Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Qué ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, bicicleta, opiniones y experiencias de los viajeros para sacar el máximo partido de esta escala de crucero.
Introduce "bici" en "Buscar en el tema" y llegarás a unas cuantas experiencias. _________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
el tren he leído opiniones muy recientes x TripAdvisor que no merece tanto la pena...
En los años que llevo siguiendo este foro el tren ha oscilado entre un "imprescindible" y un "no merece la pena".
En el término medio estará la virtud. También dependerá de la cuantía de "la pena".
-¿Pagar un sobreprecio injustificado a un intermediario? ¿Pensar que si no he conseguido billete se me ha chafado la escala o incluso el crucero entero?
-Si se presenta la oportunidad, sin sobre-costes, con horario compatible con la escala ¿desdeñarla porque ahora no es cool al decir de los gurús de viajes?
Pues me parece que tampoco.
Lo argumento. El tren comporta varios aspectos:
-El paisaje: Para un visitante de unas pocas horas es la oportunidad de adentrarse en el bonito Valle de Flåm, inaccesible para vehículos particulares. Para cruceristas, un buen contrapunto terrestre a la navegación. Para senderistas y ciclistas, un medio de llegar a interesantes puntos de partida.
-El trayecto, una proeza de ingeniería: La línea férrea más empinada del mundo. Se lee por ahí "Es que hay muchos túneles". Pues bien, salvando un desnivel del 865 m en 20 Km con una pendiente del 18% y atravesando una montaña, el trazado en sí -incluyendo túneles en espiral- es parte del espectáculo. No obstante, las vistas no van a faltar.
-El propio Flamsbana: La oportunidad de viajar en un tren histórico con el encanto de los vehículos de antaño ¡Hasta el revisor es entrañable!
Mi conclusión: Ni desdeñable ni imprescindible; suma diversos atractivos, algunos bastante singulares. Ya sé que las frases categóricas, a poder ser sin ninguna clase de argumento, impactan más pero es lo que hay.
El Flamsbana parece emerger de la roca en la imagen ¿Un túnel es un inconveniente o un atractivo? Depende también del observador. _________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
el tren he leído opiniones muy recientes x TripAdvisor que no merece tanto la pena...
En los años que llevo siguiendo este foro el tren ha oscilado entre un "imprescindible" y un "no merece la pena".
En el término medio estará la virtud. También dependerá de la cuantía de "la pena". -¿Pagar un sobreprecio injustificado a un intermediario? ¿Pensar que si no he conseguido billete se me ha chafado la escala o incluso el crucero entero?
Yo creo que no. En España tenemos un buen elenco de Trenes singulares, históricos, turísticos, en España, muchos de ellos bastante desconocidos y a nadie le da un jamacuco por estar perdiéndoselos. -Si se presenta la oportunidad, sin sobre-costes, con horario compatible con la escala ¿desdeñarla porque ahora no es cool al decir de los gurús de viajes?
Pues me parece que tampoco.
Lo argumento. El tren comporta varios aspectos:
-El paisaje: Para un visitante de unas pocas horas es la oportunidad de adentrarse en el bonito Valle de Flåm, inaccesible para vehículos particulares. Para cruceristas, un buen contrapunto terrestre a la navegación. Para senderistas y ciclistas, un medio de llegar a interesantes puntos de partida.
-El trayecto, una proeza de ingeniería: La línea férrea más empinada del mundo. Se lee por ahí "Es que hay muchos túneles". Pues bien, salvando un desnivel del 865 m en 20 Km con una pendiente del 18% y atravesando una montaña, el trazado en sí -incluyendo túneles en espiral- es parte del espectáculo. No obstante, las vistas no van a faltar.
-El propio Flamsbana: La oportunidad de viajar en un tren histórico con el encanto de los vehículos de antaño ¡Hasta el revisor es entrañable!
Mi conclusión: Ni desdeñable ni imprescindible; suma diversos atractivos, algunos bastante singulares. Ya sé que las frases categóricas, a poder ser sin ninguna clase de argumento, impactan más pero es lo que hay.
El Flamsbana parece emerger de la roca en la imagen ¿Un túnel es un inconveniente o un atractivo? Depende también del observador.
En verano hago un crucero con parada en Flam, llegamos a las 8h y nos vamos a las 19h.
La idea es coger el tren de Flam a Myrdal a las 9:45 y estar de vuelta en Flam a las 11:55 con el tren de vuelta.
Por la tarde hacer el crucero por Naeroyfjord a las 14:15h y llegar a Gudvangen a las 16h y a las 16:30h autobús de vuelta a Flam donde llegaríamos sobre las 17h.
He leído que tanto la estación de tren como el embarcadero desde donde sale el crucero a Naeroyfjord, están muy cerca de donde atracan los cruceros,por lo que creo que es factible esta ruta verdad?
Por otro lado, soy novato en hacer un crucero y quería preguntaros, si cuando uno sale del barco por la mañana puede volver a entrar y salir las veces que quiera mientras el barco permanezca atracado en un puerto.
Gracias!
Hola Albert!
Nosotros hicimos lo mismo y nos dio tiempo y eso que íbamos con tres peques de 7 y mellizas de 5. El puerto está al lado del tren y del crucerito por el fiordo, el bus vuelve rápido y eso que nos salió con retraso.
Del barco mientras esté atracado puedes subir y bajar las veces que quieras, eso sí, ten la tarjeta de embarque siempre encima o no podrás hacerlo.
Suerte en el viaje, es maravilloso.
AlbertBCN Escribió:
Hola,
En verano hago un crucero con parada en Flam, llegamos a las 8h y nos vamos a las 19h.
La idea es coger el tren de Flam a Myrdal a las 9:45 y estar de vuelta en Flam a las 11:55 con el tren de vuelta.
Por la tarde hacer el crucero por Naeroyfjord a las 14:15h y llegar a Gudvangen a las 16h y a las 16:30h autobús de vuelta a Flam donde llegaríamos sobre las 17h.
He leído que tanto la estación de tren como el embarcadero desde donde sale el crucero a Naeroyfjord, están muy cerca de donde atracan los cruceros,por lo que creo que es factible esta ruta verdad?
Por otro lado, soy novato en hacer un crucero y quería preguntaros, si cuando uno sale del barco por la mañana puede volver a entrar y salir las veces que quiera mientras el barco permanezca atracado en un puerto.
Gracias!
En verano hago un crucero con parada en Flam, llegamos a las 8h y nos vamos a las 19h.
La idea es coger el tren de Flam a Myrdal a las 9:45 y estar de vuelta en Flam a las 11:55 con el tren de vuelta.
Por la tarde hacer el crucero por Naeroyfjord a las 14:15h y llegar a Gudvangen a las 16h y a las 16:30h autobús de vuelta a Flam donde llegaríamos sobre las 17h.
He leído que tanto la estación de tren como el embarcadero desde donde sale el crucero a Naeroyfjord, están muy cerca de donde atracan los cruceros,por lo que creo que es factible esta ruta verdad?
Por otro lado, soy novato en hacer un crucero y quería preguntaros, si cuando uno sale del barco por la mañana puede volver a entrar y salir las veces que quiera mientras el barco permanezca atracado en un puerto.
Gracias!
Hola, nosotros hicimos este crucero en junio, el atraque del barco, la estación del tren y el crucero por el fiordo está todo súper cerquita a 5 minutos. Así que te da tiempo de sobra. Nosotros a parte de eso, es verdad que cogimos el tren a las 8.35,nos bajamos en la penúltima parada antes de regresar de nuevo a Flam, se llama HAIRENA, y desde allí bajamos andando para ver la iglesia de madera , las cascadas y las granjas típicas de la zona, es un pase súper cómodo de bajada, sobre 5,6 km. Para q te hagas una idea nosotros estamos de regreso en Hairena a las 10.35. Si os interesa, intentaría adelantar la salida del tren, a nosotros no lo recomendamos y desde luego, un acierto y eso que nos llovió un poquito. Cuando llegamos subimos al barco a comer, y después, hicimos el crucero por el fiordo y regresamos en bus... Desde luego, día totalmente aprovechado. Os lo recomiendo. Si os interesa, le tenéis que decir al revisor del tren, q os vais a bajar en esa parada porque solo dos vagones tienen acceso a la estación por el desnivel, para subiros al vagón correcto y poder salir.
Y en las escalas podéis bajar y subir las veces que queráis del barco, sin ningún problema... Disfrutad de los Fiordos q merece la pena.
Tomo nota del consejo Jubetoja, no tengo claro si nos daría tiempo de hacer el paseo, aunque el recorrido ha de ser estupendo.
Iskha, me anima tu comentario sobre que hicisteis el viaje con 3 peques, nosotros iremos con una niña de 1 año y medio, a ver como va la logística
Tomo nota del consejo Jubetoja, no tengo claro si nos daría tiempo de hacer el paseo, aunque el recorrido ha de ser estupendo.
Iskha, me anima tu comentario sobre que hicisteis el viaje con 3 peques, nosotros iremos con una niña de 1 año y medio, a ver como va la logística
De nuevo, gracias por las respuestas!
Os daría tiempo si adelantas la salida del tren, nosotros desde luego lo disfrutamos a tope, no es lo mismo verlo a pie que desde el tren, el paseo es una maravilla...
Tomo nota del consejo Jubetoja, no tengo claro si nos daría tiempo de hacer el paseo, aunque el recorrido ha de ser estupendo.
Iskha, me anima tu comentario sobre que hicisteis el viaje con 3 peques, nosotros iremos con una niña de 1 año y medio, a ver como va la logística
De nuevo, gracias por las respuestas!
Os daría tiempo si adelantas la salida del tren, nosotros desde luego lo disfrutamos a tope, no es lo mismo verlo a pie que desde el tren, el paseo es una maravilla...
Hola Jubetoja,
Me da algo de respeto apurar a la salida de antes, el primer tren es a las 8:35h y nuestro barco llega a las 8h a Flam.
Por lo que me han explicado, bajan primero del barco los que han contratado con ellos las excursiones y no veo claro si me da tiempo a esperar a que bajen todos y luego coger el tren, tu que opinas?
