Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Alcatraz contactamos con Dinara y nos mando a esta petarda de guia,ya se que los de la naviera son tela lo unico que pongo es para que la gente esta avispada y sepa lo que se puede encontrar
Si te mando a Catalina seria por que ya no le quedaban a ella guias
Mi cuñada lo hizo el año pasado con catalina ellas eran 5 y les encanto pero solo fue un día y era caro logicamente ya que solo eran 5
El tema de la comida en Rusia es complicado ya que comen poco y mal
Poder Poder......
LLevate bolsas de bocatas y en el buffet haztelos y al bolso en los diarios de abordo te dice que no esta permitido sacar comida del barco
Pero como dice chenjo ..digan lo que digan saca bocadillitos ademas aunque te vean los camareros no dicennada
Ok!! Muchas gracias!! Apuntaré las bolsitas de bocadillos para que no se me olviden o lo pasaré mal......jejeje.
Algo más que destacar para el equipaje? Algo que considereis importante y que casi siempre se olvida?
He leido que hay fiestas en el barco, y....quitando lo del traje de gala, hay algo más que sería conveniente llevar?
Ok!! Muchas gracias!! Apuntaré las bolsitas de bocadillos para que no se me olviden o lo pasaré mal......jejeje.
Algo más que destacar para el equipaje? Algo que considereis importante y que casi siempre se olvida?
He leido que hay fiestas en el barco, y....quitando lo del traje de gala, hay algo más que sería conveniente llevar?
Alargadera corta con varios enchufes de la de los chinos
Solo hay uno en el cuarto de baño y otro en el camarote
Si tienes varias cosas movtles ,cargador de pilas o bateria para la camara etc
Mejor alegadera que ladron ya que en la alargadera puedes si te hace falta enchufar algun ladron
Si quieres hay una fiesta de blanco ,,,,puedes llevar ropa blanca para ella
Alargadera corta con varios enchufes de la de los chinos
Solo hay uno en el cuarto de baño y otro en el camarote
Si tienes varias cosas movtles ,cargador de pilas o bateria para la camara etc
Mejor alegadera que ladron ya que en la alargadera puedes si te hace falta enchufar algun ladron
Si quieres hay una fiesta de blanco ,,,,puedes llevar ropa blanca para ella
Nosotros tuvimos 3 fiestas, la de Gala que la agente iba bastante arreglada tipo boda,la del terror que alguno se pinto la cara que hacian los animadores y vendian en le barco atrezos para disfrazarse un poco y luego la Hawayana que en esa los camareros participan,echate chubasquero y alguna sudadera...alguno iban con 3/4 pero me parece demasiado ,alguna gorra,biodramina con cafeina,y fotocopias de todo pasaporte,dni y tour tickets en caso de Spb y las copias llevarlo en lugar diferente a los originales porque en nuestro grupo en SPB tuvimos una mala esperencia en lo Jardines de Pedro porque a uno del grupo le robaron la cartera y menos mal que tenia los pasaportes en otro lado que si no menuda averia!
Nos gustaria ver Helsinki por nuestra cuenta pero tengo lio.Las maletas hay que dejarlas la noche antes y después las retiras del barco sobre el medio día?parece que te llevan muy pronto al aeropuerto y una vez allí....nada a esperar?.Según entendí la excursión por tu cuenta se podria hacer saliendo temprano de barco y volviendo a por tu maleta y a tomar el bus hacia avión a mediodia?Sabeis si es factible salir temprano con tu maleta,tomar taxi o bus a aerop dejar equipaje en consigna y bus al centro y volver con un par de horas de antelación para facturar?
Gracias por compartir vuestras experiencias.
Otra pregunta: ¿Cuanto os cargaron por persona en concepto de propinas?
65 Euracos
Me parece una pasada. Nosostros somos 4, así que se nos van a ir 260 euros en propinas. Como para que no te traten bien. Y luego el que te hace la habitación todavía viene a pedir algo el útlimo día.
65 Euracos
Me parece una pasada. Nosostros somos 4, así que se nos van a ir 260 euros en propinas. Como para que no te traten bien. Y luego el que te hace la habitación todavía viene a pedir algo el útlimo día.
Pero lo de las propinas ya se sabe y cuando se contrata hay que sumarselas para saber el coste real del crucero
Aunque no lo creas con eso pagan los sueldos de los empleados
Lo mas logico seria que ya fuera incluidas en el precio aunque fuera 65€ mas ,pero así seria menos molesto por que como dices para algunos es una cantidad respetable
65 Euracos
Hola Endomi, no sé por que dices que vienen a pedir algo el último día, no se si te ocurrió en alguna ocasión o alguien que tu conozcas, pero yo he hecho dos cruceros con Pullmantur y nunca me pasó algo como eso.
Si a ti o a otra persona les apetece darles algo, seguro que no te van a decir que no lo quieren, pero pedir....ellos no piden nada. Solo trabajo, que es lo que queremos tener todos.
Nos gustaria ver Helsinki por nuestra cuenta pero tengo lio.Las maletas hay que dejarlas la noche antes y después las retiras del barco sobre el medio día?parece que te llevan muy pronto al aeropuerto y una vez allí....nada a esperar?.Según entendí la excursión por tu cuenta se podria hacer saliendo temprano de barco y volviendo a por tu maleta y a tomar el bus hacia avión a mediodia?Sabeis si es factible salir temprano con tu maleta,tomar taxi o bus a aerop dejar equipaje en consigna y bus al centro y volver con un par de horas de antelación para facturar?
Te comento nosotros a las 8:20 ya estamos fuera del barco nada mas salir del control policial tienes taxis y autobuses turisticos que te recorren toda la ciudad en una hora nosotros cojimos este y nos costo 15 euros por persona y puedes ber facilmente lo que te va a enseyar lo de la naviera porque los vimos por todos los sitios que estabamos alas 11:40 cojimos otra vez el bus tursitico de vuelta al barco y las 12:10 mas o menos estabamos comiendo en el bufet y alas 13:00 en el salon brodway para salir para el aeropuerto ,mi consejo hacerlo así ,si cojeis el bus turistico primero parar en la iglesia enterrada en la roca luego subir otra vez al bus con dirección al mercado del puerto bajaron allí y desde allí ver la catedral verde que hay en la derecha y luego y al la catedral blanca allí cojer la linea verde del turitico e ir asta el monumento que hay en un parque y ver la ciudad con esta linea que te vuelve a dejar en la catedral blanca y allí ya cojer la linea amarilla y ir hacia el barco pero para esto no o podeis quedar mirando las musarallas.lo que dices de cojer la maletas no creo que puedas hacerlo poruqela noche de antes la dejas en el pasillo con una pegatina de tu color de vuelo y asta que no te bakas para ir al mismo no estan todas las maletas en el angar
65 Euracos
Hola Endomi, no sé por que dices que vienen a pedir algo el último día, no se si te ocurrió en alguna ocasión o alguien que tu conozcas, pero yo he hecho dos cruceros con Pullmantur y nunca me pasó algo como eso.
Si a ti o a otra persona les apetece darles algo, seguro que no te van a decir que no lo quieren, pero pedir....ellos no piden nada. Solo trabajo, que es lo que queremos tener todos.
Totalmente de acuerdo contigo Mardevigo, todo el personal que te atiende en el barco es fantástico y muy amable y el cabinista Wilson que tenía asignado gestionó el arreglo del poco caudal de la ducha del primer día y siempre estuvo muy atento sin necesidad de pedir nada.
Te comento nosotros a las 8:20 ya estamos fuera del barco nada mas salir del control policial tienes taxis y autobuses turisticos que te recorren toda la ciudad en una hora nosotros cojimos este y nos costo 15 euros por persona y puedes ber facilmente lo que te va a enseyar lo de la naviera porque los vimos por todos los sitios que estabamos alas 11:40 cojimos otra vez el bus tursitico de vuelta al barco y las 12:10 mas o menos estabamos comiendo en el bufet y alas 13:00 en el salon brodway para salir para el aeropuerto ,mi consejo hacerlo así ,si cojeis el bus turistico primero parar en la iglesia enterrada en la roca luego subir otra vez al bus con dirección al mercado del puerto bajaron allí y desde allí ver la catedral verde que hay en la derecha y luego y al la catedral blanca allí cojer la linea verde del turitico e ir asta el monumento que hay en un parque y ver la ciudad con esta linea que te vuelve a dejar en la catedral blanca y allí ya cojer la linea amarilla y ir hacia el barco pero para esto no o podeis quedar mirando las musarallas.lo que dices de cojer la maletas no creo que puedas hacerlo poruqela noche de antes la dejas en el pasillo con una pegatina de tu color de vuelo y asta que no te bakas para ir al mismo no estan todas las maletas en el angar
Da gusto ver a los Norays explicando sus experiencias son los que hasta ahora mas estan participando después de su regreso si exceptuamos a los Pelicanos que gracias a ellos nos enteramos del desembarque y alguna cosa mas
Beinvenidos a los que acabais de llegar y gracias por las últimas informaciones.
Nosotros salimos el proximo sabado y veo que han vuelto a cambiar el sistemas de salidas del barco para las excursiones, alguno de los que hallais organizado las excursiones fuera de la naviera ¿me podeis indicar como organizasteis la salida del grupo y a quien os dirigisteis del barco para salir todos a la vez?
¿Como y donde organizasteis lo de la quedada para conoceros los de los distintos vuelos en el barco, que fuera discreto y facil de localizar para todos?. Habiamos pensado una, pero le estoy dando vueltas y no se si sera el mejor lugar. Responderme si quereis por mp.
65 Euracos
Pues sí, en otros dos cruceros (no con Pullmantur). No es que vengan a pedirte algo, pero el que hace la habitación está por el pasillo esperando. En otro crucero podías ir y pagar de propinas lo que tú considerabas justo, y si no decías nada pues te cargaban lo que ellos decían. En fin, todo es cuestión de asumirlo desde el principio, pero siempre se me olvida y luego llega el palo.
Recien llegados y con las pilas cargadas creo que habria que aclarar varias cuestiones. Ha sido mi primer crucero y positivo 100%.
Las propinas de que hablais en el mismo catalogo de Pullmantur están anunciadas que no estan incluidas ( mirar letra pequeña), osea que no es una cosa que piden .Las cobran todos los crucero ycompañias son tasas de embarque.
Han cambiado la forma de salir del barco, mi recomendación es que si formais un grupo hableis con la responsable de desembarco que en el caso de nuestro crucero era Lorena Cortés . Nos ayudó y colaboró en todo momento, pero teneis que estar pendiente vosotros ya que el barco tiene unas normas y tienen que cambiar la operativa establecida para daros prioridad al grupo por encima del crucerista que hace las excursiones por su cuenta.
En SPB es un poco más complicado y lento el desembarque por el tramite de pasaporte, pero salimos super rapido.
La comida recomiendan no sacar nada del barco, pero creo que hubo gente que saco y no registraron ninguna mochila.
Las comidas en SPB muy flojas , pero tenemos que pararnos a pensar en que pais estamos y el nivel de vida que tienen. Lo único que nos enseñan en las excursiones es el pasado ,el esplendor de los Zares , en su historia más próxima han estado y todavía estan encerrados y eso se nota muchisimo y más cuando vienes de conocer Suecia , Alemania y Dinamarca, paises que nos llevan de largo la delantera en muchas cuestiones.