Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Costa Magica: Camarotes ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ p70 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 41798 Lecturas
Último Mensaje:
Ubicación, puente, ruidos, tamaño, exterior, interior, balcón, categoría, garantizados, etc. También instalaciones: enchufes, frifgo-bar...Consejos y experiencias de Los Viajeros para acertar en la elección de cabina.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica: Camarotes  Publicado: Responder citando

Iclaudivis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-05-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Loretobarrose Escribió:
iclaudivis Escribió:
Muchas gracias por la info Loretobarrose.

Efectívamente estoy a tope desde ya con todos los detalles posibles. Voy avanzando día a día.

Mi plan era reservar este mismo mes y así asegurarme de escoger lo que deseo. Ahora bien, no contaba con la posibilidad de variar el camarote si se liberan mejores puestos. Ëntiendo que eso se puede hacer sí y solo sí la reserva la haga en la web de Costa Cruceros. ¿sabes si esto es válido también si la reserva la hago en otro medio (ECI, LogiTravel, ...)?

Otra cuestión que me ocupa ahora es tema de vuelos. Ocurre que si contrato el vuelo oficial, me sale casi el doble de precio (500€ persona) que si los cojo por mi cuenta a día de hoy.

Como somos 4, es un ahorro de 1.000€ y por tanto me merece la pena el inconveniente de tener que hacer escalar y de acarrear las maletas entre aeropuertos. Pero me preocupa que me den embarque a primera hora y mi vuelo llegue a última del día. ¿sabes si hay algún problema en embarcar fuera de la hora que te hayan asignado?¿les podría llamar y pedir hora de embarque que se ajuste a mi vuelo de llegada a Estocolmo?

Muchas gracias por tu amabilidad

Te explico mejor lo de cambiar de camarote Yo lo hice con mi agencia de viajes. Ellos llaman a Costa, piden el cambio y normalmente no les ponen problemas, si está libre y es la misma categoría. Y si es una categoría superior, supongo que tampoco te pondrán problemas si pagas la diferencia. Lo que hago con la web de Costa es simular la compra para ver los camarotes que hay libres y, con el plano, que te pasé en el enlace anterior, ver si me gustan más o menos. En cualquier caso, para que os quedéis tranquilos, platéaselo desde ya a la agencia, que si quedan luego camarotes liberados que te puedan gustar más, si te lo cambian, y ya verás cómo te dicen que sí.

Con permiso de @Lecrín te contesto a lo delos vuelos y prometemos que a la próxima cambiaremos de hilo Amistad Yo siempre recomiendo ir por libre. De mis 5 cruceros con Costa, hice 2 con sus traslados y 3 por libre. E infinitamente mejor por libre. El considerable ahorro me permitía pasar varias noches en la ciudad de partida/salida.

Ahora bien, si lo haces por libre, lo mejor es viajar el día antes y volver el día después para evitar cambios de vuelos e imprevistos. Ganarás en tranquilidad y además podrás ver mejor (en este caso) Estocolmo y sus alrededores. Piensa que los horarios de los aviones son muy susceptibles de ser variados. Falta mucho hasta el verano y siempre hay reajustes, vuelos que dejan de operar... La hora de embarque en el crucero no es una hora como tal, es un abanico (de tal a tal hora) y conviene estar en la estipulada

��� Aplauso Aplauso
Gracias
Ir arriba Iclaudivis escribió: ��� Gracias Iclaudivis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica: Camarotes  Publicado: Responder citando

Luty
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-11-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Nosotros ya hemos hecho la reserva para agosto 2020. Estuve mirando localizaciones de camarotes desde finales de septiembre y me decidí por 7º cubierta centrado en camarote interior porque leí por ahí un comentario de un pasajero que viajó en la 7319 y decía que no había oído ni un ruido :), así que intenté coger lo más cerca posible de la misma.

Reservé justo el 30 de septiembre y tenían la oferta de todo incluido con elección del camarote en la web de Costa y posibilidad de cancelación. Pero me he fijado al volver a mirar la web que tan solo unos días después ya no es posible elegir camarote ni todo incluido, te obligan a coger camarote garantizado en su web. Creo que ha coincidido con la publicidad que estamos viendo los últimos días en la tele, no sé si tendrá que ver... No sé qué pensáis vosotros al respecto ¿volverán a sacar más ofertas? ¿se podrá elegir de nuevo más adelante?. Lo más curioso es que mirando en logitravel para comparar con la web de Costa, también sucede lo mismo, antes se podía elegir camarote y ahora no....

La verdad es que prefiero poder elegir el camarote porque como te toque en un sitio de mucho ruido, al menos nosotros no solemos quedarnos hasta tarde y puede ser algo que fastidie mucho y descansar es importante. Claro que sale algo más caro, he estado calculando y me ahorraría 70€ por camarote, pero en el total del viaje creo que es mejor asegurar un buen sitio.

Respecto a la cubierta 7, creo que es una de las mejores opciones porque para llegar a restaurantes y cubiertas de piscina estás solo a dos pisos de unos y de otros hacia arriba o hacia abajo.
Ir arriba Hola a todos, Nosotros ya hemos hecho la reserva para agosto 2020. Estuve mirando localizaciones de camarotes desde finales de septiembre... Luty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica: Camarotes  Publicado: Responder citando

Luty
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-11-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Pues acabo de mirar y lo han vuelto a cambiar... Vuelve a estar disponible el todo incluido y la elección del camarote.... Cada semana cambia la cosa.. En fin..

Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Hola de nuevo, Pues acabo de mirar y lo han vuelto a cambiar... vuelve a estar disponible el todo incluido y la elección del camarote... Luty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica: Camarotes  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
El tema de las ofertas de camarote garantizado es habitual que fluctúen. Es una táctica de venta que usa Costa (y otars navieras) para asegurarse vender la mayor cantidad de camarotes posibles, usando como aliciente el hecho de que puedes ganar un upgrade (subir a un nivel superior de camarote). Yo el año pasado contraté un garantizado porque no me dejaba otra alternativa y, en el momento que vi que ya desaparecía esa oferta, pedía a Costa que me dieran un camarote concreto renunciando al hipotético upgrade y me lo concedieron. Lo digo por si alguno está en esa situación.

En cuanto al tema ruidos, a mí nunca me ha pasado (llevo 5 con Costa), pero también es verdad que no he viajado en el Mágica. Solo he oído hablar a unos compañeros de mesa en una ocasión que tenían problemas con un camarote que estaba debajo justo la piscina y que a primera hora escuchaban arrastrar las sillas/hamacas. Y en esa circunstancia especial, se puede pedir cambio de camarote y normalmente suelen conceder el cambio estando a bordo.
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba El tema de las ofertas de camarote garantizado es habitual que fluctúen. Es una táctica de venta que usa Costa (y otars navieras) para... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica: Camarotes  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14795

Votos: 0 👍
Hola
Tenemos reservados dos camarotes exteriores premium en la cubierta 11 , estuve leyendo el hilo y he visto que el forero @Cammay puso fotos pero se han borrado , no consigo encontrar ninguna foto de esos camarotes, me he puesto en contacto por el face de Costa y me dicen que efectivamente los camarotes de la cubierta 11 tienen ventanas súper grandes y que están muy bien , pero que las fotos no están disponibles, solo están disponibles de interiores , con ventana y balcón ...
Ir arriba Hola. Tenemos reservados dos camarotes exteriores premium en la cubierta 11 , estuve leyendo el hilo y he visto que el forero @Cammay... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica: Camarotes  Publicado: Responder citando

Cammay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2014

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
Hola
Tenemos reservados dos camarotes exteriores premium en la cubierta 11 , estuve leyendo el hilo y he visto que el forero @Cammay puso fotos pero se han borrado , no consigo encontrar ninguna foto de esos camarotes, me he puesto en contacto por el face de Costa y me dicen que efectivamente los camarotes de la cubierta 11 tienen ventanas súper grandes y que están muy bien , pero que las fotos no están disponibles, solo están disponibles de interiores , con ventana y balcón ...

Voy a intentar subir las fotos de nuevo, aunque creo recordar que la otra vez me costó un poco
Ir arriba Voy a intentar subir las fotos de nuevo, aunque creo recordar que la otra vez me costó un poco Cammay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica: Camarotes  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14795

Votos: 0 👍
cammay Escribió:
tinuco Escribió:
Hola
Tenemos reservados dos camarotes exteriores premium en la cubierta 11 , estuve leyendo el hilo y he visto que el forero @Cammay puso fotos pero se han borrado , no consigo encontrar ninguna foto de esos camarotes, me he puesto en contacto por el face de Costa y me dicen que efectivamente los camarotes de la cubierta 11 tienen ventanas súper grandes y que están muy bien , pero que las fotos no están disponibles, solo están disponibles de interiores , con ventana y balcón ...

Voy a intentar subir las fotos de nuevo, aunque creo recordar que la otra vez me costó un poco

Muchísimas gracias Aplauso Aplauso
Ir arriba Tinuco escribió: Muchísimas gracias Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica: Camarotes  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[quote="cammay"]
tinuco Escribió:
Voy a intentar subir las fotos de nuevo, aunque creo recordar que la otra vez me costó un poco

Lo más "seguro" es alojarlas aquí mismo: Botón "seleccionar archivo" debajo del cajetín del mensaje cuando estés escribiendo una respuesta. Si puedo ayudar, me dais un silbidito: @Lecrín
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lo más seguro es alojarlas aquí mismo: Botón seleccionar archivo debajo del cajetín del mensaje cuando estés escribiendo una respuesta... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica: Camarotes  Publicado: Responder citando

Cammay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2014

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
[quote="Lecrín"]
cammay Escribió:
tinuco Escribió:
Voy a intentar subir las fotos de nuevo, aunque creo recordar que la otra vez me costó un poco

Lo más "seguro" es alojarlas aquí mismo: Botón "seleccionar archivo" debajo del cajetín del mensaje cuando estés escribiendo una respuesta. Si puedo ayudar, me dais un silbidito: @Lecrín

@Lecrin Esa ha sido mi intención, pero no se por que, no lo consigo hacer. La otra vez me pasó lo mismo y fuiste tú quien me enviaste la otra forma de hacerlo.
No obstante, esta mañana lo intentaré de nuevo desde el ordenador a ver si me deja. Si no, te volveré a silbar Riendo
Por cierto, no creo que sea por el tamaño, lo he probado con las fotos enviadas por WhatsApp y están bastante recortadas de tamaño.
Ir arriba @Lecrin Esa ha sido mi intención, pero no se por que, no lo consigo hacer. La otra vez me pasó lo mismo y fuiste tú quien me enviaste la... Cammay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica: Camarotes  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Están en formato jpg?
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: ¿Están en formato jpg? Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica: Camarotes  Publicado: Responder citando

Cammay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2014

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
¿Están en formato jpg?

Si, no es válido ese formato?
Ir arriba Si, no es válido ese formato? Cammay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica: Camarotes  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, es el más corriente ahora. Tampoco es problema de formato, por lo tanto.

Aquí las tienes, por arte brujil Guiño

Costa Magica: Camarotes - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Costa Magica: Camarotes - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Mie, 22-01-2020 0:28, editado 1 vez
Ir arriba Sí, es el más corriente ahora. Tampoco es problema de formato, por lo tanto. Aquí las tienes, por arte brujil. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica: Camarotes  Publicado: Responder citando

Moshita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-09-2011

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Alguien ha cogido cuadruple en interior?
Me da un poco de miedo agobiarme, y no tengo ni idea de como són. El único crucero que he hecho, los niños tenian una litera al lado nuestro,pero era un camarote con ventana, y era con la compañia ibero,que ya ni existe.
Ir arriba Alguien ha cogido cuadruple en interior? Me da un poco de miedo agobiarme, y no tengo ni idea de como són. El único crucero que he hecho... Moshita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica: Camarotes  Publicado: Responder citando

Cammay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2014

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
moshita Escribió:
Alguien ha cogido cuadruple en interior?
Me da un poco de miedo agobiarme, y no tengo ni idea de como són. El único crucero que he hecho, los niños tenian una litera al lado nuestro,pero era un camarote con ventana, y era con la compañia ibero,que ya ni existe.

El año pasado viajamos con unos amigos que iban en interior. Es un poco más agobiante que la exterior porque las 2 literas quedan encima de la cama de matrimonio y los pasillos entre la cama de matrimonio y la pared son justitos. Todo depende de la edad de los niños y del orden que mantengan. Si os podéis permitir una exterior, yo no lo dudaría, pero si sólo podéis una interior tampoco pasa nada, id concienciados a tenerlo todo ordenado para que la sensación de agobio sea menor, y pensad que en la cabina es donde menos rato estáis.
Yo he viajado en interior con Iberocruceros y con Costa, y creo recordar que la habitación de Iberocruceros era algo más espaciosa, pero que con Costa también nos apañamos bien.
Ir arriba El año pasado viajamos con unos amigos que iban en interior. Es un poco más agobiante que la exterior porque las 2 literas quedan encima... Cammay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica: Camarotes  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
moshita Escribió:
Alguien ha cogido cuadruple en interior?
Me da un poco de miedo agobiarme, y no tengo ni idea de como són. El único crucero que he hecho, los niños tenian una litera al lado nuestro,pero era un camarote con ventana, y era con la compañia ibero,que ya ni existe.

Como te han comentado ya, el camarote interior es más pequeño que el exterior. Por tanto, menos espacio para dejar las cosas y las literas encima de la cama. ¿Se puede disfrutar igual del crucero? Sí, se puede. Piensa que los camarotes no se suelen pisar mucho ya que hay que disfrutar del barco y de las escalas y cuando uno se va a dormir llegas rendido y caes enseguida.

