Language:

CRUCEROS FLUVIALES MOSCU-SAN PETERSBURGO ✈️ p21 ✈️

Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Next
Page 9 of 13 - Topic with 243 messages and 50896 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: CRUCEROS FLUVIALES MOSCU-SAN PETERSBURGO  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
xamara wrote:
Gracias Carmina. Estoy pachuchilla y tu relato es lo mejor para levantar el ánimo.
Ya no queda nada para julio!!

Animo, Xamara!!!seguro que te repones enseguida...hay que estar en plena forma para Julio...te esperan verdaderas maravillas.
Antes de nuestra salida también yo estaba pachucha...con muchas dudas si seria capaz de aguantar tanto ajetreo, pero ya ves que se puede.
Por las mañanas antes de la excursión, masaje con otra crema milagrosa, rodilleras y nolotil en el bolso, por si acaso...y al ataque!
Solo al caer en la cama por la noche notaba el cansancio y el dolor de las rodillas hinchadas. Analgésico al canto y a dormir!!
De todas formas el planteamiento de las excursiones en Moscú y SP, los dos puntos fuertes del viaje, puede ser distinto al nuestro, más tranquilo, pero esas 2 ciudades merecen esforzarse al máximo.
El resto de la travesia ayuda a reponer fuerzas.
Venga ánimo, que tienes que contarnos tu experiencia a la vuelta!!! .
Back to ⬆️

Indiana Jones

mariam56 wrote:
!!Hey, Caarmina, como me alegro que las "cremas" resulten...jajja., después de tanta busqueda , vaya trabajito que nos buscamos, ya se lo he contado a mi amiga rusa y se destornillaba... Bueno ella y el resto que estabamos allí.

No se si tu moneda quedo donde el "gato", pero por lo que leo piensas volver ... Así que te haremos un pedido jajja.

Bueno, que decir del trabajo que has echo , magnifico, y veo que eres buena observadora porque me ha servido para recordar muchas cosas.

Mariam, tengo un cuaderno azul repleto de sitios para volver!!!lo que no está tan claro es que lo pueda llevar a la práctica. Y si es por el gato.... Yo no acerté y Luis le dio con tantas ganas que reboto !y creo que no cuenta... Así que vosotros que acertasteis todos me tendreis que llevar en la maleta!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

mafersima wrote:
Gracias Carmina.
Sin duda, San Petersburgo es la ciudad Imperial.
Saludos

Me alegro que os haya gustado y que esteis de acuerdo en la apreciación.
Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Carmina
Muchas gracias por contarnos todo lo que habeis visto.
Menuda narradora estás hecha.
Bsss
Back to ⬆️

Indiana Jones

De nada, Zapping. Gracias a vosotros por leer el relato sobre mi experiencia.

Por cierto, algo importante y que se me olvido mencionar: no cambie ningún euro a rublos. En los puestos admiten euros y en las tiendas y supermercados pague con tarjeta. Sin problemas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Carminaaaa wrote:
De nada, Zapping. Gracias a vosotros por leer el relato sobre mi experiencia.

Por cierto, algo importante y que se me olvido mencionar: no cambie ningún euro a rublos. En los puestos admiten euros y en las tiendas y supermercados pague con tarjeta. Sin problemas.

No te llevaste ni un solo rublo?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ni uno solo, Monlis. Y tampoco me traje ninguno. No cambie nada.
Solo en una ocasión en unos aseos habia que echar monedas, pero enseñe a la sra. 50 cts de euros para echar y me dijo que si.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bienvenido a todos q no sabia por donde andavais y a ti carminaa gracias por ese lujo de detalles q nos das
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Delfibon,
De vuelta desde el día 22, ahora toca recordar muy buenos momentos, ver fotos y soñar con volver algún día a Moscú!
¿Vas de crucero a algún sitio y cuando? Cuéntame.
Creo recordar que por fechas no podias apuntarte al fluvial, ¿es así?
Un abrazo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues así es y al final hago uno normalin en noviembre leyendas del mediterraneo con el sobereign q ya conozco pero salio una muy buena oferta con lo cual no me pude resistir, a ver si para el año q viene me cuadran las fechas con vosotros y puedo ir
Back to ⬆️

Indiana Jones

Tampoco esta nada mal, Magda. Bellas ciudades y qué decir de Roma, merece también varias visitas!!!
Moscú y San Petersburgo con buenas temperaturas y aquí con calefacción: 13 grados y, como no podia ser de otra manera, lloviendo!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Carmina, una pregunta:

Qué tal está el tema del WIFI durante el crucero y en las ciudades?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Monlis,

Siento no poder ayudarte en este tema.
Solo utilice el movil para mandar mensajes cuando estabamos en tierra.
Creo que algún viajero en su diario dijo que aprovecho la visita a los almacenes Gum para conectarse con WIFI gratis.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias!!!!! Cuando termine mis diarios de París y Disneyland, me pongo ya a preparar el viaje de agosto, y me leeré los diarios.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola Molins,

Hace ya 12 días que volvimos del crucero y sólo comentarte que ha sido estudpendo.

Hemos tenido muy buen tiempo. El barco comparándolo con otros que verás parece peor pero está renovado interiormente y está bien, al ser unos 100 pasajeros aprox. Es un ambiente más o menos familiar.

Ahora te comento algunos aspectos:

Es conveniente cambiar rublos. Nosotros el primer día fuimos a un banco y sacamos del cajero (ayudados por la guía) por no esperar la cola y hacerlo dentro. El metro y otros sitios sólo admiten rublos y en algunos sitios puedes pagar con tarjeta pero si el importe es pequeño pues es un poco ridículo.
También admiten euros en bastantes sitios pero no en todos.

Llevar repelente de mosquitos. En el camarote hay uno para enchufar a las noches pero en algunos pueblos que visitamos no pican "muerden".

Moscú y San petesburgo, espectaculares. En esta última ciudad el tema de las excursiones nos juntamos 4 parejas de esta zona y lo hicimos por nuestra cuenta con una agencia de allí. Sale mucho mejor en precio y demás. Si quieres que te comente algo al respecto me dices y te enviaré un mensaje privado.

La descripción de los lugares ya lo hizo Carmina así que no voy a volver a repetirme.

Cualquier cosa me comentas y si puedo te ayudo.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola de nuevo Molins,

El tema del móvil, en el barco no hay problema de red pero no hay wifi.
En Moscú y San Petesburgo si que hay wifi en cafeterías y restaurantes, en las demás ciudades parecía que había conexión y luego no entraba.

Hasta otra.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola xamaer,

Que gran noticia!!!!! Genial todo lo que cuentas sobre el barco y los consejos!!! Me genial saber lo del repelente de mosquitos, porque ahora mismo tengo una pierna que no parece pierna, sino una bota!!!! O seq que van todos a mi!!!!

Hablo con mis compis de viaje, y si se nos ocurren dudas te escribo.

De nuevo, muchas gracias por tu experiencia y por acordarte de contarla!!!!

Por cierto, como se llamaba el o la guía del barco? Creo que EduGirona nos habló de una tal Ekaterina, que estaba muy bien.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola Molins,

No se si llego a tiempo o ya habrás salido pero he estado fuera y sin internet.
La guía que tuvimos nosotros "grupo rojo" se llama Dária. Había otros 2 grupos "amarillo y verde" y se llamaban Alejandro y Nicolás y la "jefa" es Malvina o algo parecido. Lo qu está claro es que Ekaterina no había nadie.

Si es que no habéis salido todavía, disfrutad!!!!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola xamara,

Nos vamos el domingo. Ya nos queda poquito! Qué más me puedes contar? Qué tal las comidas? Las excursiones? Con que agencia local contactaste para hacer las excursiones? Cuales cogiste con el barco?

Toda información que me puedas dar, será muy muy muy bienvenida!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola Molins,

Nosotros hicimos las excursiones programadas en el barco excepto San Petesburgo que tal como te indiqué hicimos por nuestra cuenta.

El teléfono de la agencia es +78129194432 el jefe se llama Antonio y la guía nuestra era Olga. Hicimos con ellos tanto las que incluye el billete como todas las opcionales (excepto dos palacios que ahora no tengo a mano el nombre pero si te sirve de orientación son los dos últimos que están en la hoja que te da el barco para apuntarte). El ballet si hicimos con el barco y el flokolre no hicimos.

Nos ahorramos más de 100€ por persona y vimos incluso más cosas porque al ser grupo más reducido(erámos 4 parejas e ibámos en una furgoneta que entrarían como 12 personas) e ir con agencia local nos saltamos las colas y pudimos entrar en más sitios. En el precio estaba incluído, comida, entradas, etc. Al final les dimos algo de propina pero porque que quisimos.

Si te decides y llamas si quieres puedes decirles que fuimos el 9-10 de julio y erámos el grupo de Rosa. Naturalmente nos iban a buscar al barco y luego nos dejaban en el mismo. Y estábamos con ellos como 9-10 horas al día. Para reservar llamamos desde el móvil en el barco.

Sólo me queda desearos que lo paseis tan bien como nosotros, hicimos un grupo de 4 parejas de la zona y a pesar de temer que se iba a hacer pesada la travesía no nos dio tiempo a aburrirnos.

La comida no es nada del otro mundo pero no está mal. El desayuno es normalito, muy monótono no cambian ni el sabor de la mermelada tan siquiera, pero ara comer bien no vas de crucero sino a un buen restauran te.

Ya contarás tu experiencia.
Hasta la vuelta!!!
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages