Language:

CAPITALES BALTICAS EMPRES 14/6/2014 ✈️ Forum for Travellers ✈️ p31 ✈️


Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 80, 81, 82  Next
Page 14 of 82 - Topic with 1631 messages and 188053 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: CAPITALES BALTICAS EMPRES 14/6/2014  Posted:


Super Expert
Joined:
10-11-2011

Posts: 748

Votes: 0 👍
Que ropa llevar a un crucero?

Trucos y consejos

Con tan solo hablar de crucero, aquellos que nunca han hecho uno, se imaginan a una persona que pasa sus días tumbado sin hacer nada tomando el sol junto a una lujosa piscina. Si bien puede ser una opción de pasar tus días de crucero, no significa que la vida a bordo sea ponerse un bañador tomando el sol durante todo el día. Un viaje en crucero puede ser una ocasión perfecta para tener unas glamurosas vacaciones vistiendo de diferentes maneras en función de la vida a bordo del barco.

Ya sean barcos pequeños o grandes, cada crucero tiene al menos una o dos noches en las que se recomienda vestir de forma elegante. Aunque tu siempre puedes elegir continuar vistiendo de forma cómoda y casual, el seguir y participar en las diferentes noches tematizadas del barco harán aún mas divertidas y memorables tus vacaciones.

Pero el adecuar la vestimenta a cada situación a bordo no debe ser causa de pánico. Hagamos un rápido repaso de las distintas vestimentas posibles que podemos encontrar en la mayoría de compañías de cruceros: Formal, Informal y Casual.

Ropa de crucero: Formal

Noches formales es un gran momento para vestir nuestras mejores galas tanto hombres como mujeres. Las damas podrían llevar un vestido de noche elegante o de cocktail. Para los caballeros puede ser perfecto un traje oscuro y corbata . Si quieres vestir acorde con la costumbre anglosajona puedes llevar un smoking (en la mayoría de los barcos puedes alquilarlos a bordo), aunque es del todo correcto cualquier ropa formal típica de tu país (verás a muchos pasajeros llevando los trajes nacionales de sus países). Para las damas es la noche de sacar esas joyas que normalmente no se ponen.

Ropa de crucero: Informal

Es el código de vestimenta mas común. Los hombres podrían llevar camisa y chaqueta americana. En algunos barcos es necesario la corbata, pero en cualquier caso mas desenfadada que en las ocasiones formales. Para las mujeres podría ser válido unos pantalones con blusas o vestidos.

Ropa de crucero: Casual

Significa básicamente llevar una vestimenta cómoda y confortable. Es el momento en que se puede vestir de forma mas relajada. Yendo a la playa o a la piscina es el momento de toda la ropa de baño, y si estas planeando hacer una excursión en tierra, unos pantalones cortos con alguna camiseta o polo y un par de zapatillas cómodas serán mas que suficiente. Para la noche casual los hombres podrían llevar unos pantalones con un polo o camisa deportiva , y para la misma ocasión las mujeres podrían vestir con pantalones cómodos, tops, faldas o cualquier vestido deportivo.

Un consejo final , en el interior del barco o el camarote es posible que el aire acondicionado sea realmente frío por eso siempre recomiendo llevar algún suéter, jersey o sudadera de manga larga, ademas que en alta mar hay una mayor humedad ambiental y refresca.
Back to ⬆️
Post subject: Re: CAPITALES BALTICAS EMPRES 14/6/2014  Posted:


Super Expert
Joined:
10-11-2011

Posts: 748

Votes: 0 👍
Consejos para sobrevivir al código de etiqueta

Pocos temas crean una mayor confusión y número de preguntas entre los cruceristas como que ponerse para la cena, y lo que aún mas preocupa.. ¿que llevaran los demás?.

La mayoría de las compañías de cruceros tienen sus propios códigos de etiqueta y protocolos a la hora de vestir para las diferentes ocasiones de la vida a bordo. Excepto para los cruceros temáticos nudistas, todas ellas están de acuerdo de que es necesario ir vestido convenientemente.

Pero desde este común punto de partida cada una de ellas aplican diferente rangos, códigos y usos al vestir. Desde algunas donde es suficiente para entrar en el comedor principal un camiseta limpia hasta las que exigen que todos los hombres vistan con chaqueta o incluso smoking.

Hay cruceristas que siguen al extremo estas indicaciones de como debe ser la ropa adecuada para cada evento y se pasan el crucero quejándose porque otros pasajeros no lo cumplen. En mi experiencia he comprobado que si bien es un requisito necesario para entrar en el comedor, las compañías hacen un poco la vista gorda a las infracciones menores, pero si otros pasajeros se quejan, intentarán persuadirte amablemente para que cambies la vestimenta.

Todos estos códigos de etiqueta al vestir provienen de una larga tradición en los barcos de pasajeros. Hubo un tiempo, en los cruceros y en la primera clase de los “Ocean Liners” ( grandes cruceros que cruzaban el Atlántico de forma regular), el traje formal era absolutamente requerido después de las 6 de la tarde ( no solo en el comedor) y esta tradición matizada para ciertos eventos a bordo se mantiene hasta nuestros días.

Entre los años 1990 y el 2000 hubo un marcado cambio a la hora del vestir en los cruceros. Muchas compañías de cruceros fueron recuperando las viejas tradiciones crucerista en el vestir como atractivo al mismo crucero pero al mismo tiempo querían vender la idea de ocio y poder vestir de forma cómoda y casual . Así decidieron marcar varios actos en el barco con un código de etiqueta especial como lo eran el brindis del capitán o la cena de gala. Otras compañías optaron por eliminarlo completamente y defender la libertad absoluta de vestir como lo hizo NCL y su “Freestyle cruising”, que fue la primera en proponer noches formales opcionales.

Como resultado es imposible tener un estandar para todos los cruceros, luego cada persona es libre de decidir que ponerse y como disfrutar en cada crucero ya que en casi todos los cruceros existe una cena alternativa para los que no quieran seguir estos códigos de etiquetas.
Back to ⬆️
Post subject: Re: CAPITALES BALTICAS EMPRES 14 6 2014  Posted:


Super Expert
Joined:
11-07-2013

Posts: 566

Votes: 0 👍
Vamosss que nos vamosssss!!!!!!! veo que estais muy activos para lo mucho que falta pero esto me gusta mucho por este motivo sigo atentamente vuestros comentarios todos ellos son muy buenos!!!!!! un gran saludo para todo el mundo especialmente para mi paisana CASTELLON y mi gran amigo ENSANA
Back to ⬆️
Post subject: Re: CAPITALES BALTICAS EMPRES 14 6 2014  Posted:


Super Expert
Joined:
10-11-2011

Posts: 748

Votes: 0 👍
A que si Herbaruda

vamos que nos vamos, saludos desde Castellón que ayer por fin se acabó la fiesta !!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: CAPITALES BALTICAS EMPRES 14/6/2014  Posted:


Travel Addict
Joined:
09-03-2014

Posts: 98

Votes: 0 👍
Hola Vikingos:
Creo que estamos formando un grupo estupendo, con gente muy implicada, que aporta todos sus conocimientos a los demás. Vamos a ser los mejores cruceristas y más preparados. Gracias a todos.
Saludos desde Oviedo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: CAPITALES BALTICAS EMPRES 14/6/2014  Posted:


Super Expert
Joined:
10-11-2011

Posts: 748

Votes: 0 👍
Eso estamos intentando ENTRE TODOS, ajajajajj como el programa de la tele.

Saludos NOGUEII
Back to ⬆️
Post subject: Re: CAPITALES BALTICAS EMPRES 14 6 2014  Posted:


Super Expert
Joined:
10-11-2011

Posts: 748

Votes: 0 👍
En mi barquito he puesto los días que nos quedan para zarpar !! así que nadie vaya contando que ya está ahí.

Back to ⬆️
Post subject: Re: CAPITALES BALTICAS EMPRES 14/6/2014  Posted:


Travel Addict
Joined:
09-03-2014

Posts: 98

Votes: 0 👍
Hola:
Castellón57 no se te escapa nada, estas en todo.
Un abrazo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: CAPITALES BALTICAS EMPRES 14/6/2014  Posted:


Super Expert
Joined:
10-11-2011

Posts: 748

Votes: 0 👍
Nogue hoy en día no estamos pa dejar pasar las cosas, hay que pillarlas antes de que se escapen,,,,,
Back to ⬆️
Post subject: Re: CAPITALES BALTICAS EMPRES 14/6/2014  Posted:


Travel Addict
Joined:
20-03-2014

Posts: 60

Votes: 0 👍
Muchisimas gracias Castellón57 por tus consejos, para nosotros es el primer crucero, con lo que me han parecido unos consejos buenisimos.
En el tema de cambio de moneda queria hacer una aportación por si a alguien le sirve, yo estuve en SPB hace tres años y cometi el error de llevar el dinero cambiado, practicamente en todos los sitios admitian euros, es mas te hacian mejor precio si pagabas con euros, y ademas habia muchas oficinas de cambio con mucho mejor cambio del que yo consegui aquí.
Es solo un comentario, mi experiencia en viaje en general es pequeñita, porr eso os agradezco mucho toda la información que compartis.
Un saludo Vikingos
Back to ⬆️
Post subject: Re: CAPITALES BALTICAS EMPRES 14 6 2014  Posted:


Travel Addict
Joined:
23-02-2013

Posts: 95

Votes: 0 👍
Buenos días vikingos!
Para los que salimos desde Asturias, el vuelo es a las 10 de la manaña. Cómo las maletas van directas al barco tenemos tiempo de sobra para pasear por Tallin. La vuelta sobre las 3 de la tarde, no me la han confirmado totalmente. Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: CAPITALES BALTICAS EMPRES 14/6/2014  Posted:


Travel Addict
Joined:
23-02-2013

Posts: 95

Votes: 0 👍
Otra cosa, para los que habéis estado ya en esas tierras en junio, la ropa más bien de otoño, no? Supongo que meter bañador y usarlo sería una anécdota.
Back to ⬆️
Post subject: Re: CAPITALES BALTICAS EMPRES 14/6/2014  Posted:


Super Expert
Joined:
10-11-2011

Posts: 748

Votes: 0 👍
lunares50 wrote:
Otra cosa, para los que habéis estado ya en esas tierras en junio, la ropa más bien de otoño, no? Supongo que meter bañador y usarlo sería una anécdota.
Hoy en día lo tenemos bien, porque un día antes d irnos se puede mirar por internet, porque te dan para 15 días la previsión. Se puede mirar cada ciudad q visitamos.
Vamos eso es lo que voy a hacer yo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: CAPITALES BALTICAS EMPRES 14/6/2014  Posted:


Indiana Jones
Joined:
19-11-2011

Posts: 3420

Votes: 0 👍
lunares50 wrote:
Otra cosa, para los que habéis estado ya en esas tierras en junio, la ropa más bien de otoño, no? Supongo que meter bañador y usarlo sería una anécdota.

Yo os aconsejaría en lugar de llevar prendas gordas, llevar más prendas medianas, para vestiros a capas como las cebollas.

Si por la mañana hace fresco que es normal y te pones una prenda gorda a medio día si hace calor te puede dar algo, mejor ponerte más de una e ir jugando con ellas según la temperatura
Back to ⬆️
Post subject: Re: CAPITALES BALTICAS EMPRES 14/6/2014  Posted:


Travel Addict
Joined:
13-03-2014

Posts: 77

Votes: 0 👍
Gracias a todos los que aportáis consejos, porque para las "primerizas" vienen fenomenal.
Y en el resto de países pasa igual?
Back to ⬆️
Post subject: Re: CAPITALES BALTICAS EMPRES 14/6/2014  Posted:


Indiana Jones
Joined:
22-07-2010

Posts: 2202

Votes: 0 👍
mlymara wrote:
Gracias a todos los que aportáis consejos, porque para las "primerizas" vienen fenomenal.
Y en el resto de países pasa igual?

Ésto es válido para todas las escalas!!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: CAPITALES BALTICAS EMPRES 14 6 2014  Posted:


Super Expert
Joined:
11-07-2013

Posts: 566

Votes: 0 👍
Un gran saludoooooo a todo el grupo!!!!!!! por mi experiencia del año pasado por estas tierras del Baltico comentaros que yo no cambie dinero de ninguna clase de moneda.lo mas sencillo y sin problema alguno es la tarjeta!!!!!!! ademas puedo aseguraros que aceptan en cualquier lugar hasta en Rusia sin problema en bares,restaurantes y tiendas!!!!!!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: CAPITALES BALTICAS EMPRES 14/6/2014  Posted:


Travel Addict
Joined:
13-01-2014

Posts: 50

Votes: 0 👍
Para los que salimos desde Madrid, acabo de hablar con Pull. Y todavia no hay horarios de vuelos.....
Back to ⬆️
Post subject: Re: CAPITALES BALTICAS EMPRES 14/6/2014  Posted:


Travel Addict
Joined:
06-02-2014

Posts: 42

Votes: 0 👍
Siempre van las maletas directas al barco?.
Back to ⬆️
Post subject: Re: CAPITALES BALTICAS EMPRES 14/6/2014  Posted:


Super Expert
Joined:
10-11-2011

Posts: 748

Votes: 0 👍
amigosdel48 wrote:
Siempre van las maletas directas al barco?.
Si, si, tu las dejas en el aeropuerto donde embarcas y te la encuentras en tu habitación, y lo mismo a la vuelta, las dejas la noche antes en el pasillo y la recoges en el aeropuerto de destino.
Tu sólo llevarás el equipaje de mano ( cabina)
Back to ⬆️

SubForums: Euribia - Excursiones Por Libre - Báltico - Aida - Celebrity - Cabo Norte - Posicional - Salidas Agosto ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 80, 81, 82  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages