Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Information Costa Magica Báltico: Experiencias de los Recién llegados Compartir

Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Foro de Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Foros de Viajes Cruceros por Báltico y FiordosCosta CrucerosForo de Mágica
SubForos: Mágica - Costa Cruceros - Báltico
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 10 - Tema con 93 Mensajes y 2842 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Costa Magica Báltico: Experiencias de los Recién llegados    Publicado: Mar, 11-12-2018 17:17

Impresiones de los recién llegados del Crucero "Costa Magica Capitales del Norte" cuando la información está fresca: Vida a bordo, vestimenta, entretenimiento, excursiones...

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
EVOS
EVOS
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Dom, 20-05-2018 21:53  Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el Compartir Responder citando

Muy buenas señor@s Aplauso
Recien llegados del viaje, todo fenomenal y el tiempo, ni contratándolo hubiera salido mejor. Dejadme un día por favor a que repase mis apuntes, para informaros como es debido y ya estaré dispuesto a aclararos vuestras dudas, que lo prometido es deuda... Guiño
Ver perfil de usuario
Compartir:
Carritul
Carritul
Experto
Experto

Envío Publicado: Dom, 20-05-2018 22:01  Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el Compartir Responder citando

EVOS Escribio:
Recien llegados del viaje, todo fenomenal y el tiempo, ni contratándolo hubiera salido mejor. Dejadme un día por favor a que repase mis apuntes, para informaros como es debido y ya estaré dispuesto a aclararos vuestras dudas, que lo prometido es deuda... Guiño

Eso, eso ... queremos de saber, queremos de saber ... Aplauso Aplauso Aplauso

Por cierto (para los administradores o similar) el reloj del foro (el servidor, seguramente) está un poco turulato porque la fecha está bien pero la hora creo que no, dice que son las 8:53 pm y son cerca de las 11:00 pm
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chusyangel
Chusyangel
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Dom, 20-05-2018 22:08  Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el Compartir Responder citando

Bienvenido evos...esperando qué nos cuentes detalles...
Qué tal las piscinas....si se pueden usar, si hay noches temáticas..., el vuelo, si dan algo de comer....en fin, para ir preparando la maleta, a nosotros nos faltan tres semanas....!!!

2011 GEMINI - TESOROS DEL CARIBE......2016 COSTA MEDITERRANEA -ADRIATICO E ISLAS AZULES....2017 COSTA NEOCLASICA-GRECIA EN EL CORAZÓN....2018 COSTA MÁGICA-JOYAS DEL BÁLTICO...2019 COSTA FORTUNA-EN EL CORAZÓN DEL MEDITERRÁNEO
Ver perfil de usuario
Compartir:
Carmen5961
Carmen5961
Experto
Experto

Envío Publicado: Dom, 20-05-2018 23:15  Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el Compartir Responder citando

EVOS Escribio:

Bienvenido y a descansar. Y repasa repasa
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mejansa
Mejansa
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 21-05-2018 0:19  Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el Compartir Responder citando

Bienvenido.Descansa y ya,nos contarás.Se puede salir barco después de embarcar el primer dia?Atraca barco cerca de alguna parada bus?.Me alegro q todo os haya ido bien.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Maños4
Maños4
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 21-05-2018 6:31  Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el Compartir Responder citando

Hola Evos, feliz regreso y bienvenido.
Ya se que tienes mucho trabajo para contestar a todas y todos, estoy deseando leer todo lo que pongas sobre el viaje, a nosotros nos quedan menos de cuatro semanas.
Otra cosita, si puedes, me gustaría que colgases los Diarios de a Bordo.
Lo dicho, feliz regreso
Ver perfil de usuario
Compartir:
Xudan
Xudan
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 21-05-2018 6:38  Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el Compartir Responder citando

Bienvenido evos. Espero que todo haya sido perfecto. Me alegro por el buen tiempo jajaj. Y cuenta cuenta que a nosotros nos queda na
Ver perfil de usuario
Compartir:
Carritul
Carritul
Experto
Experto

Envío Publicado: Lun, 21-05-2018 10:20  Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el Compartir Responder citando

EVOS Escribio:

Ante tal expectación , Evos, no sería mejor que nos pases los apuntes y ya nosotros si eso ... nos hacemos un a flor de piel , digo un resumen ... si eso ... no te agobies , pasa los apuntes y ya está Riendo Riendo Riendo :lol: Riendo Riendo
Ver perfil de usuario
Compartir:
EVOS
EVOS
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Lun, 21-05-2018 10:26  Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el Compartir Responder citando

carritul Escribio:
EVOS Escribio:

Ante tal expectación , Evos, no sería mejor que nos pases los apuntes y ya nosotros si eso ... nos hacemos un a flor de piel , digo un resumen ... si eso ... no te agobies , pasa los apuntes y ya está Riendo Riendo Riendo :lol: Riendo Riendo

Me dais miedo cuando os ponéis asi... Riendo
Que no cunda el pánico que esta misma tarde os paso todo Guiño
Habrá rueda de prensa y se admitirán preguntas Mr. Green
Ver perfil de usuario
Compartir:
EVOS
EVOS
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Lun, 21-05-2018 16:23  Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el Compartir Responder citando

Buenaaaass....
A ver, lo primero tema horas, y por orden de recorrido...Estocolmo misma hora que en España, Helsinki 1 hora más que España, SP la misma hora que en Helsinki, Tallin, la misma hora que SP y Helsinki. Luego en el barco, la noche de navegación de Estocolmo a Helsinki, se adelanta una hora el reloj y a la vuelta la noche de navegación de Tallin a Estocolmo, se retrasa una hora.
En cuanto a los vuelos, nosotros viajamos en charter ida y vuelta, ya que iban contratados con la compañia, en este caso, facturas las maletas y te aparecen en el camarote (en mi caso a las 21:30 ya estaban), y a la vuelta te aparecen en la cinta de la T4 en Barajas.
En cuanto a viaje de vuelta y como se organiza la historia, os darán una charla expresamente por nacionalidades el día antes de la vuelta. En nuestro caso salimos del barco a las 16h. saliendo el vuelo a las 18:30h.
Cuando llegas a Estocolmo, el transfer nos dejó en la terminal, donde hay un montón de mostradores, donde te van llamando, ya que te asignan un número. Mientras tanto tienes cafes, infusiones, etc que te puedes tomar para "amenizar la espera".
Una vez pasas por los mostradores vas para el barco donde te recibe nada más embarcar la asistente de habla hispana y te dice que entres a tu camarote, que está abierto, mires un video informativo (10') DONDE SALE PRINCIPALMENTE EL TEMA DEL SIMULACRO ,que está ya puesto en la TV, y que tienes toda la información y las tarjetas sobre la cama.
Nosotros lo primero que hicimos nada más salir del camarote fue ir a ver al maitre, para confirmar que estabamos en el restaurante correcto y con mesa asignada.
Nosotros embarcamos sobre las 19h, y no salimos a dar una vuelta porque te "obligan" al simulacro que fué a las 23h, pero al día siguiente, hicieron un "minisimulacro" creo que a las 9h, para la gente que no estuvo el día de llegada, ya que los que embarcaron antes pudieron salir a dar una vuelta hasta la hora que quisieran volver. Si era antes del simulacro lo hacian, y si no, al día siguiente.
Una cosa a tener en cuenta, es que NO SE OS OCURRA ir al Hopitality (recepción) a vincular la tarjeta costa a vuestra tarjeta de crédito. Hay unas colas grandes y son muy lentos. Hay unas pequeñas maquinitas en las que delante de ellas hay personal de tripulación y ellos mismos te guian para hacerlo mediante la máquina.
La Recepción os recomiendo si es posible, que no la piseis salvo inundación o incendio de camarote. Hay poquísimo personal y no siempre de habla hispana, y bastante gente esperando. Es mejor ir a la reunión que hay cada día con tu asistente de habla hispana, y preguntar cualquier duda.
En cuanto la salida del barco de Estocolmo, en nuestro caso fue a las 10:30 a.m, creo que según van avanzando las fechas de salida, sale antes de esa hora, pero bajo mi punto de vista, a no ser que os haga mucha ilusión el ver salir el barco, hay las misma vistas (FABULOSAS) durante aproximadamente 5h, que ya sale a mar abierto. Quiero decir que si el barco zarpara a las 7 a.m., en mi opinión, no veo imprescindible pegarse el madrugón, ya que es igual de bonito el paisaje durante mucho tiempo.
Sitio para ver las islas de salida de Estocolmo, pues cuanto más arriba mejor, ya que en esas cubiertas puedes irte cambiando sin problemas de babor a estribor. Por cierto, si alguien quiere tener una experiencia curiosa, que suba algún bollo del desayuno para dar de comer a las gaviotas que acompañan durante unas horas desde la salida, no lo olvidará...
Daré algunas breves curiosidades sobre cada sitio, ya que lo principal lo sabeis ya todo y si quereis preguntar algo más aquí estoy, os adjunto también los diarios de viaje.
HELSINKY: Nos encantó la isla de Suomelinna, tiene ademas un submarino de 1930 visitable y gratuito. Merece la pena pasar dos horas ( transporte y visita). Nosotros salimos del barco a las 8'15, vimos Helsinky y la isla y a las 15h. estabamos en el barco.
SP: Visita con Shore2Shore, quedamos encantados con ellos. Los puentes los vimos desde un sitio privilegiado, pero (opinion personal) me esperaba más de ellos...
TALLIN: Visitar una Farmacia abierta en 1415 Chocado Plaza Raekoja, 1,
No perderse la Iglesia de S. Olaf aunque solo sea por subir a su torre de 135m. La aventura cuesta 3 Euros mas una paliza subiendo una escalera de caracol, pero merecen absolutamente la pena las vistas como recompensa.
Tomad una cerveza en una taberna medieval que se llama OLDE HANSA en plena plaza de Tallin; está en plan guiri, pero tiene su cosa...no digo más para no hacer spoiler Guiño
ESTOCOLMO:Muy recomendable acceder a Gamla Stan en ferry (si alguien está interesado le cuento)
El ascensor de Katarina y toda esa zona, está en obras, se accede arriba rodeando una calle, y una vez arriba...pues si...hay altura suficiente, pero para las fotos, todo lleno de gruas...no me atrevo a aconsejar el ir o el no ir...ahí lo dejo.
Muy bonito el cambio de guardia (12,15h.) en el Palacio Real.
Comimos en Estocolmo, preferimos hacer todo el tour de golpe y no ir al barco y volver. salimos a las 9h, vimos todo tranquilamente y a las 19h estabamos en el barco. Comimos en un mexicano de menú (de 11 a 14h) por 9 eur. Dos tacos bien grandes, arroz, refresco y cafe. Yo tomé una cerveza que casi me cuesta lo que el menú Avergonzado (interesados les digo como llegar)
Y bueno, no se me ocurre nada más...solo contestar vuestras dudas, y desearos que lo paseis tan bien como lo hemos pasado nosotros. Aplauso Amistad Amistad
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 17-Jun-2019 09:32 am
EVOS
EVOS
Super Expert
Super Expert

Último Mensaje Publicado: Lun, 17-06-2019 9:32  Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el Compartir Responder citando

lasmosqueteras Escribio:
EVOS Escribio:
Buenaaaass....
A ver, lo primero tema horas, y por orden de recorrido...Estocolmo misma hora que en España, Helsinki 1 hora más que España, SP la misma hora que en Helsinki, Tallin, la misma hora que SP y Helsinki. Luego en el barco, la noche de navegación de Estocolmo a Helsinki, se adelanta una hora el reloj y a la vuelta la noche de navegación de Tallin a Estocolmo, se retrasa una hora.
En cuanto a los vuelos, nosotros viajamos en charter ida y vuelta, ya que iban contratados con la compañia, en este caso, facturas las maletas y te aparecen en el camarote (en mi caso a las 21:30 ya estaban), y a la vuelta te aparecen en la cinta de la T4 en Barajas.
En cuanto a viaje de vuelta y como se organiza la historia, os darán una charla expresamente por nacionalidades el día antes de la vuelta. En nuestro caso salimos del barco a las 16h. saliendo el vuelo a las 18:30h.
Cuando llegas a Estocolmo, el transfer nos dejó en la terminal, donde hay un montón de mostradores, donde te van llamando, ya que te asignan un número. Mientras tanto tienes cafes, infusiones, etc que te puedes tomar para "amenizar la espera".
Una vez pasas por los mostradores vas para el barco donde te recibe nada más embarcar la asistente de habla hispana y te dice que entres a tu camarote, que está abierto, mires un video informativo (10') DONDE SALE PRINCIPALMENTE EL TEMA DEL SIMULACRO ,que está ya puesto en la TV, y que tienes toda la información y las tarjetas sobre la cama.
Nosotros lo primero que hicimos nada más salir del camarote fue ir a ver al maitre, para confirmar que estabamos en el restaurante correcto y con mesa asignada.
Nosotros embarcamos sobre las 19h, y no salimos a dar una vuelta porque te "obligan" al simulacro que fué a las 23h, pero al día siguiente, hicieron un "minisimulacro" creo que a las 9h, para la gente que no estuvo el día de llegada, ya que los que embarcaron antes pudieron salir a dar una vuelta hasta la hora que quisieran volver. Si era antes del simulacro lo hacian, y si no, al día siguiente.
Una cosa a tener en cuenta, es que NO SE OS OCURRA ir al Hopitality (recepción) a vincular la tarjeta costa a vuestra tarjeta de crédito. Hay unas colas grandes y son muy lentos. Hay unas pequeñas maquinitas en las que delante de ellas hay personal de tripulación y ellos mismos te guian para hacerlo mediante la máquina.
La Recepción os recomiendo si es posible, que no la piseis salvo inundación o incendio de camarote. Hay poquísimo personal y no siempre de habla hispana, y bastante gente esperando. Es mejor ir a la reunión que hay cada día con tu asistente de habla hispana, y preguntar cualquier duda.
En cuanto la salida del barco de Estocolmo, en nuestro caso fue a las 10:30 a.m, creo que según van avanzando las fechas de salida, sale antes de esa hora, pero bajo mi punto de vista, a no ser que os haga mucha ilusión el ver salir el barco, hay las misma vistas (FABULOSAS) durante aproximadamente 5h, que ya sale a mar abierto. Quiero decir que si el barco zarpara a las 7 a.m., en mi opinión, no veo imprescindible pegarse el madrugón, ya que es igual de bonito el paisaje durante mucho tiempo.
Sitio para ver las islas de salida de Estocolmo, pues cuanto más arriba mejor, ya que en esas cubiertas puedes irte cambiando sin problemas de babor a estribor. Por cierto, si alguien quiere tener una experiencia curiosa, que suba algún bollo del desayuno para dar de comer a las gaviotas que acompañan durante unas horas desde la salida, no lo olvidará...
Daré algunas breves curiosidades sobre cada sitio, ya que lo principal lo sabeis ya todo y si quereis preguntar algo más aquí estoy, os adjunto también los diarios de viaje.
HELSINKY: Nos encantó la isla de Suomelinna, tiene ademas un submarino de 1930 visitable y gratuito. Merece la pena pasar dos horas ( transporte y visita). Nosotros salimos del barco a las 8'15, vimos Helsinky y la isla y a las 15h. estabamos en el barco.
SP: Visita con Shore2Shore, quedamos encantados con ellos. Los puentes los vimos desde un sitio privilegiado, pero (opinion personal) me esperaba más de ellos...
TALLIN: Visitar una Farmacia abierta en 1415 Chocado Plaza Raekoja, 1,
No perderse la Iglesia de S. Olaf aunque solo sea por subir a su torre de 135m. La aventura cuesta 3 Euros mas una paliza subiendo una escalera de caracol, pero merecen absolutamente la pena las vistas como recompensa.
Tomad una cerveza en una taberna medieval que se llama OLDE HANSA en plena plaza de Tallin; está en plan guiri, pero tiene su cosa...no digo más para no hacer spoiler Guiño
ESTOCOLMO:Muy recomendable acceder a Gamla Stan en ferry (si alguien está interesado le cuento)
El ascensor de Katarina y toda esa zona, está en obras, se accede arriba rodeando una calle, y una vez arriba...pues si...hay altura suficiente, pero para las fotos, todo lleno de gruas...no me atrevo a aconsejar el ir o el no ir...ahí lo dejo.
Muy bonito el cambio de guardia (12,15h.) en el Palacio Real.
Comimos en Estocolmo, preferimos hacer todo el tour de golpe y no ir al barco y volver. salimos a las 9h, vimos todo tranquilamente y a las 19h estabamos en el barco. Comimos en un mexicano de menú (de 11 a 14h) por 9 eur. Dos tacos bien grandes, arroz, refresco y cafe. Yo tomé una cerveza que casi me cuesta lo que el menú Avergonzado (interesados les digo como llegar)
Y bueno, no se me ocurre nada más...solo contestar vuestras dudas, y desearos que lo paseis tan bien como lo hemos pasado nosotros. Aplauso Amistad Amistad

Hola Evos, suena todo maravillosamente bien, que ganas de que lleguén mis fechas. ¿podrías decirme que transporte utilizaste tanto en Helsinky como en Estocolmo? y por supuesto ubicación de ese magnifico restaurante mexicano. Muchas gracias

Hola lasmosqueteras, sólo recordarte que fui en Mayo de 2018.
El transporte, fue bastante económico, todas las excursiones salvo SP las hicimos con ambas piernas Mr. Green .
Hace unos días escribí lo que te copio y pego ahora...

Aclaro que el motivo no es ninguna promesa ni nada de eso Mr. Green , sino que aparte de ser andarines, muchas veces mientras estás esperando al transporte, ya llevas la mitad del camino hecho.

ESTOCOLMO

El primer destino que metemos en San Google Maps, fue la iglesia de Oscar (Oscarskyrkan), que está a 2,3 Km. del barco.

Acto seguido cruzamos a la isla Djurgarden por el puente Djugardsbron, pasando por delante del Museo Nórdico (Nordiska museet) a cuyas espaldas está el Museo Vasa (nosotros, no fuimos), y seguimos en dirección a su Parque de atracciones (Grona Lund), donde justo en el límite de su Parking, con la valla del parque, está la terminal de ferry Allmana Grand.

Cogemos la línea que termina en Slussen y el billete cuesta 43 SEK (4,5 euros). El trayecto dura 10 minutos y hay que bajarse en la segunda parada (la última), tras bordear el fantástico castillo de Skeppsholmen. La llegada a Gamla Stan es realmente bonita y creo que merece la pena coger el ferry por esa sensación de acercarte poco a poco a toda la parte monumental.
LA LINEA ES LA AZUL, LA 82 DJURGÅRDSFÄRJAN CON TRAYECTO DJURGÅRDEN–SKEPPSHOLMEN–SLUSSEN.

Ya en Gamla Stan, fuimos al mirador de Katarina, pero la zona estaba en obras, aquello era Vietnam Riendo , no se ahora como estará.
Nos perdimos despues saboreando las callejuelas hasta llegar a la plaza STORGET, de ahí a la Catedral de S. Nicolás (conocida como Storkyrkan ), y pegada a ella el Palacio Real donde hay cambio de guardia a las 12,15h.

Pasamos a la isla de Riddarholmen direccion ayuntamiento, luego a la calle Drottninggatan (compras), y esta misma calle nos lleva a la plaza Sergels Torg.
Buscamos la calle Strandvagen, que bordeando el mar, nos lleva a la calle Narvavagen, que es donde está la iglesia de Oscar (Oscarskyrkan), inicio del recorrido, no sin antes tomarnos unas Amistad en las multiples terrazas de la calle Strandvagen.

HELSINKI
Atracamos en PUERTO WEST HARBOUR AND HERNESAARI
El primer destino que metemos en San Google Maps, fue Vahna Kirkko (iglesia antigua) a 2,4 Km. del barco, acto seguido pegado a ella está el paseo Explanadi, y al final de este, la plaza del mercado (Kauppatori), donde cogimos el ferry que va pas la Isla Suomelinna, totalmente recomendable.
Para volver de la isla hay que hacerlo en Waterbus, que sale del extremo sur (King's Gate), ya que si volvieras en el mismo ferry en el que hemos ido, tendrías que volver a la zona norte por el mismo camino pues el ferry llega y sale solo de la zona norte.
OJO!!! el Waterbus llega y sale de la zona sur, pero también llega y sale de la zona central de la isla, nosotros siempre volveremos de regreso a la plaza del mercado saliendo con el waterbus desde la zona sur, donde acaba la ruta azul, en King's gate.
Una vez en Suomelinna se sigue la ruta azul que te atraviesa la isla de norte a sur, es solo 1 km y medio.
De vuelta de la isla a la plaza del mercado vemos la Catedral ortodoxa Uspenki, desde alli fuimos a la plaza del senado (Senaatintori), luego a la Plaza del ferrocarril y estación central de tren (Rautatientori), pasamos por delante del parlamento (Eduskuntatalo), en dirección a la Iglesia de la roca (Temppeliaukio) que fué lo último que vimos...y desde allí en 40' en el barco

TALLIN

La ciudad amurallada está a 1 km del puerto. Dentro de la ciudad vieja, lo mejor es ir viendo todo lo del perímetro de la muralla y luego perderse por las callejuelas. Es todo muy manejable.

En cuanto al mexicano, es está subiendo por la calle Drottninggatan (compras), y es una calle que la atraviesa.
Yo fuí por los buenos comentarios que vi buceando en internet, pero he de reconocer que cuando llegué estuve a segundos de darme la vuelta...pero menos mal que no lo hice. La pinta es muy cutre, pero está lleno de suecos, y la comida es abundante y auténtica, ademas los empleados son mex...por el idioma, digo.
Se lo recomendé a alguien del foro que no recuerdo, y estuvo a punto de irse como yo, pero aguantó la primera impresión y salió encantado.
La calle es Barnhusgatan 2
laneta.se/meny/

A disfrutar, mosqueteras... Amistad Amistad
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Cruceros por Báltico y Fiordos > Costa Cruceros> Foro de Mágica
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 10 - Tema con 93 Mensajes y 2842 Lecturas - Última modificación: 17/06/2019

RSS: Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro