Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 1 de 27 - Tema con 522 Mensajes y 164658 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martinelly2
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2011

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
El Lysefjord está situado cerca de Stavanger y es especialmente conocido por las formaciones geológicas de Kjerag y de El Púlpito (Preikestolen).
Localización
El Lysefjord está situado en Ryfylke, en la provincia de Rogaland, cerca de Haugesund y Stavanger, en la parte meridional de la Noruega de los Fiordos.

Lo mejor para hacer y ver
Haga un crucero por el fiordo
Camine hasta la cima de El Púlpito
Explore el monte Kjerag y, si se atreve, siéntese en el Kjeragbolten
Haga kayak con un guía por el fiordo
Recorra en coche la carretera Lysevegen
Qué hacer y ver
Cruceros y circuitos en barco por los fiordos
Una buena manera de ver los fiordos es unirse a alguno de los muchos cruceros o circuitos organizados por, entre otros:

Fjord Tours
Tide
Rødne Fjord Cruise
Cascada Hengjanefossen
Los barcos turísticos a menudo se detienen en su recorrido por el fiordo para disfrutar de la vista de Hengjanefossen, a menos, claro está, que el capitán decida acercarse hasta la misma cascada. También se puede llegar a este salto de agua, de 400 metros, tras una caminata montañera a lo largo de la orilla norte del Lysefjord.

El Púlpito (Preikestolen)
La atracción turística más famosa de Ryfylke corona el fiordo Lysefjord a una impresionante altura de 604 metros. Esta plataforma rocosa, de unos 600 metros cuadrados, se formó con toda probabilidad hace 10.000 años como consecuencia del deshielo.

El moderno Preikestolen Fjellstue (refugio de montaña) está situado cerca de la carretera principal (rv. 13), al sur de Jørpeland. Puede llegarse a él en coche o, en verano, en autobús desde Tau. Desde aquí parte una senda hasta el Púlpito, al que se llega subiendo 350 metros por terreno algo irregular. La caminata lleva unas dos horas en cada sentido. A lo largo de la senda encontrará zonas de pícnic y excelentes lugares para bañarse. Recuerde llevar zapatos o botas adecuadas para andar, ropa de abrigo y algo de comer.

También es magnífico disfrutar de El Púlpito desde el fiordo, a bordo de uno de los barcos turísticos o transbordadores de coches que parten de Stavanger, Lauvvik, Forsand u otros puntos.

Monte Kjerag
A 1.084 metros por encima del fiordo, el Kjerag sobresale de entre el resto de picos que flanquean el Lysefjord.

Está cada vez más de moda subir caminando hasta la meseta del Kjerag. La mayoría se contenta con ver el fiordo desde la meseta. No obstante, para algunos senderistas el clímax de la excursión es fotografiarse en la Kjeragbolten, una redondeada roca incrustada sólidamente en una grieta de la montaña.

El Kjerag también se ha convertido en una atracción para escaladores y aficionados al salto base.

Carretera Lysevegen
Esta popular carretera turística va desde Lysebotn, un pequeño pueblo en el extremo interior del Lysefjorden, hasta Sirdal. La carretera Lysevegen está cerrada en invierno.

Excursiones guiadas en kayak
Conozca el espectacular y accesible fiordo Lysefjord desde el nivel del mar con Lysefjorden Bigwall Kayaking.

El pueblo de Flørli
Flørli es un pequeño pueblo cercano al monte Kjerag y conocido particularmente por su antigua planta eléctrica, las tuberías de ésta, que ascienden hasta un lago de montaña, y, sobre todo, la escalera de mantenimiento adosada a la tubería, de 4444 escalones.

El Centro del fiordo Lysejord (Lysefjordsenteret)
Equipado de estanques de peces y un acuario, el Centro del Fiordo muestra una miniatura de la vida en el Lysefjord. Todos los barcos turísticos que recorren el fiordo llegan al Lysefjordsenteret.

Qué hacer y ver en el área del Lysefjord
Carretera Ryfylkevegen
Si conduce hasta el Lysefjord desde el norte o el este tendrá la oportunidad de admirar la hermosa Ryfylkevegen, una futura Carretera Turística Nacional. La carretera se encuentra entre las carreteras rv. 13 y fv. 520, y se extiende desde el muelle de ferris de Oanes en el sur hasta Røldal en el norte.

Los grabados rupestres de Solbakk
En las cercanías de Solbakk, a la orilla del mar y junto a la carretera Ryfylkevegen, existe un yacimiento prehistórico con grabados rupestres. El yacimiento, descubierto en 1923, data del 500 a.C.

El poblado prehistórico de Landa
Fossanmoen, en Ryfylke, alberga el yacimiento de Landa, con abundantes restos representativos de un característico periodo de la historia noruega.

El antiguo molino de Tou
El antiguo molino de Tou consiste en tres edificios de madera, excelentemente conservados, que se ubican en Tau, frente al mar y justo al lado del molino moderno.

Equitación
Monte a caballo en el Fossanmoen Islandshestsenter o el Tjøstheim Ridesenter.

Dónde alojarse
Preikestolen Fjellstue (refugio de montaña)
Este moderno refugio de montaña se halla junto al lago Refsvatn, cerca de la carretera principal (rv. 13). Existen varios senderos señalizados cerca del Preikestolen Fjellstue. Uno de ellos es el que asciende hasta El Púlpito (Preikestolen).

Hauane Bed and Breakfast
Alójese en un entorno cómodo y acogedor en el Hauane Bed and Breakfast, instalado en una antigua granja.

Granja-hotel Høiland Gard
En la granja-hotel Høiland Gard le esperan granjas restauradas y habitaciones de hotel con hermosas vistas al fiordo Årdalsfjord.

Datos generales sobre el Lysefjord
Longitud: 42 kilómetros
Profundidad: Casi 500 metros
Casi 300.000 turistas visitan el fiordo cada año
Su nombre significa «fiordo de la luz», y se tiene su origen supuestamente en los bloques de granito que lo flanquean, de luminosos colores
Cómo llegar al Lysefjord
Desde Bergen
El fiordo Lysefjord se encuentra aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Bergen.

En coche:
El trayecto desde Bergen le llevará aproximadamente cuatro horas y 15 minutos (sin incluir los tres ferries). Desde Bergen, siga la E 39 y la 134 hasta Ølen, y después siga la fv. 514 hasta Ropeid. Continúe en dirección sur por la rv. 13 hasta Ryfylkevegen.
En autobús:
Podrá tomar un autobús desde Bergen a Stavanger (aproximadamente cinco horas). Para consultar los horarios y realizar reservas, póngase en contacto con Nor-Way Bussekspress. Durante la temporada de verano puede viajar en autobús desde Stavanger a Lauvvik, y después en ferry hasta Lysebotn. Otra alternativa es tomar un ferry desde Stavanger a Tau, y continuar en autobús hasta Preikestolhytta. Fuera de la temporada de verano puede tomar un ferry desde Stavanger a Lysebotn.
En barco:
Podrá tomar un barco desde Bergen a Stavanger (aproximadamente cuatro horas y media). Durante la temporada de verano puede viajar en autobús desde Stavanger a Lauvvik, y después en el ferry turístico hasta Lysebotn para admirar el fiordo. Otra alternativa es tomar un ferry desde Stavanger a Tau, y continuar en autobús hasta Preikestolhytta. Fuera de la temporada de verano puede tomar un ferry desde Stavanger a Lysebotn.
En avión:
Rutas directas entre Bergen y Stavanger. El tiempo de vuelo es de aproximadamente 35 minutos. Para consultar los horarios y realizar reservas, póngase en contacto con SAS y Norwegian. Durante la temporada de verano puede viajar en autobús desde Stavanger a Lauvvik, y después en ferry hasta Lysebotn. Otra alternativa es tomar un ferry desde Stavanger a Tau, y continuar en autobús hasta Preikestolhytta. Fuera de la temporada de verano puede tomar un ferry desde Stavanger a Lysebotn.
Desde Oslo
El fiordo Lysefjord se encuentra a aproximadamente 400 kilómetros al sudoeste de Oslo.

En coche – puede elegir entre tres rutas diferentes:
1. Siga la E18 hasta Drammen. Desde Drammen, siga la E134 hasta Telemark. En Ofte, siga la fv. 45 hasta Suleskar y continúe hasta Lauvvik o Lysebotn. Esta ruta le llevará entre cinco y seis horas. La carretera que lleva al otro lado de la montaña está cerrada en invierno.
2. Siga la E18 hasta Drammen. Desde Drammen, siga la E134 hasta Telemark pasando por Haukelifjell hasta llegar a Røldal. Continúe en dirección sur por la rv. 13 hasta Ryfylkevegen y Oanes. Esta ruta le llevará aproximadamente siete horas.
3. Siga la E18 en dirección sur hasta Kristiansand y después la E39 hasta Ålgård. Desde Ålgård, continúe por la fv. 45 y la fv. 508 hasta Lauvvik. Esta ruta le llevará aproximadamente ocho horas y media.
En tren:
Puede tomar el tren desde Oslo a Stavanger (aproximadamente nueve horas y media). Para consultar los horarios y realizar reservas, póngase en contacto con Ferrocarriles Nacionales de Noruega (NSB). Durante la temporada de verano puede viajar en autobús desde Stavanger a Lauvvik, y después en el ferry turístico hasta Lysebotn para admirar el fiordo. Otra alternativa es tomar un ferry desde Stavanger a Tau, y continuar en autobús hasta Preikestolen Fjellstue.
En avión:
Rutas directas entre Oslo y Stavanger. El tiempo de vuelo es de aproximadamente 55 minutos. Para consultar los horarios y realizar reservas, póngase en contacto con SAS y Norwegian. Durante la temporada de verano puede viajar en autobús desde Stavanger a Lauvvik, y después en ferry hasta Lysebotn. Otra alternativa es tomar un ferry desde Stavanger a Tau, y continuar en autobús hasta Preikestolen Fjellstue.
Desde Stavanger
El fiordo Lysefjord se encuentra aproximadamente a 50 kilómetros al oeste de Stavanger.

En barco:
Durante la temporada de verano puede viajar en autobús desde Stavanger a Lauvvik, y después en ferry hasta Lysebotn. Otra alternativa es tomar un ferry desde Stavanger a Tau, y continuar en autobús hasta Preikestolen Fjellstue. Existen numerosos barcos turísticos que parten de Stavanger y el Centro del Fiordo del Lysefjord y realizan recorridos a lo largo del fiordo, hasta El Púlpito y la plataforma del monte Kjærag.
En coche:
Siga la E39 en dirección sur hasta Sandnes, y después continúe por la rv. 13 hasta Lauvvik. Tome el ferry turístico desde Lauvvik a Lysebotn para admirar el fiordo, o bien el transbordador de coches desde Lauvvik a Oanes.
Para obtener más información sobre el fiordo Lysefjord y áreas adyacentes, visite las siguientes páginas:

Destination Ryfylke
La Región de Stavanger
Lysefjorden
Ir arriba El Lysefjord está situado cerca de Stavanger y es especialmente conocido por las formaciones geológicas de Kjerag y de El Púlpito... Martinelly2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 17 julio fiordos / gemini  Publicado: Responder citando

Layra2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muy buena información martinelly2.Lo que he encontrado es esto:Para subir al Púlptito hay que coger el ferry desde Stavanger a Tau y un bus de Tau a Preikestollyta.Este trayecto,segun dicen,dura aproximadamente 1 hora.Los buses se llaman Veolia y los horarios estan en www.tidereiser.com.Y luego tenemos 2 horas de camino hasta arriba.
A nosotros nos encantaria subir pero lo veo un poco justo de tiempo.Vosotros que pensais?
Ir arriba Muy buena informacion martinelly2.Lo que he encontrado es esto:Para subir al Púlptito hay que coger el ferry desde Stavanger a Tau y un... Layra2 Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones por libre en Stavanger  Publicado: Responder citando

Martinelly2
Experto

Experto
Registrado:
15-06-2011

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Ana,

Algunas de las excursiones principales son:

Paseo en barco a Lysefjord:
Hay dos empresas que ofrecen el paseo en barco por el fiordo Lysefjord. Puede comprar los billetes por internet, en nuestra oficina y directamente en el barco (en este último caso no podemos garantizar que haya lugar disponible). Aquí va a encontrar los horarios y precios:

Empresa Rødne:
www.rodne.no/index.cfm?id=325701

Empresa Tide:
www.tidefjordcruise.no/ ...?id=337464

Escalada a Preikestolen:
Para subir al Púlpito necesita aproximadamente 8 horas, incluyendo el transporte ida y vuelta, el ascenso y el descenso. Tiene que tomar el ferry que va desde la terminal de barcos Fiskepiren de Stavanger a Tau y en Tau un autobús que lo lleva hasta la base del Púlpito. Hay dos empresas que ofrecen el transporte en autobús. Aquí encontrará los horarios:

Empresa Veolia: www.regionstavanger.com/ ...pit-Rock-=

Company Tide: www.regionstavanger.com/ ...pit-Rock-=

Escalada a Kjerag:

Hay un autobús que lo lleva a la base de Kjerag con salida a las 8 de la mañana desde Fiskepiren. Aquí va a encontrar la información:
www.tidereiser.com/ ...our-Kjerag

Puede descargar nuestra guía de la región en formato .pdf o solicitar que se la enviemos a su domicilio. Allí va a encontrar información detallada de todas las opciones disponibles en la ciudad. Puede descargarla o pedirla a través del siguiente link: www.regionstavanger.com/ ...rochures1/

Atentamente,
Florencia Lopez Visciano
Region Stavanger
Ir arriba Ana, Algunas de las excursiones principales son: Paseo en barco a Lysefjord: Hay dos empresas que ofrecen el paseo en barco por el fiordo... Martinelly2 Compartir:
Enlaces Asunto: Crucero al Lysefjord  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Ana, en mi humilde opinión, creo q lo más viable es el crucerito por el Fiordo Lysefjord, ya que para subir al púlpito y escalar son 8horas y sería demasiado justo de tiempo. Además de que tenemos q tener en cuenta la forma física de la gente q va...edades, niños... Ojos que se mueven

Descripción
Disfrute de un recorrido de 3 horas de islas idílicas, el majestuoso Lysefjord, El Púlpito, cascadas, paisajes y mucho más.

A bordo de nuestro barco turístico cómoda hay una terraza y un quiosco. Guía disponible en varios idiomas.

Julio y agosto:
Todos los días a las 10:30 am y 02:30 pm.
Adicionales salida el sábado a las 12:00.

Las entradas pueden comprarse en la pasarela antes de la salida o de la Información Turística. Todas las salidas de Skagenkaien en el centro de Stavanger, cerca del mercado de pescado.

- Grupos (min. 15 personas): 15% de descuento en entradas de adulto normal Sacando la lengua

Precios
Adults (mayores de 16años) 390 NOK
Children 240 NOK

1€ = 7'77 NOK / 1NOK = 0'128 €

Por cierto, a rodne ya les envié yo un correo...haber si contestan!!! Confundido
Ir arriba Ana, en mi humilde opinión, creo q lo más viable es el crucerito por el Fiordo Lysefjord, ya que para subir al púlpito y escalar son... NOE1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 17 julio fiordos / gemini  Publicado: Responder citando

Bluk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola.... Llevo una semana bastante liada...pero yo tb he mandado correo a rodne... estoy a la espera..ya os iré comentando
Ir arriba Hola.... llevo una semana bastante liada...pero yo tb he mandado correo a rodne... estoy a la espera..ya os iré comentando Bluk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 17 julio fiordos / gemini  Publicado: Responder citando

Bluk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
En conclusión...

Stavanger =) he mandado correo a TIDE Y RODNE para el barco que lleva al fiordo de lyse

BErgen =)barco white lady ( en su página web he mandado correo y no se han manifestado) hoy he mandado otro correo a info@visitbergen.com .... A ver si nos hechan una mano

Stavanger =) creo que ningún barco lleva a ningún fiordo..con lo cual creo que la mejor opción es darse un paseito en barco por los canales. ( no he mandado ningún correo porque no me decido por ninguno)

Si alguien adelanta algún tipo de info que me diga algooooo
Nos queda poquito poquitooo
Ir arriba En conclusión... Stavanger =) he mandado correo a TIDE Y RODNE para el barco que lleva al fiordo de lyse. BErgen =)barco white lady ( en... Bluk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 17 julio fiordos / gemini  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
HOLA HOLAAAAAAAAA!!!YA ESTAMOS EN JULIOOOOOOOOOOO!!! Aplausos

Weno gente, pues me ha contestado RODNE en Inglés, pero el mail se entiende bastante bien, os lo adjunto: Guiño

Hello



We have a Lysefjord cruise of July at 10:30 and 14:30. The cruise lasts for 3 hours and the prices are:



- Adults NOK 390,-

- Seniors/Students NOK 290,-

- Children (age 4-15) NOK 240,-

- Family ticket (2 adults and up to 4 children) NOK 990,-



You can book tickets online through our web page: www.rodne.no. Our boat departs from Skagenkaien in Stavanger.



We do not have any information about the trip to Flåm since we do not offer this tour. Please see www.visitflam.com for more information.





Have a nice day!



Kind regards







Cicilie Reinsberg

Sales Executive



Adr: Skagenkaien 35-37, N-4006 Stavanger

Tel: +47 51 89 52 70

Fax: +47 51 89 52 02

Web: www.rodne.no
Ir arriba HOLA HOLAAAAAAAAA!!!YA ESTAMOS EN JULIOOOOOOOOOOO!!! Weno gente, pues me ha contestado RODNE en Inglés, pero el mail se entiende bastante... NOE1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 17 julio fiordos / gemini  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
También me han contestado los de TIDE, está en spanish indio pero se entiende!jajaja Mr. Green

Buenas días,
Por los trenos de Flåm non sabemo porche no es el notro tur. Por il Lysefjord tenimos un pechigno cruis todos los días che parte ala 11:45 dal mismo porto donde la vostra embarcasion Gemini attraccas.

Med vennlig hilsen/Best regards
Christian Fresta

Tide Sjø AS
Charter/tourism - Stavanger/Bergen
+ 47 51 86 87 88
+ 47 958 34 498 24 hour duty phone
+ 47 51 86 28 50 Fax
Fjord@tide.no - www.tide.no
Ir arriba También me han contestado los de TIDE, está en spanish indio pero se entiende!jajaja. Buenas dias, por los trenos de Flåm non sabemo... NOE1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Stavanger por libre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
STAVANGER.

Pues aquí hicimos lo mismo que te ofrece el barco, pero por mucha menos pasta.
Los cruceros ofrecen varias excursiones en esta pequeña pero preciosa ciudad, pero la más importante y la que hace toda la gente es el crucero por el lysefjord. Después hablamos de esto.

