos indican que tenemos que volver a subir a la recepción y para allí que vamos. Le tienen que hacer una nueva tarjeta de identificación y vuelta para abajo a la salida, volvemos a pasar y de nuevo salta la alarma y nos vuelven a indicar que vayamos a recepción, a lo que ya, algo nervioso, les contesto que veníamos de allí y que le acababan de hacer una tarjeta nueva, unas llamadas por teléfono y solucionado, ya podemos abandonar el barco.



Zenith


En media hora , más o menos, estamos en el aeropuerto. Nos disponemos a pasar el control y me requisan un desodorante que llevaba en una bolsita con cierre, supongo que al sobre pasar la cantidad de líquido permitida. Una vez dentro de la terminal unas últimas compritas, unos cafés y hacer tiempo esperando el embarque. El avión, nuevecito, de AirEuropa, creo que el mismo que usamos a la ida. Nos ofrecen un almuerzo, pollo, un poco de arroz, un pequeño pastelito, bebidas y cafés y tés, Suficiente.

En algo menos de 4 horas llegamos a Barcelona, prácticamente en hora. No sucedió lo mismo en el otro vuelo que debería haber llegado a Barcelona, este era con una compañía Rumana, por lo visto cancelo a última hora y sin previo aviso el vuelo. Por lo que nos enteramos se ve que los tuvieron que llevar a Oslo para tomar otro vuelo con el inconveniente que supongo que supondría a los viajeros que tenían algún tipo de conexión hacia otras ciudades. También afectó a los viajeros que deberían haber embarcado ese día, ya que también se cancelo el vuelo que los debería haber llevado a Tromheim. Solo espero que se les compense por todos los inconvenientes que sufrieron, tantos los que volvían como los que iban a embarcar.

MIS CONCLUSIONES

El barco: Era nuestro tercer viaje en el Zenith, dos veces el rondó veneciano y este, no nos engañemos, es un barco con pocos lujos, pero para mí se compensa con la atención de la tripulación, el ambiente que se respira en él y la calidad de la comida, sobre todo en el restaurante. He leído muy malas criticas sobre algunos camarotes, pero supongo que será cuestión de suerte y a nosotros siempre nos ha acompañado. La verdad es que no he viajado en otras compañías, de las que he leído las mismas criticas que en esta, por lo que, de momento, no me planteo cambiar a otra, o quizás si, nunca se sabe. La queja de la que si quiero dejar constancia es el continuo intento de querer venderte algo, lo que sea, el chuletón, la langosta, el vino, el bingo... Se hace muy pesado estar casi a diario repetirle al camarero de turno que no te interesa, que no soy bebedor de vino, y así un día y otro día y otro... Espero que si alguien de la Pullmantur lee esto tome nota.



Clase bachata, Salón Pura Vida

El recorrido:Pues me ha parecido espectacular, sobre todo el fiordo de Flam y el de Geiranger, Alesund después de estas dos escalas parece mucho menos bonito, pero en general un recorrido para hacerlo al menos una vez en la vida.

DIARIO DE UN CRUCERISTA
Ir arriba El Zenith atracó en Stavanger sobre las 8;00h nosotros teníamos intención de hacer el crucerito por el Lysefjiord y ver el Púlpito desde... 66angel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 3 agosto 2019  Publicado: Responder citando

66angel
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Buenos días, no se si habéis entrado a mirar como coger el tren de Flam, yo estoy en ello y me sale que está completo para todo el día 6 de Agosto, es lo que mas recomiendan en los foros Chocado Chocado Chocado
Ir arriba Buenos días, no se si habéis entrado a mirar como coger el tren de Flam, yo estoy en ello y me sale que está completo para todo el día 6... 66angel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 3 agosto 2019  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
66angel Escribió:
Buenos días, no se si habéis entrado a mirar como coger el tren de Flam, yo estoy en ello y me sale que está completo para todo el día 6 de Agosto, es lo que mas recomiendan en los foros Chocado Chocado Chocado

Es porque está bloqueado por la naviera. Pero no te preocupes, ve consultando periódicamente y verás cómo van soltando plazas. Además, 3 meses antes también puedes comprar en la web del ferrocarril noruego e incluso el mismo día suele haber algún billete disponible en taquilla (fui 2 veces a Flam y en ambas ocasiones había)

Más cosas que hacer en Flam

www.losviajeros.com/ ...ossen.html
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Es porque está bloqueado por la naviera. Pero no te preocupes, ve consultando periódicamente y verás cómo van soltando plazas. Además, 3... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 3 agosto 2019  Publicado: Responder citando

66angel
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Mil gracias por la aclaración, me quitas un peso de encima!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Mil gracias por la aclaración, me quitas un peso de encima!!!!!! 66angel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 3 agosto 2019  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
Por lo que veo, ese día día coincidís otro crucero, con el Azura. De 3.500 pasajeros. Pero solo 6 horas de las 10 que consta vuestra escala.

aurlandhavn.no/ ...vals-2019/

Importante:

Por lo que veo, fondeáis a la llegada, por lo que no cojáis el tren muy próximo a la hora de llegada (como muy pronto, 12.30-13 horas). En cambio, a las 17.30, cuando se va el otro barco, atraca en muelle (eso quiere decir que hasta las 21, aproximadamente, podréis disfrutar de la escala).
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Por lo que veo, ese día día coincidís otro crucero, con el Azura. de 3.500 pasajeros. pero solo 6 horas de las 10 que consta vuestra... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 3 agosto 2019  Publicado: Responder citando

66angel
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Gracias nuevamente, acabo de ver la página y tienes razón.
Ir arriba Gracias nuevamente, acabo de ver la página y tienes razón. 66angel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 3 agosto 2019  Publicado: Responder citando

Dori1965
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2019

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
En la página de Visitnorway sólo aparecen 2 horarios agotados
Lo que no se es a que hora llegamos nosotros...más que nada por ajustar horario
Ir arriba En la página de Visitnorway sólo aparecen 2 horarios agotados. Lo que no se es a que hora llegamos nosotros...más que nada por ajustar... Dori1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 3 agosto 2019  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
A mí en visitflam ahora mismo me sale que tenéis libre el que parte de Flam a las 18.40 y a las 20.05 está de vuelta.

Las otras opciones que hay, que ahpra mismo aparecen agotadas (pero pueden que se desbloqueen más adelante), son:

Horario de salida
- 12:20 (puede que sea un poco justo teniendo en cuenta que fondeáis a las 11.30. Podría dar tiempo, pero dependéis de la diligencia de Pullmantur en el desembarque).
- 13.35
-14.50
- 16.05
- 17.25
- 18.40

Los que queráis hacer un ida-vuelta simplemente Flam-Myrdal en tren, os vale cualquiera de las opciones. Para los que queráis volver andando o en bicicleta desde Myrdal, pues deberíais coger uno de los primeros; y los que queráis bajaros en Hareina para ir a la cascada Brekkefossen, pues es de las 18:40 es un pelín justo.
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba A mí en visitflam ahora mismo me sale que tenéis libre el que parte de Flam a las 18.40 y a las 20.05 está de vuelta. Las otras opciones... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 3 agosto 2019  Publicado: Responder citando

66angel
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
En Flam desembarcamos a las 11.30 y salimos a la 21.30...
Ir arriba En Flam desembarcamos a las 11.30 y salimos a la 21.30... 66angel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 3 agosto 2019  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
66angel Escribió:
En Flam desembarcamos a las 11.30 y salimos a la 21.30...

Pero una cosa es la hora de llegada y partida a puerto y otra la de desembarque y embarque. Ten en cuenta eso
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Pero una cosa es la hora de llegada y partida a puerto y otra la de desembarque y embarque. Ten en cuenta eso Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 3 agosto 2019  Publicado: Responder citando

Pepefiordo19
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-11-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos, nosotros también viajamos desde Madrid en estas fechas y somos tres adultos con dos chicos de 19 y 21 años. No había visto que ya hay foro para este día. Iré mirando y aportando algo. Creo que las excursiones se pueden hacer por agencia externa, pero la del púlpito por su dificultad y duración es mejor hacerla con Pullmantur. Vamos hablando, saludos a todos.
Ir arriba Hola a todos, nosotros también viajamos desde Madrid en estas fechas y somos tres adultos con dos chicos de 19 y 21 años. No había visto... Pepefiordo19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 3 agosto 2019  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15229

Votos: 0 👍
pepefiordo19 Escribió:
Hola a todos, nosotros también viajamos desde Madrid en estas fechas y somos tres adultos con dos chicos de 19 y 21 años. No había visto que ya hay foro para este día. Iré mirando y aportando algo. Creo que las excursiones se pueden hacer por agencia externa, pero la del púlpito por su dificultad y duración es mejor hacerla con Pullmantur. Vamos hablando, saludos a todos.

Todas se pueden hacer por agencia o por libre, incluso la del Púlpito Guiño
Stavanger
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Todas se pueden hacer por agencia o por libre, incluso la del Púlpito. Stavanger. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 3 agosto 2019  Publicado: Responder citando

66angel
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2014

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Nosotros estamos pensando en dos o tres excursiones (Geiranger, Stavanger ... ) todas por empresa externa, y naturalmente el dichoso trenecito de Flam, acabo de volver a mirar el día 6 de Agosto y está casi todo bloqueado.
Ir arriba Nosotros estamos pensando en dos o tres excursiones (Geiranger, Stavanger ... ) todas por empresa externa, y naturalmente el dichoso... 66angel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 3 agosto 2019  Publicado: Responder citando

Bebes68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2012

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Efectivamente en la web de visitflam que debe ser la oficina de turismo sale como agotado, pero hay una web de ferrocarrilles noruegos donde no los ponen a la venta hasta 90 días antes, así que algo deben de dejar para vender por ahí:
www.nsb.no/en/purchase. Si se compran más de 10 viajes hacen descuento, y también he leído que reservan un wagon.
Voy a escribir tanto a la oficina de turismo como a los del ferrocarril a ver qué me dicen, para ir tanteando si nos sale un grupo de más de 10, que es fácil que salga.
Creo que una opción interesante era reservar con la oficina de turismo un recorrido por el fiordo + el tren, que da tiempo. ¿alguno sabe algo más?
Ir arriba Efectivamente en la web de visitflam que debe ser la oficina de turismo sale como agotado, pero hay una web de ferrocarrilles noruegos... Bebes68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 3 agosto 2019  Publicado: Responder citando

Pepefiordo19
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-11-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos, os cuento mi plan esquemático por escalas:
Trondheim (por libre) Es una ciudad pequeña que se puede hacer por libre pero dependerá que cuando nos llegue el avión y el tiempo que tengamos libre.
Alesund (por libre) otra ciudad pequeña que se puede hacer por libre y subir al monte Aksla andando (existe también un trenecito) aunque esta la posibilidad de ir con agencia a la carretera de los trolls
Geirager (excursion con agencia) en el que no puede faltar el mirador Fyldar y el monte Dalssiba (quizás el glaciar es muy lejos)
Flam El tren intentar hacerlo por libre (bebes68 cuenta con nosotros 5 si consigues reservar) pero me han hablado maravillas de hacer el recorrido del fiordo (haber si pudieran hacerse las dos)
Bergen (por libre) se puede hacer por libre y subir al monte Floyer en funicular
Stavenger (excursión con agencia al Púlpito)
Malmo (por libre) creo que esta ciudad merece una visita porque Copenhague merece una visita aparte.
Esto es básicamente lo que tengo pensado (que no tiene que ser lo mejor). Saludos a todos y seguimos comentando....gracias
Ir arriba Hola a todos, os cuento mi plan esquemático por escalas: Trondheim (por libre) Es una ciudad pequeña que se puede hacer por libre pero... Pepefiordo19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 3 agosto 2019  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Bebes68 Escribió:
Efectivamente en la web de visitflam que debe ser la oficina de turismo sale como agotado, pero hay una web de ferrocarrilles noruegos donde no los ponen a la venta hasta 90 días antes, así que algo deben de dejar para vender por ahí:
www.nsb.no/en/purchase. Si se compran más de 10 viajes hacen descuento, y también he leído que reservan un wagon.
Voy a escribir tanto a la oficina de turismo como a los del ferrocarril a ver qué me dicen, para ir tanteando si nos sale un grupo de más de 10, que es fácil que salga.
Creo que una opción interesante era reservar con la oficina de turismo un recorrido por el fiordo + el tren, que da tiempo. ¿alguno sabe algo más?

El año pasado ya no existía la opción de comprar a partir de 10 con descuento ni reserva de vagón pero haces bien en preguntar a ver que pasa este año.

fcojavier65 Escribió:

Una cuestión en relación al tren. Nosotros sacamos los billetes del tren con mucha antelación. Somos un grupo numeroso y como tal enviamos un correo para que nos hicieran descuento. Nos respondieron que no había descuento y que no nos daban billetes de grupo, así que fuimos sacando los billetes desde la web de visitflam en grupos más reducidos. 9 creo que eran el máximo de billetes que se podían sacar a la vez. Es decir que al final, ni descuento de grupo ni reseva de vagón.

mertxecam Escribió:


Nosotros nos pusimos en contacto con ellos por mail y nada no había descuento de grupo ni posibilidad de sacar billetes para todos a la vez
aunque fuera sin descuento. Tuvimos que sacarlos de 9 en 9 y no conseguimos el mismo horario para todos, aunque después vimos que sacaban más billetes a la venta y pudimos cambiarlo hablando con ellos directamente. Lo mismo con el crucerito

La otra opción muy interesante era contratar el Norway in nutshell que incluia:

Zenith Pullmantur Fiordos salida 3 agosto 2019 - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos Norway in nutshell

Todos los que habían hecho esta excursión verían muy contentos ...hasta el año pasado que paso lo que nos cuenta Loreto

Zenith Pullmantur Fiordos salida 3 agosto 2019 - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos Opinión excursión Norway in a Nutshell en Flam
Ir arriba La otra opción muy interesante era contratar el Norway in nutshell que incluia: Norway in nutshell. Todos los que habían hecho esta... Solcar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube