Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
2007 Agosto FLORENCIA Y VENECIA
2008 Agosto SKY WONDER ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA
2009 Febrero PARIS
2009 Agosto MSC SINFONÍA MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL
2010 Febrero PRAGA
2010 Agosto EMPRESS CAPITALES BÁLTICAS
Me la enviarías a mí? gracias meribern@hotmail.com
Para ViajeroKlaipeda, he leído algunos comentarios que has hecho sobre las excursiones en Klaipeda y como veo que eres un experto en el tema, te agradecería que me dijeras cual recomiendas o si es mejor hacerla por tu cuenta. De las que ofrecen en el barco, menos la del museo del ámbar, las otras parecen interesantes y la que más me atrae es la de la península curlandesa (porque parece más original). Qué recomiendas?
Un saludo
Rufo
Hola Rufo,
Tratare de responderte dandote mi honesta opinion, vale?
La excursión a la península Curlandesa tiene un programa aparentemente simple: tomáis el autocar, cruzáis con el ferry el canal, llegáis a la península y vais hasta la Gran Duna y veis el bellísimo panorama: de un lado el mar Báltico, del otro el mar Curlandés, el puesto de frontera de la Unión Europea con la Federación Rusa y la enorme meridiana de granito abatida por las tempestades; después iréis a la ciudad de Nida, que entre otras cosas es un lugar muy bonito, caminareis por sus calles y luego regresareis a bordo; hasta aquí todo simple, fácil y sin ninguna complicación.
Pero si miras con atención, a pesar de que la distancia entre el puerto de Klaipeda y Nida es de solo 49 kilómetros, la duración del viaje en un coche normal es de una hora y diez minutos; basta mirar en Google.maps.
Pero en realidad un autocar emplea normalmente una hora y media y aunque un poco mas, dependiendo del trafico que encuentre en la carretera; lo que nos da mas de 3 horas para ir y regresar; si somos afortunadísimos y salimos a las 8:30 (cosa muy difícil) y regresamos a la 1:30 (el crucero sale a las 2:00) tendremos solo unas 2 horas para ver todas estas maravillas… pero no olvidemos que tendréis también que hacer una visita a una tienda……
Aclaro e insisto que esta es mi personal opinión, por lo tanto es subjetiva y discutible; pero creo que esta excursión necesita un mínimo de 6 - 7 horas para hacer ese mismo recorrido; te cuento que los pasajeros de la Costa Crociere la hacen desde las 8:00 hasta las 17:30 y se lamentan de que es muy corta; no por nada, la otra agencia (Cruiseklaipeda) que hace estas excursiones no la ofrece en programa para los pasajeros del Empress, dicen que es casi imposible de dar un buen servicio en tan poco tiempo; además debes considerar la guía, si eres afortunado te toca una guía muy buena que al menos hable bien el español, y todo ese recorrido en medio del bosque a una velocidad de 30 – 35 KMH no se hace muy pesado… pero en caso contrario… ya veras tu.
Mi consejo seria el de hacer la Colina de las Brujas donde podréis ver el esplendor del parque Natural Curlandés, visitar el pueblito típico de pescadores (Juodkrante) y ver todo aquello de la mitología del norte de Europa, gracias al hecho de que esta todo allí en un mismo lugar.
Espero haber sido claro, pero si deseáis mas información, no dudéis en preguntar.
Saludos,
F.
Last edited by ViajeroKlaipeda on Fri, 11-06-2010 1:22; edited 1 time in total
Hola a todos
Es mi primera experiencia en este foro, aunque le habia consultado en otros viajes.
El día 17 de julio voy a iniciar el crucero en Helsinki con Pullmantur.
He leido en el foro que hay un diario de Pedro e información de las excursiones con salida en Helsinki.
Agradería que me lo enviaseis. Mi correo es merchegonzalezp@yahoo.es
Muchas gracias.
Hola a todos
Es mi primera experiencia en este foro, aunque le habia consultado en otros viajes.
El día 17 de julio voy a iniciar el crucero en Helsinki con Pullmantur.
He leido en el foro que hay un diario de Pedro e información de las excursiones con salida en Helsinki.
Agradería que me lo enviaseis. Mi correo es merchegonzalezp@yahoo.es
Muchas gracias.
Picopnuelo:
Guia de Pedro enviada.
Diario de bordo salida Helsinki, enviado
Os comenté una vez que de todas las oficinas de turismo con sede en España la única que mandaba plano e información si les escribías era la de Helsinki, pues no, porque me acaba de llegar un plano de Copenhague que está muy pero que muy bien. Me ha tardado una semana, este es el correo:
Touristinfo@woco.dk
HOLA PILIQUI!!
PARA SOLICITAR LA INFORMACION DE HELSINKI A QUE MAIL LA SOLICITASTE¿?
QUE DIA SALIS VOSOTROS¿?
QUE TENGAIS UN ESTUPENDO VIAJE!!
Lo esto buscando y no lo encuentro, lo puse en este foro hará una semana o así, pero sólo tienes que poner en el buscador "oficina de turismo de Finlandia en España" y buscas su correo en su página
Hola vanerubio ¿ me podrias mandar los diarios de a bordo?.
Somos un grupo de 9 personas y salimos de Copenhague el
Día 21/8.Mucchas gracias.
Mi correo es juanf1958@gmail.com
Hola a todos los cruceristas. Tengo un capitales bálticas para el 28 de Agosto (Salisa Helsinki) y me gustaría recopilar toda la información que pueda como diarios de a bordo, guías del viajero, experiencias, consejos, etc. Parece que Pedro tiene una guía que es famosa. Mi enhorabuena por tu generosidad por compartirla con los demás, ya que seguramente es fruto de horas recabando información de un sitio y otro. Mi correo es jlrodriguez@telefonica.net y os agradeceré lo que podais mandarme. Igualmente yo trataré de compartiur mis experiencias. Un abrazo a todos.