1. El barco atraca en todo el centro de la ciudad, al bajar sigues calle arriba, verás unas casitas de colores muy pintorescas y bonitas, date un vuelta por ciudad y camina por sus calles. La catedral del stanvarger está justamente al frente donde atraca el barco, la verás al bajarte (fíjate el horario de apertura si quieres visitarla por dentro) Justamente al lado de la catedral hay una oficina de turismo, hablan perfectamente español, puedes preguntar lo que quieras..... No dejes de visitar el casco antiguo de la ciudad, un conjunto de casitas de madera blancas, (que te lo señalen en el mapa).. Están juntamente en la otra orilla del muelle donde atraca el barco, pasas por un mercado de pescado, sigues hacia delante, y verás unas escaleras que te lleva al este precioso barrio.

No sé el tiempo que estarás en esta ciudad, te recomiendo que recorras sus calles, hasta la hora de la excursión al lysefjord.

2.En stavanger hay tres empresas para organizar excursiones, mira esta página y las verás:

www.visitnorway.com/ ...Lysefjord/

Nosotros nos decidimos por la RODNE, pincha en el enlace y podrás reservar la excursión por el lyse, en un pequeño ferry (merece la pena) el púlpito lo verás desde abajo. Conozco a gente que subió a la citada roca, pero hay que disponer de mucho tiempo para esto.
Pues bien si te decides por la RODNE (fíjate en la hora de salida del ferry para planificar tu excursión por la ciudad), al hacer efectivo el pago, te mandarán un correo con un NUMERO DE LOCALIZADOR, debes imprimirtelo y llevarlo contigo.

-¿De donde parte el ferry hacia el lyse? Pues justamente al lado donde atraca el barco, a escasos 50 metros, verás unas banderitas de la Rodne, es muy fácil reconocerlo. Por cierto si lo reservar con ellos no tienes que ir a agencia ninguna, 10 minutos antes de la hora de partida, te acercas con tu número de localizador y ellos te tienen apuntado.
En la excursión por el fiordo verás unas cascada preciosas, en una de ella te acercan tanto que son capaces de coger agua de ella y ofrecerla a los pasajeros... La excursión si vais varios españoles puedes comentar que os la pongan por favor en español, nosotros nos la tragamos en ingles pero a mi prácticamente igual.

Esta es la web de la rodne:

http://www.rodne.no/

Dentro encontrareis el la dirección de correo, para que primero hablar con ellos, luego si estamos convencido de hacerlo con ellos este es el enlance por donde yo hice el pago:

http://booking.regionstavanger.com/Public/Order/ActivityDetailsNew.aspx?ref=B554BE7&BookingUnitID=124&culture=no

Su precio es de 390 NOK, hay que dividir entre 7,74 mas o menos para sacarlos en euros, pero ya os digo que sale a menos de la mitad que os ofrece el barco y ya veréis que es la misma.

Pues aquí te dejo tu excursión por stanvager, si tienes dudas sólo tienes que comentarlo, un saludo

Mabule
_________________
Punta Cana, Egipto, Roma, Portugal (Lisboa, sintra, etc.) Costa romántica (Islas griegas), Costa Serena (Estambul, Croacia, Venecia, etc), París, Brujas, gantes y bruselas. Capitales bálticas, Fiordos noruegos + londres, Praga, Escocia (edimburgo, )
siemprerverdeyblanco@gmail.com


Última edición por Mabule el Lun, 11-07-2011 14:39, editado 3 veces
Ir arriba STAVANGER. Pues aquí hicimos lo mismo que te ofrece el barco, pero por mucha menos pasta. Los cruceros ofrecen varias excursiones en esta... Mabule Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión en helicóptero al Púlpito - Preikestolen  Publicado: Responder citando

Rebe_jime
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola!! Os dejo este enlace por si os interesa... Es una empresa que ahce excursiones en helicoptero!! a ver si lo pongo bien!

translate.google.es/ ...md%3Dimvns
Ir arriba Hola!! Os dejo este enlace por si os interesa... Es una empresa que ahce excursiones en helicoptero!! a ver si lo pongo bien! Rebe_jime Compartir:
Enlaces Asunto: Stavanger monumento tres espadas  Publicado: Responder citando

Arkano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
STAVANGER. Información.
Para ir a ver el monumento de LAS TRES ESPADAS EN LA MONTAÑA, coger el autobús, 29. Sale de la calle Haakon VIIs Gate, al lado del lago y de la Catedral. Bajarse en Madlaveien cruce con Regimentveien, hay un cuartel militar, y andar unos 300 m. Preguntar al conductor.
El trayecto dura unos 10-15 minutos y si cogéis el autobús de vuelta en menos de una hora, creo que vale el mismo billete de ida.
Ir arriba STAVANGER. Información. Para ir a ver el monumento de LAS TRES ESPADAS EN LA MONTAÑA, coger el autobús, 29. Sale de la calle Haakon VIIs... Arkano Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión en helicóptero al Púlpito - Preikestolen  Publicado: Responder citando

Dalca3001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Para los que queráis ir en helicóptero al pulpito podéis contratarlo con esta empresa, en la siguiente dirección os muestra precios y tiempo:
www.norcopter.com/ ...press.html

180 € por persona y el vuelo dura 30 minutos.
Por lo que he leído en un diario, te trasladan ida/vuelta en furgoneta entre el helicóptero y el puerto.

Saludos
Ir arriba Para los que queráis ir en helicóptero al pulpito podéis contratarlo con esta empresa, en la siguiente dirección os muestra precios y... Dalca3001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA DELIZIOSA FIORDOS Y CABO NORTE: 13 - AGOSTO - 2012  Publicado: Responder citando

Maria1368
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2011

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
He estado buscando para Stavanger y aunque lo que nos gustaria es subir al púlpito he desistido porque no es posible por tiempo,he encontrado una pagina , www.regionstavanger.com/ ...TLp=139265 que hacen el crucero en ferry al lysefjord por 400nok adultos y 250 niños y uno familiar por 1000,tambien pone que grupos de mas de 15 hacen un 15% dto.
Ir arriba He estado buscando para Stavanger y aunque lo que nos gustaria es subir al púlpito he desistido porque no es posible por tiempo,he... Maria1368 Compartir:
Enlaces Asunto: Que ver en Stavanger (Noruega)  Publicado: Responder citando

MJGM62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-10-2008

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Un poquito de Stavanger

Es una ciudad portuaria del suroeste de Noruega, perteneciente a la provincia de Rogaland, de la que es capital. Es la cuarta ciudad del país y el centro de la tercera aglomeración noruega. Las actividades tradicionales de Stavanger son el transporte marítimo, la construcción naval y la industria conservera

Stavanger con una población de 123 850 habitantes (a 1 de enero de 2010) de acuerdo con los datos de Statistics Norway,2 pero en su área metropolitana habitan 275 814 personas, lo que la convierte en la tercera mayor aglomeración del país. En total en la región de Stavanger residen alrededor de 300 000 personas.


Que ver en Stavanger (Noruega) - Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos


Geografía

La ciudad se localiza en una península al sur oeste de Noruega, en una zona característica por sus fiordos. Stavanger se encuentra en una comarca conocida como el Bajo Jæren, en la confluencia de varios fiordos antes de la desembocadura de éstos al océano. Por encontrarse en la parte baja de los fiordos, las elevaciones son pequeñas y no van más allá de ser colinas que no suelen superar los 50 msnm. En este paisaje de colinas destacan los abundantes pantanos.

Clima

Stavanger tiene un clima típicamente oceánico, lo que hace que las temperaturas sean suaves a lo largo de todo el año, con medias mensuales por encima de los 0º. Con abundantes precipitaciones, pero por debajo de la media para el oeste de Noruega. Por su situación geográfica Stavanger se encuentra muy expuesta a las tormentas del mar del Norte durante los meses otoñales hasta el mes de enero. Los inviernos son suaves y con escasas precipitaciones en forma de nieve y durante los veranos la temperatura está por encima de la media nacional. Las temperaturas en invierno rara vez son inferiores a -4 °C y en verano es raro que éstas superen los 24 °C.

El clima de la costa del norte de la región de Jæren, en la que se encuentra Stavanger, es más cálido de lo normal para sus condiciones geográficas a causa de la corriente del Golfo. Por tanto, y a pesar de que Stavanger está situada a la misma latitud que el extremo sur de Groenlandia, goza de un clima más benigno.

La temperatura media anual de Stavanger es de 7,4 °C y la precipitación media es de 1180 mm. Estas cifras promedio son el resultado de mediciones efectuadas anualmente durante el período comprendido entre los años 1961 a 1990.

En el día más largo del año, durante la época estival, amanece a la 1:00 de la madrugada, y el Sol permanece en el cielo hasta las 23:00, cuando cae la noche. En invierno, durante el día más corto del año el Sol se muestra solamente desde las 9:00 de la mañana hasta las 16:00.




El Púlpito


Que ver en Stavanger (Noruega) - Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos


La famosa Roca de Preilestolen o el Púlpito de Piedra está dentro de Noruega. La roca del púlpito es un saliente en la roca con una plataforma superior a unos 25 metros cuadrados y una altura de 604 metros desde donde, posiblemente, se tengan unas vistas más impactantes de los fiordos noruegos de la costa sur.

El Preikestolen está enclavada en lo más profundo de los fiordos noruegos de la costa sur, frente al Atlántico Norte. La entrada desde el mar se hace desde Stavanger y la navegación nos lleva por paisajes de paredes recortadas, caprichosas entradas de mar y gargantas entre islas.

Desde lo alto del Preikestolen o Pulpit Rock observa el fiordo de Lyse, en la región de Rogaland. Para llegar a la plataforma, hay que disponer de dos horas para subir y una hora y media para bajar en medio de un paisaje típico de lagunas glaciares y casas con techos de corteza de abedul.
El camino tiene un nivel de dificultad media. Al regresar por la carretera, se obtienen vistas panorámicas de este fiordo perfecto. Sin embargo, la gran experiencia se vive en esta plataforma natural de 25 metros de lado.

Es un lugar no apto para viajeros con vértigo y para más inri hay una grieta que corta la plataforma de un lado al otro amenazando con separarla de la pared en cualquier momento.


Que ver en Stavanger (Noruega) - Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Arrimarse al filo, donde comienza la caída de 600 metros es un acto de revelación contra el miedo a las alturas. Nuestros cuerpos se vuelven frágiles y se teme un golpe de viento o un tropezón con improbable solución. Mucha gente se aproxima con valentía al final de la piedra, incluso se sienta como si debajo hubiera una red. Pero allí no hay nada más que el fiordo penetrando en las montañas y formando una de las panorámicas más hechizantes del mundo.





El lugar más cercano es Stand, que cuenta con alojamiento, camping y algunas facilidades, pero por lo general los viajeros se hospedan en la cercana Stavanger, que sirve además como punto de partida para recorrer toda la zona.

Para realizar la travesía se sigue un camino a través de senderos de montaña y lagos glaciares. Partiendo de la zona situada en la base (donde aparcan los autobuses turísticos) el recorrido es de unas 4hr, si el paseante está en buena forma física; esto incluye más o menos dos horas de subida, media hora de estancia en lo alto y hora y media de bajada. Sin embargo, los tiempos de recorrido pueden variar dependiendo de la condición física y experiencia del visitante, así como de las condiciones climáticas.



Que ver en Stavanger (Noruega) - Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos


En todo caso, hay tramos muy escarpados, y no debe pensarse en este trayecto como un paseo más o menos duro: no lo es, está en un nivel superior de dificultad. Sin embargo, familias con niños pequeños o gente de avanzada edad consiguen a diario realizar el recorrido. Preikestolen recibe unos 80.000 visitantes cada año, la mayoría en los meses de verano.

En cuanto a la roca misma, se trata de un saliente que se asoma sobre el Lysefjord (el fiordo de la Luz), con una caída vertical de 604 m. La meseta superior mide unos 25 m x 25 m. La saliente es medida cada año y no presenta mayores variaciones con el paso de los años. Sin embargo, desde el punto de vista geológico, algún día el púlpito cederá y caerá al fiordo. La caída del fiordo ocurrirá, según la leyenda, cuando cinco hermanos se casen con cinco hermanas.



Que ver en Stavanger (Noruega) - Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos


A nadie parece importarle que la roca del púlpito tenga una severa grieta que parezca que va a soltarse de un momento a otro. Sólo vale respirar profundo, agazaparse, reptar y asomar la cabeza para mirar hacia abajo y suspirar negando con incredulidad que exista un lugar así, tan impactante, tan poderoso y asumir que la subida ha valido la pena.


