EMPRESS, CAPITALES BÁLTICAS 2010 (historico 3) ✈️ p57 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 36 de 41 - Tema con 810 Mensajes y 133357 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRESS, Capitales Bálticas 2010  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
whynot Escribió:
En mi anterior mensaje he olvidado decir algo que es de lo más importante: la fecha de salida del crucero. Nosotros salimos de Copenhague el 4 de septiembre, es deir que estaremos el 11 y el 12 en San Petersburgo... A ver si puedo conseguir alguna dirección de alguien a quien le falte gente para completar un grupo o bien de alguna agencia con la que contactar directamente...
Gracias

Si sales el 4 de Copenhague, estaremos en San Petersburgo el 9 y 10. El 11 llegamos a Helsinki. Tenlo claro para contratar las excursiones.
⬆️ Arriba

New Traveller

Si. Muchas Gracias...
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto.... Alguien sabe si en el barco hay wifi gratuita?
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues no hay wifi gratis. Hay una tarifa de 20 euros 80 minutos una pasada de caro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Nosotros desembaracamos el sábado y en general todo ha sido estupendo.
Toda la información que teníamos del foro nos ha venido genial, desde la dotación del camarote, hasta las excursiones, así que yo hago una pequeñita aportación, porque los compañeros del grupo me decian que secaban los bañadores sobre los toalleros: EN EL INTERIOR DE LA DUCHA HAY UNA ESPECIE DE "TIMBRE", TIRA DEL CENTRO Y SALE UNA CUERDA QUE SE ENGANCHA EN EL DISPOSITIVO DE ENFRENTE. Si además teneís unas pinzas, los bañadores estárán secos por la mañana (y si no las teneís también). 8)
La verdad es que la organización es muy buena. Ya os iré contantando cositas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

whynot Escribió:
Por cierto.... Alguien sabe si en el barco hay wifi gratuita?

En algunas plantas tienes acceso Wifi previo pago de la cuota de 20€ con una conexion a Internet por satelite, si lo contratas que sea por algo muy concreto ya que no es rapido y hay que ACORDARSE de desconectar o aunque cierres el portatil seguira contando .... (1.1.1.1)

Yo lo use por una Urgencia de trabajo y en puerto era algo usable en travesia uffff.

Si no quieres llevarte el portatil tienes en la planta 7 bastantes PC's donde conectarte ....
⬆️ Arriba

Experto

Whynot,
Te he enviado un privado.
Peri1956
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Nosotros volvimos del empress hace una semana. No he podido conectarme antes porque he necesitado varios días de playa en almería para descansar de este ajetreado viaje.
He leído varios comentarios de gente de mi fecha y coincido en algunas cosas con ellos.
En mi humilde opinión este es un viaje que en general gusta salvo opiniones del barco porque lo que realmente merece la pena son los países en los que se para. Lógicamente si tuviera pasta viajaría en otro barco que probablemente NO sería todo incluido y los servicios, comida etc serían mucho mejores.
También creo que las opiniones están fundamentadas en viajes anteriores. Unas personas que han viajado mucho o que han hecho otros cruceros y pueden comparar encuentras más ventajas o deficiencias en los barcos e itinerario.
Yo puedo decir que he viajado bastante y que este era mi segundo crucero. El primero fue con Royal caribean por las Bahamas y no tenía nada que ver con esto. Por este motivo pequé de varias cosas que si pudiera volver atrás las cambiaría:

Ahí van mis opiniones y qué haría si pudiera volver atrás:
- compré los asientos de emergencia (60 euros) y aunque podía estirar las piernas los asientos eran más estrechos por la bandeja, el mando y no sé cuántas cosas más que hay a los lados y además al ser la fila de tres me tocó con una mujer rara que me tiró la cerveza encima. No lo volvería a pagar.
- solicitaría el primer vuelo desde Helsinki. No pude visitar esta ciudad porque salí de Madrid muy tarde.
- reclamaría que contraté el viaje el 29 de febrero y a un mes de salir estaba en Internet por 600 euros menos de precio. Varias personas consiguieron mejorar el precio o el camarote. Nosotros como tontos no lo hicimos y pagamos 3000 euros de viaje, que en mi opinión no lo vale.
- Pediría el segundo turno de cena. El primero es a las 8.30 de la tarde y si llegas tarde te miran mal. Por suerte pudimos cambiarlo pero ya habían pasado la cena libre del primer día que te toca con quien te toca, la segunda no llegamos por la excursión y la tercer con nuestra mesa del principio. En fin, un horror.
- Solicitaría nada más llegar una mesa de dos personas. Puede que suene antisocial pero no me gustó el tema de tener que cenar con gente que me aburre y dar conversación y malgastar mis cenas con gente que no me aporta nada. Prefiero cenar a solas con mi pareja o viajar con amigos.
- Y no me considero antisocial ya que durante las excursiones y en el barco tuvimos la gran suerte de conocer a mucha gente maja y en especial a dos parejas andaluzas que nos llevamos como amigos. Pero con las mesas no tuvimos mucha suerte. Después de tres cenas conseguimos que nos metieran con una mesa de recién casados y ya estuvimos mejor pero como ellos ya se conocían pues ya no fue lo mismo…
- Mi camarote era interior en la cubierta 4. La cama grande y bien. Lo peor el baño. Como ya se sabe pues muy pequeño y lo peor la cortina de la ducha. Cuando me rozaba la piel me daba un asco horrible.
- El buffet. En general no está mal pero queremos una comida 5* y estamos en un TI 3*. Hay que asumir esto. Si queremos mejor comida, tenemos que contratar otra compañía y otro barco. Se hacían colas, la comida no era muy española sobre todo los platos principales. Mucha carne con salsas marrones y guarradas. Al final acababa con ensalada, pizza y pasta. Los desayunos bastante repetitivos.
- El restaurante. Las cenas. Los entrantes son escasos. Mi nota general sería un 7 pero he cenado mejor en hoteles 5*. Si eres comilón como nosotros tienes que repetir de algo. Nosotros no cenamos bien hasta que nos cambiaron de mesa con los recién casados, al desgastarse mucho en el camarote, luego cenaban mucho je je. La mejor cena el día de gala.
- Los espectáculos. Pues alguno mejor que otro. El de Michael Jackson fatal, nos fuimos a mitad. El mejor el de Gimeno con los chistes. El tropical pues no estuvo mal y el de los cuadros por lo menos original salvo cuando cantaba la cantante que tiene una voz maravillosa pero en ese espectáculo en concreto me dormía!
- El mareo. Bueno, nadie ha comentado esto pero yo lo hago. Eso de que no se mueve el barco para quien se lo crea. Yo he pasado varios momentos malos de lo que se movía! La salida de Helsinki fue horrible. Deshaciendo las maletas casi poto y nos tuvimos que salir del camarote cuanto antes. Un par de espectáculos sobre las 9 y luego en la cena el barco se movía un montón. De hecho, en nuestra mesa un camarero tiró una cerveza a un chico (para que os hagáis una idea). Yo creo que esto es suerte del tiempo que haga, como esté el mar… si no te mareas pues genial pero vamos, que el barco se mueve. Sino, que se lo digan a un chico de mi mesa que se tuvo que levantar a pedir la pastillita mágica porque no podía ni cenar…
- También en la ducha sufrí el movimiento del barco. Tuve que pedir a nuestro asistente varias toallas porque hacía surf en la ducha y mira que es difícil con lo pequeña que es. Pues la ducha estaba inclinada y se salía toda el agua.
- Cócteles: los mejores mojito, piña colada y para pillar un ciego el tornado, no mires lo que lleva. Está bueno pero si te pasas….al día siguiente lo pagas. Según los camareros pues los preparaban mejor o peor. A veces más espesos, otras más aguados otros más fuertes o más flojos…
- Bebidas. Tiene gracia que sea un TI porque incluye las bebidas. Bueno, intenté probar todos los surtidores y a cuál peor. La coca cola, la fanta, sprite… dan asco. Son polvitos con agua. Al final soporté la coca cola porque acabé acostumbrándome y sino, agua. El ron barceló, buena marca pero como ponían esa coca cola de chorro pues no muy bien. Vamos que cuando volví a España y me pedí un brugal preparado con coca cola me supo a gloria. Los cafés capuchinos buenísimos.
- Salón rendez vou muy pequeño. No cabíamos todos. Sobre todo cuando acabas de cenar y aún no hay discoteca están con el coñazo del bingo y te toca quedarte de pié o en plan urraca para buscar un sitio.
- La discoteca: en general la música está bien. Van variando y eso… Os recomiendo que algún día os quedéis hasta las 4am para ver amanecer. Muy chulo! Nosotros lo hicimos y lo pasamos genial!
- Excursiones. Las del barco son caras y malas. Por suerte, todas las hicimos por libre o con guia local salvo el ultimo día y os explico por qué.
- SPB, Estocolmo, Gdansk y Copenhague con guía local. Todos fenomenal salvo en Polonia que al ser muchos, un grupo llegó tarde y tuvimos muy poco tiempo para visitar la ciudad. El autobús no era muy nuevo y se rompió el aire acondicionado. Aunque tampoco es que sea un destino al que volvería. Son cuatro calles.
- Tallin por libre andando de lujo. Recomiendo subir a ver las vistas y the Beer house. Aunque la cerveza es del tiempo y las bolas de queso muy buenas.
- Me quedo con Estocolmo y Copenhague como mis favoritas y a las que volveré!
- Copenhague último día con el barco. Nos dejaron a las 13h en el aeropuerto, muy pronto, pero solo estuvimos en el hangar 1h. Sabemos de otra gente que para facturar estuvieron más de 3h. El primer día hicimos la excursión de los canales, paseamos por la calles, fuimos la Tivoli y al ice bar. Al día siguiente en la excursión vimos los que nos faltó y además el pueblo de Dragor. No es la leche pero no está mal. Algo distinto. Pero como os comentó nos compensó para llegar al aeropuerto y no esperar mucho. El aeropuerto es carísimo por cierto.
- En el avión no te dan ni agua.
- La organización pullmuntur en general bien. Te llevan, te traen, lo de las maletas.. Vamos que viajas cómodo. Yo creo que el problema principal es que el barco no es lo más y la comida regular. Por eso comento que lo mejor son las paradas, los recuerdos divertidos que te llevas, la gente maja que conoces y las fotos de una semana para recordarlo todo.
- Las fotos del barco carísimas (entre 6 y 8 euros).

Ahora ya a pensar en el viaje del año que viene. Que tengo que decir, NO será un crucero.
Creo que el báltico es de los pocos cruceros que visita muchos países difíciles de visitar sueltos. Otros como el mediterráneo, islas griegas, etc puedes viajar a esos destinos directamente y coger un hotel de p.m donde la ducha mida más de 30cm y tengas más tiempo de visitar las ciudades y puedas ir a mejores restaurantes.
Además, quien quiera relax que se olvide de este crucero.
Otras personas se quedaban en el barco o cogían menos excursiones… yo para eso me quedo en mi casa o me voy a un hotel TI o me voy a otro crucero que pueda disfrutar de la piscina por lo menos.

Bueno, buen viaje a los que aún no habéis salido y disfrutar al máximo.

A todos los de mi fecha que me conocéis de sobra. Me alegra haberos conocido y compartido muchas experiencias juntos. Buenas y no tan buenas.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Actualización del 16 de agosto.
El listado será actualizado y publicado solo una vez al día.

Recordad: basta escribir: quiero ser incluido en la lista, salgo el…….. Y somos …… adultos +...... Adolescentes y/o..... Niños
Y en la siguiente edición apareceréis. Todo allí! No necesitáis citar toda la lista.

Quien tiene plazas disponibles en las excursiones por libre:
21 agosto: MARTYUS (melgarjm@terra.es) Klaipeda – Colina de las Brujas, descuento del 60%.
11 septiembre: YO YO (copenhague9@hotmail.com) Copenhagen

Los recién llegados de hoy:
TUXTRAIL (3 adultos + adolescente 16 años) 21 agosto
HELENA59 (5 adultos) 28 agosto
KAYLA (2 adultos) 28 agosto
WHYNOT (9 adultos + 9 niños) 4 septiembre

NO SE PUEDE VIAJAR SIN LEERLA!: Es la guía del crucero buenísima, y muy divertida, no os la perdáis porque esta llena de consejos muy útiles.
MINIDIARIO: EMPRESS 26 DE JUNIO de Scorpi: www.losviajeros.com/ ...p?t=147031

DE LECTURA INDISPENSABLE: Es una síntesis de las informaciones prácticas del crucero contadas por quienes ya han viajado este año.
CRUCERO AL BALTICO.PDF: de Peri: www.losviajeros.com/ ...mp;id=7242

Salidas con hilo propio:
28 agosto: www.losviajeros.com/ ...p?t=145519

pedro_pp Escribió:

GRACIAS PEDRO_PP!!!

¡¡¡¡¡¡LOS PROXIMOS EN SALIR:!!!!!!
21 DE AGOSTO
PEDRO_PP (2 adultos)
DUMONT
CACHOPERRO (22 personas con niños incluidos)
EGISA
LIADAIN (2 adultos)
BOLAMUNDO (2 Adultos +2 niños)
CIMBERLITAS (2 adultos)
XIMOBOMBER (8 adultos+ 1 niña 14 años)
MARTYUS (2 adultos + 1 niño de 16 años)
SUER4 (4 adultos + 3niños 5, 11 y 13 años )
30MIGUEL (2 adultos)
CHUCRAN (4 adultos)
ELIKAR (4 adultos + 1 bebé 11 meses + 2 niños 2 y 5 años)
JACOBO30 (4 adultos)
EVASACHER (2 adultos)
CURRO81 (2 adultos)
FRAN030997 (2 adultos + 2 niños 12 años)
KOKE36 (2 adultos)
POESIADELUZ (3 adultos)
VICKY39 (4 adultos + chica adolescente de 18 años)
PSUK (2 Adultos + 1 Niña 12 años)
PACHE2010
BLANKITA33 (2 adultos + 1 niña)
LUISYPILAR (2 adultos)
ALILON (2 adultos)
ASANROD (4 adultos - jóvenes)
JAVIERPUCELA (4 adultos)
DIRUAB (2 adultos)
INAZIO (8 adultos)
BOHIO (4 personas)
BALTICO1967 (2 adultos + 2 adolescentes)
PPUENTES19 (2 adultos + 2 niños, 10 - 13 años)
CATIN (2 adultos)
SONIA_ALICANTE (2 adultos)
TUXTRAIL (3 adultos + adolescente 16 años)

28 DE AGOSTO
HILO PROPIO PARA EL 28 DE AGOSTO: www.losviajeros.com/ ...55#1831055
EVIWI (6 adultos)
LAUCAMA (3 adultos)
ALLYSKY (6 adultos)
EVAFRON (2 adultos)
ROSI64 (2 adultos)
MOLIN
PATRIWI
ESPEJO62 (4 adultos)
MVL35 (2 adultos)
PATRICIA77 (2 adultos)
PERULLIN (2 adultos)
BUENAPOSADA (2 adultos)
ESPEJO (4 adultos)
ATAVIC97 (2 adultos)
ROSMOBU
VITALMARIE (2 adultos)
CABLUK (4 adultos)
MICAR (2 adultos)
MECHEDENIA
JOSELUIS (4 adultos)
MONTSERRAT (2 adultos)
GEFERBLA (5 adultos)
PAPAPITU (2 adultos + 2 niños 8 y 4 años)
GEFERBLA (4 adultos)
JESUS29 (4 adultos + bebé 9 meses)
AMPARO48 (4 personas)
CHARO56 (6 adultos)
VARECH
MARIBER74 (2 adultos)
JEZABELITA (3 adultos + 1 niño 9 años)
JOSELILLO63 (4 personas)
MARIA75 (2 adultos)
PILUCA46 (4 adultos)
MOCABO (4 adultos)
GBGEMA (2 adultos)
SETNEUFIC (7 adultos + 2 niños)
MANU_LPA (2 adultos)
LANZADOR (2 adultos)
RUIZJR (4 Adultos)
RETAL82 (2 adultos)
TVGALIANA (2 adultos)
ISA-JOSE (2 adultos)
JAVIER50 (2 adultos)
DOLAPUNTUR (2 adultos y 2 niñas)
MARI48 (2 adultos)
HELENA59 (5 adultos)
KAYLA (2 adultos)

4 DE SEPTIEMBRE
MATE.O9 (Grupo ¿Personas? )
ONDARENSE (8 personas)
MAGUY (12 personas 6 adultos +1 niño 10 años+5 adolescentes entre 14 y 18 años)
ALIANA (grupo)
RONAN13 un solo mensaje en foro sin mail
VERITO2 (2 adultos+1 niño)
PONIENTE (2 personas+2 adolescentes 19 y15 años)
MSANANES (2 personas)
TASKKARY (2 personas)
EVIZARRO (2 adultos)
BELEMJUSTO (2adultos)
HESPERIDES (2 adultos)
XLNEIRA (2 adultos +1 niño 12 años)
ZARISTAS (10adultos+2adoles. De16y19años)
BEAPOPS (2 adultos)
AKELA17
DRINI14 (2 adultos)
PITUK (2 adultos)
MOOWGLY (3 personas)
ALVAROPAQUI (2 adultos)
SANLITE (2 personas)
PERI (6 adultos)
CARLOTA04 (2 adultos)
PAPITO5 (4 adultos + 4 niños)
BOLOMBURU (2 adultos)
GITANYTA22 (2 adultos)
FAM-GIJONESA (2 adultos + 1 adolescente 19 años + 1 niño 12)
AVEFENIX21 (4 adultos)
PAMO (7 personas)
WHYNOT (9 adultos + 9 niños)

11 DE SEPTIEMBRE
JASONMIRANDES (2 adultos)
MJMARMAR (2 adultos +1 niño)
LUNA2010 (4 adultos+ 1 niño)
MCARMENVALBUENA (5 adultos)
ESTALIC (2 adultos)
EDUANA (2 adultos)
FORUM (2 adultos )
KUCUPATAS (2 adultos+ una niña13 años)
JOSEANGEL692 (2 adultos)
NOROGU (4 adultos)
PEDROSA (4 adultos)
MARGARET44 (4 adultos)
EDUARDOMJ (2adultos)
JAVIVILLA74 (2 adultos)
YO YO (2 adultos)
MMAL (2 adultos)
SOROMOX (2 adultos)
RPFARRE (2 adultos)
MARGLO55 (2 adultos)
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Es necesario que la tarjeta sea de crédito, sino tienes que hacer un depósito en efectivo.
Respecto a las habitaciones, la exterior superior es una habitación normal pero exterior con buena vista del mar (yo tenía una clase C), dado que la niña se cayó de la litera, con el consiguiente susto, cambiamos a una suite y nada que ver.
El baño con bañera en vez de ducha, una terraza, la cama de matrimonio más un salon con un sofá cama, máquina de café, minibar, amenities en el baño... Múltiples detalles. En total pone que unos 40 metros, que creo que está muy bien.

ynamadrid Escribió:
Hola, quiero hacer ese crucero en mis proximas vacaciones. Pero tengo algunas dudas, me las podríais responder:

Sobre todo si en pullmantur- capitales bálticas admiten tarjeta de débito (visa electrón= o necesariamente ha de ser una de crédito.

Y en cuanto al os camarotes, quiero saber la diferencia , si la hay, entre exterior superior y suite,

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

DaDabaltico, opiniones como la tuya, creo que sobran en el foro, como decía Van Gaal, todo negativo, nada positivo. Por ejemplo has cogido el crucero cuando era mas caro, yo lo contrate en noviembre y muy barato, te ariesgas por el tiempo pero es lo que hay. Los turnos de cena es a gusto de cada uno, el primero suele ser para los extranjeros y familias con niños pequeños, como tu hiciste se puede cambiar. El todo incluido, es como en todos sitios, no esperes marcas, si vas en otras compañías, te cobran hasta el agua y a precio de oro. Sobre el mareo y el movimiento del barco, si han opinado viajeros, pero el mareo es una cosa muy personal, hay quien se marea hasta en bicicleta y los barcos se mueven dependiendo del tiempo, no se mueve igual de una semana a otra. En fin, yo el año pasado viaje con MSC en un barco espectacular, comidas de diseño, pasta por un tubo, camarotes y duchas igual de pequeñas, bebidas a precio de oro, un trato fatal, primero los italianos y después el resto, vamos que repito con Pullmantur.
Creo que el foro para preparar un bonito crucero, para que todos nos pasemos unas vacaciones inolvidables, no se debe de ser tan negativo ya que todas las personas no somos iguales.
Yo salgo este viernes y espero pasarmelo estupendamente a pesar de tu opinión.

.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pedro-pp, estoy totalmente contigo, hay que intentar ser más positivo para disfrutar de lo bueno y de lo menos bueno.
Nosotros también salimos el 21 y seguro que el viaje será fantástico a pesar de los inconvenientes que puedan surgir.
Rufo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ademas el año que viene este viaje ya no sera tan interesante menos escalas y mas travesia ....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una advertencia sobre la VISA !!

Yo utilice mi VISA de DEBITO de Uno-e y cuando me han hecho cargos en el extranjero me han cobrado un 3% de comision por ser moneda NO Euro vamos un robo pero para que vayais con metalico y dejar el plastico en casa.

Si cambias moneda usando la VISA de DEBITO os cobran la comision de donde lo hacen y la comision del "cajero".

El cargo de los gastos de crucero NO porque es en Euros.

Lo curioso es que pagando con la de CREDITO no me han cobrado comisiones ¿? VISA del BBVA

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aviso importante a los que hagais la excursion de Gdansk el día 22/8: el domingo día 22 termina el Jarmark, la feria de Santo Domingo, que se celebra cada año para recordar aquellos tiempos de esplendor de Gdansk. El centro de la ciudad se transforma en un gigantesco mercadillo. Pero, al ser el ultimo día, verano, ademas domingo y encima barco.... Estara todo lleno de gente a reventar. Por eso os recomendaria que durante la visita al centro historico intentemos estar agrupados en todo momento. Después ya tendreis tiempo libre para curiosear y hacer fotos. Y la segunda recomendación es que respetemos el punto de encuentro, para nosotros sera el puente del rio junto a la Puerta Verde. Si alguien se pierde o cualquier otra cosa, debe acudir al punto de encuentro y quedarse allí pase lo que pase, ese sera nuestro punto de referencia y donde iremos a buscar a la gente que falte. Aunque pasen dos horas esperando, siempre quietos en el punto de encuentro.
⬆️ Arriba

Super Expert

DaDabaltico Escribió:

También creo que las opiniones están fundamentadas en viajes anteriores. Unas personas que han viajado mucho o que han hecho otros cruceros y pueden comparar encuentras más ventajas o deficiencias en los barcos e itinerario.

Obviamente tu opinión es absolutamente subjetiva, como también lo es la mía. Cada uno cuenta la fiesta como le va, y es lógico, pero lo de viajar más o menos, creo que influye menos que lo "tiquismiquis" que uno sea.

Yo particularmente he recorrido más de medio mundo. He viajado en todo tipo de medios de transporte, he comido casi de todo y he pasado por todo tipo de alojamientos, desde bed and breakfast de lo más cutre hasta hoteles de 5 estrellas gran lujo. Eso sí, a cada sitio he procurado ir con las expectativas más ajustadas que he podido, y dispuesta a buscar los detalles buenos a cada cosa que me ha sucedido.

Mi opinión, dicho esto, es diametralmente opuesta a la tuya. Quizá porque iba consciente de que el barco no era un barco de gran lujo, y porque conozco los TI. Digamos que iba resignada a que las comidas no fueran ninguna maravilla, pero mentalizada de que habría cosas mejores y peores, a que el "alojamiento" no iba a ser un 5 estrellas y a que habría infinidad de detalles mejorables pero también otros francamente buenos.

Sobre varios puntos de los que has comentado:
- Nosotros teníamos el primer turno de cena porque íbamos con la niña. Sistemáticamente llegábamos tarde todos los días porque por H o por B nunca estábamos listos a las 8 y ningún día nadie nos miró mal, ni nos dijo absolutamente nada. Es más, estábamos en la mesa con otras parejas con niños, y allí cada uno llegaba cuando podía o quería e iba pidiendo y empezando a comer cuando le apetecía.

- La cortina de la ducha es una cosa sin más pretensiones que cubrir la salida del agua. La mía estaba perfectamente limpia y no le vi ninguna pega. Debe ser que soy poco tiquismiquis o que en peores plazas he toreado.

- Sobre el mareo. Nosotros tuvimos una noche agitada el día que hicimos el trayecto Estocolmo - Tallín. El mar estaba algo movido y fue el día que más se notó el movimiento, pero aún así nada escandaloso. Es obvio que el movimiento del barco se nota, pero depende de la tolerancia de cada uno. Yo he visto gente marearse en el AVE...

- Respecto a las bebidas, es cierto que la Coca cola del grifo era mala, pero si pedías una copa de las que no estaban en el TI te regalaban la coca-cola de lata, y a mí un Brugal por 5 euros me parece barato, sobre todo teniendo en cuenta lo que valen las copas en Madrid por la noche.

Igual es que soy poco exigente, pero yo he vuelto bastante satisfecha de estas vacaciones, sobre todo si comparo con otras experiencias que me han salido más caras y a mi gusto con peores resultados como un hotel de 5* en Fuerteventura donde la limpieza brillaba por su ausencia y era Villa Cucaracha. El barco es viejo pero está inmaculadamente limpio, las comidas no son nada del otro mundo pero cumplen su función y la oferta de entretenimiento en el barco no es como la de otros hoteles y resorts, pero hay que pensar que el barco la función que tiene es trasladar a la gente de un puerto a otro. Yo si quiero piscina grande, espectáculos fabulosos y demás, no me meto en un crucero, me voy a un super-hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que es mejor y mas constructivo hacer un diario de tu viaje donde plasmes lo que has vivido para que otros tengan la opción de disfrutar de lo mismo y si sabes como evitar una situación incomoda o molesta avisar a los demas para que disfruten aun mas de sus V A C A C I O N E S que para estresarse ya esta el trabajo ....

En mi caso centa primer turno al lado mismo de las helices vistas al mar y puestas de sol mesa para 8 mi mujer y yo SOLOS toda la travesia es mas hablamos con la "jefa" impone un rato pero es un encanto y nos lo arreglo para que un matrimonio amigo se pasara a nuestro turno con su hija sin problemas.

El trato humano es increible y la atención, limpieza, etc. Al fin y alcabo lo que buscaba era olvidarme del trabajo, y tareas de casa y para mi un 10 a TODA la tripulación.

Yo no note nada el movimiento quizas por estar en proa piso 8 ??

NOTA: Si alguien tiene a ELVIN para el camarote darle recuerdos es una persona estupenda como los camareros del restaurante JOAO y HERNANDO.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pedro

Tienes toda la razón

Yo he viajado con Pullmantu y Royal Caribbean,
Y como dije en un anterior comentario, el barco de la
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes Bálticos,

Respecto a los comentarios de DaDabaltico, aunque no comparto mucho de lo que dice, creo que no es para criticarle como ha hecho pedro_pp ya que la libertad de expresión es algo que nadie nos puede quitar y si no se ofende hay que respetarlo y tomarlo como es una opinión, guste o no.
Seguramente las cosas que ha dicho DaDabaltico puede ayudar a alguien o no pero es su opinión y vale tanto como al de los demás.

Peri1956
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, como lo prometido es deuda, he hecho mi crónica del viaje. No pretende ser un guía, para eso hay muchas bastante bien explicadas y escritas en éste mismo foro, ni pretendo que mi opinión sea un dogma de fe. Yo lo he vivido así y describo las cosas tal cual las he vivido, sin ánimo alguno de que nadie tome mis experiencias como modelo. Simplemente me apetecía hacer un retrato de esta semana resaltando lo bueno, que ha sido mucho, y contando lo menos bueno en clave de humor, que es como me lo he tomado cuando ha sucedido.

Espero que si alguien tiene la santa paciencia de leerlo, lo disfrute tanto como yo he hecho contándolo.

Diario de mi crucero por el Báltico 04/08 - 14/08/2010
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes