Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
Votos: 0 👍
Iremos diciendo cosas para todos tengan o no tengan excursiones
TALLIN
Procurar llevar zapato con suela gorda, nada de chancletas ni nada parecido, todo el casco antiguo esta empedrado pero no con adoquines como aquí hay sitios adoquinados, allí está empedrado y salen las puntas hacía arriba, no sé si me explico bien pero estar seguros que se anda muy mal y si no llevas calzado adecuado lo pasas mal
Como grupo para las excursiones no se puede hacer porque cada uno ya habéis contratado ya con quien habéis querido, lo que podéis hacer es poneros de acuerdo los que hayáis contratado con la misma empresa
SPB
Como todos habrais contratado excursiones, os haré varias recomendaciones
1) A todos os habrá mandado la empresa de las excursiones, tanto si es S2S como si es Dinara en TOUR-TICKETS, este documento lo tenéis que repasar minuciosamente que el nº de pasaporte este correcto y que el nombre este puesto como en el pasaporte, si en un sitio pone Jose María en el otro no puede poner Jose Mª y si en uno pone Rosa María en el otro no puede poner Rosamari, en Rusia no se andan con chiquitas y si no esta todo igual no pasas el control de policía.
2) El control de policía se pasa 3 veces (los días y por la noche el que lleve la excursión nocturna) pero solo la primera es cuando miran todo, para las otras veces normalmente solo miran si llevas el sello en el pasaporte, pero hay que llevarlo, por lo tanto yo lo imprimí un par de veces por si se perdía el papelito
3) Para pasar el control además del pasaporte y del tour-ticket hace falta un documento de inmigración que os dará na naviera la noche anterior y normalmente lo tenéis que rellenar vosotros (así si te equivocas lo haces tú) cuidado al rellenarlo poner los datos igual que en el pasaporte.
4) En esta ciudad hay mucho pero mucho amigo de lo ajeno, mucho cuidado
5) En SPB lo hagáis con la empresa ajena que sea vais a ir a los mismos sitios, puede ser que en distinto orden pero lo mismo, aquí os recomiendo calzado muy cómodo ya que solo ver el Museo del Hermitage son más de 3 horas y terminas los dos días agotado.
Jeje!!! acabo de descubrir este nuevo hilo, jaja!!! es que últimamente no entro mucho por el foro.
Ya te he contestado por el MP lo que me has pedido Fajasala, y como ya te he dicho tengo que buscar el número del camarote.
Por otro lado, veo que pones en Estocolmo la ciudad impronunciamble de Nyäm....., pero en la documentación que a mí me ha dado la agencia pone Estocolmo sólo, y en la página del puerto de Estocolmo pone que llegamos a Estocolmo ciudad no a otro sitio, buf!! espero que sea así porque nosotros no hemos pillado excursión en Estocolmo con agencia externa, al llegar a Estocolmo directamente.
Bueno, pues somos dos y salimos de Madrid a las 9:15 horas
Por cierto, se que es una pregunta que puede parecer tonta, pero que ropa se debe llevar, porque no se qué tiempo puede hacer en septiembre por esos lares de Europa.
Lo de Estocolmo, habrá que averiguar donde atraca exactamente el barco, porque sí que hay diferencia dependiendo del atraque.
Si atraca en Estocolmo, la ciudad está pegada al puerto.
Si atraca en Nynäshams, está a unos km. De la ciudad y el desembarque es por medio de tenders, ya que éste puerto no tiene suficiente fondo para el calado del barco.
Pues ya te digo que en la documentación de la agencia a mí me pone atraque en Estocolmo, y me dijo que si atracan en otra ciudad pone la ciudad y entre paréntesis el puerto que es el del crucero. Es decir por ejemplo para Copenhague, pone Malmö (Copenhague), y sin embargo Estocolmo no pone nada más.
Tener en cuenta que lo que habéis puesto de "COSAS A RECORDAR" que puse en otros hilos siempre se refiere al GRAND MISTRAL de IBEROCRUCEROS que no es el barco en el que viajáis vosotros, aunque muchas cosas sirven porque son generales
Indiana Jones Registrado: 12-05-2009 Mensajes: 1260
Hola!!...perdonad la intromisión, como le prometí a Fajalasa ye he publicado el Tip sobre la excursión a Schwerin visitando Rostock y Warnemunde del pasado 16 de agosto;una buena opción para los que no vais a Berlin .Os dejo el enlace por si no lo habéis leído, espero que os guste y sobre todo que os ayude: www.losviajeros.com/Tips.php?p=1125.
Saludos