Si no hay mucha diferencia de precio, se puede asumir y hay disponibilidad, siempre es mejor el exterior o el balcón, pero si se va con actitud positiva cualquier camarote es bueno.
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Como te han comentado ya, el camarote interior es más pequeño que el exterior. Por tanto, menos espacio para dejar las cosas y las... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica: Camarotes  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15312

Votos: 0 👍
moshita Escribió:
Alguien ha cogido cuadruple en interior?
Me da un poco de miedo agobiarme, y no tengo ni idea de como són. El único crucero que he hecho, los niños tenian una litera al lado nuestro,pero era un camarote con ventana, y era con la compañia ibero,que ya ni existe.

El problema ya no es solo que sea pequeño, el problema es tener todo guardado y organizado Mr. Green Guiño
Si te puedes permitir un balcón muchísimo mejor, tendrás mucho más espacio para organizar todo y creeme que cuando se tiene balcón uno se da cuenta de lo maravilloso que es Riendo Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba El problema ya no es solo que sea pequeño, el problema es tener todo guardado y organizado. Si te puedes permitir un balcón muchísimo... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica: Camarotes  Publicado: Responder citando

Moshita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-09-2011

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola. Pues ya tenemos el viaje,nos han dado la planta 8,el camarote nos queda a 3 o 4 camarotes del los ascensores. No me acaba de convencer. En la planta 9 que hay?es por saber si tenemos encima restaurantes o sala de fiestas.
Saludos

Última edición por Moshita el Dom, 26-01-2020 19:04, editado 2 veces
Ir arriba Hola. Pues ya tenemos el viaje,nos han dado la planta 8,el camarote nos queda a 3 o 4 camarotes del los ascensores. No me acaba de... Moshita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica: Camarotes  Publicado: Responder citando

Cammay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2014

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
moshita Escribió:
Hola. Pues ya tenemos el viaje,nos han dado la planta 8,el camarote nos queda a 3 o 4 camarotes del los ascensores. No me acaba de convencer. En la planta 7 que hay?es por saber si tenemos encima restaurantes o sala de fiestas.
Saludos

La planta 7 es de camarotes. El problema lo puedes tener arriba porque la planta 9 es donde está la piscina y el bufet, depende de donde lo tengas situado.
Ir arriba La planta 7 es de camarotes. El problema lo puedes tener arriba porque la planta 9 es donde está la piscina y el bufet, depende de donde... Cammay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica: Camarotes  Publicado: Responder citando

Moshita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-09-2011

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
cammay Escribió:
moshita Escribió:
Hola. Pues ya tenemos el viaje,nos han dado la planta 8,el camarote nos queda a 3 o 4 camarotes del los ascensores. No me acaba de convencer. En la planta 7 que hay?es por saber si tenemos encima restaurantes o sala de fiestas.
Saludos

La planta 7 es de camarotes. El problema lo puedes tener arriba porque la planta 9 es donde está la piscina y el bufet, depende de donde lo tengas situado.

Ahora veo que encima tenemos la 9, es el camarote 8287 y diria que tenemos algun restaurante encima. Nose si llamar y que me cambien el camarote,si se puede,claro..
Ir arriba Ahora veo que encima tenemos la 9, es el camarote 8287 y diria que tenemos algun restaurante encima. Nose si llamar y que me cambien el... Moshita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica: Camarotes  Publicado: Responder citando

Cammay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2014

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
moshita Escribió:
cammay Escribió:
moshita Escribió:
Hola. Pues ya tenemos el viaje,nos han dado la planta 8,el camarote nos queda a 3 o 4 camarotes del los ascensores. No me acaba de convencer. En la planta 7 que hay?es por saber si tenemos encima restaurantes o sala de fiestas.
Saludos

La planta 7 es de camarotes. El problema lo puedes tener arriba porque la planta 9 es donde está la piscina y el bufet, depende de donde lo tengas situado.

Ahora veo que encima tenemos la 9, es el camarote 8287 y diria que tenemos algun restaurante encima. Nose si llamar y que me cambien el camarote,si se puede,claro..

He mirado los planos de la cubierta y encima tienes más camarotes, así que no hace falta que cambies de ubicación. Las piscinas y restaurante queda al otro lado de la cubierta y no debes tener problemas de ruido
Ir arriba He mirado los planos de la cubierta y encima tienes más camarotes, así que no hace falta que cambies de ubicación. Las piscinas y... Cammay Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube