GRAN MISTRAL-CIUDADES BÁLTICAS-24 AGOSTO-LOS MAGNÍFICOS ✈️ p66 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 135, 136, 137 ... 253, 254, 255  Siguiente
Página 136 de 255 - Tema con 5091 Mensajes y 570914 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRAN MISTRAL-CIUDADES BÁLTICAS-24 AGOSTO-LOS MAGNÍFICOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Sí, conozco Brujas, estuve un día entero, pero no desde la costa, sino que llegué en tren desde Bruselas. No tenía ruta preconcebida ni nada por el estilo, pero me dejé llevar por mi intuición y un plano turístico (bueno y algo leído). En mi opinión, necesitas más de tres horas que es lo que no recuerdo que forero Magnífico dijo más atrás (no quise contradecirle). Quizá con tres horas tenga bastante, nosotros gastamos unas pocas más y no lo vimos todo, todo y todo, en cualquier caso dependerá del recorrido que haga. Es como ir a Florencia desde la escala en Livorno. Fuimos en tren que era más ràpido que con el bus de la naviera o cualquier otro, al final pudimos estar tres o cuatro horas (por la duración de la escala) y no sales del Baptisterio, el Duomo, el Ayuntamiento, pasas por delante de la Galeria de los Uffizzi y poco más, a lo mejor un poco del mercado y el ponte Vecchio y ya está (no te pierdes por el Palacio Pitti, el otro mercado, el de verdad, no el de los guiris) y menos mal que ya había estado anteriormente varios días.

Brujas es para pasear, admirar sus edificios, sus rincones, sus canales y las vistas desde ellos, desde sus puentes.

Por cierto, aquí llegamos con aguacero, pero la responsabilidad no pudo conmigo ni con mi mujer (que es una sacrificada) y mis amigos, nos pusimos chubasquero y compramos paraguas, de otra manera nos hubiéramos calado hasta los huesos (solo el chubasquero no bastaba). A las dos horas paró de llover y quedó nublado.

Así que os recomiendo llevarlo todo, Bélgica tiene un clima muy cambiante en el mismo día. En Bruselas, se generaban ciclos de nubes, tormenta, sol, varias veces en el mismo día.

Una última cosa, creo que importante: no os extrañe que se acerque alguien al grupo y os diga si quereis que os acompañe y muestre Brujas. Nosotros declinamos la oferta y después me pesó un poco (no demasiado, pero para cuatro era pelín costoso, para un grupo más grande seguramente será aceptable).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No conozco Amsterdam, ni París, pero cuando vaya lo haré desde el continente y no desde el mar, en alguna oferta de bajo coste, como cuando fui a Bélgica.

Por cierto los trenes en Bélgica, al menos desde Bruselas, me encantó la frecuencia y la cantidad. Buscaré y os diré qué trenes podeis coger cuando veais la tabla de horarios, desde aquí, pues hay algunos que hacen todas las paradas y otros directos a las ciudades más importantes, en este caso en esa línea, Brujas, Gante que es una preciosidad también y el puerto de Ostende.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Craso, error y eso que lo estaba leyendo confundir vuestra ruta con los fiordos. Casi, casi, imperdonable.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias J.A., toda la información que tengamos nos será de gran ayuda, a Paris no iremos ninguno de los que seguimos con la segunda semana, Petaquero, Rafael, Mango,Feoman y yo, porque está lejsimos de Le Havre por el momento creo que todos llevamos idea de como mucho pueblos de alrededor, o el propio Le Havre, Amsterdam nos da un poco de cosilla hacerla por libre al menos en cuanto al transporte se refiere porque está un poco lejos del puerto, y Copenhague y Brujas las vemos más asequibles, pero ahora estamos en el punto de intercambiar información y planes que cada uno decidamos, y ojala algunos coincidamos. Así que cualquier ayuda al resto se agradece.
Alguien sabe como ir por agencia creo que se llama el pueblo Rouen, o por cualquier otro medio que no sea con la naviera, no es que tenga en contra nada de la naviera pero podia bajar los precios y todos haríamos las excursiones con ellos.
⬆️ Arriba

Super Expert

J.A , Peperonni me dice que su familia que es de Albacete les encanta el agua de cebada que quizas sea parecida al aigua de civada, y que tu al castellano le dices agua de avena, y a lo mejor es de cebada, o no y es diferente, en cualquier caso yo no la he probado, así que cambiamos la cervecica con limón por el agua , que tiene que saber a todo menos a agua para que os guste a vosotros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias fumat, por las explicaciones de las fiestas de tu pueblo, Manises, la ciudad de la cerámica. Con esas explicaciones siempre se aprende algo nuevo.
En Elche se centran alrededor del 15 de Agosto, con las representaciones del "Misteri" (Patrimonio de la Humanidad, y creo que única representación "teatral" que se hace en el interior de una Iglesia, por bula de Un Papa ¿Urbano II? o algo así, creo. Tendría qiue mirarlo) También hay moros y cristianos, charangas, y la incomparable "Nit de L´Albá" del 13 de Agosto que entre las 11,15 y las 12 de la noche tiran más de 200 palmeras y miles y miles de cohetes. !Hala cómo alabo lo mío también, jejejeejejjee!
Saludos luis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anoche precisamente tomé agua de cebada, que es estilo café granizado, y también una horchata en el Peret (en la Explanada de Alicante), bebidas muy típicas poir toda la C. Valenciana para aplacar los rigores y calurosos veranitos.
Había de gente...... Al ser fin de semana, el Ave recién puesto hace 5 días con descuentos del 50%, etc......... Creo que se duplico la población. Habíua sitios, calles, cruces de semáforos, etc..... Que te tenías que ir abriendo paso a codazos, y no exagero. Que lo confirme Fran o MDgallart cuando entren después de sus fiestas en las barracas.
Saludos luis
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!!

Entro un ratín para saludaros y comentar alguna cosa:

Chari: me alegro que tu suegra siga mejor. Y van entrando las cosas en orden

Fumat-JA (son las iniciales de tu nombre, no la onomatopeya de la risa...): ya veo que nos sigues pero no con mucha atención ya que confundes nuestra ruta... Es broma. Gracias por lo que puedas aportar de Brujas.

Peperonni: supongo que la del nombre raro era yo... Ya os enteraréis de viva voz.

Cómo se nota que ha empezado el verano y con él las fiestas. Que los alicantinos disfruten mucho en estos días.

Seguiré entrando poco pero por mi bien, os sigo leyendo.
Saludos para todos.

Continuará...
⬆️ Arriba

Super Expert

Si el grupo cuaja tan bien en directo como en el foro (que tengo buenas vibraciones y creo que sí), habrá que ir de fiesta en fiesta, probando las cosas típicas y recorriendo los lugares de origen o de residencia de todos y cada uno de los Magníficos.

Continuará...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mango271 Escribió:
Si el grupo cuaja tan bien en directo como en el foro (que tengo buenas vibraciones y creo que sí), habrá que ir de fiesta en fiesta, probando las cosas típicas y recorriendo los lugares de origen o de residencia de todos y cada uno de los Magníficos. Y ALLEGADOS

Continuará...
⬆️ Arriba

Super Expert

Enriquecs, tienes toda la razón pero estáis tan presentes Fumat y tú que ya os hemos adoptado y os consideramos Magníficos.

Continuará...
⬆️ Arriba

Super Expert

luisito1323 Escribió:
Anoche precisamente tomé agua de cebada, que es estilo café granizado, y también una horchata en el Peret (en la Explanada de Alicante), bebidas muy típicas poir toda la C. Valenciana para aplacar los rigores y calurosos veranitos.
Había de gente...... Al ser fin de semana, el Ave recién puesto hace 5 días con descuentos del 50%, etc......... Creo que se duplico la población. Habíua sitios, calles, cruces de semáforos, etc..... Que te tenías que ir abriendo paso a codazos, y no exagero. Que lo confirme Fran o MDgallart cuando entren después de sus fiestas en las barracas.
Saludos luis

Doy fe!!

No digo nada más pues me voy a dormir si no está noche no rindo.

Volveré....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mango271 Escribió:
Enriquecs, tienes toda la razón pero estáis tan presentes Fumat y tú que ya os hemos adoptado y os consideramos Magníficos.

Continuará...

GRACIAS de parte de los dos adoptados
⬆️ Arriba

Super Expert

Mango me has pillao, pero no he sido yo la que te he descubierto,pero solo a medias que aun no lo he dicho..
A mi me pasa lo que a ti, tengo muy buena impresión con el grupo y si resulta que conectamos tan bien como aquí, nos van a faltar días para vernos.
Recordar a los teens que a partir de mañana, los que esten en la lista podran ya empezar a conocerse, el pistoletazo de salida lo dará la hija de Mango.
⬆️ Arriba

Experto

fumat Escribió:
Sí, conozco Brujas, estuve un día entero, pero no desde la costa, sino que llegué en tren desde Bruselas. No tenía ruta preconcebida ni nada por el estilo, pero me dejé llevar por mi intuición y un plano turístico (bueno y algo leído). En mi opinión, necesitas más de tres horas que es lo que no recuerdo que forero Magnífico dijo más atrás (no quise contradecirle). Quizá con tres horas tenga bastante, nosotros gastamos unas pocas más y no lo vimos todo, todo y todo, en cualquier caso dependerá del recorrido que haga. Es como ir a Florencia desde la escala en Livorno. Fuimos en tren que era más ràpido que con el bus de la naviera o cualquier otro, al final pudimos estar tres o cuatro horas (por la duración de la escala) y no sales del Baptisterio, el Duomo, el Ayuntamiento, pasas por delante de la Galeria de los Uffizzi y poco más, a lo mejor un poco del mercado y el ponte Vecchio y ya está (no te pierdes por el Palacio Pitti, el otro mercado, el de verdad, no el de los guiris) y menos mal que ya había estado anteriormente varios días.

Brujas es para pasear, admirar sus edificios, sus rincones, sus

Canales y las vistas desde ellos, desde sus puentes.

Buenas tardes a fúmat y a los demás.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la ciudad al completo no se puede ver en tres horas. Yo me refería a lo fundamental. Esta claro que para ver cualquier ciudad hacen falta días, pero como no disponemos de mucho tiempo, ese fue el motivo de las tres horas. Claro que una de las cosas mas bonitas de Brujas es callejear, tomar un barco y recorrer sus canales. Tiene unos rincones maravillosos y unas terrazas para poder disfrutarlas....
Fúmat, no tengas ningún problema en llevarme la contraria, de distintas opiniones podemos enriquecernos todos.

Un saludo afectuoso para todos.

Por cierto, aquí llegamos con aguacero, pero la responsabilidad no pudo conmigo ni con mi mujer (que es una sacrificada) y mis amigos, nos pusimos chubasquero y compramos paraguas, de otra manera nos hubiéramos calado hasta los huesos (solo el chubasquero no bastaba). A las dos horas paró de llover y quedó nublado.

Así que os recomiendo llevarlo todo, Bélgica tiene un clima muy cambiante en el mismo día. En Bruselas, se generaban ciclos de nubes, tormenta, sol, varias veces en el mismo día.

Una última cosa, creo que importante: no os extrañe que se acerque alguien al grupo y os diga si quereis que os acompañe y muestre Brujas. Nosotros declinamos la oferta y después me pesó un poco (no demasiado, pero para cuatro era pelín costoso, para un grupo más grande seguramente será aceptable).
⬆️ Arriba

Super Expert

Magnifics: Rafael te he mandado un mensaje privado através del foro, y a Feoman, Petaquero, Rafael y Mango en sus correos particulares, ya me direis si los recibis es información sobre Amsterdan y Copenhague, sobre la excursión que en su día propuso Mango a Brujas a mi me parece una buena idea y ya me he apuntado, si estais de acuerdo,mandarle un correo a ella porque queremos reservarla lo ants posible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Magnifics: Rafael a tu correo privado los archivos de las excursiones me los da rechazados, le he dicho a Mango que cuando ella los reciba te los reenvie.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Siento haber cambiado vuestros nombres hace unas páginas, pero fue un lapsus. El tito charli tiene muy claro quién es quién.

Una cosa Chari, en el excel entiendo que has puesto también todos los magníficos que hacemos la segunda parte ¿no? Mándame la cantidad total que somos (y nº de adultos y niños), porque he pedido oferta para la excursión de Amsterdam y quisiera darle una idea de cantidades al guía.

Nada más que la tenga, os la paso a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si Chary no te lee ahora, los Magnifics somos Petaquero, 2 adultos y 2 niños, Peperonni 2 adultos y 2 niños, Mango 4 adultos y 3 niños, Feoman 2 adultos, Rafael 2 adultos, creo que no me dejo a nadie. Si no he sumado mal 12 adultos y 7 niños ninguno llega a los 18 años, así que me imagino que los consideraran niños, la mayor de todos ellos tiene 17 que es la hija de Mango, y 16 años la mía, el resto son más pequeños, si estoy en algun error que me corrijan los aludidos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Petaquero te he mandado un mensaje a tu correo,no es por apremiaros porque si no la quereis hacer no pasa nada, pero hasta el martes teneis de tiempo todos los Magnifics para decir algo sobre lo de Brujas, porque Mango y yo ya lo tenemos claro que la hacemos, y el martes le mandamos los datos de los que hayais confirmado, los que no digais nada , entendemos que no quereis hacerla.
Saluditos de nuevo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 135, 136, 137 ... 253, 254, 255  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes