Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Este es mi último mensaje sobre la excursión.
Creo q no tendréis muchas dudas, el primer mensaje de hoy es + de fernando que mío.
Recordaros que llevéis preparado el dinero justo. Y que si no vais a realizar la excursión por cualquier causa deberéis pagarla o encontrar un sustituto que de vuestro nombre y el suyo al subir al bus. No tenéis que comunicármelo.
Con las horas que le he dedicado a la excursión casi no tengo información del resto de ciudades, si alguien se las ha currado para hacerlas por libre espero que me adopte en su grupo (acepto mp en este sentido).
Nakara2 no va de crucero, se queda en el foro, YO si voy pero no quiero saber nada de la excursión hasta el día 9, toda la información que tengo ya la tenéis vosotros.
Tengo que hacer la maleta, nos vemos yaaaaa.
Prevision del tiempo> semana de temperaturas suaves en la zona baltica con mininos de 14 -15 grados y maximas de 22 grados. Lluvia sabado y domingo. Lunes, martes y miercoles cielos nublados, lluvia el jueves y nuevamente cielos nublados el viernes y el sabado. En Gdansk, el sabado 9 se preveen cielos nublados o ligeramente despejados, temperatura alrededor de 22 grados. Recomendado bajar una chaqueta de punto o jersey ligero, el tiempo cambia muy rapido.
Feliz crucero y hasta la vista.
Para los que salimos de Madrid a las 7 de la mañana, nosotros somos cuatro personas, UNA de ellas irá con un bastón de INVIDENTE con dos patitos colgados (uno rojo y otro blanco) del asa.
Nos vemos.
Ya estoy de vacaciones y casi estamos de crucero!!!
Gracias a los organizadores de las excursiones (por lo que me toca especialmente a Nakara y Reguilon).
Os veo a los de Madrid a las 11:30 en la T1 de Barajas.
Al resto en el Bar gemini, cubierta gemini, después del 2º turno de cena.
No tengo claro que me vuelva a conectar a internet antes del viaje.
Hasta pronto!!!
Bueno, las maletas hechas, mañana por la mañana a Madrid y luego...
Muchas gracias a todos. Con el interés puesto por todos vosotros es imposible salga mal. Si por alguna causa ajena algo no sale perfecto AMBAR estará por encima de ello.
Pues nada, lo que dicen todos, nos vemos el domingo y a ver qué tal sale. Yo ya no me volveré a conectar al foro pq mañana salimos ya para Madrid.
Nosotros salimos de Madrid a las 11:30 e iremos con la gorra colgada del manillar del carro del peque. Chao
OK pues nada mañana con la gorrita puesta o colgad de algún sitio eso si en la parte izquierda. También nos vemos después del 2º turno de cena en el BAR GEMINI, y a ser posible (por lo menos yo) llevar un mojito... Y PREGUNTAR "ERES DEL GRUPO DE AMBAR"
Bueno chi@s! Mis maletas ya esta listas y nos vamos rumbo a Madrid. Muchisimas gracias a Nakara y Reguilon por su dedicación a las excursiones y a todos los demas por su participación en este foro, nos vemos en el barco!!!.
a las 8 de la mañana. Llevaran un cartel con el nombre del grupo y una camiseta roja con el escudo español en el pecho (el constitucional ). Si el barco atraca donde debe, simplemente debeis caminar unos 50 metros hacia la salida y allí estarán. Si el barco no atraca en el lugar habitual, debeis caminar unos 400 metros hacia la salida. Para cualquier problema, mi telefono movil es el +48 604 11 7667
iremos acompañados por dos personas que hablan español correctamente- Tendremos tiempo libre para las compras, así que durante la visita al centro historico, ruego que todo el grupo vaya junto y que nadie se despiste mirando escaparates.
La moneda oficial es el zloty, al cambio redondo, un euro equivale a 4 zloty. Hay unos establecimientos llamados kantor donde se puede cambiar euro en zloty sin pagar comision aunque en muchos establecimientos aceptan tarjetas de credito y en algunos euros, aunque el cambio te lo dan en zloty.
Ambar lo podeis comprar en cualquier tienda del centro, especialmente en la calle Mariacka, con la condición de que la tienda tenga paredes fisicas y no sea un simple tenderete. Hay una prueba no muy fiable pero facil para saber si el ambar es autentico, se trata de frotarlo durante un par de minutos para calentarlo y oler, si de desprende tufillo a madera es muy posible que sea autentico.
Referente a comprar Ambar e leído lo siguiente por el foro; "Por lo que he leído en este foro y en otros, lo que no parece ser nada interesante es Kaipedia, pero GDansk ( a pesar de ser muy pequeña la zona turística ) merece la pena, aunque sólo sea por la artesanía de ámbar que es la de mayor calidad y mejores precios de todo el Crucero.
De hecho, si alguien quiere ámbar, recomiendan comprarlo en Polonia a pesar de que lo encontraremos en cualquier ciudad del Báltico pero de peor calidad y más caro."
Pues sí, ya estamos de vuelta.
Las excursiones contratadas han sido todas realmente buenas. La de SanPetersburgo completísima, hasta el punto de ver prácticamente todo lo que se planteaba ver en las diferentes excursiones del barco. La de Estocolmo también vimos las excursiones planificadas, viendo museo Vasa y Ayuntamiento más la visita panorámica.La de Gdynia fue estupenda también y encima habréis visto que nos salió por 11 euros.
No merece la pena la de Klaipedia. La hicimos por nuestra cuenta en grupo, nos desplazamos con autobús de línea hasta donde el museo de ámbar para darnos cuenta de que es perder el tiempo. Tan solo son unas 6 ó 7 salas con vitrinas que la gente pasa a toda velocidad para llegar a la tienda y comprar más caro que en Klaipedia. En Klaipedia hay una tienda con aspecto de joyería unos 20 metros antes de la oficina de información y turismo y se compra realmente bien de precio. También en los puestos de la plaza. La cervecita en una taberna de la esquina de la plaza con terraza y decorada en marrones. ( 3 jarras y 1 Coca cola 5 euros).
En Polonia, en Gdynia el ámbar más caro ( a lo mejor tiene más calidad)
Con las excursiones que contratamos cssi no nos da tiempo a comer. El primer día casi nadie sacó comida del barco. Los días siguientes creo que soló faltó que nos hubieran puesto unos tuppers.
La salida del barco siempre pretenden dar preferencia a las excursiones. Nosotros nos limitamos a quedar 15 minutos antes que el primer grupo del barco y no tuvimos problemas. Tan solo el primer día de SanPetersburgo que nos vinieron a decir que no podíamos estar allí, luego por megafonía que teníamos que ir al salón a esperar, un tercer aviso por parte de alguien con galones de que no se podía estar allí, todo muy cordial, como nuestra respuesta, callando, o como mucho "estamos esperando al ascensor", pero salimos sin problemas. También me ha comentado un amigo que la semana anterior fué él y que montaron poco menos que un motín y que incluso pretendieron enemistar a los de las exucrsiones con los particulares culpándoles del retraso, supongo que ya estaban aprendidos y comprendieron que lo menos malo, por no decir lo más natural era dejar pasar a quien estuviera.
La atención en el barco perfecta, los espectáculos igual. Si hay que poner un pero yo diría que la tardanza entre plato y plato en el comedor de carta y quizás que las toallas estén ya un poco desgastadas. Limpieza perfecta también.