Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Muchisimas gracias aloland por tu relato, vamos a tener que comprar un baul para meter todos los relatos y luego hacernos una chuleta, la verdad es que con eso de viajar en el último crucero tenemos muchisima información, os repito las gracias a todos.
Referente a la cena, las mesas son redondas, o hay de todo, y las redondas de cuantos comensales son?
Os repito MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS por vuestra inmensa ayuda
Muchisimas gracias aloland por tu relato, vamos a tener que comprar un baul para meter todos los relatos y luego hacernos una chuleta, la verdad es que con eso de viajar en el último crucero tenemos muchisima información, os repito las gracias a todos.
Referente a la cena, las mesas son redondas, o hay de todo, y las redondas de cuantos comensales son?
Os repito MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS por vuestra inmensa ayuda
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
PROXIMO CAPITALES BALTICAS
Hola a todos, de vuelta a la cruda realidad, también hemos vuelto de la salida del día 9. Aloland1 os ha hecho un resumen muy completo del viaje. Lo de las fotografías el día de la quedada en el barco ¡¡muy fuerte!!. En cuanto a lo de las salidas del barco si vais por libre sin problemas en ninguna, bastante rapidas, todas excepto el 1er. Día en SPB, que como ha comentado Aloland1 Lorena Cortes estaba enferma (¿Casualidad?), la excursion de SPB la hice con la misma agencia de Aloland1 y me encargue de organizar el 2º grupo que se formó. Cuando estabamos juntos todos los de los 2 grupos dijimos que avisaran a Lorena, como habían hecho en las 2 excursiones anteriores s SPB, dijeron que estaba enferma y no estaba en el barco, que avisaban a su asistente. Como no decian nada volvimos a preguntar en recepción, se pusieron en contacto con el asistente de Lorena y les dijo que el jefe de recepción había dado orden de que no se hacia ninguna excepción y saldrían primero los de la excursion de Pullmantur y después irian llamando segun el número de orden de evacuación de la tarjeta, les dijimos que en nuestos grupos había gente con distintos nº de evacuanción y queriamos salir todos juntos,al cabo de un rato la solución que dieron fur que si queriamos salir todos juntos lo hicieramos depues de que hubieran terminado de avisar a todos los grupos de evacuación ó que salieramos con nuestro nº de tarjeta y nos reunieramos desoues de pasar el control de aduanas, para no perder mas tiempo así lo hicimos. La cola fuera del barco para pasar el control de aduana era inmensa, pero fue bastante rapida, abrieron todos los puestos de control y a las 10:10 estabamos todos con nuestros grupos, habíamos quedado con la agencia de 10:00 a 10:30.
La agencia y nuestra guia (Shasa) fenomenal, todo el mundo quedo muy contento y nos dio tiempo a ver todo lo del programa que llevabamos salvo también como al grupo de Aloland1 S.Nicolas de los Marinos por falta de tiempo. Paciencia a todos con el caotico tráfico de SPB. Las comidas que llevabamos incluidas aceptables, a algunos les gusto a otros no, pero es comida según costumbres rusas, no podemos pretender que nos den comida mediterranea, el plato fuerte un poco escaso pero bueno, de todas formas por el precio que pagamos por la excursión no se puede pedir mucho mas.
En la excursión de la naviera (199€ por persona y comida solo el 2º día), ven menos cosas y según nos comentaron algunos de los que la hicieron con ellos, el palacio de Catalina solo visitaron los jardines al igual que en Peterhof, la catedral de San Salvador sobre la Sangre Derramada no la visitaron por dentro, no se pudieron hacer ni una foto en la fachada principal del Hermitage, la fortaleza de S.Pedro y S.Pablo me comentaron que por fuera solo, a las 5 de la tarde el 1er. Día estaban de regresso en el barco, de la comida del 2º día fujeron que les dieron una especie de salchica, quedaron muy descontentos y mas de uno puso reclamación.
El resto de las escalas las hice por libre.
Alos que tengais la Estocolm Card, en el barco "Hop on Hop off" nola admiten en estas fechas, mirar la letra pequeña de la guia que os han mandado si la teneis, muchios fuimos a cogerlo para ir desde Glam Stand al Vassa y nos encontramos con esta sorpresa, mas que nada para que planifiqueis vuestra excursión. Nosotros cogimos el 76 enfrente de donde paran estos barcos hasta "Strandvagen", nos bajamos enfrente del Teatro Dramatico, uno con adornos dorados y luego cogimos el tranvia 7 en el mismo sentido y tras 3 paradas para enfrente del "Nordiska Museum" y detras está el Vassa, si no quereis coger este tranvia bajaros 2 paradas después de donde esta el teatro y en un pequeño paseo estais en el museo, preguntar a los conductores de los autobuses suelen ser muy amables.
En Helsinki para ir al centro cogimos el autobus 16 que para donde ha dicho Aloland1, pasados los buses turisticos, tienen una frecuencia de paso de unos 20 min. Ytarda uos 15 min. En llegar alcentro, el regreso lo hicimos de igual forma.
A los que solo quieran visitar Rostock y Warnemunde, para ir a Rostock la estación de tren está al lado del barco, hay una tindecita eue venden de todo donde atraca el barco que es también oficina de información y os daran un mapa y os explicaran como llegar al tren, tienen muchas cosas en esta tienda y no esta mal de precio. En tren se tarda unos 20 min. En llegar a Rostck hay billetes individuales (4,5€) y para 5 personas (13,5€) validos ppara todo el día y todos los transportes públicos (incluido el tranvía de Rostock) bajaros en Rostock HBF y coger el tranvia 5 ó 6 en la propia estación, creoque es una planta mas abajo y bqjaros enla Neuer Markt que es el centro, si hace buen tiempo como nos hizo a nosotros Rostock esta prácticamente desierto, por la tarde cuando visitamos Warnemunde supimos porque,: todo el mundo estaba allí, paseando por sus calles ó en su inmensa playa, van de todas las poblaciones de alrededor a su playa.
Os hire contando mas cosas que se me ocurran en otro momento, Enrique Valencia de nuevo enhorabuena por tus guias nos vinieron fenomenal en muchos de los destinos.
A todos los Cormoranes-09 Grupo 2 esta tarde voy a ver si tengo tiempo en descargarme las fotos al ordenador y os envio mañana las fotos del grupo que nos hicimos junto al Hermitage.
Gracias aloland por tu relato. Si me permites te preguntaré algo. Teniendo reservados los asientos del avión, crees que se puede llegar a Barajas con dos horas de antelación, o algo menos incluso?
Comiste alguna vez en el restaurante wu fusion o sabes de alguien que lo hiciera, qué tal está, que precios tiene?
Sacaste comida del barco para las excursiones (algo para picar)? Viste que alguien lo hiciera, hubo problemas?
Crees que se puede hablar con Lorena Cortés el día de llegada para organizar la salida del grupo, o el tema está ya muy pasado y no atiende a razones?
Gracias. Un saludo
Arturivas, o aloland, me pueden contestar a estas preguntas? Gracias de antemano.
Robpatri nosostros teniamos los billetes reservados ida y vuelta y no tuvimos ningún problema.Hicimos el chek in on line y entramos en el barco a toda pastilla por una ventanilla puesta a tal efecto "sin colas".Sacamos comida ,hicimos a modo de bocadillos,(llevamos bolsitas de las de mercadona para bocatas) sin problemas,no nos dijeron nada.Se hizo de forma discreta.
Gracias lolamarbella, cuanto tiempo antes de la salida del vuelo desde madrid llegaste a barajas? Lo digo porque teniendo reservados los asientos me parece una tontería estar 3 horas o 3 horas y media en Barajas
Bueno respeto al restaurante japones yo no lo se pq no entre pero casi nunca avia gente.
Las mesas del restaurante son de 8 a 10 personas y si pides q te cambien para estar con tu grupo el primer día lo hacen.
Y con respeto a las salidas creo q lo mejor q haceis es hablar con esa tal Lorena por las buenas y sino poneros un poco duros q por lo q vemos es lo unico q entienden
Yo me repito pero creo q tendriamos q hacer reclamaciones en la pagina del face de pullmantur por lo de las salidas a tierra por libre yo ya vengo haciendo alguna y me han respondido q lo de las dos puertas fue casual y ahora ya les puse lo de la salida por numero de camarote a ver q me dicen pero tendriamos q ser muchos quien pusiera la reclamaciones allí q eso lo leen muchos y a ver si toman medidas
Nosotros no llevabamos excursiones previstas ni para Copenague ni para Helsinki por aquello de no saber si llegariamos muy cansados a la ida y dudas con el desembarque a la vuelta.AL llegar ofrecieron la excursión de Copenague y muchos quisimos hacerla pero nos dijeron que no era posible porque no tenian guias ni autobuses suficientes. Unos amigos intentaron contratarlas con antelación pero les dijeron que era mejor una vez allí toamarla sobre la marcha:tampoco fué posible.Reclamaron.
En helsinki sí la contratamos en el barco y estuvo bien,la verdad es una ciudad abarcable pero tuvimos una guia que se esforzó mucho por explicar lo mas posible....incluso nos cantó y bailó musica local,ja ja.Nos indicó donde comer en la plaza del mercado hay muchos puestos de comida con mesitas que no sale nada cara:unos 6 u 8 Eu plato combinado y mucha variedad de salmón,calamares,salchichas,con guarniciones abundantes (cuidado con las gaviotas que te sobrevuelan la cabeza,si pueden se lanzan en picado para llevarse lo que pueden)
Alos que tengais la Estocolm Card, en el barco "Hop on Hop off" nola admiten en estas fechas, mirar la letra pequeña de la guia que os han mandado si la teneis, muchios fuimos a cogerlo para ir desde Glam Stand al Vassa y nos encontramos con esta sorpresa, mas que nada para que planifiqueis vuestra excursión. Nosotros cogimos el 76 enfrente de donde paran estos barcos hasta "Strandvagen", nos bajamos enfrente del Teatro Dramatico, uno con adornos dorados y luego cogimos el tranvia 7 en el mismo sentido y tras 3 paradas para enfrente del "Nordiska Museum" y detras está el Vassa, si no quereis coger este tranvia bajaros 2 paradas después de donde esta el teatro y en un pequeño paseo estais en el museo, preguntar a los conductores de los autobuses suelen ser muy amables.
.
Muchísimas gracias por la información. Tenemos la tarjeta y pensábamos ir en el barco, pero ya rectifico la planificación. Es cierto que en la web de la Stockolm Card ya lo indica que no sirve, pero no nos habíamos fijado:
Free trips on the Hop-On Hop-Off boat (May and 1-11 sep)
Es cierto. Yo ya he escrito tres o cuatro veces, en el facebook y el mail de atención al cliente, y pienso seguir hasta la salida del crucero. Lo que sería impactante es una grabación del personal del barco impidiendo la salida de un grupo y colgarla en el youtube de pull.
Indiana Jones Joined: 06-10-2007 Posts: 1449
Votes: 0 👍
arturivas wrote:
Alos que tengais la Estocolm Card, en el barco "Hop on Hop off" no la admiten en estas fechas, mirar la letra pequeña de la guia que os han mandado si la teneis, muchos fuimos a cogerlo para ir desde Glam Stand al Vassa y nos encontramos con esta sorpresa, mas que nada para que planifiqueis vuestra excursión. Nosotros cogimos el 76 enfrente de donde paran estos barcos hasta "Strandvagen", nos bajamos enfrente del Teatro Dramatico, uno con adornos dorados y luego cogimos el tranvia 7 en el mismo sentido y tras 3 paradas para enfrente del "Nordiska Museum" y detras está el Vassa, si no quereis coger este tranvia bajaros 2 paradas después de donde esta el teatro y en un pequeño paseo estais en el museo, preguntar a los conductores de los autobuses suelen ser muy amables.
Hola arturivas. Termino de verlo también en la página web de la Stockholm Card. Este año lo han cambiado y solo está incluido el hop-on hop-off en mayo y septiembre. Lo han quitado cuando hay mas demanda.
Siento que os llevarais esa desagradable sorpresa y me alegra que las guias os sirvieran de ayuda.
Voy a poner este cambio en el diario para futuros cruceristas. Saludos
Last edited by Enriquevalencia on Tue, 19-07-2011 19:19; edited 2 times in total