A mi me da respeto. Puede salir o puede que no; ya son temperamentos. _________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Tomo nota del consejo Jubetoja, no tengo claro si nos daría tiempo de hacer el paseo, aunque el recorrido ha de ser estupendo.
Iskha, me anima tu comentario sobre que hicisteis el viaje con 3 peques, nosotros iremos con una niña de 1 año y medio, a ver como va la logística
De nuevo, gracias por las respuestas!
Os daría tiempo si adelantas la salida del tren, nosotros desde luego lo disfrutamos a tope, no es lo mismo verlo a pie que desde el tren, el paseo es una maravilla...
Hola Jubetoja,
Me da algo de respeto apurar a la salida de antes, el primer tren es a las 8:35h y nuestro barco llega a las 8h a Flam.
Por lo que me han explicado, bajan primero del barco los que han contratado con ellos las excursiones y no veo claro si me da tiempo a esperar a que bajen todos y luego coger el tren, tu que opinas?
Gracias
Nosotros fuimos en el MSC Música, ahora no me acuerdo si llegamos a las 7.30 o 8 de la mañana, si que es verdad que nosotros nos pusimos los primeros en la cola y bajamos muy rápido del barco, yo no vi que tuvieran preferencia los que tienen excursiones con la compañía, pero con esto no quiero decir que tenga o no.....nosotros no tuvimos ningún problema pero ya te digo q no me acuerdo exactamente a la hora q llegamos
Indiana Jones Registrado: 30-11-2013 Mensajes: 1238
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AlbertBCN Escribió:
Hola,
En verano hago un crucero con parada en Flam, llegamos a las 8h y nos vamos a las 19h.
La idea es coger el tren de Flam a Myrdal a las 9:45 y estar de vuelta en Flam a las 11:55 con el tren de vuelta.
Por la tarde hacer el crucero por Naeroyfjord a las 14:15h y llegar a Gudvangen a las 16h y a las 16:30h autobús de vuelta a Flam donde llegaríamos sobre las 17h.
He leído que tanto la estación de tren como el embarcadero desde donde sale el crucero a Naeroyfjord, están muy cerca de donde atracan los cruceros,por lo que creo que es factible esta ruta verdad?
Por otro lado, soy novato en hacer un crucero y quería preguntaros, si cuando uno sale del barco por la mañana puede volver a entrar y salir las veces que quiera mientras el barco permanezca atracado en un puerto.
Gracias!
Buenas!
Aunque ya te han contestado muy bien otros compañeros, yo te aporto mi experiencia.
Yo he ido dos veces a Flam y en mbas ocasiones habrías llegado al de las 8.35 y de forma holgada. Pero claro, un dato muy importante es saber también la compaía con la que viajas porque cada una es un mundo. Por ejemplo, con la que yo controlo (Costa) sé que soy muy puntuales y puedes bajar incluso unos minutos antes de la hora fijada. Pero también he leído de otras compañías que quieren pautarlo todo y se baja en función de coger números.... Cada una es un mundo!
Otro dato importante es saber si tu barco atraca o fondea. Si se atraca bajas al minuto. Si se fundea, hay que bajar en lanchas y por tanto requiere coger turnos y todo se ralentiza muchísimo.
La última vez yo también fui con un peque (un poco más mayor, tenía dos años y dos meses) y todo fue perfecto.Dejé escrita mi experiencia en un diario de este foro por si quieres echarle un vistanzo pulsando aquí
Pero bueno, otra pregunta también clave es: ¿no coger el de las 8.35 y pillar el siguiente te supone renunciar a hacer alguna otra excursión dentro de esta escala? Porque si no tienes pensado hacer más cosas es una tontería apurar para coger el primero y puedes aprovechar esa primera hora inicial para pasear por el muelle y por el jardín que hay al fondo, que esconde algunos secretos
Además, te pongo otra variable. También puedes mirar de hacer el crucerito primero y el tren por la tarde. Igual te coincide mejor el horario (ahora mismo no recuerdo cuáles eran las salidas).
Por último, en cuanto a lo de entrar y salir del barco, no te preocupes, podrás hacerlo las veces que quieras.
Cualquier cosa más no te cortes y pregunta! Que para eso estamos! _________________ Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Muchísimas gracias por tu respuesta Loretobarrose,
He tomado nota de todos vuestros consejos y ya tengo contratadas las excursiones, el tren de Flam a Myrdal a las 9:45 y estar de vuelta en Flam a las 11:55, comer en el barco y por la tarde el crucero por Naeroyfjord a las 14:15h y llegar a Gudvangen a las 16h y a las 16:30h autobús de vuelta a Flam.
Me ha sorprendido al contratar el tren de Flam, que ya casi no quedaban horas disponibles para julio 2020!
Por cierto Loretobarrose, espectacular tu diario, que buenos consejos para poder hacer algunas etapas por libre, me lo guardo en favoritos ;P
En la etapa de Stavanger intentare hacer la excursión al Púlpito siguiendo tus consejos, llegamos a las 12pm y el barco se marcha a las 21 h con 9h creo que dará tiempo, y me apunto la del Glaciar Briksdal en Olden, espectacular! Felicidades!