Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Desisto en intentar ayudaros
Si cada uno actualiza la lista para poner los que son os vais a quedar enseguida con el hilo lleno y tendran que hacer limpieza
Es mas sencillo y practico que cada uno diga los que son en un post y que alguien lo actualice es un poco de trabajo pero os facilitara el trabajo
Mirar en esta misma pagina ya hay tres listados
Last edited by Alcatraz on Thu, 09-06-2011 8:37; edited 1 time in total
Yo he hecho dos cruceros ya,y en cada uno hubo un día que se movia mucho,en uno me tuve que tomar una pastilla jejejeje,nostros siempre elegimos camarote por el medio para que no se note mucho el vaiven,en cuanto a ruido creo que se nota cuanto mas abajo estes y en popa.
A los que habeis viajado a Noruega,hay algun problema porque pagues todo con tarjeta?¿Aunque sean cantidades peqeuñas?
Ya te agradeceria si nos comentas, como hicisteis los traslados desde el barco en Estocolmo, Helsinki y en Copenhage os dio tiempo de ir a la ciudad, nosotros llegamos a las 14,35.
Que temperatura os ha hecho? Se ha movido mucho el barco???.
Hola a todos,
Gracias alcatraz por tus consejos y estaría bien segidlos.
Mariquilla, he mirado en shore 2 shore lo de las excursiones pero tienen todo lleno. Le he hecho una consulta para las excursiones de Bergen y estoy esperando que me contesten. Alguien puede decirnos si nos recomienda la excursión de 110 euros y que se ve? Es que yo quería ver la ciudad y creo que no da tiempo a todo.
Salimos el domingo 12 de Junio desde Madrid para Copenhague, somos dos personas y nos gustaria que nos incluyerais en el grupo, creo que las excursiones de Copenhague, Goteborg y Oslo será facil hacerlas por nuestra cuenta, mi duda es como dice Mariquilla1976 la de el fiordo Handanger y Voss, que según la lista de excursiones facilitada por Pucela2011 es de una duración de 8 horas y podemos estar algo justos de tiempo ya que el barco zarpa a las 18 h., además que el precio de la excursión del barco es cara, pienso también que esta excursión es imprescindible hacerla de una manera u otra ya que debe ser las más importante del viaje.
Para ROXA56 y DANIELA2 : Los traslados, en Copenhague hay un autobus el 26, y nos dijeron que en domingo no funcionaba, pero después lo vimos por la ciudad dando vueltas, nosotros lo hicimos a pie, y eso que nos toco el mas lejos, de la sirenita estaria a 1,5 km, el mas cerca estara a 500 metros, la vuelta la hicimos en taxi desde el centro 20 € cuatro personas, después de negociar.
Para Lubeck, un autobus desde el puerto 2,70 por persona, la vuelta igual.
Estocolmo también andando yo calculo que 2 km, nos dio tiempo a verlo todo y la vuelta fue un paseo tranquilo.
Helsinki, esta bastante cerca de la ciudad, lo mas lejos es la fortaleza y cogimos el barco que te lleva lo ves tranquilamente y después vuelves a coger el barquito y te deja nuy cerca del gemini.
S. Petersburo la teniamos contratada para los dos días.
Tallin, también andando, aunque hay autobuses lanzaderas desde el puerto y taxis, pero esta cerquita.
El grupo, era joven y no le importaba andar, a la salida del barco, proporcionaban mapas, es muy importante que os situeis bien y no tendreis ningun problema.
Hola yo soy reguilón salimos el 3 de Julio, estamos en la lista y añado que somos 5 personas (2 jóvenes y el resto adultos). Agradecería también información de paquibel o de alguien que ya haya hecho el cruceo de capitales bálticas con este barco. Ya se que da mucho trabajo pero los diarios que de vez en cuando se publican en este foro son de tanta ayuda... Animaos a hacer alguno y así recordais la experiencia que seguro que os apetece y a los nuevos nos vendrá de maravilla. Muchas gracias.
Ahora las demas preguntas.
El barco no se ha movido nada, pero eso no siempre es así, depende del estado del mar.
El tiempo, el primer día nos llovio en Copenhague, pero no hacia frio. Nosotros ibamos en manga corta y un cortavientos o algo de manga larga, por lo que pudiera pasar.
Las fiestas este año hay mas. La de gala fue el día de navegación, también hay una rockera, rojo y negro, tropical y la de blanco, la participación fue minima, excepto la de gala que si habia mas gente arreglada, pero no todos.
Creo que he contestado a todo. Saludos.
Hola a los crucerista del día 12 y para ti Loare, me he informado de la excursión de 110 euros la veo cara pero creo que es por el almuerzo, hay una empresa que las hace aprte pero hay que estar al menos 12 personas. Si haces esta excursión no tienes tiempo para ver el pueblo.
Que empresa es Chopy1? Es posible hacer una excursión más reducida y ver la ciudad de Bergen? Los que habéis estado que nos recomendais el fiordo o bergen?
Sabéis si en la del barco te llevan a algún glaciar?
Y dos cosillas más, el día 24 es el hay alguna fiesta especial en bergen o en el barco?
Me han dicho que es época a auroras boreales, ¿por esta zona se ven?
Disculpadme por tantas preguntas juntas
Hola yo soy reguilón salimos el 3 de Julio, estamos en la lista y añado que somos 5 personas (2 jóvenes y el resto adultos). Agradecería también información de paquibel o de alguien que ya haya hecho el cruceo de capitales bálticas con este barco. Ya se que da mucho trabajo pero los diarios que de vez en cuando se publican en este foro son de tanta ayuda... Animaos a hacer alguno y así recordais la experiencia que seguro que os apetece y a los nuevos nos vendrá de maravilla. Muchas gracias.
Lo que necesites saber, pregunta, pero lo fundamental ya lo sabeis, podeis hacer las excursiones por vuestra cuenta, nosotros la hemos hecho andando casi todas y no son pesadas si estais un grupo de gente competente, también teneis la opción del bus turistico, hay en todas las ciudades, pero mi grupo las quiso hacer todas por nuestra cuenta, teniamos información de cada una de las ciudades y nos salio bastante bien, yo volveria hacerlas así, si no os apetece andar, siempre teneis los autobuses o taxis, que entre cuatro no salen tampoco caros.
Hola Loare yo no he estdo embarco el día 12 pero he ido recopilando información te doy l pagina de la excursión al glacial www.fjord1.no/en/defau esto son empresas que ralizan excursiones pero tiene que haber un minimo de 12 personas, se contratan desde el lugar de origen . Y si cojer ela excursión del fiordo no tienes tiempo pra ver el pueblo piensa que tienes que estar una hora antes en el barco.
Espro haberte respondido.
Alguien que me pueda responder a mi duda! he leido que para hacer el púlpito también hay autobuses, quisiera saber horarios y donde se pueden tomar ya que el barco no nos da tiempo a cojerlo.
Chicos subir al pulpito no da tiempo,tenemos ocho horas.Yo habia pensado en que se podria hacer un crucero que dura 3 horas por el fiordo Lyse,y luego ver la ciudad.Al pulpito es imposible,primero te tiene que cuadrar el horario del barquito que te lleva hasta la zona del pulpito,luego coger un bus que te deja en el refugio y luego la caminata de subir hasta arriba.....que dicen que son dos horas si estas un pco entrenado....y después lo mismo para bajar y demas......en fin que solo podemos hacer el crucerito.....
Chicos subir al pulpito no da tiempo,tenemos ocho horas.Yo habia pensado en que se podria hacer un crucero que dura 3 horas por el fiordo Lyse,y luego ver la ciudad.Al pulpito es imposible,primero te tiene que cuadrar el horario del barquito que te lleva hasta la zona del pulpito,luego coger un bus que te deja en el refugio y luego la caminata de subir hasta arriba.....que dicen que son dos horas si estas un pco entrenado....y después lo mismo para bajar y demas......en fin que solo podemos hacer el crucerito.....