Que ver en Stavanger (Noruega) - Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos











Que ver en Stavanger (Noruega) - Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

_________________
2008 CAPITALES BÁLTICAS - EMPRESS ** 2009 ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA - EMPRESS ** 2010 TIERRA SANTA - ZENITH ** 2011 ISLAS MEDITERRANEAS I - GRAND VOYAGER ** 2012 RONDO VENECIANO - ZENITH ** 2013 FIORDOS NORUEGOS - EMPRESS ** 2017 ENCANTOS DE CANARIAS - HORIZÓN **
Ir arriba Un poquito de Stavanger. Es una ciudad portuaria del suroeste de Noruega, perteneciente a la provincia de Rogaland, de la que es capital... MJGM62 Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta por Stavanger  Publicado: Responder citando

Trevi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 482

Votos: 0 👍
STAVANGER:
Para dar ideas : Nosotras hemos pensado no ir a ver el púlpito desde abajo y quedarnos en la ciudad. Tampoco pensamos ir al museo del petróleo ( de momento). Nuestro recorrido previsto será el Mercado ( junto a la zona portuaria) . Luego coger el autobus 29 que sale del lago de detrás de la catedral e irnos a ver las tres espadas. De vuelta porqué allí por lo visto no hay nada más que ver, volveremos y visitaremos el barrio de las casitas -Catedral-y la zona comercial que antes eran los tinglados. La calle de casas de colores etc.... También si nos da tiempo visitaremos el museo de la conserva.
Más tarde una cervecita y para el barco.
Ir arriba STAVANGER: Para dar ideas : Nosotras hemos pensado no ir a ver el púlpito desde abajo y quedarnos en la ciudad. Tampoco pensamos ir al... Trevi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA LUMINOSA FIORDOS Y BALTICO  Publicado: Responder citando

Yerba16
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Buena idea Trevi, nosotros nos apuntamos , tampoco teníamos previsto ver el pùlpito desde abajo, o sea hace bien o no se hace, así que pasearemos por la ciudad y veremos lo que podamos, lo de las tres espadas parece curioso, y Stavanger parece bonito, seguro que disfrutaremos . Un saludo
Ir arriba Buena idea Trevi, nosotros nos apuntamos , tampoco teníamos previsto ver el pùlpito desde abajo, o sea hace bien o no se hace, así que... Yerba16 Compartir:
Enlaces Asunto: Vídeo subida al Púlpito - Preikestolen  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2009

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Y esta para que os apunteis al gimnasio que os va a hacer falta y sobre todo para ver que calzado tenemos que llevar

www.youtube.com/watch?v=rm883BC6_dA
Ir arriba Y esta para que os apunteis al gimnasio que os va a hacer falta y sobre todo para ver que calzado tenemos que llevar. Willbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014  Publicado: Responder citando

Quique18
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-12-2013

Mensajes: 326

Votos: 0 👍
Podría ser una alternativa el hacer el púlpito por nuestra cuenta. El coste es menos de la mitad que con la Reina, unos 30 euros en www.tidereiser.con y unos 28 en www.boreal.no. Y en cuanto a horarios hay bastantes posibilidades, tanto con uno como con otro. El único pero es que asumimos nosotros el riesgo de perder el barco si hay algún problema.

Habría que aclarar si se puede reservar, porque por un lado dicen que no se puede reservar, y por otro dicen que para grupos se haga reservas en una dirección de correo.
Ir arriba Podría ser una alternativa el hacer el púlpito por nuestra cuenta. El coste es menos de la mitad que con la Reina, unos 30 euros en... Quique18 Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta por Stavanger (Noruega)  Publicado: Responder citando

Nujovell
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2014

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Si estuviese mal tiempo y no se pudiera subir al Preikestolen. Gasto total estimado para dos personas 400 NOK.
A 200 m. Del barco, continuando el muelle hacia tierra adentro, está el centro de la ciudad. Nos encontraremos con la plaza del mercado (Torget), dónde se puede ver la estatua del novelista Alexander Kielland. Subiendo unas escaleras, se ve la Catedral (Stavanger Domkirke, abierta de 11 a 7 y gratuita), el Palacio Episcopal y Breiavatnet, un pequeño lago con una fuente en medio.
Desde Breiavanet nos vamos hacia la Casa Ledaal, que actualmente funciona como residencia real y museo. Se llega desde Haakon VIIs gate/Olav V gate vamos hacia Ny OlavsKleiv y la recorremos hasta llegar a Lokkeveien donde giramos a la derecha hasta llegar a Eiganesveien. Muy cerca, se encuentra la Casa Breideablikk.
Desde Eiganesveien vamos hacia Niels Juels gate todo recto hasta llegar a Mollegata, giramos a la izquierda y seguimos hasta llegar a Henrik Stelfens gate, aquí giramos a la derecha hasta llegar a Olav Kyrres Gate y giramos a la izquierda hasta llegar a Tidegeilen, la atravesamos y ya hemos llegado a Gamle, el casco viejo. Las principales calles son Nedre Stangate y Ovre Stangate, se cree que es la colección mas grande de casas de madera de Europa, y hay un museo de la conserva, que exhibe una fábrica típica de los años 20 (abierto de 11 a 16).
Cruzando el puerto, para ir al otro lado, se ven los almacenes portuarios del muelle de Skagen. En la calle, con la esquina al Hotel Victoria vemos el Notting Hill de Stavanger, la calle Øvre Holmegate (Calle de los colores). Si giramos a la derecha, vemos La Torre Valberg (Valbergtårnet), Hasta 1853 era el punto más alto de la ciudad y se utilizaba para advertir de los incendios, hoy es la torre de una galería de arte privada.
Si vamos por la calle Kirkegata hasta el cruce con Soregata, seguimos hasta llegar a Laumannsgata, cruzamos a Nygata, seguimos hasta Klubbgata, la derecha y cruzamos la calle para coger la calle Hospitalsgata, encontraremos la Iglesia de S. Petri (St Petri Kirke).
Bajando por Nykirkebakken, dirección al muelle de los ferrys, está el Museo del Petroleo (abierto de 10 a 19, precio 80 Nok).

Si queremos ir al Monumento Nacional de Las Espadas (Sverd I Fjell), situado en la Playa de Hafrsfjord, a 6 km del centro, debemos coger el bus 29 en la parada 29 de Haakon VIIs gate, al lado de la Catedral, o el nº 7 en la parada 17 del parque del lago. Hay que bajarse en la parada de Madlaleiren (la del cuartel militar), desde aquí, caminando recto, se ve el mar y las espadas. La frecuencia del autobús es de media hora y su precio, 25 Nok por trayecto.
Ir arriba Si estuviese mal tiempo y no se pudiera subir al Preikestolen. Gasto total estimado para dos personas 400 NOK. A 200 m. del barco... Nujovell Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta por Stavanger (Noruega)  Publicado: Responder citando

Quique18
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-12-2013

Mensajes: 326

Votos: 0 👍
nujovell Escribió:
Si estuviese mal tiempo y no se pudiera subir al Preikestolen. Gasto total estimado para dos personas 400 NOK.
A 200 m. Del barco, continuando el muelle hacia tierra adentro, está el centro de la ciudad. Nos encontraremos con la plaza del mercado (Torget), dónde se puede ver la estatua del novelista Alexander Kielland. Subiendo unas escaleras, se ve la Catedral (Stavanger Domkirke, abierta de 11 a 7 y gratuita), el Palacio Episcopal y Breiavatnet, un pequeño lago con una fuente en medio.
Desde Breiavanet nos vamos hacia la Casa Ledaal, que actualmente funciona como residencia real y museo. Se llega desde Haakon VIIs gate/Olav V gate vamos hacia Ny OlavsKleiv y la recorremos hasta llegar a Lokkeveien donde giramos a la derecha hasta llegar a Eiganesveien. Muy cerca, se encuentra la Casa Breideablikk.
Desde Eiganesveien vamos hacia Niels Juels gate todo recto hasta llegar a Mollegata, giramos a la izquierda y seguimos hasta llegar a Henrik Stelfens gate, aquí giramos a la derecha hasta llegar a Olav Kyrres Gate y giramos a la izquierda hasta llegar a Tidegeilen, la atravesamos y ya hemos llegado a Gamle, el casco viejo. Las principales calles son Nedre Stangate y Ovre Stangate, se cree que es la colección mas grande de casas de madera de Europa, y hay un museo de la conserva, que exhibe una fábrica típica de los años 20 (abierto de 11 a 16).
Cruzando el puerto, para ir al otro lado, se ven los almacenes portuarios del muelle de Skagen. En la calle, con la esquina al Hotel Victoria vemos el Notting Hill de Stavanger, la calle Øvre Holmegate (Calle de los colores). Si giramos a la derecha, vemos La Torre Valberg (Valbergtårnet), Hasta 1853 era el punto más alto de la ciudad y se utilizaba para advertir de los incendios, hoy es la torre de una galería de arte privada.
Si vamos por la calle Kirkegata hasta el cruce con Soregata, seguimos hasta llegar a Laumannsgata, cruzamos a Nygata, seguimos hasta Klubbgata, la derecha y cruzamos la calle para coger la calle Hospitalsgata, encontraremos la Iglesia de S. Petri (St Petri Kirke).
Bajando por Nykirkebakken, dirección al muelle de los ferrys, está el Museo del Petroleo (abierto de 10 a 19, precio 80 Nok).

Si queremos ir al Monumento Nacional de Las Espadas (Sverd I Fjell), situado en la Playa de Hafrsfjord, a 6 km del centro, debemos coger el bus 29 en la parada 29 de Haakon VIIs gate, al lado de la Catedral, o el nº 7 en la parada 17 del parque del lago. Hay que bajarse en la parada de Madlaleiren (la del cuartel militar), desde aquí, caminando recto, se ve el mar y las espadas. La frecuencia del autobús es de media hora y su precio, 25 Nok por trayecto.

¿Seguro que no has estado nunca en Stavanger? Chocado Chocado Chocado

Ni los "stavangeses" lo explicarían mejor. Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba ¿Seguro que no has estado nunca en Stavanger? Ni los stavangeses lo explicarían mejor. Quique18 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: MONARCH-PULLMANTUR-FIORDOS- Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Karolinams88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2023

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
STAVANGER
Atracamos en Skagekaien junto al MSC Fantasía y el AIDAluna

[Foto-Eliminada-Tinypic]

MAPA

Excursiones con pullmantur

-STAVANGER Y GRANJA DE LA EDAD DE HIERRO 68€
-STAVANGER Y LA ABADÍA UTSTEIN 69€
-LYSEFJORD EN BARCO DESCUBRIENDO EL PÚLPITO 80€
-STAVANGER Y SU MUSEO DEL PETRÓLEO 50€
-AVENTURA EN EL PÚLPITO (PREIKESTOLEN) 99€
-PREIKESTOLEN EN HELICÓPTERO 349€
-STAVANGER EN BICICLETA 45€
-PANORAMA DE STAVANGER 35€
-FLORA TROPICAL DE NORUEGA 79€

Excursiones por libre

-Monumento de las Tres Espadas" (Sverd i fjell)

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Nos dirigiremos a la catedral (Domkirken).Cogeremos el autobús 29 (que para frente a la catedral, a mano derecha; si hay mercadillo la parada se desplaza enfrente de un hotel) para visitar el Monumento de las Tres Espadas (Sverd i fjell). Sacaremos un billete de ida y vuelta. Después de un trayecto de 10 minutos y 500 metros andando llegas a este impresionante monumento.

La historia cuenta que fue aquí donde Harald Hårfagre unió Noruega en un solo reino en el año 872. La espada más larga representa la espada del Rey Vikingo Harald Hårfagre, y su simbolismo es la Paz, ya que las mismas, al estar clavadas en la roca, no volverán a ser utilizadas.
El monumento simboliza Paz, Unidad y Libertad. Las empuñaduras de estas espadas vikingas de 10 metros han sido tomadas de las espadas encontradas en diferentes partes del país. El monumento ha sido hecho por Friz Røed (1928-2002) y fue inaugurado por el rey Olav en 1983.

A continuación, tomaremos de nuevo el bus 29 de vuelta al centro.

Este enlace es de la parada donde te tienes que bajar (trayecto de 8-10 minutos), la frecuencia es cada media hora.

