Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Bueno la verdad q es una pena cuando vuelves pero yo creo q estar aquí y ayudar a los demas parece como si aun sigues viviendos esos momentos o por lo menos eso me pasa a mi y eso q ahora estoy pasando unos días en ibiza en casa de mi prima q también vino de crucero conmigo y en plan de coña decimos q hoy q toca pillar numerito o saldremos sin el ajjajaja o nos vamos a tomar una piñacolada jajajaj
Marisitaroja, espero que ese alguien no haya sido con Maldonado porque si no .... Me llevo hasta el edredón nórdico del dormitorio, jajaja.
Como dice LM62 que Dios te oiga.
Hola a todos, soy del grupo Ushanka del 18 de junio. El grupo resultó genial, toda la gente muy bien, la excurión con Catalina, bien, para mi lo peor de la excursión fue que te meten cerca de una hora en una tienda de souvenirs a comprar. Me parce una gran pérdida de tiempo con todo lo que hay que ver en San Petesburgo. Por lo demás todo muy bien, vimos más que los de las excursiones de la naviera y muchísimo más económico. El segundo día nos llevaron a un restaurante frente a la iglesia de S. Salvador y aunque la comida no era espectacular, normal, el sitio estaba muy bien y hasta nos deleitaron con un espectáculo de folklore local mientras comiamos.
El tiempo regulín, más bien frio. En las cubiertas hace mucho frio sobre todo si el barco está navegando. Por las ciudades tuvimos un poco de todo, cuando sale el sol se esta bien, por supuesto no hace el calor que aquí, pero cuando no hay sol hace bastante frio. Llevaros algo para el cuello y una cazadora, si es como a nosotros, no os vendra mal.
El barco, yo diria un poco de todo. El servicio bueno sobre todo camareros personal de camarotes etc., en la recepción son más secos, a la hora de informar, quizás por politica de la propia naviera, dicen que no saben o te dan cualquier disculpa, pero es todo para que te sientas inseguro a la hora de las visitas y contrates sus excursiones.
Yo no hice ninguna y tengo que decir que se pueden ver todas las ciudades sin ningun problema si te las llevas un poco preparadas.
La comida del barco, si decimos que tiene cuatro estrellas , para mi se queda en bastante regular, lo que más el menu de la cena. Los camareros te insisten en que puedes repetir, pero si pides otro plato, no te ponen demasiada buena cara. No es muy abundante y tampoco muy elaborada. El bufet no esta mal y hay comida a cualquier hora del día en un sitio u otro. Nosotros siempre bajamos a cenar a la carta, yo lo prefiero porque así comes un primero, segundo y postre y no te dedicas a picotear de todo y terminas comiendo mucho mas (mi estricta opinión personal )
Para mi lo peor fue la organización, te hacen hacer colas para todo, empezando el día que llegamos a Helsinki que nos tuvieros hora y pico en un angar helados para hacer el cheking. Después colas para salir del barco, colas para ir al comedor, colas para entrar en el espctáculo. El sumun llego el día de la noche de gala, se empeñaron en que todos pasaramos por el sitio que ellos habian dispuesto para sacar la foto a la gente con el capitan. Se armo la de marimorena, empezaron a formase distintas colas, hubo gente que llego a las manos, con denuncias incluidas. Después cuando se percataron de que aquello era un verdadero desastre, todos los que no queriamos hacernos la famosa foto pudimos entrar por otra puerta y asunto solucionado.
Otra cosa que tampoco me gusto fue el que tienen aire acondicionado en todos los sitios, sobre todo en el restaurante, y con el frio que hacia fuera, no sientes en casi ningun sitio la sensación de calorcito, lo de los vestidos de tirantes esta vetado a las calurosas.
No quiero terminar con sensaciones negativas, el viaje es precioso, las ciudades que visitareis muy bonitas y conoces mucha gente, alguna con la que te relacionabas a traves del foro, y otra mucha nueva. Lo pasamos muy bien. No se si en ese barco pero seguro, yo repetiria.
Mis mejores deseos a los que os vais y lo mejor id con espiritu positivo, todo resulta mucho mejor.
Saludos.
Rodanillo
Por fin un Ushanka creiamos que no entrariais ninguno
Gracias por contar tu experiencia así los que van ahora saben algo mas que llevar en la maleta
he hablado con muy pero que muy altas esferas y nos han dicho que a partir del 10 de septiembre sol seguro en todo el crucero, lo siento por algunos
Por lo menos habrás del Papa para arriba, o con Dios!
Las impresiones de rodanillo siguen la linea general de todos los cruceros y coinciden en mucho con las mías.
Lo de la cola en la cena de gala solo te pillan en el primer crucero, la gente es muy ansiosa por entrar y hay prisa. Yo me quedo en la barra del bar tomando algo y cuando veo que baja la cola entro. Si total para una p**a foto... Espero que no lea esto último mi mujer.
Lo de la cola de la foto es en todos los barcos, el año pasado fui en el gemini y paso exactamente lo mismo y no nos quedo mas remedio que esperar aunque nosotros teniamos claro que no queriamos la foto, y lo del hangar exactamente igual, te daban un coctel para que la espera fuera mas llevadera, y lo del tiempo hablé con la bruja Averias y Aramis Fuster que siempre aciertan
Hola a todos, nosotros también hicimos el crucero el 18, aunque he llegado tarde al foro me vino muy bien leeros los días previos al viaje. Nosotros el día de gala fuimos directamente al comedor (turno de las 8) sin pasar a saludar al capitán por lo que ahora cuando leo a RODANILLO se me quita ese cargo de conciencia que tenía ( .... ).
Coincido con Rodanillo en lo referente al personal y las comidas, lo más flojo las cenas, pero al menos había un momento en el que no engullías.
Salvo SPB las demás excursiones las hicimos por nuestra cuenta y mucho más barato y mejor, y cuando digo por nuestra cuenta me refiero a que preparamos mapas y documentación desde Madrid.
Lo de la cena del capitán es una soberana tontería. Personalmente creo que todo eso de la cena del capitán es una mingurrez que se inventaron a la sombra de aquella serie de los ochenta de "vacaciones en el mar", pero que no solamente no es lo mismo, es que ni siquiera es una cena con el capitán. Nosotros estuvimos en mayo y desde luego que ni fui a ver al famoso capitán, ni desde luego me pasé a hacer fotos con el buen señor. Y ya dicho de paso no usé una vestimenta especial, ni trajes, ni corbatas, ni gaitas.
Aun recuerdo la discusión que tuve con mi mujer días antes del viaje, a la hora de hacer la maleta, cuando ella insistía hasta el enfado en que me tenía que meter un traje en el equipaje para la cena de gala.
Hasta el enfado, digo, por que yo me negué en redondo y dejé muy claro que no me lo iba a poner, tanto si lo llevaba como si no, ni para la cena del capitán ni para ninguna otra cosa. Porque, ¿que van a hacer si no llevo corbata? ¿que el señor no se hace la foto conmigo? ¿que no me va a dejar cenar y me van a mandar a la cama sin cena? Bobadas.
Pues bien, llegado el momento, al capitán ni le vimos, yo llevaba una camiseta y unos vaqueros y por supuesto cenamos sin ningún problema.
Ya te digo que eso de la cena del capitán es un entretenimiento más del barco para viejas, es como la noche de miedo donde algunas viejecitas unos pocos niños y los camareros se visten de brujas para hacer unas risas. Solo es una diversión más, el que quiere participa y el que no no lo hace, así que no entiendo porque el que no quiera hacerse la fotito de marras tiene que esperar colas.
En fin un saludo.
Hola a todos acabamos de llegar del Baltico del empress!!!
Primero quiero decir que he conocido a gente maravillosa en estos 7 días que no me pondria imaginar.No quiero decir nombres en Especial del Grupo Noray porque todos han sido muy majos aunque he tenido mas contacto con LOs Maños y Mis "Papis de Vigo" heramos una pequeña familia,hemos tenido mucha suerte con el tiempo no nos ha llovido ningun día y hemos pasado asta calor en casi todos los sitios,para los proximos que vallan a ir estos proximos meses ahora os voy a resumir lo bueno ,lo malo y algun consejo.
Lo Bueno: Lo primero el factor Humano de la Tripulación del Empress desde el que te recibe para hacer el chek in asta el que te limpia la habitación son fantastico te tratan de maravilla son geniales;El barco esta super limpio vimos incluso a las 3:00 de la mañana a gente pasando el aspirador por el barco,a todas horas si querias comer tenias algo a donde ir o bien el buffet o el comedor o tenias pizzas o pasta, las capitales del recorrido a mi han gustado mucho todas incluso Helsinki que es la ultima que vi aunque mucha gente dice que no vale para nada ami me parecio una ciudad pequeña pero muy moderna y muy limpia aunque no tiene mucho monumentos o museos como san peterburgo pero estan civilizados y mas querian los rusos tener una ciudad como helsinki ya que si les quita los palacios y los museos que son una maravilla se quedan con su borderia y edificios de la segunda guerra mundial.
Ah se me olvidaban las pizzas en el empress son una maravilla menos la del "Cosas del mar" que estaba incomible devido que se pasaron con el picante
Lo malo:En el buffet era casi todos los días lo mismo,la bebida del Ti eran mala la coca cola era cola y de bebidas de marca son vi buenas Larios y Ballantines,aunque las primeras marcas tenia precios muy razonables.La cenas han bajado con respecto a otros años pero estaba buena.
Un día pusieron un cocido para comer y no habia ni dios que lo comiera entre lo salado que estaba y los garbanzos balian para munición para cazar de los duros que estaban.
Cuando nos llevaron al aeropuerto el ultimo día nuestro vuelo salia a las 17:40 y nos dejaron en el a alas 13:30 vamos demasiado tiempo luego cuando nos montaron el autobus dentro de la terminal para llevarnos ala puerta del avion pareciamos un trasporte de ganado todos apretados sin aire acondicionado singuna ventana que poder abril y luego llegamos al avon y nos deja encerrados 5 minutos sin poder salir que lo raro que alguien no se hubiera caido redondo!
Luego en el avion algunos asientos de la parte de alante son super pero super estrechos luego no tienes nada de peliculas ni revistas que leer par un viaje de 3 horas y media.
Consejos:
No cojais las excursiones de las navieras son caras y malas ,hacer grupos y contactar con agencias del mismo pais,yo creo que la unicas capitales que interesan hacer excursion con agencia son Berlin y san peterburgo,yo hice la de estocolmo que estuvo genial pero creo que por tu cuenta también lo puedes hacer ,tallin,Rostock,Helsinki perfectamente por tu cuenta y copenaghe dependes del tiempo que tengas pero esta todo en el centro.
En rusia si queireis comprar vodka en el supermercado ya que en las tiendas que te lleva los guias esta todo al mas del doble que en la calle en le super podeis comprar vodka a 3 o 4 euros y las botellas mas buenas que las suelen tener en una cristalera a unos 11 euros en las tiendas de las guia a 25 la de 11 y te venden unas a 6 euros que es alcohol de quemar a teneis que cambiar a rublos o sacarlos del cajero ya que no te cojen euros en los super.
Solo os digo una cosa vais a venir muy contentos debido ala amistad que vais hacer con la gente y lo que os salga mal quedara en anecdotas
LOS ENCHUFES DEL BARCO NECESITAN ADAPTADOR?.
GRACIAS
chejo18 wrote:
Hola a todos acabamos de llegar del Baltico del empress!!!
Primero quiero decir que he conocido a gente maravillosa en estos 7 días que no me pondria imaginar.No quiero decir nombres en Especial del Grupo Noray porque todos han sido muy majos aunque he tenido mas contacto con LOs Maños y Mis "Papis de Vigo" heramos una pequeña familia,hemos tenido mucha suerte con el tiempo no nos ha llovido ningun día y hemos pasado asta calor en casi todos los sitios,para los proximos que vallan a ir estos proximos meses ahora os voy a resumir lo bueno ,lo malo y algun consejo.
Lo Bueno: Lo primero el factor Humano de la Tripulación del Empress desde el que te recibe para hacer el chek in asta el que te limpia la habitación son fantastico te tratan de maravilla son geniales;El barco esta super limpio vimos incluso a las 3:00 de la mañana a gente pasando el aspirador por el barco,a todas horas si querias comer tenias algo a donde ir o bien el buffet o el comedor o tenias pizzas o pasta, las capitales del recorrido a mi han gustado mucho todas incluso Helsinki que es la ultima que vi aunque mucha gente dice que no vale para nada ami me parecio una ciudad pequeña pero muy moderna y muy limpia aunque no tiene mucho monumentos o museos como san peterburgo pero estan civilizados y mas querian los rusos tener una ciudad como helsinki ya que si les quita los palacios y los museos que son una maravilla se quedan con su borderia y edificios de la segunda guerra mundial.
Ah se me olvidaban las pizzas en el empress son una maravilla menos la del "Cosas del mar" que estaba incomible devido que se pasaron con el picante
Lo malo:En el buffet era casi todos los días lo mismo,la bebida del Ti eran mala la coca cola era cola y de bebidas de marca son vi buenas Larios y Ballantines,aunque las primeras marcas tenia precios muy razonables.La cenas han bajado con respecto a otros años pero estaba buena.
Un día pusieron un cocido para comer y no habia ni dios que lo comiera entre lo salado que estaba y los garbanzos balian para munición para cazar de los duros que estaban.
Cuando nos llevaron al aeropuerto el ultimo día nuestro vuelo salia a las 17:40 y nos dejaron en el a alas 13:30 vamos demasiado tiempo luego cuando nos montaron el autobus dentro de la terminal para llevarnos ala puerta del avion pareciamos un trasporte de ganado todos apretados sin aire acondicionado singuna ventana que poder abril y luego llegamos al avon y nos deja encerrados 5 minutos sin poder salir que lo raro que alguien no se hubiera caido redondo!
Luego en el avion algunos asientos de la parte de alante son super pero super estrechos luego no tienes nada de peliculas ni revistas que leer par un viaje de 3 horas y media.
Consejos:
No cojais las excursiones de las navieras son caras y malas ,hacer grupos y contactar con agencias del mismo pais,yo creo que la unicas capitales que interesan hacer excursion con agencia son Berlin y san peterburgo,yo hice la de estocolmo que estuvo genial pero creo que por tu cuenta también lo puedes hacer ,tallin,Rostock,Helsinki perfectamente por tu cuenta y copenaghe dependes del tiempo que tengas pero esta todo en el centro.
En rusia si queireis comprar vodka en el supermercado ya que en las tiendas que te lleva los guias esta todo al mas del doble que en la calle en le super podeis comprar vodka a 3 o 4 euros y las botellas mas buenas que las suelen tener en una cristalera a unos 11 euros en las tiendas de las guia a 25 la de 11 y te venden unas a 6 euros que es alcohol de quemar a teneis que cambiar a rublos o sacarlos del cajero ya que no te cojen euros en los super.
Solo os digo una cosa vais a venir muy contentos debido ala amistad que vais hacer con la gente y lo que os salga mal quedara en anecdotas
Ayer llegamos de nuestro crucero CAPITALES BALTICAS con PULLMANTUR en el EMPRESS, con salida el 25/6 desde Madrid a Copenhague (vuelo PLM6002, 10:40) y regreso desde Helsinki a Madrid (PLM6106, 17:40)
A través de la la web de Pullmantur Air vuelos.pullmanturair.com/ ...?menuId=35, pìcando en "ELIGE TU ASIENTO", con un mes de antelación, previo pago con tarjeta de crédito, reservamos los asientos en el avión.
También desde casa realizamos el check-in on line en www.pullmantur.es/ ...ck-in.html . En nuestro caso, no tuvimos que hacer nada de fila y no tardamos más de 4 minutos en que nos entregaran nuestras tarjetas de embarque.
Fuimos a Madrid en coche el mismo día de la salida y lo dejamos aparcado en Hotel SHS Aeropuerto Madrid Barajas por un total de 46 € los 8 días. Es un parking exterior y NO ESTA CUBIERTO.
Hemos realizado las excursiones que ofrece Pullmantur, que también reservamos a través de la web. En todos los casos, introduciendo el localizador y algún dato más accedes a todo. En concreto han sido (493 €):
- Descubriendo Copenhague a través de sus canales: 49 €
- Lo mejor de Berlín: 79 €
- Estocolmo al completo: 79 €
- Lo mejor de Tallin: 47 €
- Gran tour de San Petersburgo 2 días (incluye comida solo el 2º día): 190 €
- Helsinky y Porvoo 6 horas: 49 €
Para quienes ya hayan realizado antes algún crucero con Pullmantur, pocas novedades.
En el avión no dan nada... Gratis... Pero sí los buenos días. Los bocadillos cuestan 4 € (chapata de jamón, bocadillo de atún, muy correctos) y las cervezas 3 €. Creo que los resfrescos eran 2 €. Es decir, más barato que comer o beber lo mismo en Barajas. Teniendo en cuenta que si se coge una excursión en Copenhague no se come nada hasta la cena en el barco, es una buena opción.
En mi opinión, el servicio de cabinistas y camareros es excelente. Su voluntad de agradarte y ayudarte en todo siempre me ha parecido sincera, en otros cruceros, y también en este. Si algo no funciona en la cabina, no os quejéis: decídselo que seguro que intentan solucionarlo... Si está en su mano.
La comida en el buffet Panorama es adecuada en calidad y variedad para alimentarse, pero que nadie espere ninguna maravilla, salvo en cantidad. En el restaurante Miramar, los primeros platos son testimoniales y los segundos algo más contundentes. Está todo bien, pero que nadie espere solomillo de ternera ni merluza ni un buen Rioja.
En el barco no cambian moneda. En Alemania, Estonia y Finlandia la moneda oficial es el euro, sin problemas. Dinamarca, Suecia y Rusia tienen sus monedas propias. Lo más recomendable es pagar lo que se compre o consuma con tarjeta de crédito. En esos países solo en algunos lugares muy de turistas aceptan el euro (ya se encargarán de llevaros a esos sitios), pero siempre el cambio va a resultar peor que pagar con tarjeta de crédito. El mayor problema puede ser comprar una botella de agua en la Avenida Nevsky o un café en el Hermitage: solo aceptan rublos. Recordad que antes de salir a una excursión podéis pedir una botella grande de agua en el bar "El Embarcadero".
Siempre que se viaja es bueno llevar una buena colección de adaptadores y ladrones para los enchufes para cargar las baterías de la cámara de fotos, video, teléfono móvil, etc.... En mi cabina había un enchufe español, otro americano, y ¡ojo!, el del baño si apagas la luz deja de funcionar.
Hola a todos, en especial a los NORAY's, acabamos de despedirnos y ya os echo de menos!!
Genial!! Ha estado genial el encuentro de todos nosotros!!
Coincido con Chejo y con Lymar en lo que han escrito en los mensajes anteriores.
Los chicos de PULL ya han cambiado el sistema para bajar a puerto. Ahora ya no hay que ir a recoger el número a ningún sitio. Ahora viene impreso en la tarjeta magnética que nos facilitan para la entrada y salida del barco.
Para poder salir llaman por megafonía a los diferentes números, cada día cambian el orden para que no sean siempre los mismos beneficiados o perjudicados.
NUESTROS "responsables de excursiones" han sabido gestionar perfectamente con el responsable del barco la forma de bajar a puerto por ser un GRUPO BIEN ORGANIZADO.
Os puedo asegurar que lo han sabido hacer muy bien.
Gracias a BONAPARTE y MARTINNI otra vez. Nos lo habéis puesto a todos muy fácil.
Espectáculos: el cuerpo de baile, las orquestas y cantantes, coreografías, iluminación... Muy dignos. El sonido menos. Los animadores se lo curran mucho en todo el barco.
Noches temáticas: la de gala (sí, la de la foto del capitán, las mujeres elegantísimas y los hombres... Hombres), muy aceptada, otra de terror (algunos se lo curran mucho) y la tropical, posiblemente la menos trabajada por el pasaje. Nadie obliga a nada, ni a vestirse ni a hacerse la foto. Pero quien no va un poquito decente... Se le nota. Recordad que al Miramar los hombres no pueden ir a cenar ningún día con pantalón corto.
Antes de que se me olvide: quienes ya hayáis viajado en otras ocasiones en un crucero Pullmantur decidlo el primer día en recepción. Además de una especie de recepción oficial y exclusiva, unos canapés, un cava y una tarta, y UNA FOTO GRATIS con el capitán, os darán un vale de un 20% de descuento en las tiendas y 15 € de descuento en el spa.