Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
He leído toda la información que me daís y es muy interesante.. De todas las formas nosotros queremos hacer excursiones en San Peters. Con una Agencia local y si alguien busca compañeros, aquí estamos... Gracias
Ah¡ Se me olvidó comentar que hemos intentado sacer el Visado y se nos ha hecho casi inposible de la cantidad de problemas que surgían y además muy caro, pero ya estuvimos con cita en la Embajada y todos los documentos que pedían pero el que nos emitió el barco no era válido y ya desistimos...
Lo que comenta Solcar ya lo sabíamos, no puedes andar tu solo por ahí, siempre con el grupo, lo que nosotros queremos es buscar alguna excursión donde nos lleven a visitar los mínimos museos, palacios o fuentes que eso es lo que vimos hace un tiempo cuando hicimos el mismo recorrido en otro barco.... Muchas gracias
Te mando una excursión, con la agencia que lo hicimos nosotros el año pasado, que es de confianza. Es un tour privado, para 4 sale un poco caro, pero ponte en contacto con Dinara y le dices lo que quieres.En este tour el primer día es visita panorámica, visita de dos mercadillos típicos y el hermitage y ríos y canales y el segundo: metro tour, paseo por Avd Nevski y catedrales.Quita el Hermitage y las catedrales y a lo mejor te sale más barato.Todo lo demás sólo en un día.
Hola a todos que tal por aquí, una cosita al final de que color sera la pulsera para reconocernos , que ya va quedando menos y estamos un poco apagados jejejj y solo quedan 39 días juuuuujuuuuu.
Hola a todos, idea56 comenta sobre el color de la identificación,parece ser que nos decantabamos por el ROJO siguiendo a la roja que nos identificaba a todos,hasta alguien dijo de que habian unas pulseras en los chinos,con el fin de que fueramos todos igual.
Casiano,nosotros tenemos la salida desde Madrid a las 11.25, creo que la vuestra la teneis una hora antes,aunque espero que nos podamos ver por allí
Antes de la salida para Tallin.
Saludos a todos.
Hola a todo@s,como hacemos con las pulseras,ya nos las ponemos en madrid pa conocernos? o reconocernos,k os parece,yo voy a ir ya a los chinos haber si las hay para comprarlas ya porque ya tamos con la cuenta atras,pero veo este foro muy apagado,donde tá la gente?,bsss
Además, dada su situación, dudo que los pudieramos ver en el futuro, así que quizá es una ocasión única.
Sin embargo, no hemos visto ninguna agencia de viajes que haga ese recorrido: ¿alguien sabe si hay?.
Si no, y si hay gente interesada suficiente, quizá podríamos sugerir a alguna agencia esta posibilidad.
Otra posibilidad sería alquilando un coche... ¿conocéis alguno las oficinas de alquiler en el puerto? Parece que hay 2, siendo una de ellas Europcar, pero no consigo encontrar la otra. Además, algunas agencias en Rostock parece que te pueden recoger y dejar en el puerto, como Hertz y Enterprise.
A ver si alguien sabe más al respecto.
Te mando una excursión, con la agencia que lo hicimos nosotros el año pasado, que es de confianza. Es un tour privado, para 4 sale un poco caro, pero ponte en contacto con Dinara y le dices lo que quieres.En este tour el primer día es visita panorámica, visita de dos mercadillos típicos y el hermitage y ríos y canales y el segundo: metro tour, paseo por Avd Nevski y catedrales.Quita el Hermitage y las catedrales y a lo mejor te sale más barato.Todo lo demás sólo en un día.
En cuanto a la visita guiada a SPB, ¿alguien sabe en qué consisten los almuerzos? ¿Son realmente "típicos rusos"? ¿Merecen la pena?.
El menú: el primer plato consistia en una sopa o crema ( setas,verduras...)
El segundo en ensaladas: ensaladilla rusa, ensalada griega...
El tercero: ternera o pollo strogonoff o salmón
Cuarto: el postre, blini, helado...
Café ( malo no, peor) o te
Merecen la pena??? para mí sí la mereció. Tú ya llevas el menú cerrado desde aquí y no pierdes tiempo, vas al restaurante a una hora determinada y en media hora has comido, para seguir la jornada intensa que te espera en SPB.
Sin embargo, no hemos visto ninguna agencia de viajes que haga ese recorrido: ¿alguien sabe si hay?.
Si no, y si hay gente interesada suficiente, quizá podríamos sugerir a alguna agencia esta posibilidad.
.
Yo tenía presupuestos de agencias, sí lo encuentro te lo mando. Cómo hice Berlín no sé si lo tire.
A nosotros nos gustaría hacer una excursión también a Berlín.
Por lo que leo últimamente no parece que haya mucho interés en hacer esta excursión.
¿Alguien está interesado?
Es para ir moviéndonos como ya hemos hecho con SPB y Estocolmo.
No nos gustaría hacerla con el barco, pero si no hay más remedio...
Hola a todos-as,
El tema de la excursión en Alemania es complicado de hacer porque hay muchas posibilidades y cada uno tiene sus preferencias. No se si se conseguirá hacer grupo por eso. Entre los de Berlín, los que quieren hacer
Rostock y Warnemunde, los que aún quedándose por la zona, quieren ver algo más, como Lankas, que menciona Lübeck, Wismar, Stralsund. Conste que, personalmente, esta última opción me parece de lo más interesante, pero por lo que he estado mirando, las tres ciudades creo que es demasiado para un día. Por lo que he leído, sólo para Lübeck necesitarías unas tres o cuatro horas para visitar el casco histórico. También está la posibilidad de ir a Wismar en tren, después de visitar Rostock (Lübeck está más alejado). Todo esto dependiendo de las ganas que haya de darle a la zapatilla, piensa que estamos al final del crucero y habremos hecho unos cuantos kilómetros.
A ver si vais dando vuestras opiniones y se nos aclaran un poco las ideas.
Saludos
Me temo que todo lo que no sea Rostock, en Alemania, es casi como Berlin.
Unicamente, que a Berlin, en nuestra condición de viajeros, casi seguro que volveremos, y al resto de sitios, sera dificil.
Pero, ¿no os animais a Berlin?, con un relajante viaje de tres horitas viendo el paisaje tranquilamente, cinco horitas frenéticas en Berlin viendolo todo, y otro viajecito de tres horas, echando una cabezadita para llegar frescos al barco, para la cena, discoteca, etc. A mi no me parece mal plan.
Perece que hay gente que se ha apuntado a una excursión del barco en Tallin, lo que supongo que garantiza que el primer avion de Madrid, y el de Bercelona, que sale antes, llegan para poder verlo.
Nosotros vamos en el primero de Madrid, e intentaremos llevarlo todo preparado, de manera que en el barco estemos lo imprescindible antes de salir a la ciudad. Si alguno se anima, deberia ser en estas condiciones, para no perder ni un minuto.
Creo que todos hemos visto buenas excursiones, que, básicamente, se centran en subir por una calle y bajar por otra, pasando por el Ayuntamiento, aunque parece que hay bastante por ver.
Hola a todos-as,
El tema de la excursión en Alemania es complicado de hacer porque hay muchas posibilidades y cada uno tiene sus preferencias. No se si se conseguirá hacer grupo por eso. Entre los de Berlín, los que quieren hacer
Rostock y Warnemunde, los que aún quedándose por la zona, quieren ver algo más, como Lankas, que menciona Lübeck, Wismar, Stralsund. Conste que, personalmente, esta última opción me parece de lo más interesante, pero por lo que he estado mirando, las tres ciudades creo que es demasiado para un día. Por lo que he leído, sólo para Lübeck necesitarías unas tres o cuatro horas para visitar el casco histórico. También está la posibilidad de ir a Wismar en tren, después de visitar Rostock (Lübeck está más alejado). Todo esto dependiendo de las ganas que haya de darle a la zapatilla, piensa que estamos al final del crucero y habremos hecho unos cuantos kilómetros.
A ver si vais dando vuestras opiniones y se nos aclaran un poco las ideas.
Saludos
La verdad es que no sé lo que se puede tardar en visitar el casco antiguo de Lübeck...
Mis cálculos eran los siguientes:
- El barco está atracado de 8:00 a 21:00, que son 13 horas pero, quitando 2 horas entre desembarco y margen de retorno, hacen 11 horas.
- Según Google maps, la ruta total sería de 5 horas y poco, pongamos 5 y media, yendo en autocar. Y otra media hora para comer algo rápido. Así, nos quedarían 11 horas - 6 horas = 5 horas, aproximadamente, para ver los cascos históricos Lübeck, Wismar, Stralsund.
Seguramente no baste para ver Lübeck en profundidad, pero creo que con 5 horas puede bastar para patear aceptablemente (a buen ritmo) los cascos históricos de los 3 municipios.
Además, dado que son sitios a los que difícilmente se puede volver y que los 3 son patrimonio de la humanidad, creo que merecería la pena la "paliza".
De todas formas, si fuera realmente inviable ver aceptablemente bien los 3 cascos históricos, siempre se puede ir a 2 de los 3 sitios (Lübeck + Wismar ó Wismar + Stralsund, supongo, por ubicación)
Una agencia me dice que, si hay gente interesada, puede realizar el presupuesto. ¿Qué opináis?
Buenas tardes a todos!!!
Para los que estaís valorando las visitas de Alemania tened en cuenta que Lüebeck esta a 127 Km hacia el sur- oeste. Wismar 66 Km y va de paso en la misma dirección. Pero Straslund esta a 85 Km y en dirección opuesta (hacia el nor-este).
Rostock y Warnemunde estan separados sólo por 14 Km.
Con esta clculadora de distancia podeis calcular la distancia y ver incluso el tipo de carretera es.distance.to/Warnemuende_Luebeck
A seguir pensando
En éste enlace podréis ver como a balti le dió tiempo a ir Rostock, Wismar y Scwerin www.losviajeros.com/ ...&start=470
Y en la página 50 el comentario de alguien que hizo SPB con Pull, veréis que diferencia, de lo que se cuenta con una agencia local
Buenas tardes a todos!!!
Para los que estaís valorando las visitas de Alemania tened en cuenta que Lüebeck esta a 127 Km hacia el sur- oeste. Wismar 66 Km y va de paso en la misma dirección. Pero Straslund esta a 85 Km y en dirección opuesta (hacia el nor-este).
Rostock y Warnemunde estan separados sólo por 14 Km.
Con esta clculadora de distancia podeis calcular la distancia y ver incluso el tipo de carretera es.distance.to/Warnemuende_Luebeck
A seguir pensando
Claro, en Google Maps se ven las ubicaciones y los tiempos aproximados de desplazamientos también.
De todas formas, gracias por la info
Puede que quizá sea demasiado "osado" ver los centros históricos de Lübeck, Wismar y Stralsund ese mismo día, pero al menos sí nos gustaría ver dos de ellos, ya que Rostock y Schwerin no nos llaman mucho (a no ser que alguien nos pueda sorprender gratamente, jeje). Y Berlín preferimos verlo en otra ocasión, con más tiempo, como decía.
Una opción siempre es alquilar el coche en Warnemünde, ir a Stralsund, después a Wismar y, según el tiempo que quede, acercarse a Lübeck o dejarlo para otro posible futuro viaje...