Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
por si las moscas recomendaros!!!!imprescindible cuando llegen los TOUR TICKET repasarlos bien que esten todos los datos correctamente y que coincidan exactamente todos los datos como esten en los pasaportes, no olvideis que los nombres compuestos aparezcan exactamente igualmente con la documentación para el embarque que recogereis en la agencia de viajes.de no ser así y estar mal volved a pedir el TOUR TICKET y que lo manden correctamente.tambien repasad bien el DOCUMENTO DE EMIGRACION con los datos identicos que el pasaporte,pues teneis que rellenarlos vosotros con cuidado y bien limpito!!!!!!!los del control de aduana son muyyy quisquillososssss puedo asegurarlo y como ya sabeis todos el pasaporte bien limpito y sin arrugas ni manchita alguna y para terminar controlad que la caducidad es por lo menos 6 meses después del viaje que hareis SALUDOSSSSSSS
Gracias por toda la información.
Sabéis cuando recibimos los TOUR TICKET.
Gracias por la información, pero tengo una duda, se lo he preguntado a la empresa que nos organiza las excursiones pero no me ha respondido.
En la plantilla que hemos rellenado para la emision de los TOUR TICKETS¿ el numero de DNI hay que ponerlo como figura en el pasaporte es decir con una A delante y acabado en dos ceros o como figura en el DNI?
Ya sabeis que soy un poquito torpe, pero me gustaria que alguien me respondiera.
Gracias de antemano
Os pego aquí una serie de condejos que he recopilado de otros foros:
CONSEJOS
En el barco esta prohibido llevar planchas de ropa (es una norma de seguridad), si se pueden llevar planchas de pelo. Si necesita repasar su ropa hay un servicio de lavanderia y planchado.
La última noche tendras que dejar la maleta en la puerta del camarote, recuerda llevar una bolsa de equipaje de mano o maleta pequeña (que cumpla olas medidas de cabina) para las cosas del ultimo día.
Verifica con tu compañia de vuelo el peso maximo de cada maleta y la cantidad de maletas por personas, cada vez hay mas restricciones, ( el año pasado pague 40€ por un neceser de mano, en British Airways)
Haz unas fotocopias del d.n.i., pasaporte, visa, u otra documentación que puede ser importante y puedas perder, deja una copia en el barco.
Es conveniente llevar la tarjeta sanitaria europea,puedes solicitarla por internet (tarda unos 10 días) o bien en el Instituto de la Seguridad mas cercano a tu domicilio. Fuera del barco no hay cobertura sanitaria.
Así mismo un pequeño botiquín con medicinas que podremos necesitar:
1)Tiritas, esparadrapo y gasas.( el compeed para las rozaduras, buenísimo..se recorta y es como una segunda piel)
Necesarios para solucionar problemas en los pies tras las excursiones, y pequeños cortes o rozaduras.
2)Aspirinas, paracetamol o Ibuprofeno para los dolores musculares o de cabeza.
3)Antigripal o anticatarro ,pastillas balsámicas para la garganta.
Es sin duda el mal de los cruceristas. En la mayoría de los barcos de crucero el nivel del aire acondicionado es muy elevado y provoca grandes contrastes entre las zonas interiores y exteriores.
4)Biodramina con cafeína o caramelos de jengibre para el mareo
5)Pastillas antidiarreiacas, puede darse el caso que comamos alimentos en mal estado en los distintos puertos.
6)Antiacidos o Almax para digestiones pesadas. Bien es conocido que en un crucero la oferta gastronómica es muy amplia y podríamos estar comiendo casi las 24 horas del día.
7)Una bolsa de plástico pequeña que podamos rellenar con hielo. Algo tan sencillo puede sernos de gran utilidad si sentimos fiebre o mareos.
Y unas bolsitas con cierre mas por si llevais algun tentempie en la mochila.
4 TRUCOS CONTRA EL MAREO
1) Elegir el camarote adecuado
Por física en todo balanceo siempre se notará mucho más el movimiento en los extremos que en el punto central de equilibrio. Esto es importante a la hora de reservar una camarote. Desde mi experiencia los camarotes con balanceo casi cero son los situados en el centro del barco (interiores) y en las cubiertas inferiores. Paradojicamente estas cabinas suelen ofertarse a un mejor precio que las exteriores y superiores.
2)Comer una manzana verde
Aliviaban los síntomas. En efecto, realmente funciona. Si te sorprende el balanceo en alta mar, pídele a tu asistente de cabina un par de manzanas verdes y comprobaras como se minimizan los efectos del mareo.
3) Presionar la muñeca
Otro truco curioso que he descubierto en mis viajes contra el mareo, lo usaban los marineros que trabajan en los cruceros. Simplemente consiste en enrollar un pequeño trozo de papel del tamaño de un garbanzo y colocarlo en tu reloj presionando suavemente las venas que pasan por la muñeca. Esta suave presión mejora notablemente los síntomas del mareo.
4) Biodramina con cafeína
Si todo lo anterior no resulta. Solo queda usar la biodramina. Pero yo aconsejo usar la versión que incluye cafeína ya que la versión clásica adormece y hace que perdamos parte de nuestro crucero.
I M P O R T A N T I S I M O !!! M O V I L E S !!!!
LLAMADAS DE TELÉFONO: Antes de salir llama a tu compañia y activa el wifi.
Hay que tener mucho cuidado, cuando estén en el barco y navegando en plena altamar habrá veces que tendrán cobertura de móvil, OJO !!!! NI SE LES OCURRA LLAMAR !!!! porque estarán utilizando la cobertura que les ofrece el barco que es telefonía Satelite!!! lo cual hace que tenga un coste el minuto extremadamente caro !!! mi amiga hablo con su madre 14 minutos y le costó 240 € aprox.
Así que... Recomiendo que no utilicéis las llamadas de móvil estando en el barco.
O J O !!!!! para estar seguro que no se les va a conectar el tel. Pueden hacer lo siguiente:
Ponerlo en modo avión, (no hay línea de tel. Ni datos (internet de la línea de tel.) Lo mas seguro de todo es ir a los ajustes del telefono y quitar la itinerancia de datos para que no funcione nuestra tarjeta de conexion y solo vaya si hay wifi.
Las llamadas no son tan caras, pero recuerda no responder a ninguna paga el que llama y el que recibe la llamada.
Si no utilizamos el teléfono para hablar, algunos pensarán envío un Whatsapp, o un sms, o un e-mail... Pues nooooo, volvemos a la primera situación, estando en el barco, la conexión siempre es satelital, por consiguiente si utilizan el internet, será a través del satélite lo que les costará una fortuna igualmente, o sea... Desde el barco... Olvídenlo !!!!
WI-FI:
Bueno, el Wi-Fi del barco, NO es gratuito... Sea tanto para utilizarlo por el móvil o con un portatil o tablet. Es un servicio de pago que tendrán que preguntar la tarifa, pero también es bastante caro por . Yo no lo recomiendo
WI-FI GRATIS Y LLAMADAS GRATIS
Yo utilizaré el wi-fi que vaya encontrando en cada país en tierra y que sea gratuito… como puede ser plazas, ayuntamientos, bares, aeropuertos, etc… Entonces allí, si conectan sólo el wi-fi, pueden:
- Enviar Whatsapp
- Utilizar internet para consultar cualquier cosa que deseen como mapas de google, el tiempo...
- Utilizar (no siempre, hay que probar…) el Skype, el Line, el Viber, móvilVOIP, o cualquier programa que tengan que sirva para video conferencias, llamadas o chateo.
Muchos vamos a volar con la compañia del crucero Pullmantur Air, os pego un enlace donde podeis ver las peguntas frecuentes, relativas al equipaje y cruceros.
por si las moscas recomendaros!!!!imprescindible cuando llegen los TOUR TICKET repasarlos bien que esten todos los datos correctamente y que coincidan exactamente todos los datos como esten en los pasaportes, no olvideis que los nombres compuestos aparezcan exactamente igualmente con la documentación para el embarque que recogereis en la agencia de viajes.de no ser así y estar mal volved a pedir el TOUR TICKET y que lo manden correctamente.tambien repasad bien el DOCUMENTO DE EMIGRACION con los datos identicos que el pasaporte,pues teneis que rellenarlos vosotros con cuidado y bien limpito!!!!!!!los del control de aduana son muyyy quisquillososssss puedo asegurarlo y como ya sabeis todos el pasaporte bien limpito y sin arrugas ni manchita alguna y para terminar controlad que la caducidad es por lo menos 6 meses después del viaje que hareis SALUDOSSSSSSS
Gracias por toda la información.
Sabéis cuando recibimos los TOUR TICKET.
Gracias por la información, pero tengo una duda, se lo he preguntado a la empresa que nos organiza las excursiones pero no me ha respondido.
En la plantilla que hemos rellenado para la emision de los TOUR TICKETS¿ el numero de DNI hay que ponerlo como figura en el pasaporte es decir con una A delante y acabado en dos ceros o como figura en el DNI?
Ya sabeis que soy un poquito torpe, pero me gustaria que alguien me respondiera.
Gracias de antemano
El numero del DNI es una cosa y el numero del pasaporte es otra, tienes q poner tal cual en cada sitio.
Muchos vamos a volar con la compañia del crucero Pullmantur Air, os pego un enlace donde podeis ver las peguntas frecuentes, relativas al equipaje y cruceros.
VEQUENGA QUE SOLAMENTE ME FALTA UN MES je je jeeeeeeeeQUE GANAS!!!! ESTOY CASI VOLANDO JE JE JEEEEEEE y cada día me queda menos compañeros foreros.una cosa por si las moscas ,cuando antes me vaya de viaje yo, antes podreis marcharos vosotrossssss ja ja jaaaaaaaa y comentare a mis amigos del barco,pues tengo algunos,que sobre todo hos traten muy ,pero muy biennnn, porque de lo contrario cuando vuelva al otro año les dare!!!! podeis estar tranquilos que volveran a cargar de comida y de bebida para vosotros T.I ya sabeis un cordial saludo para todos vosotros VIKINGOS DEL BALTICO je je jeeeeeeee 8)
VEQUENGA QUE SOLAMENTE ME FALTA UN MES je je jeeeeeeeeQUE GANAS!!!! ESTOY CASI VOLANDO JE JE JEEEEEEE y cada día me queda menos compañeros foreros.una cosa por si las moscas ,cuando antes me vaya de viaje yo, antes podreis marcharos vosotrossssss ja ja jaaaaaaaa y comentare a mis amigos del barco,pues tengo algunos,que sobre todo hos traten muy ,pero muy biennnn, porque de lo contrario cuando vuelva al otro año les dare!!!! podeis estar tranquilos que volveran a cargar de comida y de bebida para vosotros T.I ya sabeis un cordial saludo para todos vosotros VIKINGOS DEL BALTICO je je jeeeeeeee 8)
Alaa que contento estás, a un mes de la salida, a nosotros mes y medio
Ya contarás como te va por las alturas del helicoptero
Herbaruda, acuérdate de echarte la caja de la costura.... por si acaso se te rompen los pantalones o las camisas de tanto comer y beber...jajajajaj
Tranquila amiga CASTELLON que este mes estaremos a regimen!!!!!!!!con verduritas y fruta para guardar la linea je je jeee que cachonda eres!!!una lastima no poder coincidir contigo y con mi amigo ENSANA que dice que ha tomado mucho el sol en andalucia.este si que sabe vivir,esta hecho un figura un cordial saludo para vosotros y los demas compañeros de viaje me gusta T,I ja ja jaaaaaaaaa
tranquila amiga CASTELLON que este mes estaremos a regimen!!!!!!!!con verduritas y fruta para guardar la linea je je jeee que cachonda eres!!!una lastima no poder coincidir contigo y con mi amigo ENSANA que dice que ha tomado mucho el sol en andalucia.este si que sabe vivir,esta hecho un figura un cordial saludo para vosotros y los demas compañeros de viaje me gusta T,I ja ja jaaaaaaaaa
Yo ya me he puesto a dieta..ejejejej porque tengo que perder mas que tú,
Hemos tenido las fallas, las fiestas de la magdalena y le sigue la semana santa, así que ..ahora lo que toca es pasar un poco de hambre pa aprovechar el TI del empress.
Ensana se fué sin avisar, eso era pa que no le encargásemos,, ná de andalucia,,que es mi tierra también
Vaya marcha que llevais chicas, a ver si al resto se le contagia un poco, herbaruda cuidanos el empress cuando vayas y no os lo comais todo, dejadnos un poquito
Vaya marcha que llevais chicas, a ver si al resto se le contagia un poco, herbaruda cuidanos el empress cuando vayas y no os lo comais todo, dejadnos un poquito
Que descanseis, mañana más
Madeli con su hipo. jajajajajajajajaja !!! la secretaria repetidora!!!
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
Buenas nochres. Madreli, Loli y pensabais que no ibais a tener suficiente gente, todo va llegando, yo ya mismo lo tengo aquí.
Como veo que hay algun comentario qwue ha cvopiado iris creo habla del wifi a boirdo.
Ahí van las tarifas
¿Está disponible Internet a bordo?
En todos los barcos se podrá a acceder a una zona destinada al uso de Internet para el cliente,con diferentes tarifas. 200 minutos: 32€ (0,16€/min)
120 minutos: 23€ (0,19€/min)
80 minutos: 18€ (0,23€/min)
30 minutos: 9€ (0,30€/min)
Como veis carito, y ademas a veces funciona fatal. Mejor aprovechar cuando encontreis wifi .
Buenas nochres. Madreli, Loli y pensabais que no ibais a tener suficiente gente, todo va llegando, yo ya mismo lo tengo aquí.
Como veo que hay algun comentario qwue ha cvopiado iris creo habla del wifi a boirdo.
Ahí van las tarifas
¿Está disponible Internet a bordo?
En todos los barcos se podrá a acceder a una zona destinada al uso de Internet para el cliente,con diferentes tarifas. 200 minutos: 32€ (0,16€/min)
120 minutos: 23€ (0,19€/min)
80 minutos: 18€ (0,23€/min)
30 minutos: 9€ (0,30€/min)
Como veis carito, y ademas a veces funciona fatal. Mejor aprovechar cuando encontreis wifi .
Un saloudo
Pués si Asun, ya lo tenemos completo, el miedo que teniamos, pero todo llega, ahora a esperar que vengais vosotros a ver que veniis contando.
Este último crucero que he hecho, cogí una hora de wifi, y entre que te conectas y tal se pasa el tiempo, además de lo mal que va, no la aprovechas nada, no lo recomiendo.
Vais a animaros a hacer las excursiones de Helsinki...yo creo que no son demasiado caras y te quitas de complicaciones de ahora me subo ahora me bajo...yo prefiero ir a tiro hecho. Si os animais Porvoo parece bonito.
Encontre unas fotos en este blog www.elblog.info/ ...andia.html
Saludos