[googlemaps=https://www.google.es/maps/@58.945351,5.67073,3a,75y,189.09h,89.43t/data=!3m6!1e1!3m4!1s4kVQfAfY61Q_2h48LyqZAA!2e0!7i13312!8i6656]Mapa[/googlemaps]

La parada para la vuelta esta al lado del monumento

[googlemaps=https://www.google.es/maps/@58.942813,5.6710946,3a,90y,146.87h,90.11t/data=!3m6!1e1!3m4!1s1kdpTPfc9nvk3lhpf_cDwQ!2e0!7i13312!8i6656]Mapa[/googlemaps]

TRANSPORTE hacia el Monumento de las Tres Espadas, "Sverd i fjell":

Dirección: Møllebukta, 4042 Hafrsfjord, Noruega

Bus no. 29 con dirección a Madlasandnes . Pare en la base militar MADLALEIREN . El recorrido es de aproximadamente 10 minutos. Frecuencia de buses, cada 30 minutos.

www.kolumbus.no/en/

El precio del bus es de 35 NOK por trayecto

www.kolumbus.no/ ...-products/

Pdf con la localización de las paradas en Stavanger sentrum:
Como referencia, Domkirken es la Catedral de Stavanger y Breiavatnet es el lago que hay detrás

www.kolumbus.no/ ...entrum.pdf

Dónde y cómo comprar los tickets:

www.kolumbus.no/ ...y-tickets/

-La Granja de la Edad de Hierro


Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Una zona de casitas construidas en la era previkinga.
A 3km andando o bus 4B desde el centro www.stavangertravel.com/ ...garden.cfm

www.3viajes.com/ ...stavanger/

Cómo llegar desde el monumento de las tres espadas:

Para llegar allí desde las espadas nos dirigimos hacia una urbanización de casitas dejando el mar a nuestra espalda. Hay que subir una cuesta en dirección a 3 grandes edificios muy modernos que se ven en lo alto de una colina. Tuvimos que andar unos 2 kms hasta encontrar una iglesia a la izquierda, en la acera frente a la que íbamos. Esa iglesia sirve como referencia porque un poco más arriba, pero por la acera que íbamos nosotros, veréis un supermercado (está frente a la iglesia), así que solo tienes que tomar la calle de la derecha del supermercado y a unos 200 metros encuentras la entrada al recinto de las cabañas.

Una vez salimos del recinto bajamos la cuesta a la derecha, volviendo hacia el supermercado, en la misma acera a muy pocos metros de la granja estaba la parada del autobús que nos llevaria de vuelta a Stavanger.

-Crucero por el LYSEFJORD

[Foto-Eliminada-Tinypic]

www.rodne.no/ ...ikestolen/

elmirlodepapel.blogspot.com.es/ ...d-que.html

-Paseo por STAVANGER

mttj-viajesyexperiencias.blogspot.com.es/ ...anger.html

-PREIKESTOLEN
como se le conoce mas popularmente: El Púlpito.
[/color]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

¿Qué es El Púlpito?

Con ese nombre rotundo, poderoso, se conoce a una enorme saliente de roca que se asoma al Lysefjord a 604 metros de altura sobre el agua. No hay vallas, no hay nada que te separe del vacío cuando estás allí. La nada absoluta entre el borde de la roca a escasos centímetros de tus pies y los fiordos noruegos allí abajo.

Mas de 250.000 personas por año hacen el camino subiendo los 330 metros de desnivel desde el punto de partida del sendero, junto al hotel Preikestolen Mountain Lodge hasta la cima.

Preikestolen se formó con el deshielo de los glaciares que ocupaban toda la zona hace 10.000 años. Esta plataforma natural se proyecta unos 30 metros de la pared de la montaña y brinda vistas privilegiadas y asombrosas del fiordo de Lyse y las montañas que le rodean. Por su ubicación en una zona angosta casi al final del fiordo, pueden verse claramente ambas orillas, las elevaciones de toda la comarca, pequeños lagos y hasta el tránsito de barcos que se acercan para poder ver a El Púlpito desde abajo.

Cuando llegas allí te encuentras con una plataforma casi cuadrangular, lisa, con poco relieve y sin vegetación, de unos 50 metros de lado, con una amenazante grieta marcada en la superficie. Dicen, que esta grieta terminará separando al Preikestolen de la pared de la montaña cuando siete hermanas se casen con siete hermanos en la región de Lysefjord, entonces se hundirá en el fiordo, formándose una ola inmensa que acabará con la vida en toda la región.

A tus pies discurre entre montañas el hermoso fiordo Lyse regalándote panorámicas inolvidables. En el ángulo derecho del Púlpito encontrarás una pequeña barra de hierro que te servirá para asegurarte mientras te sacas algunas de las mejores fotos de tus viajes, sin arriesgarte mas allá.

Si te planteas subir a El Púlpito:

* Lleva una mochila pequeña bien sujeta al cuerpo, nada de bandoleras o bolsos al hombro o cosas colgando que te vayan golpeando espalda o piernas.
* Lo mas importante es un buen calzado: que sujete el tobillo, con suela antideslizante y de ser posible impermeable. No es necesario una bota de alta gama, se venden zapatillas para senderismo que son mas que suficientes.
* Vístete en capas: 1 camiseta de manga corta o larga, una sudadero finita, una chaqueta cortavientos, un chubasquero. Algo que te cubra el cuello. La idea es ir sacándose y poniéndose capas de ropa a medida que lo necesitas. Si transpiras, sácate algo, y lo guardas en la mochila (no lleves nada en la mano). Puedes llevarte una camiseta de recambio (que no sea de algodón) para emprender el regreso mas cómoda.
* Lleva algo de comer. Digo “algo“, no un menú completo. Fruta, galletas de chocolate, barritas de cereal, una tableta de chocolate. Algo que te aporte energía y te de un poquito de placer (que te lo mereces por haber llegado hasta allí). Y agua. Deja los brindis para el regreso.
* Mete todo lo de valor (tus documentos, tarjetas de crédito o dinero) en una bolsa de nylon dentro de la mochila. Si llueve, o se te moja de alguna forma, no perderás todo.
* Si tienes la suerte de gozar de buen tiempo, lleva gafas de sol y protector solar… y úsalo.
* Seguro de viaje. Nunca se sabe, una torcedura de tobillo puede arruinarte el viaje.
* La cámara de fotos con baterías extras cargadas.

www.elproximoviaje.com/ ...l-pulpito/

Como llegar hasta el ferry

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Horarios
fjords.tide.no/ ...n_2017.pdf

Diarios
viajes.chavetas.es/ ...o-noruega/
www.losviajeros.com/ ...anger.html
www.losviajeros.com/ ...17-00.html

PASEO POR LA CIUDAD




CRUCERO LYSEFJORD



SUBIDA AL PÚLPITO




Muchisimas gracias! Estaba n
Buscando justo esto para este sep.2024
Como guardo todo 😅?
Ir arriba Muchisimas gracias! Estaba n. Buscando justo esto para este sep.2024. Como guardo todo 😅? Karolinams88 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube