Language:

EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011(historico 1) ✈️ p51 ✈️

Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 59, 60, 61  Next
Page 31 of 61 - Topic with 1219 messages and 167257 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Buenas noches a todos.
¿lymar, me podrías contar algo de tu opinión respecto a la visita a Berlin? es que yo quiero hacerla con el barco ya que no me fio del tiempo y me siento mas segura con ellos.
Saludos y gracias a todos los que están contándonos sus experiencias.
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos,vuelta a la cruda realidad.
Cuando tenga un poco de tiempo y me ponga al día en el trabajo.quiero escribir un diario de este maravilloso viaje que he tenido la suerte de disfrutar junto a mi familia y todos vosotros.
Pero de momento lo mas reciente que tengo en la memoria es que en el día de ayer los que volviamos en el vuelo plm6110 pudimos comprobar en nuestras carnes como es de dura la vida de un borrego.
Fue vergonzoso el trato de Pullmantur,nuestro vuelo era a las 19 H. Y a las 15 H ya nos dejaron en el aeropuerto,primero cola kilometrica de 1 hora,¿porque no habilitan mas mostradores de facturación?,beeeeee!.
Después aparece en pantalla que el embarque de nuestro vuelo se retrasa estimadamente a las 20.30H,cabreo general ,gente que pierde sus vuelos de enlace,etc.
De repente y sin ningun aviso por megafonia ni pantallas sobre las 20.00 comienzan el embarque de nuestro vuelo,hay gente que no se entera,otros confiados en el embarque a las 20.30 les pilla lejos de la puerta de embarque y mucha gente mayor no acostumbrada a estas movidas, completamente desconcertados.¿porque Pullmantur no avisa por megafonia o a traves de algun representante del embarque y de las causas del retraso?Alli nos tenian completamente desinformados y desamparados.beeeeee!.
Al subir al avion ni una explicación por su parte,ni una simple disculpa.
A punto de llegar a Madrid al no darle pista para aterrizar ya que no habiamos salido a la hora programada,tiene que dar tres vueltas completas y sucesivas para hacer tiempo,si hubiera hecho ese mismo trayecto en dirección este nos hubiera dejado en casita en Valencia.Al final llegamos por fin a la 1.00 de la madrugada.Beeeee!
Lo que no sabiamos es que todavia quedaba la guinda final.Esta ya no se si es culpa de Pullmantur ,de Barajas,de Aena o de Mourinho.
En las cintas de recogida de equipajes se formo el caos mas grande visto en mi vida.Habra mas de 30 cintas pero compartiamos la misma con un vuelo de Ryanair,en otra cinta esperaban las maletas del otro vuelo de Pullmantur.Comienzan a entrar las maletas y nadie veia la suya al cabo de un rato nos damos cuenta que eran las del otro vuelo de Pullmantur,todo eso con tres filas de gente y carros agolpados.
De repente empiezan a salir maletas de otra cinta que teoricamente son del vuelo de Alguero pero resulta que son las nuestras,todo el mundo corriendo hacia la cinta,se desata el nerviosismo,maletas por los suelos,gente que se enzarza en discusion,un caos.
De repente dejan de salir maletas y se cierran las puertas de entada de las cintas.Alli todavia somos mas de 300 personas sin maleta,al cabo de unos 5 minutos por otra cinta comienzan a salir maletas,esto es la ceremonia de la confusion,por fin aparece el resto de equipaje y yo tengo el honor de que una de mis 3 maletas es la ultima en salir,son las 2.30.beeeeeee!
Yo creo que en nuestro avion llevabamos el equipaje del otro vuelo de Pullmatur y viceversa.
Esto ha sido VERGONZOSO,te quita las ganas de volver a coger un avion,habia que ver las caras de los pobres niños después de este cumulo de despropositos.No vendria mal que a quien le corresponda diera alguna explicación o aunque sea una disculpa.
Que dura es la vida del borrego,beeeeee!

David
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Alguien que haya hecho Copenhangue a través de sus canales, nos puede decir que tal estuvo?
Y la de Berlin con la naviera merece la pena?
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Horhemheb,Chejo ,Lymar,Matadorkempes ,Mardevigo,Bonaparte etc
Bienvenidos Norays me alegra ver que nada mas regresar habeis compartido con todos vuestras experiencias me alegro que lo hayais pasado tan bien
Un saludo muy grande para todos
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias a los Noray por aportar noticias frescas del EMPRESS.

Last edited by Tolinerodi on Mon, 04-07-2011 8:10; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, muchiiiisimas gracias a los Norais que acabais de llegar y ya nos estais contando vuestra experiencia .
Back to ⬆️

Experto

tolinerodi wrote:
Visto que tendremos poco tiempo para verla y que parece la "hermana fea" de las capitales que visitamos aquí va un poquito de info sobre Helsinki.
Conocí la ciudad este invierno y la verdad que tiene ricones muy interesantes como la zona del puerto y la plaza Kauppatori, la zona de Kallio, la de Kamppi, la isla Suomenlinna .... El centro historico lo pateamos en una mañana.
La oficina de turismo está en la misma plaza Kauppatori.
Mi mejor recuerdo es navegar hacia la isla Suomenlinna con el ferry sobre el hielo y ver todo nevado, precioso.
La ciudad fue diseñada por el mismo arquitecto que trazó SPB y es muy "sovietica". La gente nada que ver con los rusos, son muy amables.
Lo que os recomiendo, para quien le guste, es provar la autentica sauna Finlandesa, todo un ritual, eso sí algunas son mixtas y allí la sauna se toma completamente desnudos.
Es una ciudad pequeñita y muy comercial, pues como esta a pocas horas en ferry desde San Petersburgo y de Tallin, muchos estonios y rusos se desplazan a la ciudad los fines de semana para las compras.
Para las compras de ultima hora se pueden encontrar souvenirs tanto fineses como rusos en casi todas las tiendas de la zona turistica.
También en el aeropuerto hay un monton de tiendas, pues la terminal internacional es zona de transito para un monton de vuelos que hacen la ruta hacia Asía.
El aeropuerto de Vantaa esta a 20 km. De la ciudad, el bus 615 tarda 35 minutos desde el centro ciudad, para mas info www.helsinki-vantaa.fi
Un saludo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola!! Alguien podría explicarme un poco las pautas a seguir cuando llega el avión hasta el barco y viceversa? Es que estoy un poco agobiada con el tema traslados, maletas, registros, etc...
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos,vamos por partes.
Nosotros el primer día llegamos a Copenaghe sobre las 2 de la tarde y allí nos ofrecieron la excursion de pullmantour de copenague que haciamos una visita panoramica en autobus y luego travesia por los canales,solo bajas una vez para ver el palacio real y luego otra para cojer el barquito aunque también dijo que si alguienno queria subir al barco podia irse por libre y luego estar ala hora que dijera la guia para llevarte al empress, El crucero por los canales es bonito porque ves la ciudad y tienes una panoramica muy chula,luego nuestra guia se porto porque nos paro 5 minutos para ver la sirenita cosa que algunos otros grupos no la vieron,pero si llegais pronto a esta capital intentarlo gacerlo por vuestra cuenta poruqe en el centro de copenague salen los mismos barcos para hacer el tour y dura como una hora mas o menos .

Haber cuando llegas al aeropuerto por la terminal segun vais saliendo tienes gente de la naviera guiandote asta los autobuses allí tienes dos posibilidades irte ala excursion o irte al barco hacer el check in una vez echo esto puedes hacer lo que quieras asta la hora que tengas de embarque pero tienes que ir primero al barco.

Otra cosa en Sant peterburgo las excursiones de la naviera o de la señorita guia catalina comes fatal en la nuestra que fue la de fuera el primer día de primero una ensalada sin aceite y nada porque no tienen,kuego una sopa y arroz blanco con pollo si pides tomate para el arroz un eurito de mas y la cerveza o refresco a 4 y5 pavos. Segundo día ensaladilla rusa estaba buena y escasa , otra sopita y dos pechugas de pollo duro y ahora viene lo bueno nos ponen agua con gas le decimos que no la cambien y nos dice que no tiene agua normal que si quermos otra bebida que a pagar nos intentaron timar con la coca cola ya que te cobraban 3,50€ por 25cl y nos tren un basito que calculamos que tendria unos 16cl le decimos que eso no era lo que pagabamos y que nos trajeran otro vaso el tio se hace el loco la guia pasando del tame si catalina tener cuidado con ella mas resabiada que nada se la reconoce por sus morros de silicina mal echos y porque mide 1,40,bueno alo que iba cuando le decimos que no le ibamos a pagar nada ni las cervezas y los refrescos ya nos entendia y nos trajeron 3 vasos mas,pero ahora viene el final de fiesta nos ofrecieron te de postre y dijimos algunos que queriamos cafe ya que otros compañeros ya lo estaban tomando y nos dicen que no solo Te que el cafe habian echo una jarra y no habia mas que si queremos Te o si No nada!!!! Vamos una Verguenza y luego nos lleva 40 minutos a un Bazar para comprar Sorvenir donde ella se lleva Comision después de dejarnos tiempo libre por ejemplo en la Avenida Neski,lo unico bueno de esta agencia que tiene es el precio pero son como todas intentar sacar al turista todo el dinero mundo
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias chejo18 por tu respuesta. Pero.....si cogemos la excursión de Copenhaguen con la naviera nos llevan las maletas al barco y hacemos el check in cuando terminemos la excursión? O tendríamos que ir al barco, hacerlo y después ya la excursión?
Suele dar tiempo a ver algo? o no merece la pena ni molestarnos?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Chejo18
Os aconseje Dinara
No ostante los restaurantes rusis se come mal por eso yo aconsejo no cojer comida de la excursion y llevar bocadillitos
Así no se pierbe tiempo ne la comida y se come mas
Pero aun así te aseguro que mejor que las de Pullmantour
De ellas te hubieras quejado muchiiiiiiiiiiiisimo mas
Back to ⬆️

Travel Addict

Para matador-kempes:
Al regreso, mi vuelo también sale a las 19h. (espero que no me pase como a vosotros, ufff!!)
Mi pregunta es:
Si os recogen del barco para el aeropuerto sobre las 14h, podemos dejar nuestras cosas en el camarote hasta esa hora??. Podemos almorzar en el barco?? Me parece una pasada que te lleven al aeropuerto 4 horas antes y tener que ver la última ciudad a todo correr.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Aliciaysubici wrote:
Para matador-kempes:
Al regreso, mi vuelo también sale a las 19h. (espero que no me pase como a vosotros, ufff!!)
Mi pregunta es:
Si os recogen del barco para el aeropuerto sobre las 14h, podemos dejar nuestras cosas en el camarote hasta esa hora??. Podemos almorzar en el barco?? Me parece una pasada que te lleven al aeropuerto 4 horas antes y tener que ver la última ciudad a todo correr.
podreis almorzar en el barco
Y vuestras cosas ,supongo que te refieres a la maleta de mano,habilitan un espacio ,especie de consigna para que lo dejeis ahí
En el camarote no podeis dejar nada ya que teneis de dejarlo libre como muy tarde a las 9
Back to ⬆️

Experto

Alcatraz contactamos con Dinara y nos mando a esta petarda de guia,ya se que los de la naviera son tela lo unico que pongo es para que la gente esta avispada y sepa lo que se puede encontrar
Back to ⬆️

Travel Addict

Otra pregunta más........se puede sacar comida del barco? Tipo bocadillos para las excursiones? es que soy demasiado "delicada" o "asquerosa" como querais llamarlo y tengo miedo a llegar y no poder comer nada de lo que me ofrezcan en las visitas......
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias por compartir vuestras experiencias.
Otra pregunta: ¿Cuanto os cargaron por persona en cocepto de propinas?
Back to ⬆️

Experto

Poder Poder......
LLevate bolsas de bocatas y en el buffet haztelos y al bolso en los diarios de abordo te dice que no esta permitido sacar comida del barco
Back to ⬆️

Experto

endomi wrote:
Gracias por compartir vuestras experiencias.
Otra pregunta: ¿Cuanto os cargaron por persona en cocepto de propinas?

65 Euracos
Back to ⬆️

Indiana Jones

chejo18 wrote:
Alcatraz contactamos con Dinara y nos mando a esta petarda de guia,ya se que los de la naviera son tela lo unico que pongo es para que la gente esta avispada y sepa lo que se puede encontrar
Si te mando a Catalina seria por que ya no le quedaban a ella guias
Mi cuñada lo hizo el año pasado con catalina ellas eran 5 y les encanto pero solo fue un día y era caro logicamente ya que solo eran 5
El tema de la comida en Rusia es complicado ya que comen poco y mal
Back to ⬆️

Indiana Jones

chejo18 wrote:
Poder Poder......
LLevate bolsas de bocatas y en el buffet haztelos y al bolso en los diarios de abordo te dice que no esta permitido sacar comida del barco

Pero como dice chenjo ..digan lo que digan saca bocadillitos ademas aunque te vean los camareros no dicennada
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 59, 60, 61  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages